Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

Gerardo Sánchez (PSOE) lamenta que los “errores” de la consejera de Agricultura hayan generado una “guerra entre territorios por el agua”

Gerardo Sánchez, parlamenatrio andaluz del PSOE (PSOE)
Gerardo Sánchez, parlamenatrio andaluz del PSOE (PSOE)

El socialista critica que la ejecución de unos pozos de emergencia en la zona Norte de la provincia y en la cuenca del Almanzora en Almería han provocado el descontento social en ambas comarcas

14 de noviembre de 2019

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha lamentado que los “errores” de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, hayan generado una “guerra entre territorios por el agua” en la zona Norte de la provincia de Granada y en la cuenca del Almanzora en Almería, ante la ejecución de unos pozos de emergencia para garantizar el abastecimiento de agua a la población en ambas comarcas.

Tras apuntar que se han producido manifestaciones con 1.400 vecinos y vecinas de éstas zonas para reivindicar que “las cosas se han hecho mal”, el socialista ha criticado que en un territorio “donde el agua brilla por su ausencia y existe una situación de sequía”, la Junta de Andalucía no se haya sentado con todos los agentes implicados, los ayuntamientos y sus alcaldes, y solo se hayan reunido con agricultores y regantes para trasladarle un anuncio que “lógicamente generó desconfianza entre la población porque parecía que iba más destinado al regadío que al consumo humano”.

“Si hubieran sido responsables”, le ha interpelado Sánchez a la consejera en el pleno del Parlamento de Andalucía, “hubieran constituido la comisión de sequía, habrían decretado la situación de sequía o reunido y escuchado a los agentes implicados y planteado medidas excepcionales para solucionar la situación”.

El socialista ha reprochado a Crespo que el Ejecutivo andaluz optara por “no contar con nadie, para emitir una resolución declarando la emergencia, gastándose más de 3 millones de euros en esta materia y poniendo en marcha la ejecución de estos pocos a las bravas”.

“Medidas de emergencia existían, nadie iba a permitir que estas comarcas se quedaran sin abastecimiento”, ha subrayado para aludir al agua procedente de las desaladoras como una alternativa que el Gobierno del PP y C’s y, especialmente, la consejera Carmen Crespo “ni siquiera contempló”.

Sánchez, que ha calificado de “desastrosa” la gestión de la titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, se ha dirigido a ella para trasladarle que “sus errores, su precipitación y su prepotencia han originado una guerra entre territorios por el agua. No nuestros alcaldes defendiendo los intereses de sus municipios. Le recomiendo que si esta va a ser la línea que va a seguir el Pacto por el Agua recapacite, reconduzca y utilicen el diálogo y el consenso”.

 

El PSOE de Motril se suma a los actos organizados por ADIMO en el Día Mundial de la Diabetes

Mesa Informativa de Adimo (PSOE MOTRIL)
Mesa Informativa de Adimo (PSOE MOTRIL)

El concejal socialista Gregorio Morales ha acudido a la mesa informativa donde ha mostrado el apoyo de los socialistas a la tesorera de ADIMO, Encarnación Martín, a las personas diabéticas de la ciudad y a sus familias

14 de noviembre de 2019

El PSOE de Motril se ha unido a los actos organizados por la Asociación de Diabéticos de Motril, ADIMO, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este jueves 14 de noviembre en todo el mundo. El concejal socialista Gregorio Morales ha acudido a la mesa informativa instalada por la Asociación en la plaza de la Aurora, donde ha mostrado el apoyo de los socialistas a la tesorera de ADIMO, Encarnación Martín, a las personas diabéticas de la ciudad y a sus familias.

Este año, el lema del Día Mundial de la Diabetes es 'Diabetes: Protege a tu Familia'. Su objetivo es aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y promocionar el papel de la familia en la gestión, la atención, la prevención y la educación.

En la céntrica plaza motrileña de la Aurora, los integrantes de ADIMO, además de ofrecer consejos e información para detectar y prevenir la enfermedad, han hecho la prueba de glucosa en sangre a todas las personas que se han acercado a saber más sobre la diabetes, sus síntomas y consecuencias.

Gregorio Morales ha destacado "la gran labor" que hace la Asociación de Diabéticos de Motril (ADIMO) con los enfermos y sus familias.

"Trabajan con ahínco, con muchas ganas, para ayudar a los enfermos, a sus familias. También para dar a conocer, prevenir y tratar la enfermedad, que en Motril afecta a muchas personas. Forman parte del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional y luchan por toda la sociedad. Hacen muchas cosas durante todo el año para mejorar la calidad de vida de las familias motrileñas", ha indicado Morales.

"En el PSOE siempre vamos a estar al lado de esta y de todas las asociaciones, apoyando las iniciativas y actividades que lleven a cabo. Lo hicimos cuando estábamos en el Gobierno y ahora en la oposición. Pueden contar con nosotros para lo que necesiten", ha afirmado el edil socialista.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 como respuesta al alarmante aumento de casos de esta dolencia en todo el mundo.

"El fin es dar a conocer las causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas a esta enfermedad. Este día nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se encuentra en aumento y que continuará esta tendencia ascendente a no ser que emprendamos acciones dirigidas especialmente a prevenirla y controlarla", ha recordado Gregorio Morales.

 

El PSOE asegura que el servicio de atención a la drogodependencia en la provincia “pende de un hilo por la falta de financiación de la Junta”

María José Sánchez Rubio
María José Sánchez Rubio

Sánchez Rubio reclama a Salud que garantice los recursos económicos a la Diputación y a los 19 entes locales granadinos con competencias en el ámbito de las adicciones

14 de noviembre de 2019

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha asegurado que la atención a la drogodependencia en la provincia de Granada “pende de un hilo por la falta de financiación de la Junta”, y ha instado al consejero de Salud, Jesús Aguirre, a que “despeje todas las incógnitas que existen hoy en día respecto a la continuidad de este servicio”. 

“Está acabando el año y la Diputación de Granada, así como los 19 entes locales de la provincia con competencias en materia de drogodependencia y otras adicciones no tienen constancia de que la cuantía que recibían anualmente vaya a llegar”, ha señalado la socialista quien ha añadido que “por culpa del Gobierno andaluz de las derechas la atención a más de 3.300 personas está en riesgo”.

Así, ha explicado que “a estas alturas de año, aún no se ha firmado el convenio con la institución provincial, así como con las siete restantes de la Comunidad, y, por ende, no se ha realizado la transferencia de recursos que contempla el III Plan Andaluz sobre drogodependencias y adicciones”.

“Este plan es el marco normativo que permite articular la atención a los problemas de drogodependencias y otras adicciones en nuestra tierra”, ha señalado la socialista que le ha preguntado al consejero de Salud, Jesús Aguirre, cuándo formalizará el Consejo de Gobierno de la Junta los convenios con la Diputación de Granada y los 17 ayuntamientos y las 2 mancomunidades que tienen delegadas las competencias en esta materia, así como la posterior transferencia de recursos.

En pregunta oral al titular de Salud en el pleno del Parlamento andaluz, Sánchez Rubio ha censurado la postura defendida por Aguirre y le ha instado a que concrete si el Ejecutivo del PP y C’s “va a mantener el III Plan y las estructuras regional y provincial porque no se trata de dar subvenciones como el Gobierno pretende. Es mucho más que eso”.

“El convenio con la Diputación y las corporaciones locales no tiene una finalidad exclusivamente económica para el mantenimiento del Centro Provincial de Drogodependencias y Adicciones, situado en el Hospital de San Juan de Dios de la capital, y los Centros de Tratamiento Ambulatorios”, ha apuntado para añadir que mediante el citado acuerdo “se delegan las competencias en materia de drogodependencias para que las referidas administraciones actúen en el ámbito de la asistencia, prevención e incorporación social en la provincia de Granada”.

Asimismo, ha remarcado que el convenio contribuye a la coordinación de la Diputación con la Delegación Territorial de Salud y la ejecución de las actuaciones propuestas en el III Plan Andaluz sobre drogas y adicciones a nivel provincial

Por último, ha criticado que la propia Junta de Andalucía “no tenga claro qué va a hacer y si las políticas públicas contra la drogodependencia van a seguir estando gestionadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales o van a ser asumidas por la de Salud”.

 

PSOE denuncia que desaparece la banda de música de La Zubia tras 30 años de actividad, por “falta de apoyo económico” del Ayuntamiento

Purificación López, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Zubia (PSOE)
Purificación López, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Zubia (PSOE)

La portavoz socialista considera que no se trata de un problema presupuestario porque se están subvencionando nuevas asociaciones y duplicando aportaciones a otras

13 de noviembre de 2019

La banda de música de La Zubia, integrada por medio centenar de personas,  ha cesado su actividad tras 30 años de servicio en el municipio, tras la progresiva retirada de apoyo económico que le venía prestando, desde hacía 16 años, el Ayuntamiento de la localidad.

Así, lo ha denunciado el PSOE que ha explicado que la reducción de la subvención -hasta el 90 por ciento- que le concedía el Ayuntamiento, gobernado por la popular Inmaculada Hernández, y el impago de sus nóminas a cuatro monitores que imparten clases son los principales motivos que han provocado esta “triste” decisión. 

“Una muestra más de la nefasta gestión que lleva a cabo el equipo de gobierno (PP, Ganemos y C´s) que ha abandonado a su suerte a la banda de música y a sus integrantes que gozan de una gran reputación en toda la provincia e incluso fuera de ella, mientras que, por otra parte, contribuyen económicamente a la creación de nuevas asociaciones en el municipio”, ha dicho la socialista, tras considerar que “por tanto, no pueden alegar motivos económicos”.

Además, el cese de la actividad de las y los músicos también será un “mazazo” para los vecinos y para el municipio, puesto que son “el alma de cualquier actividad lúdica, cultural y festiva”. Una cuestión que, a juicio de la portavoz socialista, “se podría haber evitado con previsión y voluntad política”.

Por otra parte, la portavoz municipal, Puri López, ha lamentado que tras diversas reuniones y diversas promesas, finalmente el Ayuntamiento ha dejado desamparada a esta formación municipal. 

“La alcaldesa del PP no solo ha engañado a sus integrantes si no que tampoco les ha ofrecido ninguna explicación convincente que justifique los impagos, ni ha buscado solución alguna para su continuidad”, ha dicho para subrayar que “la popular se ha quitado de en medio y no ha dado la cara”. 

Además, ha criticado duramente que pese a no habérsele abonado las últimas cantidades a las y los monitores, el Ayuntamiento les ha pedido en varias ocasiones sin pudor alguno que continuaran con sus clases y su actividad con normalidad. 

“Es una vergüenza que una administración pública no cumpla sus compromisos económicos con esta banda de reconocido prestigio mientras que por otro lado están subvencionando a asociaciones de nueva creación y duplicando sus aportaciones a otras ya existentes en el municipio sin justificación, tal y como constatan los informes de la intervención”, ha concluido. 

 

El PSOE condena que el equipo de gobierno haya renunciado a los 12 millones de euros para el empleo que concedió Europa

José María Corpas en rueda de prensa (PSOE)
José María Corpas en rueda de prensa (PSOE)

Los socialistas critican la incapacidad de Ciudadanos para gestionar la ciudad y en concreto el programa en Clave de Empleo del que se pueden beneficiar más de 1.600 desempleados

13 de noviembre de 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado hoy en rueda de prensa su indignación “ante la decisión de Ciudadanos  de renunciar a los 12 millones de euros que recibió Granada de la Unión Europea el pasado enero para programas de empleo”. El concejal del PSOE, José María Corpas, ha detallado que el programa en Clave de Empleo, “está en punto muerto, ante la pasividad del gobierno de la derecha, en este caso de Ciudadanos, que en cinco meses ha sido incapaz de impulsar ni un sólo itinerario de los previstos, lo que muy posiblemente nos obligará a devolver el dinero a Europa”.

Para el socialista, es lamentable que “la incapacidad de gestión de CS, su falta de esfuerzo y ambición nos haga renunciar a un proyecto que costó mucho conseguir y del que se verían beneficiados más de 1.600 personas”. El edil del PSOE ha recordado que “durante el gobierno de alcalde, Paco Cuenca, el Ayuntamiento presentó varios proyectos a Europa con el fin de que nuestra capital fuera receptora de estas ayudas, destinadas a programa de formación para la obtención de empleo. Un programa de 12 millones de euros para la ciudad, con coste cero para el Ayuntamiento, por el que 1.665 desempleados obtendrían formación profesional para facilitar su acceso al mercado laboral. Con un total de 111 cursos formativos hasta 2021”.

Corpas ha denunciado que “cinco meses después de que PP y CS cerraran el gobierno de los trapos sucios, la única decisión en materia de empleo del gobierno de la derecha ha sido renunciar a estos fondos, e incluso plantear el despido de las cinco técnicas que llevan el proyecto, una decisión que por el momento hemos conseguido paralizar”. 

Para el socialista, lo que está ocurriendo con este programa es un ejemplo más de su incapacidad para gestionar una ciudad de un gobierno débil en minoría  en una ciudad que “no se merece un gobierno mediocre, incapaz, sin ganas de trabar y echar el resto para que  más de 1.600 personas puedan acceder a una formación completa con la que acceder aun puesto de trabajo”.

A juicio del edil, la decisión de Ciudadanos pone en evidencia su incapacidad y subraya que “su único objetivo en llegar a la alcaldía escondía la subida de sueldos de los miembros del gobierno, el desmantelamiento de los servicios públicos, como ha ocurrido con el cierre de las ludotecas municipales, o del Pabellón deportivo Mulhacén, y el de ocupar unos sillones que le quedan muy grandes”.

Para concluir, desde el PSOE han exigido a PP y Cs que “den marcha atrás a esta decisión que nadie entiende, porque esta negativa y esta devolución de los fondos puede perjudicar no solo a los miles de desempleados que se pueden quedar sin una oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, sino a nuestra ciudad para futura convocatorias”.

 

Entrena destaca la victoria del PSOE en el 93% de los municipios de la provincia, “la quinta consecutiva en menos de un año”

Ejecutiva Provincial del PSOE (PSOE)
Ejecutiva Provincial del PSOE (PSOE)

El dirigente socialista apela a la “generosidad y responsabilidad” del resto de fuerzas políticas para favorecer un Gobierno “progresista” con Pedro Sánchez como presidente, en la línea del preacuerdo firmado hoy con Unidas Podemos

12 de noviembre de 2019

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado la victoria de la formación que dirige en el 93% de los municipios de la provincia en las elecciones generales del 10N, “la quinta consecutiva con triunfo socialista en menos de un año”.

Así lo ha apuntado en la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada hoy para valorar los resultados cosechados el pasado domingo, donde el socialista ha subrayado que, tras lograr un porcentaje de voto del 33,19% en la provincia, el PSOE está “más fuerte en Granada que en la media nacional (28%)”.

Tras remarcar que el PSOE de Granada ha revalidado la representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado, respecto a los comicios del 28A, con tres representantes en cada una de las cámaras, Entrena ha valorado que la segunda fuerza política, en este caso el PP, “se haya quedado a casi 12 puntos de distancia con casi 55.000 votos de diferencia”.

También ha lamentado que, en comparación a la cita de abril, unos 40.000 granadinos y granadinas no hayan acudido esta vez a votar. “Las derechas, especialmente el PP, deben reflexionar ante el efecto que ha tenido el juego sucio que han planteado en esta última campaña, en la que incluso, supuestamente, han promovido la abstención. En un sistema democrático, siempre, hay que alentar a la participación y nunca a la desmovilización”, ha apostillado.

Gobierno “progresista” para cuatro años

Entrena ha apelado a la “generosidad y responsabilidad del resto de fuerzas políticas para que se forme un Gobierno progresista que trabaje por España y Granada los próximos cuatro años, en la línea del preacuerdo firmado hoy con Unidas Podemos”.

En ese sentido, ha asegurado que es al PSOE y a Pedro Sánchez a quien le corresponde formar “cuanto antes” Gobierno, al tiempo que ha pedido “sentido común” al PP y C’s, después de “haber contribuido al ascenso de la extrema derecha en el último año, blanqueando a Vox como trampolín para acceder a las instituciones y favoreciendo su auge hasta situarse como tercera opción política en la provincia”.

Asimismo, ha indicado que la ciudadanía ha votado “con claridad, nos corresponde traducir su voluntad y superar el bloqueo. Hay una mayoría del PSOE y, por lo tanto, la gente quiere que Pedro Sánchez sea presidente”.

Aliado de los “grandes retos” de la provincia

“Queremos contar con un Gobierno aliado de los intereses y grandes retos de la provincia, como ha ocurrido en estos últimos dieciocho meses, para continuar avanzando en los proyectos que están en marcha y en aquellos pendientes de relanzar para contribuir a la cohesión y desarrollo social y económico de esta tierra”, ha concluido.

 

El PSOE de Motril advierte que el PP incumple su promesa de bajar impuestos en el Presupuesto de 2020

Francisco Sánchez-Cantalejo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril (PSOE MOTRIL)
Francisco Sánchez-Cantalejo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril (PSOE MOTRIL)

Los socialistas denuncian la subida de sueldos de la alcaldesa, sus 14 concejales y los coordinadores de las distintas áreas municipales

12 de noviembre de 2019

El concejal socialista Francisco Sánchez-Cantalejo ha hecho una primera valoración del proyecto de presupuestos que se llevará al Pleno de este miércoles en la que ha destacado que incumplen la promesa electoral del PP de bajar impuestos e incluyen la subida salarial de los 15 concejales del equipo de Gobierno, "empezando por la alcaldesa", y de los coordinadores nombrados por Luisa García Chamorro, "alguno de los cuales tiene un incremento anual de 10.000 euros en su nómina".

Entre otras cuestiones, el edil del PSOE ha indicado que lo más destacado y preocupante del borrador de Presupuestos del Ayuntamiento de Motril para el año 2020 es que hay un incremento desproporcionado en el Capítulo 1 (personal), y que el resto de partidas "está aún por descubrir si al final del ejercicio llevarán al Ayuntamiento a la senda del déficit".

"Parece que no son unas cuentas con las que afrontar retos de futuro", ha afirmado Sánchez-Cantalejo, que ha llamado la atención sobre el incremento por encima de los siete millones de euros respecto a los aprobados por el PP en 2015, "que son los que siguen vigentes tras no haber querido Luisa García Chamorro aprobar los proyectos de presupuestos de 2016, 2017 y 2018 que hicimos los socialistas".

"El proyecto de presupuestos elaborado por el PP no responde a las necesidades y demandas de la ciudadanía, no dedica recursos a quienes más lo necesitan ni están pensados para estimular la economía local. No está abierto a aportaciones de los partidos de la oposición y no permite tampoco participar a la ciudadanía. Nos han dicho que esto es lo que hay. No son, pues, como nos gustaría, unos presupuestos participativos y flexibles, abiertos al mayor número de opiniones. De hecho, hemos conocido todos los detalles este lunes a medio día. Insistimos y avisamos a la ciudadanía: el equipo de gobierno va a tener que subir los impuestos para cuadrar el presupuesto.  Lo veremos", ha comentado el edil socialista.

En este sentido, Francisco Sánchez-Cantalejo ha destacado que los impuestos locales no se bajan, "como prometió la alcaldesa en la campaña electoral", mientras que sí aumenta la partida para el pago de sueldo de los miembros del equipo de Gobierno y para tener más concejales liberados de los necesarios.

"Este despilfarro, el ansia de Luisa García Chamorro para asegurarse la Alcaldía a cualquier precio, lo vamos a pagar todos los motrileños y motrileñas", ha argumentado Francisco Sánchez-Cantalejo, que ha evidenciado cómo se aumenta el sueldo de la alcaldesa y alguno de sus concejales en más de 3.000 euros.

"A esto hay que sumar lo que se dedicará a coordinadores movidos desde otras áreas del Ayuntamiento, algunos de los cuales van a tener una subida de más de 10.000 euros anuales", ha añadido el concejal del PSOE que ha asegurado que la 'congelación' de la que presume Luisa García Chamorro "es, pues, una nueva mentira".

"Los presupuestos son esenciales para el funcionamiento normal del Ayuntamiento, para activar la economía de Motril e intentar crear empleo. Por eso decimos que este es un documento irreal. La gran subida en el Capítulo 1, sobre todo, nos lleva a una subida próxima de impuestos sin mejora de los servicios públicos municipales ni más protección social ni de mejora de infraestructuras", ha añadido Francisco Sánchez-Cantalejo, que ha incidido en que el PP "no ha pensado en la ciudadanía cuando ha elaborado estas cuentas municipales, solo se ha preocupado de sus bolsillos". 

 

El PSOE muestra su rechazo frontal a la subida de tarifas del cementerio que promueven PP y CS

Francisco Cuenca
Francisco Cuenca

Cuenca ha recordado que durante su gestión al frente del Ayuntamiento “se congelaron las tarifas para que los granadinos no se vieran perjudicados”

12 de noviembre de 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada  socialista han mostrado su rechazo frontal a la propuesta de PP y CS de subida de tarifas en el Cementerio de Granada propuesta en la comisión de tarifas celebrada el pasado lunes. Para el socialista, “la decisión de la derecha de llevar esta iniciativa a la comisión está injustificada, es innecesaria y supone un ataque directo a todas las familias granadinas”. 

Cuenca ha recordado que durante su gobierno “las tarifas de Emucesa estuvieron congelas, dado que los beneficios de la empresa no justifican en ningún caso una subida, y muchos menos, entre el 5 y el 10% que fue la propuesta inicial del CS y PP”. Para el ex alcalde, “Emucesa es el primer ejemplo de lo que nos espera con el gobierno de la derecha en esta ciudad. Una parálisis total en los servicios públicos, con dos partidos que promueven la privatización, la mercantilización, dejando de momento esta gran perla que es el incremento del precio de los  servicios funerarios en Granada”. 

El socialista ha avanzado que su formación ya ha mostrado su rechazo en la comisión de tarifas, y “haremos lo mismo en el Consejo de Administración donde mostraremos nuestra negativa más absoluta”. Para concluir, el socialista ha reiterado “el doble juego de PP y CS, quienes prometieron en campaña no subir los impuestos, para meses después hacer todo lo contrario, afectando al bolsillo de los granadinos sin justificación alguna, ya que hablamos de un servicio que da beneficios anuales por encima del millón de euros”. 

 

El PSOE lleva la campaña informativa sobre las bonificaciones de la tasa de basura cero a los barrios

Francisco Cuenca durante la visita a la zona norte (PSOE GRANADA)
Francisco Cuenca durante la visita a la zona norte (PSOE GRANADA)

Los socialistas recorren los barrios para informar a la ciudadanía sobre la bonificación que puede solicitar en el recibo mensual a partir de 2020 y piden al equipo de gobierno que haga lo mismo

12 de noviembre de 2019

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha comenzado hoy en el Distrito Norte la campaña de información sobre la bonificación de la Tasa de la Basura para el próximo año a la que se pueden acoger los granadinos, ante el silencio y la falta de publicidad del equipo de Gobierno de PP y CS. Cuenca, quien ha explicado que la iniciativa se extenderá al resto de distritos, ha detallado que para el próximo año más granadinos podrán acogerse a la Tasa de Basura Cero dado que el salario mínimo se ha incrementado en 2019, por lo que “ha exigido a la ciudadanía y a las familias con menos recursos a acercarse a las oficinas municipales para solicitar esta ayuda”.

El socialista ha aprovechado además la visita al Distrito Norte para recorrer las instalaciones del Centro Cívico, así como los talleres y demás actividades impartidas en este espacio municipal de “referencia”, donde además ha repartido los folletos informativos sobre la campaña emprendida por los socialistas.

Cuenca ha detallado que el plazo de solicitud de la bonificación comenzó el mes de octubre y finaliza en diciembre y ha aclarado que ante el “silencio de la derecha no nos ha quedado más remedio que poner en marcha nosotros una campaña de información para que los ciudadanos conozcan que se pueden acoger a estas ayudas”.

El máximo responsable del PSOE en la capital ha recordado que durante los tres años de mandato de los socialistas “se informó detalladamente de la llamada Tasa Cero de Basura en la juntas municipales de barrio para que los ciudadanos las solicitaran, algo que este año no se ha realizado por parte del gobierno de la derecha, lo que nos ha obligado a tener nosotros que tomar la iniciativa, después de que haya pasado más de un mes sin que PP y CS hayan informado”. Al respecto, ha apuntado que la visita al Distrito Norte es el pistoletazo de salida a una campaña que va a recorrer todos los barrios de granada.

Además, ha recordado que los diez concejales del PSOE aprovecharán las ocho Juntas Municipales de Distrito de este mes para informar del asunto a los vecinos de la capital, con especial hincapié en la zonas donde hay familias con menos recursos.

 

El PSOE mantiene que el alcalde está "menos legitimado" tras las elecciones y lo anima a "irse"

Francisco Cuenca
Francisco Cuenca

Cuenca ha señalado que "los granadinos han vuelto a hablar y han vuelto a decir de forma clara y contundente" que Salvador, no está "legitimado desde el punto de vista político ni social"

12 de noviembre de 2019

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido este martes que, tras las elecciones generales del pasado domingo, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), está "menos legitimado política y socialmente" para el cargo y lo ha animado a "irse".

Según ha indicado Cuenca en declaraciones a los periodistas, "los granadinos han vuelto a hablar y han vuelto a decir de forma clara y contundente" que Salvador, como portavoz de Cs en la provincia de Granada, no está "legitimado desde el punto de vista político ni social" para ser alcalde.

Cuenca ha señalado que los granadinos "no lo habían votado" y que, tras los resultados del pasado domingo 10 de noviembre, "está menos legitimado política y socialmente", a la par que ha lamentado que el alcalde continúe la "trifulca permanente" con su socio de gobierno en el Ayuntamiento, Sebastián Pérez (PP).

"Mientras están en esos líos internos de moverse la silla, la ciudad está paralizada", ha añadido el portavoz socialista, que ha señalado que el PSOE, que fue la fuerza más votada en las municipales, sigue "trabajando", mientras que Salvador "tendrá que asumir sus responsabilidades y, evidentemente, si no es capaz y además no está legitimado, lo que tiene que hacer es irse".

 
353 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR