Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

PSOE-A cree que el "lamentable espectáculo" de PP y Cs en Granada "debilita por fuerza" al Gobierno andaluz

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en rueda de prensa (PSOE-A)
El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en rueda de prensa (PSOE-A)

José Fiscal ha opinado que, ante esta situación, "habría que contribuir a devolver la normalidad a la ciudad de Granada

9 de junio de 2021

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha sostenido este miércoles que el "lamentable espectáculo" que PP y Ciudadanos (Cs) están ofreciendo, a su juicio, en el Ayuntamiento de Granada, "por fuerza también está afectando y debilitando aún más al Gobierno" andaluz que sostienen ambos partidos que han roto su acuerdo en el ejecutivo municipal granadino.

En una rueda de prensa en el Parlamento, el portavoz socialista se ha referido así a la ruptura del acuerdo de gobierno entre PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada, cuyo alcalde, Luis Salvador (Cs), se ha quedado "agarrado a su puesto" con el único apoyo de otro concejal del partido naranja, tras las dimisiones de seis ediles 'populares' y dos "deserciones" de capitulares de Cs, según ha llamado la atención José Fiscal.

El portavoz parlamentario socialista ha subrayado que esta crisis afecta a "los dos partidos que sostienen al Gobierno" andaluz, y ha remarcado que la de Granada es "la principal alcaldía que gestiona Cs", y esto "por fuerza está también afectando" al Ejecutivo autonómico y "debilitando aún más" al mismo.

José Fiscal ha opinado que, ante esta situación, "habría que contribuir a devolver la normalidad a la ciudad de Granada, y que la lista más votada" en las pasadas elecciones locales de 2019, "con bastante diferencia", que fue la del PSOE que encabezaba Francisco Cuenca, "fuera la que gestionara los asuntos de la ciudad".

 

PSOE descarta gobernar con Luis Salvador (Cs): "Con él no vamos ni al tranco de la puerta"

Los secretarios de Organización del PSOE en la provincia y en la ciudad de Granada, Álex Casares y Jacobo Calvo, han analizado en rueda de prensa la actualidad política de la capital (PSOE)
Los secretarios de Organización del PSOE en la provincia y en la ciudad de Granada, Álex Casares y Jacobo Calvo, han analizado en rueda de prensa la actualidad política de la capital (PSOE)

Jacobo Calvo ha explicado sobre una posible moción de censura que no han iniciado conversaciones en ese sentido y, aunque no descartan "ninguna opción", mantiene que "hay que ir paso a paso"

9 de junio de 2021

El secretario de Organización del PSOE de Granada capital, Jacobo Calvo, ha descartado que su partido pueda llegar a gobernar o siquiera "sentarse a hablar" con el alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), recalcando que no van a formar parte de "una pantomima" y un "esperpento político como es este señor", al tiempo que ha confiado en que acabe dimitiendo "en cuestión de días" ante lo "insostenible" de su situación tras quedarse al frente del gobierno local con el único apoyo de un concejal.

"Con Luis Salvador no vamos ni al tranco de la puerta, que lo tenga todo el mundo claro, que no podemos gobernar ni nos podemos sentar ni podemos hablar con una persona que representa lo que representa en esta ciudad", ha remachado Calvo en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede provincial del PSOE junto al secretario de Organización del PSOE en la provincia, Álex Casares.

Preguntado por una posible moción de censura, ha explicado que no han iniciado conversaciones en ese sentido y, aunque no descartan "ninguna opción", mantiene que "hay que ir paso a paso" y entienden que lo "principal" ahora es que se produzca una dimisión del alcalde que dé lugar a un pleno de investidura del que Francisco Cuenca salga como alcalde tras ser la lista socialista la más votada en las pasadas elecciones municipales, cuando obtuvo una representación de diez concejales.

"Tenemos la estructura, el equipo y la experiencia para gobernar desde mañana mismo y rescatar esta ciudad", ha garantizado Jacobo Calvo, quien entiende que "será cuestión de días" que Salvador "acabe dimitiendo". Si no lo hace, los socialistas analizarán otros escenarios, pero por el momento no se plantean plazos ni "ningún tipo de ultimátum" en este sentido. "Estamos en el día a día".

Junto a ello, Calvo ha instado al PP a "pedir perdón a la ciudadanía de manera pública", después de que el martes renunciaran a sus competencias y salieran del equipo de gobierno local que habían conformado hasta ese momento con Cs tras la negativa de Salvador a dimitir y favorecer la alternancia en la Alcaldía para lo que resta de mandato.

"Ellos pusieron al alcalde hace dos años y ahora no están poniendo alternativas para salir de esta crisis", ha señalado, acusando a este partido de haber "optado por sus intereses particulares" dejando a la ciudad "abandonada" con un alcalde "enamorado de sí mismo" que la tiene "secuestrada".

Álex Casares ha tachado por su parte de "ridícula y bochornosa" la situación que se ha generado después de que los seis concejales del PP y dos de Cs decidieran el martes renunciar a sus competencias en el gobierno local y de que Salvador no haya dimitido pese a que "con dos concejales --incluyéndole a él-- es imposible gobernar", ha dicho.

Ha tachado de "cobarde e irresponsable" la actitud del PP y ha llamado a poner fin a "este escándalo" instando a los distintos actores implicados a dar "un paso atrás" y "dejar gobernar al PSOE", en tanto que Cuenca "ha demostrado --según ha defendido-- ser el único candidato a la Alcaldía preocupado por los intereses de Granada".

 

El PSOE responsabiliza al PP de la grave situación política e insiste en que Salvador dé un "paso atrás"

Álex Casares y Jacobo Calvo en rueda de prensa (PSOE)
Álex Casares y Jacobo Calvo en rueda de prensa (PSOE)

Los responsables de Organización socialistas insisten que el PSOE con Paco Cuenca a la cabeza puede dar estabilidad y devolverle la dignidad a Granada

9 de junio de 2021

El PSOE provincial y de Granada se han reafirmado hoy en que la solución para desbloquear de manera inmediata la situación “insostenible” que atraviesa el Ayuntamiento de la capital pasa porque el alcalde Luis Salvador dé un paso atrás para que gobierne el partido más votado en las municipales (PSOE) y, a la vez, el PP pida disculpas por ser el principal responsable de la grave situación política.

En una comparecencia, el secretario de Organización granadino, Álex Casares, ha defendido que el PSOE cuenta con un “magnífico y capacitado” equipo de diez concejales, encabezados por Paco Cuenca, “dispuestos a asumir desde ya las obligaciones de equipo de gobierno y solucionar los problemas y necesidades que tiene Granada tras dos años sin gobierno municipal. El PSOE es el único partido que puede dar estabilidad y devolverle la dignidad a Granada”.

“La situación en el Consistorio no se puede demorar ni un solo día más, no se puede gobernar con tan solo dos concejales”, ha aseverado para pedir que el escándalo protagonizado por el PP y Ciudadanos finalice tras dos años discutiendo sobre sus intereses personales, dejando de lado el interés general y permitiendo ataques continuos de la Junta a los intereses de la ciudad, que ha perdido múltiples oportunidades de presente y de futuro.

Casares ha criticado que la única preocupación del PP haya sido la de llegar ecuador del mandato y hacerse con la alcaldía “por la puerta de atrás” para ahora sus responsables “abandonar sus competencias en el gobierno local”. 

Así, ha tachado esta actitud como “irresponsable y cobarde” y ha afeado al presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, que “pretenda presentarse ante la sociedad como posible salvador de la crisis de gobierno, cuando ellos han sido los protagonistas de este bochornoso espectáculo a nivel provincial, andaluz y nacional”. 

“El PP lleva actuando de manera irresponsable desde que, con un acuerdo inverosímil, vendió Granada para garantizarse los gobiernos de Murcia o Málaga”, ha aseverado Álex Casares, que ha reiterado que este Partido es el “único culpable” de esta crisis.

Además, sus dirigentes y concejales han demostrado que “ni les inquietan los problemas de las y los granadinos ni las consecuencias de la pandemia”. Una actitud que, a su juicio, “la ciudadanía no entiende y castigará en su momento”. 

Por su parte, el responsable de Organización del PSOE de la ciudad de Granada, Jacobo Calvo, ha cargado contra PP y Luis Salvador “por romper y destrozar el presente y el futuro de una ciudad que han dejado abandonada y no aprovechar el legado que con mucho esfuerzo y trabajo dejó el grupo municipal socialista tras su mandato”. 

Tras compartir el desconocimiento que la ciudadanía tiene hasta de la gestión que hasta la fecha ha realizado el equipo de gobierno más allá de descapitalizar la Alhambra y perder inversiones del gobierno andaluz, Jacobo Calvo ha aseverado que ayer “por fin se pusiera de manifiesto el escenario de mentiras y traiciones vivido durante estos dos años”. 

En su opinión y tras los últimos acontecimientos, ha quedado claro que “el PP ha optado por seguir adelante con sus intereses partidistas pese a que esta postura suponga seguir dejando abandonada a la ciudad y continuar dejándola con el peor alcalde en el peor momento, gracias a sus votos y a su apoyo”. 

El también concejal socialista ha denunciado la ausencia de equipo de gobierno, y por tanto de gestión, durante este tiempo de mandato. “Todos los ediles han estado ocupados en su especial juego de tronos y en la confrontación permanente. Una falta de respeto a las y los granadinos que no saldrá gratis”, ha sentenciado. 

En este contexto ha explicado la necesidad inmediata que tiene Granada de, entre otras cuestiones, recuperar la estabilidad política e inversiones, como las europeas, y ha puesto como ejemplo de ingobernabilidad que el barrio de La Chana no pudiera celebrar ayer su Junta de Distrito. 

“Los vecinos de Ganivet o del Albaicín, se han quedado sin interlocución para resolver el grave problema de botellón que, una vez más, asfixia a Granada. Los comerciante y hosteleros están sin interlocutores en la peor crisis, los servicios sociales, huérfanos y los planes de empleo se encuentra sin dirección por culpa de los artífices del pacto de los trapos sucios y de la crisis institucional que sufre la ciudad por culpa de quienes impidieron el gobierno de Paco Cuenca, de la lista más votada, a cambio de nada, tal y como se ha demostrado”, ha concluido. 

 

Díaz y Espadas defienden que el PSOE recupere la Alcaldía como fuerza más votada tras la ruptura de PP y Cs

Susana Díaz (i), Juan Espadas (c) y Luis Ángel Hierro (d) posan antes del debate entre los tres candidatos de las primarias del PSOE-A (MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS)
Susana Díaz (i), Juan Espadas (c) y Luis Ángel Hierro (d) posan antes del debate entre los tres candidatos de las primarias del PSOE-A (MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS)

El actual regidor, Luis Salvador, de Ciudadanos (Cs) sólo cuenta con el apoyo de un concejal más tras la salida del gobierno local de los seis ediles del PP y de dos de Cs

8 de junio de 2021

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han coincidido este martes en defender que el PSOE recupere la Alcaldía de Granada con Francisco Cuenca al frente como fuerza más votada en las últimas elecciones municipales después de que el actual regidor, Luis Salvador, de Ciudadanos (Cs) sólo cuente con el apoyo de un concejal más tras la salida del gobierno local de los seis ediles del PP y de dos de Cs.

Díaz ha iniciado su intervención en el debate entre los candidatos a las primarias del PSOE-A para la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas reclamando que se restablezca la "normalidad democrática" en el Ayuntamiento Granada y que vuelva a gobernar el PSOE "que fue la lista más votada" en las municipales.

Espadas no aludió a esta cuestión durante el debate de las primarias pero sí lo hizo a su finalización a preguntas de los periodistas para defender que, una vez que Salvador "ni siquiera tiene el apoyo de los concejales del equipo de gobierno, lo lógico es que dé un paso atrás y a partir de ahí entramos en la situación y en los votos que salieron de las urnas, donde Cuenca encabezó la fuerza más votada" en las urnas.

 

Entrena (PSOE) pide que dimita el alcalde y que gobierne la lista socialista, la más votada en las municipales

El Secretario general del PSOE, José Entrena (DIPUTACIÓN)
El Secretario general del PSOE, José Entrena (DIPUTACIÓN)

El socialista espera que el PP sea consciente "del engaño y del daño" causado a la ciudad de Granada

8 de junio de 2021

El secretario general del PSOE granadino, Pepe Entrena, ha lamentado el “día triste” que vive la capital como consecuencia del “espectáculo lamentable y la gran irresponsabilidad” con la que están actuando los dirigentes del PP y C´s en el Ayuntamiento de Granada, así como sus máximos responsables provinciales, y ha pedido al alcalde que dimita y pueda gobernar la lista más votada para poner fin a esta situación de crisis, que trasciende del plano político. 

Entrena que ha afirmado que “mal acaba lo que mal empieza”, en relación al acuerdo que cerraron PP y C´s hace dos años sin más reparto que el de sillones en el Consistorio a cambio de gobernar otras ciudades españolas, ha asegurado que la situación de Granada es “ilógica no solo en la actualidad sino desde el momento en que el PP decidió `venderla´ y hacer alcalde con sus votos a Luis Salvador pese a tener solo cuatro concejales. Las cosas las llevan haciendo mal demasiado tiempo”.

Un “cambalache político” que, para el socialista, “no se tenía que haber producido” y que ha generado “una situación de inestabilidad que ha ido cada día a más perjudicando claramente los intereses de la capital”. 

“Ciudadanos, pero muy especialmente el PP ha demostrado una irresponsabilidad absoluta durante estos dos años que han rematado hoy abandonando el gobierno municipal sin más y además evidenciando la lucha interna y los distintos intereses que existen entre los miembros de las dos formaciones”. 

“Espero que sean conscientes del engaño que han mantenido hasta hoy, del daño que han causado y la pérdida de oportunidades que han sufrido las y los granadinos por culpa de sus estratagemas, así como del precio tan alto que vamos a tener que pagar por ello”, ha añadido el dirigente provincial tras recalcar que “la situación política es insostenible, además de bochornosa”. 

Así, Entrena ha instado al PP a que “anteponga el interés general de la ciudad por encima de su obsesión de gobernar y permita que pueda gobernar la lista más votada, que encabeza Paco Cuenca. Demasiado tiempo se ha pasado la derecha participando de esta farsa”, ha sentenciado el socialista.

“El PSOE es la formación política que más votos obtuvo en las elecciones municipales y que tiene experiencia de gobierno, puesto que tanto Paco Cuenca como la mayor parte de las y los ediles socialistas ya han tenido responsabilidades de gobierno y les duele la ciudad como han demostrado ejerciendo una oposición propositiva y responsable”.

Así las cosas, Entrena ha subrayado que “el PSOE es la única solución que tiene esta ciudad para su gobernabilidad. No hay otra opción si queremos que Granada salga de esta parálisis a la que la han condenado PP y Ciudadanos”. 

 

Cuenca (PSOE) analizará "los diferentes escenarios" tras la decisión "surrealista" de Salvador de no dimitir

El portavoz del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, en una imagen de archivo (PSOE)
El portavoz del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, en una imagen de archivo (PSOE)

El portavoz del PSOE ha considerado "inasumible que Salvador siga atrincherado" y le ha llamado a la "sensatez" porque "el sentido común dice que no puede gobernar con dos concejales"

8 de junio de 2021

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, se reunirá con su grupo en las próximas horas para analizar "los distintos escenarios" que se abren tras anunciar el actual regidor, Luis Salvador (Cs), que seguirá en el cargo, una decisión que ha calificado de "surrealista" después de que este martes hayan renunciado a sus competencias en el gobierno local los seis ediles del PP y dos concejales de la formación naranja.

En declaraciones a Europa Press, Cuenca ha considerado "inasumible que Salvador siga atrincherado" y le ha llamado a la "sensatez" porque "el sentido común dice que no puede gobernar con dos concejales". "Legalmente puede, pero técnicamente es imposible", ha remachado el socialista, que ha acusado a Luis Salvador de tener a la ciudad "secuestrada".

"Es una irresponsabilidad el aferrarse a una silla a toda costa", ha agregado Cuenca, quien se reunirá en las próximas horas con su grupo municipal y con la dirección del partido para analizar los distintos escenarios. "Pero lo primero es pedir que el sentido común vuelva", ha insistido, incidiendo en que se trata de una situación "inédita y surrealista".

En declaraciones previas a los periodistas antes del anuncio de Salvador, durante una visita al barrio de Bobadilla, Cuenca le pidió que diera un paso atrás y permitiera que hubiera un pleno de investidura para que gobierne el PSOE como lista más votada en las pasadas elecciones municipales. "Si no se dan esas circunstancias no cerramos ningún escenario para rescatar la ciudad", ha agregado.

Ha considerado una "auténtica vergüenza" que Salvador se quede "pegado a una silla y a un despacho" y le ha pedido que "deje de abochornar a la ciudad" en tanto que "cualquier sustento que pudiera tener ha desaparecido" y "lo que le queda es que lo antes posible convoque un pleno de investidura que de una vez por toda acabe con este sainete".

Luis Salvador ostenta la Alcaldía tras conseguir en las pasadas elecciones municipales cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación y en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP, que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales --ahora son seis porque Sebastián Pérez se dio de baja del partido el pasado 26 de mayo manteniendo el acta de concejal-- y Vox, que consiguió tres. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles, y Unidas Podemos, tres.

Este martes los seis concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada han formalizado la renuncia a todas sus competencias y su salida del gobierno local, a los que luego se han sumado Manuel Olivares y Lucía Garrido, dos de los cuatro concejales que ha tenido el grupo de Cs en el consistorio. Ambos partidos han cogobernado desde hace dos años.

 

El PSOE pide la recuperación de la presencialidad y el refuerzo de personal en el centro de salud de Santa Fe

Imagen de la visita al Centro de Salud de Santa Fe (PSOE)
Imagen de la visita al Centro de Salud de Santa Fe (PSOE)

Sánchez Rubio subraya la importancia de que los centros de atención primaria de la provincia retomen la rutina asistencial prometida por Moreno Bonilla a partir del 2 de marzo

7 de junio de 2021

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha pedido a la Junta de Andalucía la recuperación de la presencialidad y el refuerzo de personal en el centro de salud de Santa Fe, al tiempo que ha subrayado que todos los centros de atención primaria que no estén a pleno rendimiento retomen la rutina asistencial en este momento en el que el estado de alarma ha concluido.

Acompañada de los parlamentarios andaluces Teresa Jiménez y Juan José Martín Arcos; los diputados Elvira Ramón y José Antonio Rodríguez Salas, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el secretario general del PSOE santaferino, Juan Aponte, entre otros representantes socialistas, la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha instado al Gobierno de Moreno Bonilla a que actúe para aplicar las mejoras que las y los vecinos de Santa Fe están pidiendo.

Tras recordar que el Ejecutivo andaluz del PP y C’s ha incumplido el propósito de la Proposición No de Ley aprobada en el Parlamento sobre el refuerzo de las plantillas y la normalización de la atención primaria, además de hacer caso omiso al resto de iniciativas presentadas por el Grupo Socialista para reivindicar este asunto, ha aludido al “malestar” que sigue existiendo entre la ciudadanía por lo difícil que es lograr una cita presencial.

“En el caso de Santa Fe, la agrupación local del PSOE lleva semanas recogiendo firmas en contra del sistema asistencial que hay en atención primaria. No reciben presencialmente a las y los pacientes. Después de un proceso tortuoso a través de una llamada a Salud Responde, que en muchos casos no responde, la cita telefónica se aplaza a más de 15 días y luego deciden si se atiende o no presencial”, ha relatado.

Sánchez Rubio, que ha destacado el esfuerzo y profesionalidad del personal sanitario en estos momentos, ha reclamado a Moreno Bonilla que “cumpla con su promesa de que para el 2 de marzo las consultas iban a empezar a ser presenciales”. 

 

“Eso no ha ocurrido. En una situación como la que tenemos ahora, donde la pandemia sigue, si no tenemos un control sanitario en la atención primaria, que es la puerta de entrada al sistema sanitario, la salud de las y los vecinos de Santa Fe como del resto de la provincia se deteriorará”, ha expuesto.

Así, ha lamentado que pacientes con enfermedades crónicas “no estén recibiendo atención al acabar aburridos por no conseguir una cita. Los centros de salud y consultorios tienen que abrir sus puertas como estaban antes. Hay pacientes diabéticos o con graves problemas cardiacos que no se le está haciendo seguimiento de sus enfermedades”.

“No puede ser que una persona pueda irse de fiesta hasta las dos de la madrugada o que un docente atienda a sus 28 alumnos en un aula, y no se pueda recibir atención en un centro de salud”, ha remarcado Sánchez Rubio quien ha advertido que “si no se hace rápido, habrá personas que caigan en problemas crónicos de salud”. 

Por todo ello, ha destacado el trabajo impulsado por el PSOE de Santa Fe con la recogida de firmas para exigirle a la Consejería de Salud la recuperación de la actividad presencial en el centro de salud del municipio.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Santa Fe, Juan Aponte, ha reivindicado la atención sanitaria presencial para las y los vecinos de la localidad, así como el refuerzo del personal del centro de salud.

“Hay santaferinos y santaferinas que le dan cita telefónica a 14 o 20 días vista después de muchas llamadas o días perdidos”, ha comentado para recordar que el Ayuntamiento de Santa Fe ha estado en contacto en todo este tiempo con la Delegación de Salud para acordar mejoras sanitarias con la “cesión de espacios para evitar colas para la gestión de pruebas PCR y vacunas, y que la atención cotidiana pudiera producirse con normalidad”.

En cuanto a recursos humanos, Aponte ha hecho un llamamiento a la Junta para que mejore la situación actual. “Ante la asistencia a urgencias, la realización de pruebas PCR y la puesta de vacunas, la asistencia presencial aquí se ve muy mermada”, por lo que ha reiterado la necesidad de que el centro de salud cuente con más personal.

 

Cuenca (PSOE) se reúne con agentes sociales para tratar "la inestabilidad y desgobierno del Ayuntamiento"

Reunión de Francisco Cuenca y Pilar Aranda (PSOE)
Reunión de Francisco Cuenca y Pilar Aranda (PSOE)

En los encuentros, que se iniciaron la pasada semana, se abordan asuntos clave y que no están siendo tratados por el actual equipo de gobierno, como son el desempleo, la crisis social y la ausencia de iniciativa en temas como los fondos europeos

6 de junio de 2021

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha iniciado una ronda de contactos con los agentes sociales más importantes de la ciudad de Granada, con la intención “de compartir con ellos una preocupación extrema ante el clima de inestabilidad que rodea a la gestión municipal, incrementada en las últimas semanas”. Para Cuenca, esta situación, “denunciada por nuestro grupo desde hace dos años, y que es el resultado del Pacto de los Trapos Sucios, ha llegado a un punto de no retorno. Granada no puede perder un solo minuto más. El resto de las ciudades de nuestro entorno, con gobiernos de diferentes colores, se han puesto las pilas y han adoptado medidas para poner a sus territorios en primera línea para una recuperación más rápida y eficaz. En Granada, por el contrario, llevamos dos años hablando de sillones, de acuerdos turbios, de traiciones y de mentiras, desapareciendo cualquier atisbo de gestión. Aquí, no se habla ni de fondos de recuperación para salir de la crisis, ni de captar inversión para la creación de empleo, ni de soluciones para las colas del hambre, mientras el desempleo crece de manera desaforada.”

Esa, en palabras de Cuenca, es la razón que le ha impulsado a tratar la falta de estabilidad en la ciudad con los principales agentes sociales, en una serie reuniones que se iniciaron hace unos días y que le han llevado a sentarse ya con las centrales sindicales mayoritarias, colectivos vecinales, alcaldes y alcaldesas del área metropolitana y con la rectora de la UGR. “Mientras quien debe encontrar soluciones se va a Madrid para saber qué pasa con su futuro, evidenciando que carece de la más mínima autonomía y que el destino de Granada, por culpa de esta gente, está en manos de las direcciones nacionales de PP y Cs, otros optamos por dar la cara y, como hemos hecho durante todo el mandato, ofrecer estabilidad, acuerdos y soluciones. Es lo que hacemos con los sindicatos mayoritarios, con plataformas vecinales o con la rectora, y con el resto de actores con los que nos vamos a sentar en los próximos días”.

Para el líder socialista, “es terrible cómo se está ensuciando la imagen de Granada por culpa de quienes jamás tuvieron un proyecto para la ciudad. Cada vez que el PP toma las riendas del Ayuntamiento, Granada pierde. La corrupción, ya sea política o moral, va de la mano de un PP que ha sido el principal problema de Granada en los últimos 20 años. Recogemos lo que nos dicen aquellos con quienes nos estamos sentando: esto no puede durar más y algo hay que hacer para sacar a Granada de esta parálisis.”

Cuenca lamenta que “hasta la cúpula empresarial en Granada haya tenido que dar un toque de atención ante el lamentable espectáculo ofrecido por un PP que es el único culpable de haber puesto la ciudad en manos de un señor sin respaldo electoral, sin proyecto para la ciudad y sin más ánimo que el de satisfacer una serie de intereses tan oscuros como personales. Estoy absolutamente convencido de que los granadinos no van a olvidar esto nunca.” 

 

 

El PP recoge firmas contra el indulto a los líderes del 'procés' en el centro de la capital

El PP recoge firmas contra los indultos a los líderes del procés (PP)
El PP recoge firmas contra los indultos a los líderes del procés (PP)

Carlos Rojas asegura que desde el PP “vamos a luchar para paralizar esta insensatez y esta barbaridad que son los indultos de Sánchez que no cuentan con el apoyo, ni de la sociedad civil, ni de sus propios compañeros del PSOE”

4 de junio de 2021

El PP de Granada ha iniciado este viernes una campaña de recogida de firmas contra los indultos a los líderes del 'procés' con la colocación de una mesa informativa en la Plaza del Campillo, en el centro de la capital granadina, con la participación de la diputada nacional y presidenta del comité electoral popular, Belén Hoyo, y dirigentes del partido en la provincia y en la ciudad.

En concreto, han asistido el diputado nacional por Granada, Carlos Rojas, junto con el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, quienes han aprovechado para exigir a Pedro Sánchez que "paralice unos indultos que están en contra de la Constitución", según ha informado el partido en una nota.

"Hay que parar el objetivo de Sánchez de indultar a los golpistas como pago político a sus socios independentistas; va en contra de la Constitución, va en contra de las leyes, y desde luego, no se puede indultar a unos golpistas que ni si quiera están arrepentidos", ha manifestado Hoyo quien ha agradecido al PP de Granada que se haya sumado a la campaña impulsada por la formación para frenar esta propuesta.

Tras reconocer el trabajo que está haciendo el diputado Carlos Rojas, dirigiendo todo el área jurídico-institucional del PP en el Congreso de los Diputados, ha remarcado que "si hay algo que siempre ha defendido el PP es la Constitución, las leyes y sobretodo, la libertad".

Por su parte, Rojas ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha vuelto a decepcionar a todos los españoles con unos indultos que no tienen ninguna justificación y a los que están en contra la mayoría de los españoles, incluidos dirigentes de su propio partido. Por todo ello, desde el PP van a "luchar de manera serena para paralizar esta insensatez y esta barbaridad que son los indultos".

Por su parte, el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha afirmado que "desde Granada vamos a dar la batalla sumándonos a la campaña de recogida de firmas con la instalación de esta mesa informativa durante todos los días de la próxima semana en la Plaza del Campillo para que todos los granadinos puedan mostrar su rechazo a estos indultos" que ha calificado como un "ataque a la Constitución".

Asimismo, ha recordado la posibilidad de firmar a través de la plataforma Change.org. En este sentido, ha añadido que, "durante todo el mes "vamos a recorrer distintos puntos de la provincia para recabar el máximo de apoyos, así como vamos a hacer que los socialistas granadinos se retraten mediante mociones".

"Tenemos mucho interés en saber qué piensan los dirigentes socialistas en nuestra Granada, José Entrena, Francisco Cuenca, y el resto de los diputados nacionales, provinciales o andaluces sobre los indultos", ha dicho Saavedra, quien ha especificado que "vamos a hacer que se debata sobre este auténtico ataque a la Constitución en el Pleno del Ayuntamiento de Granada, de la Diputación y de los municipios de todos los rincones de la provincia".

 

Espadas pide que gobierne la capital el PSOE como "lista más votada" tras "componendas" de PP y Cs

Francisco Cuenca (PSOE) preside un Pleno del Ayuntamiento, en imagen de archivo de su etapa como alcalde de Granada (EUROPA PRESS/AYTO.GRANADA)
Francisco Cuenca (PSOE) preside un Pleno del Ayuntamiento, en imagen de archivo de su etapa como alcalde de Granada (EUROPA PRESS/AYTO.GRANADA)

El candidato a la Secretaría General del PSOE ha señalado que esta situación "ahora se ha caído por su peso", y ha puesto en evidencia "la inestabilidad" del Ayuntamiento granadino

4 de junio de 2021

El candidato a las elecciones primarias del PSOE andaluz Juan Espadas y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido este viernes que gobierne en la ciudad de Granada la "lista más votada" en las municipales de 2019, en referencia a la socialista, si quien gobierna no tiene "los apoyos que debe de tener", tras criticar las "componendas" que llevaron a su parecer a la composición del gobierno local, y que hicieron regidor a Luis Salvador (Cs), al que ahora el PP le reclama el relevo en la alcaldía.

A preguntas de los periodistas en la provincia de Granada, ha señalado que esta situación "ahora se ha caído por su peso", y ha puesto en evidencia "la inestabilidad" del Ayuntamiento granadino, que "deberá resolverse", según ha agregado, "poniendo encima de la mesa lo que votaron los granadinos".

Ha señalado que esta situación demuestra "a las claras" que estas "componendas" no "pueden mantenerse por mucho tiempo", por lo que ha apostado por que "quien gobierne tenga los apoyos que debe de tener" y, de lo contrario, que sea "la lista más votada" la que vuelva al gobierno local, en referencia a la del PSOE.

Tras atender a los medios y mantener un encuentro en el marco de su campaña de las primarias del PSOE andaluz, Juan Espadas prosigue con su agenda en la provincia, donde tiene convocatorias con la militancia también en La Zubia, Las Gabias, Padul, y Huétor Tájar.

 
1452 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR