Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

Moreno incide en su compromiso con la Andalucía del interior y con los municipios olvidados por anteriores gobiernos socialistas

Visita de Juanma Moreno a Puebla de Don Fadrique (JUNTA DE ANDALUCIA)
Visita de Juanma Moreno a Puebla de Don Fadrique (JUNTA DE ANDALUCIA)

Es la primera vez que un presidente de la Junta visita la Puebla de Don Fadrique

6 de marzo de 2020

El presidente andaluz ha inaugurado el nuevo centro multifuncional para personas mayores y vivero de empresas que fomentará el emprendimiento y la creación de empleo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el municipio granadino de la Puebla de Don Fadrique donde se ha reunido con su alcalde, Mariano García, y ha inaugurado el nuevo centro multifuncional para personas mayores y vivero de empresas ubicado en el Edificio El Convento que, según ha dicho, "supone un recurso social esencial y un balón de oxígeno para un pueblo falto de herramientas para el emprendimiento".

Ésta es la primera vez que un presidente de la Junta de Andalucía visita este municipio que está alejado de la capital y que que linda con las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Murcia, lo que supone una muestra clara del compromiso del Gobierno andaluz con la Andalucía del interior y con localidades como ésta que han sido las grandes olvidadas por los anteriores gobiernos socialistas.

Durante su visita al centro multifuncional y vivero de empresas, Moreno ha indicado que es imprescindible dar a las personas mayores la mejor atención y ha incidido en la importancia de estimular y facilitar la transformación del talento en riqueza, en empleo y en prosperidad, de atraer la inversión y de descubrir otras posibilidades y sinergias nuevas.

En este punto, ha explicado que este edificio ha contado con una aportación de 171.000 euros para la construcción de diez viviendas en la segunda planta que tendrán alquileres asequibles, siendo ésta una forma elemental para ayudar a que los pueblos emerjan y tomen impulso.
 
El presidente andaluz ha asegurado que el compromiso del Gobierno andaluz con este municipio va mucho más allá como ha quedado demostrado con los 30.000 euros que se van a destinar a reformar y mejorar las dependencias de servicios sociales y las de la Policía Local.

De este modo, ha señalado que también se han aprobado ayudas para paliar los daños de las inundaciones y ha aseverado que ya está en licitación una inversión muy importante, de casi 800.000 euros, para mejorar la seguridad vial en el puente de acceso a La Puebla y acabar así con su alta siniestralidad.

También se ha referido a otros proyectos que reflejan el compromiso de su Ejecutivo como son los 1,2 millones de euros que se van a destinar al cuidado, limpieza y protección de la Sierra de la Sagra con el objetivo de evitar posibles incendios forestales o la implantación de nuevas enseñanzas en 3º y 4º de la ESO en el Colegio Público Rural Ramón y Cajal.

"Aún queda mucho por hacer pero estamos decididos a hacerlo. Estamos decididos a hacer historia juntos y a construir entre todos la Andalucía que nos merecemos", ha agregado.

Del mismo modo, ha apuntado que continuarán apoyando todas las iniciativas que revitalicen la industria y el comercio como son las "Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño", que suponen una excelente oportunidad para ganaderos y hosteleros locales.

Moreno, que ha defendido el trabajo conjunto entre todas las administraciones porque, según ha dicho, "el fin es serles útiles a los ciudadanos", ha señalado que desde el Gobierno andaluz va a apoyar todas las propuestas que vayan encaminadas a revitalizar la industria y el comercio de toda la zona.

Así, ha aseverado que hay muchas cuestiones a las que hacer frente en la provincia de Granada, así como en otras provincias andaluzas como es combatir el éxodo rural y la salida de gente joven de nuestros pueblos. "Cuando un pueblo pierde población perdemos nuestra esencia y valor patrimonial, perdemos capacidad y potencialidad como territorio. Debemos combatirlo con energía y generando oportunidades porque si las hay nadie se quiere ir de donde ha nacido, pero si no las hay, tenemos que ir a buscarlas a otros sitios", ha añadido.

Para terminar, el presidente andaluz se ha referido a la nueva Ley de Ordenación del Territorio que, según ha dicho, "supondrá un antes y un después y potenciará muchas inversiones", al mismo tiempo que ha hecho alusión al decreto de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares que dará sustento, amparo y posibilidad a las viviendas irregulares para salir de esta situación en la que se encuentran.

El presidente de la Junta ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

 

La Junta reivindica en Granada la diversidad y un feminismo inclusivo en la campaña del 8M 'Todas hacemos el mundo girar'

La directora del IAM, Ruth Martos ha leido la declaración institucional por el 8 M (JUNTA)
La directora del IAM, Ruth Martos ha leido la declaración institucional por el 8 M (JUNTA)

La asesora de programa del IAM anima a la ciudadanía a salir a la calle este domingo

6 de marzo de 2020

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada, Ruth Martos, ha defendido esta mañana una visión más amplia e inclusiva del feminismo durante la presentación de la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, 'Todas hacemos el mundo girar'. "El Día Internacional de las Mujeres es un día para reivindicar y manifestarse, aunando una lucha constante los 365 días del año en un macroencuentro donde la sociedad sale a las calles, mujeres y cada vez más hombres, para seguir pidiendo una transformación social que nos lleve a una igualdad real y efectiva", ha destacado, al mismo tiempo que ha reivindicado: "Pero para ello tenemos que entender que hay que huir del estereotipo de mujer y tenemos que empezar a reflejar esa diversidad, característica humana que nos enriquece".

En este sentido, ha señalado que "esta campaña, impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer, visibiliza la necesidad de seguir luchando por los derechos de todas las mujeres, incluidas las migrantes, las mujeres del colectivo LBT (Lesbianas, Bisexuales y Transexuales), mujeres de etnia gitana, mujeres con discapacidad, mujeres de diversos niveles socioeconómicos y culturales y, en general, todas las mujeres".

Ruth Martos ha incidido en que "no se ha realizado nunca una campaña que sea un manifiesto de intenciones como este, que hablara de un feminismo que incluyera a todas las mujeres en su diversidad, entendiendo que la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres es una cuestión de Derechos Humanos". Y ha apostillado que "en el feminismo que caracteriza a esta Consejería, entran todas las mujeres porque, como bien indica esta campaña, todas hacemos el mundo girar".

En la campaña se construye un 8 con piezas de puzzle que encajan para transmitir la idea de que con cada una de las acciones de las mujeres se consiguen avances. Dicho puzzle lo construyen mujeres diferentes, con diferentes procedencias y sensibilidades. Así, el 8 se convierte en un símbolo de unión y de trabajo en equipo. Es más, todas las piezas del puzzle son necesarias para construir esta forma de 8, de modo que si faltara alguna pieza, quedaría incompleto, lo que refuerza la idea de que todas contamos.

Esta campaña está compuesta por un vídeo, tres cuñas de audio y distintos medios de expresión gráfica para redes sociales y otros soportes.

La asesora de programa del IAM ha destacado que "para esta acción del Día Internacional de las Mujeres, hemos querido reivindicar el trabajo en común de todas ellas. Un concepto de mujer en el que todas cabemos. En lugar de destacar un aspecto concreto del camino recorrido, hemos querido insistir en la importancia de recorrer ese camino, en la idea de que con el esfuerzo y la visibilización de cada una de nosotras se consigue a diario pequeños y grandes logros".

Además, Martos ha detallado que en la imagen se ha colocado una puerta abierta similar a las del edificio de la sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla junto a su rótulo identificativo, "para que las mujeres andaluzas y cualquiera que venga, siempre tendrá a la Administración pública, que las ayuda, defiende y respalda en sus reivindicaciones. El Instituto está abierto para todas las mujeres".

Una semana repleta de actos y sedes iluminadas de morado

La presentación de la campaña 'Todas hacemos el mundo girar' forma parte de la amplia agenda organizada para esta semana del 8M. Así, el miércoles se celebraron en el Palacio de San Telmo la 23ª edición de los Premios Meridiana, que tienen por finalidad otorgar un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones que, en sus distintas modalidades, hayan destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Además, en esta edición hay un premio especial del jurado por el 30 aniversario del IAM que ha recaído en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) por la colaboración conjunta con el Gobierno andaluz para la puesta en marcha de la red de Centros Municipales de Información a la Mujer.

También se está celebrando el I Congreso Andaluz de Coeducación, donde la educación en igualdad es el eje transversal del mismo; y se está preparando la memoria del 8M del Instituto Andaluz de la Mujer, donde se hace un balance anual de la gestión del mismo.

Además, tanto la sede del IAM como la de los ocho Centros Provinciales de la Mujer se iluminarán de morada durante los próximos día con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una acción que busca sensibilizar y llamar la atención sobre la necesidad de seguir apostando por la defensa de los derechos de todas las mujeres.

Asimismo, el Centro Provincial de la Mujer en Granada ha organizado la exposición de Pintura y Escultura 'Ganeshas' a cargo del colectivo Core Art formado por cinco mujeres que estudiaron Bellas Artes en Granad hace ya dos décadas. Las componentes son Carmen Montoya, Carolina Martínez, María Monreal, Natalia Olmo y Nucha Osto. Esta muestra presenta cinco miradas distintas del alma femenina unidas por un núcleo lleno de afinidad haciendo un recorrido narrativo a través de una visión mágica y llena de símbolos por el amplio universo de las mujeres. La exposición permanecerá abierta al público del 9 al 31 de marzo en horario de 9.00 a 14.00 horas en la sede del Centro Provincial del IAM en Granada.

Ruth Martos ha concluido su intervención insistiendo en su mensaje de unidad, "de implicación de todas y todos y de un feminismo que no excluye a nadie porque todos podemos ser agentes de cambio y realizar nuestra aportación a esta lucha que depende de todos nosotros". Así como con un "llamamiento a la sociedad andaluza para que salga a la calle el próximo 8 de marzo, porque es un día en el que tenemos que demostrar que el movimiento feminista está más fuerte que nunca y que vamos a seguir luchando por la igualdad".

Tras la presentación de la campaña, los representantes del Gobierno andaluz en la provincia de Granada han leído la declaración institucional aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

El PSOE reclama a la Junta la apertura del aula de la naturaleza de El Aguadero de Padul, cerrada desde hace cuatro meses

Miembros del PSOE han visitado Padul (PSOE)
Miembros del PSOE han visitado Padul (PSOE)

Los socialistas, que presentarán una iniciativa en el Parlamento andaluz, critican el desinterés y el abandono del Gobierno de una infraestructura clave en el desarrollo turístico de la comarca

6 de marzo de 2020

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la “apertura inmediata” del aula de la naturaleza de El Aguadero de Padul toda vez que la concesión administrativa de explotación de este espacio caducara el pasado mes de octubre y la Junta desde entonces “no ha hecho nada”.

Se trata de "una muestra más del desinterés del Gobierno de Moreno Bonilla por el medio ambiente y por el conocimiento a la ciudadanía de los valores naturales de la provincia” ha asegurado el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez durante una visita al municipio junto a los parlamentarios andaluces Juan José Martín Arcos y María José Sánchez, la diputada Inmaculada Oria y el senador Alejandro Zubeldia.

El socialista ha censurado el "desprecio" del Gobierno andaluz de las derechas a un espacio que concentra actividades y talleres de investigación relacionadas con la flora y la fauna del entorno y que genera, en temporada alta, seis puestos de trabajo, concentrando miles de visitas al año.

De todas esas visitas, ha explicado, 5.300 corresponden a escolares de la provincia, lo que sitúan a El Aguadero -situado en los humedales del municipio- como la segunda aula más visitada de Andalucía, tras la de Fuente Piedra en la provincia de Málaga.

 


Tras reunirse con el alcalde de Padul, Manuel Villena, y su equipo de gobierno, el socialista ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará iniciativas en el Parlamento andaluz para reclamar a la Junta del PP y C's la "reapertura del aula en el menor tiempo posible".

"Un municipio como Padul no puede permitirse que uno de los recursos que tiene que ver con su mayor atractivo medioambiental, como es la Laguna, esté cerrado y completamente abandonado".

Por ello, Sánchez ha instado al Gobierno andaluz de las derechas y, en concreto, 
a la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que abandone su "desidia en la gestión y se ponga a trabajar de una vez en la preservación y cuidado de nuestro patrimonio natural".

"Este es un hito negativo más que suman PP y C's, al que se suma el retraso en el nombramiento de los directores de los parques naturales de la provincia", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Padul, Manuel Villena, ha lamentado que este cierre dañe la imagen de la estrategia de desarrollo turístico de la localidad y ha subrayado que el aula El Aguadero es un elemento "clave para fomentar el desarrollo socioeconómico en la localidad y en la comarca, así como un referente turístico y educativo". 

“Es por ello, que necesitamos una solución urgente porque esta situación está laminando el trabajo que se ha venido realizando desde su apertura en 2009”, ha indicado. 

Villena ha agradecido al Grupo Parlamentario Socialista "el interés mostrado por sacar adelante asuntos relevantes para el municipio, que dependen de otras administraciones públicas como la Junta o el Gobierno de España".

 

El Colegio de Enfermería de Granada reclama a la Junta que se implante la especialidad de Salud Mental

El Presidente del Colegio de enfermeriea de Granada, Jacinto Escobar en rueda de prensa (CODEGRA)
El Presidente del Colegio de enfermeriea de Granada, Jacinto Escobar en rueda de prensa (CODEGRA)

El órgano colegial y la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental apoyan las reivindicaciones de los especialistas que han dimitido de sus tutorizaciones como medida de presión, el 100 % en Granada

5 de marzo de 2020

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada y la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental han reclamado este jueves a la Junta que implante de manera real y efectiva esta especialidad, comprometida de forma reiterada desde hace más de dos décadas. El presidente del órgano colegial de Granada, Jacinto Escobar, ha recalcado la importancia de ofertar un cuidado especializado a este tipo de pacientes.

Andalucía comenzó a formar a especialistas en Salud Mental en 1998 desde las Unidades Docentes Multiprofesionales y lo hizo con el compromiso de implantar ésta y otras especialidades, pese a lo que la situación se ha agravado. Escobar ha explicado que la falta de una implantación real de la especialidad ha provocado la dimisión del cien por cien de las enfermeras de Salud Mental que tutorizan la residencia de los alumnos EIR. La respuesta en la provincia ha sido tajante y más rotunda que en el resto de Andalucía, donde una media del 80 % de los tutores de Salud Mental ha dimitido de esas funciones.

Estas dimisiones buscan una respuesta de la Junta pero ponen en riesgo la continuidad en la formación de los estudiantes EIR, que han respaldado la medida también de manera mayoritaria al entender que la reivindicación trasciende a sus propios intereses en beneficio de la calidad asistencial de los pacientes y de la ciudadanía andaluza en general.

El presidente de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, Francisco Megías, ha explicado que Andalucía comenzó a formar enfermeras especializadas en Salud Mental en 1998, el mismo año en el que una normativa europea pidió este paso y antes de que el Ministerio de Educación creara esta categoría. En 2016, casi 18 años después, Andalucía publicó la orden que creaba la categoría estatutaria de Enfermero Especialista e inicio el proceso para incorporar las plazas. El plan se iba a desarrollar en dos fases pero sigue sin haber concluido, según ha denunciado Megías.

El presidente del Colegio de Enfermería de Granada ha incidido en que para que un enfermero pueda ser especialista, una vez que ha obtenido el Grado, tiene que prepararse para un examen de acceso a la residencia (EIR), superarlo entre los miles de aspirantes y, posteriormente, cursar los dos años de formación en la especialidad. Sin embargo, estos especialistas no cuentan con plazas vinculadas a su especialidad, salvo la de Matrona, por lo que se ven abocados a trabajar como enfermeras generalistas. 

"En Andalucía estamos formado enfermeras especializadas en Salud Mental, con un alto grado de profesionalidad, que se ven forzadas a irse o a otros países, o a aquellas comunidades autónomas del país que sí tienen implantada de manera real la especialidad", ha lamentado Escobar. El presidente del órgano colegial ha añadido que esta situación provoca además un inasumible despilfarro de los recursos públicos por el esfuerzo y dedicación que se invierten en la formación de especialistas, un gasto que no redunda en los pacientes andaluces.

Una de las alumnas que se ha quedado sin tutora especializada, la enfermera residente María López, ha explicado que continúa su formación pero sin supervisión de un profesional especializado y ha lamentado las posibles consecuencias para las enfermeras, que se arriesgan a perder la titulación. Para evitar estos perjuicios, Megías ha adelantado que denunciarán la situación ante el Ministerio.

Las enfermeras de Salud Mental andaluzas que han dimitido como medida de presión cuentan con el respaldo del Colegio de Enfermería de Granada y del Consejo General de Enfermería. Escobar ha recordado a la Junta que la labor de la enfermería de Salud Mental resulta crucial en el Sistema Sanitario Público Andaluz porque atender a pacientes con algún trastorno mental requiere una especial formación.

Además, el SAS no está reconociendo la especialidad en las unidades de hospitalización y las comunidades terapéuticas como sí lo hace en el ámbito comunitario, con la consecuente discriminación para los pacientes en función de la unidad en que son atendidos. El Colegio ha pedido a la Consejería de Salud y Familias que reaccione e implemente la correspondiente vinculación de plazas a los especialistas en enfermería, y que oferte y realizando nuevas contrataciones para adecuar las ratios de la plantillas de enfermería en Andalucía a la media nacional.

 

 

CCOO pide a la Junta soluciones para trabajadoras de Tempo que llevan sin cobrar sus nóminas desde diciembre

Concentración en la sede de Tempo (CCOO)
Concentración en la sede de Tempo (CCOO)

El sindicato denuncia que su situación es de extrema urgencia y por ello entienden que no se puede prolongar más

5 de marzo de 2020

Trabajadoras de la empresa Tempo se han concentrado esta mañana en el edificio conocido como “Rey Chico” para denunciar que llevan sin recibir sus salarios desde el mes de diciembre. CCOO ha pedido a la Junta de Andalucía una solución para las trabajadoras de limpieza del edificio donde se ubica la Escuela pública de formación cultural, que llevan con problemas para recibir sus salarios desde el pasado mes de octubre. 

Es a partir del mes de diciembre, denuncia el sindicato, cuando la situación de estas empleadas se agrava y la empresa Tempo, adjudicataria de la contrata deja de abonar los salarios y las pagas extras, situación que ha sido puesta en conocimiento por el sindicato ante la Inspección. Hasta la fecha, continúan sin respuesta alguna por parte de la empresa, y con la incertidumbre de cuanto se va a prolongar esta dramática situación. 

Por este motivo, desde CCOO solicitamos a la administración autonómica una solución urgente, al depender del Área de Cultura las dependencias donde desarrollan su trabajo estas trabajadoras. Su situación es de extrema urgencia y por ello entendemos que no se puede prolongar más, considera el sindicato.

 

CSIF Granada valora el seguimiento de la huelga en la enseñanza pública contra el decreto de escolarización de la Junta de Andalucía

Concentración en defensa de la Enseñanza Pública (CSIF)
Concentración en defensa de la Enseñanza Pública (CSIF)

El sindicato, mayoritario en la educación pública, cifra en un 60 % la participación de docentes en colegios e institutos de la provincia, que asciende hasta un 80 % en algunos centros de la costa

4 de marzo de 2020

CSIF Granada, sindicato mayoritario en la educación pública de la provincia y de Andalucía, valora el seguimiento de la jornada de huelga convocada para este miércoles en la educación pública de la provincia como medida de rechazo al nuevo decreto de escolarización aprobado por la Junta de Andalucía que supone “un ataque  en toda regla a la escuela pública”.

El responsable de Educación de CSIF Granada, Manuel Pérez García, ha indicado que el seguimiento de este paro ha superado el 60% en la enseñanza Secundaria y en Primaria en la provincia, cifra que asciende hasta el 80 % en escuelas rurales y en la costa granadina. De este modo, Pérez considera que la convocatoria de este paro ha sido “un éxito” y que la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía “debe tomar nota de ello”.

“Los datos que manejamos corroboran que en algunos centros de la capital como es el caso del colegio Genil han secundado el paro 28 docentes de 31 o en el José Hurtado 15 de 22; en el colegio Miguel de Cervantes de Molvízar 19 de 21 docentes; Tirso de Molina en Campotejar 10 de 17 docentes; y en el  Medina Olmos de Guadix 11 de 18 docentes han acudido a la cita de hoy en las calles”, ha detallado el responsable sindical, que insiste en que se ha tratado “de una huelga completamente “motivada y fundamentada desde el punto de vista técnico y objetivo”.

El responsable sindical subraya que “desde CSIF defendemos que se mantenga el statu quo en las zonas de escolarización y no se vea atacada, una vez más, la enseñanza pública”, exigiendo igualmente “que no se proceda al cierre de ninguna unidad en la enseñanza pública” en relación al nuevo decreto de escolarización, cuyos aspectos más controvertidos están recogidos en su artículo 9.4”, según Pérez.

En concreto, dicho artículo indica que: “en los municipios o ámbitos territoriales en los que haya centros docentes públicos y privados concertados, las áreas de influencias para cada enseñanza se configurarán de forma que las familias tengan la máxima puntuación por el criterio de proximidad al centro del domicilio familiar o del lugar de trabajo en, al menos, un centro de cada tipo”.

 

Cs Granada destaca el impulso inversor destinado al Tercer Plan Integral del Fomento de la Artesanía

Concha Insúa, parlamentaria Andaluza de CS (CIUDADANOS)
Concha Insúa, parlamentaria Andaluza de CS (CIUDADANOS)

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Concha Insúa, subraya los 14 millones de euros que la Junta va a destinar al sector artesano en una clara apuesta para su modernización y comercialización a nivel internacional

4 de marzo de 2020

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Concha Insúa, ha destacado el fuerte impulso inversor que la Junta de Andalucía ha destinado al III Plan Integral del Fomento de la Artesanía (2019-2022). Un documento que consta de cuatro ejes estratégicos y 41 actuaciones específicas para revitalizar uno de los ámbitos laborales más arraigados en comunidad andaluza y en concreto, en la provincia de Granada. “Ya era hora que a los artesanos se les ayudara con hechos y no con palabras. La Junta ha doblado la inversión para este plan con 14, 7 millones de euros, lo que supone aumento de las subvenciones y nuevos proyectos para mejorar este sector”, ha explicado la parlamentaria.

 

Insúa ha destacado la necesidad de potenciar la figura del artesano “pero enmarcado en el Siglo XXI” y establecer medidas que mejoren la competitividad y capacidad del sector”. En este sentido -ha subrayado Insúa-  “el III Plan Integral de Fomento de la Artesanía favorece la comercialización de las empresas artesanas andaluzas a través de nuevos canales de internet y, además, apuesta por otra vía importante como es la artesanía sostenible”.

La parlamentaria de la formación naranja ha resaltado que la Junta ha establecido los cuatro ejes del plan “pensando en los trabajadores del sector y sus necesidades”; así, la primera línea de actuación busca crear una plataforma que facilite la relación entre los artesanos y la administración autonómica; la segunda, apuesta por el fomento de la innovación y la calidad ayudando a la incorporación de las empresas a la economía digital y en segundo lugar a la expansión de las mismas; la tercera línea de actuación ayudará a la promoción de los productos y la cuarta, trabajará la comercialización de la artesanía andaluza fuera de los mercados tradicionales, “una línea que está dotada con una partida de 2,5 millones de euros”, ha apostillado Insúa.

Para la parlamentaria de Cs Granada la puesta en marcha de este plan significa el “compromiso que el Gobierno del cambio” con la economía social y la actividad artística andaluza “que no sólo es importante por su cultura e historia” sino por el “trampolín económico que suponen estos empleos”, no en vano, la actividad artística aglutina a 7.000 empresas que generan 20.000 puestos de trabajo en la comunidad.

 

Junta aprueba una ayuda de 13.500 euros para acelerar el proceso tecnológico en la distribuidora de baños Sáez de Tejada de Granada

Fachada de Saez de Tejada S.A. (TWITTER SAES DE TEJADA)
Fachada de Saez de Tejada S.A. (TWITTER SAES DE TEJADA)

El proyecto se enmarca en el programa de Desarrollo Industrial y Mejora de la Competitividad cofinanciado por la Agencia IDEA y FEDER

4 de marzo de 2020

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha concedido una ayuda de 13.553 euros a la empresa de baños Sáez de Tejada de Granada para implantar una nueva herramienta de gestión que permite crear un catálogo digital y desarrollar una tienda online para su adaptación a la nueva Ley de Protección de Datos.

La inversión total para desarrollar esta iniciativa es de 32.146 euros y la subvención aprobada por la Agencia IDEA está cofinanciada con fondos FEDER, dentro del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo (2017-2020).

Sáez de Tejada, comercializadora de materiales y equipamientos de baño e instalaciones de climatización y energías renovables, ha realizado un estudio tecnológico que determina la necesidad de implantar soluciones TIC para poder adaptarse al entorno competitivo actual. Para ello, ha dispuesto del software 'SAP 9.3 Business One', que permite crear un catálogo virtual y desarrollar la tienda online.

Con el nuevo sistema se pueden añadir más usuarios e incorporar un software CRM para mejorar la gestión de relaciones con clientes. También permite automatizar procesos de devoluciones; el acceso en tiempo real a información relevante, crear un catálogo digital, enlazar con la tienda virtual y adaptare a la actual legislación sobre protección de datos.

Igualmente, permite realizar previsiones de tesorería o habilitar la función de teletrabajo para más usuario. Al automatizar todos los procesos y tenerlos integrados en una sola base, elimina duplicidades y mejora la productividad de la empresa.

 

Junta señala que el nuevo decreto de escolarización modifica únicamente zonas en Baza, Motril y Almuñécar

Imagen de la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, junto a la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, y el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Jose Antonio Funes (EUROPA PRESS)
Imagen de la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, junto a la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, y el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Jose Antonio Funes (EUROPA PRESS)

Se facilita a las familias optar tanto a centros públicos como concertados en localidades donde existen las dos tipologías de centros

3 de marzo de 2020

Baza, Motril y Almuñécar, son los tres únicos municipios granadinos en los que se producen modificaciones en las zonas (áreas de influencia), y sólo en alguna de las etapas educativas, de cara al proceso de escolarización. Desde la Delegación de Educación se asegura que no se ha realizado ninguna variación en el resto de localidades de la provincia, incluyendo Granada capital. Todo ello se ha llevado a cabo oído el Consejo Escolar Provincial y los Consejos Escolares Municipales implicados.

La modificación de zonas en estas tres localidades es el resultado de la aplicación del nuevo decreto de escolarización que intenta avanzar en la libre elección de centro. “Se trata de facilitar que las familias puedan optar tanto a centros públicos como concertados en aquellas localidades donde existen las dos tipologías de centros”, asegura la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales Conciliación, Ana Berrocal, quien manifiesta que “para esto se amplían determinadas zonas, dando así la posibilidad de acceder a la doble red de públicos y concertados”

La modificación de zonas (áreas de influencia) también responde a una distribución racional de la oferta en función de la ubicación geográfica. “Esto era una demanda de la sociedad”, sentencia Berrocal que destaca el hecho de que con este decreto se potencia la administración electrónica.

Desde la Delegación de Educación se quiere remarcar que el decreto no beneficia a la concertada frente a la pública. La red de centros públicos/concertados es la red de centros que tenemos y existe desde hace 40 años. “Nosotros apostamos claramente por la educación pública. De hecho en estos últimos dos años se han ofertado 10.000 plazas para el ingreso de funcionarios públicos”, asegura Berrocal.  

Además, en el caso de Granada, los conciertos establecidos con los centros privados sostenidos con fondos públicos se han mantenido sin aumento de unidades estos años y su oferta de plazas para el 2020/21 es la misma que en cursos anteriores. De igual manera, “no ha habido disminución de unidades de la educación pública frente a la educación concertada”, manifiesta la delegada territorial.

Por otro lado, en cuanto al cómputo global de plazas de escolarización ofertadas, la oferta de este curso es superior a las necesidades reales por población y matrículas que finalmente se hacen efectivas (véase zonas rurales o distintas localidades en la provincia, etc).

 

El PSOE exige a la Junta “agilidad” en las ayudas al tejido asociativo de la provincia para evitar retrasos como en el sector de las adicciones

Maria José Sánchez Rubio, parlamentaria andaluza del PSOE (PSOE)
Maria José Sánchez Rubio, parlamentaria andaluza del PSOE (PSOE)

Sánchez Rubio pide que la nueva estrategia autonómica de subvenciones recupere y garantice la financiación a las corporaciones públicas de ámbito local y a las entidades sociales no lucrativas”

2 de marzo de 2020

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha exigido a la Junta de Andalucía “agilidad” en las ayudas y subvenciones al tejido asociativo de la provincia para evitar retrasos como ha ocurrido recientemente con los colectivos que trabajan para combatir las adicciones y las drogodependencias.

“Pedimos al Gobierno andaluz de las derechas que las órdenes de convocatoria salgan lo antes posible, para que no nos encontremos como en la actualidad, que determinados sectores como el que trabaja en el ámbito de las drogas no han cobrado a estas alturas de 2020 las ayudas de mantenimiento de los programas del año pasado”, ha subrayado.

Tras apuntar que es importante que la Junta tenga un Plan de Subvenciones para dar cobertura económica a la actividad que llevan a cabo todas las asociaciones de la provincia, la socialista ha indicado que en algunos casos “cubren competencias directas” de la propia administración.

“Por eso, precisan de celeridad tanto para hacer efectiva la prestación del servicio que le corresponde a cada una como para recibir la cuantía que le permita desarrollar el mismo”, ha remarcado Sánchez Rubio.


La nueva estrategia de subvenciones de la Junta “debe recuperar y garantizar la financiación tanto en el ámbito de las corporaciones locales -diputaciones y ayuntamientos-, mediante convenio, como para las entidades sociales no lucrativas que conforman la red de prevención y atención a las personas en situación de drogodependencia y otro tipo de adicciones”.

La socialista, que ha destacado la importancia de que permanezcan los convenios con las administraciones más cercanas al ámbito local, ha asegurado que han dado “muy buenos resultados y han permitido que exista una igualdad a la hora de llevar a cabo determinadas políticas”.

“De no mantener este régimen de financiación, hay una estructura de personal que se vería perjudicada”, ha comentado Sánchez Rubio que ha confiado en que la Junta contemple finalmente esa posibilidad.

 
713 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR