Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

La concejala socialista de Cortes de Baza Ana Mª Ruiz sustituirá a Pedro Fernández en la Diputación de Granada

 Fachada de la Diputación Provincial (DIPUTACION)
Fachada de la Diputación Provincial (DIPUTACION)

Con amplia trayectoria municipalista, pues fue concejala durante el mandato municipal de 1999-2003 y 2007-2013, Ruiz Reyes es secretaria general del PSOE de Cortes de Baza

7 de abril de 2021

La concejala socialista de Cortes de Baza, Ana Mª Ruiz Reyes sustituirá a Pedro Fernández, tras haber formalizado éste hoy su renuncia como diputado en el pleno extraordinario celebrado en la Diputación Provincial de Granada para centrarse en la responsabilidad de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía. 

Ruiz Reyes, ha sido alcaldesa de dicho municipio desde el año 2013 hasta 2019 y en la actualidad ocupa la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Cortes de Baza.

Con amplia trayectoria municipalista, pues fue concejala durante el mandato municipal de 1999-2003 y 2007-2013, Ruiz Reyes es secretaria general del PSOE de Cortes de Baza. 

Nacida en 1970, tiene estudios de auxiliar administrativo.

La socialista ha avanzado que asumirá su nueva responsabilidad, una vez tome posesión, con el compromiso de defender los intereses de la ciudadanía de toda la provincia al igual que hace en su pueblo. Además, se ha mostrado muy ilusionada de aportar su experiencia en la política local a la institución provincial. 

 

El PSOE lamenta que Granada esté "fuera" de la estrategia andaluza de turismo de congresos

Imagen de la visita al Palacio de Congresos (PSOE)
Imagen de la visita al Palacio de Congresos (PSOE)

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, muestra su preocupación porque el actual gobierno municipal esté desmontado “todas las señas de identidad conseguidas en los últimos años, sobre todo las relacionadas con el turismo de calidad”

7 de abril de 2021

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado que Granada esté fuera de la alianza estratégica establecida por los ayuntamientos de Málaga y Sevilla para captar turismo de Congresos para los próximos años, “por la parálisis que sufre esta ciudad gobernada por un equipo de gobierno caótico, que está empeñado en desmontar todas las señas de identidad y los logros alcanzados durante el pasado mandato”. 

Cuenca ha lamentado que la actitud de Salvador “haya provocado que esta ciudad haya pasado a la irrelevancia, debido a un alcalde que está preocupado en mantener su sillón, y no ve más allá”. Para el socialista, “es lamentable que poco a poco, PP y CS estén acabando con todas las alianzas estratégicas que se habían establecido con Málaga y Sevilla, y que son una herramienta fundamental para generar puestos de trabajo y salir de la crisis”. 

Para el portavoz del PSOE, “que el equipo de gobierno se haya enterado por los medios que Málaga y Sevilla llevan desde noviembre trabajando conjuntamente para atraer congresos, sólo demuestra lo que llevamos meses denunciando y es que el Ayuntamiento está absolutamente paralizado”. 

“La vergüenza tras hacerse público que el Ayuntamiento de Granada ni está ni se le espera ha desencadenado que Salvador diga ahora que se va a sumar, espero de corazón que no sea tarde, porque lo lógico es que llevara meses trabajando, como han hecho otras ciudades para establecer estrategias de coordinación que nos permitan salir de la crisis y que Granada salga del tren de cola en la que PP y CS la han situado”, ha criticado.

Cuenca ha alabado la actitud de ayuntamientos como el de Sevilla y Málaga, “dos instituciones que han sabido reaccionar desde el primer instante para atajar los efectos sociales y económicos de la pandemia, dos ciudades que han sabido sumar para capitalizar el turismo de congresos en Andalucía. Un acuerdo que se cristalizó en un acuerdo firmado el 23 de noviembre del año 2020. Repito, 23 de noviembre del año 2020, estrategia que ha pasado desapercibida al actual equipo de gobierno y para el propio Salvador porque como digo, ni está en lo importante, y lo que es peor, ni se le espera”. 

El ex alcalde socialista ha recordado cómo en el periodo 2016-2019 todo pasaba por el acuerdo Andalusian Soul, por el que Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba iban de la mano en materia turística, “algo que está claro que desde que Salvador gobierna ha desaparecido”. Para el socialista, “no es casualidad que las dos ciudades que han cambiado de gobierno ahora están fuera de esta alianza. Es lo que pasa, como sucede en Granada, cuando el equipo de gobierno es débil, sólo está en lo ridículo y se deja la gestión en un segundo plano”.

 

PSOE pide a la Junta que deje de “mirar para otro lado” y se implique en los problemas laborales en la Alhambra

El parlamentario andaluz del PSOE, Gerardo Sánchez (PSOE)
El parlamentario andaluz del PSOE, Gerardo Sánchez (PSOE)

Gerardo Sánchez pide a la consejera de Cultura que intervenga para que el convenio colectivo existente “se cumpla o, en todo caso, se renegocie”

7 de abril de 2021

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha pedido a la Junta de Andalucía que deje de “mirar para otro lado” y se implique para resolver los problemas laborales que actualmente existen en la Alhambra, puesto que ni las y los trabajadores ni el monumento nazarí “merecen esta situación”.

En la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento andaluz, el parlamentario Gerardo Sánchez ha instado a la titular del ramo, Patricia del Pozo, a que intervenga para que el sexto Convenio del personal laboral adscrito a la Administración de la Junta de Andalucía “se cumpla o, en todo caso, se renegocie”.

“Este conflicto no puede eternizarse en el tiempo”, ha apuntado Sánchez quien ha detallado que el convenio recoge que antes del 30 de noviembre del año pasado se tenía que haber negociado el calendario laboral del presente ejercicio, y aún no se ha hecho.

“Una situación que imposibilita a las y los trabajadores conocer sus descansos y poder conciliar con la familia. Antes esto no ocurría”, ha subrayado para añadir que los acuerdos que durante décadas se alcanzaban entre la dirección del Patronato y los representantes del personal, “ahora no se aprueban sin argumentar la razón”.

Asimismo, ha apuntado que existen sentencias judiciales, caso de los nombramientos del personal indefinido no fijo discontinuo, que “se niegan a ejecutar, dejando al colectivo sin acceso a un empleo digno y de calidad”.

Por otra parte, ha censurado que los jubilados parciales no puedan acceder a sus vacaciones anuales como el resto del personal de la Junta, además de que la plantilla en general no reciba desde el año 2019 el vestuario adecuado que el convenio establece.

 


Sánchez ha criticado que la “falta de voluntad de la dirección del Patronato de la Alhambra para resolver esta situación ha provocado protestas por el incumplimiento del convenio y en defensa del empleo público con hasta tres jornadas de movilizaciones, que han tenido lugar por el momento”.

Por todo ello, el parlamentario socialista, que ha censurado la ausencia de diálogo por parte de la dirección,  ha urgido a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico que “actúe con objeto de que la normalidad laboral regrese al monumento nazarí, emblema de Granada y Andalucía en el mundo”.

 

El PSOE valora el esfuerzo del Gobierno de España para garantizar la llegada de vacunas

La Diputada Nacional del PSOE, Elvira Ramón (PSOE)
La Diputada Nacional del PSOE, Elvira Ramón (PSOE)

La socialista, Elvira Ramón, confía en que se mantenga y aumente el ritmo de vacunación y reconoce la profesionalidad de los sanitarios para que este proceso sea un éxito

6 de abril de 2021

La diputada en el Congreso de los Diputados y miembro de la Comisión de Sanidad, Elvira Ramón, ha valorado hoy el esfuerzo importante realizado por el Gobierno de España en lo que respecta a la llegada de vacunas para atajar la pandemia del Covid-19 en Andalucía, comunidad que está recibiendo más dosis debido a su población.

En este contexto, la socialista ha calificado de buena noticia que la Junta recibiera ayer el doble de vacunas Pfizer de las que recibe habitualmente cada lunes -casi 200.000- y ha considerado “decisivos” los próximos meses para alcanzar un alto nivel de inmunización cara al verano en provincias con una tasa de incidencia elevada del virus, como puede ser Granada. 

Además, Elvira Ramón se ha mostrado confiada en que se mantenga y se aumente el ritmo de vacunación con la llegada de más viales, tal y como ha anunciado el Ejecutivo, para que se pueda alcanzar el objetivo de inocular con la pauta completa al 70% de la población durante el verano. 

Asimismo, la diputada ha reconocido la profesionalidad y el esfuerzo que está realizando el personal sanitario para que el proceso de inmunización sea un éxito y lleguemos rápido a un alto grado de protección contra el virus. 

Elvira Ramón además ha pedido a la Junta que “abandone de una vez la confrontación con el Gobierno de España a cuenta con el número reparto de vacunas y se centre en vacunar con la mayor celeridad posible, así como a tener preparado el operativo sanitario ante el aumento de la llegada de dosis a esta Comunidad. Hay que ser más responsables y respetuosos con el reparto equitativo que está haciendo el Ejecutivo”. 

Por último, la diputada en Cortes ha agradecido la máxima exigencia al cumplimiento de los contratos firmados por parte del Ministerio de Sanidad con las empresas farmacéuticas para que no se produzcan retrasos en sus entregas.

 

El PSOE exige “ayudas directas” de las administraciones para las agencias de viajes

Reivindicaciones de las agencias de viajes (PSOE)
Reivindicaciones de las agencias de viajes (PSOE)

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, se hace eco de las reivindicaciones del sector y anuncia que convertirá sus necesidades en una declaración institucional a la que espera de que se sumen el resto de partidos

6 de abril de 2021

 El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha vuelto a insistir a las administraciones en la necesidad de aprobar un paquete de ayudas directas a las agencias de viajes de la capital "duramente afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia y por el cierre de la movilidad que han hecho que los viajes caigan en picado, a unos mínimos históricos". Junto a la portavoz de las agencias de viajes de Granada, Cuenca ha comparecido ante los medios y ha anunciado que su grupo municipal elevará al próximo pleno una declaración institucional en apoyo a este colectivo tras hacerse público un manifiesto con sus necesidades.

El socialista ha reclamado a "todas las administraciones ayudas para el sector" y se ha referido a la pasividad y dejadez absoluta del Gobierno Municipal, que "a pesar de habérselo pedido por activa y por pasiva no ha aprobado ni una sola medida de alivio para este colectivo". En este sentido, el ex alcalde ha recordado cómo ayuntamientos como el de Huelva o Loja han "destinado aportaciones económicas directas a la agencias. En concreto, están ayudando con 4.000 euros por agencia o 3.000 respetivamente. De Granada, solo se recibe silencio y portazos".

"Nosotros volvemos a echar una mano a quien peor lo está pasando y les anunciamos que vamos a convertir el manifiesto de las agencias de viajes en una Declaración Institucional que presentaremos al próximo pleno del 30 de abril. Queremos que sea una Declaración Institucional porque compartimos con el sector que esto no un asunto de un determinado partido político, sino que corresponde a toda la institución aportar ideas y soluciones para que nuestras pymes puedan encontrar en su Ayuntamiento un aliado y no un problema", ha insistido Cuenca, quien ha recordado que "tenemos mucho tiempo hasta el 30 de abril, por lo que hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas, en especial al equipo de gobierno, para que, por una vez sean parte de la solución y no del problema".

Por su parte, Isabel Reche, portavoz de las agencias de viajes de Granada, ha denunciado la situación "dramática que padecen en estos momentos, con la movilidad cerrada, y sin posibilidad alguna de desempeñar su actividad" y ha reclamado "ayudas urgentes de las administraciones, porque estamos al borde de la quiebra, no podemos más". Al respecto, Reche ha apuntado que a marzo de 2020 había en Granada 90 agencias en activo, "de las que hoy, sólo 41, siguen con sus oficinas abiertas, lo que supone que la pandemia ha provocado el cierre del 54%, de las cuales el 22% ha cerrado con carácter definitivo, y el resto, están en casa teletrabajando, pero en pocos meses se verán obligadas a cerrar sino se adoptan medidas urgentes".

Para la portavoz de las agencias, "es necesario que se tomen cartas en el asunto, porque somos un motor económico y de desarrollo muy importante para la ciudad que no puede caer, porque entonces perderemos todos".
 

 

El PSOE exige a la Junta que cubra las plazas de pediatría vacantes en los centros de atención primaria

  La parlamentaria andaluza del PSOE, María José Sánchez Rubio (PSOE)
La parlamentaria andaluza del PSOE, María José Sánchez Rubio (PSOE)

Sánchez Rubio anuncia una iniciativa en el Parlamento andaluz para reclamar al Gobierno de Moreno Bonilla que dé solución a esta problemática

6 de abril de 2021

La parlamentaria María José Sánchez Rubio ha exigido a la Junta de Andalucía que cubra las plazas de pediatría vacantes en los centros de atención primaria de la provincia, tras considerar que es clave que este servicio cuente con “personal estable que garantice una atención de calidad, control y seguimiento sobre la población infantil”.

Sánchez Rubio, que ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz con objeto de que Salud “dé solución a esta problemática”, ha lamentado que el “maltrato que el Gobierno de Moreno Bonilla están dando a la sanidad pública, también se esté viendo reflejado en un ámbito clave de la atención temprana”.

“No es de recibo que, además de los problemas que ya existen para recibir atención médica presencial, pese al esfuerzo de las y los profesionales, se sume ahora este asunto por el que miles de familias se han visto afectadas en municipios como el de Guadix o de comarcas como El Temple”, ha expuesto.

“Urge una solución inmediata a situaciones como las que están viviendo las y los accitanos, que públicamente han mostrado el malestar que hay en la localidad por no poder contar con profesionales de pediatría para atender a los más pequeños”, ha indicado.

Así, ha insistido que resulta “intolerable” que un municipio de cerca de 20.000 habitantes y cabecera de comarca “no tenga, a día de hoy, pediatras cuando la visita de madres y padres con sus niños y niñas es muy frecuente en edades tempranas”.

Sánchez Rubio ha recordado que las consultas del niño sano son “imprescindibles” para testar cómo evoluciona el crecimiento de las y los pequeños, “algo que en estas condiciones resulta complicado”.

En ese contexto, ha criticado que la gestión sanitaria de la Junta esté basada “en la incertidumbre, la improvisación y las decisiones erráticas”, tras lo que ha censurado que el Gobierno de Moreno Bonilla “no haya cumplido con lo aprobado por el Parlamento para aumentar las plantillas un 25 por ciento”.

“La atención primaria era la puerta de entrada a la sanidad pública y hoy la han convertido en una barrera casi infranqueable. Las y los granadinos están desesperados por encontrarse tantas trabas para poder ir al médico. Es casi imposible conseguir una cita, ni de manera presencial ni telefónica”, ha concluido.

 

El PSOE exige al Ayuntamiento y a la Junta "la protección" del valle del darro ante el peligro de especulación urbanística

Imagen de la visita al Valle del Darro (PSOE)
Imagen de la visita al Valle del Darro (PSOE)

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, muestra su preocupación porque el gobierno de Moreno Bonilla haya dejado desprotegido este espacio natural y recuerda que la nueva Ley del Suelo de PP, CS y VOX permitiría "un pelotazo"

5 de abril de 2021

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mostrado hoy su preocupación por la pasividad de la Junta de Andalucía en el Valle de Darro en estos momentos carente de protección, lo que supone "una carta blanca para la especulación". Al respecto, el socialista se ha referido a la resolución judicial de hace un año que anulaba el procedimiento iniciado por la Junta para proteger el Valle del Darro por un defecto de forma, "lo que ha provocado que en estos momentos el espacio natural pueda sufrir un pelotazo urbanístico, dado además que en octubre el gobierno Andaluz renunció a recurrir en casación la citada sentencia".

Cuenca ha recordado que "su grupo municipal, junto a Podemos IU, elevó una moción al pleno del último mes que fue aprobada por unanimidad en la que se instaba a la Junta de Andalucía a proceder de la manera más rápida posible a la inscripción del Valle del Darro en el catálogo de bienes protegidos, así como la de impedir que cualquier efecto especulativo afecte a una zona muy vulnerable y sobre la que siempre existe una presión bastante tóxica". El socialista ha mostrado su preocupación porque el gobierno Bipartito de PP y CS en el Ayuntamiento todavía no hayan dado pasos "para impulsar que el Gobierno de Moreno Bonilla actúe", y ha recordado que "la nueva Ley del Suelo que pretenden aprobar PP, Cs y Vox en el Parlamento Andaluz es toda una carta blanca para que espacios protegidos puedan desaparecer pasto de la especulación urbanística".

A juicio de Cuenca, "el Ayuntamiento debería estar liderando la respuesta de Granada frente a este nuevo ataque de la Junta. Tal y como nosotros hemos hecho, podríamos destinar fondos europeos para la protección del entorno, para poder adquirir Jesús del Valle, para transformar este espacio en lo que esta ciudad necesita y los colectivos demandan, sin embargo la actitud del gobierno de Salvador es la contraria, pasividad y mirar a otro lado ante el expolio a Granada".

El ex alcalde ha afirmado que, "ante la dejadez del Bipartito", su formación defenderá los intereses de la ciudad en este asunto y lideraremos el movimiento ciudadano para proteger el Valle del Darro y batallar contra la única política que conocen PP y Cs, la de la especulación, la del pelotazo, la del amiguismo". El portavoz socialista ha aprovechado la visita a la zona para "invitar al resto de formaciones políticas, colectivos, asociaciones y ciudadanía en general a sumarse en la defensa del Valle del Darro, en estos momentos a merced de la especulación fruto de la gestión de PP y Cs, y en serio peligro en estos momentos".

 

La moción de censura de la Mancomunidad de Baza se debatirá el 8 de abril y el PSOE pide reflexión

secretario comarcal del PSOE en Baza, Abelardo Vico, y el presidente de la Mancomunidad de municipios de la comarca, Miguel Román (PSOE)
secretario comarcal del PSOE en Baza, Abelardo Vico, y el presidente de la Mancomunidad de municipios de la comarca, Miguel Román (PSOE)

Los socialistas insisten en que “no hay motivos para presentar esta moción” que califican de “desatino” para derribar al actual gobierno socialista encabezado por Miguel Román

5 de abril de 2021

La moción de censura promovida por la oposición en la Mancomunidad de Municipios de Baza (Granada) tendrá lugar el próximo 8 de abril, según ha informado este lunes el PSOE, que preside el ente supramunicipal y ha pedido reflexión "porque no es momento de experimentos".

El secretario comarcal del PSOE en Baza, Abelardo Vico, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la comarca, Miguel Román, han pedido hoy a los siete partidos políticos firmantes de la moción de censura presentada en el ente supramunicipal que "paren" lo que consideran un "desatino" que "solo tiene como objeto desbancar al actual gobierno socialista".

En rueda de prensa, Abelardo Vico ha destacado que "la única motivación" es "derribar a un gobierno progresista y cohesionado que tiene un programa de desarrollo claro para el presente y el futuro" de la comarca. Asimismo, ha criticado que se presente en un "momento complicado" como el actual marcado por la situación de crisis sanitaria por coronavirus, en el no hay lugar para los "experimentos políticos y sí para la estabilidad".

Tras hacer una llamada a la "responsabilidad" de los grupos firmantes, el representante socialista ha criticado que pretendan quitar a un gobierno que "sí cree en la Mancomunidad para constituir otro gobierno mixto, sin proyecto, sin línea ideológica clara y que posiblemente adolezca de coordinación y por tanto de un objetivo nítido".

El dirigente socialista ha explicado que "muchos de los firmantes no creen en esta entidad" pues "algunos de ellos ya habían expresado tiempo atrás en distintas asambleas y juntas de gobierno su voluntad de abandonar la Mancomunidad".

A su parecer, detrás de la moción "solo hay un grupo de partidos cuya motivación es simplemente coaligarse en contra del PSOE" y, según ha detallado, algunas de estas fuerzas políticas nos es que sean distintas y distantes sino que "son incompatibles entre ellas", una mezcla que, a su juicio, "paralizará la buena gestión que hasta ahora venía desarrollando la Mancomunidad".

Un total de 12 cargos municipales electos de PP, Cs, IU, la candidatura de Compromiso por Andalucía y listas de independientes como Gente de Zújar sumaron sus firmas para registrar el pasado 23 de marzo la moción de censura para relevar en la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de Baza al socialista Miguel Román.

En este contexto, Miguel Román ha insistido este lunes en la "falta de motivos para presentar esta moción" y ha lamentado que "simplemente se trate de una persecución hacia el PSOE, puesto que desde que tomara posesión como presidente de la institución los partidos políticos firmantes "han realizado una oposición frontal y nunca han presentado ninguna propuesta o mostrado espíritu colaborativo o constructivo".

"No responde al interés general de la ciudadanía ni mucho menos de la comarca", según Miguel Román que, en todo momento, ha defendido la gestión realizada hasta ahora por el PSOE que desde hace décadas ha servido a los ayuntamientos que conforman el ente, potenciado la comarca y trabajado para que los vecinos y vecinas dispongan de unos servicios públicos de calidad.

Román ha sostenido que "en este último año y medio marcado por las dificultades derivadas de la pandemia se ha llevado a cabo una intensa acción", y ha señalado que la Mancomunidad se ha convertido en un referente gracias a su gestión y a su funcionamiento consolidado.

"En este tiempo ha primado la gestión de lo público y los intereses generales por encima de todo, así como la lealtad institucional y el respeto hacia todos los ayuntamientos que la componen", ha apuntado Román para enfatizar "el gran esfuerzo realizado para mantener la calidad y los servicios públicos en este contexto de crisis".

Asimismo ha citado la culminación e impulso de los proyectos de renovación del alumbrado público en Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar y Zújar, el desarrollo de programas de empleo, turismo y de lucha contra la despoblación de la zona, así como la culminación de un referente importante como es la Vía Verde de la Sierra de Baza.

Respecto a este proyecto, Román ha destacado los puentes de Hierro de Bául y de Caniles, la pasarela sobre la A-92, los cruces a nivel de la A-334 en Baza y la estación de Hijate o el paso inferior bajo la carretera de A-315 a la altura de Zujar, cuya primera fase ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Agricultura para su ejecución.

 

PSOE tilda de "prioritaria" la conexión ferroviaria entre Granada y Jaén

Imagen de la reunión (PSOE)
Imagen de la reunión (PSOE)

Francisco Cuenca mantiene un encuentro con la dirección del partido en Jaén para afianzar la alianza entre ambas ciudades y abordar cuestiones importantes “para ambas capitales”

4 de abril de 2021

El Secretario General del PSOE en Granada, Paco Cuenca, ha reivindicado la necesidad de mejorar las conexiones entre la capital y la vecina Jaén, sobre todo desde el punto de vista ferroviario, en el marco de un encuentro mantenido hace unos días con la dirección del partido en la citada ciudad. Así, Cuenca ha apuntado, que al igual que el secretario de Organización Jienense, Julio Millán, “la conexión por tren en esencial, ya que el enlace ferroviario supondría una clara rentabilidad social y económica al unir dos núcleos de población”.

El máximo responsable del PSOE en la ciudad ha precisado la “importancia de mejorar la conectividad entre ambas provincias” y ha señalado “la necesidad de afianzar la alianza entre Jaén y Granada especialmente en materia de infraestructuras, con una conexión ferroviaria de manera estable entre ambas ciudades”. 

Además, ha valorado la importancia de esta conexión como “corredor natural entre Jaén y Granada, conexión con Madrid y enlace con el ramal Mediterráneo”, al tiempo que ha recordado que “hablamos del corazón estratégico de Andalucía en su salida natural hacia el Levante y también en la conexión con Andalucía occidental”. Al respecto, Cuenca ha destacado el papel de Andalucía Oriental y ha defendido que debe de estar entre las prioridades del Gobierno Andaluz y del Gobierno de España”.

En este sentido, ha considerado que “ya le toca a Andalucía oriental estar en las prioridades de todos los Gobiernos, porque ha existido un agravio histórico con esta zona y porque en este territorio hay oportunidades estratégicas” para el desarrollo del transporte de pasajeros, de mercancías, del ámbito logísticos, de las energías renovables y del turismo de interior indiscutibles, en las que Jaén y Granada deben ir de la mano”.

 

El PSOE exige por escrito información sobre Santa Adela tras la "dejadez" del equipo de gobierno

El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)
El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)

El viceportavoz socialista, Miguel ángel Fernández Madrid, ha criticado el silencio de los gobiernos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía en un asunto que “debería ser una prioridad absoluta”

3 de abril de 2021

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha vuelto a dar la voz de alarma tras el silencio de PP y CS en el Ayuntamiento sobre el proyecto de Santa Adela “retenido y paralizado por los gobiernos de las derechas”. Al respecto, el edil ha avanzado que tras la denuncias de los vecinos instaron al gobierno de Salvador a informar por escrito “en todos los avances del proyecto, sin que de momento nos hayan ofrecido información alguna, en un ejemplo más de oscurantismo con que gobierna el Bipartito”. Fernández Madrid ha recordado que La Junta de Andalucía tardó más de un año en hacer un decreto para que el Ayuntamiento presentara nueva documentación, “trámite del que estamos pendientes,  porque estamos ante un gobierno municipal incapaz de exigir a Moreno Bonilla diligencia y urgencia en los compromisos con Granada”. 

El concejal del PSOE ha recordado la importancia de un proyecto como el de Santa Adela, un referente en rehabilitación a nivel nacional, que iba a un ritmo perfecto hasta que llegó el gobierno de Moreno Bonilla”. Para el socialista, “lo que es lamentable es que PP y CS en la oposición se dieran golpes de pecho en este asunto, para ahora convertirse en unos auténticos sumisos de la Junta de Andalucía incapaces de reivindicar lo comprometido con Granada”. 

Así, ha denunciado además el abandono absoluto por parte del gobierno de Salvador hacia el barrio de Santa Adela y ha denunciado que la dejadez del Bipartito haya provocado situaciones lamentables como que los bajos de los nuevos edificios sean ocupados por falta de control y convertido en espacios de almacenamiento de enseres, o para botellones, generando focos de insalubridad que han provocado que los vecinos den la voz de alarma, como comprobamos en una visita de barrios reciente”. 

Fernández Madrid ha reivindicado que “Santa Adela ha sido y es el ejemplo de la constancia de los vecinos del barrio, así como de la eficacia y eficiencia en la coordinación entre administraciones para desarrollar un proyecto y una realidad en torno a la vivienda, situación que ha cambiado desde que la derecha llegó a Andalucía y al Ayuntamiento”. 

“El proyecto está paralizado, los trámites no se ejecutan, a pesar de que el gobierno anterior lo dejó todo previsto, en un ejemplo más de la pasividad e incapacidad en la que está instaurado el Ayuntamiento”, ha aseverado el edil, al tiempo que ha vuelto a pedir “el impulso inmediato del proyecto y la atención que requiere Santa Adela, porque los vecinos se merecen que les den dignidad y les permitan contar con unas viviendas sin humedades, sin peligro, algo que PP y CS ahora mismo no les está ofreciendo”.

 
1390 resultados encontrados.    Más resultados: << 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR