Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

PSOE exige a la Junta de Andalucia el "mismo trato" para la feria del libro de Granada que da a la de Sevilla

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca (PSOE)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca (PSOE)

El ex alcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, acusa al equipo de gobierno "de dejadez absoluta y de no defender las señas de identidad de Granada, tras no reclamar al gobierno andaluz su aportación a la segunda feria literaria más importante de España

24 de mayo de 2021

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha dado la voz de alarma ante la pasividad y dejadez del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada y en la Junta de Andalucía ante el nulo soporte y apoyo a la Feria del Libro de Granada, a quien el gobierno andaluz ha recortado su financiación con el silencio cómplice del Consistorio. Cuenca ha recordado como la Feria del Libro de Granada se ha convertido en los siete últimos años, en uno de los encuentros culturales de referencia de España, "que ahora está en peligro porque Moreno Bonilla ha optado por Sevilla en detrimento de la capital granadina".

Para Cuenca, es lamentable "el silencio de Salvador" y la salvajada del "gobierno Andaluz con las grandes señas de identidad de la ciudad, en este caso un evento de primer nivel al que la Junta contribuía con 18.000 euros que ahora se niega a financiar". "Los ataques a la Cultura en Granada a lo largo de estos dos años han sido descarados, y todos tienen su origen en la gestión de la Junta de Andalucía y en la del Ayuntamiento de Granada: Cines del Sur, Iberseries, Festival de Títeres, Parque de las Ciencias, Legado de Lorca, son solo algunos ejemplos, ejemplos a los que hay que sumar ahora la Feria del Libro", ha puntualizado Cuenca, quien ha reiterado que "la Feria del Libro de Granada siempre ha sido una de las más prestigiosas de Andalucía. La calidad de nuestros autores y autoras, de nuestros libreros y libreras, de las editoriales que tienen su sede en la ciudad así lo acreditan. Pero desde hace siete años, la Feria del Libro de Granada había saltado la dimensión andaluza y se había situado como la segunda de importancia en España, después de la de Madrid".

Así, ha recordado como "la mezcla entre literatura y música hacen de la nuestra, la Feria del Libro más singular y más atractiva. Siendo esto así, no nos cabe en la cabeza que la Junta de Andalucía no esté dispuesta a aumentar sus aportaciones, al menos hasta igualar la cantidad que sí aporta a la de Sevilla". En datos, la feria granadina supera los 100.000 visitantes, abre una ventana a la divulgación científica de Granada que, no lo olvidemos, es una de las más importantes de Europa y vende más de 35.000 libros cada año, lo que supone unos ingresos netos para los libreros de más de 350.000 euros.

Así, el socialista ha recalcado que "estamos hablando del evento cultural gratuito más importante de la ciudad. Pues bien, ni la Junta de Andalucía quiere aportar los 18.000 euros que la dirección de la feria exige, ni el Ayuntamiento parece estar por la labor de exigírselo". Todo esto supone, ha apuntado Cuenca, que "a día de hoy, la feria del libro está en el aire, no solo el puesto del responsable, sino la idea misma de la feria, una feria que, repito, era todo un emblema cultural de una ciudad que, hasta hace dos años era la capital cultural de sur de Europa y que, dos años después, un equipo de gobierno ha vilipendiando y tirado por el retrete".

Por otro lado, Cuenca ha recordado como "el pasado sábado pudimos conocer que la Junta supuestamente ha inyectado 5 millones de euros al Patronato de la Alhambra, muy afectado por la pandemia". En este sentido, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha acusado al gobierno del PP de descapitalizar en su día a la Alhambra "y dejar las cuentas sin remanentes, un capital que ahora tiene que volver a la cuentas de la Alhambra, después del desastre que ha supuesto quitarle el dinero y llevárselo a Sevilla".
 

 

Chimeneas se prepara para un relevo en la Alcaldía por la fórmula del "dos más dos"

Pedro Salvatierra dejará de ser el alcalde de Chimeneas (PSOE CHIMENEAS)
Pedro Salvatierra dejará de ser el alcalde de Chimeneas (PSOE CHIMENEAS)

La corporación local de Chimeneas está compuesta por cuatro ediles del PP, tres de Adelante, y dos del PSOE

23 de mayo de 2021

El alcalde de Chimeneas (Granada), Pedro Salvatierra (PSOE), tiene previsto dar un paso atrás y convocar Pleno extraordinario a mediados de junio para ceder el bastón de mando a Miguel Pérez Izquierdo (Adelante), en virtud del acuerdo entre los dos grupos a principios del mandato por la fórmula del "dos más dos".

Así, de cara a la segunda mitad del mismo, se intercambiarán las funciones y el hasta ahora alcalde socialista será el primer alcalde, cargo que ha venido desempeñando desde 2019 el portavoz de la agrupación de izquierdas.

En declaraciones a Europa Press, Salvatierra ha señalado que el balance de lo que va de mandato es "en todos los sentidos bastante bueno" marcado por la gestión de la pandemia del coronavirus, un asunto que ha resultado ser "muy fastidioso" en el ámbito municipal. En cualquier caso, en todos los temas se han llegado a acuerdos con un intercambio de pareceres continuo entre socios, ha agregado.

La corporación local de Chimeneas está compuesta por cuatro ediles del PP, tres de Adelante, y dos del PSOE. No es el único municipio de la provincia granadina en el que no hubo mayoría absoluta tras las últimas municipales donde se prepara relevo en la mitad del mandato.

Así, el alcalde de Trevélez, Víctor Expósito (Cs), tiene previsto dimitir a principios de junio para que el PP se haga cargo de la alcaldía de este municipio de la Alpujarra, mientras que en Montillana, la alcaldesa, Eva María Cano, también de la formación naranja, dará el relevo al PSOE a mediados de junio, tras el pacto alcanzado en el ámbito municipal entre ambas formaciones.

Además, ya para el año que viene, habría relevo en Molvízar pues allí el PP se repartió el mandato hace menos de un año con Centrados en Granada, cuando relevaron allí al PSOE con una moción de censura, en la que salió elegida la popular Faustina Béjar.

 

El PSOE acusa al PP de "perder dos años" en el desarrollo de proyecto de ciudad inteligente

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Herrera (PSOE)
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Herrera (PSOE)

El concejal del PSOE, Paco Herrera, tilda de “despropósito y tomadura de pelo” que los populares reconocieran en la pasada comisión que en dos años de gobierno “no funciona la oficina de innovación y captación de fondos, y tienen abandonada"

23 de mayo de 2021

El concejal del PSOE, Paco Herrera, ha acusado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada de “hacer perder oportunidades de proyectos para esta ciudad tras reconocer en la última comisión municipal de Smart Cities que en dos años no se ha realizado absolutamente nada, ni la oficina de captación de fondos, ni proyectos que lleven a Granada hacia esa ciudad inteligente por la que se trabajó en el último mandato”. 

El edil ha apuntado que tras dos años de reiteradas ausencias de información a petición Herrera y “el discurso vacío de Luís Salvador con su HumanTech, que ni el equipo de gobierno sabe qué significa, el informe de gestión del equipo de gobierno en la Comisión Informativa de mayo incluye dos descripciones de actuación que son una auténtica tomadura de pelo. La gestión de 2 años se resume en identificación de planes estratégicos existentes en el Ayuntamiento y continuamos la prospección de mercado para conocimiento del estado del arte en material de Innovación y Smart City”. Algo que a juicio de Herrera, “supone dos años de abandono del área de Innovación y Smart City por parte del gobierno local, y que demuestran que  no se ha hecho nada y no existe proyecto”. 

Se da la circunstancia además, ha detallado el concejal del PSOE, “que el propio responsable, el concejal, Manuel Olivares, aseveró en la comisión que el principal escollo para que esta oficina viera la luz ha sido el propio alcalde, compañero de partido, al que no para de enfrentarse, en un ejemplo más de que estamos ante un gobierno en descomposición”. Para Herrera, “es lamentable que la dejadez, la incapacidad, y el desgobierno de los trapos sucios nos esté llevando a perder proyectos y todos los fondos europeos que están asociados y que supondría una lluvia de millones en un momento tan necesario para nuestra ciudad”.   

Por otro lado, el concejal se ha referido al hecho de que la pasividad y la política de brazos caídos del PP en el Ayuntamiento nos está llevando a perder incluso proyectos cerrados durante el anterior mandato y de vital importancia para la capital, como es el caso del Festival de Series, “por el que, tanto trabajó Paco Cuenca durante su gobierno, y que ahora el PP y Salvador han dejado que se marche a Madrid”. 

Para Herrera, “es una noticia muy triste porque me consta que se puso mucha ilusión durante el mandato de Cuenca para que Granada acogiera un festival único dedicado a series, algo novedoso, que hubiera puesto a la capital a la vanguardia de este sector tan en auge, hubieran generado cientos de puestos de trabajo e impulsado el sector hostelero y turístico”. Al respecto, el socialista ha acusado al PP de “ser incapaces de ver las oportunidades que se nos presentan como ciudad, dejarlas pasar, en un ejemplo más de que es lo más nefasto que le ha pasado a esta ciudad en la última década”. 

 

VOX reclama un gran parque en Rosaleda para continuar con el cinturón verde de Granada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles (VOX)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles (VOX)

Onofre Miralles pide al equipo de gobierno desechar los planes de un aparcamiento en superficie en los terrenos ubicados junto a la circunvalación, tal y como anunció el PSOE a los vecinos del barrio

23 de mayo de 2021


Granada, 23 de mayo de 2021. -  El Grupo Municipal de VOX ha instado al Ayuntamiento de Granada a que desestime cualquier plan para construir un aparcamiento en superficie en los terrenos del barrio de Rosaleda ubicados junto a la circunvalación, tal y como han sido informados los vecinos, que han mostrado su total oposición a este parking en un suelo en el que deberían proyectarse zonas verdes.

Onofre Miralles, portavoz municipal de VOX, ha presentado un ruego al Pleno ordinario de mayo en el que solicita al gobierno municipal que "reconsidere el proyecto del que informó la concejal socialista Raquel Ruz a los vecinos de Rosaleda sobre la construcción del parking en superficie en estos terrenos, y así cumplimentar la petición que en su día realizamos desde VOX para que se agilice la construcción de una zona verde desde el Parque de las Alquerías hasta la calle Méndez Núñez, con lo que se continuaría con el pequeño cinturón verde que hay en el entorno de la circunvalación".

"En julio de 2020, solicitamos que el Ayuntamiento de Granada impulsara la continuación de un cinturón verde que se extienda desde el Parque de las Alquerías, continuando por el Parque García Lorca y que termine en el Parque Tico Medina. Para ello, es necesario transformar en jardines o parques unos terrenos baldíos del barrio de Rosaleda que están ubicados junto a la Circunvalación y en paralelo a la calle Padre Marcelino Álvarez -antiguo Camino de las Vacas-, para que los distritos Ronda y Zaidín estén conectados mediante un cinturón verde", ha recordado Onofre Miralles.

Sin embargo, "el pasado mes de abril, la Asociación de Vecinos de Rosaleda trasmitió de forma alarmante a todos los vecinos la inminente construcción de un aparcamiento en superficie proyectado por parte del equipo de gobierno. En esa información que facilitó la asociación de vecinos de Rosaleda, hacía una alusión directa a la información que sobre el particular les había facilitado la señora Raquel Ruz, concejal del PSOE. Se da, por tanto, la paradoja de que ante una misma situación física hay dos versiones de esa realidad: la de unos jardines -solicitados por el Grupo Municipal de VOX- y la de un aparcamiento en superficie, según explican los vecinos a instancias de Raquel Ruz", ha revelado el portavoz municipal de VOX. 

 

 

El PSOE valora el compromiso del Gobierno con el empleo, tras aumentar un 8,5 por ciento el PFEA

Visita del Grupo Parlamentario socialista a Benalúa (PSOE)
Visita del Grupo Parlamentario socialista a Benalúa (PSOE)

Abelardo Vico destaca que los 23,5 millones que se han repartido entre los 174 municipios contribuirá a mantener la actividad laboral en los pueblos

23 de mayo de 2021

El PSOE de Granada ha valorado el compromiso y sensibilidad del Gobierno de España en materia de empleo, tras aumentar en un 8,5 por ciento la inversión del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021-2022 en la provincia hasta llegar a los 23,5 millones de euros.

En una visita a Benalúa, el Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha destacado que la citada cuantía “va dirigida a mantener la actividad laboral en los 174 municipios de la provincia y fomentar la recuperación en los mismos tras la crisis generada por la pandemia”.

De los 23,5 millones de euros, algo más de 20 millones se destinarán al desarrollo de los proyectos enmarcados en el Programa de Garantía de Rentas, a repartir entre todos las localidades, y los 3,4 millones restantes se derivarán al Programa de Generación de Empleo Estable, que se distribuirán entre los 103 proyectos que los distintos ayuntamientos han presentado.

“Ahora más que nunca esta herramienta es fundamental para estimular las economías locales y al mismo tiempo contribuir a la fijación de la población al territorio”, ha señalado la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, junto al senador Abelardo Vico y el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez.

Por su parte, Abelardo Vico ha subrayado que se trata de una “oportunidad más para generar valor añadido en los municipios a través de la creación de puestos de trabajo y actuaciones que redunden en la mejora del bienestar de sus vecinos y vecinas”.

 

 

Esta serie de proyectos ha permitido, por ejemplo, que en Benalúa a cargo del PFEA ordinario de 2020, se pueda acometer la renovación del Polígono Industrial El Cordoví con un presupuesto de 132.190 euros, de los que 87.992 los ha aportado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para asumir la mayor parte de los costes laborales. Un proyecto que se inició en el último trimestre del año pasado y que ha empleado a 64 personas. Su conclusión está prevista para después del próximo verano.

Asimismo, en el marco del PFEA especial se está llevando a cabo la cuarta fase del entubado y reparación de ramales de acequia de riego. Una obra que a punto está de finalizar y que ha generado 22 puestos de trabajo gracias a una inversión de 58.500 euros de los que 30.000 los ha aportado el SEPE.

Respecto al programa de 2021, el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, ha detallado que mediante el PFEA especial está prevista la adecuación de un espacio municipal para la puesta en marcha de un centro de día o espacio de estancia diurna para mayores con capacidad para 60 usuarios y usuarias y que dará empleo a 15 personas como mínimo.

“Gracias una inversión prevista de 136.500 euros, de los que 70.000 euros los aporta el Gobierno de Pedro Sánchez a través del SEPE, Benalúa podrá contar con un centro que ofrecerá una atención integral a personas mayores en situación de dependencia para recuperar o mantener su autonomía y calidad de vida”, ha expuesto.

Según ha añadido, se trata de que este sector de la población “permanezca en su entorno habitual y evite así los desplazamientos. Será un proyecto del que se beneficiará toda la comarca de Guadix y el Marquesado ante la carencia que existe de plazas de centros de día para mayores en la zona”.

 

El PSOE critica el "cierre y privatización" del Parque del Realejo "por parte del PP"

Imagen de la visita al Parque del Realejo (PSOE)
Imagen de la visita al Parque del Realejo (PSOE)

El ex alcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, acusa al equipo de gobierno “de dejadez absoluta en el mantenimiento de uno de los pocos espacios públicos del barrio, al que se accederá por el Cuarto Real de Santo Domingo previo pago de la entrada”

21 de mayo de 2021

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha acompañado a los vecinos del Realejo en su denuncia sobre la privatización del parque de la Calle Seco de Lucena, que está conectado con el Cuarto Real de Santo Domingo. Así, el socialista ha criticado la decisión del PP en el Ayuntamiento de quitar a los vecinos del barrio “uno de los pocos espacios de esparcimiento de la zona, lo que ha provocado una gran indignación de los residentes, quienes ahora tendrán que pagar por su uso, en un ejemplo de la sin razón con la que se está gobernando esta ciudad”. 

Se da la circunstancia de que el Realejo sólo cuenta con este espacio y con el Campo del Príncipe para el uso y disfrute de los vecinos, “por lo que el cierre del conocido como Jardín Japonés ha sido un duro mazazo para los residentes, quienes no están dispuestos a pagar por usar un espacio público”. 

La decisión del Ayuntamiento se sustenta en cerrar el acceso por la calle Seco de Lucena y solo dejar una entrada por el Cuarto Real de Santo Domingo, cuyo acceso se realizará previo pago de una entrada. A juicio de Cuenca, “está claro que el PP en el Ayuntamiento quiere ahorrarse el mantenimiento de un espacio público vital para la zona, que debería recuperarse, acondicionarse con seguridad y dejar que sea usado por los vecinos y vecinas como antaño”.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, Alejandro Corral Cabello, ha aseverado que los vecinos se sienten traicionados porque si bien el “Ayuntamiento habló de unir la parte comunitaria y el Cuarto Real en ningún caso esperábamos tener que pagar por su acceso”. Al respecto, ha apuntado que vamos a pedir al gobierno de Salvador que “reconsidere la decisión y tengan en cuenta las necesidades de los vecinos”.

 

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Lanjarón "desmantela" el Museo del Agua

Denuncia del PSOE sobre el Museo del Agua de Lanjarón (PSOE)
Denuncia del PSOE sobre el Museo del Agua de Lanjarón (PSOE)

El museo del agua premiado en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, en los premios ENOR y finalista en los premios Saloni comienza a desmontar una de sus señas de identidad tras nueve años de abandono

20 de mayo de 2021

El PSOE de Lanjarón ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de este municipio de la Alpujarra de Granada, gobernado por el PP, "desmantela el Museo del Agua tras nueve años de abandono y más de 400.000 euros de inversión", un edificio cuyo proyecto fue "premiado en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, en los premios ENOR y finalista en los premios Saloni".

En una nota de prensa, el PSOE ha detallado que el museo abrió sus puertas en 2010. Situado en el acceso al Parque Natural de Sierra Nevada, junto al río Lanjarón y una acequia de riego que bordea unas antiguas construcciones utilizadas como matadero municipal, la intervención fue, ha proseguido, "un ejemplo de reciclaje y reutilización de algunos elementos del entorno".

Sin embargo, "lo que estaba llamado a ser uno de los museos más importantes y atractivos de la provincia de Granada, fue abandonado en 2011 por el PP, hasta dejar pudrirse la construcción en madera que daba paso al museo y evocaba la cubrición del Manantial de la Capuchina".

Tras múltiples denuncias públicas sobre su abandono, el PSOE de Lanjarón ha indicado que "el Ayuntamiento ha comenzado el desmontaje de la construcción de madera que había dejado morir hasta ser peligrosa para los viandantes". Así, la secretaria local de Turismo y concejal socialista, Alba Chanes, ha lamentado que "un municipio turístico de Andalucía se haya permitido perder esta seña de identidad reconocida internacionalmente, abandonando la infraestructura a su suerte sin ningún tipo de mantenimiento y desmantelando poco a poco el interior y ahora el exterior".

 

Díaz exige a Moreno un consultorio médico "digno, en condiciones y que cubra las necesidades" de Alomartes

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en una imagen de archivo (RAÚL DÍAZ/PSOE-A)
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en una imagen de archivo (RAÚL DÍAZ/PSOE-A)

La secretaria general del PSOE-A ha pedido a la Junta de Andalucía que "haga un esfuerzo" para que la atención médica en este municipio se preste en condiciones

20 de mayo de 2021

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha exigido este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, un consultorio médico "digno, en condiciones y que cubra las necesidades" de Alomartes, en Íllora, en el Poniente de la provincia de Granada.

En una nota de prensa tras una visita a la localidad, Díaz ha manifestado que Alomartes necesita un consultorio médico con unas condiciones dignas, porque "hay mucha diferencia entre este centro que atiende a 2.500 habitantes y el que el Gobierno socialista inauguró en el municipio de Íllora".

Según ha explicado la líder del PSOE-A, que ha departido previamente con el personal sanitario del centro, que le ha trasladado sus reivindicaciones, las diferencias afectan tanto a los profesionales que deben realizar su trabajo como a los pacientes que acuden "porque no está en condiciones". Así las cosas, las instalaciones actuales "no permiten el acceso de camillas a las consultas por estrechez y falta de espacio en los pasillos de acceso", ha detallado.

Susana Díaz ha estado acompañada de la alcaldesa pedánea de Alomartes, Maribel Pérez, y del regidor de Íllora, Antonio Salazar, y ha resaltado que este año han llegado muchos recursos económicos del gobierno central, "más de dos mil millones de euros", y ha pedido a la Junta de Andalucía que "haga un esfuerzo" para que la atención médica en este municipio se preste en condiciones y cubra las necesidades reales de los habitantes del municipio.

 

El PSOE plantea en el Congreso una PNL para que la banca adopte medidas que mitiguen el impacto de su reestructuración

 La Diputada Nacional del PSOE, Elvira Ramón (PSOE)
La Diputada Nacional del PSOE, Elvira Ramón (PSOE)

Los socialistas piden al Gobierno que inste al sector financiero a que asuma una serie de compromisos para minimizar la afección al empleo o fomentar la flexibilidad interna como alternativa al despido

20 de mayo de 2021

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha informado hoy de que el PSOE ha planteado en la Cámara Baja una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide al Gobierno que inste a la banca a adoptar medidas que mitiguen el impacto de su reestructuración en la provincia.

Una iniciativa que, a juicio de la socialista, en la provincia de Granada cobra una especial relevancia puesto que Caixabank tiene previsto un total de 279 despidos, según han anunciado los sindicatos.

“A través de esta Proposición No de Ley pretendemos que el Gobierno de España solicite al sector financiero que éste asuma una serie de compromisos que minimicen la afección al empleo o fomente la flexibilidad interna como alternativa al despido, la formación del personal y la recolocación de aquellos cuyo puesto de trabajo vaya a desaparecer”, ha relatado.

Asimismo, ha aludido a otros asuntos que contiene la iniciativa presentada por el Grupo Socialista como el compromiso de incorporar variables relativas a las condiciones de las y los trabajadores de la entidad y a la calidad del servicio a los clientes en las propuestas de retribución variable de los directivos, así como la adopción de medidas para evitar la exclusión financiera.

Al respecto de esta última cuestión, Ramón ha recordado que es uno de los temas prioritarios dentro de la agenda del PSOE y de aquellas instituciones en las que gobierna. Así, ha destacado el trabajo realizado por la Diputación de Granada para garantizar el acceso a los servicios financieros en todos los municipios de la provincia.

 

PSOE exige el "arreglo" de la Plaza Parque Nueva Granada y la dotación de nuevos espacios públicos

Imagen de la visita al PArque Nueva Granada (PSOE)
Imagen de la visita al PArque Nueva Granada (PSOE)

El ex alcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, visita el barrio junto a vecinos de la zona y comparte las principales necesidades de un barrio con “mucha población y vida, al que en dos años no se le ha dotado con el mantenimiento suficiente"

20 de mayo de 2021

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha visitado el barrio de Parque Nueva Granada junto a los concejales de su formación para compartir junto a los vecinos de la zona las principales necesidades de un barrio "literalmente abandonado desde hace dos años". El socialista ha querido reconocer la labor que hace a diario la asociación de vecinos, en un barrio "lleno de vida, de vecinos y vecinas, que merecen tener unas dotaciones públicas de calidad".

Así, el edil ha criticado al mal estado de conservación y mantenimiento de la única plaza de barrio, donde el pavimento, los bancos, los muros e incluso las pocas instalaciones deportivas están destrozadas, en un ejemplo más de la decisión del PP con los barrios". Al respecto, se ha referido al compromiso de construir un nuevo espacio público junto al polideportivo, que permitiría dar un respiro a los vecinos y abrir un vial que conecta con la ciudad deportiva del Granada".

Cuenca ha querido reiterar la labor de la asociación de vecinos, "frente a la dejadez del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, quien mantiene una falta de mantenimiento absoluta en las calles palpable a simple vista, y que denota el abandono de los barrios que impera con Salvador, quien prefiere mirar para otro lado".

Por su parte, José Antonio Medina Cano, presidente de la Asociación de Vecinos, ha reivindicado que Parque Nueva Granada "es un barrio lleno de vecinos y vecinas, que merecen las mismas atenciones que otros puntos de la ciudad, por lo que ha instado al equipo de gobierno a que se mejoren los espacios públicos, los bancos y las nuevas zonas de esparcimiento previstas en el barrio".

 
1453 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR