Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Guadix

Su búsqueda de Guadix ha devuelto los siguientes resultados.

El PP de Baza insta al Gobierno de España a que licite y redacte “sin demora” el estudio informativo de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Lorca

PP reclama la vuelta del tren Guadix-Baza-Almanzora-Lorca (PP)
PP reclama la vuelta del tren Guadix-Baza-Almanzora-Lorca (PP)

Los populares retoman esta “histórica” reivindicación apelando a la “sensibilidad” del PSOE bastetano y del nuevo Gobierno central para que se haga “justicia” con una comarca “víctima” de la despoblación

10 de enero de 2020

El Partido Popular de Baza ha presentado una iniciativa al próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento bastetano se sume a la propuesta de los populares de instar al nuevo Gobierno de España a que licite y redacte “sin demora” el estudio informativo de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Lorca, estudio recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Según ha explicado la presidenta local del PP bastetano, María José Martín, los populares consideran que el Gobierno central debe “priorizar” las inversiones para la reapertura de la línea Guadix-Baza-Lorca, considerándola una infraestructura “prioritaria” dentro del Ministerio de Fomento.

Los populares retoman esta “histórica” reivindicación apelando a la “sensibilidad” del PSOE bastetano y del nuevo Gobierno central para que se haga “justicia” con una comarca “víctima” de la despoblación.

Igualmente, el PP de Baza pide que se incluyan en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2020 las partidas económicas oportunas para la financiación de la inversión destinada a la reapertura de esta línea ferroviaria “tan importante” y cuyos 161 kilómetros de recorrido quedaron suprimidos al tráfico de viajeros y mercancías en el año 1985.

“El pasado 1 de enero de 2020 se cumplieron 35 años del cierre de la línea férrea Guadix-Baza-Lorca. Una nefasta decisión para las provincias de Granada y Almería, que vieron truncadas sus expectativas de progreso y desarrollo, y localidades como Baza, Olula del Río o Macael se vieron privadas del transporte ferroviario”, ha recordado María José Martín, quien ha añadido que el ferrocarril articulaba un territorio que adolecía de unas “pésimas” comunicaciones y que se utilizaba como medio de transporte de productos de la zona, incluido el mármol de Macael. 

Martín ha destacado que, después de décadas de reivindicaciones, fue el Gobierno central del Partido Popular el que, en septiembre del 2012, “sensible a dicha injusticia”,  incluyó el ramal Guadix-Baza-Lorca en su planificación ferroviaria a medio y largo plazo PITVI-2012-2024.  

El documento del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024, contempla la futura proyección del ramal Guadix-Baza-Lorca, como nuevas inversiones en la Línea de Alta Velocidad Lorca-Granada, incluidas en el apartado de ‘Otras Actuaciones’ y no integrado en el Corredor Mediterráneo.

El Gobierno del Partido Popular, una vez superadas las dificultades presupuestarias, incluyó sendas partidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 y 2016 para proceder al estudio previo y de viabilidad de la Línea Guadix-Baza-Lorca.

Dicho estudio previo y de viabilidad fue redactado y publicado en la web del Ministerio de Fomento en agosto de 2017, existiendo el “compromiso firme” del Ministerio de Fomento y del Gobierno central del Partido Popular de avanzar en la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Lorca. “Y prueba de ello fue la inclusión de una partida presupuestaria de 600.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 destinada a la redacción del estudio Informativo de la línea férrea”, ha informado la presidenta local del PP de Baza.

“A día de hoy, se ha producido un cambio radical respecto al ferrocarril gracias al ambicioso programa de infraestructuras ferroviarias que el Gobierno de España decidió poner en marcha a partir del Plan Nacional de Infraestructuras. Hoy día, nadie duda que el ferrocarril sea un medio de transporte de gran futuro en España y en Europa”, ha destacado María José Martín.

La dirigente popular ha subrayado que, en la actualidad, Andalucía carece de una conexión ferroviaria “que nos acerque al Arco Mediterráneo desde el punto de vista social, económico y estratégico”. “Por eso sería conveniente que se priorice la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Lorca, obviamente con las salvedades y modificaciones en el trazado que aconsejan los estudios técnicos previos”, ha manifestado Martín.

El PP de Baza ha apelado también a la “sensibilidad” del PSOE de Baza para sacar adelante esta propuesta en el próximo pleno municipal. “Y que no hagan como sus compañeros del PSOE en el Gobierno central, que nunca apostó verdaderamente por la reapertura de la línea durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero”, ha concluido María José Martín. 

 

Guadix por el Tren propone la ejecución de un proyecto piloto de gestión del ferrocarril para Andalucía Oriental

Momento de la reunión con Francisco Arteaga (GUADIX POR EL TREN)
Momento de la reunión con Francisco Arteaga (GUADIX POR EL TREN)

Los responsables políticos del Ayuntamiento de Guadix, la Asociación de Empresarios y las plataformas granadinas y almerienses en defensa del ferrocarril mantuvieron ayer una reunión con el máximo responsable de RENFE Andalucía, Francisco Arteaga

9 de enero de 2020

Las plataformas Comarca de Guadix por el Tren; Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza; Granada por el Tren; Almeriense por el Tren Público, Social y Sostenible; la Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía, la Confederación General del Trabajo, la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix y los grupos municipales del Ayuntamiento de Guadix del Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos, Adelante Guadix y Gana Guadix con su alcalde a la cabeza y los portavoces municipales mantuvieron en la tarde de ayer una productiva reunión con el máximo responsable de RENFE Andalucía, Francisco Arteaga Gómez. 

La reunión que ya había sido planificada a lo largo del mes de diciembre sirvió para exponer la pésima situación en la que se encuentra el ferrocarril en la franja oriental de Andalucía y la propuesta de un proyecto piloto de revitalización del ferrocarril denominado “Tren España Vaciada Andalucía Oriental (TEVAO): El tren que nos une”. 
Previa a la reunión oficial, los miembros de Comarca de Guadix por el Tren mantuvieron un encuentro con Arteaga en el Hotel Palacio de Oñate de Guadix donde le anticiparon sus pretensiones y se le hizo entrega como gesto de agradecimiento por su visita, del “Tren de Plata”, la insignia que identifica a la plataforma accitana que sólo han recibido hasta este momento dos personas y él.  

Respecto al posible cierre de la taquilla de la Estación de Guadix, los dirigentes políticos accitanos mostraron su más absoluto rechazo a que Guadix se quede sin servicio de venta física de billetes. Una amenaza que, aún sigue latente a pesar de que en los últimos días ha trascendido el posible acuerdo entre Teruel Existe y el próximo gobierno de España donde el partido aragonés ha planteado como exigencia para su apoyo que se paralice inmediatamente el cierre de todas las estaciones que se encuentran en esta misma situación. Respecto a estas afirmaciones, el señor Francisco Arteaga manifestó que: “Me he enterado de esta cuestión por la prensa y si finalmente se confirma y se decide que esto es lo mejor para Guadix y para las estaciones que están en la misma situación nosotros nos alegraremos. Pero de momento, no sabemos nada”. Desde Guadix se le trasladó la posibilidad de que la Estación accitana pase a tener un estatus de “estación comercial” con personal de RENFE y ADIF similar al de otras ciudades como Ronda o Lebrija, una cuestión que según Arteaga se podrá estudiar, pero que no depende exclusivamente de RENFE. 

El alcalde de Guadix (PP), Jesús Lorente agradeció la visita de Francisco Arteaga a la ciudad y pidió la máxima sensibilidad a RENFE para que se estudie la propuesta que se le hizo entrega ya que: “Se trata de un documento completamente propositivo, que pretende ayudar y dar solución al problema ferroviario de Guadix y Almería”. En este sentido, le pidió a Arteaga que “estudie con cariño y detenimiento la propuesta, que se pongan a trabajar de forma inmediata para completarlo o mejorarlo y que no caiga en saco roto”. El resto de portavoces del Ayuntamiento de Guadix coincidieron en señalar que estamos ante un momento crucial para hacer del ferrocarril el medio de transporte público, social y sostenible que todos queremos ya que las exigencias del cambio climático van a obligar irremediablemente a replantear las prioridades de transporte que había hasta ahora. Por tanto, reclamaron a Francisco Arteaga que es urgente y vital suprimir los transbordos, que haya frecuencias con horarios comerciales y que se ponga encima de la mesa un nuevo marco tarifario adaptado a la realidad del mundo rural y en especial, a esta zona de Andalucía que está sufriendo con especial virulencia los efectos de la crisis y el éxodo demográfico. 

El proyecto piloto “Tren España Vaciada Andalucía Oriental (TEVAO): El tren que nos une” se presenta como una herramienta novedosa que persigue el resurgimiento y puesta en valor de un medio de transporte que ha sido el más importante en Europa desde el Siglo XIX y que, en los últimos años ha entrado en una fase de decadencia debido a las malas praxis políticas, a la ausencia de inversiones y al escaso interés por consolidar la red convencional en detrimento de la alta velocidad. Con la puesta en marcha de este proyecto se aspira a vertebrar y comunicar los territorios de Andalucía Oriental y a crear unas condiciones sociales y económicas que permitan un desarrollo de la zona. 

Entre las medidas que se proponen en el documento se establecen la ya referida exigencia de mantener el servicio de venta de billetes físico en la ciudad de Guadix. El establecimiento de, al menos cuatro relaciones diarias (en cada sentido) entre Almería-Granada y que esas relaciones tengan horarios comerciales. Es decir, que el primer tren llegue al destino (Granada o Almería) antes de las 8:15 de la mañana para que los usuarios puedan realizar sus tareas o trabajos y que la última llegue al destino entre las 21 y 22 horas de la noche. También se pide que dichas relaciones tengan conexión con los trenes AVANT a Málaga y Sevilla y que se establezcan billetes combinados a precios razonables. Igualmente se solicita la reapertura del tren nocturno Alhambra Granada-Barcelona, un media distancia Linares-Granada que de cobertura a las poblaciones de Jaén y mantener el trayecto Almería-Granada como obligación de servicio público y que se extienda dicha obligación al tramo Granada-Bobadilla. 

El pilar básico de este documento se centra en la política tarifaria. A juicio de Comarca de Guadix por el Tren, de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Guadix y del resto de plataformas, con los precios actuales no se puede competir con otros operadores. Para ello, presentan un cuadro comparativo de tarifas de los medios de transporte tradicionales donde se ve claramente que la tarifa que ofrece RENFE es la menos competitiva. En ese mismo cuadro, se propone una tarifa que provoque un “efecto llamada” mucho más competitiva que permita al usuario reconciliarse con el tren. Como ejemplo de buena gestión se pone, el coste del Talgo Almería-Madrid que tiene un precio de 25€ con tarifa Alcazaba y sin embargo, si se compra en Guadix, el precio es mucho más caro. Por tanto, en el documento TEVAO se proponen bajadas generalizadas de precios y una campaña de promoción a nivel autonómico del uso del ferrocarril con nuevas tarifas, bonos de descuento para profesionales, estudiantes y promociones. 

Quizás el aspecto más novedoso del plan se encuentra en la propuesta que realiza para el estudio e implantación de una red de cercanías en las provincias de Almería y Granada. En este documento se propone un cercanías con dos zonas C1: Granada-Loja con paradas en Santa Fe, Pinos Puente, Íllora, Tocón, Montefrío y Huétor Tájar y una zona C2: Huéneja-Granada con paradas en La Calahorra, Guadix, Benalúa, Fonelas, Huélago, Moreda, Bogarre-Piñar, Iznalloz, Calicasas, Deifontes, Albolote y aquellas otras estaciones o apeaderos que se considere oportuno. En el plan también se propone la creación de una zona C1 en Almería-Santa Fe de Mondújar con paradas en Villaines-Torrecárdenas, Huércal de Almería, Benahadux, Pechina, Gádor y Santa Fe de Mondújar-Alhama de Almería. 

Francisco Arteaga Gómez, declaró que trasladará el documento a instancias superiores para su posterior estudio. Jesús Lorente, alcalde de Guadix emplazó a los asistentes a una próxima reunión dentro de unos meses para seguir ahondando en la propuesta “porque aquí de lo que se trata es de ayudar y contribuir. Y no queremos que esta propuesta no se olvide”. 

En las próximas semanas la Plataforma Comarca de Guadix por el Tren dará traslado de la propuesta a los presidentes de las diputaciones provinciales de Almería, Granada y Jaén, a la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, al presidente de RENFE, a la presidenta de ADIF y solicitará reuniones con los diputados y senadores de la provincia de Granada de todos los partidos para presentarles el documento: “Porque ahora de lo que se trata, es de que se apoye desde las instancias superiores. En este sentido, vamos a explicarles con toda la pedagogía necesaria que este plan es bueno y que no persigue otra cosa que revitalizar el ferrocarril convencional en Andalucía Oriental”.

 

La plataforma Comarca de Guadix por el Tren traslada su preocupación por posible cierre de taquilla

Reunión de la plataforma Comarca de Guadix por el Tren (COMARCA DE GUADIX POR EL Tren)
Reunión de la plataforma Comarca de Guadix por el Tren (COMARCA DE GUADIX POR EL Tren)

Sus representantes mantendrán una reunión , junto con los de grupos municipales del Ayuntamiento de Guadix, con el responsable de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga, este miércoles

7 de enero de 2020

La plataforma Comarca de Guadix por el Tren va a trasladar a Renfe su preocupación por el posible cierre de la taquilla de la estación accitana, en la provincia de Granada, así como un plan de revitalización del ferrocarril convencional.

Será en una reunión que mantendrán sus representantes, junto con los de grupos municipales del Ayuntamiento de Guadix, con el responsable de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga, este miércoles.

El objetivo de la plataforma es, según ha informado Comarca de Guadix por el Tren en una nota de prensa, "abordar la situación de abandono en que se encuentra la línea de media distancia Almería-Sevilla".

En el transcurso de las semanas previas a esta reunión, la plataforma tuvo conocimiento de los planes de Adif para "suprimir el servicio de venta de billetes que estaba realizando personal a su servicio en numerosas estaciones de ferrocarril de España, entre ellas la de Guadix".

Por ello, la plataforma planteó a los grupos municipales del Ayuntamiento de Guadix la aprobación de una moción para el mantenimiento del servicio de venta de billetes físico en la estación, la cual fue aprobada por unanimidad.

En dicha moción se pide que Renfe dote de personal a la estación para que realice estas funciones de venta y que cambie su denominación, pasando de ser estación de circulación a comercial, "un estatus que ya tienen otras estaciones de poblaciones medias similares a Guadix como Ronda, Puente Genil o Lebrija".

Según han declarado los portavoces de Comarca de Guadix por el Tren, Francisco Álvarez y Valia García, trasladarán a Arteaga "un documento que resume a la perfección, cuáles son a nuestro juicio, las medidas urgentes y necesarias que se deben articularse de forma inmediata en Andalucía oriental para que el ferrocarril vuelva a ser un medio de transporte social, competitivo y sostenible".

 

Continúa la búsqueda del vecino de Zújar tras cumplirse una semana de su desaparición

Anciano desaparecido en Zújar
Anciano desaparecido en Zújar

Este operativo está coordinado por la Guardia Civil y cuenta con efectivos de Policía Local de Zújar, agentes de Medio Ambiente y voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Monachil, Zújar, Baza y Guadix

6 de enero de 2020

El operativo de búsqueda ante la desaparición de un anciano, de 89 años de edad, con demencia en el municipio granadino de Zújar, continúa abierto y activo cuando se cumple este lunes una semana sin noticias de su paradero.

En este marco, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que se continúa con la búsqueda y el dispositivo activado después de que el sábado se incorporara a las labores la Unidad Canina de Almería.

Este operativo está coordinado por la Guardia Civil y cuenta con efectivos de Policía Local de Zújar, agentes de Medio Ambiente y voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Monachil, Zújar, Baza y Guadix, entre otros.

Según explicó el 112, poco antes de las 20,00 horas del lunes recibió la llamada de una mujer que alertaba de la desaparición de su padre, que había ido a llevar a su mujer a la peluquería sobre las 17,00 horas y no había regresado al domicilio.

 

Una unidad canina se incorpora a la búsqueda del anciano de Zújar desaparecido desde el lunes

Hombre desaparecido en Zújar
Hombre desaparecido en Zújar

El dispositivo está coordinado por la Guardia Civil y cuenta con efectivos de Policía Local de Zújar, agentes de Medio Ambiente y voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Monachil, Zújar, Baza y Guadix

4 de enero de 2020

La Unidad Canina de Almería se ha incorporado este sábado al dispositivo de búsqueda del anciano de 89 años con demencia desaparecido desde este lunes en el municipio granadino de Zújar.

Emergencias 112 ha explicado a Europa Press que el dispositivo de búsqueda se interrumpió el viernes sobre las 19,00 horas y se ha reanudado a las 8,00 horas de este sábado.

Este dispositivo está coordinado por la Guardia Civil y cuenta con efectivos de Policía Local de Zújar, agentes de Medio Ambiente y voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Monachil, Zújar, Baza y Guadix, entre otros.

Según explicó el 112, poco antes de las 20,00 horas del lunes recibió la llamada de una mujer que alertaba de la desaparición de su padre, que había ido a llevar a su mujer a la peluquería sobre las 17,00 horas y no había regresado al domicilio.

 

Muere al caerle un árbol encima cuando manejaba un tractor en Cogollos de Guadix

112
112

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro y el 112 ha avisado, asimismo, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales

3 de enero de 2020

Un hombre ha fallecido este viernes al caerle un árbol en la cabeza mientras manejaba un tractor en un cortijo de la localidad granadina de Cogollos de Guadix, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El 112 ha precisado en una nota de prensa que un testigo del suceso ha avisado a su centro de coordinación de que se le había caído a la víctima en la cabeza un árbol mientras éste "maniobraba" con un tractor en un terreno de la calle Caminillos sobre las 14,55 horas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), quienes tan solo han podido certificar el fallecimiento del accidentado, del que aún no ha trascendido su filiación.

El Instituto Armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro y el 112 ha avisado, asimismo, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales por si pudiera tratarse de un accidente laboral.

 

Guadix incorpora a un nuevo agente de Policía Local a partir del 1 de enero

Toma de posesión del nuevo agente de la Policía Local (AYTO. GUADIX)
Toma de posesión del nuevo agente de la Policía Local (AYTO. GUADIX)

La toma de posesión ha estado presidida por el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, y el jefe de la Policía Local de Guadix, Antonio Vera

31 de diciembre de 2019

La Policía Local de Guadix (Granada) incorpora desde el 1 de enero de 2020 a un nuevo agente de la Policía Local en comisión de servicio procedente de la localidad de Benalúa.

El Ayuntamiento de Guadix ha explicado en un comunicado que el agente es José Francisco Serrano Mañas, quien ha tomado posesión en la tarde del lunes.

La toma de posesión ha estado presidida por el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, y el jefe de la Policía Local de Guadix, Antonio Vera, así como la asistencia de familiares del nuevo agente y compañeros de la plantilla de la Policía Local de Guadix.

 

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos recorrerá Guadix con más de nueve carrozas y varios pasacalles

Reyes Magos accitanos (AYTO. GUADIX)
Reyes Magos accitanos (AYTO. GUADIX)

Los ayudantes accitanos de sus Majestades de Oriente son José María Fernández Sánchez, director comercial, Joaquín Onieva, concejal del Ayuntamiento de Guadix, y Gregorio González Fernández, funcionario de la administración general

31 de diciembre de 2019

Más de nueve carrozas y varios pasacalles recorrerán las calles accitanas en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que partirá a las 17:30 horas el próximo cinco de enero desde el parque del Vivero. El recorrido será el habitual, pasando por la avenida Medina Olmos, Pedro de Mendoza, Manuel de Falla y Avenida Mariana Pineda hasta la plaza de las Palomas. Una vez allí, los ayudantes de Sus Majestades de Oriente saludarán a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento. Después Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños en el patio del consistorio accitano para escuchar de su voz las peticiones y deseos. Los Reyes ofrecerán un pequeño roscón de reyes a cada uno.

Además, tanto el día 3 como el 5 de enero, el séquito real visitará el Hospital de Guadix, la Residencia FOAM, la Residencia Santa Teresa y la Residencia San José donde repartirán regalos e ilusión a los usuarios.

El Ayuntamiento de Guadix desplegará un dispositivo de seguridad durante la cabalgata para minimizar el riesgo de posibles accidentes con efectivos de Bomberos de Guadix, de la Policía Local, que realizará un despliegue de agentes inédito hasta la fecha, y voluntarios de Protección Civil. Además se contará con la colaboración de la Guardia Civil.

Los ayudantes este año de los Reyes Magos son José María Fernández Sánchez, director comercial, Joaquín Onieva, concejal del Ayuntamiento de Guadix, y Gregorio González Fernández, funcionario de la administración general. Todos ellos han mostrado su ilusión y sus ganas de ayudar a los Reyes Magos para que ningún niño y niña se quede sin regalo estas navidades.

 

El Gran Visir, emisario de los Reyes Magos, llegará a Guadix el próximo 4 de enero

El Gran Visir llegará a Guadix (AYTO. GUADIX)
El Gran Visir llegará a Guadix (AYTO. GUADIX)

Él será el encargado de anunciar a pequeños y mayores la llegada de los monarcas y recogerá de manos del alcalde de Guadix, Jesús Lorente, las llaves de la ciudad

30 de diciembre de 2019

Esta Navidad, por primera vez en Guadix, en la víspera de la gran Cabalgata de Reyes, llegará a nuestra ciudad el Emisario de la Alegría, el “Gran Visir”, enviado Real de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Él será el encargado de anunciar a pequeños y mayores la llegada de los monarcas y recogerá de manos del alcalde de Guadix, Jesús Lorente, las llaves de la ciudad, para así abrir las puertas de Guadix a la llegada de los Reyes Magos.

El Gran Visir saldrá el sábado 4 de enero a las 17:30 horas desde el Palacio de Villalegre, con su carroza, acompañado por la Guardia Real Árabe a caballo, séquitos y pajes que irán recogiendo todas las cartas a los niños y niñas para entregárselas directamente a sus majestades, además de ir repartiendo chocolate y chocolatinas, y llegará al Ayuntamiento en torno a las 18:00 horas donde le espera el alcalde de Guadix con las llaves de la ciudad.

Posteriormente realizará un desfile real con el siguiente itinerario: calle Magistral Domínguez, Ancha, Pedro Antonio de Alarcón, San Torcuato, Niños Cantores, Enrique Casas Vila, avenida Medina Olmos, calle Tena Sicilia, Tárrago y Mateos, Ancha, Magistral Domínguez, plaza de la Constitución, plaza de la Catedral y calle Santa María del Buen Aire.

 

Guadix acogerá del 3 al 5 de enero la exposición de fotografía “Dos miradas” de Holy y Beatriz Molina

Cartel anunciador de la exposición (AYTO. GUADIX)
Cartel anunciador de la exposición (AYTO. GUADIX)

Tal y como indica el propio título, esta exposición muestra dos maneras de ver y entender la fotografía

30 de diciembre de 2019

Del 3 al 5 de enero la sala de exposiciones de la segunda planta de la Oficina de Turismo de Guadix acogerá la exposición de fotografía “Dos miradas” a cargo de Holy y Beatriz Molina. La inauguración tendrá lugar el viernes 3 de enero a las 19:00 horas y la exposición se podrá ver en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

Tal y como indica el propio título, esta exposición muestra dos maneras de ver y entender la fotografía. Por un lado, Beatriz Molina presenta su serie fotográfica ganadora del Premio Extraordinario de Escuelas de Arte de la Junta de Andalucía de la familia profesional de imagen, una serie de fotografía de arquitectura donde se pretende fusionar dos mundos: la fotografía y la pintura, con el fin de crear una nueva realidad en la que el lienzo sea la arquitectura, y el pincel, la luz. Y por otro, se expone la fotografía de Holy, una fotografía donde el tiempo se detiene en momentos perdidos de melancolía, en rincones misteriosos y abandonados.

 
274 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR