Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE considera a Salvador un "alcalde de salida" y pide a PP y Cs que pidan perdón a los granadinos

El concejal del PSOE Jacobo Calvo, en imagen de archivo (PSOE)
El concejal del PSOE Jacobo Calvo, en imagen de archivo (PSOE)

Jacobo Calvo ha señalado que a PP y Cs "les importa más lo que se decida en Madrid y Sevilla" en sus respectivas direcciones mientras en Granada se están "despedazando vivos"

14 de abril de 2021

El secretario de Organización del PSOE en Granada capital, Jacobo Calvo, ha considerado este miércoles a Luis Salvador (Cs) como un "alcalde de salida" y ha pedido que su partido y el PP, con el que cogobierna en la ciudad, pidan perdón a los granadinos, tras el debate suscitado por unas declaraciones del portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Manuel Olivares, apuntando a que hubo un pacto de "dos más dos" entre ambas formaciones en el inicio del mandato municipal.

En un audio remitido a los medios, el edil socialista ha señalado que a PP y Cs "les importa más lo que se decida en Madrid y Sevilla" en sus respectivas direcciones mientras en Granada se están "despedazando vivos", dejando "dos años perdidos" tras los que "quién va a apostar" por la ciudad, se ha preguntado Calvo, que ha comentado que la situación está caracterizada por la "desvergüenza" y el "esperpento".

"A las puertas de la cuarta ola" de la pandemia del coronavirus, todo ello indica, para Calvo, "falta de responsabilidad" por parte de Salvador y el equipo de gobierno local, que está en "conflicto permanente" y deja a la ciudad "a los pies de los caballos".

Por otro lado, en una nota de prensa, el concejal de PSOE José María Corpas se ha referido a la negociación para unos nuevos presupuestos en la ciudad, incidiendo en que su Grupo ha hecho una propuesta para reducir el gasto y destinar más de 3,5 millones de euros al empleo, los servicios sociales y la cultura.

Para el edil, "es lamentable que, en plena pandemia, los populares, en lugar de atender a las necesidades de la gente y gestionar, sigan jugado a los sillones por encima de los intereses de una ciudad que agoniza por un Ayuntamiento ausente, incapaz y en constante conflicto"

Según Corpas, el PP, formación a la que pertenece el primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Luis González, ha "renunciado" a que la ciudad "tenga unos presupuestos 2021 para la reconstrucción de Granada y haya rechazado además cualquier tipo de apoyo" por parte del Grupo Socialista, después de que su formación haya puesto sobre la mesa esta propuesta para reducir en 3,5 millones de euros el gasto municipal.

 

El PSOE respetará el calendario interno que decidan las ejecutivas federal y regional

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, en imagen de archivo (PSOE)
El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, en imagen de archivo (PSOE)

Álex Casares ha señalado que "la prioridad para el PSOE en todos sus ámbitos sigue siendo combatir la pandemia y sus efectos tanto sanitarios como económicos, por lo que nuestra atención continua estará centrada en ello"

14 de abril de 2021

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha indicado este miércoles que la dirección provincial respetará el calendario de procesos internos que decidan las ejecutivas federal y regional socialistas, a preguntas de Europa Press sobre si considera necesario un adelanto de las primarias para elegir el próximo candidato del partido a la Junta.

"Desde el PSOE de Granada nos mostramos convencidos de que en todo caso se acordará el calendario que mejor convenga para nuestro partido tanto a nivel andaluz como nacional", ha señalado Casares, incidiendo en que "la prioridad para el PSOE en todos sus ámbitos sigue siendo combatir la pandemia y sus efectos tanto sanitarios como económicos, por lo que nuestra atención continua estará centrada en ello".

"Los procesos internos que corresponda llevar a cabo, en el momento en que se considere más oportuno, no nos van a descentrar ni un solo instante de nuestro compromiso contra el virus y para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que tan mal lo está pasando en estos momentos", ha agregado.

Esta misma semana, el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería y senador, Antonio Martínez, señaló que la dirección almeriense no está "de acuerdo" con un adelanto del proceso de primarias en la región al entender que "no tenemos ningunas elecciones en Andalucía a la vista", por lo que consideró "correcto" el calendario planteado por la dirección federal que fija en octubre el Congreso Federal para, "de ahí en cascada" seguir con "todos los procesos internos".

Así lo trasladó Martínez a preguntas de los medios, mostrándose en contra de la opción aprobada por el PSOE de Jaén, que pedirá a la dirección regional del partido "convocar lo antes posible el proceso de primarias para elegir la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía" ante la posibilidad de un adelanto electoral y para "zanjar un debate que está abierto" en las filas socialistas.

 

El PSOE lamenta que el PP "haya renunciado" a unos presupuestos de reconstrucción y rechace cualquier apoyo con "excusas"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Corpas (PSOE)
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Corpas (PSOE)

El concejal de PSOE, José María Corpas, recuerda que su grupo ha hecho una propuesta para reducir el gasto y destinar más de 3,5 millones de euros al empleo, los servicios sociales y la cultura

14 de abril de 2021

El concejal del PSOE, José María Corpas, ha condenado duramente que el PP haya renunciado que Granada tenga unos presupuestos 2021 para la reconstrucción de Granada y haya rechazado además cualquier tipo de apoyo por parte del Grupo Municipal Socialista, después de que su formación haya puesto sobre la mesa una propuesta para reducir en 3,5 millones de euros el gasto municipal, para destinarlo a su vez a la promoción del empleo, para los Servicios Sociales y la cultura, entre otros sectores ya defendidos por los socialista como la hostelería y el comercio.

Corpas ha lamentado la actitud del PP, “el peor que hemos conocido en la historia de la ciudad, el que vendió Granada por Málaga y Murcia, porque el daño está siendo irreparable para miles de familias granadinas”. Así, ha recordado que, “ desde abril de 2020, y como consecuencia de la pandemia, nuestro grupo adoptó, como no podía ser de otra manera, una actitud constructiva. El resultado mas evidente la aprobación de los presupuesto de 2020”. 

El edil ha precisado que, desde entonces se ha continuado así. “En septiembre de 2020 comenzamos a reclamar al gobierno la necesidad de realizar una profunda reforma de las ordenanzas encaminadas a dos objetivos: reducir la imposición a determinados sectores, pero también buscar formulas para incrementar los ingresos bajo los principios de la justicia distributiva”, ha resaltado al tiempo que 
ha reiterado que “no se trata por tanto de que solo digamos de gastar mas, si no de gastar mas adecuadamente y realizar un cambio en el sistema tributario”.

La respuesta, ha puntualizado Corpas, “siempre ha sido el silencio mas absoluto, mirar para otro lado, e intentar cada uno en el gobierno salvar su sillón. Por desgracia, de eso depende esta ciudad de un equipo de gobierno que voló por lo aires hace más de un año y que nos está haciendo enfrentarnos a la pandemia  sin recursos y sin nadie al frente”.

Para concluir, el socialista ha condenad que “cada semana tengamos un nuevo capitulo del culebrón que esta ciudad lleva aguantando desde 2019. Decía antes que estamos ante el PP más dañino que ha tenido esta ciudad. Tuvimos al PP de la corrupción, y ahora al que venda de su ciudad por otras ciudades, por cuatro sillones, dejando literalmente abandonados a miles de granadinos y granadinas que no se merecen un gobierno tan desleal”, en el peor momento posible y cuando más falta hace la colaboración de la Administración más cercana”.

 

CS critica la “incomprensible” actitud del PSOE de Armilla al apoyar que se recorten ayudas contra la violencia de género

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Armilla, Ana Belén Machado (CIUDADANOS)
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Armilla, Ana Belén Machado (CIUDADANOS)

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Armilla, Ana Belén Machado, cifra en un 65% la reducción del presupuesto destinado a combatir esta “lacra” en Armilla

14 de abril de 2021

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Armilla, Ana Belén Machado, ha lamentado que el PSOE local haya votado en contra de la iniciativa naranja que reclamaba al Gobierno central “devolver la cuantía que le correspondía a la ciudad para luchar contra la violencia machista”. “Es incomprensible que tanto el PSOE de Armilla como Podemos, que presumen de ocuparse y preocuparse por los más vulnerables de nuestra sociedad, den la espalda, por cuestiones partidistas, a las mujeres que sufren violencia de género en nuestra tierra”, ha criticado.

En esta línea, Machado ha cifrado en un 65% la reducción del presupuesto destinado a afrontar esta “lacra” a nivel municipal. “Andalucía ha recibido casi 1,5 millones menos que en la anterior convocatoria, lo que se traduce en Armilla de tener asignados 21.109,17 euros a tan solo 7.324,38, casi un 65% menos”, ha explicado la portavoz de Cs, tras añadir que esta reducción de fondos “significa perder a profesionales que atienden a las mujeres víctimas de la violencia machista, significa perder la abogada/o que tramita las denuncias, significa perder la trabajadora social que atiende y orienta a las mujeres, significa perder a la psicóloga/o que presta su ayuda a todas estas mujeres maltratadas, significa perder un pilar fundamental en la lucha contra esta lacra social”.

La concejal de la formación de centro ha lamentado asimismo que en el último Pleno municipal el PSOE no solo ha votado en contra de reclamar más fondos para esta lucha, sino que, en cambio, sí haya tenido la “osadía de traer una moción reclamando a la Junta de Andalucía una subida salarial en las trabajadoras de ayuda a domicilio”. “Por supuesto que este colectivo que realiza esta labor encomiable merece que se les siga subiendo el salario, pero les recuerdo que ha sido precisamente el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía el que lo ha aumentado recientemente de 13 a 14,60 euros/hora, mientras que los Gobiernos socialistas que han gobernado en la Junta de Andalucía lo tuvieron congelado durante más de una década”.

Por todo ello, Machado ha pedido al equipo de gobierno de Armilla “responsabilidad, lealtad con los armillenses y altura de miras”. “Dejen de un lado la demagogia y la crítica gratuita y pónganse del lado de los diferentes colectivos de nuestra ciudad, independientemente del color que haya en el Gobierno central”, ha zanjado.

 

VOX pide al equipo de gobierno "sensibilidad" con los problemas de la Chana

Imagen de la visita a La Chana (VOX)
Imagen de la visita a La Chana (VOX)

Los sucesivos gobiernos municipales del PSOE, Ciudadanos-PP han abandonado el barrio a su suerte, demostrando que su único interés es meramente electoral

13 de abril de 2021

El Grupo Municipal de VOX ha reclamado mayor sensibilidad al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada con los problemas de la Chana y que escuche las reivindicaciones de los vecinos de este barrio, que el actual gobierno municiàl tiene abandonado a su suerte.

Onofre Miralles, portavoz municipal de VOX, ha recordado los innumerables problemas que día a día padecen en la Chana y, como ejemplo, ha criticado la "irresponsabilidad" del equipo de gobierno al permitir que "a consecuencia de las obras de urbanización en Calle Acacias, los vecinos y comerciantes de esta vía, de la Carretera de Málaga o las calles Encina, Norte, Sur y Este, se encuentran actualmente aislados, debido a un 'embudo' que han originado los trabajos de reforma en esta zona y han dejado a las cocheras sin acceso ni salida". Ante esta situación, el Grupo Municipal de VOX ha solicitado mediante un escrito "que se proceda a poner en servicio la parte de obra ya ejecutada para posibilitar el paso de los vecinos, así como en la parte de obra donde no se haya ejecutado el acerado aún, se priorice esta a los efectos de aminorar las molestias a los vecinos y comercios adyacentes".

"Lo ocurrido con los vecinos de la Urbanización 'Las Acacias' demuestra la pasividad y el abandono por parte del PP y Ciudadanos, que tampoco atajan los problemas del barrio en materia de ocupación ilegal de viviendas en varios puntos de la Chana y tampoco buscan soluciones a las dificultades para encontrar vivienda de aquellos vecinos que legalmente quieren tener acceso a un piso en su barrio", ha manifestado Onofre Miralles. 

“Esto demuestra, una vez más, que ni PSOE ni Ciudadanos-PP han tenido nunca el más mínimo interés en solucionar los problemas reales del barrio de la Chana”, ha subrayado el portavoz municipal de VOX

 

El PSOE lamenta el “cierre” de líneas escolares en los colegios públicos de Granada

Visita al colegio Parque de las Infantas (PSOE)
Visita al colegio Parque de las Infantas (PSOE)

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha criticado la decisión del gobierno andaluz que supondrá la pérdida de más de 220 plazas de infantil en los próximos años por centro

13 de abril de 2021

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha criticado la decisión de la Junta de Andalucía de eliminar una línea de educación infantil del colegio Parque de las Infantas. La decisión se suma al cierre de otras líneas en colegios públicos de la capital, lo que supondrá, según Cuenca, “la pérdida de más de 220 plazas por centro en los próximos años”. 

El portavoz socialista ha comparecido antes los medios acompañado de padres y madres de los centros Parque de las Infantas, Sierra Elvira, Vicente Aleixandre, Tierno Galván y Arrayanes, además de FAMPA Alhambra para mostrar “su oposición al cierre decretado por Moreno Bonilla, y que supondrá una pérdida irreparable para estos colegios”. Al respecto, Cuenca ha lamentado que en plena pandemia el Gobierno andaluz “haya descartado apostar por el necesario descenso en la ratio de alumnos por clase. No se entiende que haya optado por eliminar clases y profesores, en un ejemplo de que la educación pública no está entre las prioridades de la actual Junta de Andalucía”. 

El socialista ha resaltado que además del colegio Parque de las Infantas, este curso la capital se verá afectada también por la decisión de la Junta de cerrar clases en casi una decena de centros escolares, con unidades que van desde Infantil hasta Bachillerato. Así, el socialista se ha referido al colegio Arrayanes, Vicente Aleixandre, Tierno Galván, el Sierra Elvira, el IES Generalife,  entre otros.

Cuenca ha acusado a Moreno Bonilla de intentar desmantelar centros educativos de referencia en Granada. Para el socialista, “esta estrategia es contraproducente para los barrios de la ciudad, víctimas de estas políticas, que ven como la Junta, con el silencio cómplice del gobierno de Salvador, recorta en la prestación de servicios públicos que se prestan en ellos”.

Por su parte, Gala Rodríguez, del AMPA del colegio Parque de las Infantas ha denunciado la eliminación de líneas en el centro escolar y ha precisado que es “es lamentable que el Gobierno Andaluz no apueste por reducir la ratio en las aulas, una reivindicación compartida por toda la comunidad educativa, más ahora, si cabe, por el momento de pandemia que estamos viviendo”.

 

Manuel Gavilán se convertirá este jueves en el nuevo alcalde de Baza tras la renuncia de Pedro Fernández

Manuel Gavilán junto al ex alcalde de Baza, Pedro Fernández (AYTO. BAZA)
Manuel Gavilán junto al ex alcalde de Baza, Pedro Fernández (AYTO. BAZA)

En un pleno extraordinario y telemático también tomará posesión la nueva concejal del grupo municipal del PSOE, Purificación Corbalán Vacas

13 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Baza (Granada) celebrará este jueves 15 de abril un pleno extraordinario para la elección del nuevo alcalde, Manuel Gavilán, tras la renuncia hace unos días del que fuera regidor de esta localidad durante casi 14 años, Pedro Fernández, debido a su nombramiento como nuevo delegado del Gobierno en Andalucía.

En esta sesión extraordinaria y telemática, que ha sido convocada a las 19,00 horas, también tomará posesión la nueva concejal del grupo municipal del PSOE, Purificación Corbalán Vacas.

En su última rueda de prensa como alcalde de Baza, Fernández garantizó "que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza está compuesto por personas con un perfil profesional muy cualificado para seguir desarrollando los proyectos y actuaciones de progreso de la ciudad, tal y como están haciendo hasta el momento".

"Tengo la absoluta confianza en el equipo gobierno del Ayuntamiento de Baza para continuar con el proyecto de gestión municipal que nos llevó a volver a gobernar en Baza. Es un grupo de hombres y mujeres muy preparados, con perfiles profesionales y personales que les capacitan para dar respuesta a las necesidades de Baza y avanzar en un mejor futuro para nuestra ciudad", señaló.

 

Juventudes Socialistas plantea 165 medidas para poner fin a las “nefastas” políticas de la Junta

Miembros de Juventudes Socialistas (JSA)
Miembros de Juventudes Socialistas (JSA)

La organización juvenil del PSOE llevará a todos los rincones de la provincia las medidas del Plan Andaluz de Rescate a la Juventud para reclamar al Gobierno de Moreno Bonilla su puesta en marcha

13 de abril de 2021

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha presentado hoy en Granada el Plan Andaluz de Rescate a la Juventud que cuenta con 165 medidas para poner fin a las “nefastas” políticas de la Junta en materia de juventud y para dar respuesta al “hartazgo” que éstas han causado entre las y los jóvenes de la provincia.

Acompañado de la secretaria general de JSA en Granada, Patricia Carrasco, y de la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada y diputada provincial de Juventud, Mercedes Garzón; el secretario general de JSA, Alejandro Moyano, ha apuntado que “además de criticar al Gobierno de Moreno Bonilla, ponemos encima de la mesa este Plan con soluciones reales para problemas presentes”.

“No entendemos como ante una situación tan crítica como la que vive la juventud andaluza, donde uno de cada dos puestos de trabajo que se han perdido durante la pandemia ha sido de personas menores de 30 años o solo el 14 por ciento de las y los jóvenes puede emanciparse, la Junta sigue aplicando recortes en materia de juventud”, ha dicho.

Así, Moyano ha aludido a casos como la supresión de la totalidad de la convocatoria de subvenciones por parte del Instituto Andaluz de la Juventud, así como el “maltrato a los derechos sociales o al empleo por cumplir con el compás que le marca la ultraderecha”.

En ese contexto, según ha subrayado, “era imposible no plantear un trabajo serio y riguroso a través de este Plan con 165 medidas que abarca cuestiones como el emprendimiento, la empleabilidad, la emancipación o la transformación digital”.

“Propuestas aportadas por las y los compañeros de todas las provincias andaluzas, tras un ejercicio de escucha con el tejido asociativo, que está viviendo en primera persona las dificultades que le pone la Junta a la hora de emprender o emanciparse”, ha señalado.


Moyano se ha mostrado a favor de que el contenido del Plan llegue a todos los rincones de la provincia de Granada, para que los gobiernos socialistas desde las instituciones reclamen a la Junta un compromiso con estas medidas y, al mismo tiempo, se demuestre que a la juventud le va infinitamente mejor allá donde gobierna el PSOE”.

La secretaria general de JSA en Granada, Patricia Carrasco, ha incidido en que el Plan que proponen las Juventudes Socialistas de Andalucía recoge “iniciativas concretas y realistas para facilitar la vida de la juventud granadina”, además de ser de “suma importancia en los momentos en los que nos encontramos ya que necesitamos que las derechas en el Gobierno de la Junta acaben con los recortes en políticas de juventud y, sobre todo, en todo lo relacionado al Instituto Andaluz de la Juventud”.

“Resulta incomprensible que se deje de lado a uno de los colectivos más vulnerables en esta pandemia, aún más cuando el Ejecutivo de Moreno Bonilla anunció un superávit de más de 800 millones de euros en el ejercicio de 2020”, ha expuesto para reprochar al Gobierno del PP y C’s que “demuestre así su nulo compromiso con las problemáticas que padecen las y los jóvenes”.

Por ello, ha solicitado que a la “mayor brevedad posible” se convoque el Consejo de la Juventud de Andalucía como órgano competente para debatir el futuro de este colectivo y las medidas que “deben ponerse en marcha cuanto antes, después de reducido la financiación a la Universidad de Granada, a los planes de empleo o las ayudas al emprendimiento”.

“Queremos acabar con el hartazgo que las políticas de la Junta han provocado en la juventud granadina y que ésta vuelva a ser protagonista y escuchada. Que este colectivo deje de ser el vagón de cola del Gobierno andaluz de las derechas en esta crisis derivada de la pandemia”, ha concluido.

Por su parte, la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada y diputada provincial de Juventud, Mercedes Garzón, ha abogado por invertir en juventud puesto que “es una inversión en futuro”, al tiempo que se ha mostrado a favor de reforzar las políticas de educación, formación y el acceso al empleo o la vivienda, para evitar la precarización de la generación mejor formada”.

 

 

En ese sentido, ha puesto de ejemplo la labor realizada por la Diputación de Granada mediante programas de ayuda al empleo con especial incidencia en el mundo rural o proyectos que pretenden abordar asuntos como la brecha de género o la preparación y adaptación de la juventud al mercado laboral.

“Son muchos los desafíos que tenemos por delante por lo que resulta necesario unir fuerzas”, ha apostillado para felicitar a JSA por la labor realizada y la elaboración de este Plan de Rescate, “con un marcado carácter propositivo y con medidas necesarias en estos tiempos”.

 

El PSOE exigirá en el Parlamento que las mejoras en la A-4050 lleguen a Jete, en un “lamentable estado de conservación”

Imagen de la visita a Jete (PSOE)
Imagen de la visita a Jete (PSOE)

Gerardo Sánchez anuncia la presentación de una iniciativa en la Cámara andaluza para que Fomento dé respuesta a la demanda de la localidad jeteña

12 de abril de 2021

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que arregle los puntos conflictivos de la carretera A-4050, conocida como carretera de la Cabra, a su paso por el término municipal de Jete, concretamente el tramo relativo entre los puntos kilométricos 50 y 53, ya que se encuentra en un “lamentable estado de conservación” que dificulta en algunos casos la circulación y con puntos donde el cruce de vehículos genera situaciones comprometidas. 

En una visita, el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, junto a la diputada en el Congreso de los Diputados Elvira Ramón y el alcalde del municipio, Plácido Jerónimo, ha calificado de “atropello” el estado en el que se encuentra la vía de titularidad autonómica y ha denunciado que pese a ello la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio sí esté acometiendo obras de seguridad vial a su paso por Almuñécar y Otívar. 

Tras anunciar que el PSOE presentará en el Parlamento andaluz una iniciativa pidiendo el arreglo “inmediato” del tramo jeteño por parte de la Consejería, Sánchez ha llamado la atención sobre el hecho de que la Junta haya pasado por alto esta parte de la carretera a su paso por un municipio gobernado por el PSOE y que presenta una alta siniestralidad.

“Es vergonzosa esta dejadez, puesto que además se trata de una reivindicación de los vecinos y vecinas de este municipio, así como de su Ayuntamiento, que en estos días están siendo testigos de cómo se arregla una carretera que presenta una situación de inseguridad para transeúntes y vehículos y de cuya realidad se han olvidado por completo”, ha expuesto.

 

 

Así, ha lamentado que el Gobierno andaluz acometa casualmente las reparaciones de la carretera en los términos municipales de dos localidades gobernadas por el PP. 

“¿La población de Jete, por el hecho de que gobierne el PSOE, no tiene las mismas molestias, riesgos y derechos que los del resto de municipios?”, se ha preguntado Sánchez para inicidir en que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una iniciativa denunciando esta “barbaridad que se acomete contra la ciudadanía jeteña”.

Por su parte, el alcalde de Jete, Plácido Jerónimo, ha mostrado su sorpresa porque la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio haya dejado fuera de las mejoras de la carretera A-4050 el tramo que transcurre por el municipio jeteño, kilómetros 50-53, pese a contar con puntos “muy conflictivos” que se han quedado fuera de las actuaciones previstas en Almuñécar con un presupuesto de 525.313 euros.

“Lo menos que deben hacer es intervenir en los puntos que más problemas causan a la ciudadanía, y no hacerlo en los sitios menos urgentes como está ocurriendo en la actualidad cuando hay cuestiones largamente demandadas”, ha concluido.

Cabe recordar que la conocida como carretera de La Cabra es una vía autonómica de relevancia para los municipios de la comarca y una alternativa a la autovía A-44 en la conexión entre la zona del Suspiro del Moro, en el entorno de la localidad de Otura, y la Costa Tropical.

 

El PSOE exige al bipartito que reclame a la Junta "el impulso urgente" del plan de turismo de Granada

La Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE)
La Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE)

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Raquel Ruz, teme que el responsable de Ciudadanos, Manuel Olivares, renuncie al plan al igual que hizo con los Fondos Europeos para el Empleo

12 de abril de 2021

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Ruz, ha dado la voz de alarma ante el peligro de perder los 10 millones de euros que la Junta de Andalucía tenía consignados para poner en marcha el plan de Turismo de la Ciudad. A juicio de la edil, la parálisis del Ayuntamiento, “la incapacidad y falta de trabajo del responsable de área, el señor Olivares (CS), nos han puesto en una situación difícil, ya que poco se sabe de un plan que se tenía que estar ejecutando ya”. 

La concejala del PSOE ha apuntado que “mucho sospecho que el señor Olivares tiene en mente devolver el plan, como ya hizo con los planes de empleo de la Unión Europea, decisión que ha supuesto un gran mazazo sobre todo ahora que la pandemia ha disparado el paro”. La edil ha pedido al concejal de Ciudadanos que “trabaje un poquito, vaya a Sevilla, se siente con el consejero, y no se levante de la mesa hasta que encuentre la mejor solución para ejecutar un plan que asciende a diez millones de euros, cantidad que se pueden ir a otra capital andaluza por la incapacidad del gobierno de Salvador”. 

Ruz ha pedido a Olivares que deje de buscar excusas, culpar al gobierno socialista, y pide a la Junta que busque las condiciones para ejecutar el plan de la mejor manera para Granada. Al respecto, ha instado al edil de CS a que “gestione, busque inversiones y solucione los problemas de la ciudad que para eso gobierna”

La concejala del PSOE ha recordado que hace pocas semanas se ha aprobado por la junta de Andalucía el Plan de Turismo Sostenible de Granada, dotado de 10 millones de euros, “y que el gobierno socialista se dejó realizado y preparado, como muchas veces ha reconocido el equipo de gobierno, tan sólo a la espera de la aprobación por la junta, lo cual han tardado más de dos años. Diez millones que había que financiar al 50% por la Junta y el Ayuntamiento, con un plazo de cuatro años para ejecutarlo”.

“Ese plan de 10 millones de euros, supone una inyección muy grande para la promoción y la infraestructura turística de la ciudad, y puede suponer el salto definitivo de un turismo de masas y bajo coste, que ha sido el que siempre ha promocionado el PP, frente a un turismo de calidad, el cual fue nuestro empeño”, ha recordado, al tiempo que ha apuntado “que estamos hablando de poner en riesgo miles de puestos de trabajo del sector tan dañado por el COVID”.

Ruz ha vuelto a mostrar su preocupación porque en la reunión de presupuestos de la semana pasada “el equipo de gobierno comenzó a poner excusas lo que nos hace sospechar que están pensando en renunciar al plan, y como siempre buscan una cortada”. Para la edil, “el gobierno de Salvador tomara esta decisión sería la peor noticia para Granada, una ciudad que lleva años intentando superar la imagen de ciudad del botellón, apostando por el turismo de calidad y que durante el mandato socialista consiguió multiplicar por diez los ingresos del bono turísticos, logros que PP y CS quieren esconder, y lo que es peor, enterrar y no aprovechar, provocando que demos pasos atrás y la inversiones se vayan a otras ciudades”.

 
1390 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR