Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

PSOE registra una iniciativa para reclamar a la Junta la implantación de Bachillerato en IES Al-Fakar

La parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez, en imagen de archivo - (PSOE)
La parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez, en imagen de archivo - (PSOE)

Teresa Jiménez pide al Gobierno de Moreno Bonilla que atienda las demandas de la comunidad educativa y del Ayuntamiento alfacareño

11 de abril de 2021

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz para reclamar a la Junta de Andalucía la implantación de Bachillerato en el IES Al-Fakar de Alfacar, como así reclama la comunidad educativa del municipio junto a su Ayuntamiento.

“Una demanda que consideramos justa, ya que otras localidades con población y datos de escolarización similares cuentan con Bachillerato en sus centros”, ha señalado la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez, quien ha agregado que el centro educativo alfacareño “dispone de espacios suficientes para albergar la enseñanza postobligatoria”.

Esta iniciativa parlamentaria se contextualiza en el marco de la visita que la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento, Susana Díaz, cursó el pasado 23 de marzo a Alfacar, donde mantuvo un encuentro con el equipo de gobierno que preside la alcaldesa Fátima Gómez, y el Grupo Parlamentario para recoger las demandas del municipio.

Entre las mismas se encuentra la aspiración de contar con la enseñanza de Bachillerato en el instituto de la localidad para evitar que los jóvenes que quieran cursarlo tengan que desplazar a otros municipios del entorno.

“Alfacar es una localidad que se aproxima a los 5.500 habitantes y que, a pesar de la despoblación que sufren otros municipios, mantiene un crecimiento demográfico sostenido no sólo por su ubicación y su entorno privilegiado sino, principalmente gracias al compromiso de su Ayuntamiento por ofrecer servicios de excelencia que garantizan la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha apuntado Jiménez.

 

 

Ese compromiso, según ha abundado, “se manifiesta de manera especial en el ámbito educativo trabajando cada día con la comunidad educativa de sus dos colegios de Infantil y Primaria y con la del Instituto de Secundaria para contar con la educación pública de calidad que merecen sus niñas y niños”.

A juicio de la parlamentaria socialista, este esfuerzo se ve sin embargo “dificultado por la imposibilidad de cursar el bachillerato en la localidad, lo que hace que muchas familias opten por escolarizar a sus hijos una vez finalizada la Educación Primaria en centros de otras localidades”.

“Queremos conocer cuáles son los planes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta respecto al Bachillerato en el IES Al-Fakar y en caso de prever su implantación, cuándo se haría efectiva ésta”, ha subrayado para incidir en que el Gobierno de Moreno Bonilla debe atender las demandas de la comunidad educativa y del Ayuntamiento”.

 

PSOE critica que el Ayuntamiento "renuncie" a sacar plazas de Policía Local y "fomente solo" puestos de mando

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE)
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE)

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha lamentado que la política de PP y CS en el seno de la policía sea “pagar favores” en vez de aumentar con agentes de calle un servicio que necesita refuerzos con urgencia

11 de abril de 2021

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha criticado la decisión del equipo de gobierno --de PP y CS-- en el Consistorio en relación con el inicio de un procedimiento para aumentar el número
de mandos en la Policía Local en una convocatoria "por urgencia, que denota lo
alejados que están de un servicio que lo que precisa es agentes de calles que atiendan las necesidades de los granadinos".

Así lo ha expresado en una nota de prensa. "La oposición de los socialistas a este proceso que quiere poner en marcha la derecha se suma a quejas de sindicatos de la policía como CSIF, UGT y CCOO, quienes esta semana votaron en contra de las bases de la convocatoria para cubrir los puestos de un intendente, tres inspectores, seis subinspectores y siete oficiales".

"Apostar por promocionar y aumentar los puestos de mando no es la solución al
control de los botellones o los problemas de seguridad que han aparecido en
algunos barrios", ha criticado la edil. A juicio de la viceportavoz, la Policía Local está siendo un "instrumento político" del equipo de gobierno, "un brazo ejecutor al servicio de sus intereses políticos".

La concejala ha recordado que "hace poco el gobierno de Luis Salvador sacaba esta oferta de empleo público que ha sido rechazada por los sindicatos, porque tan sólo contemplaba puestos de la escala ejecutiva, puestos de mando, y no contemplaba plazas para agentes de bases, policías de calle".

Para Ruz, estamos de nuevo ante el ejemplo del desgobierno que impera en esta ciudad, "totalmente alejado de las necesidades de la ciudadanía y gobernando
para unos pocos, sin tener en cuenta el déficit que existe en una plantilla de la
policía que además necesita una renovación e ir cubriendo los puestos de agentes
que pasan a segunda actividad".

En este sentido, la socialista ha vuelto a mostrar su rechazo a la decisión del Bipartito y ha pedido a Salvador y a su equipo que "reconsidere la convocatoria la
anule y saque plazas de agentes de base, que es lo que tiene que hacer", ha concluido.

 

PSOE denuncia la "falta de proyecto" tras la moción de censura de la Mancomunidad de Baza

El ex presidente de la Mancomunidad de Baza, Miguel Román (PSOE)
El ex presidente de la Mancomunidad de Baza, Miguel Román (PSOE)

El expresidente ha pedido al nuevo gobierno que prime los intereses de la ciudadanía por encima de los políticos y continúe los planes que ya están en marcha

9 de abril de 2021

El expresidente de la Mancomunidad de Municipios de la comarca, Miguel Román, ha calificado de “vacía de contenido” la moción de censura aprobada en la Mancomunidad de Municipios de Baza y ha lamentado que no contribuya a la gobernabilidad del ente ni beneficie a los municipios que la componen a tenor de “la falta de proyecto por parte del conglomerado de partidos políticos con diversas ideologías e intereses que ahora componen su gobierno”. 

“Así quedó de manifiesto durante su debate en el pleno, en el que una vez tomó la palabra el nuevo presidente, no aportó ninguna propuesta, idea o hoja de ruta de la gestión que a partir de ahora pretenden llevar a cabo”, ha considerado Román que, a su juicio, “es evidente que la falta de programa político ratifica que el único objetivo ha sido desbancar al gobierno socialista, un gobierno estable y dialogante que ha realizado un trabajo incansable durante años”.

Una ausencia de proyecto, para Román, que no es nuevo, puesto que durante este tiempo los partidos firmantes de la moción de censura “no han presentado ideas o sugerencias alguna para mejorar la gestión de la Mancomunidad en pro del interés general de la ciudadanía y de la comarca. Se han movido en el conflicto permanente”, ha indicado.

Tras lamentar la “instrumentalización política que han realizado de una institución que estaba haciendo las cosas bien”, ha pedido al nuevo presidente que no abone la confrontación y prime el respeto y la lealtad a los ayuntamientos que la componen por encima de los intereses que pueden conformar la nueva alianza de fuerzas políticas. 

“La calidad de los servicios públicos en este contexto especial de crisis sanitaria, económica y social no puede verse mermada”, ha dicho el socialista que ha recordado la excelente labor que hasta ahora ha realizado la Mancomunidad de Municipios, reivindicando y defendiendo con intensidad aquellos proyectos importantes para el desarrollo de la zona y consiguiendo avances notables. 

Por último, ha adelantado que el PSOE estará vigilante y realizando una oposición responsable para que no se paralicen y se culminen los proyectos ya cerrados, como los relativos a la renovación del alumbrado público, los programas de empleo o turismo, así como las actuaciones encaminadas a finalizar la Vía Verde de la Sierra de Baza.   

 

El PSOE exige que el ahorro en limpieza en Semana Santa "se destine a inversión social"

La Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE)
La Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE)

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Raquel Ruz, cifra en torno a los 200.000 euros la cantidad que no se ha gastado por la suspensión de las procesiones tanto en retirada de cera como en horas extras de Policía Local

9 de abril de 2021

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Ruz, ha pedido al equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento de Granada que el ahorro que se ha producido por la suspensión de la procesiones con motivo de la Semana Santa se reinvierta en gasto social para hacer frente a los duros efectos de la pandemia. Así, la socialista ha cifrado que este ahorro en limpieza de las calles,  horas extras de policía, y demás personal, asciende a los 200.000 euros “una cantidad muy importante que puede significar mucho para los granadinos y granadinas que lo están pasando especialmente mal por la crisis generada por el COVID”. 

Así, Ruz ha precisado que la petición de refuerzos en el área de Servicios Sociales es un clamor de los trabajadores del área “desbordados y haciendo frente a una situación sin apenas recursos, ni refuerzos”. Al respecto, la edil del PSOE ha apuntado que el gobierno de Salvador “no tiene más excusas para seguir mirando para otro lado”, por lo que ha reclamado que “este ahorro vaya directamente a las partidas de un área que esta lamentablemente desmantelada por la derecha”. 

El socialista se ha referido a la “insensibilidad social del Bipartito, que ha dejado tirados a miles de familias desde que estalló la pandemia, y que lejos de tomar las riendas han tenido que ser las asociaciones, los bancos de alimentos y otros colectivos los que han atendido a los que peor lo están pasando desde hace un año por esta crisis”. 

Ruz se ha quejado de los pasos atrás que “ha dado esta ciudad en materia de servicios sociales desde que gobierna Salvador” y ha recordado que durante el mandato socialista el Ayuntamiento de Granada fue galardonado por su excelencia en los Servicios Sociales, “algo que quedó atrás desde que Ciudadanos gestiona el área”. 

Para la socialista, “PP y CS no tienen más justificación, les aprobamos un presupuesto, saneamos las arcas municipales y les hemos dado todas las herramientas para que faciliten la vida de quien peor lo está pasando. Por ello, exigimos que este ahorro se destine a ayudar a familias, reforzar los servicios sociales y mejorar una atención que en estos momentos es vital e imprescindible para mucha gente”.

 

El PSOE valora el impulso del Gobierno a ayudas para planes turísticos locales y pide a la Junta el mismo "compromiso"

  El senador socialista Alejandro Zubeldia (PSOE)
El senador socialista Alejandro Zubeldia (PSOE)

Alejandro Zubeldia pide al PP que deje de confrontar y al Gobierno de Moreno Bonilla que trabaje para apoyar al sector turístico y que la provincia mejore aún más su oferta

9 de abril de 2021

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha valorado la nueva convocatoria del Gobierno de España para ayudas a planes turísticos locales, en el marco del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, a través del cual se pretende que los municipios de la provincia, mancomunidades o Diputación, entre otros entes locales, puedan desarrollar actuaciones en el ámbito turístico.

Esta iniciativa beneficiará también a las empresas turísticas localizadas en los puntos geográficos donde se aprueben proyectos por la mejora en la sostenibilidad del turismo y la participación en las actuaciones del plan; a los visitantes al revalorizarse el conjunto de servicios, bienes e infraestructuras de las que disfrutan y a los propios residentes al convivir con un turismo más sostenible.

Zubeldia ha destacado que haya más de 23 millones de euros para apoyar a las entidades locales de la provincia que deseen acogerse a este programa. Hasta el 14 de mayo podrán presentarse los proyectos dirigidos al sector de sol y playa, medio urbano con más de 20.000 habitantes y zonas rurales o espacios naturales protegidos, con municipios de menos de 20.000 habitantes o comarcas con menos de 70.000 habitantes.

“Con la convocatoria de este nuevo plan, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez demuestra su compromiso con un sector que se ha visto gravemente afectado por los efectos de la pandemia”, ha dicho para pedir a la Junta de Andalucía que trabaje con lealtad para apoyar al sector turístico y que la provincia mejore aún más su oferta”.

 

 


El también senador y secretario de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Alta, que ha recordado que una vez estén las propuestas concretadas deben ser recogidas y elevadas por el Gobierno andaluz al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para su definitiva consideración, ha exigido a la Junta “mayor interés, después de que el año pasado no hiciera su trabajo y dejara pasar la oportunidad de poner en marcha una estrategia turística para el Geoparque de Granada, que contaba con el respaldo de la Diputación y las localidades del territorio”.

“Este programa de ayudas se suma al esfuerzo realizado ya, con carácter extraordinario, por el Ejecutivo estatal para alentar la recuperación en todos aquellos sectores sociales y económicos que peor lo están pasando”, ha indicado al tiempo que ha dejado patente el “espaldarazo” del Gobierno de Pedro Sánchez al municipalismo.

Así, Zubeldia ha criticado el empeño del PP por confrontar con el municipalismo, “una vez que ha quedado de manifiesto que para el Ejecutivo de España los ayuntamientos y las entidades locales son aliados indispensables, a los que además pone a su disposición planes turísticos como éste, mientras que la Junta ha dado en todo momento la espalda ante la petición de ayuda formulada por las localidades desde el inicio de la pandemia”.  

 

Carmen Calvo subraya la importancia de la política feminista para posicionar a la provincia en el futuro

Imagen del foro telemático (PSOE)
Imagen del foro telemático (PSOE)

La socialista reconoce que el proceso de participación política abierto a la sociedad del PSOE granadino tenga la igualdad como eje transversal

8 de abril de 2021

La secretaria de Igualdad del PSOE y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que el Partido Socialista es la única organización política que “comprende al conjunto del país y tiene la veteranía y la fortaleza suficiente para abordar el duro presente y a la vez pensar en el futuro”.

Durante un foro de reflexión ciudadana del PSOE de Granada para abordar los retos de la provincia en las próximas dos décadas, Calvo ha destacado la legitimidad de este Partido “que aspira a tener una hoja de ruta clara e integral para la provincia granadina. Una política a largo plazo, no una política de efectos como ahora vemos en la actualidad en otros partidos de la derecha y la izquierda”. 

En su intervención, en la que ha abordado el enfoque de género en la aplicación de las políticas públicas, la socialista ha subrayado que “la política es gestión” y ha pedido a las y los presentes “no arrastrarse por la frivolidad que practican aquellos partidos que la confunden con un tuit, un plató o con la radicalidad”. 

Carmen Calvo, que ha mantenido que el feminismo es “un posicionamiento político para dar respuesta a los problemas de las mujeres”, ha considerado fundamental que todo plan sea feminista.

“El proyecto granadino debe tener integrada esta perspectiva en la que precisamente las mujeres tienen experiencia” ha dicho, tras recordar que los cuidados “no deben circunscribirse al ámbito solo de las mujeres”, por lo que “hay que fortalecer el Estado del Bienestar”.


Por su parte, el secretario general del PSOE granadino, Pepe Entrena, ha explicado que la Organización pretende “abrirse y trazar con la perspectiva de género como eje transversal una hoja de ruta para diseñar con la militancia y la ciudadanía el futuro de la provincia”. 

Para ello, ha avanzado, “pretendemos congregar el conocimiento, las experiencias y las iniciativas progresistas de todas aquellas mujeres y hombres que quieran participar junto al PSOE en la elaboración de los ejes estratégicos pensando en el futuro de nuestra provincia”. 

“Si esta tarea la hacemos entre todos y todas, dando lo mejor de nosotros y con ilusión, podremos madurar las ideas y plasmarlas en un documento. Recorriendo este camino de participación ciudadana conseguiremos un proyecto común de provincia en el que nos identificaremos la mayoría de la sociedad”, ha considerado Entrena, tras incidir en la importancia de la integralidad de las políticas de igualdad y en que todas las medidas que contemple el plan “deben beneficiar a las mujeres”. 

 

Cs exigirá una auditoría de cuentas y una Comisión de Transparencia a la nueva Presidencia de la Mancomunidad de Baza

El portavoz de Ciduadanos en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano (CIUDADANOS)
El portavoz de Ciduadanos en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano (CIUDADANOS)

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Baza y representante de la formación naranja en la Mancomunidad, Fernando Serrano, justifica su apoyo a la moción de censura por la “parálisis, apatía e incapacidad del PSOE para hacer unos nuevos presupuestos"

8 de abril de 2021

El portavoz de grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Baza y representante de la formación naranja en la Mancomunidad, Fernando Serrano, ha felicitado y deseado suerte al nuevo presidente de la Mancomunidad de Baza, Olivié Sánchez, tras prosperar la moción de censura de todo el arco político, a excepción del PSOE, contra el presidente saliente, Miguel Román. “Desde Cs hemos suscrito esta moción de censura por un conjunto de motivos que van desde la parálisis, apatía y falta de ambición de este organismo desde que el PSOE asumió su Presidencia, hasta la incapacidad demostrada de su presidente para impulsar nuevos servicios o sacar unos nuevos presupuestos”, ha explicado Serrano.

El portavoz de la formación naranja ha insistido en que el papel de las Mancomunidades “no es el de funcionar como una agencia de colocación de concejales, sino el de estar al servicio de los municipios y de las demandas de los ciudadanos”. “Una Mancomunidad debe aprovechar todo su potencial para impulsar el desarrollo de sus municipios, especialmente en estos momentos complicados en los que debemos afrontar con valentía y trabajo la actual situación económica y social”, ha dicho.

Para lograr ese objetivo, Serrano ha considerado que es “fundamental” que la Mancomunidad funcione con “absoluta transparencia”. “Por ello, una de las exigencias naranjas a la nueva Presidencia será la realización de una auditoria de las cuentas anteriores, así como la creación de una Comisión de Transparencia que permita conocer la gestión del nuevo presidente de la comunidad y ponerla al servicio y conocimiento del ciudadano”, ha aseverado.

El portavoz de la formación de centro liberal ha concluido diciendo que Cs seguirá vigilante para que la transparencia y la regeneración democrática imperen en la Mancomunidad. “Obviamente nuestro apoyo externo no es gratuito, Cs es un partido limpio y responsable cuyo único compromiso y alianza es con los ciudadanos, por lo que estaremos muy pendientes de que se cumplan los principios de legalidad y de buena gestión que precisan nuestros municipios”, ha finalizado.

 

PSOE apunta que los Next Generation habrían sido "una buena oportunidad" para el proyecto de naturalización del río Monachil

Imagen de la visita al Río Monachil (PSOE)
Imagen de la visita al Río Monachil (PSOE)

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, visita el cauce a su paso por el Zaidín junto a vecinos de la zona y lamenta que el Ayuntamiento hayan dejado paralizado y metido en un cajón el proyecto de renaturalización del río desde la capital

8 de abril de 2021

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha puesto sobre la mesa los fondos Next Generation como la oportunidad de obtener recursos para acometer el proyecto de renaturalización del río Monachil desde la capital. Cuenca ha recordado la iniciativa presentada junto a los alcaldes de Huétor Vega y Monachil hace ahora dos años y ha lamentado que el actual equipo de gobierno de Luis Salvador haya metido el proyecto en un cajón.

El socialista ha recordado que la idea era que durante este mandato se llevara a cabo una nueva ruta del colesterol por toda la rivera del río Monachil con el objetivo de sumar nuevos espacios saludables para el disfrute de la ciudadanía. "Los fondos Next Generation habrían sido una buena oportunidad para acometer este proyecto y unir a través del cauce del río a estos municipios. Es una pena que el gobierno de Salvador esté en la nada, perdiendo oportunidades de conseguir fondos para la recuperación del asunto que sí están haciendo el resto de capitales andaluzas", ha sentenciado el máximo responsable del PSOE.

Para Cuenca, "la parálisis y la falta de visión nos han llevado a este punto muerto en el que la ciudad está perdiendo a marchas forzadas. Como consecuencia tenemos un Ayuntamiento que no ha solicitado ni un sólo proyecto a los fondos de recuperación Covid de la Unión Europea, lo que supone perder oportunidades a las que no nos podemos permitir renunciar".

Por otro lado, durante la visita ha denunciado también´n la situación de insalubridad que existe en el cauce del río Monachil a su paso por el Zaidín, en concreto al final de la avenida de Dílar, "donde la maleza se ha convertido en un auténtico peligro y en un foco de infecciones como hemos comprobado hoy". El socialista ha pedido la intervención urgente del Ayuntamiento, tras realizar una visita de barrios a la zona junto a los vecinos y certificar que la situación es insostenible.

Cuenca ha denunciado la falta de mantenimiento del río, y como esa dejadez ha provocado situaciones de insalubridad con la aparición de roedores "como hemos visto durante la visita". Para el socialista, "la situación es insostenible", por lo que ha exigido una intervención urgente "antes de que llegue el calor y haya que lamentar una desgracia".

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Zaidín-Campus, Juan de Dios Jiménez, ha denunciado la situación de abandono del cauce del río, "donde la maleza crece a sus anchas, ante la pasividad del gobierno municipal". Jiménez ha alertado del peligro que supone tanta vegetación sin control y ha reclamado una intervención urgente para evitar alguna desgracia.

 

El PSOE logra el respaldo del Parlamento para que las empresas del BIC Granada reciban ayudas

El parlamentario andaluz del PSOE, Juan José Martín Arcos (PSOE)
El parlamentario andaluz del PSOE, Juan José Martín Arcos (PSOE)

El Grupo Socialista consigue el compromiso para que la Junta apoye a las organizaciones del sector biotecnológico y sanitario que operan en este espacio del PTS

8 de abril de 2021

El PSOE de Granada ha logrado hoy el respaldo del Parlamento andaluz para que las empresas I+D+i instaladas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC Granada reciban ayudas y recuperen servicios suprimidos por la Junta para que contribuyan a mantener su competitividad y el empleo en estos momentos de pandemia.

El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos ha destacado así que el Grupo Parlamentario Socialista haya conseguido el compromiso para reclamarle al Gobierno andaluz que apoye a estas organizaciones que operan en este espacio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

“Tenemos que arrimar el hombro con objeto de que estas empresas tengan ayudas y servicios para que no tengan que abandonar la provincia, sigan siendo competitivas y generen puestos de trabajo”, ha señalado para detallar que hace dos años el centro estaba ocupado al 90 por ciento y en la actualidad la tasa de ocupación ronda el 60 por ciento.

Ante ese dato, Martín Arcos ha reclamado la implicación de la Junta para que destine ayudas que palien la subida del alquiler y recupere servicios que se han eliminado sin consenso ni contraprestación alguna, caso del mantenimiento de las instalaciones o el arreglo del suministro de luz o climatización para que deje de fallar, entre otras cuestiones.

El parlamentario socialista ha sumado a lo anterior el endurecimiento de los contratos y la subida de alquileres, pasando en algunos casos de 1.400 a 2.100 euros o de 1.700 a 3.000 euros para el arrendamiento de despachos y naves.

“En plena pandemia como vivimos, las empresas están pasando dificultades y si además se les pone palos en las ruedas, a muchas de ellas le va a costar salir adelante. Lo más apropiado ahora sería congelar los precios públicos y esperar a que las circunstancias económicas y sanitarias cambien”, ha dicho. 

 

Así, ha considerado que lo más idóneo hubiese sido apoyar a estas empresas con ayudas desde el inicio de la pandemia para protegerlas y alentar el mantenimiento del empleo. “Más aún en un momento clave para organizaciones del sector biotecnológico y sanitario, que son las que principalmente se encuentran allí”, ha remarcado.

Con el deseo de que no suponga un lastre la realidad actual que están padeciendo estas entidades, Martín Arcos ha pedido al Gobierno de Moreno Bonilla que “atienda las quejas lanzadas por los propios afectados y frene la salida de algunas empresas a otras zonas, incluso fuera de la provincia de Granada, donde han preferido pagar el mismo precio de alquiler al contar con mejores servicios”.

“El BIC Granada y, por ende, el PTS es un espacio de excelencia con repercusión en el empleo y la economía de nuestra tierra, un polo de desarrollo para un tejido empresarial especializado que genera sinergias y que desde su creación se ha convertido en un área adecuada para trabajar de manera coordinada en el mundo de la ciencia, la empresa y la innovación”, ha expuesto.

Por último, ha recordado que las empresas instaladas en el BIC Granada “hoy en día están empezando a despuntar y en sus inicios la mayoría de ellas comenzaron su andadura con ayudas públicas de la Junta”, al tiempo que ha apuntado que el 25 por ciento de las empresas que se crearon en Andalucía en el último año han sido de carácter biotecnológico, la mitad de ellas granadinas.

“Esta es una magnífica oportunidad para que el Gobierno de Moreno Bonilla haga algo por el PTS y las empresas que en él están instaladas, después de dos años sin llevar a cabo ninguna actuación de envergadura”, ha concluido.

 

Carmen Calvo participa en un foro del PSOE para abordar el enfoque de género en las políticas públicas

La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo (PSOE)
La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo (PSOE)

Los socialistas granadinos inician un periodo de reflexión participativa para abordar los retos de futuro de esta tierra para las próximas décadas

7 de abril de 2021

El PSOE de Granada inicia con la secretaria de Igualdad del PSOE federal, Carmen Calvo, una serie de reuniones y encuentros virtuales con el objetivo de abrir un periodo de reflexión participativa para abordar los retos a los que se enfrentará la provincia en las dos próximas décadas.

Esta sesión de trabajo, que tendrá lugar este jueves, 8 de abril, abordará concretamente el enfoque de género en la aplicación de las políticas públicas en la provincia, en una iniciativa pionera para este Partido con la que pretende trazar una hoja de ruta realista y compartida para diseñar conjuntamente con la ciudadanía la provincia del futuro desde un punto de vista transversal.

“Se trata de un compromiso con esta provincia y su ciudadanía, un proyecto en el que el PSOE de Granada pretende recoger todo el conocimiento, aportaciones y experiencias posibles, así como el talento y las iniciativas progresistas de la militancia y la sociedad en general para preparar a esta tierra lo mejor posible para afrontar con todas las garantías y fortalezas posibles su horizonte a medio y largo plazo”, ha señalado el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena.

El dirigente socialista ha incidido en la idea de compartir con la ciudadanía objetivos y la forma de conseguirlos, puesto que “la base de este proyecto deber ser el interés general”.

“Abrimos así nuestra organización a los hombres y mujeres que a diario contribuyen con su trabajo y esfuerzo a que esta provincia avance y crezca, para que de su mano elaboremos los ejes estratégicos que hagan de Granada una referencia desde una perspectiva de progreso social”, ha explicado. 

Entrena ha incidido en que, si esa tarea “la hacemos entre todos y todas, dando lo mejor de nosotros y con ilusión, será un proyecto común de provincia en el que todos nos identificaremos”.

 
1390 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR