Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

La Junta ofrece las estaciones de ITV para realizar los test rápidos del coronavirus

Test rápido realizado sin bajarse el paciente de su propio vehículo (JUNTA)
Test rápido realizado sin bajarse el paciente de su propio vehículo (JUNTA)

Pone las instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para la toma de muestras

26 de marzo de 2020

La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias su red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de toda la región para realizar en ellas test rápidos de detección del coronavirus COVID-19, con el fin de que aquellas personas que necesiten someterse a una de estas pruebas puedan acudir con su vehículo y realizarla sin bajarse del mismo. 

Así, el Gobierno andaluz se ha puesto en contacto con las Subdelegaciones del Gobierno central en las provincias con el fin de recabar la autorización necesaria para que las instalaciones puedan acoger la realización de este tipo de pruebas, cuyo objetivo en estos momentos es el de diagnosticar a personal sanitario y a miembros de las fuerzas de seguridad del Estado con síntomas de padecer el virus. 

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno en Granada ya ha autorizado el acondicionamiento necesario de la ITV de Peligros para este fin, y será la primera de Andalucía que ya pueda operar, pero la intención del Gobierno andaluz es extender esta medida a las ocho provincias, de forma que haya al menos un punto de atención ITV habilitado en cada una. En el caso de esta ITV granadina, los trabajos ya han comenzado, con la intención de que hoy mismo ya puedan realizarse pruebas en sus instalaciones.  

Las autoridades sanitarias han inspeccionado todas las naves de la ITV de Peligros, donde ha comenzado la instalación de tres zonas para la realización de estas pruebas. Protección Civil, por su parte, se encargará tanto de organizar el tráfico de entrada a la estación como de la circulación dentro del recinto. El horario será de 9:00 a 13:30 horas y 15:30 a 19:00 horas, incluyendo sábados y domingos. 

Las autoridades sanitarias y Protección Civil serán los encargados de poner en marcha el dispositivo con su personal, que será apoyado por trabajadores de VEIASA que, de forma voluntaria, han aceptado dicha colaboración y estarán pendientes de las necesidades que surjan en las oficinas de cada ITV. 

Se trata de una iniciativa pionera en España, que se extenderá al resto de provincias andaluzas en el caso en que las autoridades sanitarias así lo requieran, y que pone en valor la vocación de servicio público de VEIASA, así como el compromiso de su personal por contribuir a la solución de esta crisis sanitaria.

 

 

CCOO ofrece su colaboración a la CGE para la tramitación de los procedimientos de suspensión y reducción de jornada

Miembros de CCOO en rueda de prensa (CCOO)
Miembros de CCOO en rueda de prensa (CCOO)

El sindicato exige a la Junta de Andalucía el refuerzo del servicio de tramitación de ERTEs, ante la avalancha de expedientes, para que se pueda comprobar que reúnen los requisitos

25 de marzo de 2020

Comisiones Obreras de Granada envío, el pasado viernes, una carta a la Confederación Granadina de Empresarios poniendo nuestra organización a disposición de las empresas de nuestra provincia que deban aplicar procedimientos de suspensión y reducción de jornada, como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, reforzando la seguridad jurídica para sus plantillas.

Para Comisiones Obreras es vital la participación del sindicato en los procedimientos de carácter extraordinario que pueden acometer las empresas granadinas como consecuencia de la crisis sanitaria y laboral provocada por el Coronavirus. La Administración Autonómica ha comunicado  que se han presentado 2.947 solicitudes de ERTEs en nuestra provincia, teniendo el sindicato conocimiento de cerca de 200 solicitudes, en empresas que cuentan con representación sindical.

Estos datos ponen de manifiesto que el conglomerado empresarial de nuestra provincia está conformado mayoritariamente de micropymes y pequeñas empresas en las que no existe representación sindical, porque la normativa no lo permite. CCOO asegura que en estas empresas, es fundamental la presencia del sindicato en la tramitación de ERTEs en estos momentos excepcionales para garantizar los derechos de las plantillas, siendo el objetivo prioritario del sindicato la protección de la salud de las personas trabajadoras, conjugando mantenimiento de derechos laborales y mantenimiento de la actividad empresarial.

Por este motivo, Comisiones Obreras exige a la Confederación Granadina de Empresarios que traslade a las empresas de la provincia, que no cuentan con representación legal de los trabajadores, la preferencia por la creación de la comisión representativa, integrada por los sindicatos más representativos, para garantizar los derechos de las personas trabajadoras afectadas. Porque, recuerda el sindicato, que las empresas que adopten procedimientos de suspensión o reducción establecidos en el RDL 8/2020, llevan aparejados la obligación de mantenimiento de empleo una vez se inicia la actividad normalmente, por lo que es fundamental la vigilancia del sindicato en este proceso para exigir que se cumpla esta obligación, y no se conviertan estas medidas excepcionales en medidas destructivas de empleo.

Además, CCOO Granada exige a la Junta de Andalucía el refuerzo del servicio de tramitación de ERTEs, ante la avalancha de expedientes, para que se pueda comprobar que reúnen los requisitos, y no se convierta en un coladero de expedientes irregulares.

 

Junta concede una ayuda de 14.277 euros a la empresa Electrónica Rodych de Granada para optimizar su sistema de gestión

Rodych Seguridad
Rodych Seguridad

Aplicará un software potente, flexible y capaz de mejorar el trabajo en los módulos de logística, financiero, mantenimiento y tecnología

24 de marzo de 2020

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Agencia IDEA, ha aprobado una ayuda de 14.277 euros a la empresa granadina Electrónica Rodych, que va a invertir 28.555 euros en un sistema de software ‘ERP Primavera BSS Executive’, flexible y capaz de evolucionar hacia las nuevas tendencias de la gestión integrada.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo (2017-2020).

Electrónica Rodych se dedica a la instalación de sistemas de protección contra incendios, seguridad privada y telecomunicaciones. Trabaja tanto en comercios como en industrias y viviendas, y recientemente ha actualizado su sistema de gestión para aumentar su productividad y potenciar la movilidad en la información con el objetivo de optimizar y racionalizar los circuitos y la operativa de las distintas áreas de negocio. Con ello busca aumentar la productividad y proporcionar un mayor valor añadido.

En concreto, la inversión incluye la adquisición de herramientas de gestión y los costes de su implantación. Los módulos de interés para la empresa que están integrados en el ERP son de logística, financiero, mantenimiento y tecnología.

Así, el módulo de logística incluye pedidos, ventas, almacén, compras e inventario. Por su parte, el financiero permite la gestión de la cartera de pagos y cobros, la conciliación bancaria y la contabilidad.

Con el módulo de mantenimiento se controlan los contratos, equipos, instalaciones, direcciones de servicio, revisiones y avisos. Por último, el módulo de tecnología incluye motores de integración.

 

CSIF lamenta que la Junta no acerque los test rápidos a los trabajadores del sistema público de salud

Test del Covid-19
Test del Covid-19

El sindicato considera esencial que los laboratorios móviles se ubiquen en puntos cercanos a los dos centros hospitalarios de la capital para facilitar su uso al personal de la sanidad granadina

24 de marzo de 2020

CSIF Sanidad Granada reclamó el pasado viernes a la Junta de Andalucía que realice la prueba del Covid-19 a todo el personal de la sanidad de la provincia, sin excepción, como medida esencial para frenar la cadena de contagios de forma que “no se discrimine a ningún trabajador, independientemente de su categoría laboral o área en la que esté adscrito, en la realización de estas pruebas, que deben ser prioritarias entre los trabajadores del sistema público de salud y del sector sociosanitario”.

Por este motivo, CSIF Granada considera “insuficientes” las medidas habilitadas hasta el momento, que responden a un laboratorio móvil instalado en el centro de salud de Huétor Vega. La responsable de Sanidad del sindicato mayoritario en la sanidad pública andaluza, Matilde Núñez, subraya que “se debe tener en cuenta que las plantillas afrontan momentos duros, con jornadas maratonianas, casi imposibilidad de conciliación familiar y es un imperativo facilitarles los test rápidos con puntos cercanos a sus centros de trabajo y no con laboratorios que distan hasta diez y quince minutos en coche de ambos hospitales o de más de 20 kilómetros de los centros de salud de la zona norte”.

A este aspecto se une que “los profesionales no han recibido instrucciones claras sobre dónde y cómo inscribirse para solicitar la prueba rápida ya que, por ejemplo, el personal de centros hospitalarios debe dirigirse a medicina preventiva que ahora mismo es una unidad que está colapsada, sin posibilidad de atención telefónica a todo el personal”.

CSIF Granada espera que la Administración ubique nuevos puntos de test rápidos de forma “práctica y efectiva” ya que “esta medida es vital para frenar los contagios, que siguen en aumento también entre los profesionales, con más de 120 casos en la provincia, por la deficiente inversión en prevención y salud por parte de la administración y la demora en facilitar equipos de protección individual, así como mascarillas para toda su jornada diaria”.

CSIF denuncia que, además del miedo y la sobrecarga que soportan los trabajadores en los centros hospitalarios, se suma la incertidumbre de los constantes cambios de protocolo, que se van adaptando a la disponibilidad del material sanitario. Así, “hemos visto cómo se ha pasado de pedir que todo el personal lleve mascarilla a limitar este recurso básico a aquel profesional que está en contacto con un paciente positivo o con sintomatología respiratoria”, denuncia Matilde Núñez, responsable de CSIF Sanidad Granada, que añade que “es de sobra conocido que personas asintomáticas o con síntomas leves pueden contagiar el virus”.

 

Ayuntamiento de Granada habilita puntos de recogida de alimentos para menores acogidos al programa de refuerzo de la alimentación infantil de la Junta

Luis Salvador, Alcalde de Granada (AYUNTAMIENTO)
Luis Salvador, Alcalde de Granada (AYUNTAMIENTO)

Gracias a la colaboración entre ambas administraciones, desde esta mañana se está distribuyendo desayuno, almuerzo y merienda a más de 600 menores de 33 centros escolares de la capital

23 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Granada ha habilitado siete puntos de recogida de alimentos para los menores incluidos en el plan SYGA de Salud y Garantía Alimentaria; una medida fruto de la colaboración entre el Consistorio granadino y la Junta de Andalucía ante el cierre temporal de los centros educativos de la capital que ofrecían este servicio debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y el decreto del estado de alarma en todo el país.  

En virtud del acuerdo, desde esta mañana se están distribuyendo packs individuales con almuerzo, desayuno y merienda para un total de 606 niños y niñas de un total de 33 centros escolares de la capital.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha explicado que, para hacer efectivo este plan mientras dure el estado de alarma, en Granada se han habilitado siete puntos concretos distribuidos en los distritos de la capital, a los que los familiares de los pequeños podrán acercarse dos veces por semana, para recoger la comida preparada para varias jornadas, es decir, para cada semana.

El primer edil ha informado de que las recogidas se producirán los lunes y miércoles, y serán los padres, tutores o representantes de los menores los encargados de efectuarlas.

En cuanto a la organización del dispositivo, el edil de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha explicado que a cada punto de entrega corresponde un determinado número de centros educativos, es decir que, el área de Servicios Sociales ha asignado qué puntos de recogida corresponden a cada uno de los centros a los que pertenece el alumnado incluido en el programa o plan SYGA, y ha telefoneado a todas las familias para informarles del dispositivo y horarios.

Huertas ha indicado que los puntos habilitados son los Centros Municipales de Servicios Sociales de Beiro, Chana, Zaidín y Ronda; el centro cívico de Norte y los CEIP Gómez Moreno y Sancho Panza.

 

Junta refuerza su oferta de teleformación para ayudar a los andaluces a mejorar sus competencias digitales durante la cuarentena

La delegada territorial de Empleo y Economía, Virginia Fernández durante una visita a `Proyecto Hombre` (JUNTA)
La delegada territorial de Empleo y Economía, Virginia Fernández durante una visita a `Proyecto Hombre` (JUNTA)

La delegada territorial de Empleo y Economía de Granada destaca que se pretende dar continuidad a los servicios de capacitación en esta materia, incrementando las convocatorias online

23 de marzo de 2020

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha reforzado durante el periodo de cuarentena por la crisis provocada por el COVID-19 la oferta de teleformación de la plataforma ‘Andalucía es digital’, tras la cancelación de todas las actividades formativas presenciales.

“El objetivo de esta medida es dar continuidad a los servicios de capacitación en competencias digitales, aumentando el número de convocatorias online de los cursos planificados en modalidad no presencial”, ha señalado la delegada territorial de Empleo y Economía de Granada, Virginia Fernández.

Para ello, la Consejería de Economía abrirá cada semana una convocatoria de teleformación para favorecer la matrícula de más usuarios, frente a la periodicidad anterior que era mensual. Cada convocatoria permanecerá abierta de lunes a domingo, y durante los dos primeros días de la semana darán comienzo las nuevas ediciones. Así, durante el mes de marzo en lugar de una convocatoria, la plataforma ofrecerá cuatro.

La oferta de teleformación es completamente gratuita y se desarrolla en todos los niveles desde la formación más básica hasta la más avanzada, permitiendo adquirir conocimientos de forma directa, personalizada y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Actualmente, dicha plataforma oferta casi una veintena de cursos, concretamente: ‘Ofimática básica’, ‘Seguridad Informática’, ‘Conoce tu dispositivo móvil en profundidad: sistema operativo y aplicaciones principales’ y ‘Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales’. También se ofrecen otros tipos como ‘Creación de blogs y webs con WordPress’, ‘Retoque fotográfico con GIMP’, ‘Aplicaciones en la nube para la mejora de la productividad’ y ‘Crea presentaciones profesionales con Prezi y Genially’. Así como ‘Marketing digital’, ‘Iniciación al diseño y a la programación web’ y ‘Administración de equipos informáticos y ofimática en la nube’.

A esto se suman: ‘Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas’ o ‘Dependencia 2.0: Uso de las TIC para el apoyo de la dependencia’, ‘Dinamizador/a de cursos elearning’, ‘Iniciación a la programación web: PHP’, ‘Recursos y tendencias de empleabilidad online’, ‘Técnicas de búsqueda de empleo’, ‘Iniciación a Business Intelligence y Big Data’ y ‘Crea tu tienda online con Prestashop’.

Web de admisión

Estos cursos fomentan la adquisición de conocimientos técnicos y mejoran las competencias de los usuarios en el entorno digital, con el objetivo de incrementar las oportunidades de desarrollo profesional e inserción laboral de la ciudadanía a través de las TIC.

Para atender las necesidades de usuarios ya adaptados al aprendizaje en entornos virtuales, Economía también ha reforzado su oferta en modalidad de autoformación, ampliando los plazos de inscripción a los cursos. Entre otros, encontramos ‘Edición de audio y podcast’ y los directamente referidos a comercio electrónico.

Los usuarios pueden solicitar su admisión en los cursos ofertados a través de la plataforma https://www.formacuion.andaluciaesdigital.es/.

 

La Junta refuerza el servicio de información en materia de vivienda ante la crisis del Covid-19

Marifrán Carazo en la comsiiónd e Fomento (JUNTA)
Marifrán Carazo en la comsiiónd e Fomento (JUNTA)

La Consejería de Fomento resolverá las dudas sobre medidas como la moratoria de hipotecas o la suspensión de desahucios

23 de marzo de 2020

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha reforzado el servicio de atención a la ciudadanía para informar de las medidas económicas que se están aplicando en materia de vivienda para hacer frente al Covid-19. La Administración autonómica ha puesto a disposición el número de teléfono 955060998, así como un servicio las 24 horas del día a través del buzón de Info.Vivienda, disponible en la página web de la Consejería.   

El canal de información pretende resolver las dudas de los andaluces ante las medidas económicas decretadas por el Gobierno central, como la aplicación de una moratoria de hipotecas a las familias más vulnerables o la paralización de los desahucios mientras persiste la crisis sanitaria por el coronavirus. 

Esta vía de comunicación servirá para aclarar los requisitos para solicitar una moratoria de la hipoteca, a la que podrán acogerse los trabajadores o autónomos que se han quedado sin empleo o que sus ingresos se hayan reducido drásticamente. Además, se está recordando los plazos para solicitar esta suspensión, que se debe solicitar en la entidad financiera antes del 3 de mayo. Esta medida se aplicará no sólo a los deudores hipotecarios, sino también a sus fiadores y avalistas con las mismas condiciones.  

Además, a través del Sistema de Atención Integral a los Desahucios (SAID), se ha ido informando sobre las disposiciones legales que amparan a los deudores hipotecarios más vulnerables, también sobre las últimas medidas sobre los desahucios de alquiler y sobre la última prórroga del decreto de protección.

 

 

Junta facilita a las residencias un formulario online para que hagan llegar sus necesidades de material

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en una imagen de archivo (EUROPA PRESS)
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en una imagen de archivo (EUROPA PRESS)

De esta forma, se pretende garantizar el correcto cuidado de los usuarios y usuarias, así como la protección del personal de estos centros para personas mayores y con discapacidad

23 de marzo de 2020

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto a disposición de las entidades gestoras de los centros residenciales para personas mayores y con discapacidad de Andalucía un formulario online donde se recojan las necesidades de material a raíz de los protocolos de seguridad sanitaria establecidos como consecuencia de la llegada del Covid-19 a nuestra Comunidad. En una siguiente fase de este proyecto, este formulario se remitirá igualmente a las comunidades terapéuticas de titularidad de la Junta de Andalucía.

Así lo ha comunicado la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas a todos los centros con el objetivo de garantizar el correcto cuidado de las personas mayores residentes, así como la protección del personal que lo atiende. Este formulario se remitirá a la Consejería de Salud y Familias, encargada de la distribución de este tipo de material en Andalucía que, a su vez lo traslada al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España como autoridad competente.

Con este formulario, se podrá tener un control exhaustivo del material disponible de cada tipo, el stock real y las necesidades que tiene el centro de manera semanal. Cada domingo, se remitirá un enlace a los centros vía correo electrónico para la cumplimentación del formulario, que estará activo 48 horas.

Desde la Consejería de Igualdad, se apela al compromiso y la responsabilidad social que caracteriza a las entidades que prestan servicio a las personas mayores en Andalucía para que realicen un uso correcto de esta herramienta informática de manera que se realice una solicitud de material de la forma más real y consecuente posible.

45.000 mascarillas

La Junta de Andalucía ya ha repartido un total de 45.000 mascarillas de tres capas con el objetivo de que las personas con Grado III de dependencia que son atendidas por los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD), ya sea de forma directa por las entidades locales o a través de empresas, puedan disponer de estas medidas de protección de manera inmediata. En el grado III se incluyen los grandes dependientes, cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria y sufre pérdida total de autonomía, de manera que son las más vulnerables.

Durante el pasado sábado, personal de las ocho diputaciones andaluzas recogió el material para su distribución entre los ayuntamientos, salvo en el caso de Almería donde ha sido la Delegación Territorial de Igualdad la que la efectuado la entrega. El reparto se ha realizado con respecto al número de personas beneficiarias de la ayuda a domicilio con grado III de dependencia.

Así, a Almería han llegado 3.750 mascarillas; Cádiz ha recibido 5.300; Córdoba 6.700; Granada 4.900; Huelva 3.700; Jaén 4.400; Málaga 7.100; y Sevilla 10.700 unidades.

Manual de recomendaciones

Por otra parte, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto a disposición de las diputaciones y corporaciones locales un manual de recomendaciones para el personal que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Este documento establece medidas encaminadas a la prevención y control de la infección por Covid-19. Así, los trabajadores y trabajadoras con sintomatología respiratoria o que hayan visitado las zonas de riesgo en los últimos 14 días deberán consultar a los servicios sanitarios para realizar una valoración individualizada sobre la pertinencia de la continuidad de sus actividades laborales.

Igualmente, se indica a las personas usuarias que deben notificar a la entidad prestadora del servicio si tanto el beneficiario de la ayuda a domicilio como la unidad de convivencia está en alguno de estos dos supuestos.

Las recomendaciones incluyen la disposición de soluciones hidroalcohólicas, toallas de papel y jabón suficientes para que el trabajador o trabajadora realice una correcta higiene de manos, así como la realización de actividades formativas para la educación sanitaria de los usuarios y usuarias.

En cuanto a la atención, se evitan las salidas fuera del domicilio de las personas usuarias, suspendiendo cualquier actividad fuera del entorno domiciliario. De esta manera, la atención se limitará a las labores propias de aseo personal, limpieza y alimentación. No obstante, las entidades municipales y supramunicipales, competentes en el Servicio de Ayuda a Domicilio, podrán implementar medidas complementarias en lo que a la intensidad del servicio se refiere.

 

CS destaca las medidas de apoyo de la Junta a las empresas del sector educativo para velar por el buen funcionamiento de los servicios

Mar Sánchez, parlamentaria Andaluza de CS (CIUDADANOS)
Mar Sánchez, parlamentaria Andaluza de CS (CIUDADANOS)

La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) y parlamentaria granadina, Mar Sánchez, destaca la implicación de la Consejería de Educación para asegurar los servicios básicos como el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil o las ayudas a las escuelas

21 de marzo de 2020

La portavoz de Educación de Ciudadanos y parlamentaria de Cs por Granada, Mar Sánchez, ha puesto en valor las medidas que desde la Junta de Andalucía y, más concretamente, desde la Consejería de Educación se están poniendo en marcha para mantener el buen funcionamiento de los servicios educativos y los puestos de trabajo durante la crisis provocada por el Covid-19. “Mantener a las empresas contratadas por la administración, como son las que atienden comedores escolares y aulas matinales, es una de las medidas que demuestra el buen trabajo del Ejecutivo andaluz en esta materia y que vela por el tejido educativo y empresarial de la comunidad”, ha detallado Sánchez.

La parlamentaria ha explicado que, una vez tomadas las medidas sanitarias pertinentes para que se evitaran los contagios en los centros educativos, el siguiente paso vital era evitar que el tejido empresarial se deshiciese. “Algo que con el decreto-ley del 16 de marzo se evitó a toda costa, ya que la Junta se comprometía a seguir pagando a todas las empresas que prestaban servicios aunque los centros estuviesen cerrados. Este es un ejemplo de que el gobierno con Cs al frente no sólo piensa en lo que está pasando, sino en lo que llega”, ha puntualizado la parlamentaria.

Igualmente, Sánchez ha subrayado el esfuerzo de la Consejería de Educación y Deporte para el cuidado y protección del alumnado en riesgo de exclusión social con la puesta en marcha del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil que atiende a 18.000 niños y niñas en toda Andalucía y con el que se garantiza sus tres comidas diarias. “En la provincia de Granada, más de 2.000 alumnos se benefician de este programa. Las familias recibirán los packs de desayuno y merienda, además de barquetas con el almuerzo para que nadie quede desasistido”.

Del mismo modo, Mar Sánchez ha hecho referencia a las medidas de apoyo y mantenimiento de escuelas infantiles y escuelas hogar. “Son medidas dirigidas al sostenimiento de las 26 escuelas hogar de nuestra comunidad y de mantenimiento del tejido productivo constituido por centros para la atención de alumnado de primer ciclo de infantil (0-3 años) que podrán acceder a subvenciones. En Granada serán más de 170 centros de infantil en la provincia, de los más de 1.800 de toda Andalucía, los que podrán acceder a estas ayudas”, ha indicado la portavoz de Educación, quien ha subrayado el apoyo que desde la Junta se hace con estas medidas a toda la comunidad escolar para que pueda realizar su trabajo en estas nuevas condiciones.

Por último, Sánchez ha incidido en que en menos de una semana se han publicado dos decretos ley del Gobierno andaluz para contemplar todo el buen funcionamiento del sistema, por eso ha hecho referencia a la deslealtad del PSOE andaluz que pide hoy medidas que el Ejecutivo autonómico ha trabajado desde el día uno de los cierres de los centros. “Le pedimos al PSOE de Andalucía la misma lealtad que el Gobierno andaluz está teniendo con el Gobierno de la nación”, ha concluido.

 

Adelante lanza a la Junta una batería de propuestas para hacer frente a la crisis del coronavirus en Granada

Chus Fernández y Maria del Carmen Pérez (ADELANTE ANDALUCÍA)
Chus Fernández y Maria del Carmen Pérez (ADELANTE ANDALUCÍA)

Desde la formación de izquierdas proponen al ejecutivo la trasferencia de 37.000.000 euros para los planes de empleo de larga duración en los municipios granadinos y una asignación de 23.300.000 euros para que los ayuntamientos hagan a contrataciones

21 de marzo de 2020

Adelante Andalucía ha propuesto al Consejo de Gobierno de la Junta la consignación de 37.000.000 euros para avanzar la convocatoria del Programa de Empleo con los municipios granadinos, “y así dotar de una cantidad mayor de los recursos previstos y poder ponerlos en marcha de manera inmediata al finalizar el Estado de Alarma”, ha añadido el diputado y parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández. El decálogo de propuestas ha sido lanzado al ejecutivo el pasado viernes ante la excepcional situación sanitaria, económica y social en la que nos encontramos ante la crisis del coronavirus. 

Con el objetivo de tenerlo todo preparado al finalizar el Estado de Alarma, desde Adelante también han planteado la transferencia de 174 millones de euros a los Ayuntamientos Andaluces para que éstos hagan frente a contrataciones o gastos derivados de esta crisis, de los que un total de 23.300.000 euros serían para los consistorios de la provincia de Granada, “se trata de transferencias que permitan la contratación de personal con carácter temporal y extraordinario en servicios esenciales”, ha añadido Fernández. Además,  “desde Adelante hemos abordado la  necesidad de contar con la colaboración de las Diputaciones en la gestión de esta situación excepcional con un total de 87 millones de euros, de los que 11.650.000 euros irían destinados para el organismo en Granada”, ha apostillado el parlamentario granadino. 
Ante las proclamas de unidad frente a la crisis del coronavirus lanzadas por  el Presidente del Ejecutivo Andaluz, “desde Adelante Andalucía hemos trasladado estas propuestas para reforzar todas las políticas y medidas que favorezcan la protección de todos y todas los vecinos de cada provincia, así es necesario ampliar la dotación y financiación de los servicios Sociales”, ha reivindicado Fernández, a lo que ha añadido que “ahora más que nunca es tiempo de apoyar a nuestros ayuntamientos que son los que vertebran las redes de colaboración, solidaridad  y cuidado entre los vecinos y las vecinas de una forma extraordinaria”. 

Entre las propuestas que ha esbozado el grupo parlamentario de izquierdas, se encuentra la aprobación de un ingreso equivalente a dos meses para las solicitudes pendientes de la Renta Mínima de Inserción Social (RMI) de Andalucía, así como la ampliación de las partidas destinadas a ello. Ante ello, Chus Fernández, ha explicado que “es fundamental incidir en todas las propuestas que hemos lanzados y que incluyen la puesta en marcha de las Ayudas al Alquiler, así como asegurar la enseñanza online, junto a la comunidad educativa y servicios sociales municipales, y activar un plan que garantice el acceso a alimentos y productos de primera necesidad a las personas que se encuentran en Zonas Desfavorecidas”. 

Por último lugar, el parlamentario ha rescatado un aspecto fundamental para proteger el bienestar emocional de la ciudadanía y el afianzamiento del acceso a información veraz y contrastada, así “hemos propuesto el diseño de una potente campaña por parte de los y las profesionales de la RTVA para la detección y denuncia de las campañas de bulos y noticias falsas”. Por ello, “debemos recordar y mostrar en todo momento la importancia de contar con canales oficiales de información”, ha zanjado.

 
713 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR