Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de iu

Su búsqueda de iu ha devuelto los siguientes resultados.

Vegas del Genil retoma un curso de auxiliar de viveros y jardines suspendido tras el estado de alarma

Imagen de la reanudación del Curso (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Imagen de la reanudación del Curso (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Organizado por la concejalía de Agricultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y el Consorcio de la Vega Sierra Elvira, las clases se imparten en el Centro de Interpretación de la Vega

4 de septiembre de 2020

Un grupo formado por 16 vecinos desempleados de Vegas del Genil ha retomado esta semana un curso organizado por la concejalía de Agricultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y el Consorcio de la Vega Sierra Elvira, que arrancó el pasado mes de marzo y tuvo que ser suspendido debido al estado de alarma.

Se trata de un curso de auxiliar de viveros y jardines que forma parte del PLAN OK del Consorcio, y se impartirá durante los próximos dos meses en el Centro de interpretación de la Vega de Belicena.

“Gracias a este curso que ahora retomamos, los alumnos recibirán clases de teoría y podrán realizar prácticas en los jardines del municipio, ayudando a los jardineros municipales”, explica la concejala de Agricultura y Participación Ciudadana  del ayuntamiento de Vegas del Genil, Carolina Martín.

Además, gracias a esta iniciativa los alumnos se prepararán para poder trabajar en las siguientes bolsas de empleo que se abrirán en el Ayuntamiento próximamente, destaca la concejala. 

La edil de Agricultura recuerda que el Ayuntamiento ha extremado todas las medidas de distanciamiento social e higiene necesarias para poder impartir este curso, en el que la mascarilla será obligatoria en todo momento. 

 

El emprendedor social granadino Antonio Tejada nominado a los 'Small Business Awards' en su edición de 2020

Imagen del emprendedor social Antonio Tejada (KA CIUDAD ACCESIBLE)
Imagen del emprendedor social Antonio Tejada (KA CIUDAD ACCESIBLE)

El proyecto de emprendimiento e inclusión social y laboral de La Ciudad Accesible es seleccionado "como buena práctica para mostrar con orgullo al resto de la ciudadanía lo mejor que la comunidad de las pequeñas y medianas empresas tienen para ofrecer a n

4 de septiembre de 2020

El granadino Antonio Tejada está nominado a los galardones internacionales '2020 Small Business Awards' en su quinta edición por su trayectoria como emprendedor desde 2005 y por el proyecto de emprendimiento social de La Ciudad Accesible, así como también se reconocen todas las acciones e iniciativas llevadas a cabo durante la última década en beneficio de los emprendedores con discapacidad que han servido como facilitadores e impulsores del emprendimiento desde la discapacidad.

Si hace unos meses se había nominado al emprendedor Antonio Tejada a los internacionales 'Business Excellence Adwards', ahora es la pequeña y mediana empresa la que pone en valor su aportación a la economía y al mundo empresarial por su trasfondo social y humanizado que apuesta por valores económicos comprometidos con el entorno que le rodea y con colectivos vulnerables, contribuyendo considerablemente a la mejora de la sociedad por los procesos en los que participa.

Una vez más, el sector social de las personas con discapacidad en España tiene motivos para celebrar la importancia que tiene la inclusión real y efectiva de sus miembros, ya que el emprendedor, investigador y activista Antonio Tejada, ha sido nominado no en una categoría social o específica de discapacidad, sino en la genérica donde se valoran los candidatos solo teniendo en cuenta su trayectoria profesional y lo que aportan a la economía y al mundo empresarial.

También el movimiento de 'Emprendedores con Discapacidad' del que es fundador y de los profesionales de la accesibilidad universal ya que fue uno de sus máximos impulsores en 2011, están de enhorabuena al ser el único candidato español nominado con estas características personales y curriculares. Así, en esta edición año se nomina al Laboratorio-Observatorio de emprendimiento social, investigación y acción en accesibilidad universal, usabilidad, diseño para todos y atención a la diversidad de usuario de La Ciudad Accesible y a su fundador, Antonio Tejada.

Estos galardones empresariales y económicos organizador por 'Corporate Vision - Future of Better Business', tienen como finalidad la visualización a nivel internacional y el reconocimiento de las más innovadores, referentes y emergentes "pequeñas grandes empresas consideradas así por los procesos en los que están inmersos y el enorme impacto social y económico que generan en la sociedad".

Los 'Small Business Awards' en su edición de 2020 que es la quinta convocatoria llevada a cabo, quieren reconocer una vez más el quehacer empresarial y los procesos profesionales y de emprendimiento, "como buenas prácticas, para mostrar con orgullo al resto de la ciudadanía lo mejor que la comunidad de las pequeñas y medianas empresas tienen para ofrecer a nivel mundial y aportar a sus territorios y conciudadanos", afirma en declaraciones Jazmin Collins, Awards Executive at AI Global Media que es la coordinadora de estos premios de 'Corporate Vision'.

"El éxito de una pequeña empresa no se mide por el tamaño o por el número de empleados... ¡ni siquiera por la facturación anual! En cambio, su éxito se demuestra a través del desarrollo de productos y servicios innovadores, así como tener una reputación ejemplar dentro de su industria y la satisfacción de los clientes en todos los ámbitos", aclara Collins, la cual destaca que este "reconocimiento a las empresas por hacer cosas realmente grandiosas dentro de su campo" es lo que mueve a 'Corporate Vision - Future of Better Business'.

La Ciudad Accesible y el propio Antonio Tejada han aceptado esta nominación con gran responsabilidad y "como ya manifestara en los también internacionales 'Business Excellence Adwards' a primeros de año, esta candidatura supone un éxito tanto para la economía y emprendimiento social desde la discapacidad y para la discapacidad, así como para el propio colectivo de las personas con discapacidad, ya que el talento de las mismas y su papel como agente activo –y no pasivo- en el desarrollo y dinamización de los territorios y de la propia sociedad, comienza a ponerse en valor y ser reconocido, incluido sectores tan estratégicos como el económico y laboral".

Sin duda, esta nominación sobre los "líderes de la comunidad de pequeñas empresas a nivel mundial", ayuda a normalizar a las personas con discapacidad en ambientes y sectores donde tradicionalmente no están ubicados "y ni siquiera se les espera" como afirma el propio Tejada, "contribuyendo a romper techos de cristal a nivel profesional y laboral".

Los premios '2020 Small Business Awards' se juzgan puramente por mérito. Para garantizar esto, el equipo de investigación de 'Corporate Vision' analiza cuidadosamente cualquier información que esté disponible tanto en línea como en el dominio público sobre los nominados. Para pasar con éxito de nominado a ganador, debe haber evidencia de una amplia experiencia y habilidades, dedicación al servicio al cliente y satisfacción del cliente con un compromiso continuo con la excelencia y la innovación. 

 

El Ayuntamiento de Granada abre parcialmente los carriles restringidos para agilizar el tráfico en el inicio de curso

Los portavoces del equipo de gobierno de Granada, Manuel Olivares y César Díaz (AYUNTAMIENTO)
Los portavoces del equipo de gobierno de Granada, Manuel Olivares y César Díaz (AYUNTAMIENTO)

El consistorio hace un "estudio permanente" y "meticuloso" de cómo va evolucionando el tráfico cada 15 minutos en 24 puntos con alta intensidad de movilidad de la ciudad, con dos reuniones semanales, ha detallado Cesar Díaz

4 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Granada ha abierto parcialmente de cara al inicio del curso escolar los carriles restringidos a transporte público, motos, bicicletas y vehículos de movilidad personal de dos de las principales vías de la ciudad.

La Policía Local de Granada ha informado en una nota de prensa de que a lo largo de la tarde del pasado miércoles y este jueves se llevó a cabo la colocación de una señalización en los ejes de Doctor Severo Ochoa y de Paseo de Cartuja, en la que se informará de las franjas horarias en que se podrán usar los carriles restringidos y de qué modo.

El concejal de Movilidad de Granada, César Díaz (PP), ha detallado en rueda de prensa que el tramo entre Méndez Núñez y Severo Ochoa, en sentido ascendente, se podrá utilizar por todos los vehículos en principio de 7,00 a 9,00 horas y, en sentido descendente, también de 13,00 a 15,00 horas. Durante estos tramos horarios, se abrirá la restricción también en Paseo de la Cartuja hasta Tráfico.

En cualquier caso, el Ayuntamiento hace un "estudio permanente" y "meticuloso" de cómo va evolucionando el tráfico cada 15 minutos en 24 puntos con alta intensidad de movilidad de la ciudad, con dos reuniones semanales, ha detallado Díaz.

Se trata de "ir modulando de acuerdo con la intensidad de tráfico que se va generando" en estos carriles restringidos, que el Ayuntamiento puso en marcha coincidiendo con la desescalada, y, según ha explicado este viernes el concejal, en el marco de una "clara apuesta por el transporte público".

El fin de este reajuste en los carriles restringidos es, según la información facilitada por la Policía Local, "hacer compatibles los principios de seguridad vial y fluidez del tráfico" con la reserva exclusiva, en los horarios establecidos, para "autobuses, taxis, motocicletas y ciclomotores, bicicletas y vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos y asimilados)".

Unidades de Policía Local se encargarán, principalmente en los primeros días de su puesta en funcionamiento, de la regulación y agilización del tráfico facilitando información a los usuarios de la vía sobre cuándo y cómo pueden hacer uso de estas vías.

Las franjas horarias en las que se permite el uso generalizado de los carriles en los ejes indicados serán objeto de análisis en esta semana previa al inicio del curso escolar para adaptarlas "de modo más eficiente" al aumento de tráfico previsto para la fecha de entrada de los primeros alumnos".

 

Monachil entrega nuevos uniformes y mascarillas reutilizables a los voluntarios de Protección Civil

Nuevos uniformes para la Protección Civil de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Nuevos uniformes para la Protección Civil de Monachil (AYTO. MONACHIL)

La concejalía de Seguridad Ciudadana consigue una subvención por valor de 1.600 euros para la agrupación monachileña, una de las más destacadas de la provincia

4 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Monachil ha hecho entrega de nuevos uniformes y mascarillas reutilizables y lavables a la Agrupación de Protección Civil del municipio.

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha comprado cazadoras, pantalones y polos de manga corta a los efectivos de la agrupación monachileña, una de las más importantes de la provincia.

El alcalde de Monachil, José Morales, y el concejal Seguridad Ciudadana, Antonio Morales, han hecho entrega a Protección Civil de Monachil de las nuevas equipaciones, que han sido financiadas mediante una subvención de más de 1.600 euros de la Junta de Andalucía y también con recursos propios del Consistorio.

Además, el Ayuntamiento también ha adquirido mascarillas reutilizables de tela, serigrafiadas y que pueden ser lavadas, para proteger a los efectivos monachileños frente al coronavirus. 

El alcalde ha destacado “la imprescindible labor” que desde hace años viene realizando la agrupación monachileña, “y que resulta fundamental para garantizar la seguridad tanto en la estación de esquí y el Parque Natural de Sierra Nevada como en eventos del municipio como las fiestas o las romerías”.

Imprescindibles en el estado de alarma
Morales ha recordado que, desde que comenzó la pandemia de COVID-19 y se decretó el estado de alarma, “la labor de Protección Civil ha sido más imprescindible aún si cabe, porque durante el confinamiento llevaron medicinas y alimentos a nuestros mayores y a las personas dependientes que no podían salir de casa”. 

Por su parte, Antonio Morales señala que para el Equipo de Gobierno “es una absoluta prioridad dotar de recursos a la agrupación de Protección Civil, y seguiremos trabajando en esta misma línea para poder dotarlos adecuadamente de todo aquel material que necesiten”. 

El concejal recuerda que es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento logra esta subvención de la Junta para dotar de material a Protección Civil, y destaca que ya han solicitado “una nueva subvención de la Junta para adquirir un desfibrilador semiautomático para la agrupación de Monachil”. 

 

IU registra mociones para que la Junta “tome las medidas necesarias para garantizar la limpieza y desinfección de los centros”

Concentración ante la Delegación de Educación (IU)
Concentración ante la Delegación de Educación (IU)

La formación de izquierdas subraya que es necesario contratar a más profesorado, bajar la ratio y llevar a cabo con celeridad las reformas en los centros educativos

4 de septiembre de 2020

IU Granada ha registrado un paquete de propuestas en los ayuntamientos e instituciones provinciales “para que la Junta adopte las medidas higiénico-sanitarias necesarias y así iniciar el nuevo curso escolar de forma segura”. Bajar la ratio y disponer de todo el material necesario para garantizar una educación telemática, en su caso, en condiciones de igualdad, también forman parte de las iniciativas registradas por la formación de izquierdas que ha subrayado que “las instrucciones de la Consejería no concretan ningún tipo de medidas y delegan responsabilidades a los equipos directivos y ayuntamientos”.

La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, que ha asistido a la concentración organizada por la Comunidad Educativa para exigir una “vuelta al cole segura para todos los profesionales dentro y fuera del aula”, ha anunciado que “a pesar de que el Gobierno central ha beneficiado a Andalucía con la mayor partida para la prevención frente al Covid en materia educativa, 383 millones, el Ejecutivo de Moreno Bonilla se jacta en medios de que sus protocolos son los idóneos y hace oídos sordos de las demandas de los profesionales de la educación”. Pérez ha reivindicado, tal y como defiende la Comunidad Educativa, “el aumento de plantillas, la habilitación de espacios y la disposición de todo tipo de recursos para hacer efectiva una vuelta al cole segura para el alumnado y el conjunto de profesionales”. 

Por otro lado, la máxima dirigente de la formación en la provincia, ha rescatado que “aún no se han llevado a cabo las reformas en los centros educativos, además de no establecer protocolos concretos a los profesionales externalizados de nuestros centros educativos”. Así, ha remarcado “la necesidad de garantizar la seguridad dentro y fuera del aula, y eso pasa por llevar a cabo de una vez por todas las contrataciones necesarias de todos y todas las profesionales que trabajan en nuestros centros educativos; monitores y monitoras, personal de limpieza y todo tipo de personal”.

En último lugar, desde la formación de izquierdas han explicado que “una de las medidas imprescindibles” es bajar la ratio, “puesto que es lo único que permite garantizar las distancia de seguridad en todos los espacios”. Para ello, “hay que aumentar las plantillas y la negativa de la Junta, aún contando con los fondos necesarios, solo acentúa la pérdida de una oportunidad histórica para reforzar la educación pública”.

 

Guadix se beneficia de la Iniciativa 'Aire' promoviendo empleo para la contratación de desempleados

Presentación de la iniciativa Aire en el Ayutamiento de Guadix (AYTO. GUADIX)
Presentación de la iniciativa Aire en el Ayutamiento de Guadix (AYTO. GUADIX)

El consistorio accitano aprovecha esta oportunidad para la contratación de 29 personas desempleadas de la ciudad, entre 6 y 8 meses de duración

4 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Guadix, tras el varapalo a la economía que ha supuesto la crisis sanitaria del COVID 19 y la enorme cantidad de empleos que se han perdido después de los meses de confinamiento, consciente de la situación que tienen las personas desempleadas del municipio y de la Entidad Local Autónoma de Bácor, solicitó el pasado 9 de julio 2020, tras la convocatoria por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el proyecto “Activación, Impulso y Recuperación del Empleo en Guadix” para el período 2020-2021.

Aprobada la solicitud de subvención para la Iniciativa de Empleo Aire el pasado lunes,  31 de agosto para Guadix, el consistorio accitano aprovecha esta oportunidad para la contratación de 29 personas desempleadas de la ciudad, entre 6 y 8 meses de duración, a jornada completa, para la realización de cada una de los actividades que el Ayuntamiento tiene previstas para su realización a lo largo de 12 meses que tiene de duración los proyectos diseñados y solicitados en el marco de aprobación del nuevo programa de fomento del empleo de la Junta de Andalucía, la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa Aire), cuyo inicio se prevé para principios de octubre.

Según ha declarado el concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Guadix, Pedro Gabriel Rus, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, su departamento ha formalizado la solicitud del proyecto y ha preparado un proyecto con el que puede acogerse a esta ayuda de la Junta de Andalucía, financiada por el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa, regulada mediante el Decreto-ley 16/2020, de 16 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecieron medidas en materia de empleo, así como para la gestión y administración de las sedes administrativas ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19), ha dotado de un presupuesto económico para el municipio de Guadix de 283.800 euros financiada por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El proyecto está compuesto por diferentes obras y servicios con sustantividad propia cumpliendo con el objetivo final de la Iniciativa Aire, que no es otro que “una medida de desarrollo local para paliar los efectos de la crisis sanitaria por Covid-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptadas desde que se aprobó la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, de ayudar a promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación”, remarca Rus.

 

Granada incorpora una nueva máquina al dispositivo de limpieza de barrido húmedo implantado como consecuencia del covid

Presentación de la nueva máquina de barrido húmedo (AYTO. GRANADA)
Presentación de la nueva máquina de barrido húmedo (AYTO. GRANADA)

La concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha agradecido la colaboración ciudadana "en un momento de crisis como éste, en el que todos debemos arrimar el hombro para hacer de Granada una ciudad más limpia"

3 de septiembre de 2020

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Pepa Rubia, ha presentado esta mañana una nueva máquina que se suma al dispositivo de barrido húmero de la calles que se implantó como consecuencia de la pandemia. Tras recordar que "que por recomendación sanitaria no podemos utilizar el barrido seco" la edil ha explicado que "esta máquina  incorpora dos pértigas para facilitar el barrido con agua a presión."

Rubia ha detallado que "son ya 8 los vehículos que se han incorporado a la maquinaria con la que contaba la empresa Inagra para proceder al barrido húmedo. Teníamos siete barredoras peatonales y ahora se han unido cuatro más; teníamos dos baldeadoras y hemos alquilados otras dos más, y tres barredoras con pértiga a presión a la cual hemos añadido esta última que acaba de llegar".

Este equipo se añade a los ya arrendados anteriormente para mejorar e incrementar las labores de limpieza en un momento de extrema complejidad, marcado por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 para la realización de barrido húmedo con equipos mixtos dando cobertura a toda la ciudad.

"Dada la imposibilidad, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, de realizar el barrido en seco, desde Inagra se ha procedido a ampliar el número de  vehículos de limpieza que permiten trabajar con mayor número de equipos mixtos para llegar a toda la ciudad", ha remarcado la concejal, quien ha añadido que este nuevo modelo permitirá ampliar todavía más las rutas de limpieza por las calles de Granada.

En su intervención, Pepa Rubia ha agradecido además a los granadinos su comprensión y colaboración porque "en un momento como este todos debemos arrimar el hombro para hacer de Granada una ciudad más limpia".  Así, la edil ha reiterado la obligación de depositar la basura en el horario establecido de 20:00 a 23:00, separar los residuos para contribuir a la mejora del medio ambiente y hacer uso del servicio de recogida de Muebles y Enseres (901 100 077) evitando las denominadas soleras.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha resuelto entre mayo y agosto de 2020 un total de 65.826 incidencias, en su mayoría relativas a residuos sin contenerizar y muebles incontrolados en la vía pública. Para resolver este tipo de incidencias ha destacado el nuevo Servicio de Motogol, compuesto por equipos específicos que actúan con motocarro resolviendo incidencias en las calles asignadas en sus distintas rutas en turno de tarde.

Sólo entre mayo y agosto, han realizado 30.877 actuaciones, de las que la gran mayoría, 19.720 eran de soleras "focos de suciedad en torno a los contenedores que, sin duda, dan muy mala imagen y cuya recogida supone, además, un coste adicional para la ciudad en un momento en que todos los esfuerzos se deben centrar en ayudar a las personas", ha concretado.

Por último, la concejal de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana. "Estamos haciendo esfuerzo importantísimo. Por eso esperamos que, con esta ampliación de la maquinaria unido a una mayor concienciación ciudadana sigamos avanzando en una Granada más limpia para disfrutar todos juntos de nuestros barrios".

 

IU traslada a Honrubia que “los presupuestos no pueden olvidar los problemas de Granada”

Imagen de la reunión con Pedro Honrrubia (IU)
Imagen de la reunión con Pedro Honrrubia (IU)

La Dirección de la formación de izquierdas ha mantenido un encuentro con el diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Pedro Honrubia, en el que han subrayado la “urgente necesidad de dar más voz a la provincia”

2 de septiembre de 2020

Dirigentes de IU Granada han mantenido un encuentro con el diputado de la confluencia en el Congreso, Pedro Honrubia, en el que, han debatido acerca de los problemas de la provincia “que han de ser reflejados y resueltos con la máxima celeridad, y con voz propia, a través de los presupuestos”. Así, han cuestionado “cuál será la repercusión del texto en Granada y si al fin se reflejarán las reivindicaciones de la provincia”. 

Los responsables políticos han abordado un paquete de propuestas que serán trasladadas al Gobierno central en el marco de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que incluye el estado tanto de la presa Rules, del aeropuerto y puerto de Motril como de las partidas destinadas a cultura, entre las que se encuentran las obras de las Muralla Zirí y la conservación del patrimonio histórico y cultural en la provincia. No han olvidado mencionar el estado de las conexiones ferroviarias “que afecta con especial incidencia al desarrollo económico de Granada“. Aspectos que “aún no han sido resueltos en su totalidad y que requieren de un gran impulso desde Madrid”, ha apostillado la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez.

 

Tal y como han defendido en el encuentro, “la pandemia ha supuesto la merma de muchas iniciativas”, pero el Covid-19 “no ha de suponer su paralización y olvido”. 

Por último, también han debatido acerca del decreto de superávit defendido por la titular de Hacienda en el Gobierno, María Jesús Montero.

 

IU se une a la concentración de la comunidad educativa “por una vuelta al cole segura que no olvide a ningún profesional”

IU
IU

Desde la formación de izquierdas han considerado como “una tomadura de pelo” las medidas difundidas por la Consejería “que no atienden las demandas del gran equipo humano que conforman los profesionales de los servicios externalizados”

2 de septiembre de 2020

Izquierda Unida Granada ha manifestado su apoyo a la concentración que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre para denunciar las “pésimas condiciones laborales y la falta de seguridad” a la que se enfrentan los profesionales que componen el personal externalizado de los centros educativos de la provincia ante el comienzo del curso escolar, puesto que “la Junta ha olvidado recoger su situación en el decálogo para la vuelta a los centros educativos”. 

Desde la formación de izquierdas han subrayado que “es necesario incrementar la contratación de estos profesionales y apostar por bajar la ratio de alumnos y alumnas por monitor o monitora, además de habilitar nuevos espacios”. Estas demandas se han unido a las exigencias de “aumentar las plantillas tanto de profesorado como del resto de servicios que se prestan en nuestros centros públicos, como los comedores”, ha añadido Pérez, que ha matizado que “los protocolos de Seguridad deben hacerse escuchando a toda la comunidad educativa, algo anómalo para el gobierno de Moreno Bonilla”. 

La máxima dirigente de IU en Granada, Mari Carmen Pérez, ha reiterado que es “inconcebible que estemos a las puertas del inicio del curso escolar y las medidas aprobadas por el Ejecutivo andaluz obvien a monitores, cocineras, personal de integración social o intérpretes de lengua de signos”. Según ha destacado Pérez, “el refuerzo contra la propagación del Covid-19 ha de recoger todas las actividades desarrolladas dentro y fuera del aula”. Estos profesionales, tal y como ha subrayado, “desarrollan una labor imprescindible para garantizar la salud y seguridad en los colegios; ahora más que nunca Bonilla debe escuchar sus demandas”.

Por último, Pérez ha invitado a la participación en la próxima concentración de este viernes frente a la Delegación de Educación, “estaremos junto a la comunidad educativa para subrayar que la vuelta al cole debe ser segura para todos y todas”. “El Ejecutivo andaluz debe asumir sus competencias con firmeza, ante la situación de incertidumbre que vivimos no es momento de titubeos”, ha apostillado.

 

Carlos Sánchez Mato inaugura la Comisión de Grandes Contratos como invitado de Podemos-IU

Carlos Sánchez Mato, ex concejal en el Ayuntamiento de Madrid (WIKIPEDIA)
Carlos Sánchez Mato, ex concejal en el Ayuntamiento de Madrid (WIKIPEDIA)

La coalición denuncia que el Bipartito cierre a los medios la reunión más importante del año

2 de septiembre de 2020

Carlos Sánchez Mato, quien fuera concejal de Hacienda y gurú económico del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena, realizará hoy una ponencia en la Comisión de Grandes Contratos del Consistorio de Granada, como invitado de Podemos-IU. En la exposición, el economista analizará el estado de las cuentas de la empresa municipal de limpieza Inagra así como su futuro modelo de gestión.

El contrato se encuentra en fase de extinción con finalización  el 31 de diciembre, por lo que para la coalición “urge encontrar la forma para que la licitación deje de ser la tercera más cara a nivel nacional, con un coste de 40 millones de euros”.

La Comisión de Grandes Contratos es quizás el encuentro político más importante ahora para la ciudad, por lo que la coalición de izquierdas denuncia que el Bipartito se haya negado a que se abriera a la presencia de medios de comunicación, pese a la petición expresa de este grupo. El portavoz de Podemos-IU Antonio Cambril reprocha al equipo de Gobierno “el doble rasero a la hora de medir la transparencia” al negarle a la ciudadanía que conozca el futuro de la limpieza de Granada y sobre todo, en qué términos se realizará el mayor contrato municipal.

La asistencia de Sánchez Mato inaugura una semana en la que los grupos municipales presentan ante la Comisión a sus voces relevantes en economía y contratos, aunque por ahora, tanto solo Podemos-IU ha informado de la asistencia de dos expertos, la del economista madrileño y la segunda, con fecha aún por determinar, del profesor de Finanzas liberal, Luis García Chacón. 

 

 
1471 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR