Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Miércoles 19 de Febrero
Agenda Informativa del Miércoles 19 de Febrero

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 19 de febrero de 2020

19 de febrero de 2020

-- 10,00 horas: El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, asiste a la reunión del comité directivo EPIC España, en el que participan los principales investigadores españoles participantes en el Estudio Prospectivo Europeo sobre Nutrición y Cáncer. En la Escuela Andaluza de Salud Pública. A las 11,15 horas inaugura las IX Jornadas de Evidencia Científica en Medicina Física y Rehabilitación. En el Salón de Actos del Hospital General Virgen de las Nieves.

-- 10,00 horas: El concejal de Educación de Granada, Carlos Ruiz Cosano, asiste a la inauguración del II Simposio Internacional de Altas Capacidades. En el colegio Compañía de María, en el número 10 bis de la avenida de Andalucía.

-- 10,00 horas: El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, visita la zona de Marín Ocete. En la puerta del colegio Luis Rosales.

-- 10,00 horas: El Ayuntamiento de Granada celebra Comisión Informativa de Urbanismo y Obras Municipales. A las 12,00 horas, Comisión Informativa de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Medio Ambiente, Salud y Consumo. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: Las organizaciones Asaja, COAG, UPA, Infaoliva, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y Ecohal atienden a los medios antes del inicio de una tractorada en protesta por la crisis del sector primario. Frente a la Delegación de Agricultura, en el Edificio Administrativo Almanjáyar de la Junta, en la calle Joaquina Eguaras.

-- 11,00 horas: La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, asiste a la manifestación de agricultores y ganaderos por la crisis del sector primario. En la calle Joaquina Eguaras.

-- 12,00 horas: El servicio de Alimentación Hospitalaria del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, junto a cocineros de Arte Culinario Andaluz y el cocinero y presentador de televisión Enrique Sánchez preparan un menú especial para pacientes hospitalizados y facultativos de guardia. En el vestíbulo del Hospital General Virgen de las Nieves.

 

Juana Rivas advierte que cinco denuncias por supuesto maltrato a los niños siguen investigándose

Juana Rivas
Juana Rivas

El equipo jurídico de la madre de Maracena (Granada) ha negado, por tanto, que todas las denuncias presentadas por Rivas contra su expareja y padre de sus dos hijos menores, el italiano Francesco Arcuri, hayan sido archivadas

18 de febrero de 2020

El equipo jurídico de Juana Rivas ha indicado que la justicia sigue investigando cinco denuncias por supuestos malos tratos a sus dos hijos interpuestas en febrero, marzo, abril, mayo y agosto de 2019.

En un comunicado, el equipo jurídico de la madre de Maracena (Granada) ha negado, por tanto, que todas las denuncias presentadas por Rivas contra su expareja y padre de sus dos hijos menores, el italiano Francesco Arcuri, hayan sido archivadas tras la ordenanza de archivo dictada por el Tribunal de Cagliari este pasado lunes.

Las denuncias formuladas por Rivas contra Arcuri objeto de archivo son "las presentadas por ésta en el año 2016 y 2018, estando aún en fase de investigación cinco denuncias por malos tratos hacia los hijos, interpuestas en febrero, marzo, abril, mayo y agosto de 2019", han explicado los letrados, remitiéndose a la resolución judicial de 17 de febrero.

"Dado que el próximo viernes, día 21 de febrero, está prevista una audiencia en la Corte de Apelación de Cagliari, en la que se tratará sobre las medidas cautelares urgentes solicitadas a favor de los menores, y por respeto a dicha corte, este equipo se reserva hacer declaraciones sobre el contenido de la ordenanza", han concluido.

 

Huétor Tájar fletará cinco autobuses para la gran manifestación de agricultores en Granada

AYTO. HUETOR TAJAR
AYTO. HUETOR TAJAR

El Ayuntamiento apoya a las cooperativas agrícolas del municipio para asistir a esta gran concentración

18 de febrero de 2020

Un total de cinco autobuses partirán mañana miércoles, 19 de febrero, a las 9 de la mañana de la Casa de la Cultura del municipio granadino de Huétor Tájar para participar en la gran manifestación de agricultores de toda la provincia que tendrá lugar en Granada capital.

De los cinco autobuses que se desplazarán hasta Granada, tres han sido fletados por el Ayuntamiento de Huétor Tájar, y los otros dos por las cooperativas agrícolas del municipio. Además, en la comitiva de agricultores hueteños que se desplazarán hasta Granada habrá más de medio centenar de tractores.

El alcalde hueteño, Fernando Delgado, acompañado de los concejales del Equipo de Gobierno, se sumará a esta manifestación "para apoyar a nuestros agricultores y reivindicar que reciban un precio justo por sus productos".

Delgado recuerda que el cultivo del espárrago es la base de la economía de Huétor Tájar, "por lo que para este Ayuntamiento es fundamental apoyar este y todos los productos del campo, y que los agricultores cobren un precio justo por su producto. Por eso apoyaremos con todas nuestras energías la manifestación de mañana, para que el campo siga vivo y el medio rural no siga siendo víctima de la despoblación".

 

El Ayuntamiento de Granada muestra su apoyo a la nueva asociación de comerciantes del Barrio de la Cruz

El Concejal de empleo, Manuel Olivares, en rueda de prensa (JAVIER ALGARRA)
El Concejal de empleo, Manuel Olivares, en rueda de prensa (JAVIER ALGARRA)

El concejal Manuel Olivares se compromete a "trabajar coordinadamente" en beneficio de todos los distritos de la ciudad "con inversiones que vengan a quedarse"

18 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Granada ha dado la bienvenida y transmitido su apoyo a la recién creada Asociación de Comerciantes del barrio de la Cruz, que esta mañana ha sido presentada en el Consistorio por el concejal de Comercio, Manuel Olivares. La nueva agrupación, que nace con 50 miembros, surge con el objetivo de "frenar el declive y reflotar un barrio precioso y que siempre ha sido muy activo comercialmente", según ha dicho su presidente José Luis Pozo.

Durante el acto de presentación, en el que también ha intervenido la presidenta de la Federación Provincial de Comercio, Marta Castillo, el concejal ha afirmado que "es importante focalizar en el comercio la ayuda y la atención que merece este barrio". El edil ha incidido además en la necesidad de que las entidades públicas y privadas trabajen coordinadamente en beneficio de todos los distritos de la ciudad "con inversiones que vengan a quedarse".

"No puede ser que un equipo de gobierno haga unas inversiones y que dentro de cuatro años se cambien. Hay que dar continuidad, tener altura de miras y visión a largo plazo", ha señalado. "Conmigo van a contar siempre y  tengo claro que la ciudad está por delante y que las medidas que se adopten no van a ser las que yo quiera, sino las que consensuemos entre todos".

Tras manifestar su apoyo al fomento del asociacionismo, el responsable de comercio ha animado a la nueva agrupación de comerciantes a "sacar músculo y saber que podemos ser competitivos. Las grandes superficies no dejan de ser un número de asociados debajo de una nave  industrial, yo quiero conseguir que estemos un gran número de comerciantes en las calles de Granada. Es mucho más agradable ir de compras en una ciudad donde los colectivos están de la mano y en la que se puede pasear, independientemente de que cada uno tiene sus pros y sus contras".

En el mismo sentido se ha manifestado tanto el presidente de la nueva asociación comercial creada en el barrio de la Cruz, José Luis Pozo, como la responsable de la Federación Provincial de Comercio, Marta Castillo, quienes han abogado por la unión  como una forma de poner freno a la problemática que vive el sector. "Creemos que estando asociados es la manera de trabajar todos juntos, de que se nos escuche, se dé a conocer nuestra situación y podamos participar en las medidas de promoción del comercio. Pedimos que se tenga en cuenta los barrios de la periferia en las compañas que se hacen de promoción del comercio", han concluido.

 

La Unidad de Policía Adscrita detecta una acumulación de residuos tóxicos por planchas de uralita en varios municipios de Granada

Planchas de Uralita (JUNTA)
Planchas de Uralita (JUNTA)

La retirada debe realizarse por empresas autorizadas que establecen disposiciones mínimas de seguridad

18 de febrero de 2020

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, dentro de la campaña de control en la Gestión de Residuos Tóxicos y de Uralitas, ha detectado numerosas infracciones por la acumulación de uralitas, consideradas como residuo peligroso, en las localidades de Santa Fe, Lachar y Dehesas Viejas, entre otras. Así, en este último municipio, encontraron más de un centenar de estas planchas, algunas de ellas partidas en trozos y diseminadas por el suelo. 

El peligro de este tipo de residuos de efectos contaminantes y con riesgo para la salud de las personas está contemplada a nivel estatal en la Ley 10/1998 de abril de Residuos, junto al Decreto 73/2012 de 20 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía.

El amianto mezclado con fibrocemento que contienen las placas de uralita es muy perjudicial para el aparato respiratorio, ya que puede provocar fibrosis pulmonar, cáncer de pulmón y carcinomas del tracto gastrointestinal, laringe, páncreas y linfomas.

Los funcionarios del Área de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Adscrita, especializados en esta materia, aclaran que una vez instaladas su riesgo para la salud es menor. En todo caso, señalan que el verdadero problema radica en su desmantelamiento, ya que las fibras que están dentro de la uralita son las que pueden desprender de la techumbre o de las canalizaciones al cortarlas. Estas fibras son las que al inhalarlas pueden provocar las enfermedades antes descritas.

Por ello, la retirada de estas planchas de fibrocemento debe realizarse por empresas autorizadas que son gestionadas por la Junta de Andalucía, que cumplen los requisitos marcados en ley y que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

 

El Ayuntamiento de Granada refuerza actuaciones en materia de igualdad y contra la violencia hacia las mujeres

José Antonio Huertas y Ruth Martos en rueda de prensa (JAVIER ALGARRA)
José Antonio Huertas y Ruth Martos en rueda de prensa (JAVIER ALGARRA)

Las actuaciones se enmarcan en sendas subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía para el desarrollo del Pacto de Estado y por importe global de 245.500 euros

18 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Granada refuerza sus políticas de Igualdad y contra la violencia hacia las mujeres con el impulso de los proyectos de atención integral al colectivo y la puesta en marcha de nuevos programas de sensibilización; unas actuaciones que serán posibles gracias a la concesión de sendas subvenciones de la Junta de Andalucía por importe global de 245.500 euros.

Acompañado por la asesora del IAM, Ruth Martos, el edil de Igualdad, José Antonio Huertas, ha explicado que las ayudas evidencian que "Ayuntamiento y Junta trabajamos en la misma dirección, en pro de la igualdad plena y efectiva entre hombres y mujeres y contra esta lacra social que es la violencia hacia las mujeres".

En este sentido, el concejal de Derechos Sociales ha asegurado que "para el Ayuntamiento y el Consejo Municipal de la Mujer es decisivo y prioritario luchar contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres", y al respecto ha manifestado que "estas subvenciones nos ayudarán a acercarnos a nuestro objetivo, poniendo en marcha campañas, actividades, programas y actuaciones dirigidas a conseguir los fines apuntados contando con el personal adecuado".

Huertas ha indicado que el montante de la primera subvención se dedicará principalmente a dos líneas de actuación.

La primera de ellas, por valor de 153.000 euros estará destinada a la atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género, con especial hincapié en mujeres en situación de vulnerabilidad. mediante distintas herramientas de trabajo y apoyo psicosocial; y en coordinación con otros recursos como centros de salud o centros educativos.
La segunda línea, con una cuantía de 14.790 euros, irá destinada a la sensibilización y prevención de la violencia de género entre adolescentes y menores de la capital. En este sentido ha explicado que está previsto realizar acciones formativas, charlas, talleres, cuenta cuentos, teatro y otras actividades tanto en centros municipales como en centros educativos.

Junto a esta primera ayuda dotada con 168.000 euros, la Junta ha subvencionado con 77.500€ el mantenimiento del Centro Municipal de Información a la Mujer, "en la idea de dotar a este servicio municipal tan importante con profesionales como asesor jurídico, psicólogo o trabajador/informador social".

Durante la presentación informativa, la asesora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ruth Martos, ha incidido en "la importancia de la colaboración inter-institucional en el compromiso compartido de luchar contra la violencia" y ha explicado que el Pacto de Estado reparte los recursos entre las comunidades autónomas, y al IAM le han correspondido 7 millones de euros. "Dado que los ayuntamientos, los centros municipales de información a la mujer, son las administraciones más próximas y cercanas a la realidad de las mujeres y en contacto con ellas, esos recursos se han repartido entre los municipios a través de subvenciones en concurrencia no competitiva y en concesión directa por orden de llegada".

La convocatoria de subvenciones fue aprobada por orden de 29 de octubre pasado, y la resolución de concesión es de fecha 13 de enero de este año.

A lo largo del pasado 2019 el Centro Municipal de Atención a la Mujer atendió un total de 507 mujeres, de las que 214 fueron atendidas por primera vez en el 2019 y el resto, corresponden a años anteriores.

 

Profesionales de servicios sanitarios, sociales y educativos participan en una jornada sobre atención a la infancia y a la adolescencia

Mesa inaugural de las jornadas (HUSC)
Mesa inaugural de las jornadas (HUSC)

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada acoge el foro ‘La escucha del niño’ para mejorar los procedimientos de intervención con menores en los dispositivos de salud mental, servicios sociales y de educación

18 de febrero de 2020

Un total de 90 profesionales de servicios sanitarios, sociales y educativos participan en la mañana de hoy en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio en un encuentro multidisciplinar centrado en la atención a la infancia y a la adolescencia organizado por la Unidad de Salud Mental del hospìtal.   

Bajo el título ‘La escucha del niño’, este foro tiene como objetivo analizar los procedimientos de intervención con menores que se emplean en los dispositivos de salud mental, servicios sociales y de educación. Habitualmente, las consultas por los menores se producen a demanda de otras personas (padres, madres, cuidadores, educadores, etc.) por cuestiones relativas a su conducta, desarrollo o rendimiento en diferentes ámbitos como el familiar, escolar o social, y no por iniciativa propia del menor. 

Esto es una característica específica de la atención a la población infantil y adolescente que la hace más compleja, ya que el profesional, antes de determinar qué herramientas y dispositivos se van a emplear para tratar el problema detectado, debe escuchar tanto al menor objeto de intervención, como a las personas que formulan esa petición de atención.

Con este encuentro según el responsable de Salud Mental del hospital, Jesús Thomas, se pretende “mejorar ese proceso de escucha a todas las partes implicadas en el tratamiento de un menor y dotar a los profesionales de pautas de actuación ante las diversas casuísticas que se le plantean en la atención diaria”. A su vez, con esta Jornada se pretende  "favorecer el trabajo en red entre las entidades y profesionales que trabajan con la población infantil y adolescente” apunta Thomas. 

Programa de la jornada 

La jornada ha contado con la participación de la prestigiosa especialista argentina en psicoanálisis infanto-juvenil, Beatriz Janin, que ha centrado su ponencia en la diferentes maneras de proceder ante las distintas etapas evolutivas, desde la primera infancia a la adolescencia; así como en la importante y necesaria intervención con los padres y con los profesionales de los diferentes sectores en función de la problemática de cada caso.

Se ha precisado en como proceder en la consulta cuando se trata de un niño o de un adolescente y en cómo realizarles las primeras entrevistas, potenciando la escucha activa y empleando diferentes lenguajes para facilitar su expresión (juego, dibujo, palabra). Igualmente se ha trabajado en cómo abordar las entrevistas con padres y cuidadores así como en el papel que la escuela tiene en el desarrollo del niño. 

En la jornada han participado especialistas en Psicología Clínica, Psiquiatría, Medicina de Familia, Pediatría; profesionales de Enfermería, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, de Servicios Sociales, Equipos de Tratamiento Familiar, de Educación, de Centros de Atención Temprana, Residentes de Psicología Clínica, Psiquiatría, Enfermería de Salud Mental.

 

Adelante pide en Diputación la defensa del sector agrario y ganadero de Granada

Alejandra Durán enseña la moción (ADELANTE)
Alejandra Durán enseña la moción (ADELANTE)

Alejandra Durán ha manifestado que “ los agricultores y ganaderos están “al límite”

18 de febrero de 2020

El Grupo Adelante en la Diputación de Granada , tras reunirse con las distintas asociaciones agrarias y ganaderas y escuchar de primera mano las demandas del sector apoya como no puede ser otra manera la tractorada del próximo miércoles en Granada Capital .

La diputada de Podemos de la confluencia en la Diputación de Granada , Alejandra Durán ha registrado una moción para debate en el próximo pleno del día 27 de Febrero “EN DEFENSA DEL SECTOR AGRARIO Y GANADERO DE LA PROVINCIA “ que viene a denunciar la situación actual del sector , en la que se reclaman medidas y se aportan soluciones factibles para revestirla .

Durán ha manifestado que “ los agricultores y ganaderos están “al límite”. Al límite de la rentabilidad, al límite de sus fuerzas, al límite de seguir con su trabajo o de tirar la toalla. Es la realidad que sufren las cientos de miles de familias que se dedican a la producción de alimentos en Granada “ y por ello desde el Grupo de Adelante en la Diputación vamos a solicitar una serie de iniciativas a las Instituciones implicada para revertir la situación .

 

Las oficinas del SAE gestionaron el año pasado más de 21.500 ofertas de empleo en la provincia

La Delegada de Empleo, Virginia Fernández en rueda de prensa (JUNTA)
La Delegada de Empleo, Virginia Fernández en rueda de prensa (JUNTA)

Los trámites culminaron con la contratación de 18.859 personas. Las 22 oficinas de Granada afrontan este 2020 un proceso de transformación integral

18 de febrero de 2020

El viceconsejero de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Miguel Ángel García, y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández, han realizado esta mañana un balance de gestión del Servicio Andaluz de Empleo en la provincia de Granada, piedra angular de la transformación integral prevista en el 'Plan Director de Ordenación de las Políticas Activas de Empleo y Relaciones Laborales en Andalucía' del que también han informado.

Según han recordado el viceconsejero y la delegada, la Agencia SAE, adscrita a la Consejería de Empleo, cuenta en la provincia de Granada con 22 oficinas que son atendidas por 233 empleados públicos. Estos gestionaron el pasado año un total de 21.560 ofertas de puestos de trabajo (un 12,8% más que el año anterior), trámites que se materializaron con la contratación de 18.859 candidatos inscritos (un 12,5% más que en 2018). Miguel Ángel García y Virginia Fernández han subrayado que “2019 ha sido un año intenso de trabajo pero, sobre todo de análisis, en el que hemos necesitado un tiempo para detectar lo que se estaba haciendo bien en nuestras oficinas así como aquellos aspectos que son necesarios cambiar para prestar un servicio público más eficaz”, siendo el de la captación de ofertas de empleo procedentes de empresas privadas uno de ellos. En este sentido, la delegada ha explicado que “sólo el 13% de las ofertas gestionadas a través de las oficinas SAE de la provincia proceden de empresas privadas”, un porcentaje que, a juicio de Fernández, “podría incrementarse” de cambiar los procedimientos de trabajo y organización implantados en el SAE y cuyas novedades ha anunciado el viceconsejero.

Miguel Ángel García ha añadido que, precisamente, uno de los retos que se plantea la Consejería de Empleo, y que está previsto en el Plan Director, es la implantación de un nuevo modelo de gestión en el SAE que pasa por, entre otros aspectos, “mejorar el perfilado de los candidatos inscritos en las oficinas”. “El sistema tiene que responder a los nuevos tiempos y debemos hacer los cambios necesarios para casar con más acierto las ofertas de empleo que gestionamos con el perfil de los candidatos inscritos”, mejoras que, a su juicio, “harán más atractivo nuestro servicio” para las empresas privadas.

Sistema pionero

“Hasta ahora, si vas a una oficina del SAE como desempleado te preguntan sobre tí, pero no te informan sobre qué pasa con el tejido productivo de tu territorio ni sobre la demanda”, un elemento fundamental ya que “hace falta tener una variable real que relacione la información de los demandantes de empleo con la de las empresas”. Esta interacción se conseguirá con el perfilado estadístico de oferta y demanda, “sistema pionero en España que no sustituirá en ningún caso la labor de los empleados públicos, sino que será una herramienta a su servicio”, ha asegurado el viceconsejero.

Entre las novedades previstas dentro de la transformación del SAE está también el refuerzo del servicio de orientación en las oficinas, “con la contratación de 500 orientadores laborales que complementarán las labores del personal propio”. A ello, se suma la implantación de un sistema de colaboración público-privada con agencias de contratación, iniciativa que “responde a la necesidad de proporcionar una atención individualizada a los usuarios que mejore su empleabilidad y su acceso a los perfiles idóneos para el mundo empresarial”.

Contacto con empresas

Estas medidas se enmarcan dentro del proceso de modernización del SAE cuyas oficinas registraron, sólo en la provincia de Granada, un total de 79.702 demandas de empleo en 2019 tanto de personas desempleadas como de trabajadores ocupados que buscaban una mejora de empleo. En ellas se presta, además, un servicio de atención especial a las empresas desempeñado por un equipo de 18 agentes de empresas, cuyo cometido consiste en prestar una atención personalizada a las entidades empleadoras. Entre otras gestiones, los agentes de empresa fueron los responsables de captar y tramitar en 2019 la publicación 1.221 anuncios de empleo en la web del SAE procedentes de empresas privadas instaladas en Granada.

Virginia Fernández ha apuntado que a este servicio se suma el que prestan las 49 Unidades Orienta abiertas en Granada, dotadas de 152 profesionales que atendieron en 2019 a cerca de 29.500 personas. Según ha recordado la delegada, el año pasado Empleo puso en marcha una convocatoria extraordinaria para reforzar el servicio de las Unidades Orienta en la provincia a la que se destinaron 4,4 millones de euros.

Mejoras en oficinas

“Este proceso de renovación, del que ya hemos empezado a dar los primeros pasos, lo hemos complementado en el último año con actuaciones de mejoras en las oficinas”, financiadas con los Fondos de Modernización y que han supuesto una inversión de más de 400.000 euros sólo el año pasado. Entre las actuaciones destacan la sustitución de equipamientos en las oficinas de Alhama, Fuentenueva e Iznalloz, las obras de adecuación en Granada Centro, las nuevas dependencias de la oficina de Montefrío y las gestiones con el Ayuntamiento de Motril para un nuevo emplazamiento de la oficina de la localidad. La modernización del SAE, ha añadido el viceconsejero, también se ha materializado con la puesta en marcha de la APP del Usuario, una aplicación práctica que facilita las gestiones y supone un ahorro de tiempo a los usuarios de las oficinas.

En el capítulo de personal, la delegada ha asegurado que este volumen de trabajo lo ha soportado una “plantilla de empleados públicos que, cuando llegamos, nos encontramos en muchos casos que anteponían su profesionalidad a la presión de tener que atender una demanda muy por encima de sus posibilidades”, en referencia a la falta de personal en algunas oficinas de la provincia. “Se trata de un problema que nos encontramos sin resolver cuando llegamos al Gobierno de la Junta y del que ya hemos dado cuenta a Función Pública porque, por mucha vocación y voluntad que tengan nuestros empleados públicos, es muy difícil prestar una atención de calidad si la plantilla está muy por debajo de lo necesario”.

 

Más de un millar de agricultores de Montefrío participarán mañana en la gran manifestación de Granada

Fachada del Ayuntamiento de Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)
Fachada del Ayuntamiento de Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)

La cooperativa de aceite San Francisco de Asís y la asociación de empresarios han fletado ocho autobuses, y más de 50 tractores se desplazarán también hasta la capital

18 de febrero de 2020

Más de un millar de vecinos de Montefrío participarán mañana miércoles, 19 de febrero, en la gran manifestación de agricultores por los precios de origen que está prevista en Granada capital.

En total, serán ocho los autobuses que se desplacen hasta la capital desde Montefrío (siete de ellos fletados por la cooperativa San Francisco de Asís y uno por la Asociación de Empresarios Diego de Siloé), y más de 50 tractores partirán a las 6 de la mañana desde el área conocida como El Zanjón.

La concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, señala que el Ayuntamiento permanecerá mañana cerrado al público, aunque los trabajadores municipales que no se desplacen hasta Granada trabajarán a puerta cerrada, “para facilitar que todo el mundo que lo desee pueda asistir a esta manifestación”.

La edil destaca que en Montefrío “el 99 por ciento de los vecinos viven del campo o tienen tierras, por lo que la agricultura lo es absolutamente todo, y la economía del pueblo se ve muy resentida si los precios que los agricultores reciben por el aceite no es el justo, incluso en aquellos negocios que no tienen nada que ver con el campo, pero que ven afectadas sus ventas”.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y la propia concejala de Agricultura, acompañadas por buena parte del Equipo de Gobierno, se desplazarán también mañana junto a los agricultores para acompañarlos en este día tan importante.

 
2434 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR