Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE denuncia que la "corrupción siempre aparece en Granada cuando gobierna la derecha"

Ana Muñoz y Jacobo Calvo en rueda de prensa (PSOE)
Ana Muñoz y Jacobo Calvo en rueda de prensa (PSOE)

Los socialistas en la capital lamentan la situación de sumisión en que PP y CS han convertido Granada tras mercadear con su Ayuntamiento para mantener el poder en otras provincias

19 de marzo de 2021

El PSOE de la capital ha denunciado hoy la situación de inestabilidad que padece la ciudad tras sufrir las consecuencias de los pactos perpetrados por PP, CS y VOX en toda España que ahora han estallado provocando crisis de gobiernos en cascada que está afectando de una manera irreparable al futuro de Granada.  Así, la vicesecretaria general de PSOE, Ana Muñoz, ha mostrado su temor a que la corrupción y la etapa más oscura de la Derecha en esta ciudad vuelva a ser la normalidad en la Plaza del Carmen tras quitarse la careta el PP a nivel nacional, “un partido que ya ha demostrado su falta de valores, de lealtad, en el que han hecho del todo vale su seña de identidad en esta lucha esperpéntica que está batallando la derecha y que tanto daño está haciendo”. Para la socialista, “la corrupción en todas sus facetas siempre aparece en la ciudad cuando gobierna la derecha. Hablo de corrupción política, urbanística y ética, como hemos ido viendo con los diferentes PP que han pasado por la Plaza del Carmen”.

Al respecto, se ha referido al pacto de los trapos sucios por el que el PP le dio la alcaldía a Luis Salvador de Ciudadanos, un partido con sólo tres concejales que al final ha resultado ser nefasto y que ha llevado a la capital a una sumisión sin precedentes con “consecuencias irreparables ya que se han desmantelado y literalmente vendido los grandes resortes de la ciudad como son el Parque de las Ciencias, Sierra Nevada, la Alhambra o la Escuela Andaluza de Salud Pública, en un ejemplo de que el PP a nivel nacional y andaluz pusieron en la Plaza de Carmen a un lacayo para que no interfiriera en sus planes como así ha sido”. Por desgracia, ha reiterado Muñoz, “las consecuencias de los trapicheos de la derecha en Murcia, en Madrid y en Andalucía tienen su replica en Granada con un gobierno municipal lastrado por la desconfianza, la parálisis, y las luchas de poder en el que todavía no se ha escrito el último capitulo de una serie que está siendo terrorífica para Granada”. 

De hecho, ha detallado, “estamos pendientes de ver si el señor Salvador pasa a las filas del PP, hecho que sino se produce no es por falta de ganas, sino porque le han dado con la puerta en las narices”. 

Por su parte, el secretario de Organización, Jacobo Calvo, ha resaltado que el gobierno del Pacto de los Trapos Sucios de PP y CS “truncó el camino iniciado por la institución de la mano de un gobierno que recuperó las alianzas de la cuidad con el restos de organismos e instituciones, rotas después de 13 años de PP; recuperó la vida en la calle con una explosión de vida cultural que no se recordaba, lanzada por el Ayuntamiento; recuperó la vida de sus barrios; que apuntó hacia la Ciencia como eje de un nuevo modelo productivo, entre otros asuntos”.

Para el dirigente el PSOE, “todos estos logros ha desaparecido en 2 años de gestión de un Luis Salvador que deberá pesar en la conciencia del PP para siempre, porque es el PP y nadie más que el PP (y un poquito de VOX) quien tiene la brillante idea de colocar a este señor, uno de los grandes derrotados en las elecciones de 2019, al frente de esta ciudad”. Al respecto, Calvo ha señalado que la decisión responde “al mantra del señor García Egea, para quien lo importante era impedir un gobierno de izquierdas en Granada, un gobierno de izquierdas que enderezó el rumbo económico de la ciudad, un gobierno de izquierdas que se enfrentó a todas las instituciones para que Granada tuviese Metro, tuviese AVE; un gobierno de izquierdas que trajo el legado de Lorca a la ciudad”. 

Al respecto, ha resaltado que las consecuencias de no respetar los resultados electorales y la réplica a ese gobierno de izquierdas tan denostado ha sido “el 2+2, la debilidad extrema, la ausencia de transparencia en la gestión, la ausencia de gestión en definitiva, o la gestión incluso en contra de los intereses de la ciudad, algo que ha protagonizado ya este gobierno títere cuyos hilos manejan en Sevilla y Madrid”. 

En contraposición a esta situación, el secretario de organización de los socialistas en la capital ha destacado que “el Grupo Municipal Socialista, y sus diez concejales se han convertido en los grandes valedores y defensores de una ciudad a la que no van a dejar caer”. Así, ha recordado como gracias a la gestión del PSOE la ciudad cuenta con presupuesto y como se ha obligado a poner sobre la mesa medidas para aliviar la crisis provocado por el COVID. “Gracias al PSOE, el bipartito se ha enterado de estamos atravesando la peor crisis económica, social y sanitaria de los últimos 100 años. Y gracias al PSOE el Ayuntamiento no mantiene el cartel de cerrado por vacaciones que se colgó en la puerta en marzo del año pasado”, ha criticado.

Para Calvo, “hay dos modelos de gestión sobre la mesa: el inexistente de un bipartito que ha hecho de cada área de gobierno un reino Taifa descoordinado de la acción general de la institución, frente a otro de contacto diario con colectivos, asociaciones, personas que sienten que el GMS es la única correa de transmisión válida entre los problemas de la ciudadanía y la institución más cercana. Un modelo que carece de liderazgo, porque su líder está loco por irse de aquí, frente a otro en el que hay un equipo que solo vive por y para Granada, con sus aciertos, con sus errores, pero con una incuestionable vocación de trabajo, de sumar para Granada, de ser parte de la solución y nunca parte del problema”.

 

El PSOE denuncia continuos cortes de luz en la zona de Ben Ziri y exige "una intervención" a Endesa

Imagen de la reunión con los vecinos (PSOE)
Imagen de la reunión con los vecinos (PSOE)

Cuenca ha mantenido un encuentro con vecinos y vecinas afectados por la situación que padece el distrito desde hace años, en los últimos meses más intensos en la zona de Casería de Aguirre y Ben Ziri

18 de marzo de 2021

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha mantenido hoy un encuentro con vecinos del Distrito Norte, en concreto de la zona de Ben Ziri y Casería de Aguirre para abordar el problema que padecen a diario con los cortes de luz. El socialista ha precisado que la situación en la zona desde hace unos meses se hace insostenible, generando además situaciones que ponen en riesgo la salud de personas dependientes.

Así, Cuenca ha reclamado al equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento implicación en “un problema que se está intensificando en cada uno de los barrios que conforman el distrito”. Al respecto, ha exigido a ENDESA “inversiones porque está claro que es un asunto prioritario para que la gente tenga una vida digna”. “Hablamos de personas que tienen cortes diarios, familias que tienen niños que no cuentan con luz para estudiar, personas que necesitan tener medicamentos en el frigorífico, o personas mayores que se ven solas cuando pasan horas sin luz”, ha relatado el socialista, quien ha apuntado que la “postura de los vecinos es la misma que sostenemos nosotros; no admitimos que una familia que paga su luz no tenga garantizado su derecho a tener suministro eléctrico, algo que reclamamos a todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento, que está paralizado y perdido, y la propia ENDESA”.

Al respecto, ha destacado que “este problema será elevado al pleno de este mes marzo con el objeto de que la voz de estos vecinos llegue a la Plaza del Carmen y el equipo de gobierno tome conciencia”. Por otro lado, ha apuntado que el gobierno socialista ha demostrado con sus acciones que la situación del suministro eléctrico en norte es una cuestión de infraestructuras, ya que “cuando hemos hecho denuncias en una zona, los cortes se han trasladado a otras, poniendo en evidencia que el problema reside en que no se invierte en la mejora de las instalaciones de los diferentes barrios”.

Así, el socialista ha destacado que los vecinos entienden que la situación es insostenible y que la manera de reclamar su dignidad “es levantar la voz, y en eso estamos haciendo, reuniéndonos con cada comunidad, con cada barrio, en definitiva dando un altavoz a quienes tan mal lo están pasando por esta situación”.

Por su parte, María García, vecina de la zona, ha reiterado que “esta situación la padecemos desde hace dos años, con días enteros con la luz cortada, llegando ahora a unos extremos insostenibles, como el día de los grandes terremotos, que no teníamos luz y tuvimos que salir a la calle por escaleras a oscuras. Recuerdo que en estos edificios viven personas mayores y dependientes, así que imaginar por lo que pasaron esos días”.

Al respecto, ha apuntado que hay personas mayores que “están enganchadas a máquinas de oxígeno durante 16 horas, con recibos de luz de más de cien euros, con continuos cortes e incidencias, que la compañía niega, en un ejemplo de la falta de respeto que tiene hacia nosotros”.

 

El PSOE exige a la Junta la mejora de la vía pecuaria Carlonca de Ugíjar ante su “pésimo estado” de conservación

El parlamentario andaluz del PSOE,Gerardo Sánchez (PSOE)
El parlamentario andaluz del PSOE,Gerardo Sánchez (PSOE)

Gerardo Sánchez pide a la consejera de Agricultura que atienda “urgentemente” la petición, al ser el único acceso a explotaciones agrarias de la zona

17 de marzo de 2021

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha exigido a la Junta de Andalucía la mejora de la vía pecuaria Carlonca de Ugíjar, colindante a la rambla del mismo nombre, por encontrarse en “pésimo estado” y ser el único acceso a explotaciones agrarias de la zona.

En su intervención en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Parlamento andaluz, Sánchez ha preguntado a la consejera del ramo, Carmen Crespo sobre las actuaciones que tiene previsto acometer su departamento al respecto.

En ese contexto, ha explicado que “en la actualidad los vehículos, incluidos camiones de gran tonelaje, tienen muchas dificultades para transitar por esta vía, especialmente en la zona colindante con la rambla Carlonca”. 

Tras recordar que el Ayuntamiento de Ugíjar ha aprobado una moción en Pleno Municipal exigiendo al Gobierno de Moreno Bonilla el arreglo y adecuación de la Vía Pecuaria y de la Rambla, al ser la administración competente; el parlamentario socialista ha pedido a la consejera que atienda “urgentemente” esta petición y proceda a dar los pasos necesarios para acometer el arreglo del camino.

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista exigimos al Gobierno andaluz que se interese por esta intervención con objeto de mejorar las condiciones en las que los agricultores de Ugíjar realizan su trabajo, repercutiendo en la producción de las explotaciones, especialmente invernaderos, y en la creación de empleo y riqueza en toda la comarca”, ha dicho.

 

El PSOE reclama al Ayuntamiento que “pida fondos europeos” para soterrar las vías del tren en La Chana

Imagen de la visita a La Chana (PSOE)
Imagen de la visita a La Chana (PSOE)

El ex alcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, se hace eco de las quejas de los vecinos de la zona y pide una intervención con urgencia para garantizar la seguridad en los diferentes accesos del barrio y acabar "con el mapa del terror"

17 de marzo de 2021

El ex alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, se ha hecho eco hoy de la demanda de los vecinos de La Chana quienes han iniciado una campaña para acabar con lo que llaman el mapa del miedo, "y que viene a denunciar los problemas de seguridad en los diferentes accesos del barrio". Así, el socialista ha reclamado también al equipo de gobierno del PP y CS en el Ayuntamiento que solicite ayudas y fondos europeos "para eliminar la barrera que suponen las vías del tren para los barrios de La Chana, Rosaleda y Juventud, máxime cuando estamos asistiendo a la expansión de esta zona con la construcción de unas cuatro y cinco mil viviendas en estos momentos".

Para el socialista, "se hace más que necesario eliminar el mapa del miedo, no sólo el que produce las limitaciones de las vías del tren, sino también los accesos que rodean al barrio". Al respecto, ha apuntado que en el mandato anterior "pusimos intervenciones de urgencia en cuanto a la iluminación, también en materia de accesibilidad, regulación de espejos, como por ejemplo en Zarabanda. Hoy se trata de continuar con este tipo de actuaciones que es lo que están reclamando los vecinos y que permitiría garantizar no sólo el acceso, sino convertirlos en zonas seguras".

En este sentido, el socialista ha señalado que "el gobierno actual está más preocupado de otras cosas que en solucionar los problemas de los ciudadanos, propiciando rotondas que nadie ha pedido, en contra de las demandas de los vecinos". Así, ha resaltado que "el grupo municipal socialista hace hoy fuerza común con vecinos de La Rosaleda, La Chana y La Juventud, para que haya un plan de choque que elimine el mapa del miedo y también para exigir al equipo de gobierno que solicite Fondos Europeos para eliminar las vías del tren", algo que a juicio de Cuenca "es una prioridad, ya que es más que urgente esa actuación en materia de accesibilidad, iluminación y seguridad, además de un plan de eliminación de las barreras, y el soterramiento de las vías del tren a su paso por la Rosaleda, Juventud y Chana".

Por su parte, José Fernández Ocaña, presidente de la Asociación de Vecinos de La Chana, ha resaltado que el soterramiento de las vías del tren "es más acuciante que nunca, porque en estos momentos la mayor zona de expansión de la capital se desarrollan en nuestro barrio, pero, está claro que, nos estorban la vías para propiciar esa comunicación tan necesario entre los diferentes puntos del barrio". Así, ha criticado que "los accesos a La Chana sean tercermundistas, por lo que sería primordial que los fondos EDUSI que recibió el barrio se destinarán a eso, y no construir una rotonda como quieren PP y CS".

Para Fernández Ocaña, "es lamentable que el Bipartito haya decidido obviar las peticiones de los vecinos y las previsiones iniciales y usar los fondos para el barrio en una actuación que no hemos demandado y que en estos momentos no es una prioridad".

 

El PP de Armilla acusa al gobierno local de aplicar la “política del rodillo” con el pequeño comercio, los hosteleros y autónomos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón (ARMILLA.ES)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón (ARMILLA.ES)

Los populares denuncian que la alcaldesa del PSOE se ha “negado” a destinar 400.000 euros en ayudas directas a estos sectores, tal y como proponía el Partido Popular

17 de marzo de 2021

El Partido Popular de Armilla ha afirmado que el gobierno local que preside la socialista Dolores Cañavate está aplicando la “política del rodillo” con unos sectores tan “agraviados” como el comercio local, los hosteleros y autónomos del municipio.

“Se ha dado una muestra más de la falta de pudor de este equipo de gobierno de PSOE y Podemos a la hora de mentir y engañar a nuestros ciudadanos”, ha señalado Antonio Ayllón, portavoz local del PP armillero.

Ayllón ha hecho referencia a que el gobierno de PSOE y Podemos se ha negado a dotar con 400.000 euros una partida de ayudas directas destinadas al comercio local, la hostelería y los autónomos, “y además afirma destinar 300.000 euros para ayudas a estos sectores, habiendo realmente aprobado 200.000 euros”.

A juicio de los populares, el “descaro” es aún mayor cuando los datos nos han demostrado que en marzo de 2020 “tan solo se destinaron 144.000 euros en ayudas para estos sectores, y que además estas no fueron directas y tampoco benefició a todos los armilleros que las solicitaron”.

Tal y como ha explicado el portavoz popular, en marzo de 2020 se otorgaron aproximadamente el 30 por ciento de las ayudas aprobadas, dejando para finales del año pasado una segunda convocatoria “con todo lo que sobró”.

“La sorpresa para los armilleros ha sido que este equipo de gobierno tan solo ha aceptado 121 de las 243 solicitudes que se han tramitado, y se han denegado 122 solicitudes, es decir, el 50 por ciento de las presentadas por este maltrecho sector en tiempos de pandemia. Además, de las solicitudes aceptadas, casi el 20 por ciento son parciales, algunas, con importes ridículos de 67 euros”, ha explicado Antonio Ayllón.

El dirigente popular ha indicado que, desde el Ayuntamiento de Armilla, se publicaron dos ediciones que versaban sobre los comercios armilleros y ha quedado reflejado que existen al menos 350 microempresas en nuestro municipio, a las que hay que sumarle las que no se anunciaron y los autónomos de Armilla que no disponen de un comercio o establecimiento físico.

“Ésta es la verdadera política social y progresista que PSOE y su socio Podemos aplican en nuestro municipio, más que un presupuesto verde, tal y como lo califica Podemos, para muchos es un presupuesto que se lo pone crudo a las familias que más han sufrido estos meses de pandemia para poder mantener sus negocios y sustento”, ha recriminado Ayllón.

 

El PSOE valora el respaldo del Gobierno a transportistas autónomos que abandonen la actividad este año

El senador del PSOE, Javier Aragón (PSOE)
El senador del PSOE, Javier Aragón (PSOE)

Javier Aragón afirma que con los casi 10 millones de euros contemplados se dará preferencia a factores de incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez

17 de marzo de 2021

El senador por Granada Javier Aragón ha valorado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana haya convocado, por Resolución de la Secretaría General el pasado día 12 de marzo en el Boletín Oficial del Estado, las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2021.

En la actualidad, según el Registro General de Transportes, en la provincia de Granada hay un total de 4.309 empresas transportistas, de las que 2.646 los titulares son personas físicas dedicadas a esta actividad y dadas de alta en el Régimen Especial de Autónomos

Aragón ha afirmado que el sector del transporte por carretera se caracteriza por la existencia de un número importante de profesionales de edad elevada para este tipo de trabajo, con carencia de recursos para el abandono de la actividad antes de cumplir 65 años.

El también portavoz de Movilidad en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Cámara Alta ha señalado que “esta situación supone una incidencia social, muy peculiar e importante para la que Ministerio destina una importante partida presupuestaria”.

El senador ha resaltado que anualmente se convocan ayudas para transportistas autónomos por carretera de más de 64 años de edad, que se comprometan a dejar la actividad o a aquellos que les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta o total, para el desempeño de la profesión de transportista.

Aragón ha detallado que en la convocatoria publicada se destinarán 9,54 millones de euros para beneficiarios de las ayudas y “se dará preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista, siendo este aspecto el que reafirma el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el sector”.


Así, ha subrayado que la convocatoria es “una muestra más del trabajo global del Ministerio que dirige Ábalos, hacia un sector esencial para la sociedad y el sector productivo español”.

La presentación de solicitudes se debe realizar en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el plazo de presentación de las solicitudes ha comenzado el pasado 13 de marzo y finaliza el 12 de abril de 2021.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se inicia el proceso de selección de los solicitantes, que deben cumplir todos los requisitos fijados en las bases reguladoras y, además, se publicará un listado inicial de beneficiarios, que son propuestos en una Resolución de otorgamiento provisional, concediendo un periodo de alegaciones de diez días a todos los interesados. 

Transcurrido dicho plazo, y realizados los cambios oportunos a partir de las alegaciones que hayan sido estimadas, se publicará la Resolución definitiva de beneficiarios.

Una vez seleccionados, se pueden consultar los beneficiarios, así como la Resolución de otorgamiento en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Esta información también se encuentra disponible en el portal web del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Tras esta publicación se solicita a cada beneficiario la presentación de una serie de documentos (baja de la autorización de transporte, del permiso de conducir, etc.) y, una vez validados los mismos, se inicia el trámite del pago.

El plazo para resolver y publicar la resolución será de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria.  “Animamos a todos los interesados, a que presenten sus escritos y solicitudes y procedan a informarse lo antes posible, sobre esta nueva medida social avalada por el Gobierno de España”, ha concluido.

 

PP denuncia una "presunta agresión" del alcalde de Huélago al portavoz popular y miembros de su familia

El Diputado provincial del PP, Eduardo Martos (PP)
El Diputado provincial del PP, Eduardo Martos (PP)

Insta al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, a que “reprenda” al regidor socialista y a dar explicaciones por los hechos acontecidos

16 de marzo de 2021

El diputado provincial del PP Eduardo Martos ha
trasladado el “total apoyo” de la formación al portavoz del PP en
Huélago, Joaquín Carmona, y a su familia, ante “los graves hechos
ocurridos” y “protagonizados por el alcalde socialista del municipio”.
De este modo, Martos ha manifestado el apoyo público de los populares a
Carmona, tras la presunta agresión del alcalde socialista de la
localidad contra él mismo y miembros de su familia, que llevó al
portavoz del PP en la localidad a presentar una denuncia ante la Guardia
Civil, incluyendo un parte de lesiones.

Al mismo tiempo, Martos ha exigido explicaciones por lo sucedido al
secretario general del PSOE en la provincia, José Entrena, y le ha
instado a que “reprenda” al regidor socialista por los hechos
acontecidos.

Martos ha denunciado que “esta es la forma generalizada de actuar del
Partido Socialista en los municipios rurales del interior de Granada” y
ha dicho “basta ya” ante estas “formas opresivas” de gobernar de los
socialistas en los pequeños municipios, donde “están a la orden del
día”.

 

El PSOE subraya el "esfuerzo" del Gobierno con el acelerador tras autorizar la financiación del consorcio

El senador socialista Alejandro Zubeldia (PSOE)
El senador socialista Alejandro Zubeldia (PSOE)

Alejandro Zubeldia destaca el interés del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez por avanzar en un proyecto científico clave para el progreso de la provincia

16 de marzo de 2021

El senador y portavoz del Grupo Socialista de Innovación en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades de la Cámara Alta, Alejandro Zubeldia, ha subrayado el "esfuerzo" del Gobierno central con el proyecto de acelerador de partículas Ifmif-Dones tras autorizar este martes el Consejo de Ministros la financiación del consorcio encargado de impulsar la candidatura granadina.

Así, ha quedado aprobada la modificación de los límites presupuestarios para dar respuesta al "compromiso de gasto que contempla el convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad" para la constitución del consorcio de apoyo a la candidatura, la eventual construcción en España de la infraestructura Ifmif-Dones y la gestión de proyectos de I+D+I en este ámbito, según ha indicado el PSOE en una nota de prensa.

"Este nuevo respaldo evidencia el interés por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez por avanzar en un proyecto científico clave para el progreso de nuestra provincia, que está llamado a convertir especialmente a Granada, y también a España, en una referencia internacional del cambio de modelo productivo a través de la fusión nuclear", ha expuesto Zubeldia.

El senador ha destacado que esto se suma a los 16,3 millones aprobados con anterioridad por el Consejo de Ministros, así como a la constitución del consorcio, por lo que este ente puede disponer ya de recursos y fondos necesarios para blindar las potencialidades de la candidatura y lograr que definitivamente el Polígono Tecnológico de Escúzar", en el área metropolitana de Granada, "acoja las instalaciones de este ambicioso proyecto".

"Hasta la fecha se ha trabajo conjuntamente y desde la lealtad entre instituciones públicas como el Gobierno de España, la Junta, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Escúzar, además de la Universidad de Granada y el empresariado para ubicar aquí este polo de desarrollo que supondría para la provincia la entrada en funcionamiento del acelerador Ifmif-Dones", ha afirmado.

Tras apuntar que la financiación para el periodo 2020-2023 asciende a 1,5 millones de euros y la asumirán al 50 por ciento el Estado y la Junta, Zubeldia ha remarcado que "el espaldarazo" que este martes recibe el acelerador demuestra, además, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido un "aliado de este proyecto que debe contribuir a acelerar la recuperación y a sentar las bases de la Granada del futuro".

"Desde el PSOE de Granada seguiremos trabajando, desde el plano orgánico e institucional para que nuestra tierra siga dando los pasos necesarios para competir con fuerza y en las mejores condiciones para acoger esta infraestructura", ha indicado el también secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada.

Por último, ha agradecido al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, que "no haya perdido ni un minuto y desde el principio mostrara con hechos el interés del Ejecutivo con la innovación, el conocimiento y el progreso científico en la provincia".

 

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento haya “descartado” todas las ayudas europeas y del gobierno para la recuperación

El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada , Miguel Ángel Fernández Madrid (SOE)
El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada , Miguel Ángel Fernández Madrid (SOE)

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, critica que "la pasividad e incapacidad del Bipartito viene marcada por los continuos enfrentamientos y disputas de PP y CS, que siguen en una perpetua lucha de sillones"

16 de marzo de 2021

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Madrid, ha vuelto a dar la voz de alarma por las consecuencias nefastas que para la capital está provocando la lucha perpetua de sillones que PP Y CS protagonizan desde hace dos años en el Consistorio tras el pacto de los trapos sucios que "tanto daño está provocando a la ciudad". Como ejemplo, se ha referido a la parálisis que impera en la Plaza del Carmen, "principalmente por las desconfianzas y rifirrafes, que han provocado que el equipo de gobierno de Salvador rechace presentar proyectos a los Fondos Europeos de Recuperación, y a las otras tres líneas de ayudas puestas en marcha por diferentes ministerios a las que otras administraciones granadinas sí se han acogido".

Así, el edil del PSOE ha recordado que "el Gobierno de España ha cerrado ya tres ventanas de oportunidad a través de diferentes ministerios. Esas ventanas o manifestaciones de interés son oportunidades para presentar proyectos sobre temas muy concretos: comunicaciones, sostenibilidad, energía, mantenimiento de edificios públicos, sin embargo el Ayuntamiento de Granada con Salvador a la cabeza ha desechado presentar propuestas, en un ejemplo de que el Ayuntamiento de Granada ni está ni se le espera y ese comportamiento cruel y negligente le va a costar muy caro a esta ciudad".

Para el socialista, "está claro que si a Granada llegan fondos de recuperación será porque la UGR ha trabajado, porque la Cámara de Comercio ha trabajado, porque la Diputación ha trabajado, por la CGE ha trabajado, pero sin contar con un Ayuntamiento que ha renunciado a liderar, a coordinar, a compartir, a servir de tractor necesario para reactivar la economía de esta ciudad. En Granada, se ha pasado de un Ayuntamiento dinamizador y agente activador, a otro que es convidado de piedra, presa de la incapacidad manifiesta de quienes no están en el gobierno sino en su interés particular.

Al respecto, Fernández Madrid ha recordado que perdimos los fondos europeos para el empleo por culpa del señor Olivares; "seguimos con los EDUSI cogidos por los pelos, dos años después de abandonar nosotros el gobierno. En Norte y Chana el Ayuntamiento ha desperdiciado otros fondos logrados por la Diputación; y podemos quedar fuera de los fondos europeos Next Generation, una auténtica pena".  

Respecto a los EDUSI, ha criticado el socialista, "hace unos días el equipo de gobierno salió colgándose una medalla que no le corresponde, porque, y ahí están los datos, en dos años no han sido capaces de incorporar un solo proyecto nuevo a los ya heredados de nuestra gestión". Para Fernández Madrid, "si Granada queda fuera de los fondos europeos porque el bipartito no presenta un solo proyecto, Salvador, Díaz y los demás tendrán que dar la cara y asumir la responsabilidad que se derive de una actitud que, como poco, es negligente e irresponsable. A los granadinos nos importa un bledo si Cs se deshace, si Salvador se va a su cuarto partido o si funda otro. Lo único que queremos es que esta ciudad no se quede descolgada para siempre porque un equipo de gobierno simple y llanamente ha decidido estar cuatro años de vacaciones pagadas a costa de todos nosotros".

 

El PSOE acusa al Ayuntamiento de "dilapidar" el dinero de los granadinos al presupuestar 27 millones de euros para la Rober

La Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE)
La Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE)

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Raquel Ruz, lamenta que PP y CS “estén demostrando una incapacidad a la hora de gestionar los intereses de los granadinos y granadinas” y reclama explicaciones al responsable de Movilidad"

15 de marzo de 2021

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha dado la voz de alarma ante las previsiones de gasto del equipo de gobierno de PP y CS en el transporte público y en concreto la partida a transferir a la Rober que pretenden disparar para 2021 hasta los 27 millones de euros. Para la socialista, “estamos ante el ejemplo de la sin razón y nefasta gestión de un gobierno que en vez de mirar por los intereses de los granadinos y granadinas, se pliega a los intereses de una concesionaria que lleva años sin cumplir con el contrato municipal”. 

Ruz ha exigido a Salvador que explique “inmediatamente para qué son esos 27 millones de euros, qué medidas se han adoptado para llegar a este desfase o cómo es posible que se les dejara unas cuentas saneadas y  en apenas dos años estemos de nuevo lastrando todo el presupuesto de una ciudad por la Rober, situación que ya se produjo con la LAC y Torres Hurtado”.

Para la edil, “estas cifras son el reflejo de lo que viene siendo habitual, de lo que se ha convertido en una triste costumbre de PP y CS que es la pésima gestión del transporte público. Los números actuales nos retrotraen al desastre que supuso para el transporte público y para las arcas de esta ciudad el experimento de la LAC, un experimento que no sólo expulsó a cientos de miles de usuarios del transporte público provocando un agujero económico insalvable para los años siguientes, y cuya implantación supuso la inversión de 17 millones de euros, tirados a la basura y que todavía no tenemos muy claro a dónde fueron”. Además, ha precisado la edil, “de una serie de litigios con la Concesionaria Rober que todavía estamos pagando. Os recuerdo también que el PP presupuestó en el 2015 unos 10 millones de euros, cuando el gasto real superaba los 16 millones”. 

Asi, Ruz ha recordado que durante “la gestión socialista la reestructuración que hicimos de las líneas no sólo provocó el recuperar a esos cientos de miles de usuarios que habían abandonado el transporte público, sino que supuso el reequilibrio económico después de muchos años siendo el agujero negro de la economía de este ayuntamiento. Hablamos de números, de cifras que están ahí, que son objetivas, y por tanto, la constatación de nuevo de que la derecha está gestionando de espaldas a los ciudadanos”.

La concejala del PSOE ha reconocido que el 2020 ha sido un año difícil, con pérdidas de aforos y huida de usuarios por la COVID, “en parte por la tardanza en adoptar medidas sanitarias del PP y CS. Sin embargo, la bajada de usuarios no justifica los 27 millones de euros presupuestados para este año 2021, en un ejemplo más de la sinrazón con la gobierna el Bipartito”. “Son 10 millones más de lo presupuestado para el año 2020, que fue de 17 millones de euros, unos números insalvables y que lastran todo las cuentas del Ayuntamiento de Granada”.

 
1365 resultados encontrados.    Más resultados: << 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR