Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

PSOE aboga por aprobar un nuevo PGOU tras un encuentro con el colegio de aparejadores

Paco Cuenca se ha reunido con el Colegio de aparejadores (PSOE)
Paco Cuenca se ha reunido con el Colegio de aparejadores (PSOE)

Cuenca mantiene una reunión de trabajo con el colectivo en el marco del Pacto Social por Granada, donde socialistas y aparejadores coinciden en la necesidad de impulsar un nuevo planeamiento urbano que se adapte a las necesidades actuales

7 de noviembre de 2019

El Grupo Municipal Socialista ha mantenido un encuentro con la directiva del Colegio de Aparejadores de Granada en el marco del Pacto Social por Granada impulsado por el ex alcalde, Paco Cuenca, quien ha querido abordar con el colectivo los retos que tienen Granada para alcanzar el modelo de ciudad al que aspiramos. En este sentido, Cuenca ha apuntado que durante el encuentro “todos coincidimos en la necesidad de abordar una nueva fase de negociación para aprobar un nuevo PGOU que se adapte a las necesidades actuales de Granada”.

Cuenca ha apuntado que el documento vigente “es de hace casi 20 años y se hace ya obligatorio abordar de manera consensuada el debate municipal sobre la ciudad que queremos”. En este sentido, el socialista ha destacado que “tenemos muy claro el modelo de ciudad al que aspiramos que tiene que hacer prevalecer la ciudad verde, donde la peatonalización sea la gran aspiración y la accesibilidad universal el resultado de ese trabajo”.

El colectivo de aparejadores ha hecho llegar al ex alcalde Cuenca las necesidades de su sector, así como los retos de una ciudad que avanza. Cuenca ha aprovechado la reunión para “mostrar todo su apoyo al colectivo y a un sector muy importante para la economía de Granada y para su futuro, ya que por ellos pasa el diseño de la Granada futura a la que aspiramos”.

Respecto al nuevo PGOU, Cuenca ha apuntado que se hace necesario la conformación de un grupo de trabajo técnico y político que aborde este gran reto que tiene Granada, ya que  “es necesario que la ciudad cuente con un planeamiento urbanístico acorde a los tiempos y a las necesidades de la ciudad, que se aleje de ese urbanismo depredador que ha provocado en los últimos años situaciones dantescas vinculadas con la corrupción urbanística en el Ayuntamiento”.

Para el máximo responsable del PSOE en Granada, “es necesario abordar de manera conjunta la negociación de un nuevo PGOU que pongan las bases para trabajar en la lucha contra el Cambio Climático y la mala calidad del aire en Granada, lo que implicar prever espacios verdes que nos aporten el balón de oxigeno que necesitarán las futuras generaciones”. En este sentido y al hilo de la contaminación, el edil del PSOE ha resaltado además que el nuevo PGOU debe apostar por la peatonalización frente al vehículo privado para ofrecer garantías de futuro en materia de calidad del aire”.

Para concluir, Cuenca volvió a tender la mano al colegio de Aparejadores de Granada y se ofreció “para intermediar y colaborar en cualquier asunto que pueda surgir con el Ayuntamiento en un futuro inmediato”. Al respecto, Cuenca se ha comprometido a exigir al bipartito una partida en el presupuesto de 2020 destinada al inicio de los trabajos del nuevo PGOU.

 

El PSOE avanzará en la recuperación de las murallas del Albaicín

Acto de campaña del PSOE (PSOE GRANADA)
Acto de campaña del PSOE (PSOE GRANADA)

Los socialistas defienden un modelo cultural “abierto y accesible a la ciudadanía”, frente a las “restricciones impuestas por PP y C’s, con la complicidad de Vox”

6 de noviembre de 2019

El PSOE de Granada avanzará en la recuperación de las murallas del Albaicín, y planteará un nuevo itinerario patrimonial, comprendido entre el Arco de las Pesas y la Puerta de Monaita, en paralelo a la Muralla zirí para "conectar el histórico barrio con el centro de la ciudad".

Así lo ha indicado el PSOE en una nota de prensa, tras un acto celebrado en la capital y en el que han participado el candidato socialista al Congreso de los Diputados José Antonio Montilla, el secretario local del PSOE granadino, Francisco Cuenca, el gestor cultural José Vallejo y la catedrática de Bellas Artes por la Universidad de Granada, Asunción Jódar.

Los socialistas se han comprometido a trabajar por este proyecto que "aportará espacios de esparcimiento a la ciudadanía y un recorrido patrimonial de primer nivel en el que se encuentran elementos arquitectónico tan destacados como el Palacio de Dar al-Horra o el Aljibe del Rey".

José Antonio Montilla ha desgranado las propuestas que el PSOE lleva en su programa electoral en materia cultural, con aspectos como el impulso del Centro Lorca como "gran referente mundial de la figura y obra del poeta".

También ha aludido a la idoneidad de propiciar un Pacto por la Cultura a nivel provincial en el que confluyan todas las instituciones, pública y privadas, el respaldo a eventos como el Festival Internacional de Música y Danza, o asuntos que atañen de lleno a los y las trabajadoras de la cultura como el desarrollo del Estatuto del Artista.

 

Hervías (CS) denuncia que el acuerdo de gobierno de Churriana es el claro ejemplo del politiqueo del PP y PSOE"

Fran Hervías durante su visita a Churriana de la Vega (CS)
Fran Hervías durante su visita a Churriana de la Vega (CS)

El secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación al Congreso garantiza que trabajará por la regeneración y la transparencia para que los tránsfugas no corrompan las instituciones

6 de noviembre de 2019

"El acuerdo de gobierno de Churriana es el claro ejemplo de politiqueo del PP y PSOE". Así lo ha denunciado el secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, esta mañana en Churriana de la Vega; municipio en el que su formación había firmado un acuerdo de investidura "para que Churriana tuviera un gobierno limpio, sin ataduras ni mochilas" y que el PP ha roto con el apoyo de un tránsfuga socialista.

"El Ayuntamiento de Churriana representa lo que es la indecencia política. Ciudadanos firmó un acuerdo de gobierno con el PP y hemos visto como el alcalde del PP se ha apoyado en un tránsfuga del PSOE para dejarnos fuera. Eso no es política, es politiqueo. Mientras el PP premia a este alcalde también con un cargo en la Diputación Provincial, en Ciudadanos denunciamos estas prácticas", ha criticado Hervías, quien ha alertado además de que el concejal tránsfuga "está denunciado por un presunto plagio" de una obra artística del pintor granadino, Diego Canca. 

El candidato al Congreso de los Diputados ha dejado claro que desde Ciudadanos se va a trabajar decididamente "por la transparencia" y para que "la regeneración sea una realidad porque los ciudadanos no se merecen gobernantes que les mientan, que estén en los juzgados o les engañen".

En este sentido, el cabeza de Ciudadanos al Congreso ha recordado que entre las medidas de regeneración democrática, la formación naranja incluye el límite de mandato a 8 años como máximo, la supresión de los aforamientos o la creación de una oficina de lucha contra el fraude para que se denuncien de manera anónima todas las malas praxis que se puedan realizar y así mejorar todo el sistema de gestión administrativa y política. "Hay que tener tolerancia cero con la corrupción y los abusos que van en contra de la transparencia democrática. El caso de Churriana es uno de ellos y desde Ciudadanos tenemos claro que no vamos a estar al lado de los que corrompen las instituciones", ha concluido.

 

Elvira Ramón y Francisco Sánchez-Cantalejo hacen en Motril un llamamiento a la participación y piden el voto para el PSOE

Miembros del PSOE reparten propaganda electoral (PSEO MOTRIL)
Miembros del PSOE reparten propaganda electoral (PSEO MOTRIL)

La candidata socialista ha hecho una llamada a la participación el próximo domingo "ante la campaña encubierta del PP fomentando la abstención"

6 de noviembre de 2019

La candidata socialista al Congreso por la provincia de Granada Elvira Ramón y el secretario provincial de Políticas Migratorias y concejal del PSOE en el Ayuntamiento Francisco Sánchez-Cantalejo han pedido el apoyo de la ciudadanía de la Costa al proyecto político de Pedro Sánchez. Ramón y Sánchez-Cantalejo han afirmado que España necesita un Gobierno estable y progresista que permita abrir una etapa en la que se avance en derechos y libertades, en la que se fomente la convivencia democrática y haya limpieza política y solidaridad.

Elvira Ramón y Francisco Sánchez-Cantalejo han participado en Motril en un reparto de material informativo en el tradicional mercado instalado en la plaza de Los Agustinos, junto al Mercado Municipal, en que también han estado presentes los concejales socialistas en el Ayuntamiento de la capital de la Costa Tropical, militantes y simpatizantes del PSOE.

En Motril, la candidata socialista ha hecho una llamada a la participación el próximo domingo "ante la campaña encubierta del PP fomentando la abstención".  

Elvira Ramón ha asegurado que en democracia "el ejercicio personal y legítimo de la participación, el derecho al voto es fundamental y nadie puede incitar a no ejercerlo". Por eso, ha pedido "que nadie se quede en casa" y haya una participación "masiva".

Ramón también ha comentado que esperan que el PSOE obtenga una mayoría suficiente para formar gobierno estable.

"Pedimos el voto para el PSOE para poder tener un Ejecutivo que dé a nuestro país la estabilidad que necesita y demanda la ciudadanía. Queremos una España feminista, donde vivamos en igualdad, en la que la convivencia sea una prioridad, que está quebrada en los últimos tiempos; una España donde la sanidad, la educación pública y las pensiones estén garantizadas. Un país, en definitiva, en el que haya una verdadera igualdad de oportunidades", ha argumentado la candidata socialista al Congreso.

Por su parte, Francisco Sánchez-Cantalejo, secretario provincial de Políticas Migratorias y edil socialista en el Ayuntamiento de la capital de la Costa Tropical, ha enviado un mensaje a motrileños y  motrileñas "para que vayan a votar este domingo y lo hagan al PSOE".

"El 10 de noviembre, la ciudadanía tiene la posibilidad de cambiar su futuro y ponerlo en manos del PSOE, que es el partido que siempre ha promovido desde el Gobierno los grandes logros sociales en España", ha afirmado.

Sánchez-Cantalejo ha destacado que España tiene ante sí enormes oportunidades y desafíos "que hay convertir en palancas de progreso".

Para eso, hay que acabar con el bloqueo que sufre el país, hay que  conseguir, con los votos, que Pedro Sánchez pueda formar un Gobierno estable, fuerte y comprometido socialmente".

Por último, el secretario provincial de Políticas Migratorias y portavoz socialista en el Consistorio motrileño, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha hecho también un llamamiento a la participación "frente a la abstención que está promulgando el PP".

"Hay que ir a votar. Si no vamos a votar, al final, otros tomarán las decisiones por nosotros", ha asegurado.

 

El PP continuará con los trámites para recuperar la línea Guadix-Baza-Lorca que el PSOE cerró

Carlos Rojas durante su visita a Baza (PP)
Carlos Rojas durante su visita a Baza (PP)

Los candidatos del PP al Congreso, Carlos Rojas y Mariano García, recuerdan que fue el PSOE quien cerró la línea hace tres décadas y el PP la recuperó en su en su planificación ferroviaria en 2012

6 de noviembre de 2019

Los candidatos del PP al Congreso, Carlos Rojas y Mariano García, han apelado hoy a los vecinos del Altiplano a unificar el voto a Pablo Casado, convencidos de que el líder de los populares es la única opción para el futuro de Baza y el Altiplano granadino. Así lo han asegurado con motivo de su visita al Baza, junto a la presidenta local y delegada de Medioambiente en Granada, María José Martín, el parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel, y la portavoz del PP en el consistorio bastetano María Luisa Velázquez. 

Los populares han lamentado que el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, haya dado la espalda a los intereses de la comarca, echando por tierra el trabajo realizado por el PP al frente del Gobierno de España para recuperar la línea ferroviaria Guadix-Baza-Lorca, que el PSOE cerró hace tres décadas. 

En septiembre del 2012, el gobierno del PP, incluyó el ramal Guadix-Baza-Lorca en su planificación ferroviaria a medio y largo plazo PITVI 2012-2024 y, posteriormente, incluyó en los presupuestos generales del Estado 2015-2016 partidas para el estudio previo y de viabilidad. Éste se publicó en la web del Ministerio de Fomento en agosto de 2017. Nuevamente el gobierno popular contempló una partida en las cuentas para el 2018 para la realización del estudio informativo de dicha línea, dotándola con 600 mil euros. Tal y como aseguraron Rojas, García y Martín, la llegada de Pedro Sánchez ha supuesto un parón a estos trámites. 

Por ello, Carlos Rojas ha afeado a los socialistas que intenten sacar pecho de su defensa del rural y su lucha contra la despoblación cuando la realidad es que “desmantelan” las infraestructuras necesarias para el desarrollo de comarcas como el Altiplano granadino. Por ello ha reprochado también al presidente en funciones, que “no haya movido ni un papel” para continuar con el trabajo emprendido por el PP. En este mismo sentido le ha acusado de mantener todas las infraestructuras vitales para la provincia a ralentí. Como ejemplo de ello ha citado la ralentización en las obras de la Segunda Circunvalación, que ya debería estar culminada. 

Una dejación que también ha quedado patente respecto a la agricultura. Rojas ha criticado a Sánchez que se haya puesto de perfil en la defensa de los intereses de los agricultores y del olivar ante las medidas arancelarias el gobierno de Trump. Una actitud que perjudica a un sector fundamental en la economía de las zonas rurales granadinas, y por tanto de la provincia, y todo ello porque el dirigente socialista, aseguró, ha estado más preocupado en sus intereses electoralistas que en dar la cara  y aportar soluciones a los desafíos que amenazan a la agricultura o negociar debidamente la PAC, Política Agrícola Común. 

En este mismo sentido se ha pronunciado Mariano García, quien ha reivindicado también “precios justos para nuestros agricultores y ganaderos. Que el precio del aceite vuelva a ser el que se merecen nuestros agricultores y el suficiente para mantener las exposiciones”. García, también alcalde de la Puebla de Don Fadrique, ha asegurado que su presencia en las listas al Congreso evidencia la importancia que el PP otorga a la defensa de los intereses y el progreso de los pequeños municipios, dándole voz en la política nacional para trabajar por su desarrollo desde las distintas Cámaras. 

Por ello, asegurando su trabajo en este sentido, ha pedido el voto para el PP porque “queremos un gobierno fuerte, que apueste por el desarrollo del mundo rural con inversiones, que baje impuestos y genere empleo, fundamental para el desarrollo de los municipios”. Y todo ello, aseguró, solo puede venir de la mano del gobierno del PP con Pablo Casado a la cabeza. 

María José Martín, ha suscrito las declaraciones de Rojas y García, quien ha asegurado que el PP es una garantía de buen gobierno para España. La dirigente de popular ha aseverado que es necesario poner fin a la incertidumbre, confrontación continua, e inestabilidad que ha generado Pedro Sánchez y ha afirmado que “estamos muy preocupados” por el futuro de los municipios de la comarca. 

Martín ha defendido también el trabajo del PP para la recuperación de la línea Guadix-Baza-Lorca, presupuestando en 2018 600 mil euros para el estudio informativo. Unas cuentas que el PSOE tanto criticó, y, sin embargo, “siguen trabajando” con ellas, concluyó.

 

El PSOE considera urgente ampliar la oferta de vivienda a precios “baratos y razonables, y anuncia ayudas al alquiler para los jóvenes

Miembros del PSOE han explicado el programa electoral sobre vivienda (PSOE)
Miembros del PSOE han explicado el programa electoral sobre vivienda (PSOE)

El proyecto socialista plantea además un Plan estatal para el fomento de las VPO, la rehabilitación de viviendas, la búsqueda de incentivos para habitar las viviendas vacías y una Ley estatal que coordine todos estos asuntos

6 de noviembre de 2019

El candidato al Senado por la provincia de Granada Javier Aragón ha presentado hoy las medidas programáticas del PSOE en materia de vivienda, entre las que ha destacado la urgencia de ampliar la oferta de vivienda a precios “baratos y razonables”, por lo que impulsarán el alquiler y la promoción de más vivienda pública. 

El objetivo, ha explicado, es crear un gran parque de alquiler público con un precio posible de tal manera que contribuya a moderar el crecimiento de los precios de toda vivienda en alquiler, cuya evolución será objeto de un índice estatal. 

El candidato ha hecho hincapié en el porcentaje económico que en España se dedica al pago de la vivienda y ha puesto como ejemplo el hecho de que una familia con ingresos de entre 20.000 y 25.000 euros anuales, tiene que dedicar a vivienda el 32% de su salario; lo que supone en total unos 8.000 euros anuales. 

A nivel provincial, Aragón ha apuntado que el 50% de las 220.000 familias se encuadran en este contexto, por la que ha resaltado “la importancia que para el PSOE tiene promocionar la vivienda pública y apostar por precios justos”.

“Solo el PSOE trabaja por una sociedad en la que la desigualdad de partida no determine lo que alguien puede alcanzar en la vida”, por eso queremos llevar “el derecho irrenunciable de una vivienda, digna y asequible, de la teoría a la realidad” ha asegurado, tras desgranar otras propuestas que buscan recuperar la función social de la vivienda, movilizar las que se encuentren vacías y frenar las subidas abusivas de precios, así como seguir tratando decididamente el tema de la rehabilitación de edificios. 

Respecto a este último punto ha citado la transformación llevada a cabo de la barriada de Santa Adela en el Zaidín, gracias a la apuesta decidida de las administraciones públicas.  

Durante una visita al barrio de la Cruz, junto al secretario general del PSOE de Granada capital Paco Cuenca y la concejala Raquel Ruz, el candidato también ha apuntado al compromiso del PSOE con los colectivos vulnerables y especialmente con los más jóvenes, que recibirán ayudas al alquiler en proporción a su renta, tal y como contempla el programa electoral. 

La vivienda es uno de los principales problemas que actualmente tiene la sociedad y el principal elemento que garantiza no solo la igualdad de oportunidades sino también el inicio de un proyecto de vida y la realización personal, ha considerado Aragón, que ha indicado que hay un 27% de jóvenes granadinos a los que les gustaría poder emanciparse de sus padres pero no pueden. De ellos, la mayoría rondan los 35 años. 

Al mismo tiempo, ha subrayado que la voluntad del PSOE es gobernar para atender con urgencia las necesidades de una amplia mayoría social, que sigue sufriendo desigualdad, precariedad, y carencias en el acceso a los derechos básicos como puede ser el de la vivienda. 

Por ello, también el programa electoral del PSOE recoge la aprobación de medidas específicas de ayuda al alojamiento para colectivos con necesidades habitacionales urgentes, actualizando la estrategia de sinhogarismo, favoreciendo el realojo de inquilinos que no puedan hacer frente al pago de sus rentas o que incluso hayan perdido su vivienda por ejecución hipotecaria, entre otras. 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Paco Cuenca, ha destacado que el proyecto socialista apueste por “tender la mano a la promoción particular, desarrollar desde el ámbito público viviendas de protección oficial y garantizar un acceso al alquiler sostenible y viable económicamente a miles de familias”.

“Compromisos que son motivos de confianza para que el próximo 10 de noviembre la ciudadanía vote al PSOE y por el desarrollo sostenible en el ámbito de la vivienda, frente al modelo de desconfianza que la derecha provocó en municipios como el de Granada”, ha dicho.

 

El PSOE denuncia que la "parálisis municipal" se extiende también a las obras municipales

Miguel Ángel Fernández Madrid en rueda de prensa (PSOE)
Miguel Ángel Fernández Madrid en rueda de prensa (PSOE)

Los socialistas señalan que PP y CS reconocen por escrito que en cuatro meses no ha impulsado ninguna actuación en materia de urbanismo y que las obras actuales pertenecen a las licitadas por el gobierno socialista

6 de noviembre de 2019

El Grupo Municipal Socialista ha dado a conocer que la parálisis en el Ayuntamiento de Granada se extiende también al área de Urbanismo tras dar a conocer la respuesta ofrecida por el PP y Ciudadanos sobre cuantas obras municipales ha impulsado el actual gobierno de la ciudad. La solicitud de información ha explicado el concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, era muy concreta, “relación y detalle de los proyectos licitados por el gobierno de la derecha, la respuesta, sorprendentemente, ha sido un listado de obras licitadas por el gobierno del ex alcalde socialista, Paco Cuenca, menos una, y todas financiadas con fondos EDUSI”. 

Para Fernández Madrid, la gestión del gobierno de los trapos sucios “es una tomadura de pelo a la ciudadanía y un insulto a la inteligencia de la ciudadanía. Se presentan cuatro meses después de iniciar el mandado, un periodo en el que los proyectos deben bullir, donde las ideas programáticas de un gobierno que arranca deben estar activando todo el mecanismo administrativo de un Ayuntamiento dispuesto a doblegar el modelo de ciudad, y lo que encontramos es un gobierno que vive de la gestión heredada, incapaz de gestionar nada nuevo, como reconocen ellos mismo por escrito”. 

Para Fernández Madrid, es lamentable la situación en la que ha puesto “la ambición desmedida de Salvador a Granada, una ciudad que en apenas cuatro meses ya pierde vuelos internacionales, deja escapar los grandes eventos deportivos por la incapacidad de este señor, renuncia a los proyectos europeos relacionados con el empleo, mientras que su sdirigentes sólo apuestan por subirse el sueldo y crear nuevos cargos directivos para sus afines”. 

Al respecto, el edil del PSOE se refirió al recorte de PP y CS del 60% a los colectivos sociales, el cierre de la ludotecas o del pabellón Mulhacén “en un ejemplo más de la sinrazón del gobierno de los trapos sucios que tiene literalmente secuestrada esta ciudad y en caída libre”.

Fernández Madrid ha resaltado además que las Juntas Municipales de Distrito “son vergonzosas en cuanto a contenido y los plenos irrisorios, como ocurrió en la ultima sesión donde la oposición llevaba más puntos que el gobierno municipal”. En este sentido, el socialista ha apuntado que a CS y PP “se les están agotando las excusas para justificar su falta de acción, trabajo y dedicación a la ciudad”, al tiempo que ha señalado que “desde hace cuatro meses, la mentira se ha instalado en la alcaldía: CS alcanzó la alcaldía mintiendo a PP y a VOX; CS ejerce su paupérrimo mandato mintiendo en cada comparecencia del señor Salvador y a base de mentiras pretenden mantenerse en un mandato que, si todavía se sujeta en cuanto a gestión, es por cada uno de los proyectos que Cuenca puso en marcha y que siguen vivos”. 

 

Podemos defiende en Salobreña que la única alternativa de izquierda es Unidas Podemos

Acto de campaña de Unidas Podemos en Salobreña (PODEMOS)
Acto de campaña de Unidas Podemos en Salobreña (PODEMOS)

Ana Villaverde desgranó la actual situación de la dependencia en Andalucía y como tanto el PSOE como ahora el PP han usado la han como un arma electoralista quedando en una mera fachada publicitaria

6 de noviembre de 2019

En un acto celebrado ayer tarde en el centro cultural del municipio costero de Salobreña, la parlamentaria por Granada de Adelante Andalucía Ana Villaverde defendió a Unidas Podemos como única alternativa de Izquierda para las próximas elecciones generales, Villaverde que intervino en primer lugar recordó como en los momentos de necesidad PP y PSOE se han aliado con las élites económicas como ocurrió con la modificación del artículo 135 de la Constitución y que en opinión de la parlamentaria es uno de los orígenes claro que han dinamitado los servicios públicos en Andalucía y en el conjunto del estado. 

La parlamentaria Andaluza desgranó la actual situación de la dependencia en Andalucía y como tanto el PSOE como ahora el PP han usado la dependencia como un arma electoralista quedando en una mera fachada publicitaria a la que no se ha dotado de lo importante, unos cimientos sólidos, Villaverde aludió a las últimas declaraciones de Albert Rivera y Pablo Casado en el único debate televisado en esta campaña, para recordar que no existen ni han existido nunca expedientes ocultos en cajones, que lo que sí existe y ha existido siempre es una carencia extrema de recursos humanos y económicos en la agencia de servicios sociales y dependencia de la junta de Andalucía, una falta de recursos que ni antes el PSOE ni ahora el PP tienen intención de revertir y que supone una acumulación de carga de trabajo imposible de asumir con el personal actual y así, ha recordado Villaverde, lo han denunciado en multitud de ocasiones las trabajadoras de la agencia, antes con el PSOE y ahora con el PP. 

Al acto también ha acudido la diputada provincial de Adelante Alejandra Durán, que ha intervenido para relatar cómo la desigualdad estructural entre hombres y mujeres se ha convertido en algo crónico en nuestra sociedad ante la inacción de las administraciones públicas que lejos de abordar los problemas que originan esa desigualdad, continúan haciendo recortes precisamente en aquellos sectores que deberían ser estratégicos para lograrla, para Durán es estratégico revertir inmediatamente los recortes en educación en general y en educación infantil de 0 a 3 años de forma específica así como en servicios sociales, también es necesario abordar de una vez por todas ha señalado Durán, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres aplicando políticas públicas que permitan sancionar a aquellas empresas en las que exista discriminación salarial.  

La privatización de los servicios públicos es para Durán otra de las causas de la desigualdad ya que la administración que debería generar empleo de calidad, lejos de ello se ha convertido en una máquina trituradora de los derechos laborales externalizando la prestación de todos los servicios y lanzando a la precariedad a multitud de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, limpieza, comedores, monitoras de talleres y una larga lista de empleos que se han enviado directamente a la precariedad, ya que en su mayoría ha recordado la diputada son trabajos hiper feminizados siendo las mujeres las que sufren un doble recorte, por un lado precarizado el empleo y por el otro recortando la calidad y prestación de servicios públicos que precisamente descargan a las familias del trabajo de cuidados que en la mayoría de los casos asume la mujer. 

Elisa Cabrerizo concejala de Adelante en el ayuntamiento de la capital granadina ha hecho hincapié en la necesidad de poner en el debate la pobreza infantil que se encuentra en nuestra provincia en límites insoportables, una pobreza que es necesario atajar de raíz invirtiendo en prevención de la pobreza infantil, Cabrerizo ha trasladado datos del informe de UNICEF que se ha publicado recientemente y que arroja unas cifras realmente alarmantes en Andalucía y en la Provincia de Granada, para Cabrerizo es necesario reforzar de forma decidida las inversiones destinadas a la erradicación de la pobreza infantil y la elaboración de políticas públicas que tengan como eje estratégico precisamente esta forma de pobreza, no es posible construir un futuro mejor dejando atrás precisamente a los y las que van a ser nuestro futuro, los niños y niñas en situación de exclusión social precisan de oportunidades y es el deber de la sociedad en su conjunto garantizar que todos nuestros niños y niñas tienen las mismas oportunidades. La concejala ha relatado el plan de lucha contra la pobreza infantil que desde Unidas Podemos han puesto sobre la mesa y que incluye desde un plan de choque inmediato hasta la transformación de las políticas públicas poniendo como eje central los menores en situación de pobreza. 

En último lugar ha intervenido la también concejal María Jesús Castaño edil del ayuntamiento de Salobreña que ha señalado la importancia de ordenar el turismo que en un municipio como Salobreña es sin lugar a dudas un motor económico, pero que en ningún caso puede ni debe ser el único, ha recordado la concejala, hemos de recordar que el trabajo que genera el turismo en un municipio costero es estacional y altamente dependiente de la escena internacional, competir con un turismo low cost solo nos traería una consolidación del empleo temporal y precario, Castaño plantea la necesidad de conjugar la conservación del patrimonio ecológico de la costa que es mucho, con un desarrollo turístico sostenible y que compita en calidad, huyendo de la expectación urbanística hotelera y apostando por espacios integrados en el paisaje, así como reforzar la agricultura tradicional de la zona y primando el consumo de productos locales, dando facilidades a los pequeños y medianos productores de la comarca y para ello ha concluido Castaño, necesitamos un gobierno que esté preocupado de verdad por los problemas reales de la gente, un gobierno que sea sensible a las necesidades de la mayoría social y al que ningún banco ni multinacional pueda comprar con una silla en un consejo de administración, y ese gobierno solo tiene un nombre, Unidad Podemos.  

 

VOX alerta de que las políticas de los gobiernos de PP y PSOE llevan a España a una nueva crisis económica

Macarena Olona
Macarena Olona

Granada registra un total de 83.118 desempleados, un 3,40% más que en septiembre, y hace evidente que necesitamos un nuevo modelo fiscal que garantice el bienestar de las familias y las pensiones

5 de noviembre de 2019

En el día en el que conocemos que Granada registra un total de 83.118 desempleados, un 3,40% más que en el mes de septiembre, VOX Granada quiere denunciar las políticas económicas de los gobiernos de PSOE y PP que llevan a España a un nuevo periodo de crisis.

Para combatir el paro y asegurar el bienestar de las familias y los pensionistas, Macarena Olona, candidata de VOX al Congreso por Granada, defiende un sistema fiscal “progresivo” que favorezca a los menos pudientes y “alejándose de diseños confiscatorios”, y centrando el objetivo redistributivo en los verdaderamente necesitados. “Proponemos una rebaja radical del Impuesto sobre la en la inmensa mayoría de hogares españoles”, ha explicado Olona.

Dentro de las medidas económicas urgentes que propone VOX está incluida la “minimización de los trámites burocráticos para la implantación y aprobación administrativa de las Pymes, así como el apoyo a las Pymes para que no se las penalice a la hora de recibir financiación”. Y para el desarrollo de la nación, es imprescindible “fomentar la reindustrialización de España en el contexto de la cooperación empresa-estado y así aumentar el peso de la industria en el PIB”.

Ayuda a las familias

“Es imprescindible desarrollar un amplio sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas, como la reducción mínima del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas, o el tratamiento conjunto de la renta familiar repartida entre los dos cónyuges, para no penalizar que uno de los miembros de la familia se dedique al cuidado de los hijos o de los dependientes”, ha destacado Macarena Olona.


“Es importante para nuestro proyecto la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional, así como el apoyo a los trabajadores autónomos, haciendo una rebaja en las cotizaciones en todos sus tramos salariales y cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos o la bonificación del 100% de la cuota mientras el trabajador por cuenta propia esté de baja”, ha insistido la diputada nacional por Granada.

Como eje de esta política económica se impulsará que “las pensiones contributivas estarán exentas en el IRPF, no por doble tributación sino por justicia con quienes han tributado durante toda su vida laboral. Y sentaremos las bases de un nuevo modelo para nuestras pensiones basado en la solidaridad, garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida, y la propiedad, asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones mínimas”.

 

El PSOE plantea abolir la prostitución en un acto por la igualdad en la capital

Acto de campaña del PSOE (PSOE)
Acto de campaña del PSOE (PSOE)

Las candidatas socialistas han coincidido en que la trata y la explotación sexual son el rostro "más terrible de la violencia contra las mujeres"

5 de noviembre de 2019

El PSOE de Granada ha planteado la abolición de la prostitución a través de una ley integral contra la trata con fines de explotación para sancionar penalmente a quienes contribuyan o se beneficien de la prostitución ajena, sancionando la demanda y la compra de la misma, y ha asegurado que la explotación de mujeres es "incompatible con una sociedad igualitaria".

Ha sido en un acto celebrado este martes en Granada capital sobre igualdad, en el que han participado la candidata al Congreso de los Diputados Elvira Ramón, la secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, la que fuera portavoz socialista de Igualdad en la Cámara Baja cuando se aprobó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Ángeles Álvarez, y la secretaria de Igualdad de Granada capital, Juncal Gutiérrez, entre otras representantes orgánicas del partido.

Todas ellas han coincidido en que la trata y la explotación sexual son el rostro "más terrible de la violencia contra las mujeres".
Cara a las elecciones del 10 de noviembre, el proyecto socialista contempla la lucha contra la violencia sexual y la de género, "frente a una derecha que, a día de hoy, la niega, relativiza y enmascara", mediante la reforma de la legislación penal para garantizar que la falta de consentimiento sea clave en la calificación de los delitos sexuales.

Se plantean otras propuestas como la racionalización de horarios para favorecer la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral o la universalización de la de Educación Infantil para niños menores de tres años.

 
408 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR