Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

El IES Padre Suárez, Mariquilla o la Asociación de Párkinson de Granada entre los galardonados con la Bandera de Andalucía

Pablo García y Marifrán Carazo presidirán el acto de entrega de las Banderas de Andalucía (JUNTA)
Pablo García y Marifrán Carazo presidirán el acto de entrega de las Banderas de Andalucía (JUNTA)

La consejera de Fomento y el delegado del Gobierno presiden el acto de entrega el próximo martes en el Parque de las Ciencias

22 de febrero de 2020

El Gobierno andaluz en Granada conmemorará el día 25 el aniversario del referéndum del 28-F, y lo hará con el tradicional acto de entrega de Banderas de Andalucía a personas y entidades que contribuyen con su trabajo, con su talento, a fortalecer el nombre de Granada. Este año serán diez las banderas que se entregarán, entre otros, al IES Padre Suárez, a la bailaora flamenca Mariquilla o la Asociación de Parkinson de Granada.

El acto, que se celebrará en el Parque de las Ciencias y presidirá la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, junto al delegado del Gobierno, Pablo García, contará con la presencia del equipo de delegados y delegadas territoriales de las distintas consejerías, y será seguido por unas 300 personas, representantes de todos los estamentos sociales, económicos, políticos de la provincia.

Este año, el Gobierno de la Junta en Granada decidió en Comisión Provincial de Coordinación del pasado 28 de enero hacer entrega de la Bandera de Andalucía a las siguientes entidades, personas y colectivos: al Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, al IES Padre Suárez, al Restaurante Los Manueles, a la Cooperativa San Sebastián, al Proyecto Conoce tus Fuentes, al Instituto Astrofísica de Granada; a la Asociación del Párkinson; a María Guardia Gómez “Mariquilla”; a la deportista María Pérez y a la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Para el delegado del Gobierno, Pablo García, “los galardonados realizan una gran labor en la difusión de la marca Granada, llevándola a los más altos niveles” y asegura que la Junta de Andalucía “se convertirá en un aliado con el que poder contar de forma leal para el desarrollo de sus actividades”.

Bandera de Andalucía

En esta ocasión se hará entrega de la Bandera de las Artes a María Guardia Gómez “Mariquilla”, uno de los nombres con mayor personalidad del flamenco en Granada, y a la que el Gobierno andaluz reconoce con este galardón por la proyección que ha venido haciendo de la ciudad, de la provincia, desde escenarios de todo el mundo, y por haber hecho historia en el flamenco.

La Bandera de Economía y Empresa la recibirá el Restaurante Los Manueles, una empresa familiar con más de cien años de historia que, a lo largo de cinco generaciones de la familia De La Plata, ha conseguido, con esfuerzo, dedicación y trabajo bien hecho, que generaciones de granadinos y de foráneos hayan podido disfrutar de una gastronomía exclusiva y única, gracias a un proyecto que lleva detrás mucho trabajo, profesionalización, innovación, ilusión y amor a Granada y a Andalucía.

La Bandera del Deporte la recibirá María Pérez. Nacida en Orce en 1996 ha llegado a lo más alto del atletismo al proclamarse Campeona de Europa de 20 kilómetros Marcha en Berlín, batiendo además el récord de España.

La Bandera de Solidaridad y Concordia será para la Asociación de Víctimas del Terrorismo, una organización apolítica de carácter asistencial constituida en 1981 con el fin de apoyar a los afectados por la barbarie terrorista, a los que ofrece atención psicológica y social, acompañamiento a juicios en la Audiencia Nacional, orientación laboral y formación ocupacional, entre otros.

La Bandera Ciencias Sociales y Letras se otorga al Centro Artístico, Literario y Científico, una institución cultural que ha venido ejerciendo una permanente y altruista labor de estudio, fomento, divulgación y acogimiento de las Artes, las Letras y las Ciencias en todas sus ramas, trabajando por la mejora ética y estética de la ciudad y de la sociedad en su conjunto, desde 1885, fecha de su fundación.

La Bandera a la Proyección de la provincia la recibirá la Cooperativa San Sebastián, fundada en 1954 en Benalúa de las Villas, por poco más de 60 socios. Actualmente cuenta con más de 1700 y 45 trabajadores, que transforman más de 33.000.000 Kgrm de aceituna, procedente de más de 40 municipios de Granada.

La Bandera al Mérito Medioambiental será entregada al Proyecto "Conoce tus Fuentes" ("La Web de los Manantiales de Andalucía", www.conocetusfuentes.com), que tiene entre sus fortalezas y singularidad el haber sido el primer gran catálogo ambiental de participación ciudadana a través de Internet a nivel nacional. A día de hoy, dispone de 1.400 colaboradores, que han catalogado más de 12.000 manantiales, con una cobertura del 95% de los municipios andaluces.

La Bandera a los Valores Humanos será para la Asociación de Párkinson de Granada que celebra un año especial al cumplir su 25 aniversario, contando en la actualidad con casi 400 socios y ofreciendo múltiples terapias que mejoran la calidad de vida de las personas con esta patología, desde fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, apoyo psicológico y atención social.

La Bandera a la Investigación, la Ciencia y la Salud será para el Instituto de Astrofísica integrante de un proyecto que mira a lo más profundo de la galaxia y conocido como Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT). Éste engloba a más de sesenta instituciones de veinte países, y a más de 200 profesionales de la investigación y la ingeniería.

La Bandera de Andalucía a la Especial Trayectoria será para el IES Padre Suárez, un centro que celebra su 175 Aniversario y que representa para esta ciudad los valores y virtudes colectivas del trabajo en beneficio de sus ciudadanos. La historia de este centro es la historia de la educación pública en Granada, la historia de un centro que auna calidad y equidad, principios que han de primar en la educación.

 

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Sábado 22 de Febrero
Agenda Informativa del Sábado 22 de Febrero

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 22 de febrero de 2020

22 de febrero de 2020

-- 9,30 horas: El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y el director gerente del Hospital Clínico Universitario San Cecilio, Manuel Reyes, inauguran unas jornadas científicas sobre implantes cocleares. En el Palacio de Exposiciones y Congresos.

-- 10,20 horas: Celebración de la primera edición de 'VideoGameCon', evento abierto y gratuito de charlas y talleres sobre la industria del videojuego. En el Centro de Emprendimiento Breaker de la Universidad de Granada.

-- 11,00 horas: Comienzo de la celebración de la III Pasarela Flamenca Granada. En el Centro Lorca.

-- 12,00 horas: En Baza, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, asiste a la apertura y puesta en servicio del puente sobre el río Baza en la carretera A-4200. En el punto kilométrico 8+100.

-- 19,00 horas: En Cúllar, el Ayuntamiento inaugura la exposición y celebrará la entrega de premios del II Safari Fotográfico 'Cúllar es Geoparque'. En el Ayuntamiento.

-- 20,30 horas: En Armilla, la presentadora Anne Igartiburu ejerce de maestra de ceremonias de la segunda edición de la gala de los 'Premios Trend Hair de Peluquería Creativa Andaluza'. En Fermasa.

 

Podemos-IU pide al Ayuntamiento un parque público de vivienda en alquiler social

Cabrerizo y Puentedura en el edifico de Vigsosa (PODEMOS-IU)
Cabrerizo y Puentedura en el edifico de Vigsosa (PODEMOS-IU)

La concejal Elisa Cabrerizo ha lamentado que el Ayuntamiento de Granada no tenga un plan de vivienda a pesar de que "es una cuestión de urgencia social"

21 de febrero de 2020

Los concejales del grupo de Podemos-IU en el Ayuntaiento de Granada, Elisa Cabrerizo y Francisco Puentedura, han visitado el edificio propiedad de la empresa provincial de vivienda, suelo y equipamiento de Granada, Vigsosa, y que se encuentra vacío por la negativa de la Diputación de Granada, institución propietaria de las 24 viviendas de este bloque, a modificar su calificación para que pasen de ser vendibles a alquilables.

Según ha informado la confluencia en una nota de prensa, Puentedura ha apuntado que "este edificio es un ejemplo claro de la falta de coordinación entre administraciones y el mal uso del dinero público", y ha recordado que el bloque de 24 viviendas costó cinco millones de euros y es un "bien muerto" desde 2010.

En este sentido, Podemos-IU cree que sólo bastaría con que el Ayuntamiento de la capital y la Diputación firmaran un acuerdo para destinar el edificio a alquiler social para luego pasar a formar parte de un futuro parque público de vivienda del Consistorio.

La concejal Elisa Cabrerizo ha lamentado que el Ayuntamiento de Granada no tenga un plan de vivienda a pesar de que "es una cuestión de urgencia social".

La edil plantea que la Oficina Social de la Vivienda podría ser la gestora de un listado de viviendas de particulares, de las 800 casas que la Junta de Andalucía tiene en propiedad en la capital nazarí, las de las entidades bancarias en manos del banco malo, las 65 del Consistorio, de las cuales diez de ellas están vacías, y las de Diputación, que cuenta con 95 en la ciudad.

"Es tan fácil y sencillo como que el Ayuntamiento diseñe un parque público de vivienda, que solicite a la Junta el cambio de calificación de venta a alquiler social y que se permita el acceso a una vivienda digna a personas y familias que tienen trabajos precarios o prestaciones con las que podrían pagar el alquiler pero no cuentan con avalista", ha explicado Cabrerizo.

La edil de Podemos-IU ha recordado que en 2008, a través de Cruz Roja, el Ayuntamiento ya avaló a 18 familias y "sólo hubo problemas con una de ellas".

La confluencia cree que la negativa del Ayuntamiento a diseñar un parque público de viviendas en alquiler social se debe a que "su única política de vivienda es la especulación pura y dura, en lugar de permitir el acceso a las personas que más necesidad tienen".

 

Granada celebra este fin de semana una gymkhana municipal sobre desarrollo sostenible con menores de edad

El concejal de Educación y Juventud, Carlos Ruiz Cosano (AYUNTAMIENTO)
El concejal de Educación y Juventud, Carlos Ruiz Cosano (AYUNTAMIENTO)

El Ayuntamiento ha indicado que vuelve a organizar esta "tradicional actividad cultural, participativa y lúdica" que por primera vez desde su celebración en 1998 permite la participación de jóvenes menores de 18 años

21 de febrero de 2020

El concejal de Educación, Salud y Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano, ha querido trasladar su bienvenida a los 300 participantes, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, de la vigésimo segunda edición de la gymkhana municipal, que durante este viernes y el sábado se va a celebrar en la ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que vuelve a organizar, a través del área de Juventud, esta "tradicional actividad cultural, participativa y lúdica" que por primera vez desde su celebración en 1998 permite la participación de jóvenes menores de 18 años.

Con esta novedad, el Ayuntamiento atiende las numerosas demandas realizadas por los más jóvenes, que "en numerosas ocasiones nos han solicitado participación en esta actividad", ha manifestado Ruiz Cosano, quien, a su vez, ha indicado que los equipos ejecutores, compuestos por cinco miembros, contarán con tres personas con edades comprendidas entre los 16 y 17 años y dos mayores de edad.

Tras recalcar que la gymkhana, bajo el título 'Desarrollo sostenible', apuesta por trasmitir valores ciudadanos como la responsabilidad individual y grupal entre los más jóvenes, ha hecho hincapié en la importancia que presta a las relaciones "intergeneracionales", en la medida en que favorecer las relaciones entre los jóvenes y sus mayores.

Los participantes, constituidos en equipos ejecutores, formados por cinco miembros, y otro equipo asesor, a su vez, integrado por otros cinco jóvenes, deberán realizar diversas pruebas de forma satisfactoria en las que deberán mostrar sus conocimientos sobre aspectos de la historia, cultura y social de la ciudad.

Ruiz Cosano se ha mostrado a favor de la necesidad de ofrecer a los juventud actividades en las que "aprendáis valores como la motivación y el esfuerzo, a la vez que se adquieren las habilidades necesarias para coordinar y trabajar en equipo, donde la colaboración y la solidaridad son muy importantes", ha dicho.

El equipo ganador podrá disfrutar de un viaje a Melilla, durante tres días, mientras que el segundo y tercer equipo vencedor serán obsequiados con un viaje a la Costa del Sol de tres y dos días, respectivamente. También se contará con un premio especial, patrocinado por Caja Rural, de un viaje en globo por Granada.

 

Puerto de Motril renueva colaboración con asociación 'Granada Internacional' para ayudar a empresas

La vicepresidenta de `Granada Internacional`, Pilar Sierra Gómez, y el presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes (AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL)
La vicepresidenta de `Granada Internacional`, Pilar Sierra Gómez, y el presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes (AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL)

Es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a la internacionalización de las empresas, ofreciéndoles asesoramiento y contactos en otros países

21 de febrero de 2020

El Puerto de Motril (Granada), a través de 'Motrilport', ha renovado el convenio de colaboración con 'Granada Internacional', asociación a la que pertenece como socio desde 2017, incorporándose a su junta directiva y comité ejecutivo.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Motril en una nota de prensa, presidida por José Luis Alarcón, Granada Internacional es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a la internacionalización de las empresas, ofreciéndoles asesoramiento y contactos en otros países.

Tal es así que tiene firmados varios convenios de colaboración con instituciones y organizaciones marroquíes, como las Cámara de Comercio de Nador, Tetuán y de la Región Fez-Meknes.

El protocolo, una vez presentada y conocida la memoria de actividades realizadas, ha sido rubricado por la vicepresidenta de 'Granada Internacional', Pilar Sierra Gómez, y el presidente del puerto y de 'Motrilport', José García Fuentes.

Creada en octubre de 2014, la asociación cuenta con 187 socios individuales, agrupados en distintos sectores económicos. La Cámara de Comercio, Confederación Granadina de empresarios, Diputación Provincial Ayuntamiento de Granada y la Federación de Empresarias Granadinas son sus socios de honor.

 

Los dos conciertos de grupo 'Izal' en Granada generarán en la ciudad 2.000 pernoctaciones

La concejal de Granada Eva Martín (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
La concejal de Granada Eva Martín (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

Eva Martín ha afirmado que "el Palacio de los Deportes es uno de los grandes contenedores de España y un referente nacional en la organización de grandes eventos deportivos y musicales"

21 de febrero de 2020

Los dos conciertos que ofrece el grupo musical 'Izal' en el Palacio de los Deportes generarán en el Granada 2.000 pernoctaciones, que originarán en nuestra ciudad un retorno directo superior a los 300.000 €.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, la concejal y vicepresidenta de la empresa municipal Granada Eventos Globales (GEGSA), Eva Martín, ha afirmado que "el Palacio de los Deportes es uno de los grandes contenedores de España y un referente nacional en la organización de grandes eventos deportivos y musicales".

Martín ha añadido que "el Palacio de los Deportes no sólo es un espacio de ocio de calidad para los granadinos, sino también un motor económico para la ciudad, porque las actividades que se desarrollan en este recinto municipal generan importantes retornos para Granada, ya que a lo largo de la temporada miles de personas se desplazan de otros lugares de España para presenciar en vivo los eventos que se desarrollan en el Palacio Municipal de Deportes".

'Izal', uno de los grupos con más seguidores en nuestro país tuvo que ampliar su presencia en Granada un día tras vender todas las entradas para el concierto que en principio se programó.

Finalmente, los dos conciertos que se celebran este viernes y el sábado 22 de febrero van a congregar a más de 10.000 personas en la
instalación del Zaidín.

Eva Martín ha recordado que "de la mano de Granada Eventos Globales, los granadinos y visitantes tendrán la oportunidad de presenciar este año conciertos tan destacados como los de Estopa (25 de abril), Loquillo (día 8 de mayo), Bisbal (9 de mayo) e Il Divo (3 de julio)".

El Palacio de los Deportes ya acogió el pasado mes de enero el Circo del Sol y en este mes de febrero el Open Internacional de tenis de mesa, que han producido en Granada otras 6.500 pernoctaciones.

 

Granada celebra este sábado el día internacional del guía turístico con visitas gratuitas por la ciudad

Presenatción de las actividades por el Dia Internacional del guia turístico (JAVIER ALGARRA)
Presenatción de las actividades por el Dia Internacional del guia turístico (JAVIER ALGARRA)

El concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha señalado "es importante que empecemos a pensar en paquetes turísticos de calidad que contemplen el Área Metropolitana y el conjunto de la provincia"

21 de febrero de 2020

Granada celebra este sábado el Día Internacional del Guía de Turismo con una serie de visitas gratuitas a diversos espacios patrimoniales de la capital que ha organizado la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio (AGIP) y que esta mañana han sido presentadas en el Ayuntamiento. En su intervención ante los medios, el concejal responsable de Turismo, Manuel Olivares, ha abogado por la educación y la formación como "única forma de mantener nuestro patrimonio".

El edil, que ha comparecido junto al presidente de la Asociación Provincial de Guías Turísticos, Miguel Campos; el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina; el presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García, y un representante de Turismo de la Junta de Andalucía, ha agradecido la iniciativa de los guías locales de organizar tres visitas gratuitas con las que dar a conocer su trabajo y mostrar a la ciudadanía la riqueza patrimonial de Granada.

Así, bajo el título 'Albaicín revisitado' y con salida desde el Pilar del Toro –en la Plaza de Santa Ana- a las 10,30 de la mañana se ha previsto un recorrido guiado "para descubrir el popular barrio granadino con nuevos ojos y perspectivas", según ha explicado Miguel Campos. También a las 10,30 horas y desde la explanada frente al Palacio de Carlos V, se iniciará la ruta 'La Alhambra cristiana', que consistirá en "una visita exclusiva a la Alhambra y sus Palacios Nazaríes para conocer una época convulsa y apasionante que transformó este lugar y sus habitantes para siempre", según se recoge en el folleto explicativo elaborado por AGIP.

'Isabelina', la tercera de las visitas y también ofrecida gratuitamente por la Asociación de Guías, consiste  un tour específicamente diseñado para re-conocer las huellas que la reina Isabel la Católica dejó en el tejido urbano y monumental de Granada. Todos los itinerarios tendrán una duración aproximada de dos horas y media y un número máximo de 30 plazas por orden de inscripción.

Tanto los representantes institucionales como el presidente de la Asociación de Guías Turísticos, Miguel Campos, han coincidido en la necesidad de poner freno al instrusismo que sufre esta profesión, una problemática que, según han lamentado, incide en  una peor calidad de la información  y del servicio que reciben los ciudadanos. "Es algo que no se debería de dar no sólo por proteger a los propios guías, sino por defender nuestro patrimonio, para que la realidad de nuestra ciudad no se vea tergiversada por falta de conocimiento", ha añadido el edil.


También todos los participantes en la comparecencia han apoyado la propuesta de extender en futuras ediciones a la provincia las visitas guiadas que, este año se han organizado en la ciudad de Granada para este sábado. En este sentido, Olivares ha señalado que "no se puede pensar en el turismo, únicamente centrándonos en Granada capital, tenemos que ir de la mano independientemente del color y pensar realmente en nuestra ciudad".

Para ello, ha concluido "es importante que empecemos a pensar en paquetes turísticos de calidad, que contemple todo el área metropolitana. Sobre todo en el turismo de media y larga distancia, hay que abrirse, darse la mano y crear paquetes conjuntos de toda la provincia".

La AGIP, decana de las asociaciones profesionales de guías turísticos de España  -ya que fue fundada en 1909- cuenta en la actualidad con 200 miembros y ofrece servicios de interpretación del Patrimonio histórico y cultural de Granada en 16 idiomas.

 

La Universidad de Granada lidera un año más la movilidad internacional en el Programa Erasmus

UGR
UGR

Con una participación total de 2606 estudiantes salientes y 2905 entrantes

21 de febrero de 2020

Según datos publicados por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Educación,la Universidad de Granada lidera un año más la movilidad internacional en el Programa Erasmus+.En este sentido, es la universidad que envía un mayor número de estudiantes, seguida de la Universidad Complutense de Madrid y la de Valencia. Los países que más estudiantes españoles reciben en el este programa de movilidad son Italia, Reino Unido y Alemania.
 
El total de estudiantes de la UGR que han participado en el curso 2017/18 es de 2606, de los cuales 2161 lo han hecho en el programa Erasmus+.
 
En cuanto a los estudiantes que ha recibido la UGR de otros paíseshan sido 2905, de los cuales 2070 pertenecen alprograma Erasmus+
 
El pasado 28 de enero, la Comisión Europea publicó su informe anual Erasmus+ 2018. En él se refleja el incremento de la participación de personas y organizaciones en un mayor número de proyectos subvencionados, que evidencian que el programa Erasmus+ es cada vez más inclusivo e internacional (con 153 países asociados de todo el mundo).
 
Erasmus+ continúa representando uno de los mayores logros de la Unión Europea, promoviendo los valores europeos, impulsando la integración social y la comprensión intercultural, el espíritu emprendedor y de equipo, abriendo las puertas a personas procedentes de entornos desfavorecidos, así como a las organizaciones más pequeñas. En los últimos 30 años, 10 millones de personas han participado en el programa Erasmus+ o sus predecesores.
 
En 2018, la UE invirtió en el programa un total de 2.800 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,3% respecto a 2017.Además, 95.000 organizaciones participaron en 23.500 proyectos a nivel europeo. En este sentido, el programa permitió a más de 853.000 personas, entre jóvenes, estudiantes, estudiantes en prácticas, docentes y formadores, realizar un período de aprendizaje, voluntariado, formación o docencia en el extranjero durante el año académico 2017/2018.
 
En el ranking europeo, España sigue ocupando el 1º puesto en recepción de estudiantes Erasmus+ de Educación Superior con 51.321 movilidades (muy por delante de Alemania, con 34.539, Reino Unido, con 31.877, Francia, con 29.833 o Italia, con 27.945), posición que sigue manteniendo de manera ininterrumpida desde 2001, y el 3º puesto en envío de estudiantes Erasmus+ de Educación Superior con 40.226 movilidades (justo por detrás de Francia, con 47.811 y Alemania, con 42.398).

 

El Ayuntamiento de Granada obtiene una operación de 'confirming' de 7 millones de euros para el pago a proveedores

Imagen de la firma de laoperación de confirming (JAVIER ALGARRA)
Imagen de la firma de laoperación de confirming (JAVIER ALGARRA)

El concejal de Economía, Luis González, destaca el compromiso municipal de reducir el pago medio a proveedores "pagando más, mejor y en menos tiempo"

21 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Tesorería municipal, ha suscrito una operación de "confirming" con la entidad financiera BBVA por importe de siete millones de euros con un plazo de ejecución de un año, gracias a la que se va a "proceder a la gestión para el anticipo de pagos antes de su vencimientos a los proveedores municipales".

Se trata de una operación financiera, firmada por el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, mediante la que el Ayuntamiento "podrá adelantar el pago a los proveedores que se acojan al mismo hasta el límite de su importe", si bien se tendrá en cuenta "el criterio preferente de la antigüedad de la deuda".

El "confirming" es un instrumento financiero que gestiona los pagos de una empresa, a la que se ofrece el anticipo de los pagos a sus proveedores antes de su vencimiento.

En este caso, el concejal de Economía, Luis González,  ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Granada por "minorar la deuda a proveedores y el periodo medio de pago a los mismos", que, tal y como ha recordado, en diciembre pasado se situó en 165,38 días,  veinte días menos que al registrado en la misma fecha de 2018.

Luis González ha indicado que con la nueva operación el Ayuntamiento de Granada además cumple con los  objetivos fijados en el Plan de Ajuste de ir reduciendo el periodo medio de pago de forma paulatina, "a la vez que cumplimos con la promesa de ir pagando más, mejor y en menos tiempo a nuestros proveedores".

Por último, ha mostrado su satisfacción en la medida en que la nueva operación refleja la "confianza de la entidades bancarias en el Ayuntamiento de Granada", una situación que, según ha apuntado, se debe a la apuesta municipal de "mantener una tensión de tesorería adecuada", que debe ir pareja "a una mejora paulatina en la recaudación".  

 

VOX propone eliminar las dietas por asistencia a consejos de Administración como medida de ahorro del Ayuntamiento de Granada

Concejales de VOx en el Ayuntamiento de Granada (VOX)
Concejales de VOx en el Ayuntamiento de Granada (VOX)

Mónica Rodríguez Gallego considera que la concurrencia a las reuniones de las empresas municipales es parte del trabajo de los concejales y no debe cobrarse por ello

21 de febrero de 2020

El grupo municipal de VOX ha planteado que el Ayuntamiento de Granada estudie, como medida de ahorro, la eliminación de las dietas que perciben los corporativos por su asistencia a los consejos de Administración de las sociedades públicas participadas.

La concejal de VOX Mónica Rodríguez Gallego ha registrado una pregunta para conocer la cuantía de las dietas que perciben los concejales por las asistencias a los consejos de Administración “al entender que en el sueldo de los concejales están suficientemente reflejadas todas sus responsabilidades con la ciudad”.

Desde VOX recuerdan que la deuda del Ayuntamiento de Granada con proveedores y bancos asciende a unos 270 millones de euros. “Nos consta que desde el Área de Economía y Hacienda se están realizando esfuerzos para adelgazar esta deuda de cara a la hipotética aprobación de los presupuestos municipales, lo que va a suponer el recorte en ciertas partidas, o en algunos casos su eliminación directa, para alcanzar la tan necesitada estabilidad económica de este consistorio”.

“Este sacrificio debería aplicarse igualmente a los miembros de la corporación, quienes recibieron el encargo de los granadinos de trabajar por el bien de la ciudad. No se nos ocurre una mejor forma de responder a la confianza de nuestros vecinos, que los concejales con obligación de asistir a los consejos de administración de las empresas municipales participadas renuncien a las dietas por su concurrencia, ya que lo consideramos como parte de la labor de los ediles”, ha insistido Mónica Rodríguez Gallego.

 
2434 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR