Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Guadix

Su búsqueda de Guadix ha devuelto los siguientes resultados.

Policías locales de paisano controlarán en Guadix que los vecinos no incumplan el confinamiento

Policía Local de Guadix (AYUNTAMIENTO)
Policía Local de Guadix (AYUNTAMIENTO)

Los agentes controlarán que las compras se realicen en un radio próximo a su domicilio, todo ello con el fin de "evitar la picaresca de la gente que utiliza dicha excusa para salir de casa"

2 de abril de 2020

La Policía Local de Guadix (Granada) dispondrá desde este viernes de patrullas con agentes de paisano a fin de endurecer las medidas contra aquellos vecinos que incumplan el confinamiento decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, "con especial hincapié en los reincidentes".

En una nota de prensa, la Policía Local de Guadix controlará que las compras se realicen en un radio próximo a su domicilio, todo ello con el fin de "evitar la picaresca de la gente que utiliza dicha excusa para salir de casa".

De igual forma, el Ayuntamiento accitano ha resaltado que se están intensificando los controles acerca de aquellas personas que salen a pasear al perro, ya que deben de hacerlo igualmente en "un radio cercano a su domicilio".

 

Delegados sindicales en el hospital de Guadix denuncian falta de información sobre positivos por Covid -19

Hospital de Alta Resolución de Guadix (EPHPO)
Hospital de Alta Resolución de Guadix (EPHPO)

La plantilla de este centro afronta el fin de semana con indignación, denunciando que la dirección médica y la dirección de enfermería no informa a sus trabajadores de los posibles casos de COVID-19 atendidos en este centro

27 de marzo de 2020

Delegados de CSIF en el hospital de Guadix lamentan que desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, “los responsables del centro no informan ni a los trabajadores ni al comité de empresa de los casos atendidos y que han resultado positivos, ni del número de trabajadores aislados, ni de profesionales infectados”.

De este modo, aseguran que “nos enteramos por los pasillos de los compañeros que hay infectados, mientras que los trabajadores que han estado trabajando con ellos no están aislados, y desde el propio servicio de prevención se les comunica que sigan trabajando y que si tienen síntomas avisen”.

Ante este “nefasto” protocolo de actuación, los delegados sindicales denuncian “la malísima gestión y la opacidad con la que se trata la crisis sanitaria por parte de la dirección, que incluye el silencio como respuesta a todas las informaciones que solicitan los delegados sindicales”.

CSIF Granada solicita que se facilite información con la máxima rapidez y transparencia y que se minimice al máximo el riesgo para todos sus trabajadores en especial para los celadores, que son los primeros en recibir a los pacientes cuando entran en Urgencias.

Denuncias en el Virgen de las Nieves

Por otro lado, y en la misma línea, delegados sindicales de CSIF en el hospital Virgen de las Nieves de la capital denuncian con incredulidad que la dirección del centro no está repartiendo entre los profesionales el material sanitario donado por las empresas y la ciudadanía para afrontar el Covid-19.

“A expensas de conocer por qué razón no se nos están facilitando le recordamos a la gerencia y a los mandos intermedios que deben colaborar y que este material se ha donado para que llegue a los profesionales y no para que se guarde en el almacén de la plataforma logística sanitaria”, denuncian.

 

Guadix lleva a cabo acciones especiales de limpieza y desinfección en el entorno de las residencias y centros de especial vulnerabilidad

Camión de desinfección (AYTO. GUADIX)
Camión de desinfección (AYTO. GUADIX)

También se está trabajando diariamente en la desinfección de las calles y zonas de la ciudad especialmente transitadas

26 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Guadix y la empresa de limpieza FCC están llevando a cabo desde hace un par de semanas acciones especiales de limpieza y desinfección en entornos donde se está produciendo más tránsito de personas y centros con residentes especialmente vulnerables para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus COVID 19 entre los accitanos y accitanas.

De esta forma se está desinfectando de lunes a domingo las residencias de ancianos de la ciudad, los centros de la Asociación san José y el Hospital de Guadix. También se está trabajando diariamente en la desinfección de las calles y zonas de la ciudad especialmente transitadas, como son las entradas de los supermercados, la estación de autobuses o la estación del tren, que se suma a las actuaciones especiales de limpieza de contenedores de basura, asideros, barandillas, bancos públicos, elementos del ornato público, etc… . La empresa de la limpieza también desinfecta regularmente todas las calles de la ciudad, independientemente del tránsito de personas que tengan.  

Para destinar más personal a estas tareas de desinfección y limpieza, el Punto Limpio de la ciudad abrirá tan sólo los miércoles en su horario habitual, mientras que el servicio de recogida de enseres en la vía pública queda suspendido durante estos próximos días. 

Desde el Ayuntamiento de Guadix y FCC hacen un llamamiento a la ciudadanía para que estos días no depositen trastos junto a los contenedores hasta que no se restablezca el servicio con normalidad, y pide que los accitanos y accitanas tan sólo salgan de sus casas en caso de extrema necesidad.

 

Guadix limpia y desinfecta zonas y mobiliario urbano de la ciudad

Un operario desinfecta los contenedores de basura (AYTO. GUADIX)
Un operario desinfecta los contenedores de basura (AYTO. GUADIX)

Se están usando hidro limpiadoras de agua a presión con una solución desinfectante para la limpieza especial en zonas de tránsito de personas

18 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Guadix y la empresa de limpieza FCC están llevando a cabo desde el pasado fin de semana diversas acciones especiales de limpieza y desinfección para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus COVID 19 entre los accitanos y accitanas. 

De esta forma los profesionales de FCC están usando hidro limpiadoras de agua a presión con una solución desinfectante para la limpieza especial de contenedores de basura, asideros, barandillas, bancos públicos, elementos del ornato público y todas aquellas zonas donde el tránsito de personas es habitual. 

 

Aplazados Premios de Periodismo de Guadix y las actividades de Fermasa los próximos dos meses

AYTO. GUADIX
AYTO. GUADIX

La Corporación local accitana ha aplazado también todas las actividades que había programado en los próximos días con motivo del Día Internacional de la Mujer

12 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha aplazado la gala de entrega de los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix prevista para el 20 de marzo para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus Covid-19, del que se han conocido los primeros posibles casos en la provincia de Granada este jueves.

Según ha informado el Ayuntamiento de Guadix, la Corporación local accitana ha aplazado también todas las actividades que había programado en los próximos días con motivo del Día Internacional de la Mujer, y, entre otros eventos, el homenaje a Lope de Figueroa que iba a realizar la Infantería de Marina en la ciudad para el 21 de marzo.

Por su parte, la dirección de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), en el área metropolitana de Granada, ha tomado la decisión de aplazar cualquier actividad ferial o extraferial en los dos próximos meses.

Así, por ejemplo, según ha informado Fermasa en una nota de prensa, se ha pospuesto para las fechas del 20 al 22 de noviembre la celebración de la décima edición de 'Crearte DIY Granada', una feria de manualidades, patchwork, artesanía, scrap y artes plásticas que, además, este año venía acompañada también de una feria de antigüedades. Estaba previsto que tuviera lugar los días 3, 4 y 5 de abril.

Otras actividades extraferiales como FicZone (convención de cine, series y cómics), Granada Gaming y Meeple Factory, que iban a tener lugar los días 28 y 29 de marzo, han quedado aplazadas a los días 12 y 13 de septiembre de este mismo año.

ENSAYO DE COSTALEROS
En la capital granadina, de donde hay dos posibles casos en el Hospital Clínico, también han trascendido nuevas cancelaciones o aplazamientos de actividades por la crisis del coronavirus. La Hermandad de Santa María de la Alhambra ha aplazado el ensayo de costaleros previsto para este jueves, ha desconvocado la presentación del cartel del Grupo Joven de este viernes 13 de marzo, y ha aplazado las Jornadas Cofrades del año 2020, entre otras medidas.

 

Guadix celebrará sus III Jornadas de Comida Tradicional del 26 al 29 de Marzo

Presentación de las III Jornadas de Gastronomía Tradicional accitana (AYTO. GUADIX)
Presentación de las III Jornadas de Gastronomía Tradicional accitana (AYTO. GUADIX)

El objetivo de la jornada es la defensa de los valores de la cocina tradicional accitana y la promoción de los platos característicos de la zona

10 de marzo de 2020

La Asociación Gastronómica y Cultural de Guadix con el apoyo del Ayuntamiento accitano y de diversos patrocinadores organizan del 26 al 29 de marzo las III Jornadas de Comida Tradicional Accitana. El evento ha sido presentado esta mañana por la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero, y los directivos de la Asociación Gastronómica y Cultural de Guadix Rosa Jiménez y Mario Pérez. La concejala ha aprovechado la ocasión para felicitarles por esta iniciativa y ha destacado este año la participación de diferentes empresas de la comarca, “algo que marca la diferencia este año y que es primordial, ya que es necesario que exista esa unión entre Guadix y los diferentes municipios de la comarca que beneficia el desarrollo de la zona”. 

Los representantes de la Asociación Gastronómica y Cultural de Guadix han resaltado la importancia de la implicación de las empresas de restauración de la comarca y ha señalado que el objetivo de la jornada es la defensa de los valores de la cocina tradicional accitana y la promoción de los platos característicos de la zona. 

Para participar en estas jornadas se deberá tener una cartilla que se podrá encontrar en cualquiera de los establecimientos participantes y los usuarios establecerán la ruta que consideren oportuna, donde se les sellará en la cartilla para constatar su presencia. Cada uno de ellos ofrecerá platos especiales durante los días comprendidos entre 26 al 29 de marzo en horario de mediodía. Las personas participantes deberán llegar al último día con siete sellos de diferentes establecimientos y podrán participar de esta forma en un sorteo donde habrá diversos e importantes regalos.

 

Rotundo éxito del concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix y el Coro de Ópera de Granada

Imagen del concierto de cuaresma (AYTO. GUADIX)
Imagen del concierto de cuaresma (AYTO. GUADIX)

El numeroso público asistente disfrutaron del buen hacer de los músicos interpretando el que está considerado uno de los réquiem más bellos de la historia

9 de marzo de 2020

La iglesia de Santiago se quedó pequeña para la celebración del primero de los conciertos del ciclo de cuaresma de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix que actuó en compañía del Coro de Ópera de Granada y la soprano Ana Gallegos y el barítono Dann Hood, para interpretar el Réquiem de Fauré bajo el título “Arrullando a la muerte”. Este concierto se hizo en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género y es la primera de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra ese día.

El numeroso público asistente, entre los que se encontraban el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal, disfrutaron del buen hacer de los músicos interpretando el que está considerado uno de los réquiem más bellos de la historia. 

El ciclo de conciertos de cuaresma continuará con el concierto “El pueblo canta”, una serie de marchas cantadas a cargo del coro rociero “Camino Accitano”, bajo la dirección de Blanca Lorente y la Banda Sinfónica Municipal de Guadix que tendrá lugar el 22 de marzo a las 20:00 horas en la iglesia de San Miguel. 

El último de los conciertos del ciclo será el Réquiem de Mozart que se ha denominado “Súplica del alma” que correrá a cargo del Coro y solistas de Ópera de Granada y la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Será el 29 de marzo a las 20:00 horas en la Catedral de Guadix.

 

Faecta y el Ayuntamiento de Guadix promueven el cooperativismo para dinamizar la economía local

Imagen de la firma del convenio (AYTO. GUADIX)
Imagen de la firma del convenio (AYTO. GUADIX)

Ambas entidades manifiestan su compromiso con el colectivo emprendedor y destacan la capacidad del modelo cooperativo para generar empleo estable y afianzar la población al territorio

6 de marzo de 2020

FAECTA y el Ayuntamiento de Guadix han firmado un acuerdo de colaboración para dinamizar la actividad económica de esta ciudad a través del cooperativismo de trabajo. María Cano Cantero, presidenta de FAECTA en la provincia de Granada, y Jesús Rafael Lorente Fernández, alcalde de Guadix, han formalizado hoy 6 de marzo el compromiso que ambas entidades tienen con el colectivo emprendedor y con la generación de empleo estable.  

La presidenta de FAECTA en Granada ha señalado que “las cooperativas son una herramienta para activar el empleo en Guadix y actuar contra la despoblación de las zonas rurales”. Cano también ha destacado que este tipo de empresas se han convertido en una opción cada vez más atractiva para los emprendedores andaluces, donde han experimentado un crecimiento del 175% en Andalucía. En la provincia granadina se han constituído 45 cooperativas de trabajo en 2019, de las que el 84% han estado apoyadas directamente por FAECTA. 

Por su parte, el alcalde de Guadix ha indicado que la lucha contra la despoblación es uno de las principales ejes de trabajo del Equipo de Gobierno municipal “para lo cual el cooperativismo es uno de los recursos que puede ser fundamental en este sentido. Por ello este convenio es muy importante para animar a los emprendedores a que pongan en marcha su iniciativa empresarial mediante cooperativas”.  

María Cano ha subrayado que cualquier actividad empresarial puede desarrollarse a través de una cooperativa de trabajo y ha animado a los y las accitanas a poner en marcha su idea empresarial contando con el apoyo de FAECTA. 

El acuerdo entre FAECTA y el Ayuntamiento de Guadix apuesta por un modelo de desarrollo local apoyado en el cooperativismo para impulsar la generación de empleo estable. Entre las actuaciones que incluye este convenio está el apoyo directo a las iniciativas emprendedoras de la zona, la celebración de jornadas y talleres para acercar el modelo cooperativo tanto a la población como a los equipos técnicos del propio ayuntamiento y la colaboración de FAECTA en aquellos proyectos vinculados a la creación de empleo. 

Las cooperativas de trabajo son empresas multisectoriales basadas en principios y valores que sitúan a la pesonas por encima del capital. Se trata de una tipología empresarial que aplica la democracia económica (una persona, un voto), que promueve la participación  de los  trabajadores en la gestión, y que prima el trabajo en equipo, la conciliación y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.  

 

Guadix inaugura la exposición “Dieciocho Poemas Tilineados y un Relato Hilvanado”

Imagen de la inauguración de la expocisión (AYTO. GUADIX)
Imagen de la inauguración de la expocisión (AYTO. GUADIX)

Está instalada en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix y se podrá visitar hasta el 28 de marzo

6 de marzo de 2020

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Ana Martínez Romero, ha acompañado este viernes 6 de marzo a la artista Paz Zea Roldán en el acto de inauguración de la nueva exposición temporal instalada en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix. Se trata de “Dieciocho Poemas Tilineados y un Relato Hilvanado”, una propuesta hecha en tilines (retales de tela trabajados con arte) que podrá visitarse hasta el próximo 28 de marzo. 

La muestra comienza en vísperas del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo finaliza el día en que se celebra mundialmente la Hora del Planeta. Temáticas, ambas, que también recoge esta muestra, a través de un homenaje a las mujeres y siendo además una llamada de atención sobre el reciclado de materiales en desuso, como retales o "tilines" de prendas viejas, con las que la artista crea cada obra.

La concejala de Turismo, Ana Martínez Romero, ha destacado la originalidad y laboriosidad de los trabajos expuestos hechos desde el cariño, que quieren ser un homenaje a las mujeres tejedoras, y ha invitado a la ciudadanía a que visite esta muestra tan original de una artista que expone en nuestra ciudad por segundo año consecutivo.

La muestra la componen una serie de obras hechas en tilines que incluyen pequeños poemas de que hacen referencia a los temas tratados y donde se plantea como una historia que debe de leerse desde la primera pieza hasta la última. Tal y como explica la autora la exposición “haciendo un guiño a la poesía, a sus creadores y lectores, he querido unir hilos con palabras, telas con adjetivos, colores con sentimientos. Las palabras tejedora y escritora tienen mucho en común, más de lo que yo podía imaginar. Estas obras son un recorrido por varias generaciones. Un homenaje a las mujeres tejedoras; en especial, a mi madre; y un soplo de esperanza para los que acaban de llegar. Aquí, ahora, en este tejido, voy al encuentro de mi madre. "La palabra "tilines" me la trae a ella, con su cuerpo enjuto, sentada en la silla de anea en la puerta de casa. Allí remendaba los pantalones y les cambiaba el cuello a las camisas. "Toma, niña, estos tilines", decía mientras alargaba su mano con aquellos trocitos de tela. Aquella mujer era mi abuela; aquella niña era yo. Aquellos trozos de tela son ahora mis creaciones”.

 

Guadix acogerá este domingo el concierto de la Banda Sinfónica Municipal “Arrullando a la muerte”

AYTO. GUADIX
AYTO. GUADIX

El concierto será en la Iglesia de Santiago e interpretarán el Réquiem de Fauré

6 de marzo de 2020

Este domingo 8 de marzo tendrá lugar el primero de los conciertos del ciclo de cuaresma de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Será a las 20:00 en la iglesia de Santiago con acceso libre hasta completar aforo. Se trata de un concierto donde participará el Coro de Ópera de Granada, bajo la dirección de Pablo Guerrero, la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dirigida por Ricardo J. Espigares, la soprano Ana Gallegos y el barítono Dann Hood, que interpretarán el Réquiem de Fauré bajo el título “Arrullando a la muerte”. Este concierto se hará en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género y es la primera de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra ese día.

El Coro de Ópera de Granada fue fundado en junio del año 2014 en el seno de Juventudes Musicales de Granada y está formado por cantantes formados en la disciplina del canto lírico, siendo el único coro de estas características de Granada. Está compuesto por 50 voces y la dirección artística recae en Carmen Checa y la musical en Pablo Guerrero. Desde su fundación ha actuado en diferentes escenarios con una gran acogida.

El director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares, ha calificado el Réquiem de Fauré como “una de las obras más bellas que se han escrito en la historia. Se trata de una música cuyo canto se aleja de todos los dramáticos juicios finales que plasman otros grandes compositores”.

 
274 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR