Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE denuncia la campaña de odio del PP contra los diputados socialistas a la que se ha sumado Pérez

Álex Casares, secretario de Organización del PSOE de Granada, en imagen de archivo (PSOE)
Álex Casares, secretario de Organización del PSOE de Granada, en imagen de archivo (PSOE)

Álex Casares exige al “eterno aspirante a alcalde de Granada” disculpas y respeto al electorado progresista y pide que “marque distancias con la ultraderecha”

8 de enero de 2020

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha denunciado que el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, se haya sumado a la campaña de odio puesta en marcha por la derecha contra los diputados socialistas del Congreso de los Diputados y ha considerado que "sus palabras están fuera de lugar en un sistema democrático como el nuestro".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Casares ha comentado que las declaraciones del presidente provincial del PP le producen "vergüenza ajena" al escuchar a Pérez "decir públicamente una sarta de sandeces que evidencian una vez más la radicalidad en la que se ha instalado su partido, sin otro interés que pretender dañar la constitución de un Gobierno legítimo en España, encabezado por Pedro Sánchez".

El secretario de Organización ha asegurado que Sebastián Pérez "no puede trasladar un mensaje apocalíptico, negativo y de crispación que para nada ayuda a la provincia de Granada. No es nada recomendable".

"A Pérez y al PP de Granada le vendrían muy bien encontrar un rumbo cierto y claro dentro de las reglas democráticas, así como marcar distancia con la ultraderecha de Vox si no quieren ser barridos por ella", ha declarado.

En este contexto, el socialista le ha aconsejado "aceptar el resultado democrático de las urnas y no dudar de la legitimidad del Gobierno" y ha recordado que "esta provincia y su ciudadanía ha sufrido durante siete años el castigo, el ninguneo y los recortes del último Ejecutivo del PP".

"¿Cómo se atreve a pedirle a los votantes socialistas una reflexión sobre su voto?", se ha preguntado Casares, a la vez que ha invitado a Pérez a que "reflexione él sobre el ridículo espantoso que protagonizó con el supuesto pacto del 2+2 y las nefastas consecuencias que está teniendo para la ciudad de Granada".

"Siempre habla quien más tiene que callar", ha aseverado el socialista, que también ha lamentado que a la derecha "solo le valga la democracia cuando gana y esté dispuesta a todo cuando pierde".

Por último, ha exigido a Pérez disculpas públicas y respeto al electorado progresista que se expresó libremente en las urnas y a los tres diputados socialistas que "van a trabajar activamente por el desarrollo y el progreso del país y de nuestra tierra, algo que debería hacer él como concejal y eterno aspirante a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Granada por esta ciudad. Aunque si me permiten la licencia matemática, en este caso, dos más dos será igual a cero", ha concluido.

 

 

 

Ampas de Granada entregan más de 4.000 firmas a Delegación de Educación contra la supresión de colegios rurales

Miembros de las Ampas han ido a entregar las firmas (IU)
Miembros de las Ampas han ido a entregar las firmas (IU)

Han remarcado que no pararán hasta conseguir una contestación por parte de la Junta

8 de enero de 2020

Las Ampas de nueve pueblos de la provincia han realizado la entrega de firmas a Delegación de Educación en Granada para conseguir apoyo contra la supresión del primer ciclo de secundaria en sus colegios rurales. Las representantes de las asociaciones de padres y  madres han informado que han conseguido, al menos, un total de 5.000 firmas que respaldan las acciones que hasta ahora han llevado a cabo para denunciar la actitud de la Junta de Andalucía ante los planes de reestructuración de los ciclos de secundaria, y que supondrían el cierre y supresión de las líneas educativas en sus colegios rurales para el curso 2020-2021. Con este gesto han remarcado que cuentan con el apoyo de los vecinos y las vecinas de los pueblos para continuar con las movilizaciones, y así  conseguir paralizar los planes del Consejero de Educación, Javier Imbroda, que pretende seguir fomentando con este tipo de planificaciones la despoblación de las zonas rurales. 

Ante la delegación de Educación, representantes de las Ampas de los colegios rurales de Dehesas Viejas, Montillana, Huéneja, Píñar, Freila, Domingo Pérez, Benalúa de las Villas, Pinos Genil y Albuñuelas,Las Ampas han anunciado que para el próximo 16 de enero han organizado una manifestación para seguir visibilizando este problema, ya que no han tenido respuesta por parte del Delegado de Educación, Jesús Castillo, después de haber registrado una cita el pasado 26 de diciembre para abordar esta problemática y conocer de primera mano las propuestas del gobierno.

Encarnación Marín, presidenta del Ampa Palo Seco del Ceip Nuestra Señora del Rosario de Deheas Viejas, ha explicado que han presentado solo las firmas de seis y siete municipios, ya que el resto de vecinos de más pueblos afectados lo harán vía e-mail. Frente a Delegación de Educación, Marín ha reivindicado el rechazo absoluto por parte de todos sus compañeros a la supresión del primer ciclo de la ESO en los centros educativos públicos. La representante del Ampa de Dehesas Viejas ha subrayado que “esta medida afecta gravemente a la despoblación del municipio”. Respecto a la actitud del gobierno andaluz, Encarni ha explicado que “la consejería habla de unificación, pero lo que hace es suprimir la ESO y llevarla a otros centros”, a lo que ha añadido “el silencio que obtienen por parte de la Junta, ya que no nos ha llegado nada de información y no contamos con la fecha de ninguna citación para alguna reunión; lo único que conocemos ha sido a través de la información publicada en medios de comunicación, pero formalmente no tenemos ningún tipo de respuesta por parte de la consejería”. 

Encarnación Garrido Martínez, secretaria del Ampa Carihuela de Píñar, ha explicado que la planificación de Imbroda fomenta el cierre de las Semi D, medida que “significa el cierre de un pueblo, ya que cada vez los vecinos y las vecinas cuentan con menos recursos”. Además, ha enfatizado la preocupación de los padres y madres, ya que “la reestructuración que pretende la Junta acentúa la masificación en las aulas que merma la calidad educativa que reciben los menores”, a lo que añaden los problemas de movilizad, puesto que  “el hecho de tener que montar a los menores en autobuses que atraviesan carreteras secundarias en las que hay mucho hielo por las mañanas supone un verdadero peligro, y en muchas ocasiones a este escenario se suma que los menores vayan solos junto a pasajeros desconocidos de mucha mayor edad”. 

 

La directiva de la Cámara de Comercio de Motril visita la Diputación de Granada

El Presidente de la Cámara de Comercio de Motril ha visitado Diputación (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)
El Presidente de la Cámara de Comercio de Motril ha visitado Diputación (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)

Se han tratado temas como la necesidad de unidad de acción en torno a la presa de Rules, la demanda de una línea de ferrocarril a Motril y el proyecto Senda Litoral

8 de enero de 2020

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recibido hoy la visita institucional de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Motril, encabezada por su presidente Ángel Gijón.

En la reunión, a la que ha asistido la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, se han abordado diversos temas de interés para la Costa, como la necesidad de unidad de acción en torno a la presa de Rules, la demanda de una línea de ferrocarril a Motril y el proyecto Senda Litoral, que tiene como objetivo unir todas las playas granadinas hasta la costa de Almería.  

 

 

El PP tras el nuevo Gobierno: "Granada queda en una mala situación porque ahora van a ir a hacernos daño"

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, junto a la otros altos cargos políticos del partido en Granada (PP)
El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, junto a la otros altos cargos políticos del partido en Granada (PP)

El presidente provincial del PP de Granada exige explicaciones al secretario general del PSOE, José Entrena por doblegar a su partido para estar al “servicio de las ambiciones personales de Pedro Sánchez y de un cambio de régimen en España”

8 de enero de 2020

El PP de Granada ha asegurado que con el futuro Gobierno de España, que preside Pedro Sánchez, "la provincia queda en una mala situación porque ahora van a ir a hacernos daño".

Así lo ha asegurado el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, en un desayuno informativo acompañado de algunos de los principales cargos de la provincia como la consejera de Fomento en la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, o el diputado nacional Carlos Rojas, entre otros.

Pérez ha afeado a los tres diputados socialistas por la provincia que votaran a favor de la investidura de Sánchez. "Los tres votos de los tres socialistas granadinos podrían haber cambiado todo. Se han doblegado para estar a favor de un cambio de régimen".

"Lo ocurrido ayer deja a Andalucía y a Granada en una mala situación porque ahora van a ir a hacernos daño. ¿Qué va a ocurrir con las inversiones en la Presa de Rules o en la Segunda Circunvalación?, ¿dónde se va a ir esa inversión? ¿A Teruel? ¿A Cataluña? Eso es lo que han hecho los tres diputados granadinos del PSOE", ha sentenciado.

Pérez ha pedido a los votantes del PSOE que "reflexionen" para que comprueben que "han sido engañados por un partido que se ha aliado con los independentistas, los comunistas y los terroristas".

"Los próximos meses y años van a ser muy difíciles. Desde mi opinión, esto nos va a parecer una pesadilla. Tenemos que estar unidos y cuando el Gobierno venga a cargarse a la clase media, al tejido productivo de la provincia y a los empresarios de Granada, estaremos aquí para defenderlos. Si tenemos las cosas claras y creemos en una nación como España, como Andalucía y como Granada, habrá que luchar", ha asegurado.

El también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada ha cerrado este miércoles filas en torno a los grandes políticos del partido y ha ofrecido una imagen de unidad en la provincia "frente a la llegada del comunismo y de los enemigos de España al Gobierno nacional de la mano de Pedro Sánchez y el PSOE".

"Va a empezar una legislatura muy compleja", ha comentado Pérez, a la vez que ha asegurado que la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno "es el mayor fraude electoral de toda la historia de España. Jamás un dirigente se ha presentado con unos principios y los ha cambiado tan rápido".

"Cuando la ambición personal supera la responsabilidad política pasan estas cosas. Ahora más que nunca España necesita del PP, la única formación que tiene estructura para combatir el chavismo. Este partido está para las duras y las maduras, y ahora vienen las duras. Yo confío en mis compañeros y por eso me acompañan, esto es un equipo y los granadinos no están solos. Va a haber quien los defienda y quien luche con ellos", ha remarcado.

Pérez ha comentado que los granadinos van a salir perjudicados de que haya un Gobierno de coalición, ante lo que ha asegurado que el PP no se va a quedar "de brazos cruzados" y que los populares "van a luchar", realizando una "conjura total de todos los estamentos del PP en Granada".

"No vamos a dejar pasar ni una sola. Nuestras preguntas van a llegar al Congreso de los Diputados y al Senado. Vamos a luchar en la Diputación, equipo que vamos a reactivar para seguir luchando por la provincia y dar un nuevo empuje. Tenemos que convencer a la gente que si nos dividimos ganan ellos, pero si nos unimos gana España, Andalucía y Granada", ha destacado.

El presidente provincial del partido también espera que el cambio en el Gobierno nacional no afecte a Andalucía, que sea "leal y honesto" con la comunidad presidida por Juanma Moreno, de tal forma que las inversiones en Granada no cesen.

"Nosotros hicimos la T invertida en la Costa Tropical, terminamos la autovía a la costa, trajimos el AVE a Granada, aunque viniera Sánchez subido en él. Estamos reclamándole al PSOE infraestructuras que dependen del Gobierno de España. Que se sea honesto con Andalucía y con Granada", ha finalizado.

 

El cantaor Antonio Campos presenta en Granada su nuevo disco ‘Tardío antiguo’

Presentación del concierto de Antonio Campos (JAVIER ALGARRA)
Presentación del concierto de Antonio Campos (JAVIER ALGARRA)

Con prólogo de ‘El Brujo’ y portada del pintor Jesús Conde, el trabajo se dará a conocer en un concierto que tendrá lugar el 8 de febrero en La Chumbera

8 de enero de 2020

El cantaor Antonio Campos ha elegido Granada para la presentación de su último disco ‘Tardo Antiguo’, un trabajo que dará a conocer en el concierto previsto el día 8 de febrero en el Teatro Municipal La Chumbera, a las 8 de la tarde. Para la concejala de Cultura, Lucía Garrido, la nueva creación es “un gran recorrido por la historia del flamenco, desde lo más antiguo hasta la actualidad” y demuestra que “el flamenco es un arte vivo y en movimiento”.

En el mismo sentido se ha manifestado el cantaor, para quien “el flamenco siempre va a ser un periodo transitorio, un tiempo tardío” que, según ha dicho, ha querido plasmar en su último trabajo. Así, ‘Tardo Antiguo’ recoge los cantes de boda gitanos, la rumba cubana, sones asturianos o los aires ‘mañicos’ y realiza un recorrido que va desde los cantes de la baja Andalucía hasta los cantes arabescos que quedaron en Granada.

“El flamenco sucede en un instante o en una eternidad, por eso en Tardo Antiguo damos la misma importancia a las músicas primitivas, a lo creado a lo largo del tiempo, que a lo que podemos crear en la actualidad”, ha señalado Campos. “Aunque pueda parecer que esta hecho de forma aleatoria solo nos regimos en darle estructura a la obra, tanto en las músicas como en los textos. Todo ello conforma un repertorio para modelar dicho pensamiento. Porque a día de hoy, lo más moderno puede ser lo más tribal y lo más novedoso puede sonar a lo más arcaico”, ha añadido.

Acompañada por el cantaor y por la directora de Patrimonio Flamenco y promotora del evento, Marian González, la edil de Cultura ha destacado la trayectoria artística y personal de Antonio Campos, “un flamenco de cuna que ha trabajado con los mejores y que es reconocido por los grandes como un gran cantaor, una gran persona, un gran trabajador y un gran estudioso”.

Nacido en 1972 en Tarragona en el seno de una familia de inmigrantes andaluces con gran tradición flamenca, Antonio Campos empezó como guitarrista en Granada tocando en academias de baile y en peñas. Su inicio en el cante surgió fruto de la casualidad, al participar en la grabación del disco ‘Graná baila por Tangos’, en el que hizo una versión de unos tangos que le había escuchado a la Macanda. En ese momento, año 1997, la bailaora Angustias la Mona le ofrecerá trabajar como cantaor en el tablao ‘La Reina Mora’ del Sacromonte.

 

Un estudio señala que el 98 % de los docentes de Granada considera que las tareas burocráticas restan tiempo para enseñar y perjudican la atención al alumnado

Manuel Pérez, responsable de educación de CSIF Granada (CSIF)
Manuel Pérez, responsable de educación de CSIF Granada (CSIF)

CSIF Granada ha presentado hoy un estudio dentro de la campaña “Stop Burocracia” en el que se remarca que el 98 % del profesorado granadino considera que el papeleo al que tiene que hacer frente es excesivo

8 de enero de 2020

CSIF Granada, sindicato mayoritario en la educación pública de la provincia, ha presentado hoy un estudio sobre la opinión de los docentes de la provincia en relación a las tareas burocráticas a las que se enfrentan diariamente en sus centros de trabajo. El sindicato, que desde el pasado mes de diciembre ha puesto en marcha la campaña “Stop Burocracia”, denuncia el exceso de papeleo que tiene que asumir el profesorado, algo que les aparta del verdadero sentido de su labor, la enseñanza y educación, a favor de la duplicidad de informes y escritos.

El responsable de Educación de CSIF Granada, Manuel Pérez, señala que esta situación genera entre los profesionales “hartazgo, desilusión y frustración”. El responsable sindical indica que, aparte de este cuestionario, la organización ha abierto un buzón en el que los docentes pueden aportar su opinión y sus sugerencias acerca de este asunto, además de poner en marcha una recogida de firmas de apoyo a la eliminación del excesivo papeleo en los centros educativos granadinos.

En el estudio, en el que han participado más de 500 profesionales de la provincia, destaca que más del 98% asegura estar sometido a una burocracia “excesiva”, que provoca que dar clase, en algunos casos, pase a un segundo plano. Algunos docentes, incluso, afirman ser “oficinistas de la educación”. Asimismo, resulta especialmente preocupante que el 88,67 % de los encuestados consideren que estas tareas interfieren negativamente en su labor docente y en la atención directa a su alumnado.

Pérez subraya que esta carga excesiva se materializa en un número desorbitado de horas que el profesorado tiene que dedicar en exclusividad a estas tareas: el 40 % emplea cada semana entre 5 y 7 horas y el 27,09 % más de 7 horas semanales. De este modo, el 67 % del profesorado excede su jornada laboral con creces porque, además de los trámites burocráticos requeridos, tienen que preparar sus clases, recursos y materiales, realizar correcciones, trabajar en la innovación de su metodología… Esto conlleva que el profesorado esté sometido a sobrecarga y a estrés laboral a lo que se suma la escasez de personal administrativo en los centros.

CSIF Granada considera llamativo que el 80,54 % de los docentes pongan en tela de juicio la utilidad y necesidad del papeleo que se demanda por parte de la Administración a los centros. “Tanta burocracia no tiene ningún efecto en la mejora de la atención al alumnado”, según subrayan algunos de los profesionales. Asimismo, el 96,31 % señala que la evaluación por estándares de aprendizaje se ha convertido en una tarea más burocrática que pedagógica, por lo que desde CSIF consideramos que es absolutamente necesario cambiar o simplificar el modelo de evaluación.

El informe analiza las causas que provocan malestar y cansancio entre los docentes, entre las que se encuentran la inestabilidad del sistema educativo y la inexistencia de un Pacto en este ámbito, la ausencia del profesorado a la hora de ser consultado para todas las reformas legislativas educativas que se han aprobado a lo largo de los años, el establecimiento de mecanismos de control sobre los equipos directivos y los profesionales a través de estas tareas, la duplicidad de los trámites y las comunicaciones requeridas, los problemas de conectividad en los centros, la obsolescencia de los equipos informáticos y la falta de actualización de las aplicaciones y los programas informáticos.

Ante esta situación, CSIF propone distintas soluciones como la aprobación de un Pacto de Estado en Educación y contar con la experiencia de los docentes a la hora de elaborar las normas y procedimientos que afecten a la enseñanza. También es necesario revisar y simplificar las tareas burocráticas exigidas al profesorado, eliminando los boletines de notas por escrito y permitiendo elaborar los partes de disciplina directamente en el programa Séneca.

La Central Sindical también aboga por reducir el horario lectivo de los docentes, incrementar la plantilla y cubrir de forma inmediata las bajas del personal de administración y servicios (PAS), disminuir las ratios y eliminar la obsesión de las administraciones por las estadísticas.

El máximo responsable del sector de Educación de CSIF Granada añade que las conclusiones de este estudio serán remitidas a los grupos parlamentarios y a la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de que se arbitren medidas para que se simplifique la carga burocrática de los profesionales.

 

El Banco de España mantiene los requerimientos de capital para Caja Rural de Granada en 2020

Edificio de Caja Rural en Granada (EUROPA PRESS/CAJA RURAL)
Edificio de Caja Rural en Granada (EUROPA PRESS/CAJA RURAL)

La entidad bancaria ya cumple con los requisitos solicitados

8 de enero de 2020

El Banco de España ha comunicado a Caja Rural de Granada, sociedad cooperativa de crédito, los requisitos mínimos prudenciales de capital para 2020, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

La entidad deberá cumplir este año con unas ratios mínimas de Common Equity Tier 1 (CET1) del 9,38% y de Capital Total del 11,88%, las mismas que le fueron asignadas para 2019.

Estas ratios incluyen el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5% de CET1 y 8% de Capital Total), el requerimiento supervisor de Pilar 2 (1,38%) y el colchón de conservación de capital aplcable en 2020 (2,5%).

Caja Rural de Granada cumplía con "unas sólidas ratios de solvencia" en su versión 'fully loaded' al cierre de septiembre, con una ratio CET 1 del 18,45% y de Capital Total del 18,45%.

 

Se refunda la asociación Amigos de la Ópera de Granada

Nueva directiva de amigos de la Ópera
Nueva directiva de amigos de la Ópera

La asociación se ubicará en el número 2 de la Avenida de América, en la sede de Juventudes Musicales de Granada, que ha cedido parte de su espacio para dar cabida y dotar de una infraestructura a Amigos de la Ópera

8 de enero de 2020

Después de un largo periodo de inactividad, la asociación Amigos de la Ópera de Granada renace y retoma su actividad de la mano de su nuevo presidente, Rafael Ruiz de Pablos, que apoyado por la última junta directiva —compuesta, entre otros, por Antonio Martín Moreno, Enrique Gámez, Enrique Lacárcel y José Antonio Lacárcel—, fue elegido en una asamblea general que debe marcar un punto de inflexión en el apoyo y el fomento de la Ópera y los valores de la lírica en Granada.

La asociación se ubicará en el número 2 de la Avenida de América, en la sede de Juventudes Musicales de Granada, que ha cedido parte de su espacio para dar cabida y dotar de una infraestructura a Amigos de la Ópera. De esta forma, confluyen dos asociaciones decididas a respaldar el arte lírico en nuestra ciudad. No olvidemos que Juventudes Musicales fundó en junio de 2014 el magnífico Coro de Ópera de Granada y ha desarrollado en los últimos años cerca de una veintena de proyectos líricos en Granada y otras ciudades de la geografía nacional, como Madrid, Jaén y Tenerife.

Desde la nueva junta directiva que encabeza Ruiz de Pablos y que forman, entre otros, la directora artística del Coro de Ópera, Carmen Checa y la profesora de canto Mª Coral Morales, invitan a todos los granadinos a sumarse a este proyecto y que formen parte de la asociación para que comience a andar la temporada lírica granadina. Los interesados pueden contactar con Amigos de la Ópera en el correo electrónico <amigosoperagranada@gmail.com>, así como en Twitter, Instagram, y Facebook.

 

 

Agenda Informativa

Agenda informativa del Miércoles 08 de Enero
Agenda informativa del Miércoles 08 de Enero

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 8 de enero de 2020

8 de enero de 2020

-- 10,00 horas: El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, junto con distintos cargos públicos, participa en un desayuno informativo con los medios de comunicación. En la sede provincial del PP.

-- 10,00 horas: El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, comparece ante los medios para abordar asuntos relacionados con las Juntas Municipales de Distrito. En el Salón de Comisiones.

-- 10,45 horas: La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, y el cantaor Antonio Campos informan del concierto que ofrecerá próximamente para presentar su disco 'Tardoantiguo'. En el Salón de Comisiones.

-- 11,00 horas: Las asociaciones de madres y padres de diferentes colegios de Granada realizan la entrega del escrito de firmas dirigidas al Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, para evitar la supresión de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en algunos centros de la provincia. En la Delegación de Educación.

-- 11,00 horas: En Castril, el AMPA 'La Casilla' del Colegio Francisco Ayala de Fátima-Castril lleva a cabo un corte de la carretera A-326 ante la decisión de unificar en uno los tres colegios del término municipal. En el punto kilométrico 25 de la A-326, a la altura del restaurante El Maño.

-- 11,10 horas: En Cortes y Graena, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, visita el municipio e informa de las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de vivienda. En la calle Las Viñas, en la prolongación de la calle Andalucía de Graena.

-- 11,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador; el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas; y la presidenta de Ocrem, Paqui González, visitan a la asociación granadina Ocrem. En la sede de la asociación, en la calle Arzobispo Pedro de Castro (edificio Columba). Para los medios que lo deseen, una furgoneta saldrá de la plaza del Carmen a las 11,15 horas.

-- 11,30 horas: CSIF Granada presenta los resultados de una encuesta realizada a los docentes de la provincia sobre la carga burocrática a la que tiene que hacer frente a diario en sus centros de trabajo. En la sede de CSIF Granada, en el número 29 de la calle Gonzalo Gallas.

-- 14,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y la delegada de Agricultura de la Junta en Granada, María José Martín, comparecen para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión de trabajo previa que mantendrán. En el Ayuntamiento.

 

La Guardia Civil ha detenido a 7 personas por orden judicial durante la primera semana de 2020

Un miembro de la Guardia Civil durante una detención (GUARDIA CIVIL)
Un miembro de la Guardia Civil durante una detención (GUARDIA CIVIL)

Durante el año 2019 el instituto armado detuvo a 299 personas reclamadas judicialmente en la provincia de Granada

7 de enero de 2020

Durante esta primera semana de 2020 la Guardia Civil ha detenido a siete personas requisitoriadas en Pulianas, La Zubia, Monachil, Guadix, Pinos Puente y Motril.

La primera detención se produjo el pasado día 4 de enero en los aparcamientos de un conocido centro comercial de Pulianas. La Guardia Civil de Maracena sorprendió a un vecino de Atarfe, un hombre de 37 años de edad, al que le constaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Instrucción de Granada.

Este individuo, además, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido conduciendo un turismo sin tener licencia de conducir.

Las últimas detenciones han sido en La Zubia el pasado día 5 de enero las de un hombre de 41 años de edad y una mujer de 35, sobre los que un juzgado de lo Penal de Granada había ordenado su búsqueda, localización e ingreso en prisión.

299 requisitoriados detenidos en 2019

La Guardia Civil a lo largo del año 2019 detuvo en la provincia de Granada a 299 personas reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena. 

De los 299 detenidos por requisitoria, 4 personas fueron detenidas por órdenes internacionales de búsqueda y detención. 

Uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil es el de detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.

Durante el año 2019 la Guardia Civil localizó y puso a disposición judicial a 237 “procesados rebeldes” en la provincia de Granada. 

El puesto principal de Armilla ha sido la unidad más activa de la provincia con la detención de 34 requisitoriados. A este puesto principal le han seguido en número de detenciones el de Maracena, que ha detenido a 33 requisitoriados, el de La Zubia a 19 y el de Almuñécar a 15.

Por otra parte los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada detuvieron a 23 requisitoriados en las carreteras de la provincia de Granada.

El mes con más requisitoriados detenidos fue febrero, con 32 detenciones. Le siguieron junio con 30 y marzo con 29 detenidos.

Entre las actuaciones más destacadas durante este año está la detención el pasado mes de enero en Montefrío de un peligroso individuo inglés, líder de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga y prófugo de una cárcel británica desde el año 2016.

O la detención el pasado mes de febrero de un individuo de nacionalidad española, de 23 años de edad, con amplio historial delictivo, integrante de una banda de atracadores de gasolineras, conocida como la banda del Q5 y reclamado por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Granada.

Y la detención en abril de un individuo que tras ser detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de Albolote, se pudo comprobar que estaba reclamado por cuatro juzgados de Granada, siendo una de las órdenes  de detención e ingreso en prisión.

 
2013 resultados encontrados.    Más resultados: << 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR