Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

PP tiende la mano al alcalde de Granada (PSOE) para que "no dependa" de Luis Salvador

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez (PP)
El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez (PP)

Rodríguez ha alertado de los extraños movimientos en la plantilla de la Plaza del Carmen y las recolocaciones del personal de confianza en las últimas horas de Salvador y exige a Cuenca dar cuenta de si este plan ha formado parte de la negociación

8 de julio de 2021

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha tendido este jueves la mano al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, "desde la lealtad absoluta" para evitar que los grandes proyectos que afecten a la ciudad dependan "del voto de un político sin principios ni palabra" como es a su juicio Luis Salvador, al que ha calificado de "cadáver político" después de que su partido, Ciudadanos, le haya abierto un expediente de expulsión.

Rodríguez ha querido hacer este jueves en rueda de prensa "autocrítica" y ha reconocido que Salvador, "caballo de troya del PSOE --ha dicho-- nunca debería haber sido alcalde de la ciudad". Una decisión que, según ha recalcado, no le tocó gestionar a él "sino a la anterior dirección" del partido.

"Nadie entendió en junio de 2019 que el PP hiciera alcalde a Luis Salvador y nadie hubiera entendido en junio de 2021 que el PP lo hubiera mantenido sin el apoyo de su partido, del Pleno, ni de la sociedad granadina", ha agregado.

Rodríguez ha aplaudido por otra parte "la celeridad" con la que la dirección nacional y regional de Ciudadanos ha abierto expediente de expulsión a Luis Salvador y José Antonio Huertas tras votar a favor de Cuenca en la sesión de investidura del pasado miércoles. No obstante, ha pedido "que apliquen esa misma vara de medir al resto de militantes que la noche del martes apoyaron públicamente votar a favor del candidato socialista traicionando a la ciudad de Granada y blanqueando el último servicio de la vergüenza que Luis Salvador ha dejado a los granadinos".

Asimismo, el presidente provincial de los 'populares' ha pedido explicaciones a los dirigentes socialistas para que aclaren "qué hay detrás de este pacto con Ciudadanos" y ha advertido de que estarán "vigilantes para que la sociedad granadina conozca de primera mano la contraprestación por este acto de vergüenza y de traición de Salvador".

 

El PSOE afirma que el Área Metropolitana avanza en infraestructuras con el tramo Atarfe-Pinos Puente de la GR-43

Visita del ministro José Luis Ábalos a Granada (PSOE)
Visita del ministro José Luis Ábalos a Granada (PSOE)

Elvira Ramón apunta que su entrada en servicio facilitará la movilidad en los municipios de Atarfe, Pinos Puente, Santa Fe y Fuente Vaqueros y la conectividad de sus polígonos industriales

8 de julio de 2021

El PSOE de Granada ha afirmado que el Área Metropolitana avanza en infraestructuras de transporte y comunicación con el Gobierno de España, en este caso gracias al tramo Atarfe-Pinos Puente de la GR-43 que “sienta las bases de la futura autovía a Córdoba”, al tiempo que ha apuntado que su entrada en servicio facilitará la seguridad y la movilidad en los citados municipios, así como en Santa Fe y Fuente Vaqueros.

Tras la puesta en servicio por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos del tramo de 11,7 kilómetros entre Pinos Puente y Atarfe de esta infraestructura, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista Elvira Ramón ha resaltado el apoyo de dicho departamento a este proyecto “demandado y que responde a una larga reivindicación de esta provincia”.

“Ha sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que ha dado un espaldarazo definitivo a esta autovía que está llamada a convertirse en futuro eje de desarrollo entre las ciudades de Granada, Córdoba y Badajoz”, ha expuesto Elvira Ramón para recordar que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 contemplaban más de 35 millones de euros para este tramo --en el que se han invertido en total más de 146 millones de euros--; y otra partida de 5,1 millones de euros para el tramo Atarfe-Granada, que se licitará antes de que finalice el año, tal y como anunciaba el ministro ayer.

El nuevo tramo abierto, que contará con conexión a la A-92 y la Segunda Circunvalación (A-44), se traducirá en una “notable mejora de las comunicaciones para los vecinos y vecinas de Pinos Puente, Atarfe y Fuente Vaqueros y el tejido productivo de la zona, especialmente de carácter industrial”.

Así, la socialista ha subrayado que polígonos industriales como el de Los Álamos y La Fuente, en Atarfe y Fuente Vaqueros, respectivamente; sumarán a su cartera de servicios una buena conectividad por autovía en el momento en que la GR-43 se ponga en marcha.

Por otro lado, ha reseñado que “descongestionará el tráfico en la N-432, hasta la fecha con mucho tránsito de vehículos particulares y pesados, acortando así los tiempos de desplazamiento”.

“Este es un hito más en la trayectoria del Gobierno de Pedro Sánchez con Granada en lo que a materia de infraestructuras se refiere, tras haber favorecido la llegada del AVE a la capital, la apertura de la Segunda Circunvalación, la conexión con Vegas del Genil, Cúllar Vega y la comarca de El Temple u otros puntos de las carreteras y líneas ferroviarias de la provincia, como el estudio informativo de la línea férrea Guadix-Baza”, ha concluido.

 

Cuenca(PSOE) ofrecerá a Unidas Podemos y Cs que "sean parte del gobierno" y rechaza que Salvador sea tránsfuga

El nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca del PSOE, en el pleno de investidura (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)
El nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca del PSOE, en el pleno de investidura (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)

El Alcalde ha marcado como una de las prioridades de su gestión "establecer lazos de confianza con las principales instituciones, como el Gobierno central y andaluz, y empezar a "recuperar la confianza" de los ciudadanos

8 de julio de 2021

El nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado este jueves que ofrecerá a las formaciones políticas que apoyaron su investidura este pasado miércoles, Unidas Podemos y Ciudadanos, "que sean parte del gobierno o bien llegar a acuerdos programáticos" para dar una "estabilidad permanente" en el Ayuntamiento y ha rechazado que Luis Salvador, a quien Cs ha abierto un expediente de expulsión por darle su apoyo, haya hecho alguna acción de transfugismo.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Cuenca ha marcado como una de las prioridades de su gestión "establecer lazos de confianza con las principales instituciones, como el Gobierno central y andaluz, y empezar a "recuperar la confianza" de los ciudadanos y de las instituciones tras varias "semanas muy malas" que ha atravesado la ciudad por "las trifulcas internas del PP".

Preguntado sobre si Luis Salvador va a ser "vicealcalde", ha señalado que desde "hoy mismo" se sentará con aquellas formaciones políticas que le dieron su respaldo en el pleno de investidura, Unidas Podemos y Ciudadanos, decidiendo que "el sentido común debía llegar a la plaza del Carmen" y "lo que salgan de esos acuerdos" tendrán el "objetivo fundamental de dar estabilidad" a la ciudad.

Interrogado expresamente sobre si se podría estar hablando de "una especie de tripartito", ha insistido en que ofrecerá a ambas formaciones "que sean parte del gobierno o bien llegar a acuerdos programáticos siempre desde la estabilidad", en tanto que el PSOE fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales, cuando obtuvo diez concejales, pero la mayoría del pleno está fijada en 14, y su objetivo es dotar de una "estabilidad permanente" a la ciudad. El miércoles salió elegido por mayoría absoluta con un total de 15 apoyos, en virtud del respaldo de los tres ediles de Unidas Podemos y los dos de Cs.

Sobre esta última formación se ha mostrado "convencido" de que ni Luis Salvador ni José Antonio Huertas "han hecho ninguna acción de transfuguismo" y, aunque ha reconocido que "son parte del lío" que ha atravesado la ciudad "han decidido que debía acabar". Así, y aunque no ha querido entrar "en las decisiones que tomen otras formaciones políticas", sí ha recalcado que aquí "nadie es tránsfuga" mientras que "sí hay un PP que es tremendamente dañino" para la ciudad a tenor de lo que ha ocurrido estas semanas.

Cuenca ha dicho que en 2016 llegó a la Alcaldía por la "corrupción urbanística del PP" teniendo que "rescatar la ciudad", al igual que ahora, pero en esta ocasión a cuenta de las "trifulcas" del PP, pero matizando que la diferencia es que su formación ganó las pasadas elecciones municipales y por tanto debía estar gobernando ya desde 2019.

Sobre la situación generalizada de Cs a nivel nacional ha reflexionado que "hace mucho tiempo que equivocaron una parte de la agenda" y, siendo llave, se abrazaron de forma mayoritaria a gobiernos de derecha, que en muchos casos como ha ocurrido en Granada tenían también el soporte de la ultra derecha --en relación a Vox" y eso "equivocó el camino", ha mantenido, al tiempo que ha opinado que la formación naranja deberá ver cuál es su espacio en el panorama político pero "se equivoca si solo es un abrazo a la derecha".

 

Bal acusa al PP de regalar la Alcaldía al PSOE por las "rencillas" entre Hervías y el exalcalde de Cs

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido (JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS(
El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido (JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS(

Dice que la operación del PP para captar a cargos de Ciudadanos en toda España ha generado "terremotos" en muchos gobiernos de coalición

7 de julio de 2021

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, ha acusado al Partido Popular de haber regalado al PSOE la Alcaldía de Granada como consecuencia de una operación "chapuza" derivada de las "rencillas personales" entre el exsecretario de Organización del partido naranja Fran Hervías, que ahora trabaja para el PP, y el ya exregidor de Granada Luis Salvador (Cs).

En una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Bal ha culpado al PP de que el socialista Francisco Cuenca, investigado por delitos de prevaricación y malversación en relación con su etapa como delegado de la Junta de Andalucía en Granada, haya sido investido este miércoles como alcalde de la ciudad.

Según ha señalado, el PP abandonó a principios de junio la junta de gobierno local que compartía con Cs "de forma unilateral" y "provocó esta crisis únicamente por las rencillas personales existentes entre Fran Hervías y Luis Salvador, instrumentalizando el Ayuntamiento de Granada en perjuicio de todos los granadinos".

En junio, Salvador se quedó solo en el Gobierno local junto al teniente de alcalde José Antonio Huertas, también de Ciudadanos, porque, junto a los siete concejales del PP, se marcharon los otros dos de Cs --Manuel Olivares y Lucía Garrido--, y el alcalde acabó renunciando al cargo.

Al negarse los 'populares' a retomar el acuerdo de coalición y volver a un Gobierno que "funcionaba", como les ha estado pidiendo Ciudadanos estas semanas, lo que han hecho es "regalar la Alcaldía" a una persona "imputada por graves delitos", y todo por "servir de instrumento a las venganzas personales del señor Hervías contra el señor Salvador", ha añadido.

EL ACUERDO CON EL PP ERA INVESTIR A HUERTAS (Cs)

Por otro lado, y como ya había avanzado la secretaria general de Cs, Marina Bravo, Bal ha indicado que el Comité Permanente del partido ha desautorizado a los concejales Salvador y Huertas por votar a favor de la investidura de Cuenca y que les ha abierto un expediente disciplinario, suspendiendo su afiliación al partido, y ha propuesto su expulsión.

Según ha explicado, Salvador y Huertas han desoído las directrices que les había dado Bravo por escrito "en varias ocasiones". Además, la secretaria general de Ciudadanos había hablado con su homólogo del PP, Teodoro García Egea, y "se tenía el acuerdo de votar a Huertas como alcalde", ha asegurado.

Sin embargo, al final "han sido esas rencillas personales, esa inquina por parte de Hervías", lo que ha imposibilitado que se pueda reeditar ese pacto" entre los dos partidos en el Ayuntamiento, ha afirmado, lamentando la "chapuza provocada desde un despacho en 'Génova'" por el exsenador y exdirigente de Cs.

Tras criticar la "actitud irresponsable del PP", Bal ha preguntado a este partido si va a actuar contra aquellos miembros del PP de Granada que "han incumplido las instrucciones de la Secretaría General" de la formación y si impondrá medidas disciplinarias "contra el tránsfuga del PP que sirvió como excusa para iniciar esta crisis en Granada", en alusión al expresidente del PP granadino Sebastián Pérez.

"En Ciudadanos tenemos la conciencia tranquila" porque "hemos cumplido el acuerdo de gobierno y hemos tendido la mano al PP" para que volviera al Ejecutivo de coalición, ha subrayado.

CONVERSACIONES CON LOS OTROS DOS EDILES DE Cs

Cuando le han preguntado si la dirección de la formación naranja va a "repescar" a Olivares y Garrido tras las desavenencias con Salvador y Huertas, el portavoz de Cs ha respondido que de momento está habiendo contactos de la dirección nacional con la dirección provincial de Granada.

Deben entender que "no pueden situarse en rebeldía respecto a las directrices que reciben", ha recalcado, y ha agregado que ambos concejales han votado a favor de la investidura del candidato del PP, Francisco Fuentes, demostrando que "están en esa maniobra" de los 'populares'.

EL GOBIERNO CON EL PP EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA SIGUE ADELANTE
Por otro lado, el vicesecretario general de Ciudadanos ha destacado que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), y el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP), han dejado claro esta semana que el Ejecutivo autonómico "es sólido y funciona" y hay "una gran sintonía entre los dos partidos".

"Entendemos que esto supone que este Gobierno sigue firme, sigue adelante y va a agotar la legislatura", ha afirmado, desvinculando así el futuro del acuerdo en la Junta de lo ocurrido en Granada.

Por último, sobre la pérdida de control de la dirección nacional de Ciudadanos sobre sus representantes en el Ayuntamiento de Granada y en instituciones autonómicas y locales de otras partes de España, Bal ha comentado que esto se debe a que el PP ha dicho claramente que "tiene las puertas abiertas para todos los cargos de Cs".

Eso "ha creado turbulencias, discrepancias y terremotos en muchos gobiernos de coalición con el PP", pero "nosotros siempre respetamos nuestros pactos, siempre hemos sido socios leales con el PP y con el PSOE", ha defendido.

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que, en cualquier caso, siempre está "el factor humano, que es imprevisible, y los intereses personales de cada uno", que cree que es lo que ha motivado las acciones de los concejales de Cs en Granada. Pero en este caso "es el PP quien se levanta de la junta de gobierno local", ha agregado.

 

Unidas Podemos matiza que no ha dado "un cheque en blanco" a Cuenca (PSOE) y oirán sus propuestas

El portavoz de Unidas Podemos e Independientes, Antonio Cambril, en una imagen de archivo (UNIDAS PODEMOS)
El portavoz de Unidas Podemos e Independientes, Antonio Cambril, en una imagen de archivo (UNIDAS PODEMOS)

Cambril ha opinado que con la elección de Francisco Cuenca Granada "está de suerte" pues "hoy acaba el espectáculo y el desgobierno" protagonizado por el "bloque de las derechas"

7 de julio de 2021

El portavoz de Unidas Podemos, Antonio Cambril, ha matizado este miércoles que con su apoyo en la investidura la confluencia "no ha dado un cheque en blanco" a Francisco Cuenca (PSOE) para su gestión como regidor estos dos próximos años sino un "voto de confianza" y a partir de ahora se muestran a "dispuestos a oír y a discutir sobre la estabilidad en la ciudad desde el lugar" que les "toque".

Cambril ha opinado, en declaraciones a los periodistas, tras el pleno de investidura, que con la elección de Francisco Cuenca Granada "está de suerte", pues "hoy acaba el espectáculo y el desgobierno" protagonizado por el "bloque de las derechas".

Ha señalado que este grupo municipal "está por la gobernabilidad y por rescatar a la ciudad de este infierno" y que apoyarán al PSOE y a Cuenca. "Pero no le hemos dado un cheque en blanco, le damos un voto de confianza y esperamos que aproveche su experiencia para hacerlo bien", ha agregado, incidiendo en que la ciudad necesita un gobierno y una política de izquierdas.

Sobre si entrarían en el gobierno local, ha indicado que están "dispuestos a oír y a discutir sobre la estabilidad de la ciudad desde el lugar en que les toque" y una vez hablado se llevaría a la asamblea de la confluencia, que es quien tiene la última palabra sobre cualquier paso que pueda darse.

Ha descartado hablar sobre "futuribles" como que los dos ediles de Cs pudieran entrar en el gobierno de Francisco Cuenca y se ha mostrado partidario de ir "partido a partido". "Si el PSOE decide llamarnos acudiremos, como acudimos a la llamada de cualquier partido, hablaremos y buscaremos la mejor solución y no puedo adelantar nada porque no se ha hablado nada", ha concluido.

 

Salvador (Cs) afirma que ha apoyado al PSOE por convicción: "Granada necesitaba una solución excepcional"

El exalcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), en una foto de archivo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
El exalcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), en una foto de archivo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

Ha defendido así que "ser de Ciudadanos en este momento es aplicar el sentido común y anteponer el interés general a tus propias siglas"

7 de julio de 2021

El exalcalde de Granada Luis Salvador (Cs) ha garantizado que el PSOE no le ha "ofrecido absolutamente nada" para que apoyase este miércoles la investidura del socialista Francisco Cuenca como alcalde, sin que haya descartado a partir de ahora ningún escenario, y ha matizado que tanto él como su compañero José Antonio Huertas han actuado con "absoluta coherencia y convicción" pues "Granada necesitaba una solución excepcional" ante la crisis política que estaba atravesando.

Tras anunciar el coordinador autonómico de la formación naranja Juan Marín la apertura de un expediente de expulsión para ambos después de que hayan votado a favor de la investidura de Cuenca, Salvador ha señalado a preguntas de los periodistas que él no siente fuera de este partido. "Me siento absolutamente de Cs", ha abundado, pero ha matizado que la formación está "en una situación muy complicada", en la que en este caso ha habido informaciones contradicciones, y donde hay "gente muy nerviosa".

Ha defendido así que "ser de Ciudadanos en este momento es aplicar el sentido común y anteponer el interés general a tus propias siglas", "ser sensatos y honestos en política", ha agregado, enmarcando su actuación en estos criterios y remarcando que él "fue uno de los impulsores del movimiento de Ciudadanos en toda España".

En este contexto, ha pedido a "la nueva dirección del partido que tenga un poco de respeto a la historia de Cs y que respeten el enorme trabajo que se está haciendo en todos los sitios", manteniendo que si ayer era "el mejor alcalde de España haciendo una gestión fantástica (...) reconocida por todo el mundo" ahora "no pueden pasar a ser los malos de no sé qué películas", ha dicho.

Luis Salvador se ha mostrado partidario de "ir paso a paso" al ser preguntado sobre si entraría en el gobierno local liderado por Francisco Cuenca y en todo caso ha garantizado que trabajarán por el futuro de Granada "con absoluta lealtad con el nuevo alcalde" y con "el nuevo equipo de gobierno" pues su objetivo ha sido garantizar la "estabilidad" en la ciudad y por ello han decidido apoyarle. "Si nos abstenemos nos ponemos de lado, pero votando así nos ponemos de frente y le damos una estabilidad pública a ese gobierno", pudiendo "centrarnos en resolver los problemas de los granadinos", ha razonado.

 

La dirección nacional de Cs expulsará a sus dos concejales que han apoyado la investidura de Cuenca (PSOE)

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Luis Salvador, José Antonio Huertas y Luis González (AYUNTAMIENTO)
Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Luis Salvador, José Antonio Huertas y Luis González (AYUNTAMIENTO)

"Desde la dirección de Cs desautorizamos el voto de los ediles que han desobedecido, apoyando al candidato del PSOE, e iniciamos ya trámites para su expulsión", ha señalado Marina Bravo

7 de julio de 2021

La dirección nacional de Ciudadanos ha anunciado que va a expulsar del partido a los concejales del Ayuntamiento de Granada Luis Salvador y José Antonio Huertas por haber votado este miércoles a favor de la investidura del socialista Francisco Cuenca como alcalde de la ciudad, desacatando las directrices del partido.

"Desde la dirección de Cs desautorizamos el voto de los ediles que han desobedecido, apoyando al candidato del PSOE, e iniciamos ya trámites para su expulsión", ha dicho, a través de su cuenta de Twitter, la secretaria general de la formación naranja, Marina Bravo.

Salvador fue el regidor de Granada durante los dos últimos años en un Ejecutivo de coalición con el PP, pero los siete concejales de este partido y dos de los ediles de Cs --Manuel Olivares y Lucía Garrido-- abandonaron el equipo de gobierno local a principios de junio después de que los 'populares' reclamaran la Alcaldía en virtud de un pacto para turnarse con Cs, algo que la formación naranja siempre ha negado.

Ante la imposibilidad de seguir gobernando con el apoyo de un único edil, Salvador renunció a la Alcaldía la semana pasada. Ciudadanos siguió intentando convencer al PP para recomponer el Gobierno de coalición y el pasado lunes le propuso que, en la sesión de investidura, eligieran como regidor a Huertas.

Los 'populares' no aceptaron esa fórmula y este miércoles han presentado a su propio candidato a la Alcaldía, Francisco Fuentes, que ha perdido la votación frente a Cuenca, que ha recibido los votos del PSOE --el partido más votado en las elecciones municipales de 2019--, de Unidas Podemos y de Salvador y Huertas.

EL RESULTADO DE "CHAPUZAS HERVÍAS"
La Ejecutiva de Ciudadanos quería evitar que el candidato socialista, investigado por un delito de prevaricación por un asunto relacionado con su etapa como delegado de la Junta de Andalucía en Granada, se convirtiera en alcalde. Para Bravo, este es "el resultado de 'Chapuzas Hervías'" en Granada: "un alcalde socialista imputado por prevaricación y un buen gobierno perdido".

De esta manera, ha apuntado al exsenador y exsecretario de Organización de Cs Fran Hervías, que ahora trabaja para el PP, como responsable de lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de la ciudad andaluza. Lo mismo que hizo este martes el vicesecretario general de Cs y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, al insistir al PP en que aún estaban a tiempo de salvar el acuerdo de gobierno e instarlo a "apartarse de las 'Chapuzas Hervías'".

Hervías, por su parte, ha respondido a estas acusaciones de su antiguo partido. "¿Ahora a quién culparán? Seamos serios... Crear un enemigo externo para tapar la incompetencia, la falta de autoridad y sus errores está muy visto. Menos soberbia y más humildad. Algunos seguimos trabajando para sumar, unir y ganar a (Pedro) Sánchez en las urnas", ha escrito en Twitter.

Cs CULPA AL PP POR SU "IRRESPONSABILIDAD" Y "CERRAZÓN"

A través de un comunicado, la dirección de Ciudadanos encabezada por Inés Arrimadas ha lamentado la investidura del imputado Cuenca, "una pésima noticia para el interés general de los granadinos", que además "pierden un gobierno de Cs en coalición con el PP que ha funcionado bien y había logrado devolver a Granada la estabilidad".

Culpa a los 'populares' de que el socialista haya asumido la Alcaldía de Granada, por su "decisión unilateral" de romper la coalición "atendiendo únicamente a rencillas e intereses personales de terceros, especialmente del dirigente del PP Fran Hervías", y por su "irresponsabilidad" y su "cerrazón". Asimismo, arremete contra Salvador y Huertas por haber "facilitado la chapuza urdida en el PP".

"Los granadinos no merecen que ni las malas prácticas, ni las vendettas personales ni las rencillas partidistas estén por encima de su interés general", concluye la formación naranja en su comunicado.

 

García Egea critica que Granada tenga un alcalde del PSOE "procesado por corrupción con apoyo de Podemos y Cs"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea (ISABEL INFANTES - EUROPA PRESS)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea (ISABEL INFANTES - EUROPA PRESS)

El 'número dos' de Pablo Casado ha recalcado que Granada es "la segunda capital española con un tripartito PSOE, Podemos y Ciudadanos"

7 de julio de 2021

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este miércoles que Granada tenga un alcalde "procesado por corrupción" después de que el socialista Francisco Cuenca se haya hecho con el bastón de mando "con el apoyo de Podemos y Ciudadanos".

Así se ha pronunciado tras convertirse Cuenca en el nuevo regidor de Granada por mayoría absoluta en sustitución de Luis Salvador (Cs), que dimitió a raíz de que el PP rompiera el pacto de gobierno que mantenía con su formación y que este miércoles ha permitido al candidato socialista hacerse con la Alcaldía dándole su apoyo, junto al del otro edil de Cs y los de Unidas Podemos.

La lista liderada por Francisco Cuenca fue la más votada en las pasadas elecciones municipales, cuando obtuvo una representación de 10 concejales, cuyos votos se ha sumado este miércoles a los tres de Unidas Podemos y los dos de Ciudadanos, que han optado por dar su apoyo expreso al candidato socialista en vez de abstenerse, con lo que ha sumado 15 apoyos.

"SEGUNDA CAPITAL ESPAÑOLA CON UN TRIPARTITO"
"Un alcalde procesado por corrupción con el apoyo de Podemos y Ciudadanos", ha denunciado el secretario general de los 'populares' en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Además, el 'número dos' de Pablo Casado ha recalcado que Granada es "la segunda capital española con un tripartito PSOE, Podemos y Ciudadanos".

También el exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó, que se encargará ahora de la Oficina del Español creada por el Gobierno madrileño, ha destacado el apoyo que Podemos y Ciudadanos han prestado a Cuenca para ser alcalde.

"En Granada ya tienen un nuevo alcalde del PSOE gracias al apoyo de Unidas Podemos y Ciudadanos", ha afirmado Cantó en un mensaje en la misma red social.

CS DESAUTORIZA A LOS DOS EDILES QUE LE HAN "DESOBEDECIDO"
A raíz de esa votación, la dirección nacional de Ciudadanos ha anunciado que va a expulsar del partido a los concejales del Ayuntamiento de Granada Luis Salvador y José Antonio Huertas por haber votado a favor de la investidura de Cuenca como alcalde, desacatando las directrices del partido.

"Desde la dirección de Cs desautorizamos el voto de los ediles que han desobedecido, apoyando al candidato del PSOE, e iniciamos ya trámites para su expulsión", ha dicho, a través de su cuenta de Twitter, la secretaria general de la formación naranja, Marina Bravo.

 

Cuenca (PSOE) no descarta incorporaciones de otras formaciones al gobierno local para dar "estabilidad"

Francisco Cuenca (PSOE) a las puertas del Ayuntamiento de Granada tras ser investido alcalde (ALEX CAMARA-EUROPA PRESS)
Francisco Cuenca (PSOE) a las puertas del Ayuntamiento de Granada tras ser investido alcalde (ALEX CAMARA-EUROPA PRESS)

El Alcalde ha garantizado que tanto él como su equipo se van "a dejar el alma y la piel" para que los granadinos vuelvan a recuperar la confianza en su ayuntamiento

7 de julio de 2021

El recién elegido alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que ha trasladado públicamente su agradecimiento a Unidas Podemos y Cs por haber apoyado su investidura este miércoles, se ha mostrado abierto a la incorporación en el gobierno local de otras formaciones políticas a fin de "dar estabilidad" al Ayuntamiento y "sacar adelante" a la ciudad.

En su primera comparecencia ante los medios a los pocos minutos de ser investido alcalde, Cuenca ha garantizado que tanto él como su equipo se van "a dejar el alma y la piel" para que los granadinos vuelvan a recuperar la confianza en su ayuntamiento, para que impere la "estabilidad" y la "tranquilidad", a través del "diálogo y el consenso" con todas las formaciones políticas, ha dicho, con el objetivo de iniciar una etapa de "prosperidad" en la que se dé soluciones a los ciudadanos frente a la crisis sanitaria y social derivada de la pandemia.

Junto a ello ha sostenido que ahora "toca ejercer con toda la claridad y contundencia la defensa de Granada" y "le toca a todas las administraciones de todos los signos políticos apostar por esta ciudad para que recupere el espacio que le corresponde".

Francisco Cuenca ha dicho sentirse "orgullo" de coordinar un equipo que en todo momento ha llevado la iniciativa "para salir de la situación tan penosa en la que nos encontrábamos, en la que se encontraba la ciudad y este Ayuntamiento".

"Me da igual las trifulcas que tengan especialmente entre el PP y Vox que tendrán que recomponerse (...) ya hemos tomado nota y no les vamos a perdonar el daño que han hecho durante este tiempo, pero ya llega un nuevo tiempo y por tanto, vuelvo a subrayar la voluntad, el ofrecimiento de que pongamos en marcha un gobierno de coalición, de unidad, integrando incluso a otras formaciones políticas para sacar a esta ciudad adelante", ha agregado, mostrándose "dispuesto" a llegar a acuerdos en los próximos días y a integrar a concejales "del resto de formaciones" --a excepción de Vox-- para buscar "ese acuerdo que permita la estabilidad". Ha abogado también por alcanzar un pacto por esta ciudad donde los intereses municipales se defiendan por encima de los intereses del partido.

 

Espadas celebra que "se recompone la lista más votada" y agradece a Salvador que tome "la decisión coherente"

Juan Espadas y Francisco Cuenca (PSOE)
Juan Espadas y Francisco Cuenca (PSOE)

El candidato del PSOE-A a la Junta ha enviado su felicitación y enhorabuena a Cuenca, a quien considera que es "una garantía" por su "experiencia en gestión municipal

7 de julio de 2021

El alcalde de Sevilla y el candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha valorado que "se recomponga la lista más votada en 2019" y ha agradecido el voto a Luis Salvador (Cs), que dimitió a raíz de que el PP rompiera el pacto de gobierno que mantenía con su formación y que este miércoles ha permitido al candidato socialista, Paco Cuenca, hacerse con la Alcaldía dándole su apoyo, junto al del otro edil de Cs y los de Unidas Podemos.

"Yo creo que es un día feliz sobre todo para los granadinos y desde luego para el PSOE, volvemos a ser cuatro alcaldes socialistas al frente de ayuntamientos de las capitales andaluzas", ha subrayado Espadas.

En declaraciones a los periodistas, el candidato del PSOE-A a la Junta ha enviado su felicitación y enhorabuena a Cuenca, a quien considera que es "una garantía" por su "experiencia en gestión municipal y de liderazgo".

Preguntado sobre si puede servir de impulso a la candidatura del PSOE a la Junta, Espadas ha reconocido que "es un compañero con responsabilidad de gobierno y eso significa multiplicar la capacidad de trasladar confianza a la ciudadanía con políticas socialistas y, por lo tanto, con hechos".

"Sin duda alguna, es un activo que recuperemos un gobierno de una ciudad como Granada, que sin duda es importantísimo para el futuro, para el presente y futuro de Andalucía", ha remarcado Espadas.

Por otra parte, ha agradecido el apoyo de Cs porque "en la vida, lo honesto es ser agradecido cuando se ve que se toma una posición coherente". "La posición coherente tras la renuncia de Luis Salvador es decidir apoyar a la lista más votada", ha subrayado.

En este sentido, ha valorado que los dos concejales de Cs hayan votado "lo que entendían que debían hacer en una situación como esta", que es, "sencillamente, apoyar la lista más votada, que es apoyar la voluntad de los granadinos".

En cualquier caso "y visto lo visto en política hoy", Espadas ha considerado oportuno "agradecer que se hagan las cosas con coherencia y con sentido común".

EL CAMBIO "NO ES CASUAL"

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y vicepresidente primero del Congreso, donde es diputado por Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se ha mostrado "muy feliz" con la llegada a la Alcaldía de Cuenca y ha asegurado que para la Ejecutiva Federal del PSOE es "muy importante este paso".

"El cambio en Granada también tiene que ver con el cambio del PSOE-A con Espadas al frente, lo que abre nuevos escenarios de moderación", ha indicado Celis, al tiempo que ha asegurado que "este perfil acogedor, nuevo y consensuado de Espadas ha tenido que ver". "Abrimos un camino para trasladarle ese mensaje a las personas que son moderadas y que entienden la política como el consenso y el acuerdo para que se puedan ir fraguando nuevos escenarios de cara al futuro", ha apuntado.

ENTRENA PIDE "RESPONSABILIDAD"
El presidente de la Diputación de Granada y secretario general del PSOE en esta provincia, José Entrena, ha valorado esta "oportunidad de contar con un gobierno estable" y "con un alcalde con visión de qué es el presente y de hacia dónde vamos en el futuro de Granada".

Asimismo, Entrena ha apelado a "la responsabilidad de todo el mundo" y ha remarcado que "el espectáculo que se ha dado últimamente" no lo merece Granada, reclamando que la ciudad "destaque por otras cosas porque tiene muchos elementos para hacerlo y no por vivir lo que ha vivido en los últimos meses".

 
1549 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR