Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

La Junta se reunirá el 18 de enero con asociaciones de padres para abordar la reorganización educativa

Imagen de Antonio Jesús Castillo presentando un acto de comercio exterior de FP en Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO)
Imagen de Antonio Jesús Castillo presentando un acto de comercio exterior de FP en Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO)

Antonio Jesús Castillo ha reiterado la "voluntad de seguir llevando a cabo, como en años anteriores, la reorganización educativa con diálogo y consenso"

27 de diciembre de 2019

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha anunciado que el próximo día 18 de enero ha convocado "una reunión con las asociaciones de padres y madres" para tratar la reorganización educativa en varios municipios de la provincia.

En un comunicado, Castillo ha reiterado la "voluntad de seguir llevando a cabo, como en años anteriores, la reorganización educativa con diálogo y consenso" con la comunidad educativa y ha desmentido que se esté
haciendo "en secreto o con falta de transparencia".

El delegado ha comentado que desde la Delegación de Educación están "siendo transparentes, nos hemos reunido con todos los directores de los centros públicos, los inspectores han visitado los centros para explicar y escuchar y nos hemos reunido con FAMPA Alhambra".

"Estamos hablando de diez municipios donde pretendemos avanzar en la reorganización para mejorar la calidad educativa, ninguna localidad va a perder el servicio educativo, es una falacia atribuir a la Consejería de Educación la despoblación de las zonas rurales", ha añadido.

El delegado ha lamentado el uso partidario de la educación y ha abogado por "despolitizar la Educación y pensar en la mejora de los indicadores educativos de Andalucía".

Este anuncio llega después de la celebración el pasado jueves de una concentración a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta en Granada de varias asociaciones de padres de colegios de las localidades de Dehesas Viejas, Domingo Pérez, Benalúa de las Villas, Montillana o Píñar, entre otros, en la que se pidió que no se supriman los cursos de primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria de sus colegios para el curso 2020-2021.

 

Asociaciones de madres y padres de colegios de Granada piden no suprimir la secundaria en centros educativos

Imagen de la concentración a las puertas de la Delegaciónb de Educación en Granada (AMPA DEHESAS VIEJAS)
Imagen de la concentración a las puertas de la Delegaciónb de Educación en Granada (AMPA DEHESAS VIEJAS)

La presidenta del AMPA Palo Seco del CEIP Nuestra Señora Del Rosario señala que la idea de la Consejería de Educación de la Junta "es llevarse a los niños de centros pequeños a centros más grandes que reúnan las características adecuadas"

26 de diciembre de 2019

Varias asociaciones de madres y padres de diferentes colegios de las localidades de Dehesas Viejas, Domingo Pérez de Granada, Benalúa de las Villas, Montillana o Píñar, en la provincia de Granada, han pedido este jueves que no se supriman los cursos de primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria de sus colegios para el curso 2020-2021.

Según ha informado en un comunicado la presidenta del AMPA Palo Seco del CEIP Nuestra Señora Del Rosario, Encarnación Marín Travé, la idea de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía "es llevarse a los niños de centros pequeños a centros más grandes que reúnan las características adecuadas, centros de la capital o del cinturón de Granada".

"El delegado de Educación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, habló en la radio de que esta reorganización parte de escuchar a la comunidad educativa, y de irregularidades en
centros educativos no adaptados a la Logse. ¿Está insinuando que nuestros maestros no están preparados?", se preguntó la presidenta.

Marín Travé ha considerado que "es una contradicción, quieren CEIPSOS para facilitar la educación de nuestros hijos para que no sufran tantos cambios pero no les importa que los niños de nuestros pueblos cambien de centro. Pedagógicamente no es razonable ni económicamente sostenible". "Por no hablar de la masificación de las aulas y el incumplimiento de las ratios en los institutos de nuestros municipios cabecera", ha denunciado.

La presidenta de esta asociación de madres y padres ha valorado que para la Junta de Andalucía hay niños "a los que hay que tratar mejor que a otros" y le ha espetado a Castillo si lo que propone es "que cojamos nuestras maletas y nos vayamos de nuestros pueblos a vivir a otros más grandes o a la capital para que la educación de nuestros hijos sea la ideal".

"Flaco favor para los niños de las zonas rurales pequeñas y para la despoblación. ¿Y ustedes se preocupan por la España vaciada?. Diálogo y consenso señor Castillo. Las AMPAS de Dehesas Viejas, Domingo Perez de Granada, Benalúa de las Villas, Montillana o Píñar, entre otros, solicitamos una cita urgente con usted para poder abordar el tema formalmente", ha concluido.

 

El PSOE asegura que las cuentas de la Diputación para 2020 ratifican el apoyo al mundo rural frente al “desprecio” de la Junta

Alejandro Zubeldia
Alejandro Zubeldia

Alejandro Zubeldia señala que los presupuestos evidencian el compromiso de las políticas socialistas con las personas y aquellos ámbitos que inciden en su día a día”

26 de diciembre de 2019

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha asegurado que los presupuestos de la Diputación de Granada para 2020 ratifican el apoyo al mundo rural frente al “desprecio” de la Junta de Andalucía.
Así, ha valorado que defiendan el empleo y los servicios públicos, como “principal herramienta para fijar la población al territorio y garantizar a la ciudadanía nuevas oportunidades y óptimas condiciones de vida en el mismo”.
“Las cuentas de la institución provincial evidencian el compromiso de las políticas socialistas con las personas y aquellos ámbitos de la gestión pública que más inciden en su día a día como las políticas sociales o la generación de puestos de trabajo”, ha dicho el socialista para lamentar que “eso mismo, y otros muchos aspectos más, es lo que no hemos encontrado en los presupuestos antisociales del Gobierno andaluz de las derechas para el próximo año, que contemplan recortes en pilares básicos del Estado del Bienestar como la educación o la sanidad”.
Tras remarcar que 4 de cada 10 euros de las cuentas se destinan a gasto social, Zubeldia ha señalado que se trata de las más elevadas en la historia del ente supramunicipal. “Una muestra del impulso que la Diputación da a todas las comarcas de la provincia y con el que quiere contribuir al progreso de cada una de ellas”, ha dicho.

En ese contexto, ha apuntado al respaldo económico que reciben ámbitos como el de las infraestructuras, la industria y la energía, el comercio, el turismo y las empresas, o la agricultura, la ganadería y la pesca. 

“Sectores estratégicos y transversales para vertebrar aún más los distintos territorios de Granada, y favorecer en los mismos un desarrollo ecuánime y equilibrado, sin perder de vista el respeto al entorno natural”.

Acuerdos con otros grupos, pese a la mayoría absoluta

Por último, el socialista, que ha subrayado que, a pesar de contar el PSOE con mayoría absoluta, los presupuestos han sido “consensuados y apoyados” por otras fuerzas políticas con representación en el pleno, ha incidido en que ese gesto evidencia “la predisposición del equipo de gobierno por llegar a acuerdos globales para favorecer el avance de la provincia”.

 

La junta local de seguridad coordina el dispositivo navideño con especial atención al tráfico y a la campaña de ‘Comercio Seguro ’

César Díaz, Concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA)
César Díaz, Concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA)

La reunión, presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, contó con la presencia de los responsables de la Guardia Civil y de las policías Nacional, Autonómica y Local que participan en el dispositivo

26 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Granada acogió el pasado lunes la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que, bajo la presidencia del concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, se coordinó el dispositivo navideño, con especial atención al tráfico –tanto en la ciudad como en la circunvalación- y a la ‘Campaña de Comercio Seguro’ que contempla “la presencia policial constante y permanente en un total de veinte puntos calientes de la ciudad en los que se prevé una alta concentración de personas”.

En la reunión, a la que asistieron responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local, se ha terminado de perfilar el dispositivo de seguridad de Navidad, el llamado Plan Reno, de cara los tres eventos más multitudinarios de estas fechas, como son la Campanadas de fin de año, el Día de la Toma y la Cabalgata de los Reyes Magos, en la que se dispondrá de espacios reservados para personas con capacidades diferentes.

Además, según ha añadido Díaz, se ha acordado reforzar el servicio del Centro de Coordinación de Emergencia 112 “de forma que cualquier incidencia se llevará al servicio integrado para garantizar la coordinación”. Del mismo modo, la Sala de Control de la Policía Local contará con la presencia de personal voluntario de Protección Civil responsable de la coordinación de este servicio y su puesta a disposición de la Policía Local cuando sea necesario”.

Así, durante la campaña -que comenzó el pasado 6 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero- estará en funcionamiento “la práctica totalidad de agentes de la Policía Local”, lo que, en palabras del concejal, se concreta en 1.941 efectivos participantes en el turno de mañana, mientras que en horario de tarde habrá 1.740 agentes y por la noche 910. “A ellos se sumarán los servicios extraordinarios como el previsto para la Cabalgata, con 58 refuerzos”, ha concretado.

Por otro lado, este año se da la circunstancia de que el 5 de enero la ciudad acoge el partido de fútbol entre el Granada y el Mallorca, para lo que también se ha coordinado un dispositivo policial de acompañamiento del equipo visitante desde el hotel en el que esté alojado hasta el estadio Nuevos Los Cármenes, donde se disputará el encuentro a las doce del mediodía.

Todo ello enmarcado, según César Díaz, en una plan que aborda, “el cumplimento de nuestras competencia en materia de ordenación del tráfico y de las ordenanza municipales”, con la presencia permanente de efectivos policiales en las llamadas ‘zonas calientes’ donde se prevé una mayor concentración humana. “De manera que nuestros ciudadanos y las miles de personas que nos visitan en estas fechas tan entrañables, disfruten de las condiciones de protección más adecuadas”, ha concluido.

 

El PSOE exige “transparencia” y denuncia el “plan oculto” de la Junta para “imponer” la unificación de etapas educativas en la provincia

Miembros del PSOE han repasado los asuntos de actualidad (PSOE)
Miembros del PSOE han repasado los asuntos de actualidad (PSOE)

Los socialistas presentan una PNL en defensa de los centros Semi-Des y en apoyo de los colegios públicos rurales

26 de diciembre de 2019

El PSOE de Granada ha exigido “transparencia” a la Junta de Andalucía y ha denunciado el “plan oculto” que pretende llevar a cabo para “imponer” en la provincia una reorganización educativa que contempla la unificación de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria de varios centros educativos en uno.
“Rechazamos este planteamiento porque no ha existido diálogo con la comunidad educativa. Es decir, con el alumnado, las asociaciones de madres y padres, la plantilla docente y la dirección de los centros y los ayuntamientos, porque algo tendrán que decir los alcaldes y alcaldesas sobre este asunto”, ha señalado la secretaria de Educación del PSOE de Granada, María Ramírez, que ha lamentado que el Gobierno andaluz de las derechas, “una vez más, no haya apostado por el consenso”.
Acompañada por la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez y el alcalde y las alcaldesas de Freila, Nevada y Fornes, Emilio Álvarez, Lola Pastor y Ana Belén Fernández, respectivamente, así como por la teniente de alcalde de Montillana, Irene Cano; Ramírez ha criticado que “toda la información que ha llegado a la comunidad educativa haya sido a través de filtraciones, rumores o rodeos a través de la inspección en última instancia”.
“Están creando verdadera incertidumbre sobre aspectos laborales a los y las y profesionales de la educación, un revuelo en los ayuntamientos ya que la cartera de servicios puede mermar, con la consiguiente complejidad que entraña el recuperarlos en el entorno rural; también afecta al futuro y a la estabilidad de las familias y, por último, incide en el cambio de proyectos educativos en función de la reubicación del alumnado”, ha explicado.

Ramírez, que ha reprochado a Educación su idea de establecer un proyecto piloto con centros que fusionan la etapa de infantil, primaria y ESO, ha censurado que para llevar a cabo esta política “no haya tenido en cuenta la distribución de competencias en referencia al mantenimiento de los centros o a la creación de infraestructuras, los criterios para reagrupar colegios e institutos y qué ocurrirá con los y las docentes que tienen su plaza asegurada en dichos centros”.
“Este modelo, junto con el de convertir colegios de educación Infantil y Primaria en colegios públicos rurales y sumado al contexto de acuciante despoblación, supone que los servicios se vean mermados, lo que a su vez influye en la toma de decisión de las familias a la hora de mudarse y asentarse en núcleos más grandes o en la capital”, ha comentado para criticar las medidas que la Delegación Territorial de Educación ha tomado en las zonas rurales, caso por ejemplo de la supresión de unidades en la Alpujarra, los Montes Orientales o en la zona Norte de la provincia.
Por su parte, la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha censurado la situación de “desmantelamiento y recortes” que está llevando a cabo el Gobierno del PP y C’s en esta tierra y el “nuevo ataque a la educación pública para favorecer, como siempre hace, a la educación concertada”.
“El afán privatizador del Ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla está llegando este curso a la educación pública, como ocurre también en la sanidad”, ha apuntado para condenar que las derechas “estén utilizando a la provincia de Granada como laboratorio experimental y a la comunidad educativa como conejillos de indias de toda Andalucía”.
Jiménez ha advertido de que esta propuesta impulsada desde Educación, “vuelve a atacar a las zonas rurales, haciendo que sus niños y niñas se vean discriminados por tener que desplazarse, en muchos casos demasiados kilómetros, para acceder todos los días a una educación de calidad”.


Iniciativa en el Parlamento andaluz
“Nos oponemos frontalmente a esa realidad que quieren implantar de manera unilateral e impositiva, y sin el debido respeto a la comunidad educativa”, ha remarcado para anunciar que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz en defensa de los centros Semi-Des y en apoyo a los colegios públicos rurales de la provincia.
Por último, ha instado a la Junta a “dialogar” después de exhibir su “desprecio más absoluto” a las y los afectados por unas políticas que “dejan a un lado la participación y que, continuamente, se desdicen y contradicen”, al tiempo que ha considerado que “no se puede jugar con la educación de los niños y niñas y con el futuro de los pueblos de Granada”. 
En representación de los municipios afectados por la política educativa de la Junta, la alcaldesa de Nevada, Lola Pastor, ha mostrado su negativa a que los y las menores tengan que irse a otros centros. Entre los argumentos, ha aludido a la situación orográfica que presentan comarcas como la de la Alpujarra o los inconvenientes que podrían presentar algunos colegios al recibir a alumnado de otros municipios distintos, al “no tener, por ejemplo, comedor escolar”.
“No vamos a permitir nunca que nuestros niños y niñas vayan con un bocadillo a las siete y media de la mañana en la mochila y regresen a casa a las cuatro de la tarde”, ha apostillado.

 

PSOE y Podemos-IU llaman a "abrazar" al Parque de las Ciencias para protestar tras cambiar la Ley de Consorcios

Los portavoces de los grupos municipales PSOE y Podemos-IU, Francisco Cuenca y Antonio Cambril (PODEMOS-IU)
Los portavoces de los grupos municipales PSOE y Podemos-IU, Francisco Cuenca y Antonio Cambril (PODEMOS-IU)

Las acciones previstas son exigir la convocatoria extraordinaria del Consorcio del Parque de la Ciencias, solicitar a la Junta de Andalucía que anule la orden por la que el parque pierde su autonomía

23 de diciembre de 2019

Los portavoces municipales de PSOE y Podemos-IU, Francisco Cuenca y Antonio Cambril, junto con representantes de asociaciones civiles, han hecho un llamamiento a la ciudadanía granadina para "abrazar" el Parque de las Ciencias el próximo 29 de diciembre a las 12 horas como símbolo de defensa de esta infraestructura que, tras la modificación de la Ley de Consorcios de la Junta de Andalucía, denuncian que pasará a ser gestionada desde Sevilla.

Según han informado ambos grupos municipales en una nota de prensa, esta convocatoria se ha realizado "alarmadas por la decisión de la Junta", y han abordado con los colectivos sociales un calendario de movilizaciones a fin de que la Junta de Andalucía "de marcha atrás" ante lo que PSOE y Podemos-IU han considerado "un atropello contra los granadinos".

Las acciones previstas son exigir la convocatoria extraordinaria del Consorcio del Parque de la Ciencias, solicitar a la Junta de Andalucía que anule la orden por la que el parque pierde su autonomía, e invitar a todos los granadinos a un abrazo simbólico al parque el próximo 29 de diciembre a las 12 de la mañana.

Al respecto, el portavoz de los socialistas, Francisco Cuenca, ha vuelto a reivindicar la independencia del Parque de las Ciencias y ha tildado de "afrenta a Granada y a los granadinos la decisión del gobierno que va a desmantelar un espacio de referencia que da trabajo a 800 personas y que ha situado a Granada como referencia del sur de Europa, para gestionarlo directamente desde el centralismo sevillano".

"Granada no vale menos que nadie, Granada vale tanto como cualquiera o más y ya se ha acabado. Ya está bien", ha enfatizado el portavoz de Podemos-IU, que ha exaltado el "éxito rotundo del Parque durante 24 años" y pronosticado que, si finalmente su gestión pasa a manos de la Junta, "será muy difícil conseguir científicos de primera línea para acciones claves".

"Los partidos no vamos a dar un paso atrás porque esto es una lucha de la sociedad civil de Granada. Aquí no hay izquierdas y derechas, ni centro, ni jubilados, ni medipensionitas, ni niños de pecho, aquí vamos a todos a una y tenemos que conseguir dar el abrazo", ha subrayado frente a una treintena de representantes de movimientos sociales y culturales de la ciudad.

Durante el encuentro con los colectivos, Cuenca ha mostrado su preocupación por la situación en que se queda el parque y ha adelantado que este lunes va a solicitar una convocatoria extraordinaria del Consorcio del Parque de las Ciencias, además de instar a la Junta a que paralice la orden por la que el parque pierde su autonomía.

Previo a la convocatoria del 29 de diciembre, los colectivos sociales se concentrarán este jueves 26 delante del Parque de las Ciencias para demandar que se convierta en una fundación y así pueda funcionar con la agilidad actual.

Las entidades sociales que han confirmado su participación en la defensa del museo científico serán Facua, Amigos del Parque de las Ciencias, Región de Granada, Ciudad Accesible, Asociación de Mujeres María Lejarraga, Mujeres por Granada, Granada Histórica, Más Granada, Granada Futuro, Federación Municipal de Comerciantes y Empresarios, Granada Abierta, Asociación Pro-Derechos Humanos, CCOO, UGT y Usuarios de la Sanidad Pública.

 

La Junta abona más 1,4 millones de euros a abogados y procuradores por la prestación de la justicia gratuita en Granada

Juan Marín y Francisco Ontiveros (JUNTA)
Juan Marín y Francisco Ontiveros (JUNTA)

La Consejería liquida con los colegios profesionales el tercer trimestre de 2019, cumpliendo con el compromiso de realizar el pago antes de Navidad

23 de diciembre de 2019

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha abonado un total de 1,4 millones de euros a los colegios de abogados y procuradores de Granada por la prestación del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre de 2019 en esta comunidad autónoma. "Cumpliendo el compromiso adquirido con los profesionales de la abogacía y la procura, este gobierno ha procedido a realizar el pago de este tercer trimestre antes de la fecha que nos habíamos marcado, antes de la Navidad", ha destacado al respecto el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros.

Con este pago, la Consejería que preside Juan Marín ya ha abonado en lo que va de año en nuestra comunidad más de 36 millones de euros por esta prestación a los más de 10.000 profesionales, entre letrados y procuradores, que ofrecen este servicio, del que se benefician más de 300.000 andaluces. Por el tercer trimestre, en toda Andalucía se ha abonado más de 10 millones de euros -9,2 millones para los abogados y 772.465,96 para los procuradores-.

Del total abonado por la Asistencia Jurídica Gratuita del tercer trimestre de este año en Granada, la mayor parte –más de 1,2 millones de euros- se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los procuradores reciben un total de 134.837,52 euros.

Los profesionales de la abogacía recibirán un total 919.311,89 millones de euros por el turno de oficio, 263.580 por el turno de guardia y 82.653,60 euros por los gastos de funcionamiento de los colegios. Por su parte, a los procuradores granadinos les corresponde 127.095,50 por el turno de oficio y 7.742,02 euros por los gastos de funcionamiento.

El director general ha recordado también que la Consejería sigue "trabajando en la reforma del reglamento de Justicia Gratuita para que los pagos correspondientes al ejercicio de 2020 puedan llevarse a cabo conforme a la reforma que estamos realizando. Estamos comprometidos con todos los profesionales y es voluntad de este Gobierno que sigamos mejorando las condiciones del servicio de Justicia Gratuita que prestan estos profesionales".

Mientras tanto, el compromiso adquirido con los abogados y procuradores "es abonar las prestaciones en el menor tiempo posible. Por ello, hemos abonado este trimestre antes de Navidad, tal y como nos habíamos comprometido con los colegios profesionales".

Además, la partida de Justicia Gratuita para el año 2020 se ha visto incrementada en un 16% hasta alcanzar los 50 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 7,4% en el módulo por las guardias completas. En este sentido, Ontiveros ha destacado que gracias a abogados y procuradores "se presta un servicio de gran calidad y vamos a trabajar desde la Administración Autonómica para estar a la altura de los profesionales la prestan.

 

Gerardo cuerva pide una reunión a la Junta para conocer cómo afectará el nuevo control económico a la gestión del Parque de las Ciencias

Parque de las Ciencias
Parque de las Ciencias

También ha solicitado un encuentro con el director del parque

23 de diciembre de 2019

El presidente de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha enviado hoy una carta al delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, para pedir una reunión al ejecutivo andaluz sobre la situación en la que quedará la gestión del Parque de las Ciencias, ante las nuevas medidas de control económico de la administración autonómica que entrarán en vigor el próximo año. El presidente también ha solicitado otra reunión con el director de la instalación, Ernesto Páramo.

En la carta remitida a la Junta, Cuerva muestra al delegado del Gobierno su disposición a reunirse “al nivel que consideres oportuno” al objeto de tener “una información exhaustiva” sobre “las nuevas disposiciones de control presupuestario” y, en especial, sobre cómo afectará el nuevo sistema “a la gestión y programación expositiva y divulgativa del Parque”.

“Ante las informaciones aparecidas y dada la inquietud que se ha generado en parte de las instituciones de la provincia en torno al futuro del Parque de las Ciencias, me gustaría mantener una reunión al nivel que consideres oportuno. En ella quisiéramos que la Junta de Andalucía nos trasladase, a los representantes de los empresarios de la provincia, una información exhaustiva sobre las nuevas disposiciones de control presupuestario y, especialmente, sobre cómo afectarán a la gestión y programación expositiva y divulgativa del Parque”.

En la misma, Cuerva también recuerda la importancia que el Parque de las Ciencias tiene para la provincia “al formar parte, de manera singular, de la oferta educativa, cultural y turística de la provincia”, por lo que estima comprensible “la sensibilidad” con la que la sociedad granadina recibe noticias como esta. “Una sensibilidad”, añade, “que, sin embargo, para las organizaciones que represento no puede estar reñida con el rigor”.

Igualmente, y aunque el presidente de la Cámara de Comercio y de la Confederación Granadina de Empresarios considera lógico el control económico de los fondos públicos “de todos los organismos dependientes tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno central”, concluye que “el necesario control” no debe “comprometer en ningún caso el modelo de éxito que el Parque ha supuesto desde su creación para Granada, Andalucía y España”.

La carta finaliza con el ruego del presidente de la Cámara y de la Confederación Granadina de Empresarios a Pablo García de que traslade al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el interés de los empresarios por conocer de primera mano los pormenores de esta situación. 

 

La Junta creará 19 plazas nuevas de residencia para personas mayores de la provincia

Antonio Jesús Castillo
Antonio Jesús Castillo

Antonio Jesús Castillo Castillo ha destacado que los centros residenciales para personas mayores "se han convertido en verdaderos centros de servicios, con un alto grado de profesionalización

23 de diciembre de 2019

La provincia de Granada tendrá el próximo año 19 plazas nuevas de atención residencial para personas mayores, según ha informado el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo.


En concreto, 3 plazas nuevas en el centro Virgen de los Remedios de Algarinejo, 3 en San Jerónimo de Alhama de Granada, 1 en La Milagrosa de Armilla, 4 en Santo Cristo de la Salud en Almegijar, 1 en la residencia de Órgiva, 2 en Fuente de la Salud de Padul y 5 en la residencia de Pinos Puente.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación creará en 2020 un total de 200 plazas nuevas de atención residencial para mayores, además de otras 200 para el sector de las personas con discapacidad, con una inversión de 15 millones de euros.

Castillo ha destacado que los centros residenciales para personas mayores "se han convertido en verdaderos centros de servicios, con un alto grado de profesionalización y con plantillas con vocación de servicio que persiguen el bienestar de las personas mayores".

Dentro de la atención integral que se presta se encuentran los servicios de trabajadores sociales y psicólogos, acompañamiento a hospitales, atención individualizada, visitas culturales, actividades de hábitos de vida saludables, etc.

 

Luis Salvador: “La gestión económica de los gobiernos del cambio hará avanzar a Andalucía y Granada”

Luis Salvador, Alcalde de Granada (CIUDADANOS)
Luis Salvador, Alcalde de Granada (CIUDADANOS)

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, destaca la incidencia de los presupuestos de la Junta de Andalucía en el avance de los grandes proyectos andaluces y granadinos

22 de diciembre de 2019

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y alcalde de la capital, Luis Salvador, ha destacado el trabajo de la Junta de Andalucía a la hora de cerrar unos presupuestos de manera eficaz y con garantías ya que “desde una gestión de lo público, donde no haya redes clientelares, ni agujeros negros y desde el rigor, teniendo en cuenta los techos de gasto y el déficit cero es cuando se puede trabajar en positivo y elaborar presupuestos que luego se llenan de concreciones”, ha señalado Salvador.

En esta línea, el portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) ha hecho hincapié en la incidencia económica del gobierno andaluz para el impulso de grandes proyectos en Granada como es el caso de “la licitación de las nuevas líneas de Metro, los proyectos de aparcamientos disuasorios e intercambiadores de transportes para cerrar el anillo o favorecer el uso del transporte público o como es el caso del estudio de la integración del ferrocarril-AVE en Granada”.

Salvador ha resaltado también la influencia presupuestaria en proyectos culturales y patrimoniales como es el caso de la recuperación de Maristán, los convenios con el Patronato de la Alhambra, plan para la defensa de los Museos Andaluces, que a nivel local beneficiará al Museo Arqueológico, al de Bellas Artes o al Museo de la Casa de los Tiros o el pago, por parte de la Junta de Andalucía, del 44% de la deuda de la Orquesta Ciudad de Granada antes de que acabe el año.

Asimismo, el portavoz de Cs en Granada no se ha olvidado en la incidencia del gobierno andaluz en uno de los planes tecnológicos más destacados para la provincia de Granada como es el Acelerador de Partículas. “La Junta muestra su apoyo con la incorporación para este año de 3,5 millones de euros, dando ejemplo de impulso a una ciudad y a su provincia”, ha apostillado.

“Sólo con una gestión con rigor como es la de la Junta de Andalucía y la que se realiza desde el Ayuntamiento de Granada, eliminando deuda y pensando en los ciudadanos, eliminando chiringuitos y elaborando políticas concretas, se puede lograr el cambio y que Andalucía y Granada sean referentes para todos”, ha concluido el líder de Ciudadanos.

 
565 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR