Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE exige la dimisión de la alcaldesa de Motril y le insta a cumplir condena impuesta por injurias

Alicia Crespo, Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril (PSOE MOTRIL)
Alicia Crespo, Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril (PSOE MOTRIL)

Según el PSOE, el Juzgado Número 5 de lo Penal de Granada ha dado a García Chamorro "cinco días para depositar la fianza de unos 5.000 euros impuesta para que publique en distintos medios de comunicación de la provincia la sentencia"

28 de octubre de 2019

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Alicia Crespo ha exigido este lunes la dimisión de la alcaldesa del municipio costero granadino, Luisa García Chamorro (PP), a quien ha pedido "que no dé más vueltas" y cumpla la condena que le fue impuesta por injurias contra el que fuera gerente de Visogsa José Luis Hernández.

En una nota de prensa, Alicia Crespo ha afirmado que al PP y a Cs "debería darles vergüenza" mantener en la Alcaldía de Motril a una persona "condenada en firme por mentir y que ha dilatado todo lo que ha podido el proceso hasta que le han vuelto a llamar la atención".

Según el PSOE, el Juzgado Número 5 de lo Penal de Granada ha dado a García Chamorro "cinco días para depositar la fianza de unos 5.000 euros impuesta para que, entre otras cosas, publique en distintos medios de comunicación de la provincia la sentencia que la condena por injurias graves contra el que fuera gerente de la empresa Visogsa" en su etapa como vicepresidenta de la Diputación.

 

Antonio Granados, pide al PSOE que asuma la responsabilidad en el fiasco de la carretera de Ventorros de San José y la saque de la propaganda electoral

Antonio Granados se reunió con alcaldes del Poniente (JUNTA)
Antonio Granados se reunió con alcaldes del Poniente (JUNTA)

El Delegado de fomento señala que esta es una de las obras prioritarias para el Nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía

28 de octubre de 2019

El pasado 24 de octubre, en un encuentro con los alcaldes de Loja, Zagra y Algarinejo Joaquín Camacho, M.ª José Gámiz y Jorge Sánchez respectivamente y los vecinos de Ventorros de San José el delegado de Fomento, informó a los vecinos de la situación en la que se encontraba la obra. Tras las declaraciones vertidas por el candidato del PSOE al senado, Alejandro Zubeldia en el día de hoy acerca de la la carretera A-4154 entre Loja y Ventorros de San José, el delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados, quiere desmentir de manera tajante esta afirmación. “ estas declaraciones son fruto de de una estrategia de desprestigio político de cara a una nueva convocatoria de elecciones” ha declarado Granados.

Esta es una de las obras prioritarias para el Nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, que un año después del inicio de las obras ha tenido que pararlas por los continuos escollos técnicos localizados en el proyecto de construcción de 2018. Ya que el proyecto era insuficiente y no contemplaba las dificultades geotécnicas, por lo que no se ha podido usar el material contratado, además la rasante del proyecto de construcción se encontraba con una enorme deformación lo que lleva a realizar un nuevo estudio acorde a las características actuales que de nuevo influirían en el montante contratado.

Por lo que después de estudiar todos estos inconvenientes, y ser imposible por la Ley de Contratos del Sector Público, dotar a la empresa de un nuevo presupuesto, la Junta de Andalucía se ha visto obligada a liquidar la obra con la empresa que la estaba ejecutando y comenzar un nuevo proyecto para poder volver a licitar las obras con un nuevo presupuesto.

Todos estos inconvenientes han sido explicados en primer lugar al alcalde Lojeño, Joaquín Camacho, como al alcalde pedáneo y concejal de Medio Rural de Loja, José Antonio Arcos y en segundo término a los vecinos en la pasada reunión del 24 de octubre.

El delegado de Fomento anunció las garantías del termino de la nueva obra en la que ya se trabaja para redactar el proyecto y recalca que “los únicos culpables de esta situación es el PSOE, quién después de varias décadas han sido incapaces de resolver este problema e incluso de redactar un proyecto acorde a las características del terreno”

Desde la Junta de Andalucía se informará con seriedad y exactitud a los vecinos y miembros de la corporación municipal cuando dentro de unos meses se vuelvan a licitar las obras.

 

PP-A denuncia una "nueva golfería" del PSOE-A para "presuntamente comprar votos" ofreciendo contratos en Vegas

Tono Martín y Maria del Carmen Ros han enseñado el documento (PP-A)
Tono Martín y Maria del Carmen Ros han enseñado el documento (PP-A)

Miembros del PP han mostrado un documento en que reza el logo del PSOE y el sello de la agrupación local en el presuntamente el alcalde se muestra interesado en desarrollar un proyecto si gana las elecciones

28 de octubre de 2019

El PP-A ha denunciado este lunes un "nuevo escándalo" y "golfería política" del PSOE-A para "presuntamente comprar votos" en periodo electoral, en esta ocasión ofreciendo contratos con el respaldo del partido en la localidad granadina de Vegas del Genil en el marco de las municipales del 2015.

En rueda de prensa, el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, acompañado de la portavoz 'popular' en el referido municipio, María del Carmen Ros, ha mostrado un documento en que reza el logo del PSOE y el sello de la agrupación local en el que "el candidato socialista a la Alcaldía y otra persona se declaran interesados en desarrollar un determinado programa" y que, si gana las elecciones, "se compromete a ponerlo en marcha diseñándolo y siendo responsable del mismo la otra persona que firma".

"Y esto no lo hace el candidato a modo particular, es un documento del PSOE, con su sello y logo", ha insistido Martín, que ha criticado la "manera sucia de entender el ejercicio de las responsabilidades políticas y administrativas" de los socialistas.

El documento que ha mostrado el 'popular', fechado en el 8 de abril del 2015, recoge que Leandro Marín López, en calidad de candidato del PSOE a la Alcaldía de Vegas, y otra persona, exponen que "es voluntad de ambos desarrollar un programa de educación e investigación ambiental en el municipio" y, por lo tanto, acuerdan que "si el PSOE de Vegas gana las próximas elecciones municipales del 14 de mayo del 2015, se pondrá en funcionamiento el denominado Proyecto Gaia: Investigación y Educación Ambiental, diseñando en su totalidad y siendo responsable del mismo".

Martín ha explicado que han tenido conocimiento de este contrato porque Marín López "no cumplió su palabra y tras cuatro años reivindicando el cumplimiento, no le cogía el teléfono y no atendía" a la otra persona firmante del presunto precontrato.

Tras señalar que los servicios jurídicos del PP-A están estudiando acciones, ha indicado que por el momento van a adjuntar este documento como una nueva prueba a las otras actuaciones judiciales abiertas contra el alcalde socialista al hilo de que se conociera que habría firmado a un vecino un precontrato de 1.500 euros al mes en el Ayuntamiento, también condicionándolo a que resultara elegido alcalde.

Para el PP-A, esto es un nuevo "escándalo mayúsculo", que enmarca en el "modus operandi del PSOE-A que venimos desenmascarando desde hace un tiempo para presuntamente comprar votos en los pueblos de Andalucía" algo que ocurría, según ha dicho, "cuando era todopoderoso y muy temido" y acusándolo de tener "una especial manera de ejercer el poder: si no eres de los míos, te voy a hacer la vida imposible".

Martín ha criticado que los socialistas "denigraron la democracia en Andalucía" con casos como el que denuncia en Vegas del Genil, donde el candidato se habría comprometido a contratar un servicio a cambio de un voto: "¿Dónde está la libre concurrencia, la transparencia, la publicidad, la objetividad en la adjudicación y los principios de la ley de contratos?", se ha preguntado antes de urgir explicaciones porque, a su entender, "esto también quiere decir, en negativo, que sino le votaba tendría consecuencias para ese proyecto".

"TRITURADORAS DE DEMOCRACIA"

El portavoz del PP-A ha avisado de que este "no es el primer documento que se hace público" pues en los días que están investigando "nos llega información de que podría haber centenares de contratos como este en Vegas del Genil".

Así, ha hecho un llamamiento para que quien tenga algún documento similar denuncie, que no tenga miedo y lo haga llegar al PP-A porque "es el momento de acabar con tanta golfería política como ha habido en muchos municipios con este 'modus operandi' del PSOE-A".

A su juicio, esto responde a "un manual que nos lleva a pensar que para los socialistas esto no es Andalucía sino una republica bananera en la que se puede manipular libremente la voluntad de los andaluces", de ahí que urja explicaciones y se pregunte si "este es el modelo que Pedro Sánchez tiene para España".

"¿Cuántos contratos como este ha habido en Andalucía a lo largo del régimen socialista?", ha planteado el portavoz del PP-A, que ha instado a la líder del PSOE-A, Susana Díaz, aclarar si va a defender al alcalde de Vegas "como defiende a Chaves y a Griñán en el caso ERE".

Y así, ha preguntado a ambos si "piensan hacer algo al respecto" en el municipio granadino o si bien "lo que Sánchez ofrece para España son trituradoras de democracia", mientras ha asegurado de que aunque el PSOE-A amenace con querellarse por denunciar este caso o el de Huévar del Aljarafe (Sevilla), "no vamos a callarnos" porque con circunstancias así "se saltan cualquier norma ética y moral, pero también administrativa y legal".

"Me temo que esto es solo la punta del iceberg pero seguiremos denunciando esta forma deleznable de entender la política que ha tenido durante décadas el PSOE-A", ha apostillado Toni Martín.

PIDE QUE DIMITA EL ALCALDE DE HUMILLADERO

En la misma línea, el vicesecretario general del PP-A se ha referido al caso que publica el Abc según el cual el alcalde socialista de la localidad malagueña de Humillado, Miguel Asencio, reconoce en un Pleno que no atendió a una vecina que solicitó una ayuda al Ayuntamiento porque había votado al PP.

Para Martín, "la catadura moral de este individuo le inhabilita para continuar como alcalde, y ya tarda mucho en dimitir y su partido en hacer que dimita, pero nos tememos que no será así".

 

El PSOE de Motril plantea regular con una ordenanza municipal el uso de vehículos eléctricos como patines o motos

Alicia Crespo, Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril (PSOE MOTRIL)
Alicia Crespo, Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril (PSOE MOTRIL)

Alicia Crespo asegura que los socialistas hacen una propuesta en positivo "para asegurar seguridad y la convivencia en los espacios públicos de nuestra ciudad"

28 de octubre de 2019

El PSOE va a pedir la elaboración de una normativa municipal que regule el uso de patines y motos eléctricas en los espacios públicos de Motril. La concejala del Grupo Municipal Socialista Alicia Crespo ha indicado que la proliferación en las ciudades y pueblos de este tipo de vehículos está generando problemas de seguridad vial y convivencia, por lo que preciso adoptar una normativa específica para ellos que concilie su uso con el disfrute por parte de la ciudadanía de aceras y otros lugares peatonales, y también de su circulación por calles y carreteras.

"Últimamente es frecuente ver por Motril vehículos impulsados por fuentes de energía limpia, fundamentalmente eléctrica, como son los patines y las motos. Y estos vehículos, en muchas ocasiones, campan a sus anchas por cualquier sitio, saltándose incluso las más elementales normas de convivencia", ha argumentado Crespo.

"El paso de estos aparatos por las aceras, entre los viandantes, y por cualquier calle, algunas veces en dirección contraria o por zonas de esparcimiento tradicionalmente vedadas a los vehículos, generan molestias y pueden causar accidentes", ha añadido la edil socialista.

"Y puesto que su repentina aparición y moda creciente está yendo mucho más rápido de lo que los mecanismos legales pueden ir y ahora mismo hay un 'limbo' legal, entendemos que es conveniente elaborar una normativa que regule su uso en nuestra ciudad", ha afirmado Alicia Crespo,

Por ello, ha informado Alicia Crespo, el PSOE de Motril va a plantear en el Pleno de este miércoles que las concejalías del Ayuntamiento competentes en materia de seguridad, movilidad y transporte elaboren una normativa que normalice el uso de los distintos tipos de dispositivos de transporte eléctricos que ya circulan por las calles de la ciudad en aras de propiciar la convivencia y la coexistencia de estos aparatos con los demás usuarios de los espacios públicos.

 

El PSOE exige la convocatoria inmediata del consejo de administración de Emucesa tras reconocer el PP que realizó contratos fantasmas

Miguel Ángel Fernández Madrid, Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Miguel Ángel Fernández Madrid, Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

Los socialistas no entienden que no se haya celebrado un consejo por urgencia tras conocer los graves hechos y el acuerdo con la Fiscalía al que quieren llegar algunos acusados para evitar la cárcel

28 de octubre de 2019

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha exigido la convocatoria inmediata del Consejo de Administración de Emucesa, después de conocer hace una semana que la ex edil del PP, María Francés, había reconocido la contratación de personal fantasma vinculado al PP en el Cementerio Municipal durante su gestión y durante el gobierno del Sebastián Pérez y Torres Hurtado para evitar la cárcel por varios delitos de corrupción. 

Para el socialista, “hemos esperado prudentemente una semana, pero PP y CS se mantienen en silencio y cómplices en un asunto tan grave como es la contratación de personas en Emucesa que nunca aparecieron por allí”. Fernández Madrid ha recordado que estamos hablando de financiación irregular del PP, “un delito que en el momento de producirse no estaba tipificado, pero que tiene una condena social y política que no se ha producido en este Ayuntamiento y que también tiene repercusiones de carácter legal. Sebastián Pérez debe salir y dar explicaciones, por su condición de concejal de este Ayuntamiento y como presidente del PP”. 

En este sentido, el edil del PSOE ha señalado que “CS se ha convertido en el cómplice necesario de los populares, en un ejercicio de desvergüenza absoluta”, al tiempo que ha advertido a CS que no es la primera vez que esto ocurre en el Ayuntamiento, y les ha recordado como terminó la última vez, con la detención por parte de la policía del ex alcalde del PP y con ese partido señalado socialmente como cómplice. 

Para Fernández Madrid, el apoyo de Ciudadanos a la sinvergonzonería del PP en este Ayuntamiento no tiene límites. “Esta semana hemos vivido con sorpresa que el alcalde de Cs no ha pronunciado ni una sola palabra de condena en un asunto tan grave, demostrado en un juzgado y reconocido por las personas que cometieron los delitos”, ha aseverado el edil, quien ha condenado “una actitud lamentable e incomprensible tras hacerse público que varios ex concejales del  PP prevaricaron y gastaron más de 300.000 euros de todos los granadinos para contratar a personas vinculadas al PP que nunca trabajaron en el cementerio”.

Fernández Madrid ha insistido en la necesidad de que el consejo de administración se celebre con “toda urgencia” y ha amenazado que de “no producirse tomarán otras medidas, ya que es este órgano el que debe ratificar el acuerdo de los imputados con la Físcalía para evitar la cárcel”. 

El socialista se ha preguntado además qué es lo que esconden “Sebastián Pérez y Luis Salvador al no convocar Emucesa” y se ha referido al hecho de que “algunos acusados no quieran aceptar este acuerdo que señala de manera directa al medio alcalde Sebastián Pérez, presidente del PP en la época en que se produjeron los delitos y en la actualidad”. 

 

El PSOE pide a la Junta máxima transparencia tras la rescisión contrato de la Loja-Ventorros y que continúen las obras ya

Miembros del PSOE ha visitado la carretera Loja-Ventorros (PSOE)
Miembros del PSOE ha visitado la carretera Loja-Ventorros (PSOE)

Los socialistas presentarán una iniciativa en el Parlamento andaluz y denuncia la inoperancia e indiferencia del PP con esta infraestructura fundamental para la comarca

28 de octubre de 2019

El candidato al Senado Alejandro Zubeldia ha pedido a la Junta de Andalucía máxima transparencia e información sobre la rescisión del contrato de la obra de la carretera Loja-Ventorros de San José (A-4154) y ha expresado su temor porque esta circunstancia retrase el ritmo de la ejecución de esta infraestructura necesaria.

Durante una visita a la vía, junto al parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Loja, Mercedes González, la alcaldesa de Zagra, Mª José Gámiz, la candidata al Congreso Isabel Abadía y otros representantes socialistas; Zubeldia ha reclamado la continuidad de las obras y ha considerado necesario que se establezca un calendario de plazos conciso y claro sobre los pasos que ahora se van a llevar a cabo para la licitación de contrato y, sobre todo, para conocer qué tiempos se manejan para que prosigan los trabajos constructivos. 

Asimismo, Alejandro Zubeldía ha llamado la atención sobre el silencio que, ante este hecho, mantiene el alcalde del PP de Loja, Joaquín Camacho quien se ha mostrado muy beligerante ante otro tipo de reclamaciones cuando el PSOE gobernaba la Junta y ahora agacha la cabeza. Es evidente que no defiende los intereses de la ciudadanía sino los intereses electoralistas de su partido. Hoy debería estar aquí, ha dicho.

Además, ha criticado la actitud del PP porque “además de llevar en su genética política el don de mentir, ahora suman también el del bloqueo”.

“Cuando están en la oposición, manipulan; y ahora que gobiernan, bloquean”, ha asegurado para expresar su convencimiento de que la ciudadanía de Loja, Ventorros, Zagra y Algarinejo “tomará buena nota de esta circunstancia y tomará buena nota a partir del 10-N”.

En este contexto, recuerda el candidato al Senado que fue el PSOE quién a pesar de la crisis y las incertidumbres generadas por el PP, apostó por la ejecución de esta vía que ha calificado como “puntal básico para la cohesión social del territorio y el desarrollo económico y empresarial de la comarca”. 

Por su parte, el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha incidido en la importancia de la obra por cuya carretera transitan al día 1.250 vehículos -el 10% transporte pesado-, a la vez que recordado que su construcción la fue iniciada gracias a las políticas socialistas, en octubre de 2018, y en un momento especialmente de crisis económica. Justamente un año después ha sido paralizada por el PP, ha señalado. 

Es por ello, que Sánchez ha pedido rigor y seriedad a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, quien hace siete meses estuvo aquí para prometer que velaría por el cumplimiento de los plazos. Sin embargo, ahora ya sabemos lo que vale su palabra y conocemos un poco mejor su inoperancia e indiferencia por esta comarca. 

Gerardo Sánchez ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa en la Cámara autonómica para instar al Consejo de Gobierno a que aclare las causas de la paralización de la carretera Loja-Ventorros de San José y exigir plazos.

“Necesitamos que empiecen las obras de manera inmediata, lo antes posible, puesto que además de venir las lluvias, pronto dará comienzo la campaña del espárrago y el olivo”, ha explicado Sánchez. 

 

El PSOE critica que el PP quiera hacer negocio a costa de la cultura y de los creadores granadinos

Raquel Ruz en rueda de prensa (PSOE)
Raquel Ruz en rueda de prensa (PSOE)

La edil del PSOE, Raquel Ruz, lamenta que el gobierno de la derecha “esté arrasando con todas las iniciativas culturales que han reflotado la imagen de ciudad cultural que siempre ha tenido Granada y que perdió tras más de una década de gobierno del PP”

28 de octubre de 2019

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el afán mercantilista del gobierno bifachito del PP y Ciudadanos después de conocer que ambas formaciones quieren hacer caja a costa de la Cultura y de los jóvenes creadores granadinos. Así, la viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha dado la voz de alarma tras conocer que la Agencia Albaicín,  como recoge en la nueva Declaración Jurada de Compromiso de Responsabilidad, tiene la intención de empezar a cobrar por el uso de los espacios culturales municipales del Cuarto Real de Santo Domingo y de la Casa Zafra. Para Ruz, la decisión del gobierno del CS con Luis Salvador a la cabeza es una afrenta directa contra el objetivo de ser capital de la cultura en 2031 y deja de manifiesto “el desconocimiento más absoluto que tiene sobre este asunto, con un alcalde que vende humo para más tarde traicionar a los creadores y a los artistas granadinos”. 

Esta decisión del gobierno bifachito en el Ayuntamiento de Granada se suma al anuncio del equipo de gobierno de que comenzará a cobrar por el uso de la calle en los diferentes tipos de eventos que se venían celebrado en la ciudad. Para la socialista, “es una error absoluto, que sólo pone de manifiesto el desconocimiento y una ignorancia de un gobierno débil que puede costarnos la celebración de eventos tan consolidados y queridos en esta ciudad como es la Noche en Blanco o Distrito Sonoro, así como cualquier otras actividad cultural gratuita para los ciudadanos”.

Para Ruz, “la derecha quiere poner coto a la creación. Parece mentira que no hayan aprendido que esta política no nos lleva a ningún lado como ciudad, sino todo lo contrario, mientras ciudades vecinas como Málaga o Córdoba, gobernadas por otro tipo de derecha,  se llevan todo lo que el bifachito rechaza como pasó con el World Padel Tour y otros tantos eventos culturales”.

En otro orden de cosas, desde el PSOE se ha denunciado además que el equipo de gobierno haya acabado con las ayudas a los jóvenes creadores que exponen “en espacios culturales municipales y que, hasta ahora, tenían el apoyo del Ayuntamiento para realizar la cartelería, los catálogos y darse a conocer”. En este sentido, Ruz ha condenado la ceguera de “un gobierno que no entiende que apoyar la cultura es generar economía para Granada, además de empleo”. “Cuando estábamos en el gobierno apostamos por fomentar las industrias culturales como  fuente de riqueza para Granada, una vez que el turismo está saturado y el urbanismo en crisis y en entre dicho por la gestión del PP”, ha apuntado la viceportavoz del PSOE, quien ha lamentado que “en otras ciudades, el propio PP haya entendido esto, mientras que en Granada la derecha sigue ciega, ignorante y soberbia”. 

 

El PSOE denuncia el retraso en la designación de consejeros escolares por parte del gobierno de CS y PP en el Ayuntamiento

Jacobo Calvo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Jacobo Calvo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

La dejadez en la convocatoria del Consejo Municipal Escolar es, a juicio del concejal socialista Jacobo Calvo, una muestra más de la parálisis en la que está sumido el Ayuntamiento por la inanición del gobierno de la Derecha

26 de octubre de 2019

El concejal del PSOE, Jacobo Calvo, ha dado la voz de alarma sobre la dejadez del equipo de gobierno de PP y CS en la conformación del Consejo Municipal Escolar, que se reunirá a finales de mes tras la solicitud de información realizada por el Grupo Municipal Socialista el pasado 9 de octubre, “después de que hubiera pasado un mes del inicio del curso escolar sin que el del gobierno Bifachito hubiera dado algún paso al respecto”.  

Calvo ha explicado en un comunicado que los consejos escolares de los centros son un  órgano fundamental de participación y toma de decisiones en el que está implicada toda la comunidad educativa, “incluido el Ayuntamiento a través de sus representantes”. Al respecto, el socialista ha apuntado que “llama la atención que aún no hayan llegado los nombramientos de los representantes de los grupos políticos en los consejos escolares para dar respuesta a las demandas de los centros educativos, a pesar de que ya han pasado dos meses desde el inicio de curso”. En este sentido, el edil del PSOE ha aseverado que “no le sorprende lo más mínimo, ya que la parálisis municipal es tal que afecta a toda la estructura municipal, en este caso, a un consejo y una representación de los grupos políticos muy valiosa porque es la que defiende las necesidades educativas de nuestros escolares, la generación del mañana”.

Para Calvo, “es lamentable no sólo la falta de iniciativa de CS y PP, sino la afrenta constante que hacen a la participación no sólo los grupos políticos, sino a los colectivos y granadinos en general que desde hace cuatro meses están vetados en una ciudad que de nuevo a vuelto a cerrar las ventanas y los cajones”.

Por otro lado, el edil del PSOE ha insistido en el hecho de que “hayan tenido que pasar dos meses para convocar el Consejo Escolar Municipal a finales de este mes, entendemos que motivada por la solicitud de información presentada por nuestro grupo municipal el 9 de octubre”. Para Calvo, “la educación tiene que ser una prioridad para cualquier gobierno, sobre todo en cuestiones que afectan a la escolarización, infraestructuras, conservación y mantenimiento, accesos, seguridad o implementación de programas educativos, por destacar algunas cuestiones clave en la mejora de la calidad y de los éxitos de nuestros escolares granadinos”.

 

El PSOE denuncia la ausencia de una partida provincializada para la construcción del nuevo instituto de Albolote

Miembros del PSOE en los terrenos destinados al instituto (PSOE)
Miembros del PSOE en los terrenos destinados al instituto (PSOE)

Teresa Jiménez anuncia una enmienda e iniciativas parlamentarias para exigir la ejecución de este proyecto ante la “masificación” del IES Aricel

26 de octubre de 2019

El PSOE de Granada ha denunciado que el proyecto de presupuestos autonómicos presentado por la Junta de Andalucía para 2020 no contempla ninguna partida económica para la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Albolote y ha criticado la “escasa” voluntad política de las derechas por hacer realidad esta demandada infraestructura educativa.

En una visita al municipio, junto a la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio, la candidata al Congreso, Elvira Ramón y la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Albolote, Montse Bailón; la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha exigido al Gobierno andaluz del PP y C’s que invierta en educación y, especialmente, en Albolote donde el IES Aricel está “masificado”, tal y como vienen denunciando, entre otros colectivos, el PSOE y la comunidad educativa.

“Más del 70% de sus aulas sobrepasan la ratio legal”, ha apuntado para señalar que “es el momento de construir el nuevo instituto para el que no existe obstáculo alguno”.

Así, la socialista ha explicado que los terrenos han sido cedidos y el proyecto ya está redactado. “Lo que falta es la voluntad política y el compromiso del Gobierno andaluz”.

“Reclamamos más inversión en educación, más atención a la educación pública y pedimos al Gobierno que vele por la educación de calidad para todos y todas las niñas en el conjunto de la provincia”, ha dicho. 

Jiménez ha criticado que el curso escolar se haya iniciado con “recortes de unidades en las zonas rurales” y continúe ahora con “falta de infraestructuras y una ratio sobrepasada en las zonas urbanas, donde la población exige nuevas infraestructuras que permitan seguir educando en calidad e igualdad a los menores”.

Para la socialista, resulta paradójico que el que se autodenomina “Gobierno del cambio, que venía a solucionar los problemas de educación” y, especialmente, la actual consejera de Fomento -y anterior portavoz de Educación en el Parlamento andaluz- Marifrán Carazo, que “tantas veces lo reclamó, ahora olvidan su construcción”.

“Es evidente que todo era un brindis al sol y que sus prioridades no pasan por la educación pública, solo apuestan por la privada”, ha aseverado.
Por último, Jiménez ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda al presupuesto para incluir la construcción del nuevo instituto de Albolote, así como iniciativas parlamentarias para reivindicar su ejecución.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Albolote, Montse Bailón ha lamentado que “después de un largo recorrido para hacer realidad el nuevo instituto, nos encontramos nuevamente que la Junta no lo incorpora a los presupuestos”.

“Tras desbloquear este proyecto, por parte del anterior gobierno local del PSOE, dotándolo de unos terrenos más amplios para que los más de 1.000 niños y niñas que hay en el IES Aricel estuvieran más descongestionados, vuelven a olvidarse de él”, ha indicado para añadir que se trata de una demanda “necesaria y urgente”.

 

El PSOE defiende que la Universidad "sea un logro y no un privilegio" y aboga por incrementar las becas

Mesa redonda del PSOE (PSOE)
Mesa redonda del PSOE (PSOE)

Los socialistas valoran la contribución económica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para la construcción de un pabellón deportivo de la UGR en su campus de Melilla

25 de octubre de 2019

La secretaria de Estado de Universidades e Investigación en funciones, Ángeles Heras, ha defendido la Universidad como "un logro y no un privilegio" y ha abogado por incrementar a partir del 10 de noviembre la dotación del sistema de becas y ayudas al estudio, reduciendo el efecto de los umbrales de renta y asegurando unas cuantías que permitan a los jóvenes estudiar donde escojan.

Durante un debate sobre Universidad, organizado por el PSOE de Granada --en el que han participado el secretario de Universidad del PSOE-A, Antonio Ramírez de Arellano; su homóloga federal María Luz Martínez Seijo; y el candidato al Congreso José Antonio Montilla--, Heras ha marcado como prioritaria para los socialistas la investigación científica y la innovación para lo que está previsto aumentar la inversión pública en I+D+i y estimular la privada. El objetivo es que la inversión total llegue al dos por ciento del PIB al final de la legislatura.

"Incrementaremos de manera sostenida la inversión real en ciencia para que ningún científico se vaya fuera de España", ha señalado Ángeles Heras, para indicar que, tal y como hemos hecho este año, continuaremos con la política de recuperación del personal docente e investigador a través de un plan estratégico de retorno. Para ello, ha adelantado que se aumentará la inversión en proyectos de investigación y las facilidades para contratar investigadores a cargo de ellos.

También en el ámbito universitario, Heras se ha comprometido a impulsar la Inteligencia Artificial es España con un centro específico, además de contribuir a una gobernanza global de la digitalización que proteja los derechos de las personas y de nuestros valores democráticos.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha incidido en la necesidad de un nuevo sistema de becas, a las que ha calificado como un "derecho", y de precios públicos para conseguir una mayor equidad e igualdad de oportunidades también en el ámbito educativo; y ha recordado que la situación económica de las familias "no puede ser un impedimento para acceder a la universidad pública".

En líneas generales, también ha abogado por mejorar el sistema de financiación pública de las universidades y revertir los recortes de la derecha. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para el compromiso que con el acelerador de partículas ha mostrado el Ministerio que dirige Pedro Duque.

Por último, los socialistas han valorado la contribución económica realizada este viernes por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para la construcción de un pabellón deportivo de la Universidad de Granada en su campus de Melilla.

 
352 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR