Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

Espadas pide que gobierne la capital el PSOE como "lista más votada" tras "componendas" de PP y Cs

Francisco Cuenca (PSOE) preside un Pleno del Ayuntamiento, en imagen de archivo de su etapa como alcalde de Granada (EUROPA PRESS/AYTO.GRANADA)
Francisco Cuenca (PSOE) preside un Pleno del Ayuntamiento, en imagen de archivo de su etapa como alcalde de Granada (EUROPA PRESS/AYTO.GRANADA)

El candidato a la Secretaría General del PSOE ha señalado que esta situación "ahora se ha caído por su peso", y ha puesto en evidencia "la inestabilidad" del Ayuntamiento granadino

4 de junio de 2021

El candidato a las elecciones primarias del PSOE andaluz Juan Espadas y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido este viernes que gobierne en la ciudad de Granada la "lista más votada" en las municipales de 2019, en referencia a la socialista, si quien gobierna no tiene "los apoyos que debe de tener", tras criticar las "componendas" que llevaron a su parecer a la composición del gobierno local, y que hicieron regidor a Luis Salvador (Cs), al que ahora el PP le reclama el relevo en la alcaldía.

A preguntas de los periodistas en la provincia de Granada, ha señalado que esta situación "ahora se ha caído por su peso", y ha puesto en evidencia "la inestabilidad" del Ayuntamiento granadino, que "deberá resolverse", según ha agregado, "poniendo encima de la mesa lo que votaron los granadinos".

Ha señalado que esta situación demuestra "a las claras" que estas "componendas" no "pueden mantenerse por mucho tiempo", por lo que ha apostado por que "quien gobierne tenga los apoyos que debe de tener" y, de lo contrario, que sea "la lista más votada" la que vuelva al gobierno local, en referencia a la del PSOE.

Tras atender a los medios y mantener un encuentro en el marco de su campaña de las primarias del PSOE andaluz, Juan Espadas prosigue con su agenda en la provincia, donde tiene convocatorias con la militancia también en La Zubia, Las Gabias, Padul, y Huétor Tájar.

 

El PSOE urge a Moreno Bonilla la "reapertura inmediata" del consultorio de Híjar

La parlamentaria Andaluza del PSOE, María José Sánchez Rubio (PSOE)
La parlamentaria Andaluza del PSOE, María José Sánchez Rubio (PSOE)

La parlamentaria Mª José Sánchez Rubio reprocha que la Junta "lo cerrara a cal y canto" en lugar de habilitar un espacio alternativo para evitar desplazamientos a las y los usuarios

4 de junio de 2021

El Grupo Parlamentario socialista en boca de la parlamentaria andaluza Mª José Sánchez Rubio ha vuelto a urgir hoy al Gobierno de Moreno Bonilla la apertura inmediata del consultorio de Híjar en Las Gabias, una vez que ya han finalizado las obras de reforma y éstas han sido recepcionadas.

“La Junta tiene que abrir ya sin demora este centro multifuncional, que contaba con una consulta para el médico, recepción y enfermería a diario y una pediatra tres días a la semana”, ha detallado la parlamentaria socialista durante la Comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía, donde ha recordado que se trata de una larga reivindicación, puesto que este centro prestaba servicio a más de 6.000 vecinos y vecinas. 

Además, durante su intervención ha manifestado que “no tiene lógica ninguna que se cerrara a cal y canto en lugar de habilitar un espacio alternativo durante el periodo de obras que evitara el desplazamiento de las y los usuarios hasta Las Gabias, situación especialmente grave en plena pandemia”.

Sánchez Rubio, que ha recordado que los trabajos se iniciaron en 2019 gracias a los Planes de la Diputación de Granada, Sánchez Rubio ha solicitado al consejero Aguirre que, una vez concluidas las obras, ponga en servicio el centro “cuanto antes” para que la ciudadanía no se vea obligada a desplazarse de Híjar a Las Gabias, como lleva ocurriendo desde hace dos años, para recibir atención sanitaria”.

 

El PSOE exige la "dimisión inmediata" del gobierno de la ciudad de Granada

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo (PSOE)
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo (PSOE)

El secretario de Organización, Jacobo Calvo, reclama “cordura” a los concejales del PP, a quienes culpa de los dos años de parálisis que arrastra la ciudad

4 de junio de 2021

“Somos el hazmerreír de toda España”, así ha resumido Jacobo Calvo, secretario de Organización del PSOE en la capital granadina, la situación que vive el gobierno municipal que rige el Ayuntamiento desde 2019, fruto del conocido como Pacto de los Trapos Sucios. Para Calvo, “lo que hoy queda del gobierno de la ciudad es el despojo de un acuerdo que nació podrido, un zombi que va dando tumbos tras la sombra de un presunto alcalde que carece de liderazgo, de respaldo y de capacidad para dar una salida a esta situación”.

Para el número 3 del PSOE granadino, “los granadinos ya estamos cansados de que decidan por nosotros fuera de Granada”, en referencia a las constantes alusiones que Luis Salvador hace a las direcciones nacionales de PP y Ciudadanos, para arreglar lo que a su juicio “es un desastre que solo tiene un culpable, el Partido Popular. Por culpa del PP, un señor con tres concejales recibió una alcaldía que no era más que el pago a una traición, la venta de Granada para que los populares mantuvieran la Diputación de Málaga y los gobiernos regionales de Murcia y de Madrid, entre otros”.

El secretario de Organización ha lamentado que “Granada está fuera de los debates en los que se está jugando el futuro de las ciudades. Proyectos europeos, ayudas para la recuperación, inversiones públicas y privadas, todo está en el aire porque nadie quiere sentarse con quien no cuenta ni con el respaldo de su propio equipo de gobierno. Con gente así al frente de la institución más cercana, Granada pierde en todos los sentidos”.

Por ello, el responsable socialista ha exigido “de manera inmediata la dimisión en bloque del gobierno municipal de Granada, con especial incidencia a los concejales del PP que, con su voto auparon a Salvador. Los granadinos no van a olvidar nada de esto. No olvidarán la imagen de César Díaz y Eva Martín mostrando su voto a Sebastián Pérez en aquel pleno de mayo de 2019 en el que se consumó la mayor traición de esta ciudad; no olvidarán que los tres votos de Vox fueron imprescindibles para cerrar la traición a Granada; no olvidarán que, por culpa de estos personajes, que jamás hicieron nada por la ciudad, Granada lleva paralizada y aislada del mundo dos años que pueden ser irrecuperables, mientras las ciudades de nuestro alrededor proyectan su futuro y tejen alianzas para salir fortalecidas de esta crisis”.

Calvo ha manifestado que “la única salida posible a todo este caos es que el gobierno recaiga sobre la formación que ganó con mucha diferencia las elecciones de 2019, la lista más votada, el equipo de mujeres y hombres del PSOE que, con Paco Cuenca al frente, ya rescataron a la ciudad en 2016 y que cuentan con la preparación y la experiencia para volverlo hacer ahora o en cualquier otro momento”.

 

Vox pide al PP una solución a la situación del Ayuntamiento y no apoyará al PSOE para la alcaldía

Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona (VOX)
Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona (VOX)

Macarena Olona se ha referido a que este pasado jueves tuvo oportunidad de decir a Salvador que, en su opinión, está "actuando de manera indecente", y "al más puro estilo de una garrapata política"

4 de junio de 2021

La diputada de Vox por Granada, Maracena Olona, ha indicado este viernes que es al PP al que corresponde "solucionar" la situación del Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra, al ser el que "ha generado este problema", en referencia a la permanencia del alcalde, Luis Salvador, de Cs, el cual, a su parecer, "carece de legitimidad alguna". Asimismo, ha señalado que los votos de los ediles de su formación "no van a servir para que el PSOE asuma la alcaldía".

A preguntas de los periodistas en una visita en el polígono Asegra, Macarena Olona se ha referido a que este pasado jueves tuvo oportunidad de decir a Salvador que, en su opinión, está "actuando de manera indecente", y "al más puro estilo de una garrapata política". Ha agregado que "Granada no se merece el gobierno municipal que tiene", en referencia al bipartito de PP y Cs.

Olona ha indicado que, al inicio del mandato, "el PP rindió Granada a cambio de otros territorios que le interesaban más gobernar", con alusión expresa a Castilla y León, y la Diputación de Málaga, emplazando al presidente popular de esta última provincia andaluza, Elías Bendodo, a explicar por qué les preocupa tanto que la institución provincial malagueña "caiga en manos" del PSOE.

 

PSOE reclama a la Junta que la sede institucional de la EASP siga en Granada

Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)
Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)

Sánchez Rubio pide al Gobierno de Moreno Bonilla que “rectifique”, coincidiendo con la apertura del plazo de alegaciones al anteproyecto de ley de creación del Instituto Andaluz de Salud

4 de junio de 2021

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía que la sede institucional de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) siga en la ciudad de Granada y le ha pedido que escuche las demandas de las y los trabajadores.

En su intervención en la Comisión de Salud y Familias de la Cámara andaluza, Sánchez Rubio ha instado al titular del ramo a que se comprometa con esta cuestión de manera “clara y nítida” puesto que el anteproyecto de ley de creación del Instituto Andaluz de Salud -ente en el que se integrará la EASP- “sigue contemplando una única sede institucional en Sevilla, con la consiguiente pérdida de influencia para la provincia granadina”, tal y como vienen denunciando desde las y los profesionales de la Escuela, así como el Grupo Socialista. 

Una labor de oposición a los planes de la Junta que quedó patente en su día con la aprobación de una Proposición No de Ley en defensa de la EASP en el Parlamento andaluz, a propuesta del Grupo Socialista, e iniciativas en las Cortes Generales. 

“La disolución y liquidación de la Escuela supone el desmantelamiento de uno de los principales elementos de identidad de Granada y, en concreto, de la marca Granada Salud”, ha expuesto la parlamentaria socialista quien ha exigido al Gobierno de Moreno Bonilla que “despeje todas las dudas que existen al respecto”.

Así, ha subrayado que el Grupo Parlamentario Socialista “está en contra del planteamiento expuesto por el consejero Aguirre de que en el edificio de Cartuja se quede como centro para la formación docente e investigación y la sede administrativa se integre en el Instituto Andaluz de Salud, con sede en Sevilla”.

“El anteproyecto de ley tal cual está redactado supondría también para la EASP la pérdida del posicionamiento estratégico internacional y el mantenimiento de alianzas ya consolidadas con otros organismos e instituciones de enorme prestigio, del ámbito nacional e internacional, como el hecho de ser el único centro colaborador de la OMS en Andalucía”, ha expuesto.

Según ha añadido Sánchez Rubio, la EASP supone un retorno económico directo e indirecto en la ciudad de Granada de 15 millones de euros anuales, contratando a proveedores locales por un volumen de contratación de 3 millones de euros. “El traslado de la sede institucional a Sevilla supondría una merma económica en el tejido empresarial granadino”, ha apostillado.

“Abierto el periodo de alegaciones al anteproyecto de ley, seguimos esperando una rectificación por parte del Gobierno de Moreno Bonilla, que parece estar haciendo oídos sordos al clamor y malestar que existe en múltiples sectores y colectivos sobre el futuro de la Escuela”, ha dicho.

Así, ha urgido un “cambio de actitud” a la Junta y a la propia Consejería de Salud para que descarte por completo el plan que inició de “de tapadillo y con nocturnidad” hace ahora año y medio.

“De lo contrario, si continúa con esa hoja de ruta PP y C’s protagonizarán un nuevo agravio contra esta tierra y especialmente contra una entidad que hasta ahora ha destacado por su labor en el ámbito de la formación, la investigación y la consultoría con un conjunto de profesionales muy especializados en las funciones propias de la EASP en Salud Pública y Gestión Sanitaria a lo largo de más de 35 años de experiencia, no solo a nivel estatal sino también a escala internacional”, ha indicado. 

Además, Sánchez Rubio ha denunciado que en pleno trámite del anteproyecto de ley se esté acosando a algunos trabajadores de la EASP por el hecho de manifestar públicamente su discrepancia sobre este proceso de extinción de la Institución, lo cual es una actitud “dictatorial y persecutoria totalmente inadmisible por parte de la dirección de la Escuela”.

 

Cs afirma que el nuevo instituto de Maracena resolverá la masificación, “un problema que el PSOE no fue capaz de solucionar”

Presentación del proyecto del nuevo IES de Maracena (CIUDADANOS)
Presentación del proyecto del nuevo IES de Maracena (CIUDADANOS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Maracena, Manuel García, ve cumplida “las dos principales reivindicaciones educativas” de la localidad: la construcción de un nuevo instituto para 480 alumnos y la oferta de 4 módulos de FP

4 de junio de 2021

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Maracena, Manuel García, ha agradecido esta mañana a la Consejería de Educación, que dirige la formación naranja en la Junta de Andalucía, que haya “cumplido su principal promesa con Maracena”, al iniciarse esta semana la licitación de las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria, “una reivindicación histórica de los maraceneros y maraceneras para atajar la masificación en las aulas”.

“Ha tenido que llegar Cs al Gobierno andaluz para que se atiendan por fin las demandas educativas de nuestra localidad y se ponga fin al principal hándicap educativo que existe en Maracena, como es la masificación en las aulas”, ha dicho García, quien ha afeado que el PSOE haya sido “absolutamente incapaz de solucionar este problema que llevamos padeciendo más de diez años”.

García ha recordado que el nuevo centro educativo tendrá capacidad para 480 puestos escolares, tiene un plazo de ejecución previsto de 12 meses y que supone una inversión de casi 4,7 millones de euros sobre una parcela de 5.947 metros cuadrados. “Además, la construcción de este centro permitirá la retirada de las aulas prefabricadas implantadas en el IES Manuel de Falla”, ha añadido.

Asimismo, el portavoz de Cs ha celebrado que, al mismo tiempo, se cumplirá con otra importante demanda de la comunidad educativa, como es la oferta, por primera vez, de Formación Profesional al alumnado del municipio. “De este modo, Maracena tendrá dos institutos con enseñanza secundaria y el nuevo, además, podrá ofrecer hasta 4 módulos de FP”, ha explicado.

“Una vez más, Cs vuelve a demostrar que lo que promete lo cumple. Y en esta ocasión la Consejería naranja de Educación lo hace dando respuesta las dos principales reivindicaciones educativas de la localidad: la construcción de un nuevo instituto para abordar la masificación en las aulas y la oferta de 4 módulos de Formación Profesional para los alumnos de la localidad que quieran optar por esta modalidad educativa”, ha concluido.

 

Pedro Fernández ve "vergonzoso y deleznable" lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento entre PP y Cs

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA)

El Delegado del Gobierno ha indicado que se debería dejar gobernar al partido que realmente tiene vocación de hacerlo, el PSOE, y que no está en los intereses partidistas

4 de junio de 2021

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha considerado este viernes "vergonzoso y deleznable" lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Granada entre PP y Ciudadanos (Cs) en la lucha por la alcaldía y les ha pedido que dejen este "espectáculo" que sólo perjudica a la ciudad.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Fernández, que es militantes socialista en la provincia de Granada, ha indicado que se debería dejar gobernar al partido que realmente tiene vocación de hacerlo, el PSOE, y que no está en los intereses partidistas.

Ha recalcado que es "vergonzoso y deleznable y hace mucho daño a Granada y clase política en general" lo que está ocurriendo en el ayuntamiento entre PP y Cs y también con intervenciones de Vox. Ha criticado esa "lucha que hay en el PP de Granada con situaciones humillantes" hacia Sebastián Pérez.

"Es un espectáculo dantesco y bochornoso", según Fernández, quien ha pedido altura de miras por parte de esas formaciones porque Granada tiene muchas necesidades.

"Espero que entre el PP y Cs y Vox arreglen sus cuentas políticas pendientes y dejen de dar este espectáculo que nos perjudica a todos", según ha dicho.

 

El PSOE valora que el Gobierno ha abonado ya a 12.169 autónomos de la provincia las ayudas de mayo

La Diputada Nacional del PSOE, Inmaculada Oria (CONGRESO)
La Diputada Nacional del PSOE, Inmaculada Oria (CONGRESO)

Los socialistas destacan el “compromiso y sensibilidad” del Ejecutivo de Pedro Sánchez con uno de los sectores más importantes de la economía granadina

2 de junio de 2021

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha valorado las ayudas concedidas y abonadas ya por el Gobierno de España, a través de la Seguridad Social, a 12.169 autónomos de la provincia durante el mes de mayo para combatir los efectos de la pandemia del Covid-19.

Se trata de las prestaciones específicas dirigidas al citado colectivo, que se han prorrogado hasta el 30 de septiembre tras el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y las principales asociaciones de autónomos.

“Un respaldo necesario para aliviar la situación económica de uno de los sectores más importantes en nuestra provincia y que, al mismo tiempo, da un respiro a miles de familias de nuestra tierra”, ha señalado la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y vocal en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Congreso de los Diputados, Elvira Ramón. 

Por su parte, la diputada y también vocal de la referida Comisión en la Cámara Baja, Inmaculada Oria, ha destacado la “sensibilidad y compromiso” del Gobierno progresista, tras demostrar que “ha puesto las medidas necesarias para ayudar en este caso a las y los autónomos, como al resto de sectores económicos de la provincia”.

En total se han beneficiado de estas prestaciones 442.000 autónomos en España, lo que ha conllevado una aportación superior a los 417 millones de euros. Una parte de esta cuantía ha llegado a los 12.169 autónomos y autónomas granadinas con el propósito de ayudarle en el mantenimiento de su actividad.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 hasta la actualidad, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha destinado 9.700 millones de euros entre exoneraciones (unos 3.110 millones) y prestaciones (6.610 millones).


Un contexto en el que ambas diputadas también ha enmarcado el “esfuerzo” realizado por el Gobierno de España en cuanto al mantenimiento de los ERTE, a los que hay acogidos un total de 7.928 de trabajadores a fecha de 31 de mayo en la provincia. De ellos, 3.923 son hombres y 4.005 mujeres.

Estas dos iniciativas promovidas por el Ejecutivo progresista presidido por Pedro Sánchez, han contribuido a la mejora de la situación económica, así como del mercado laboral en la provincia, donde el desempleo ha bajado en 2.868 personas.

“Un descenso récord para un mes de mayo desde 2013, aunque aún queda mucho camino por recorrer para hacer efectiva la recuperación social y económica con la premisa de que nadie se quede atrás una vez concluya la pandemia”, han concluido.

 

El PSOE acusa al PP de "renegar del urbanismo" y tener la ciudad "paralizada y sin obra pública"

El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)
El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, hace referencia a las conversaciones grabadas entre el equipo de gobierno donde aseguran que gestionar el Urbanismo de la ciudad “es un marrón tras la época de corrupción de los populares”

1 de junio de 2021

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha acusado al PP en el Ayuntamiento de renegar del Urbanismo y tener la ciudad paralizada y sin obra pública, en un momento de vital importancia para nuestra economía y necesidad de generación de empleo. Al respecto, Fernández Madrid ha apuntado que “Granada vive su enésima crisis provocada por la inestabilidad de un gobierno fruto de la corrupción ética de quienes están en la política para servirse de ella, para satisfacer exclusivamente su interés personal, dejando la capital dos años sin gobierno”. Se da la circunstancia además, de que la persona del PP que en estos momentos lleva el Urbanismo, con cero proyectos en marcha y más de un año en dar una licencia, es el alcalde que quieren imponer el PP, ha criticado.

Para el socialista, es inadmisible que el pasado domingo descubrieramos que el área de Urbanismo está completamente parada porque nadie la quiso en el reparto de concejalías y porque, a día de hoy nadie la quiere. “Urbanismo carece de dirección política porque -y cito textualmente-, Urbanismo es un marrón, según se desprende de las conversaciones hechas públicas entre PP y CS en los días que negociaron la alcaldía”. 

“Urbanismo es un marrón para quien no tiene proyecto de ciudad, para quien no tiene la conciencia tranquila, para quien ha hecho uso de él con fines opacos. Pero urbanismo, con todas sus dificultades, incluso las heredadas de la etapa de Torres Hurtado e Isabel Nieto, es un área que merece la pena ser gestionada porque es allí donde se construye la ciudad que deseamos. Pero lamentablemente, el único objetivo del PP y y de CS descansa en subirse el sueldo, contentar a Vox, despreciar a la Oposición y repartirse tenencias de alcaldía”, ha aseverado el socialista.

Esta situación ha provocado que el Urbanismo esté en el más absoluto abandono, con ausencia de proyectos, de obra pública en un momento en que más que nunca hay que empujar para relanzar el empleo. Así, Fernández Madrid se ha referido al retraso en los grandes proyectos previstos que hay en Granada “todos metidos en un cajón”. “Solo hay que darse una vuelta por la ciudad y buscar alguna obra, algún signo de un proyecto de ciudad que avale la gestión de este grupo fruto del pacto de los trapos sucios. Busquen el que será el legado del peor alcalde de la democracia, del peor gobierno posible en el peor momento posible”, ha sentenciado.

En este sentido, ha recalcado que desde que estallara esta última crisis, que parece que será la que por fin se lleve por delante a Luis Salvador, “he leído declaraciones, especialmente de este sujeto, hablando de proyectos, de una acción de gobierno inexistente. La verdad es que, o yo vivo en otra ciudad, o la desconexión con la realidad que sufre el señor Salvador es realmente preocupante”. A esto se suma el viaje a Madrid que Luis Salvador hace usando un coche oficial de esta casa para asistir a un mitin de Cs, acompañado de otro militante de esa formación, que todo lo que se dice es mentira.

Al respecto, Fernández Madrid ha pedido al PP que no se excuse en Pérez para decir que Granada está paralizada, porque Granada lleva dos años perdidos mientras Málaga, Sevilla, Madrid, Valencia, Gijón, Vigo avanzan, apuestan por un futuro que ha pasado de largo por la Plaza del Carmen, mientras estos señores juegan a cambiarse la silla y abandonar literalmente esta ciudad”. 

 

 

Vegas del Genil acometerá en esta legislatura algunos de sus proyectos más importantes de las últimas décadas

Parte del Equipo de Gobierno de Vegas del Genil, durante una visita reciente a las obras del nuevo pabellón cubierto (AYYO. VEGAS DEL GENIL)
Parte del Equipo de Gobierno de Vegas del Genil, durante una visita reciente a las obras del nuevo pabellón cubierto (AYYO. VEGAS DEL GENIL)

El Equipo de Gobierno (PSOE y Ahora Vegas) hace un balance muy positivo de los dos primeros años de mandato, y destaca que ya se han cumplido más del 70 por ciento de los respectivos compromisos electorales y del pacto de Gobierno

1 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Vegas del Genil acometerá en esta legislatura, que se encuentra en su ecuador, algunos de los proyectos más importantes para el municipio en las últimas décadas, como el nuevo pabellón cubierto municipal, el nuevo colegio de Ambroz o el primer Espacio Joven de la localidad, ubicado en la Casa de la Cultura.

Así lo ha confirmado el alcalde vegueño, Leandro Martín, quien ha hecho balance de los dos primeros años del Equipo de Gobierno, formado por el PSOE y Ahora Vegas y ha destacado que, desde las elecciones de mayo de 2019, “hemos cumplido ya más del 70 por ciento de nuestros respectivos compromisos electorales y del pacto de Gobierno”. 

El primer edil señala que esta legislatura “está siendo una de las más difíciles a las que un político puede enfrentarse, debido a la pandemia de coronavirus, y sin embargo Vegas del Genil está creciendo como nunca, y acometiendo proyectos e infraestructuras muy necesarias para nuestro pueblo, al mismo tiempo que ayudamos a nuestros comerciantes y a las familias que peor lo están pasando”.

Reparto de alimentos
No en vano, el Ayuntamiento vegueño ha reforzado y multiplicado el fondo municipal de reparto de alimentos, que ayuda a decenas de familias con pocos recursos del municipio, y también ha desarrollado un completo plan de ayudas a los comerciantes más afectados por la pandemia. 

“Además, en estos dos años de legislatura hemos conseguido impulsar el primer Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que comenzó a redactarse hace más de 20 años pero estaba abandonado en un cajón, y que regirá el crecimiento del Vegas del Genil del futuro”, señala el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz de Ahora Vegas, Alejandro Martín. 

El Equipo de Gobierno también ha puesto en marcha numerosas actividades de conciliación en estos dos años (más la anterior legislatura), como las escuelas de verano, Navidad y Semana Santa, que el Partido Popular había privatizado y han vuelto a ser municipales. 

Leandro Martín y Alejandro Martín destacan que el Equipo de Gobierno vegueño “es una máquina perfectamente engrasada que está trabajando al 200 por cien para transformar Vegas del Genil”, y señalan que seguirán trabajando en los dos años que restan de legislatura “para concluir todos los proyectos que tenemos en marcha y a los que nos comprometimos con nuestros vecinos”. 

 
1453 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR