Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE presenta 50 propuestas provincializadas para lograr una victoria “contundente” el 10N y garantizar un Gobierno “fuerte”

El PSOE ha presentado su candidatura (PSOE)
El PSOE ha presentado su candidatura (PSOE)

Entrena asegura que el programa electoral está diseñado para “obtener los mejores resultados electorales” y pide “juego limpio” a todas las fuerzas políticas, especialmente al PP

4 de noviembre de 2019

El PSOE de Granada presenta a las elecciones generales del 10 noviembre un total de 50 propuestas provincializadas con el objetivo de lograr una victoria “contundente” y garantizar un Gobierno “fuerte y estable”, un programa “comprometido cien por cien con las necesidades de la ciudadanía y con el progreso de todas las comarcas de esta tierra”.

Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, junto a las y los candidatos al Congreso de los Diputados y el Senado, donde ha subrayado que el programa electoral “está plagado de razones para votar al PSOE”.

El dirigente socialista ha asegurado que está diseñado para “obtener los mejores resultados electorales” y ha explicado que “continúa la senda y la acción de gobierno que Pedro Sánchez inició hace 16 meses” y que a esta provincia le ha ido “tan bien porque él si ha creído en las potencialidades de Granada. Por eso, nosotros sí podemos presentar un balance y mirar a los ojos de la gente para volver a pedirle el voto”.

“Lo que no podemos permitirnos es volver al pasado, a la involución que representan las derechas o al cajón del olvido al que nos castigó el PP durante siete años”, ha advertido el dirigente socialista para hacer hincapié que la provincia de Granada necesita que siga habiendo un Gobierno socialista que “dé respuestas a las demandas de la provincia y soluciones justas a las necesidades de la sociedad”.

El PSOE de Granada plantea las 50 propuestas estructuradas en seis bloques, con incidencia en todas las comarcas, relativos a la Granada del conocimiento, la Granada competitiva y de las oportunidades, la Granada de los derechos, la Granada feminista, la Granada de la transición ecológica y Granada como referente cultural.

En ese marco propositivo, Entrena ha destacado el impulso a la finalización de las conducciones de Béznar-Rules, la consecución de un AVE de verdad con la construcción de la variante de Loja y el soterramiento en la capital, así como la vertebración ferroviaria de la provincia con los ramales Granada-Almería y Guadix-Baza-Lorca o la inmediata puesta en marcha de la segunda circunvalación y la reconversión en autovía de la N-432 hasta Alcalá la Real.

Entre otros asuntos de interés, ha aludido también al respaldo a la línea 400, al crecimiento del Puerto y del aeropuerto de Granada, al acelerador de partículas, a la consolidación del liderazgo de la Universidad de Granada y el papel del Parque Tecnológico de la Salud.

“Nuestro compromiso también con las políticas contra la despoblación, pondremos énfasis en nuestro medio rural, donde vive el 20% de los granadinos y granadinas”, ha dicho el socialista que ha agregado que el PSOE lo hará “potenciando la iniciativa emprendedora, con criterios de sostenibilidad, desde sectores emergentes como la economía colaborativa. Avanzando en la prestación de mejores servicios públicos como antídoto para luchar contra la amenaza de la despoblación”.

“Es importante fijar la población al territorio, para ello hay que proporcionar oportunidades”, a través ha dicho de los planes especiales de empleo, con la aplicación de medidas dedicadas al empleo juvenil y a las mujeres en el ámbito rural”.

En ese contexto, ha criticado que las políticas socialistas apuesten por “acabar con la exclusión financiera y el Gobierno andaluz de las derechas cierre unidades educativas en las zonas rurales, una medida que condena a los pueblos a su desaparición”, ha aseverado. 

Entrena ha abogado además por “liderar las políticas públicas de protección del planeta”, mediante la lucha contra el cambio climático, el desarrollo de la Red de Espacios Naturales protegidos de la provincia y el desarrollo de políticas energéticas sostenibles basadas en la proliferación de las energías renovables.

Tras apuntar que el PSOE continuará reforzando el gran papel histórico que ha realizado la cultura como instrumento de cambio social en Granada, el socialista ha hecho hincapié en que se trata de un programa “ambicioso y transformador, asentado sobre el principio de realidad y hecho para cumplirse”.

A ese medio centenar de propuestas con carácter provincial, ha recordado, hay que sumar las 35 medidas sociales que se incluyen dentro del programa del PSOE a nivel nacional y que cuenta con un total de 370 iniciativas “consensuadas con toda la sociedad civil”.
Petición de “juego limpio”

Por último, ha reclamado a todas las fuerzas políticas y, especialmente al PP, “juego limpio” en lo que queda de campaña electoral, después de comprobar que la derecha se ha dedicado exclusivamente en los últimos días a “desmovilizar al electorado en base a falsedades y mentiras”.

 

 

El PSOE impulsa una campaña informativa sobre las bonificación es de la tasa de basura cero "ante el silencio" del gobierno de PP Yy CS

Eduardo Castillo en rueda de prensa (PSOE)
Eduardo Castillo en rueda de prensa (PSOE)

Los socialistas informarán en las Juntas Municipales de los barrios al igual que han hecho durante los tres años de gobierno del PSOE en la ciudad. La bonificación se puede solicitar desde el pasado mes de octubre

4 de noviembre de 2019

 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada inicia esta semana una campaña de información sobre la bonificación de la Tasa de la Basura para el próximo año, cuyo plazo de solicitud comenzó el mes de octubre sin que el equipo de gobierno del PP y CS haya informado al respecto. El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha recordado que durante los tres años de mandato de los socialistas “se informó detalladamente de la llamada Tasa Cero de Basura en la juntas municipales de barrio para que los ciudadanos las solicitarán, algo que este año no se ha realizado por parte del gobierno de la derecha, lo que nos ha obligado a tener nosotros la iniciativa, después de que haya pasado más de un mes sin que PP y CS hayan informado al respecto”.

Para el socialista, el trabajo de los grupos de la oposición no sólo se basa  “en el control exhaustivo de la labor del gobierno, también en hacer llegar la información al ciudadano, sobre todo, en aquellos asuntos y aspectos que le pueden beneficiar en su día a día, y en este caso, conocer que existe una bonificación de la tasa de basura a la que se pueden acoger aquellas familias cuyos ingresos no superen dos veces el salario mínimo interprofesional”.

Por este motivo, los diez concejales del PSOE aprovecharán las ocho Juntas Municipales de Distrito de este mes para informar del asunto a los vecinos, de modo que más granadinos conozcan que el plazo ya se ha iniciado.

Para Castillo, “es lamentable que PP y Cs hayan obviado esta información en las redes sociales del Ayuntamiento, una información de carácter público que antes de daba, pero que ahora se oculta en unas redes que tan sólo están al servicio de la promoción y autobombo del señor Salvador”.

Por otro lado, el socialista ha recordado que este año más granadinos se podrán acoger a estas ayudas dado que el gobierno de Pedro Sánchez ha subido el salario mínimo interprofesional, lo que supone que “más familias con una situación complicada podrán solicitar la Tasa Cero de Basura, todo un acierto del gobierno del PSOE, que se hace extensible al resto de ayudas del Ayuntamiento”. Frente a esto, “tenemos la situación del Ayuntamiento de Granada, un claro ejemplo de lo que ocurre cuando se juntan en un gobierno las tres derechas, que las políticas se basan principalmente en dar la espalda a las familias granadinas como ha quedado demostrado con estas bonificaciones que se han intentado ocultar”, ha concluido Castillo.

 

El PSOE critica que PP y CS hayan eliminado el programa educativo "Granada 2031" de los colegios granadinos

Jacobo Calvo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Jacobo Calvo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

Para los socialistas, la decisión del gobierno de la derecha es una afrenta directa a la nominación de la capitalidad cultural de 2031 y viene a demostrar que “los gestos de Luis Salvador son de boquilla y sólo humo”

3 de noviembre de 2019

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el recorte por parte del equipo de gobierno del PP y CS del programa educativo impartido por el Ayuntamiento de Granada en centros escolares destinados a la promoción de la Capitalidad Cultural 2031, así como otros relacionados con los hábitos de vida saludable, con la prevención del consumo de drogas, tabaco y alcohol, así como los cursos de Sexualidad Sin Riesgo y Sexualidad en Mayores. Para el concejal del PSOE, Jacobo Calvo, “de nuevo estamos ante una afrenta a la nominación de Granada, como capital Europea de la Cultura en 2031, después de ver como desmantelan el programa previsto sobre este tema entre el alumnado granadino”.

En este sentido, también ha condenado la actitud de Luis Salvador quien se dedica a reivindicar la capitalidad cultural “para más tarde ir destruyendo todo lo que huela a cultura en esta ciudad, ya lo ha hecho con la vida cultural de nuestras calles, intentando cobrar a los artistas emergentes y anulando cualquier expresión cultural consagrada en esta ciudad como era el festival Quiquiriquí, por ejemplo”. Junto a “este incomprensible recorte”, el edil del PSOE ha detallado que se han clausurado otros relacionados con los hábitos de vida saludable y con la educación sexual, en otro ejemplo más de que “para la derecha la educación de nuestros alumnos no tiene la menor importancia”.

Para Calvo, “esta claro que este señor se dedica a vender humo, pero de gestión poquita, como hemos visto en estos cinco meses en los que Granada está paralizada y perdiendo grandes oportunidades de futuro como ha pasado con el World Pádel Tour y con todos los eventos previstos con motivo de la designación este año como Granada Ciudad del Deportes 2019”. Al respecto, el edil del PSOE ha lamentado “la incapacidad de este señor, que en cinco meses de gestión no puede vender ni un sólo logro cultural, cuando en tres meses del gobierno de Cuenca, Granada ya había recuperado el Legado de Lorca”.

Para concluir, el socialista recordó que los gobiernos de derechas de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Granada están aplicando políticas similares. En el caso del Gobierno Andaluz se han reducido el número de visitas escolares a la Alhambra y en el caso del Ayuntamiento suprimido los programas municipales relacionados con la cultural, el medio ambiente y la educación sexual.

Por último, el edil del PSOE se refirió al hecho de que “es evidente que este equipo de gobierno no tiene la educación en su hoja de ruta, ni en sus prioridades, ni en su modelo de ciudad, ni en el presente, ni en el futuro. Granada merece una ciudadanía activa, comprometida, crítica, constructiva e implicada para el presente, y también para el futuro, donde niñas, niños y jóvenes también son prioridad”.  

 

Ana Villaverde (Unidas Podemos) recuerda en Guadix que es una prioridad derogar las dos reformas laborales

Ana Villaverde ha visitado Guadix (PODEMOS)
Ana Villaverde ha visitado Guadix (PODEMOS)

La parlamentaria Andaluza ha vinculado la España vaciada a las reformas laborales de PSOE y PP

2 de noviembre de 2019

En un encuentro con colectivos memorialistas y ecologistas realizado esta mañana en Guadix y en la que han participado los concejales de Alquife y Purullena Juan Antonio Beas y Rosa María Sierra, la parlamentaria Andaluza de Adelante Andalucía por la provincia de Granada Ana Villaverde, ha vinculado las dos reformas laborales al vaciado sistemático de los pueblos, para Villaverde hay una línea clara que conecta la precariedad extrema y la falta de oportunidades que genera el actual modelo productivo con la desregulación del mercado laboral que inició el PSOE en 2010 y que el PP amplió en 2012 bajo el gobierno de Mariano Rajoy. 

Villaverde ha dejado claro que para Unidas Podemos es una prioridad la derogación de ambas reformas que sólo han servido para generar precariedad y destrucción de empleo de calidad, priorizando los beneficios de las multinacionales y grandes empresas frente a los derechos laborales y los pequeños productores, "miles de pequeños municipios se ven expuestos al abandono de nuestros jóvenes que se marchan a otros países porque no encuentran oportunidades, esto no ha aparecido de la nada, tiene un origen, un origen en políticas que han beneficiado a las grandes empresas y multinacionales frente a los pequeños productores dejando por el camino cientos de miles de puestos de trabajo de calidad" 

La parlamentaria recuerda que desde Unidas Podemos se quiere un cambio de modelo productivo y energético no por casualidad, si no por la necesidad de por un lado tomar medidas claras en la lucha contra el cambio climático y por otro cambiar de raíz el modelo de mercado, impulsar el consumo de productos locales, es un ejemplo de una política que por un lado fija a la población en el territorio y por otro elimina la contaminación que genera el movimiento de mercancías. 

"En Andalucía tenemos todas las herramientas y condiciones naturales para ser vanguardia en energías verdes que pueden generar más de 300 mil puestos de trabajo en el conjunto del estado, pese al maltrato a nuestras universidades y centros de investigación disponemos de todo el talento necesario. Pongámoslo a andar para que seamos vanguardia en la lucha contra el cambio climático y en la transición energética." ha concluido Villaverde. 

 

El PSOE potenciará el Centro Lorca como “gran referente mundial” de la figura y obra de Federico y apoyará las industrias culturales de la provincia

Miembros del PSOE han presentado el programa cultural de la formación (PSOE)
Miembros del PSOE han presentado el programa cultural de la formación (PSOE)

El proyecto socialista contempla la recuperación de las murallas del Albaicín para habilitar un “atractivo” paseo patrimonial que “conecte el barrio con el centro de la ciudad”

2 de noviembre de 2019

La candidata socialista al Senado por la provincia de Granada Sandra García ha asegurado hoy que el PSOE potenciará el Centro Federico García Lorca como “gran referente mundial de la figura y obra del poeta de Fuente Vaqueros” y apoyará las industrias culturales de la provincia.

Acompañada por el candidato socialista al Senado Javier Aragón y el secretario de Cultura del PSOE de Granada, Reynaldo Fernández, entre otros cargos orgánicos del Partido, ha destacado la voluntad de colaboración que ha mostrado el Gobierno de Pedro Sánchez con el resto de administraciones para hacer posible el Centro Lorca y “recuperar el legado y la memoria de uno de los más grandes escritores a nivel internacional”.

“Granada se ha reconciliado por fin con Federico y queremos seguir avanzando para convertir este espacio en el mejor y más completo instrumento de difusión y estudio de su obra”, ha señalado.
García ha subrayado que en el desarrollo de la cultura y sus transformaciones modernizadoras siempre ha estado el PSOE, por lo que, “sin duda, es el mejor aliado para el proyecto lorquiano”

“A la cultura granadina le va bien cuando gobierna el PSOE”, ha dicho para añadir que “nosotros entendemos la cultura como un derecho de la ciudadanía y la concebimos como una potente herramienta en la educación y el desarrollo personal”.

 

 

El PSOE critica que se haya reducido un 60% las ayudas a los colectivos sociales

PSOE
PSOE

Nuria Gutiérrez condena que la partida destinada a Subvención de Mantenimiento de Colectivos haya pasado de 90.000 euros a 40.000 euros para 2019

2 de noviembre de 2019

La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha criticado “el tijeretazo de PP y CS en el Ayuntamiento a las ayudas para colectivos sociales en 2019, publicada en el BOP la semana pasada, con respecto a 2018”. Así, la socialista ha precisado que estamos hablando de un recorte de más del 60%, “unas ayudas muy necesarias para los colectivos granadinos, que el gobierno socialista recuperó pese a las dificultades económicas para que ahora se le pegue un sablazo sin ningún tipo de justificación”.

La edil ha apuntado que se da la circunstancia de que el concejal titular de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, lejos de pedir disculpas por el recorte “se ha vanagloriado en los medios de los escasos 40.000 euros que va a destinar al programa Subvención de Mantenimiento de Colectivos que con el PSOE era de 90.000 euros”.

Para la socialista, “es lamentable que Ciudadanos tenga la desfachatez de festejar estas ayudas cuando lo que ha hecho es recortarlas más de un 60% con respecto al gobierno de Cuenca”. Gutiérrez ha condenado la decisión de gobierno de la derecha y ha instado a Ciudadanos a que explique “a donde se han ido los 50.000 euros restantes y en qué se los han gastado”.

En este sentido, la concejala del PSOE ha llamado la atención sobre el hecho de que la primera medida que se ha adoptado en el área de Derechos Sociales haya sido recortar esta partida, que se suma a la decisión de cerrar las ludotecas municipales “ante una incapacidad manifiesta en la gestión que ha quedado demostrado en apenas cinco meses de gobierno”.

 

Hervías (CS): “El proyecto de país de Ciudadanos es el único que apuesta por una economía para las personas”

Ciudadanos
Ciudadanos

El candidato de la formación al Congreso de los Diputados, explica algunas de las medidas clave de su formación para activar la economía de este país frente a un PSOE que cuando gobierna tiene récord de paro y un PP con récord en precariedad laboral

1 de noviembre de 2019

El secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha asegurado que el proyecto de país de Ciudadanos es el único que apuesta por una “economía para las personas, que piensa en el futuro y que redunda en el crecimiento del país”. Así lo ha destacado esta mañana tras el acto ‘Economía en Marcha’ que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha protagonizado en Málaga y donde se han desgranado las numerosas iniciativas con las que Cs pretende activar la economía de este país. “Queremos que las familias puedan vivir y que los impuestos no acaben con los sueldos de los granadinos”, ha apostillado Hervías.

El candidato al Congreso ha explicado algunas de las medidas clave que plantea Cs dentro de su plan, como son la reducción del tipo máximo del IRPF, la lucha contra el fraude, la introducción de más deducciones para las familias o la supresión del impuesto de sucesiones. “Las familias y las clases medias son, al final, las más perjudicadas cuando hay que apretarse el cinturón, cuando consideramos que debería ser todo lo contrario”, ha señalado Hervías, quien ha expuesto la necesidad de “poner en marcha cambios efectivos para que el crecimiento no se frene y para hacer de este país un paraíso para quienes desean emprender y generar riqueza”.

En este sentido, Hervías ha querido hacer hincapié en las razones por las que Ciudadanos es más necesario que nunca: “Con el bipartidismo ya sabemos lo que pasa. Cuando el PSOE gobierna tiene récord de paro y, cuando lo hace el PP, tiene récord en precariedad laboral. Ciudadanos es el partido de las reformas y el único que apuesta por nuevos modelos laborales en pro del crecimiento económico de nuestro país”.

El candidato de Cs ha puesto como ejemplo la gestión económica que ya se está llevando a cabo gracias a Ciudadanos en Andalucía, “donde hemos conseguido bajar impuestos a toda la clase media y trabajadora y, además, subir la recaudación para las arcas públicas”. Esta es la línea, según Hervías, en la que hay que trabajar, algo que en su formación tienen muy claro: “La confianza, la buena administración y las buenas políticas de gestión de dinero público ya están dando grandes resultados”.

 

El PSOE aboga por "seguir devolviendo la dignidad" a las familias represaliadas por la dictadura

Pepe Entrena durante el acto en Órgiva (PSOE)
Pepe Entrena durante el acto en Órgiva (PSOE)

El secretario general del PSOE , José Entrena, y el candidato socialista al Congreso por Granada José Antonio Montilla destacan en Órgiva, la reforma del Código Penal para incluir como delito la apología del franquismo

1 de noviembre de 2019

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha abogado este viernes por "seguir devolviendo la dignidad" a las familias represaliadas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, y ha asegurado que la exhumación de Franco es un "punto y seguido para avanzar en el ámbito de la memoria histórica y democrática".

"No nos hemos olvidado de los casi 11.300 hombres y mujeres que en nuestra provincia siguen desaparecidos, a la espera de reconocimiento y reparación", ha apuntado, para detallar que sólo se han dignificado 17 de las 110 fosas comunes que están documentadas y de las que solo se han exhumado 14, quedando un 85 por ciento por dar digna sepultura y cerrar el duelo de las familias.

Según recoge en un comunicado el partido, Entrena ha hecho estas declaraciones en un acto organizado en el barranco del Carrizal de Órgiva (Granada) en homenaje a las víctimas, en el que también han participado el cabeza de lista del PSOE por la provincia al Congreso de los Diputados, José Antonio Montilla; la secretaria general del PSOE de Órgiva, María Ángeles Blanco, e Iluminada Jiménez, en representación de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria.

En el encuentro, Entrena ha advertido de que esas cifras evidencian que "queda mucho trabajo por delante", por lo que ha planteado como una necesidad el "reforzar los valores que sustentan nuestra democracia". "Hablar de memoria histórica y democrática es hablar de presente y de futuro. De democracia, de valores y reconocimiento a quienes dieron su vida en defensa de la libertad y de los que tuvieron que exiliarse", ha indicado.

En ese contexto, ha dicho que "mientras el PSOE es sinónimo de progreso, de justicia y reparación, las derechas arrinconan la Ley de Memoria Histórica, amenazan con derogarla y dicen que debemos olvidar, que lo dejemos todo como está, que no reabramos las heridas".

"Nos sentimos orgullosos de pertenecer al partido y al Gobierno que ha hecho posible mejorar y consolidar una gran democracia como es la española. Se hace justicia a las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura. Y en el Valle de los Caídos ya no está el dictador", ha aseverado.

A su juicio, la Ley de Memoria Histórica de 2007 y la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía de 2017 han sido el marco legal que ha permitido desarrollar acciones como la declaración de lugares de memoria histórica y democrática, la apertura de fosas y exhumación de cadáveres de víctimas, por deseo de sus familiares, o la retirada de símbolos franquistas de la vía pública. Todo esto ha sido posible gracias al respaldo de las políticas socialistas. Por eso, el 10 de noviembre hay que salir a votar. A llenar las urnas de votos de ilusión, esperanza y justicia. El voto al PSOE representa el apoyo a una sociedad mejor, más democrática, más tolerante y más respetuosa", ha manifestado.

Con el recuerdo de quienes dieron su vida por lograr ese propósito, "tenemos que pronunciarnos en las urnas" y "decir no a la ultraderecha y a unas derechas que se han echado en los brazos de Vox". "Esta tierra no se merece más retrocesos como estamos viendo en este tiempo no solo en materia de Memoria histórica y democrática, sino también en pilares básicos del Estado del Bienestar como la sanidad o la educación", ha apostillado, para animar a la ciudadanía a "salir a votar el 10N y llenar las urnas de votos de ilusión, esperanza y justicia".

UNA ESPAÑA "MÁS DIGNA Y DEMOCRÁTICA"

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados José Antonio Montilla, ha comentado que "la España democrática ha dado un paso más en la reparación, en la verdad y en la justicia al sacar al dictador del mausoleo en el que estaba enterrado", con el apoyo de los tres poderes del Estado.

"España es más digna y democrática, pero tenemos que seguir adelante", ha remarcado, antes de enumerar alguno de los puntos que el PSOE plantea en su programa electoral, como la reforma de la Ley de Memoria Histórica --conforme a las iniciativas ya impulsadas por el Grupo Parlamentario Socialista--, y el desarrollo de actuaciones de reconocimiento y reparación de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista, declarando el 31 de octubre como día de recuerdo para todas las víctimas del franquismo y el 8 de mayo como el día de reconocimiento a las víctimas del exilio.

También ha aludido a propuestas como continuar con la retirada de simbología franquista de los lugares públicos, la reforma del Código Penal para incluir como delito la apología del franquismo y su exaltación y enaltecimiento en espacios de acceso público, y la retirada de condecoraciones vinculadas a actuaciones durante la dictadura.

 

Entrena pide “concentrar” el voto en el PSOE para “evitar otro bloqueo o la política de recortes de las derechas en Andalucía”

El PSOE ha iniciado la campaña electoral (PS0E)
El PSOE ha iniciado la campaña electoral (PS0E)

El dirigente socialista aboga por un Gobierno “fuerte y estable”, liderado por Pedro Sánchez, que “siga transformando Granada y apueste por su desarrollo y las infraestructuras”

1 de noviembre de 2019

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha pedido a la ciudadanía “concentrar” el voto en el Partido Socialista para “evitar otro bloqueo o la política de recortes que están llevando a cabo las derechas en Andalucía, privatizando la sanidad, cerrando líneas escolares o bajando los impuestos a los más ricos”.

“Comienza una campaña electoral decisiva para contribuir a que se conforme un Gobierno fuerte y estable liderado por Pedro Sánchez, que siga transformando Granada y apueste por su desarrollo e infraestructuras”, ha señalado en el acto de inicio de campaña junto a los y las integrantes de las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado.

En ese contexto, ha indicado que el PSOE cuenta con un programa de gobierno que la sociedad respaldó “mayoritariamente” el pasado mes de abril y unos “magníficos candidatos y candidatas que son de Granada y conocen a la perfección esta provincia”.

Según ha apuntado Entrena, la ciudadanía “lo tiene muy fácil para apoyarnos. Solo tiene dos opciones a la hora de elegir la papeleta: optar por el avance, el progreso y la justicia, que representa el PSOE, o por el retroceso, la involución y la desigualdad de las derechas”.

Además, ha subrayado que el electorado tendrá que elegir entre que “se unan las derechas junto a la extrema derecha y hagan presidente a Pablo Casado o que gobierne un partido progresista con ideas claras y respuestas sensatas y justas a las necesidades de la ciudadanía y demandas del país”.

Para hacer posible este último escenario, Entrena ha asegurado que el PSOE de Granada pedirá el voto “no solo a nuestras y nuestros votantes sino a todas aquellas personas desencantadas con otras fuerzas políticas”.

Asimismo, ha animado a toda la militancia socialista y a la ciudadanía progresista a que “se convierta en agente electoral del PSOE, para trabajar con intensidad y entusiasmo estos días de campaña y lograr una amplia victoria electoral que permita un Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza, que eche a andar y ponga rumbo a la solución de los problemas de este país y de esta provincia”.

“La movilización para seguir transformando y desarrollando las fortalezas de esta tierra se vuelve más importante que nunca. Nadie puede quedarse en casa. Hay un camino y una solución. Votemos con sentido de la utilidad del voto. El momento es ahora”, ha concluido.

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados José Antonio Montilla ha señalado que el PSOE sale a “ganar con más claridad para que nadie nos pueda bloquear” y ha añadido que España necesita un gobierno “fuerte y estable para los próximos cuatro años”.

“Ese gobierno se lo puede dar el PSOE, porque tenemos el mejor programa basado en la cohesión social, para que la brecha de la desigualdad que han generado los recortes del PP se cierren; en la cohesión territorial, para luchar por la España vaciada y para que las crisis territoriales se solventen, y también en la cohesión medioambiental, porque tenemos que reconciliarnos con el planeta y con la lucha contra el cambio climático”, ha indicado.

 

Vox Granada pide abordar el problema de la violencia en el núcleo familiar “en toda su dimensión”

Cristina Jiménez, Diputada Provincial de Vox (VOX)
Cristina Jiménez, Diputada Provincial de Vox (VOX)

La fallida Declaración Institucional presentada por el PSOE en Diputación es una visión “pobre y mermada” de lo que significa la violencia hacia la mujer

31 de octubre de 2019


Granada, 31 de octubre. -  El grupo provincial de Vox en la Diputación de Granada ha votado en contra de la Declaración Institucional presentada por el PSOE para la “Conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, por resultar una visión “pobre y mermada” de lo que significa la violencia hacia la mujer.

Cristina Jiménez, diputada provincial de Vox y candidata al Senado por Granada, ha argumentado su voto en contra a esta declaración en que “la violencia debe vigilarse en todo el núcleo familiar, que es donde pueden observarse las distintas manifestaciones de violencia, ya que si queremos atajar el problema lo debemos ver en su completa dimensión".

La diputada provincial de Vox ha explicado que la violencia en el ámbito familiar puede producirse de varias formas: “cuando el hombre maltrata, en cualquiera de sus manifestaciones, a su mujer o a sus hijos menores de edad; o bien cuando la mujer veja a los hijos menores o comete un acto violento contra el hombre, aunque estos casos son pocos".

Por otra parte, Cristina Jiménez ha recordado otras formas de violencia en el núcleo familiar, ya que en el año 2018 hubo “más de 4.000 denuncias constatadas de padres contra sus hijos menores, por ejercer éstos algún tipo de violencia contra ellos, así como el caso de hijos adultos que ejercen la violencia contra sus padres”.

Por ello, “este tema tan importante no puede ser abordado parcialmente, poniendo sólo el acento sobre la violencia a la mujer por la diferenciación biológica de que siendo la mujer inferior en fuerza al varón se le convierte en víctima, y al hombre por tener más fuerza, como norma general, lo convertimos en un agresor o verdugo".

La candidata al Senado por Granada ha concluido asegurando que “tenemos que incidir en los problemas educacionales y culturales en el ejercicio de la violencia, que sí son fundamentales, y debemos erradicarlos del ámbito familiar para atajar el problema”.

 

 
354 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR