Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

Granada acoge su primera convención nacional sobre el mundo del videojuego

Presentación de Videogamecon (M. MUÑOZ / DIPGRA)
Presentación de Videogamecon (M. MUÑOZ / DIPGRA)

VideogameCon, en la que colabora la Diputación, tendrá como núcleo central los talleres y charlas orientados al emprendimiento y el desarrollo de este producto audiovisual en auge

21 de febrero de 2020

El próximo 22 de febrero tendrá lugar en el centro de Emprendimiento: “Breaker” de la Universidad de Granada la primera edición de la “VideogameCon”, una convención sobre el mundo del videojuego que contará con la intervención de profesionales del sector de toda la geografía española y que tendrá como eje principal el emprendimiento y el desarrollo de este producto audiovisual. 

La diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, ha recibido al responsable del evento en la sede de la diputación y le ha mostrado su apoyo, por su importancia tanto para el tejido empresarial e innovador en la provincia como por su repercusión en la juventud y el ocio. 
Orientado a todos los perfiles, con o sin experiencia, desde artistas a programadores, músicos o escritores… intentará acercar este mundo a todos ellos, además de involucrarlos en la comunidad existente en Granada y que tan buenos resultados profesionales está obteniendo, tanto dentro como fuera de la ciudad. 

Cuenta, además con la participación de asociaciones e instituciones como la Granada Jam, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones y UGR Emprendedora, junto al Máster Oficial de Diseño de Videojuegos de ESADA, Rayuela de Arena Jam y Granada Gaming Festival. Todo este compendio colabora para fomentar el encuentro entre profesionales, aficionados y emprendedores del sector.   

Las actividades comenzarán desde las 10 de la mañana y a lo largo del día, hasta las 19:00, se sucederán las charlas y talleres en los que podrán participar todo aquel que lo desee, ya que la entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. 

Entre las distintas personalidades invitadas, se contará con la presencia de Pablo García Sanchez (docente en el Máster oficial de Diseño de Videojuegos de ESADA, docente en la Universidad de Cádiz e investigador en inteligencia computacional aplicada a videojuegos), Alberto Rico Zambrana (Docente en el Máster propio de Desarrollo y Producción de Videojuegos, Universidad de Málaga. Director artístico del estudio Rodaja), María Fornieles Cid (docente en el máster oficial de diseño de videojuegos de ESADA y responsable del departamento de marketing de BADLAND Publisher), Valentín Pedroa Rivas (asesor ejecutivo en de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)) y Rafael Díaz Gaztelu (Licenciado en Física, instructor en la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital).

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Viernes 21 de Febrero
Agenda Informativa del Viernes 21 de Febrero

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 21 de febrero de 2020

21 de febrero de 2020

-- 9,45 horas: En Guadix, el alcalde, Jesús Lorente, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de interés municipal. En el Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: La concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, y el director gerente de Inagra, Sebastián Fernández, informan de asuntos de actualidad relacionados con la limpieza en la ciudad. En el Salón de Comisiones.

-- 10,00 horas: Los concejales del Grupo de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada Elisa Cabrerizo y Francisco Puentedura informan sobre asuntos relacionados con el acceso a la vivienda en la ciudad. En la esquina de las calles Julio Moreno Dávila y Bulería.

-- 10,30 horas: El concejal de Turismo de Granada, Manuel Olivares, el delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez; el diputado provincial de Turismo, José Enrique Medina; el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García; y el presidente de la Asociación Provincial de Guías Turísticos, Miguel Campos, presentan las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Guía Turístico. En el Salón de Comisiones.

-- 10,30 horas: La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, y el parlamentario andaluz socialista Juan José Martín Arcos informan sobre asuntos relacionados con planes de empleo. En la sede provincial del PSOE.

-- 10,30 horas: El parlamentario andaluz del PP por Granada Rafael Caracuel informa sobre temas relacionados con el decreto de escolarización aprobado por el Gobierno andaluz. En la sede provincial del PP de Granada.

-- 10,30 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, descubre una placa en homenaje a Adela Muñoz. En la Rotonda de La Mondera. A las 12,00 horas se reúne con los cargos públicos del PP de Granada en el Congreso y el Senado Carlos Rojas y José Robles. En el Ayuntamiento.

-- 11,00 horas: La diputada provincial de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, se reúne con alcaldes, concejales, secretarios y técnicos municipales de la provincia para explicarles y debatir el contenido de las propuestas ante la Junta de Andalucía sobre el nuevo proyecto de Ley para sustituir a la de Ordenación Urbanística de Andalucía. En el Salón de Actos de la Diputación.

-- 11,00 horas: La viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz y el concejal del PSOE José María Corpas comparecen en rueda de prensa para abordar asuntos relacionados con la economía de la ciudad. En el Salón de Comisiones.

-- 11,00 horas: El responsable de Google for Education en España imparte la ponencia 'Cultura de innovación y alto rendimiento' que impartirá en el II Simposio Internacional de Altas Capacidades, organizado por la Universidad de Granada y el colegio de la Compañía de María. En la Facultad de Ciencias, en el Campus de Fuentenueva.

-- 11,30 horas: La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, informa de las últimas novedades para la reurbanización de la calle Palencia. En el número 20 de la calle Palencia.

-- 11,45 horas: El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, asiste al cierre del Programa de Desarrollo de Directivos del Servicio Andaluz de Salud. En la Escuela Andaluza de Salud Pública.

-- 12,00 horas: La secretaria de Igualdad y Mujer de UGT Granada, Rosa María Muñoz, y la secretaria de Igualdad y Mujeres de CCOO Granada, Eva Calderón, atienden a los medios con motivo de una concentración de protesta ante la brecha salarial en el mercado de trabajo granadino. Ante la sede de los sindicatos, en la avenida de Andalucía.

-- 12,00 horas: En Nigüelas, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, acompañados por la alcaldesa de Nigüelas, Rita Rodríguez, visitan las obras de mejora y ensanche en la carretera GR-3205. En el Ayuntamiento, en el número 6 de la calle Angustias.

-- 14,00 horas: El sindicato CCOO convoca una concentración para denunciar casos de enchufismo en la Fundación Pública Andaluza para la Integración de Personas con Enfermedad Mental (Faisem). Ante la sede de Faisem, en el centro de salud del Campo del Príncipe.

-- 17,30 horas: El concejal de Juventud de Granada, Carlos Ruiz Cosano, presenta la edición 2020 de la Gymkhana Urbana Ciudad de Granada. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

Cerca de 80 profesionales jurídicos se dan cita en el primer Congreso de Derecho de Consumo de Granada

Imagen de la celebración del consejo (COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA)
Imagen de la celebración del consejo (COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA)

Se trata de una iniciativa multidisciplinar impulsada por el Grupo Especializado de Consumo de la Corporación que nace "con el objetivo convertirse en un referente a nivel autonómico y nacional"

20 de febrero de 2020

Granada se convierte durante dos días en la capital del Derecho de Consumo con motivo de la celebración del primer congreso especializado en este ámbito jurídico organizado por el Colegio de Abogados de Granada.

Según ha informado la institución en una nota de prensa, se trata de una iniciativa multidisciplinar impulsada por el Grupo Especializado de Consumo de la Corporación que nace "con el objetivo convertirse en un referente a nivel autonómico y nacional".

Desde las 16,30 horas de este jueves y hasta las 14,00 horas de este viernes, cerca de 80 profesionales vinculados al Derecho de Consumo participan en este espacio de debate, reflexión e intercambio de ideas sobre una de las materias con mayor impacto directo en la ciudadanía.

"Se trata de un ambicioso proyecto, con un excelente contenido técnico y ponentes del altísimo nivel, por lo que auguramos que va a ser un éxito", ha comentado el vicedecano de la Abogacía granadina, Antonio Mir, durante la inauguración del acto, también presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río.

Por su parte, el representante del Alto Tribunal ha recordado que, hace unos meses, se han cumplido 35 años de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 1984, sosteniendo que el desarrollo normativo desde entonces es "una historia de excesos", con un blindaje excesivo de los derechos de los consumidores, "y de defectos", con normas que dan lugar al fraude y el abuso.

No obstante, Del Río también ha señalado avances en este periodo, como la mayor cobertura del proceso civil, las acciones colectivas o la reducción del margen de negociación e interpretación o valoración judicial, calificando el congreso del Grupo de Consumo como "una iniciativa muy interesante" para poder reflexionar y debatir sobre la búsqueda del "equilibrio entre seguridad y autonomía de los consumidores".

"El Derecho de Consumo requiere una formación constante y tenaz de todos los operadores jurídicos que vaya a favor de toda la sociedad, desde los consumidores hasta las empresas", ha añadido la presidenta de la agrupación organizadora, Mariola Aguilar.

En este sentido, el control de la transparencia en la contratación, las cláusulas abusivas, la defensa de la competencia, la segunda oportunidad para los consumidores o el papel de las Juntas Arbitrales en la resolución extrajudicial y en el ámbito financiero son algunos de los temas que se van a abordar en el I Congreso de Derecho de Consumo de Granada a través de mesas redondas, jornadas y talleres prácticos en los que participan más de una quincena de expertos en esta rama del Derecho de todo el país.

En concreto, el I Congreso de Derecho de Consumo ha sido abierto por la magistrada emérita del Tribunal Constitucional Elisa Pérez Vera, que ha hablado sobre este y la protección a los consumidores, seguida por una mesa redonda sobre las Juntas Arbitrales y la resolución extrajudicial en el ámbito financiero, que ha afrontado el tema de la conciliación ante el registrador como mecanismo de reequilibrio en el contrato de consumo.

La primera jornada ha concluido con un taller práctico sobre 'Segunda oportunidad para los consumidores', con la participación de Enrique Rodríguez Zarza, socio-director del Registro de Impagados Judiciales; el notario Salvador Torres Ruiz; y el letrado granadino y doctor en Derecho Mercantil, Luis Miguel Fernández, que han ahondado en el uso de la plataforma RIJ en el ámbito de Consumo, el acuerdo extrajudicial o el papel del abogado en el concurso de personas físicas.

Este viernes el I Congreso de Derecho de Consumo de Granada arrancará con una ponencia sobre la función de la Fiscalía en la defensa de la competencia y protección de los consumidores, a cargo de Fernando Santos Urbaneja, fiscal delegado en Defensa de los Consumidores de Andalucía.

Por su parte, la mesa redonda se centrará en las condiciones generales de la contratación en materia de consumo, profundizando en el control de la transparencia, las cláusulas abusivas y el vademécum procesal como guía y análisis para una consulta inmediata de nociones e informaciones fundamentales de ámbito procesal en la contratación seriada, con intervenciones de Francisco Javier Orduña, ex magistrado del Tribunal Supremo; Enrique Pinazo, magistrado de la Audiencia Provincial de Granada; y Jesús Sánchez García, letrado y secretario del Colegio de Abogados de Barcelona.

Belén Burgos, miembro del Grupo de Consumo del Colegio granadino, será la encargada de aportar las conclusiones de esta primera edición, en la que colaboran las editoriales Sepín y Lefebvre, Caja Rural y Mutualidad de la Abogacía. Finalmente, el I Congreso de Derecho de Consumo de Granada será clausurado por el vicedecano de la Corporación.

 

Endesa completa la instalación interior del nuevo centro de transformación de la zona Norte de Granada

Imagen del interior del nuevo centro de transformación de la zona Norte (ENDESA)
Imagen del interior del nuevo centro de transformación de la zona Norte (ENDESA)

Esta obra supone una inversión de 80.000 euros y concluirá con la puesta en marcha del nuevo dentro de transformación a mediados del mes de marzo

20 de febrero de 2020

La empresa de suministro eléctrico Endesa ha completado este jueves la instalación de toda la infraestructura interior del nuevo centro de transformación de 2.000 kilovatios en la Calle José Acosta Medina de la zona Norte de Granada.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, esta obra supone una inversión de 80.000 euros y concluirá con la puesta en marcha del nuevo dentro de transformación a mediados del mes de marzo, beneficiando a unos 2.000 vecinos de la zona.

El pasado lunes Endesa procedió a colocar la caseta de hormigón y los dos transformadores de 2,5 toneladas que alberga en su interior, y a lo largo de esta semana los técnicos de Endesa han estado trabajando en la instalación de las celdas de media tensión y los cuadros eléctricos que permiten la conexión del centro con las salidas en baja tensión que llegarán hasta los distintos suministros.

Con estos trabajos el centro de transformación ha quedado completamente preparado y conectado en su interior, a la espera de completar las obras exteriores que permitirán la llegada de las líneas a la infraestructura.

En este sentido y de forma paralela los técnicos de Endesa han trabajado estos días en la canalización de casi la totalidad de los 210 metros de líneas de media tensión que van desde el propio centro de transformación hasta la ciudad deportiva del Granada, mientras siguen avanzando en las infraestructuras de las nuevas líneas de baja tensión que llevarán la energía hasta los diferentes puntos de suministro.

Este no ha sido el único punto de la zona Norte donde los técnicos de Endesa han estado trabajando esta semana. En concreto, el personal de la compañía está trabajando en las obras de saneamiento de la red de baja tensión del centro de transformación Rodrigo de Triana, sustituyendo cableado afectado por la sobrecarga de la red debido a los enganches ilegales, y equilibrando la carga de este centro de transformación con otros cercanos para evitar su saturación.

Además, Endesa ha finalizado hoy las obras de canalización subterránea de la línea de baja tensión en la calle Juan Pedro Mesa de León, para apoyar desde otro centro de transformación cercano, (cuya potencia se ha aumentado recientemente), a suministros que se alimentan desde el centro de transformación Cartuja 7, con el fin de mejorar la calidad de suministro que se da desde este centro de transformación saturado por los enganches ilegales.

A estas actuaciones se une el aumento de potencia de 630 kilovatios a 1.000 del centro de transformación Almanjayar 30.

Estas medidas forman parte de los tres millones de euros que Endesa está destinando, desde el pasado mes de diciembre, a actuaciones de mejora en la zona Norte con el fin de buscar soluciones a los cortes de suministro provocados por los enganches ilegales.

El pasado mes de diciembre Endesa instaló y puso en servicio un nuevo centro de transformación en la calle Puerto Lumbreras, y a lo largo de estos primeros meses de 2020 tiene previsto instalar, además del centro de transformación en el que hoy está trabajando, otros dos centros de transformación nuevos.

"Endesa no ceja en su empeño de buscar soluciones a la problemática de los enganches ilegales y además de las actuaciones que ha llevado y sigue llevando a cabo, mantiene contacto continuo con todas las entidades involucradas en la zona", han asegurado en la nota de prensa.

 

Diputación invierte 16.000 euros en la conexión del carril bici de Jun con Granada

José Entrena en el nuevo carril bici de Jun (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)
José Entrena en el nuevo carril bici de Jun (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)

Concluyen las obras del último tramo, de unos 200 metros, que permite acceder a la capital sin abandonar el carril bici

20 de febrero de 2020

La Diputación de Granada ha invertido un total de 16.000 euros en las obras de un tramo de carril bici de Jun, que conecta con Granada capital a través de la carretera de Alfacar. El Ayuntamiento del municipio ha aportado 4.000 euros.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la alcaldesa de Jun, Aurora Suárez, junto a miembros de la Corporación municipal, han visitado esta mañana esta vía.

Tal y como han explicado, este tramo, de unos 200 metros de longitud, conecta con el carril bici de Granada capital de manera de los ciclistas y viandantes pueden caminar en uno u otro sentido sin abandonar el carril, ganando en seguridad y comodidad.

Tanto el presidente como la alcaldesa han mostrado su satisfacción y han recordado que se trataba de una actuación necesaria y muy demandada por los vecinos y vecinas del municipio.

En total, la intervención ha supuesto una inversión de 20.000 euros (Diputación, 16.000; Ayuntamiento, 4.000).

 

Marifrán Carazo denuncia la merma de conexiones ferroviarias a Granada y Almería

Marifrán Carazo en el Parlamento de Andalucía (JUNTA)
Marifrán Carazo en el Parlamento de Andalucía (JUNTA)

La consejera de Fomento exigirá en Madrid el día 25 la firma “ya” del convenio para restablecer el servicio en el tramo Osuna-Pedrera

20 de febrero de 2020

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha explicado en el Pleno del Parlamento andaluz que ha pedido al Gobierno central, y así se lo trasladará al secretario de Estado de Transporte el próximo día 25 en Madrid, que se firme “ya” el convenio para restablecer el servicio de ferrocarril en el tramo Osuna-Pedrera del Eje Transversal, “que debe servir para unir Málaga con Sevilla, pero igualmente Granada y Almería con la capital andaluza”. 

“En definitiva, debe servir para vertebrar Andalucía”, ha reclamado la consejera, que ha denunciado que la llegada de la Alta Velocidad a Granada y, a otras ciudades, ha mermado las conexiones de media distancia, fundamentales para los pequeños municipios y para la lucha contra la España vaciada.  

Marifrán Carazo ha recordado que la semana pasada, el día 14 de febrero, se remitió el cuarto borrador de convenio a Adif para la transmisión al Estado de la variante de Aguadulce y que su compromiso es “firmar cuanto antes este convenio, o protocolo urgente, si hiciera falta, para restablecer ya el servicio” y dar una salida a esta infraestructura que tiene que conectar con Málaga, pero también con Granada y Almería.

“Desgraciadamente, parece que no se contempla la conexión de Granada a Sevilla por la vía ferroviaria convencional tras la reestructuración de los servicios de media distancia que realizó el Ministerio con nocturnidad”, ha lamentado la consejera, quien ha añadido que “no se pueden dar pasos atrás” porque las necesidades ferroviarias de Andalucía son “muchas”. “Vuelvo a reclamar un debate tranquilo, sereno, analizando todo el mapa ferroviario andaluz para tomar decisiones y, en primer lugar, recuperar esas conexiones que unían municipios pequeños, por ejemplo Loja, con Granada, y que tristemente vemos que con la decisión del Ministerio carecen de ese servicio”, ha concluido.

Además, la consejera ha recordado que la iniciativa “siempre ha sido de esta Consejería en las negociaciones y en las propuestas planteadas”. El 16 de noviembre de 2018 se autorizó el acceso al Eje Ferroviario Transversal para iniciar las obras; en enero de 2019, se aprobó el uso temporal del tramo como cesión provisional y en mayo, Adif cambió de criterio y condicionó la puesta en servicio a la cesión de la titularidad de los terrenos. Por ello, el pasado agosto se remitió un borrador de convenio a Adif con la figura patrimonial de la mutación demanial externa y una “contraprestación”: el cercanías al Aeropuerto de Sevilla. 

En septiembre, Adif insistió en que se le cediera, libre de cargas, la titularidad de los terrenos de este tramo y días después se le remitió otro borrador a Adif, asumiendo la cesión de los terrenos. Ante la negativa, la Consejería redactó un nuevo convenio que no incluye el cercanías al Aeropuerto, para, en noviembre, enviar el tercer borrador a Adif, que refleja la contraprestación económica a la Junta a cambio de la transmisión patrimonial. El cuarto y último borrador fue enviado a Madrid el pasado 14 de febrero. 

 

El PP exige al PSOE de la capital una disculpa por emprender una persecución política ante casos que están siendo archivados por la Justicia

César Díaz
César Díaz

César Díaz, explica que el magistrado ha concluido que el procedimiento para la adjudicación de este palacio histórico de Granada es acorde a la normativa vigente negando que haya delitos de prevaricación, malversación

20 de febrero de 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha exigido hoy al PSOE de la capital una disculpa ante “la persecución política a la que ha estado sometiendo al Partido Popular con el caso de la cesión de la Casa Ágreda que ha sido archivado por el juez. Según ha detallado Díaz, el magistrado ha determinado que el procedimiento elegido para la adjudicación de este palacio histórico de Granada a AIDE Federation “es acorde a la normativa vigente” negando que haya habido delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos o tráfico de influencias.

“No lo decimos nosotros, lo dice un juez en un auto que concluye que no resulta suficientemente justificada la perpetración de los tres delitos que se imputaban” ha explicado Díaz quien ha lamentado que la coportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Raquel Ruz, no haya aprovechado la rueda de prensa que ha dado esta mañana para pedir disculpas por todas las veces que los socialistas “han puesto en duda el procedimiento para la cesión de esta casa”. No solo no lo ha hecho, “si no que ha llegado a reconocer que ellos solo habían valorado el procedimiento administrativo, mintiendo a la cara a los granadinos”.

En este sentido, Díaz ha recordado que recientemente, el exalcalde de Granada y portavoz de los socialistas en la capital, Francisco Cuenca, llegó a afirmar que “el proceso de venta se hizo en unas condiciones sospechosas, oscuras y muy lamentables”. “¿Por qué no ha salido hoy públicamente Cuenca a dar la cara y pedir disculpas por el daño causado?” se ha preguntado Díaz quien ha recordado que, seguramente no lo ha hecho, porque “no está legitimado para hablar de justicia teniendo en cuenta que el socialista “está a un paso del banquillo por tres delitos penales de los que el PSOE no habla”.

Sobre esto, ha criticado a los socialistas que mantengan activa esta persecución política que, poco a poco, se va desinflando. Así, ha recordado que al archivo de la cesión de la casa Ágreda se suma el archivo de la investigación del Cerrillo del que se tuvo conocimiento también este mes y que ya había sido sobreseído hace ocho años. 

El auto de la jueza dictaminó su archivo en noviembre y, en febrero, lo confirmó en contestación al recurso de reforma de la acusación popular del PSOE. “Poco a poco se van desmontando los argumentos dañinos de un PSOE que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga que tiene con un portavoz procesado por tres delitos penales de prevaricación, malversación de caudales públicos y usurpación de funciones que sigue trabajando con total normalidad como si nada hubiera pasado” ha detallado.

Desde esta forma, el PP lamenta la actitud de acoso y derribo que mantiene el PSOE siempre pensando en su propio interés político y poniendo en duda, incluso a los servicios técnicos de este Ayuntamiento con una persecución inquisitoria en aras de satisfacer su propio beneficio haciendo daño a Granada y a los granadinos. 

 

Salvador critica la "nefasta gestión" del Gobierno con la PAC tras la tractorada que atravesó la ciudad

El alcalde de Granada, Luis Salvador, en la manifestación por la crisis del campo, el pasado miércoles (AYUNTAMIENTO)
El alcalde de Granada, Luis Salvador, en la manifestación por la crisis del campo, el pasado miércoles (AYUNTAMIENTO)

El Alcalde de Granada ha resaltado que, con unos costes de producción "muy elevados", los precios "están absolutamente por los suelos"

20 de febrero de 2020

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha criticado este jueves la "nefasta gestión" que a su parecer está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez en relación con la Política Agraria Común (PAC), un día después de la histórica tractorada que atravesó la ciudad de la Alhambra en protesta por la situación del sector primario.

En declaraciones a los periodistas, Luis Salvador ha resaltado que, con unos costes de producción "muy elevados", los precios "están absolutamente por los suelos", y que todo ello conlleva "desventajas competitivas muy importantes" y que, como consecuencia, "todos los agricultores salgan a la calle".

Para el alcalde de Granada, la mayoría de los españoles comparte "las reivindicaciones de los agricultores en un momento en el que se está hablando precisamente de ver cómo" afrontar la problemática de la "España despoblada".

En el sector agrícola y ganadero, "el relevo generacional solamente será posible" si hay gente que se "mantenga" en el campo con "una calidad de vida adecuada", ha agregado Salvador.

Respecto de la gestión de la tractorada en la ciudad, el edil de Protección Ciudadana y Movilidad de Granada, César Díaz (PP), ha explicado que le habría gustado que Subdelegación del Gobierno hubiera dado orden de levantar el corte de la circunvalación antes de que los manifestantes abandonaran la carretera a las 18,30 horas.

Díaz ha resaltado que los granadinos sobrellevaron las molestias ocasionadas por las protestas de manera "estoica", habida cuenta de que, pese a que en un inicio se previó que la normalidad se recuperara en la tarde, finalmente ello no se produjo hasta entre las 21,00 y las 22,00 horas, ha precisado.

 

El Alcalde de Granada traslada a los vecinos del realejo que la apertura de los jardines del cuarto real es una prioridad

Luis Salvador ha visitado el barrio de El realejo (JAVIER ALGARRA)
Luis Salvador ha visitado el barrio de El realejo (JAVIER ALGARRA)

Luis Salvador ha incidido en la inversión municipal de 100.000 euros "para hacer que este espacio esté a la altura de un barrio tan importante y tan bonito"

20 de febrero de 2020

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha trasladado  a los vecinos del Realejo que la reapertura de los jardines del Cuarto Real de Santo Domingo es una prioridad para el Ayuntamiento de Granada. El primer edil ha realizado estas declaraciones durante la visita que  esta mañana ha realizado al distrito para conocer de primera mano las demandas vecinales.

Acompañado por las concejalas de Mantenimiento, Eva Martín, y  Medio Ambiente, Pepa Rubia, y junto al presidente de la Asociación de Vecinos Realejo-San Matías, Alejandro Corral, el alcalde ha recordado que el parque del Cuarto Real se cerró "por el mal estado en el que estaba" y ha abogado por su pronta apertura.

"Estamos escuchando a las asociaciones y a los colectivos para ver si hacer o no una reapertura parcial en base a la información que nos están suministrando", ha dicho, "pero teniendo en cuenta que lo que queremos hacer es una intervención importante con un proyecto valorado en más de 100.000 euros para que este espacio esté a la altura de un barrio tan importante y tan bonito como es el Realejo".

En la misma línea se ha manifestado Eva Martín, quien, tras incidir que "el alcalde nos ha pedido que esto sea una prioridad en la agenda política de este equipo de gobierno", ha coincidido en que la reapertura del parque debe hacerse "con todas las garantías y con la estética que merece un lugar como éste, para el disfrute, no sólo de los vecinos, sino de todas las personas que se acerquen a Granada y visiten esta  parte tan esencial de nuestra ciudad".

El alcalde y las concejalas asistentes a la visita se han comprometido además a atender e intentar dar solución a otras demandas plantadas por el barrio como son el arreglo de la pavimentación de la calle Somosierra y sus aledaños, el adecentamiento de la muralla de la Cuesta de Aixa, mejoras en la Plaza de Santo Domingo o la histórica reivindicación de un transporte público adaptado a las necesidades de los vecinos de este distrito.

"Estamos en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, un espacio con unas características singulares que lo convierte en un barrio único, y esto hace  que tengamos que prestarle una atención especial si queremos elevar la calidad de vida de sus vecinos", ha concluido Salvador.

 

VOX insta a que el Ayuntamiento de Granada haga realidad la exposición el legado de Juan Manuel Brazam

Concejales de VOx en el Ayuntamiento de Granada (VOX)
Concejales de VOx en el Ayuntamiento de Granada (VOX)

El grupo municipal considera que la muestra con las obras del artista reforzaría la candidatura de la Capitalidad Cultural en 2031

20 de febrero de 2020

El grupo municipal de VOX ha registrado un ruego para que el Ayuntamiento de Granada acelere los trámites y se comprometa a exhibir lo antes posible la obra de Juan Manuel Brazam, tal y como se acordó con el artista, y pueda hacerse realidad la exposición de un legado de valor incalculable y de gran interés para esta ciudad.

La concejal de VOX, Mónica Rodríguez Gallego, ha explicado que Juan Manuel Brazam “es un reconocido artista granadino, de los más destacados de su generación, autor de innumerables catálogos, además de un célebre pintor y coleccionista que, de forma totalmente desinteresada, lleva tiempo queriendo ceder su legado al Ayuntamiento de Granada”. 

Mónica Rodríguez Gallego ha insistido en que “se trataría de una inmensa aportación a la cultura de nuestra ciudad, que incluiría sus propias pinturas y otras obras de incalculable valor. Una cesión de gran calibre, que vendría a mejorar y reforzar  nuestro papel como candidatos y aspirantes a conseguir la Capitalidad Cultural en 2031”.

La exposición está prevista en la Casa del Almirante, donde no sólo estaría su obra de forma permanente, sino que también sería una zona vinculada a la creación de jóvenes artistas. El objetivo es, como él mismo anunció, llevar a la gente la cultura de forma gratuita.

La instalación de su legado de forma permanente en la Casa del Almirante se preveía para principios de este año, “pero los trámites administrativos están siendo demasiado lentos, y no podemos permitir que lleve tanto tiempo sin poder exponerse a todos los granadinos”, ha recordado la concejal de VOX.

“A día de hoy, la Casa del Almirante, albergará todas las actividades que la UGR venía desarrollando en la Casa de Porras, que está siendo reformada y cuyas obras tienen previsto acabarse en el plazo de más de un año. Esto, choca frontalmente con el acuerdo, respaldado por unanimidad por todos los grupos municipales, de albergar en este Palacio la obra de Brazam”, considera VOX.

 
2434 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR