Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

Entrena destaca la victoria del PSOE en el 93% de los municipios de la provincia, “la quinta consecutiva en menos de un año”

Ejecutiva Provincial del PSOE (PSOE)
Ejecutiva Provincial del PSOE (PSOE)

El dirigente socialista apela a la “generosidad y responsabilidad” del resto de fuerzas políticas para favorecer un Gobierno “progresista” con Pedro Sánchez como presidente, en la línea del preacuerdo firmado hoy con Unidas Podemos

12 de noviembre de 2019

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado la victoria de la formación que dirige en el 93% de los municipios de la provincia en las elecciones generales del 10N, “la quinta consecutiva con triunfo socialista en menos de un año”.

Así lo ha apuntado en la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada hoy para valorar los resultados cosechados el pasado domingo, donde el socialista ha subrayado que, tras lograr un porcentaje de voto del 33,19% en la provincia, el PSOE está “más fuerte en Granada que en la media nacional (28%)”.

Tras remarcar que el PSOE de Granada ha revalidado la representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado, respecto a los comicios del 28A, con tres representantes en cada una de las cámaras, Entrena ha valorado que la segunda fuerza política, en este caso el PP, “se haya quedado a casi 12 puntos de distancia con casi 55.000 votos de diferencia”.

También ha lamentado que, en comparación a la cita de abril, unos 40.000 granadinos y granadinas no hayan acudido esta vez a votar. “Las derechas, especialmente el PP, deben reflexionar ante el efecto que ha tenido el juego sucio que han planteado en esta última campaña, en la que incluso, supuestamente, han promovido la abstención. En un sistema democrático, siempre, hay que alentar a la participación y nunca a la desmovilización”, ha apostillado.

Gobierno “progresista” para cuatro años

Entrena ha apelado a la “generosidad y responsabilidad del resto de fuerzas políticas para que se forme un Gobierno progresista que trabaje por España y Granada los próximos cuatro años, en la línea del preacuerdo firmado hoy con Unidas Podemos”.

En ese sentido, ha asegurado que es al PSOE y a Pedro Sánchez a quien le corresponde formar “cuanto antes” Gobierno, al tiempo que ha pedido “sentido común” al PP y C’s, después de “haber contribuido al ascenso de la extrema derecha en el último año, blanqueando a Vox como trampolín para acceder a las instituciones y favoreciendo su auge hasta situarse como tercera opción política en la provincia”.

Asimismo, ha indicado que la ciudadanía ha votado “con claridad, nos corresponde traducir su voluntad y superar el bloqueo. Hay una mayoría del PSOE y, por lo tanto, la gente quiere que Pedro Sánchez sea presidente”.

Aliado de los “grandes retos” de la provincia

“Queremos contar con un Gobierno aliado de los intereses y grandes retos de la provincia, como ha ocurrido en estos últimos dieciocho meses, para continuar avanzando en los proyectos que están en marcha y en aquellos pendientes de relanzar para contribuir a la cohesión y desarrollo social y económico de esta tierra”, ha concluido.

 

El PSOE de Motril advierte que el PP incumple su promesa de bajar impuestos en el Presupuesto de 2020

Francisco Sánchez-Cantalejo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril (PSOE MOTRIL)
Francisco Sánchez-Cantalejo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril (PSOE MOTRIL)

Los socialistas denuncian la subida de sueldos de la alcaldesa, sus 14 concejales y los coordinadores de las distintas áreas municipales

12 de noviembre de 2019

El concejal socialista Francisco Sánchez-Cantalejo ha hecho una primera valoración del proyecto de presupuestos que se llevará al Pleno de este miércoles en la que ha destacado que incumplen la promesa electoral del PP de bajar impuestos e incluyen la subida salarial de los 15 concejales del equipo de Gobierno, "empezando por la alcaldesa", y de los coordinadores nombrados por Luisa García Chamorro, "alguno de los cuales tiene un incremento anual de 10.000 euros en su nómina".

Entre otras cuestiones, el edil del PSOE ha indicado que lo más destacado y preocupante del borrador de Presupuestos del Ayuntamiento de Motril para el año 2020 es que hay un incremento desproporcionado en el Capítulo 1 (personal), y que el resto de partidas "está aún por descubrir si al final del ejercicio llevarán al Ayuntamiento a la senda del déficit".

"Parece que no son unas cuentas con las que afrontar retos de futuro", ha afirmado Sánchez-Cantalejo, que ha llamado la atención sobre el incremento por encima de los siete millones de euros respecto a los aprobados por el PP en 2015, "que son los que siguen vigentes tras no haber querido Luisa García Chamorro aprobar los proyectos de presupuestos de 2016, 2017 y 2018 que hicimos los socialistas".

"El proyecto de presupuestos elaborado por el PP no responde a las necesidades y demandas de la ciudadanía, no dedica recursos a quienes más lo necesitan ni están pensados para estimular la economía local. No está abierto a aportaciones de los partidos de la oposición y no permite tampoco participar a la ciudadanía. Nos han dicho que esto es lo que hay. No son, pues, como nos gustaría, unos presupuestos participativos y flexibles, abiertos al mayor número de opiniones. De hecho, hemos conocido todos los detalles este lunes a medio día. Insistimos y avisamos a la ciudadanía: el equipo de gobierno va a tener que subir los impuestos para cuadrar el presupuesto.  Lo veremos", ha comentado el edil socialista.

En este sentido, Francisco Sánchez-Cantalejo ha destacado que los impuestos locales no se bajan, "como prometió la alcaldesa en la campaña electoral", mientras que sí aumenta la partida para el pago de sueldo de los miembros del equipo de Gobierno y para tener más concejales liberados de los necesarios.

"Este despilfarro, el ansia de Luisa García Chamorro para asegurarse la Alcaldía a cualquier precio, lo vamos a pagar todos los motrileños y motrileñas", ha argumentado Francisco Sánchez-Cantalejo, que ha evidenciado cómo se aumenta el sueldo de la alcaldesa y alguno de sus concejales en más de 3.000 euros.

"A esto hay que sumar lo que se dedicará a coordinadores movidos desde otras áreas del Ayuntamiento, algunos de los cuales van a tener una subida de más de 10.000 euros anuales", ha añadido el concejal del PSOE que ha asegurado que la 'congelación' de la que presume Luisa García Chamorro "es, pues, una nueva mentira".

"Los presupuestos son esenciales para el funcionamiento normal del Ayuntamiento, para activar la economía de Motril e intentar crear empleo. Por eso decimos que este es un documento irreal. La gran subida en el Capítulo 1, sobre todo, nos lleva a una subida próxima de impuestos sin mejora de los servicios públicos municipales ni más protección social ni de mejora de infraestructuras", ha añadido Francisco Sánchez-Cantalejo, que ha incidido en que el PP "no ha pensado en la ciudadanía cuando ha elaborado estas cuentas municipales, solo se ha preocupado de sus bolsillos". 

 

El PSOE muestra su rechazo frontal a la subida de tarifas del cementerio que promueven PP y CS

Francisco Cuenca
Francisco Cuenca

Cuenca ha recordado que durante su gestión al frente del Ayuntamiento “se congelaron las tarifas para que los granadinos no se vieran perjudicados”

12 de noviembre de 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada  socialista han mostrado su rechazo frontal a la propuesta de PP y CS de subida de tarifas en el Cementerio de Granada propuesta en la comisión de tarifas celebrada el pasado lunes. Para el socialista, “la decisión de la derecha de llevar esta iniciativa a la comisión está injustificada, es innecesaria y supone un ataque directo a todas las familias granadinas”. 

Cuenca ha recordado que durante su gobierno “las tarifas de Emucesa estuvieron congelas, dado que los beneficios de la empresa no justifican en ningún caso una subida, y muchos menos, entre el 5 y el 10% que fue la propuesta inicial del CS y PP”. Para el ex alcalde, “Emucesa es el primer ejemplo de lo que nos espera con el gobierno de la derecha en esta ciudad. Una parálisis total en los servicios públicos, con dos partidos que promueven la privatización, la mercantilización, dejando de momento esta gran perla que es el incremento del precio de los  servicios funerarios en Granada”. 

El socialista ha avanzado que su formación ya ha mostrado su rechazo en la comisión de tarifas, y “haremos lo mismo en el Consejo de Administración donde mostraremos nuestra negativa más absoluta”. Para concluir, el socialista ha reiterado “el doble juego de PP y CS, quienes prometieron en campaña no subir los impuestos, para meses después hacer todo lo contrario, afectando al bolsillo de los granadinos sin justificación alguna, ya que hablamos de un servicio que da beneficios anuales por encima del millón de euros”. 

 

El PSOE lleva la campaña informativa sobre las bonificaciones de la tasa de basura cero a los barrios

Francisco Cuenca durante la visita a la zona norte (PSOE GRANADA)
Francisco Cuenca durante la visita a la zona norte (PSOE GRANADA)

Los socialistas recorren los barrios para informar a la ciudadanía sobre la bonificación que puede solicitar en el recibo mensual a partir de 2020 y piden al equipo de gobierno que haga lo mismo

12 de noviembre de 2019

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha comenzado hoy en el Distrito Norte la campaña de información sobre la bonificación de la Tasa de la Basura para el próximo año a la que se pueden acoger los granadinos, ante el silencio y la falta de publicidad del equipo de Gobierno de PP y CS. Cuenca, quien ha explicado que la iniciativa se extenderá al resto de distritos, ha detallado que para el próximo año más granadinos podrán acogerse a la Tasa de Basura Cero dado que el salario mínimo se ha incrementado en 2019, por lo que “ha exigido a la ciudadanía y a las familias con menos recursos a acercarse a las oficinas municipales para solicitar esta ayuda”.

El socialista ha aprovechado además la visita al Distrito Norte para recorrer las instalaciones del Centro Cívico, así como los talleres y demás actividades impartidas en este espacio municipal de “referencia”, donde además ha repartido los folletos informativos sobre la campaña emprendida por los socialistas.

Cuenca ha detallado que el plazo de solicitud de la bonificación comenzó el mes de octubre y finaliza en diciembre y ha aclarado que ante el “silencio de la derecha no nos ha quedado más remedio que poner en marcha nosotros una campaña de información para que los ciudadanos conozcan que se pueden acoger a estas ayudas”.

El máximo responsable del PSOE en la capital ha recordado que durante los tres años de mandato de los socialistas “se informó detalladamente de la llamada Tasa Cero de Basura en la juntas municipales de barrio para que los ciudadanos las solicitaran, algo que este año no se ha realizado por parte del gobierno de la derecha, lo que nos ha obligado a tener nosotros que tomar la iniciativa, después de que haya pasado más de un mes sin que PP y CS hayan informado”. Al respecto, ha apuntado que la visita al Distrito Norte es el pistoletazo de salida a una campaña que va a recorrer todos los barrios de granada.

Además, ha recordado que los diez concejales del PSOE aprovecharán las ocho Juntas Municipales de Distrito de este mes para informar del asunto a los vecinos de la capital, con especial hincapié en la zonas donde hay familias con menos recursos.

 

El PSOE mantiene que el alcalde está "menos legitimado" tras las elecciones y lo anima a "irse"

Francisco Cuenca
Francisco Cuenca

Cuenca ha señalado que "los granadinos han vuelto a hablar y han vuelto a decir de forma clara y contundente" que Salvador, no está "legitimado desde el punto de vista político ni social"

12 de noviembre de 2019

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido este martes que, tras las elecciones generales del pasado domingo, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), está "menos legitimado política y socialmente" para el cargo y lo ha animado a "irse".

Según ha indicado Cuenca en declaraciones a los periodistas, "los granadinos han vuelto a hablar y han vuelto a decir de forma clara y contundente" que Salvador, como portavoz de Cs en la provincia de Granada, no está "legitimado desde el punto de vista político ni social" para ser alcalde.

Cuenca ha señalado que los granadinos "no lo habían votado" y que, tras los resultados del pasado domingo 10 de noviembre, "está menos legitimado política y socialmente", a la par que ha lamentado que el alcalde continúe la "trifulca permanente" con su socio de gobierno en el Ayuntamiento, Sebastián Pérez (PP).

"Mientras están en esos líos internos de moverse la silla, la ciudad está paralizada", ha añadido el portavoz socialista, que ha señalado que el PSOE, que fue la fuerza más votada en las municipales, sigue "trabajando", mientras que Salvador "tendrá que asumir sus responsabilidades y, evidentemente, si no es capaz y además no está legitimado, lo que tiene que hacer es irse".

 

Salvador culpa de la debacle de Cs a la política "polarizada" que juega el PSOE ahora como el PP en 2016

Luis Salvador, Alcalde de Granada (AYTO. GRANADA)
Luis Salvador, Alcalde de Granada (AYTO. GRANADA)

El alcalde de Granada ha lamentado que el partido que más feliz estaba el domingo por los resultados era ERC, ya que para ellos es "un alivio" que Ciudadanos haya perdido fuerza

11 de noviembre de 2019

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha valorado este lunes el resultado cosechado en las elecciones generales del domingo por su formación, que ha caído de 57 a diez escaños en el Congreso de los Diputados, y ha criticado que la política "está muy polarizada", algo a lo que el PSOE "en este momento ha jugado también" como lo hizo el PP con Podemos en el pasado.

En declaraciones a los periodistas en Granada este lunes, Salvador ha sido preguntado sobre qué se ha hecho mal en Ciudadanos para sufrir tal debacle y ha expuesto que los partidos son instrumentos que deben ser útiles "a las necesidades de lo que en ese momento demandan los ciudadanos" y que, en la actualidad, la política "está muy polarizada".

Así, ha argumentado que con Ciudadanos ya dentro de la política nacional, cuando el PP obtuvo los mejores resultados fue "cuando enfrente tenía a Podemos y estaba el miedo a que esa parte de la extrema izquierda" subiera en escaños; que el PSOE "en este momento ha jugado también a polarizar la campaña con Vox"; y que Vox, "al que hay que felicitar" por lograr un "resultado espectacular", ha subido "a cambio también de polarizar la vida política".

"Es lo que la sociedad ha votado y en ese sentido, ninguna crítica al voto de cualquier ciudadano", ha aclarado Salvador, que ha subrayado que "nadie" ha ocupado el espectro político de Cs, el centro, y que a partir de ahora lo que tienen que hacer es hablar de la "necesidad de acuerdos, de consensos, de regeneración política y la necesidad de no hacer concesiones" a los nacionalistas.

Ha lamentado que el partido que más feliz estaba el domingo por los resultados era ERC, ya que para ellos es "un alivio" que Ciudadanos haya perdido fuerza, pero Salvador se ha mostrado esperanzado en que van a volver a ser un partido que aspire a gobernar un día España.

"El proyecto de Ciudadanos nació para combatir los nacionalismos, las desigualdades, garantizar que se cumplía la Constitución en todas las localidades de nuestro país y así vamos a seguir, con un nuevo liderazgo, haciendo lectura de que cambios hay que hacer para poder llegar mejor a la gente", ha ahondado el alcalde de Granada.

Respecto a la decisión del ya expresidente del partido Albert Rivera de dejar la Presidencia de la formación, renunciar a su escaño en el Congreso y dejar la política, Luis Salvador ha considerado que el catalán ha sido "uno de los políticos de la época actual más importantes", que por su generosidad con el proyecto ha dado un paso que "no ha sido agradable ni cómodo" y que, conforme vaya avanzando el tiempo, se reconocerá su labor y aportación "para que en la política entren la regeneración, las reformas y los acuerdos".

OJALÁ EL RESULTADO EN LA PROVINCIA HUBIESE SIDO "EL PEOR" DE CS
El alcalde de Granada ha sido preguntado sobre si existe vinculación entre la caída en votos de Ciudadanos en la provincia y la política local, y ha expuesto que podría tener algo que ver si el resultado fuese distinto a la tónica generalizada, pero en el caso actual, "decir que puede darse en un sitio u otro por un determinado un motivo estaría fuera de la realidad".

"Ya me gustaría a mí que el resultado nuestro --de Cs en Granada-- hubiese sido el peor resultado de España y los demás mejores, pero ha sido igual absolutamente en todo el país", ha lamentado el alcalde, que ha puntualizado que las elecciones generales son distintas de las autonómicas y de las municipales.

Preguntado por una posible revisión del acuerdo de gobierno de PP y Cs en Granada capital a razón del avance en las generales del primero y el retroceso del segundo, Salvador ha pedido seriedad porque entonces habría que replantearse los alrededor de 200 acuerdos entre ambos partidos, según datos propios, en municipios y autonomías de España.

"Seamos serios, la política se construye en base a acuerdos, procesos electorales y hay 200 acuerdos sólidos en todo el Estado", ha expuesto el alcalde, antes de reincidir en que "no se van a renegociar por un resultado bueno o malo de ninguno de los dos partidos".

 

En la provincia, con el 100% escrutado, PSOE gana con 3 escaños seguido del PP con 2, 1 de Vox y 1 de UP

Carlos Roja ejerciendo el derecho al voto (PP)
Carlos Roja ejerciendo el derecho al voto (PP)

Ciudadanos pierde el diputado que consiguió el 28 de Abril

10 de noviembre de 2019

Con el 98,19% escrutado, el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Granada y mantiene los 3 escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 33,25% de los votos. Esta cifra supone que mantiene los tres obtenidos en los comicios del pasado 28 de abril.

Por su parte, el PP consigue 2 diputados --1 más que hace poco más de seis meses-- y el 21,72% de los votos, mientras que Vox mantiene el diputado obtenido en su estreno en las elecciones generales por Granada merced a un respaldo del 20,70% y Unidas Podemos mantiene también el diputado obtenido hace poco más de seis meses con un apoyo del 12,26%.

Ciudadanos (Cs) pierde el diputado logrado en abril con el 7,80% de los sufragios y Más País no logra representación en el Congreso de los Diputados por Granada en su estreno en elecciones generales con el 1,77% de los votos.

La participación en las urnas es de un 69,20%, lo que sitúa la abstención en Granada en el 30,80%.

 

El PSOE hace un llamamiento “masivo” a las urnas el 10N para “salir del bloqueo provocado por las derechas”

Balance de la campaña del PSOE (PSOE)
Balance de la campaña del PSOE (PSOE)

Álex Casares asegura que el proyecto socialista es la única opción para poner freno a una ultraderecha “extremista, xenófoba, racista y antifeminista”

8 de noviembre de 2019

El coordinador del Comité de Campaña del PSOE de Granada, Álex Casares, ha hecho un llamamiento “masivo” a las urnas el próximo 10 de noviembre para “salir de la situación de bloqueo provocado por las derechas” y ha censurado que, especialmente el PP, haya colaborado presuntamente en campañas a favor de la abstención.

“Para quienes defendemos la democracia acudir a las urnas es siempre un motivo de satisfacción, por eso desde el PSOE de Granada animamos a la ciudadanía para que no se quede en casa y acuda a las urnas este próximo domingo para votar al PSOE”, ha dicho el socialista.

En concreto, ha pedido el apoyo a la gente joven que “quiere construir un país en igualdad de oportunidades, en áreas como la vivienda, el empleo o la educación, sin obviar la lucha contra el cambio climático; tolerante, que no sea ni racista ni xenófobo, con servicios públicos de calidad para todos. Esa opción es la opción que representa el PSOE y no hay mejor forma de revertir las políticas retrógradas y de recortes que aplicó la derecha cuando gobernaba que llenando las urnas de votos socialistas”.

Tras subrayar que este domingo “se decide el futuro de España para los próximos cuatro años”, ha remarcado que “solo hay dos formas de salir de la actual situación de bloqueo. Una de ellas no la quiere nadie, y es que la ultraderecha acceda a las instituciones, que pasen a formar parte del Gobierno de España imponiendo sus ideas extremistas, xenófobas, racistas y en contra del feminismo”.

 

“Si la ciudadanía no quiere eso, la única solución es votar al Partido Socialista. Hacerlo para que el PSOE pueda obtener una victoria contundente y favorecer un Gobierno fuerte y estable que permita que Granada y España siga avanzando”, ha apuntado.

Casares, que ha hecho balance de la campaña electoral desarrollada en toda la provincia, ha calificado la misma de “intensa, a diferencia de otras formaciones que han optado por una campaña de perfil bajo”.

“Hemos llevado a cabo más de 100 actos y, entre otros, hemos contado en nuestra tierra con el presidente del Gobierno en funciones, candidato y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, o la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz”, ha detallado.

Asimismo, ha señalado que el PSOE ha dado a conocer el programa y los compromisos con la ciudadanía, “entre los que destacan los 35 compromisos sociales a nivel nacional o el documento con los 50 compromisos socialistas con la provincia de Granada”.

Casares ha recordado que la candidatura que presenta el PSOE de Granada a las elecciones generales del 10N es la “única que está formada íntegramente por hombres y mujeres de esta provincia, la mejor preparada para representar a los y las granadinas en las instituciones, y que se han recorrido toda la provincia durante esta campaña para conocer las inquietudes de la gente”.

“Nuestro objetivo es volver a ganar el próximo domingo para defender la democracia y la libertad en este país y defender a esta provincia a partir del lunes, día 11”, ha concluido.

 

El PSOE propone una Ley del Deporte que elimine cualquier discriminación por razón de género e inclusiva

Acto de campaña del PSOE (PSOE)
Acto de campaña del PSOE (PSOE)

Maria José Rienda pretende aumentar la práctica del deporte de ocio para conseguir una sociedad “más sana y saludable” y avanzar en la transparencia en la gobernanza de las federaciones deportivas

7 de noviembre de 2019

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez en los últimos dieciocho meses en materia deportiva y ha planteado como reto para los próximos años “avanzar en la promoción del deporte con una perspectiva en el largo plazo”.

En un acto celebrado en Granada, en el que también ha participado el candidato al Congreso de los Diputados José Antonio Montilla y el secretario general del PSOE de Granada capital, Paco Cuenca, Rienda ha planteado como prioridad desarrollar una Ley del Deporte –desde una perspectiva de igualdad que elimine toda discriminación por razón de sexo e inclusiva--, aumentar la práctica del deporte de ocio para conseguir una sociedad “más sana y saludable” y avanzar en la transparencia en la gobernanza de las federaciones deportivas.

Tras subrayar la necesidad de contar con un nuevo presupuesto para abordar futuras infraestructuras, ha aludido a otras cuestiones como la elaboración de un plan estatal “lo más participativo posible” y el dar protección a las y los deportistas, al tiempo que se garantiza la carrera académica de los mismos.

 

 

El PSOE desarrollará medidas “urgentes” para atender la emergencia climática, un “desafío político y social”

Miembros del PSOE han explicado el programa electoral en materia medioambiental (PSOE)
Miembros del PSOE han explicado el programa electoral en materia medioambiental (PSOE)

Montilla aboga por situar a Granada en “primera línea para frenar este problema” con el fomento de las energías renovables a través de la Línea 400 y el apoyo a los nuevos sectores económicos

7 de noviembre de 2019

El candidato al Congreso de los Diputados José Antonio Montilla ha asegurado que atender la emergencia climática y acelerar la transición ecológica de nuestra economía es un “pilar fundamental” del programa electoral socialista y ha calificado el cambio climático como “uno de los grandes desafíos” que hay que abordar ante la creciente preocupación que está generando entre la ciudadanía, por lo que, a su juicio, “hay que seguir dando pasos al máximo nivel de la acción política”.

“Nos jugamos la supervivencia del planeta, por lo que debemos de tomar medidas sin demora como ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez estos meses, frente a la tibieza del PP y el negacionismo de Vox”, formaciones a quienes el socialista ha calificado de “irresponsables” en esta materia.

Así, ha enumerado distintas actuaciones para ejemplificar la “posición activa que España ha mantenido este tiempo, al no estar de brazos cruzados”, como la elaboración del Plan Nacional de Energía y Clima y el de Vivienda Sostenible, la Estrategia contra el cambio climático y el Plan de Desarrollo Industrial para la Transición Ecológica.

En un encuentro con la ciudadanía celebrado hoy en la capital, en el que las y los socialistas han repartido pensamientos con carácter simbólico para contribuir a la reducción de dióxido de carbono, Montilla se ha comprometido a impulsar la Ley de Cambio Climático en la próxima legislatura.

El objetivo es que para 2030, el 75% de la producción de energía sea renovable y el 100% en 2050.

Además, que la reducción de emisión de gases con efecto invernadero alcance el 90% en 2050.
Asimismo, el programa del PSOE se compromete a impulsar, en el marco de la economía verde, la sostenibilidad en materia de movilidad, para que el transporte sea menos contaminante; en materia de vivienda, apostando por la construcción bioclimática; y la sostenibilidad en la agricultura y la pesca.

En el ámbito provincial, Montilla ha abogado por situar a Granada, que cuenta con “condiciones idóneas” para el desarrollo de las energías renovables, en “primera línea para frenar este problema”. Para ello, apoyaremos a los nuevos sectores económicos que amplían la base productiva de nuestra tierra, ha dicho.

El socialista ha aludido a la Línea 400, una infraestructura que ya está en marcha gracias al compromiso del Gobierno del PSOE, que desarrollará grandes proyectos de energías renovables -esenciales para reducir las emisiones de CO2-; así como el acelerador de partículas, que permitirá producir energías limpias. 

En cuanto a la política medioambiental, ha destacado la protección y mejor conocimiento de la Vega y la potenciación de la Red de Espacios Naturales protegidos, como Sierra Nevada, Sierra de Baza, Sierra de Castril, Sierra de Huétor y Sierras de Tejera, Almijara y Alhama. 

Por último, se ha comprometido a proteger el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, reserva de la Biosfera, “frente a las políticas depredadoras de las derechas para alcanzar el equilibrio entre el uso deportivo y recreativo de la estación y la protección del espacio natural que ocupa”. 

Otro compromiso al respecto es “optimizar dominio esquiable, en su delimitación actual, frente a proyectos especulativos inviables ambiental y económicamente que pretenden invadir el Parque Nacional”.

Petición de voto
Para hacer frente a este desafío, “necesitamos romper el bloqueo político al que nos han sometido los perdedores en las elecciones de abril.

Necesitamos un gobierno del PSOE, el único partido que desde el Gobierno puede impulsar esta lucha contra este climático, esta transición ecológica y en definitiva esta economía verde que nuestro planeta necesita”.

 

 
408 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR