Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

Junta refuerza limpieza y desinfección en autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano

Imagen de la limpieza de autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano (JUNTA)
Imagen de la limpieza de autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano (JUNTA)

Los trabajos de limpieza y desinfección, realizados por una empresa especializada en estas labores, se llevan a cabo de manera minuciosa en todos los autobuses diariamente

13 de marzo de 2020

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha procedido al refuerzo de las labores de limpieza y desinfección de los autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano en su área de Granada, servicios de transporte regular de viajeros que cuenta con una flota de 112 vehículos que dan servicio a una zona con 578.154 habitantes, 304.309 de los cuales son residentes en la corona metropolitana.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, los trabajos de limpieza y desinfección, realizados por una empresa especializada en estas labores, se llevan a cabo de manera minuciosa en todos los autobuses diariamente, y con refuerzos a lo largo de la jornada, "en los que el personal de limpieza se afana en desinfección de aquellos elementos de mayor contactos como barandillas, pasamanos, asideros de asientos o botones de parada, entre otros".

La medida también se aplica a los vagones del Metro de Granada, que, aunque ya eran son objeto de limpieza y desinfección, sus trenes han visto reforzadas estas medidas en los puntos de llegada e inicio de los trayectos, en las localidades de Albolote y Armilla.

El viceconsejero de Fomento, Jaume Raynaud, ha asegurado que "desde la consejería se ha venido trabajando, adoptando medidas preparatorias ante una situación como la que estamos viviendo y en la que se hace necesario el refuerzo de todas las medidas de prevención", y añadió que éstas podrían modificarse "según las circunstancias".

Las instrucciones dadas por la Consejería, y que ya se llevan a cabo de manera efectiva en los buses y metro granadinos, se hacen extensivas al transporte discrecional, taxi y VTC, con el fin de garantizar la protección de conductores y usuarios.

 

Las personas mayores titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco Oro recibirán los menús bonificados en su domicilio

Ana María Berrocal
Ana María Berrocal

En Granada, 211 usuarios y usuarias son beneficiarios de este servicio que se ofrece en los Centros de Participación Activa para el que la Consejería de Igualdad ha contratado una empresa de catering por el cierre de estos

13 de marzo de 2020

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha anunciado que el servicio de comedor bonificado para las personas mayores usuarias de los Centros de Participación Activa (CPA) de la provincia de Granada, cerrados desde este viernes, está garantizado. Tal y como anunció ayer la consejera, Rocío Ruiz, se ha tramitado un contrato de urgencia para que una empresa de catering lleve a los domicilios particulares los menús con el precio habitual, que no supera en ningún caso los 2,41 euros por unidad.

En concreto, en la provincia de Granada son 211 las personas mayores beneficiarias de este servicio que se ofrece en los CPA por ser titular de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco Oro. Por municipios, se acogen a esta prestación usuarios y usuarias de los municipios de la capital, Albuñol, Alhama de Granada, Alhendín, Almuñécar, Armilla, Baza, Cájar, Cúllar, Huétor Vega, Sayona, Jun, Lecrín, La Zubia, Salobreña, Otura, Órgiva, Ogíjares, Maracena y La Malahá.

Ana Dolores Berrocal, delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada ha destacado que “ante una situación excepcional, la Consejería reacciona a tiempo y toma medidas excepcionales para garantizar la calidad de vida de nuestras personas mayores”.

De esta forma, más de 200 granadinos y granadinas van a seguir teniendo acceso a menús saludables a precio reducido, de manera que al precio inicial de las comidas, que en los Centros de Participación Activa de titularidad de la Junta de Andalucía no puede ser superior a 4,83 euros el menú, se le aplica una bonificación del 50 por ciento para las personas titulares de la tarjeta, quedando un coste final de 2,41 euros por unidad.

Medidas preventivas

El pasado miércoles, el Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales adoptó la decisión del cierre de los 168 Centros de Participación Activa (antiguos hogares del pensionista) de titularidad autonómica, 23 de ellos en Granada. Los CPA son centros de promoción del bienestar de las personas mayores para el fomento de la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social. Además de las actividades sociales, de autoayuda, culturales, recreativas, deportivas, musicales, artesanales o turísticas, algunos ofrecen también los siguientes servicios: comedor, ordenamiento jurídico y aulas informáticas. “Por este motivo, la Consejería trabaja sin descanso para garantizar la mejor atención posible pese a la medida adoptada por las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, ha indicado la delegada.

Por otra parte, Berrocal ha destacado que “se trata de medidas de carácter preventivo ya que, a día de hoy, no hay ningún caso detectado en ninguna residencia de mayores o centros de titularidad autonómica”. Por este motivo, ha vuelto a lanzar “un mensaje de tranquilidad y de confianza en el sistema sanitario y en las medidas que se están adoptando”, recordando que “lo más importante ahora es la prevención y proteger a la población más vulnerable, en este caso los mayores”.

 

Museos de la Junta comienzan a notar menos visitantes debido a la expansión del Covid-19

El Museo Arqueológico de Granada (JUNTA)
El Museo Arqueológico de Granada (JUNTA)

El Museo de Arqueología de Granada,uno de los lugares más turísticos de la capital granadina, esta semana ha comenzado a notar que menos visitantes son los que acceden a las dependencias, en comparación con las recibidas duranta la semana pasada

12 de marzo de 2020

Los tres museos dependientes de la Junta de Andalucía en Granada, el de Bellas Artes, el Arqueológico y la Casa de los Tiros, están comenzando a notar una menor afluencia de visitantes debido a la falta de turismo por la expansión del coronavirus Covid-19.

Según fuentes consultadas por Europa Press en la Delegación de Cultura, durante esta semana ya han comenzado a verse reducidas las visitas a las salas expositivas, aunque en diferente medida según el museo.

El Museo de Arqueología de Granada, situado en la Acera del Darro, uno de los lugares más turísticos de la capital granadina, esta semana ha comenzado a notar que menos visitantes son los que acceden a las dependencias, en comparación con las recibidas durante la semana pasada.

Por otro lado, el Museo de Bellas Artes no ha notado la falta de presencia de visitantes en exceso, aunque estas fuentes sí han señalado que hay menos visitas.

En el caso del Museo Casa de los Tiros, esta sala no ha notado falta de afluencia. Cultura ha indicado que hasta que no avance el mes de marzo no se podrá hacer una comparativa en el número de visitantes con los recibidos el mes de febrero o en el mismo periodo de 2019.

También se ha señalado que, hasta que la Junta de Andalucía no dictamine tomar medidas en los mismos, los directores de los museos no van a tomar acciones; y que ya se han instalado en los mismos dispensadores de jabón para que sus usuarios mantengan higiene personal.

No constan tampoco cifras oficiales sobre la variación de la afluencia de visitantes a la Alhambra y el Generalife estos días, si bien desde la Asociación de Agencias de Viajes de Granada han indicado a Europa Press que hay visitantes que están trasladándoles que hay menos turistas en dependencias como las del Palacio de Carlos V, y mostrándoles en algunos casos su sorpresa y satisfacción por ello.

 

El Seprona y Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía vigilan el acceso de motos todoterreno a los montes públicos

Miembros del Seprona y Agentes de Medio Ambiente (JUNTA)
Miembros del Seprona y Agentes de Medio Ambiente (JUNTA)

Se ha incrementado la colaboración entre el SEPRONA y Agentes de Medio Ambiente para hacer cumplir la legislación sobre la circulación de estos vehículos por zona no permitidas

12 de marzo de 2020

Ante el aumento de grupos de moteros que acceden a los montes públicos de la provincia de Granada, sobre todo a los parques naturales como el de la Sierra de Huétor o el de Sierra Nevada, durante los fines de semana, y que lo hacen sin respetar la legislación vigente, causando daños al medio ambiente, daños que en algunos casos pudieran ser considerados como delito medioambiental, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de Granada han decidido coordinarse e incrementar la vigilancia sobre las motos todoterreno cuando acceden a estos espacios protegidos.

El primer dispositivo de vigilancia y control de motos todoterreno se desplegó el pasado fin de semana, durante los días 7 y 8 de marzo, en el espacio natural protegido del Parque Natural de la Sierra de Huétor y en los montes cercanos. En él participaron patrullas del SEPRONA de la Guardia Civil de Granada y los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de la provincia de Granada, que además ha contado con el apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada.

El dispositivo tenía como finalidad controlar e identificar a todo aquél motociclista que circulara campo a través, fuera de las zonas de paso de estos vehículos y que cometieran irregularidades en materia de protección del entorno.

El Reglamento Forestal de Andalucía recoge en su artículo 104 que "se autoriza con carácter general el uso recreativo de los montes públicos siempre que se realice de tal manera que no se produzcan ruidos ni actividades susceptibles de perturbar el disfrute o utilización por parte de otros usuarios, ni se derive riesgo para la conservación del medio natural o alteración grave de los hábitos de la fauna silvestre (...)". Por lo que "se prohíbe en los montes públicos la circulación de motocicletas, automóviles y demás vehículos a motor campo a través, por cortafuegos, vías forestales de extracción de madera, vías pecuarias, cauces secos o inundados, y con carácter general, fuera de las vías expresamente previstas para dichos vehículos (...)".

El incumplimiento que hacen de esta normativa algunos pilotos, genera la erosión del suelo, aparecen numerosos regueros de rodadas que pueden destruir la flora existente, incluida aquella que está catalogada como endémica de la zona, y provocan molestias y desplazamientos de la fauna existente que pueden resultar muy perjudiciales para el desarrollo de las distintas especies.

Aunque este ha sido el primer dispositivo coordinado entre Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente, el pasado día 11 de enero el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada ya denunció a los promotores de una ruta motera "offroad" no autorizada que concentró a más de cien motocicletas que durante muchos momentos transitaron fuera de las vías expresamente previstas para la circulación de vehículos a motor por espacios protegidos como la Dehesa de Santa Fe.

 

Ayuntamiento suspende actividad de oficina de turismo y reuniones periódicas de juntas de distrito

Luis Salvador ha explicado el protocolo de actuación contra el coronavirus (JAVIER ALGARRA)
Luis Salvador ha explicado el protocolo de actuación contra el coronavirus (JAVIER ALGARRA)

En función de las directrices que van marcando la autoridades sanitarias este gabinete está tomando decisiones e impulsará nuevas actuaciones, siempre en coordinación y contacto permanente con las áreas municipales, con los distritos y resto de agentes de

12 de marzo de 2020

El equipo de gobierno local crea una comisión integrada por alcalde, concejales y portavoces de los grupos políticos para el impulso de medidas de ámbito municipal y el seguimiento permanente de los protocolos de actuación ante la pandemia del coronavirus, una comisión que, en palabras del primer edil, nace con un espíritu "de unidad total de la Corporación"; con el afán de "dar un paso adelante para adoptar cuantas medidas preventivas estén en nuestra mano"; y se basa en la "coordinación inter e intra municipal permanente y fluida" orientada a ofrecer el mayor servicio y protección a la ciudadanía.

Luis Salvador ha iniciado su alocución recordando que el Ayuntamiento trabaja a nivel interno en este asunto "desde el minuto uno" con el objetivo de proteger y apoyar las necesidades de la población en general y el objetivo de defender y servir "al máximo posible a la población más vulnerable, como son los mayores".

En este sentido, al referirse a las medidas concretas que el Consistorio granadino ha puesto en marcha, el primer edil ha comenzado por los mayores y ha anunciado que se suspenden hasta que finalice la crisis, las actividades y talleres de los centros de participación activa de mayores.

En la línea de evitar posibles vías y ocasiones de contagio, el Ayuntamiento cancela las prácticas y eventos deportivos programados los fines de semana, dado que implican actividades de contacto, de equipo, y que concentran a gran cantidad de personas, con la consiguiente facilidad de propagación del virus.

En cuanto a la oficina municipal de turismo de plaza del Carmen "que recibe más de 15.000 personas de distintas procedencias" también se suspende temporalmente su actividad, si bien el alcalde ha indicado que se ha habilitado un teléfono de atención y se está trabajando en un asistente virtual para información al usuario.

Otra solución propuesta por el gobierno local ha sido la de cancelar las sesiones semanales de las juntas municipales de distrito dado que muchos de sus integrantes son mayores, si bien ha matizado que "esto no significa que se acabará con la interlocución con los barrios, dado que estaremos en contacto permanente y fluido con los presidentes de las asociaciones de vecinos por otras vías".

Luis Salvador ha hecho un llamamiento ciudadano a "relacionarse en lo posible con la administración de manera electrónica". "Trabajamos para que el desarrollo de ésta, permita el mayor número de trámites y gestiones ciudadanas por vía telemática a través de certificado digital".

Al ser preguntado por el teletrabajo de los funcionarios y empleados municipales, el regidor granadino ha indicado que "en este momento, un gran número de ellos no pueden realizar su labor de esta manera; es un asunto en el que tenemos que avanzar".

Antes de ceder la palabra a los concejales de Salud y de Servicios Generales; el alcalde de Granada ha reiterado un mensaje de "serenidad y responsabilidad para protegernos y proteger a los demás"; ha apelado a la implicación y compromiso ciudadano; y ha asegurado que el Ayuntamiento trabajará de la mano de las autoridades sanitarias "desde la unidad, lealtad y máxima coordinación inter-institucional"

Por su parte y tras exponer brevemente las vías de contagio y los síntomas, el concejal de Salud, Carlos Ruiz Cosano ha subrayado en qué casos se debe acudir a Urgencias o a Medicina de Familia y ha incidido en el lavado de manos, el uso de pañuelos desechables, la distancia de un metro entre personas o el uso de guantes desechables entre otras medidas preventivas para toda la población.

En la misma línea que el alcalde, para el concejal de Salud, es importante guardar serenidad "las autoridades sanitarias están tomando decisiones con serenidad"; adoptar una actitud de conciencia "es el momento de la responsabilidad ciudadana" y "confianza en el buen hacer y profesionalidad de las autoridades sanitarias"; y frente a mensajes alarmistas, ha asegurado "vamos a salir" aunque sin perder de vista "la vulnerabilidad del ser humano".

Para finalizar, el máximo responsable de Organización y Servicios Generales del Consistorio granadino, el edil Francisco Fuentes, ha partido del "trabajo que se está realizando desde todas las áreas y ámbitos municipales para garantizar el apoyo y protección de los trabajadores municipales y usuarios".

"Desde el primer momento venimos trabajando de manera interna, articulando protocolos y medidas de actuación preventivas, y así, ayer mismo se instalaron unas bandas de seguridad en la distintas oficinas que tratan con el público para mantener una distancia de 1,5 metros entre funcionario que atiende y usuario que acude, a través de líneas amarillas en el suelo".

Al igual que el alcalde, Francisco Fuentes ha hecho un ruego a los ciudadanos para que "en lo posible realicen sus trámites vía telemática" y al respecto ha explicado que la web del Ayuntamiento subirá instrucciones para que cada ciudadano que lo desee, pueda acceder a la Fábrica de Moneda y Timbre para obtener su certificado digital".

Otras medidas implantadas en el Consistorio han sido la supresión del fichaje de funcionarios con huella digital que, en lo sucesivo se hará con tarjeta; la suspensión de los cursos de formación de manera inmediata; o postponer las fechas inicialmente previstas para la celebración de pruebas selectivas para plazas de policía local y bomberos que se iban a realizar en los meses próximos.

Desde el área de Educación se ha comunicado a los responsables de las escuelas infantiles municipales –que en este momento mantienen sus puertas abiertas-, la probabilidad de que tengan que cerrar sus puertas, un preaviso que dependerá de las directrices al respecto que marque la consejería de Educación, pero que por el momento puede servir para que las familias puedan organizarse.

También se han impulsado medidas para el transporte público, y así, los buses urbanos intensifican su limpieza con dos planes diarios y están siendo desinfectados con material autorizado por la delegación de Salud. También a los taxistas se les ha facilitado el protocolo en materia de higiene del vehículo para protección de usuarios y conductores.

Además de estas medidas, que irán evolucionando en función de las directrices precisas que las autoridades sanitarias marquen, el gobierno local entiende que las actividades públicas y eventos municipales que impliquen aglomeración de personas, deberán ser canceladas, ya se trate de actividades culturales, espacios expositivos u otros eventos culturales y sociales.

 

Almuñécar acuerda crear una comisión de seguimiento y prevención por la crisis del covid-19

Fachada del Ayuntamiento de Almuñécar
Fachada del Ayuntamiento de Almuñécar

El objetivo de esta comisión es "estar preparados y disponer de las herramientas adecuadas para tomar las medidas adecuadas, que determine la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad"

11 de marzo de 2020

El Comité  de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Almuñécar  ha acordado crear una comisión técnica de seguimiento y prevención del coronavirus “con el fin de realizar el seguimiento de las recomendaciones de las autoridades competentes y la adopción de medidas si fueran requeridas. La comisión está formada tanto por los ediles de Sanidad, Maria del Carmen Reinoso; Participación Ciudadana, Beatriz González; Medio Ambiente, Luis Aragon, y Recursos Humanos y yo mismo com concejal de Organización Administrativa, junto con los técnicos municipales”, según informó el presidente   del citado Comité y responsable del Área de Recursos Humanos y Organización Administrativa, Rafael Caballero Jiménez.

El acuerdo fue adoptado en una sesión extraordinario del Comité de Seguridad y Salud donde el edil de Personal subrayó que el objetivo de esta comisión es “estar preparados y disponer de las herramientas adecuadas para tomar las medidas adecuadas, que determine la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad. En este sentido, además de mantener contacto permanente con los responsables sanitarios, aplicaremos las medidas preventivas en materia de limpieza en dependencias municipales así como los protocolos y recomendaciones que fijen  los responsables sanitarios”, indicó Caballero Jiménez.

 

Sánchez Rubio: “Las listas de espera se elevan a más de 182.000 personas en solo un año en la provincia por la mala gestión de la Junta”

Maria José Sánchez Rubio
Maria José Sánchez Rubio

La parlamentaria andaluza asegura que la situación es “peor a hace un año en primeras consultas y en aquellas procedentes de atención primaria”

10 de marzo de 2020

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha denunciado que las listas de espera de consultas externas “se han elevado en 182.926 personas en solo un año en la provincia de Granada por la mala gestión de la Junta”.

Según los datos oficiales publicados por la Consejería de Salud, la lista de consultas procedentes de atención primaria aumentó por encima del 14% y la de las primeras consultas en un 5,25%, hasta llegar el número de pacientes a 61.272 y a 91.463, respectivamente, en solo un año. En cuanto a interconsultas hospitalarias, la cifra se sitúa en 30.191 personas.

En términos globales, se ha producido un incremento de 9.136 personas en las listas de espera durante el último año en la provincia, lo que supone un 5% de aumento y que, a su vez, unas 25 personas se han ido incorporado a diario al registro del Servicio Andaluz de Salud con expectativa de recibir atención sanitaria.

“Las cifras se han disparado en tan solo un año de gestión del Gobierno andaluz de las derechas, lo que está provocando serias dificultades a las y los granadinos que precisan de atención sanitaria y tienen que esperar más días de los normal para recibirla”, ha apuntado la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio quien ha recriminado que el plan de choque anunciado por la Junta para acabar con esta realidad haya sido “ineficaz”.

 


Tras censurar que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, “mintiera con esta medida propagandística cuando la puso en marcha”, la socialista ha asegurado que los datos oficiales “desmienten un año después una campaña en la que ni él mismo creía”.

“La situación es peor ahora que en diciembre de 2018, cuando el Ejecutivo del PP y C’s llegó al gobierno, con el indispensable apoyo de la extrema derecha”, ha dicho para añadir que “todo responde a una estrategia de ataques y desprestigio a la sanidad pública”.

Sánchez Rubio ha subrayado que, “a renglón seguido, llevan a cabo recortes para luego fomentar la privatización de servicios y abonar el terreno para que la ciudadanía recurra a las aseguradoras privadas”.

“No compartimos esa hoja de ruta por lo que, una vez más, nos plantamos en contra de esta manera de proceder. Insisto, mintieron con el plan de choque y con el supuesto refuerzo de personal y mintieron cuando se autoproclamaron los mejores gestores sanitarios”, ha aseverado la socialista que ha censurado que el Gobierno andaluz de las derechas “pretenda ocultar el fracaso de sus políticas”.

 

Izquierda Unida pide explicaciones a la Junta por la supresión de líneas de autobuses públicos

Chus Fernández en la delegación de fomento (IU)
Chus Fernández en la delegación de fomento (IU)

La formación de izquierdas preguntará a Carazo acerca de la eliminación de los servicios de la línea de Baza y sobre las futuras licitaciones de líneas así como de sus recorridos

9 de marzo de 2020

El diputado y parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha anunciado que durante la próxima comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio interpelará a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, acerca de la eliminación de las líneas de transporte público y sus servicios tanto en 2019 como en 2020 en Granada y Andalucía, “y acerca de cuáles son los datos objetivos de las futuras concesiones y licitaciones de líneas y el establecimiento de los distintos recorridos”.  En su intervención ante el órgano de control, Fernández también pedirá explicaciones acerca de los planes de actuación que tiene previsto el gobierno andaluz para reforzar las líneas de transporte público en las zonas rurales y en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades de Andalucía. 

Respecto a la supresión de líneas en Granada, el parlamentario ha recordado la situación de los servicios de la línea de Baza, que ha sido la última en ser eliminad, “situación que ha afectado con especial incidencia a los trabajadores, puesto que tienen problemas para volver del trabajo a sus casas mermando así el fomento del uso del transporte público y arrojando a la necesidad de usar vehículos privados cada día”, ha añadido Fernández. 

Por último lugar, ha manifestado que estas decisiones van en detrimento de la comunicación entre las zonas rurales y las capitales, ya que “el transporte público es un elemento fundamental para vertebrar el territorio y debe ser garantizado por todas las administraciones, por ello no solo instamos a su mantenimiento, sino a que se refuercen y cumplan con las recomendaciones de las asociaciones y movimientos que impulsan el establecimiento de un nuevo plan de movilidad sostenible para Granada y Andalucía”, ha apostillado. 

 

La Junta destina 652.000 euros en las obras de rehabilitación de 72 viviendas de alquiler en Motril

Huerta Carrasco de Motril (JUNTA)
Huerta Carrasco de Motril (JUNTA)

Las obras en Huerta Carrasco se iniciarán en verano y permitirán cambiar ventanas y eliminar barreras arquitectónicas

9 de marzo de 2020

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, acometerá el próximo verano las obras de rehabilitación proyectadas para una fase de la barriada Huerta Carrasco, en Motril (Granada), actuación de la que se beneficiarán 72 familias y en la que se invertirán 651.972 euros. Dicha cuantía será financiada con fondos FEDER.

Esta actuación en la promoción GR-0937, que tiene un total de 318 viviendas, se ejecutará en los edificios con números impares de la calle Urano, portales 1 al 9, que suman 72 viviendas de promoción pública en alquiler titularidad de AVRA. La obra se ejecutará, una vez sea contratada, en un plazo estimado de cinco meses y se estima que generará algo más de 18.000 horas de trabajo. 

Dado que el contrato se licita con cláusula de fomento del empleo para personas en situación o en riesgo de exclusión social, la empresa que resulte adjudicataria deberá contratar al menos el 10 por ciento de esas horas de trabajo con personas con alguna discapacidad, o mayores de 45 años, menores de 30 y mujeres en situación de desempleo. Para ello, se utilizarán empresas de inserción. Al menos el 40 por ciento de las 1.800 horas que están reservadas para estos colectivos será para mujeres en paro.

El contrato que se licita para los cinco portales impares de la calle Urano incluye el cambio de ventanas exteriores, tanto de viviendas como de zonas comunes, que se encontraban seriamente deterioradas. También se repararán los revestimientos desprendidos, las grietas y las fisuras en las fachadas, así como las juntas de dilatación. Se colocarán nuevas lamas en patios y exteriores de lavaderos, se sustituirán o repararán los sumideros y canales, y se pintarán los zócalos.  

Además, se proyecta la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos a los edificios en planta baja, la mejora de la iluminación de las zonas comunes, la reparación de la señalización y el alumbrado de emergencia, la instalación contra incendios y los porteros electrónicos. Por último, se va a adecuar el cuarto de contadores de electricidad y fontanería, se reparará o sustituirá la red horizontal de saneamiento, también la red vertical en interiores de viviendas, baños y cocinas, y se repondrán los buzones y los elementos identificativos de los portales y viviendas.

En la barriada Huerta Carrasco, declarada como Área de Regeneración y Renovación Urbana en el año 2015, se han ejecutado varias obras de rehabilitación, concretamente en los portales con número impares de la calle Apolo, que suman 56 viviendas, con una inversión de 375.000 euros, y en los bloques pares de la misma calle, con otras 114 viviendas y en ese caso una inversión de 859.000 euros. Todas las actuaciones están destinadas a mejorar los espacios y zonas comunes de los edificios de viviendas, que pertenecen al parque residencial de la Junta de Andalucía que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). 

 

Diputación invierte más de 120.000 euros en el vivero de empresas de Puebla de Don Fadrique

Inauguración del vivero de empresas en Puebla de Don Fadrique (J. GROSSO / DIPGRA)
Inauguración del vivero de empresas en Puebla de Don Fadrique (J. GROSSO / DIPGRA)

Entrena asiste junto al presidente de la Junta de Andalucía a la inauguración del nuevo edificio municipal multiusos

6 de marzo de 2020

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido esta mañana a la inauguración del edificio municipal multiusos en Puebla de Don Fadrique, que alojará un vivero de empresas y un centro social, entre otras instalaciones, y en un futuro, viviendas en alquiler para mayores. 

Entrena ha visitado el edificio junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el alcalde del municipio, Mariano García, así como miembros de la corporación municipal, entre otras autoridades provinciales y autonómicas.

El presidente ha informado que la Diputación, a través del área de Obras Públicas, ha invertido más de 120.000 euros en este proyecto, gracias a los Planes Provinciales de Obras y Servicios. La inversión se ha realizado en la primera planta, donde se sitúa el vivero de empresas. La institución provincial, además, ha asumido el equipamiento del centro social, que se sitúa en la planta baja del inmueble. 

La Diputación también ha financiado en este municipio las actuaciones de mejora y restitución de abastecimiento, saneamiento, pavimentación, alumbrado, ajardinamiento y  mobiliario urbano de la calle Juan Carlos I, que ha supuesto una inversión de 130.437 euros, así como la re3modelación del Colegio Público Ramón y Cajal, con un coste de 48.325 euros.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones, el presidente de la Diputación ha destacado que el centro social es un ejemplo de la preocupación compartida por diferentes administraciones por mejorar la atención a las personas. “La idea de la construcción de viviendas protegidas en alquiler para mayores es un ejemplo de estas políticas de protección para la gente que necesita de los servicios públicos para sentirse más seguros”, ha afirmado Entrena. 

También se ha referido al Centro de Iniciativas Empresariales que se ubica en el edificio multiusos, un centro “necesario para que los pueblos puedan desarrollarse”.

“No nos vamos a resignar a que los pueblos se mueran porque no haya oportunidades ni servicios públicos”, ha indicado Entrena, quien  ha destacado que dicho Centro, construido por iniciativa del alcalde de la Puebla de Don Fadrique, permitirá potenciar y ayudar a la industria agroalimentaria, un sector que la Diputación viene apoyando a través de la marca ‘Sabor Granada’. 

Además, el presidente de la Diputación ha aludido a la importancia del sector turístico para la zona y, en concreto, al proyecto del Geoparque que es estratégico para las comarcas del Norte de la provincia. 

 
713 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR