Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Psoe

Su búsqueda de Psoe ha devuelto los siguientes resultados.

PSOE reclama un plan integral de soterramiento de los contenedores de basura en el entorno de Arabial

Imagen de la visita a la Calle Arabial (PSOE)
Imagen de la visita a la Calle Arabial (PSOE)

El ex alcalde de Granada y portavoz socialista, Paco Cuenca, critica la "dejadez y pasividad" del gobierno municipal de PP en este entorno y exige una intervención urgente en la zona

13 de mayo de 2021

El ex alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha visitado hoy la zona de Arabial, junto a vecinos y vecinas de la zona donde ha comprobado de primera mano la situación de abandono que padece el barrio por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada. Así, el socialista ha reclamado un plan integral de soterramiento de los contenedores en toda el barrio, dada la degradación y situación en la que se encuentran las aceras y calles. La propuesta, según Cuenca, podría financiarse con los Fondos Next Generation, y formar parte de un plan integral para la ciudad. 

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha apuntado además que el abandono y la falta de mantenimiento en la zona “nos hace que demos una voz de alarma y reclamemos al equipo de gobierno del PP una intervención urgente, ya que a las situaciones de insalubridad, se suman las de inseguridad”. 

Cuenca ha lamentado que en dos años, el PP haya hecho política de brazos caídos con esta zona, donde los árboles necesitan ser podados y tienen una falta de mantenimiento absoluta. De hecho, ha avanzado, “los vecinos nos han trasladado que la zona ha estado bien desde que cerráramos el botellódromo, hasta ahora, que de nuevo se siente y padece un abandono absoluto”. 

Así, el ex alcalde ha recordado como durante su mandato “se hizo una apuesta por reactivar esta zona importante de Granada, cerrando el ex botellodromo y arreglando todo entorno de Hipercor, con el objetivo de darle dignidad, ya que era un espacio insalubre después de las concentraciones de jóvenes bebiendo alcohol”. 

 

CGT exige al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos la derogación de las Reformas laborales de Rajoy y Zapatero

Concentración para pedir la derogación de la reforma laboral (CGT)
Concentración para pedir la derogación de la reforma laboral (CGT)

El sindicato ha repasado el daño para el empleo que han supuesto las normas laborales en vigor

13 de mayo de 2021

Esta mañana, el sindicato CGT se ha concentrado frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada, para exigir la derogación de las reformas laborales del PP y el PSOE, que, en palabras del sindicato, han supuesto la devastación del empleo de calidad en este país. Prometían generar empleo, pero han generado un nuevo tipo de clase trabajadora pobre, en riesgo de exclusión, que malvive exclusivamente para trabajar, sin proyectos vitales dignos y teniendo que recurrir a los bancos de alimentos o los Servicios Sociales en el mejor de los casos, ha destacado CGT.

En una provincia como Granada, sin apenas tejido industrial, donde los sectores que más aportan PIB provincial son el sector del turismo y el primario, dos sectores tradicionalmente precarizados y con un importante peso de la economía sumergida y de maltrato laboral a los trabajadores, estas Reformas laborales acabaron por desproteger de derechos laborales a la mayoría trabajadora de nuestra región, ha recordado CGT.

Ambas reformas han fomentado el trabajo basura, han dado más poder a la clase empresarial y han contribuido a reforzar las bases de un mercado laboral más inestable, precario y donde la persona trabajadora está cada vez más desprotegida ante las adversidades del mismo y la situación socioeconómica de cada momento, como se ha podido comprobar en este último año con la pandemia de Covid-19. Además, CGT ha incidido en el hecho de que estas Reformas Laborales son las causantes del elevando índice de personas que pierden la vida mientras se la intentan ganar. Para CGT, no hay que bajar la guardia nunca, porque, como han explicado en la actualidad nos vemos en las calles exigiendo y defendiendo derechos que ya teníamos conquistados, y es por esto que la exigencia de CGT va dirigida tanto al Gobierno como a la patronal y a los sindicatos que acaban firmando estos acuerdos, para que alguna vez piensen en la clase trabajadora.

Esta movilización, se encuadra en una campaña contra las Reformas Laborales del PSOE (2010) y del PP (2012) y para exigir al Gobierno del PSOE-Unidas Podemos el cumplimiento de sus promesas electorales en cuanto a la derogación íntegra de la Reforma Laboral de Rajoy. En este sentido, la CGT ha recordado que se va a cumplir un año de la firma del acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu con la que se comprometían a derogar íntegramente este paquete de medidas contra la clase trabajadora puesta en marcha por el Partido Popular hace 9 años.

CGT ha finalizado la concentración realizando un llamamiento a la sociedad en su conjunto, especialmente a la clase obrera, para que se movilice y participe en cuantas acciones se planteen en las próximas semanas para rechazar modificaciones puntuales a unas leyes que solo buscan el beneficio de los mismos a base de la explotación y el sufrimiento de la gran mayoría social.

 

PSOE asegura que Luis Salvador está “desacreditado” para seguir como alcalde y pide que deje gobernar al partido más votado

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares (PSOE)
El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares (PSOE)

Álex Casares considera que se ha convertido en un “apéndice” del PP y censura “la falta de criterio y las versiones contradictorias” de las direcciones de las derechas sobre la alternancia

13 de mayo de 2021

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha asegurado que Luis Salvador está “desacreditado” para continuar como alcalde de Granada, una ciudad que “tiene paralizada”, por lo que ha pedido que deje gobernar al grupo político más votado en las últimas elecciones municipales. 

Cuando se van a cumplir dos años de los comicios y del posterior acuerdo in extremis entre PP y C’s para que no gobernara el PSOE, Casares ha lamentado que la ciudad esté “estancada por una gestión que brilla por su ausencia debido en parte a la batalla que mantienen PP y C’s por mantener sus sillones a nivel autonómico y su cuota de poder en el Ayuntamiento con Luis Salvador como alcalde”.  

Un hecho que, para el socialista, afecta “de manera negativa al desarrollo y la imagen de la ciudad, así como al día a día de la gente que ve cómo sus prioridades quedan relegadas y además se encuentra cansada de mentiras, de ausencias de ayudas a los sectores más afectados por la crisis, la desaparición de la respuesta social del Consistorio, los recortes, de la improvisación y los ataques constantes a Granada y a sus señas de identidad por parte de los partidos que gobiernan en la capital y en Andalucía”.  

“A la ciudadanía se le acumulan los problemas”, ha afirmado Casares para quien el “verdadero problema de la ciudad es el PP, puesto que es el partido que vendió Granada a cambio de Murcia o Málaga y mantiene a un alcalde sin autoridad, cuyo papel está en entredicho por propios y extraños, y a quien solo le interesa su propia supervivencia política. 

“Dos años después del conocido 2+2 se ha demostrado que todo era una farsa. Cuando PP y C´s se unieron para darle la Alcaldía a Salvador no buscaban el interés general de la ciudad sino un reparto de gobiernos en instituciones ajenas a Granada a la que vendieron sin escrúpulos, así como un pacto de no agresión para que Juan Manuel Moreno Bonilla siga siendo presidente gracias a sus socios naranjas”, ha subrayado.


Un acuerdo que “ha perjudicado a esta ciudad, que ha visto volar diversas oportunidades de desarrollo, puesto que la falta de propuestas que rigen la gestión política impide cualquier logro o proyecto de futuro”.

En este contexto, Casares también ha afeado al alcalde que ejerza como “vocero de las políticas y restricciones que viene desarrollando la Junta durante estos meses de azote debido a la pandemia y no la haya defendido en cuestiones clave, entre las que ha citado, el desmantelamiento de la educación o la sanidad pública y la desintegración de la Escuela Andaluza de Salud Público (EASP) o del Legado Andalusí”. 


“Debido a la complicidad del PP, Luis Salvador es alcalde, una formación en la que ya tiene la cabeza puesta y de la que se ha convertido en meritorio y apéndice”, ha mantenido Casares.

Asimismo, el socialista ha censurado la falta de un criterio unificado en las direcciones del PP y C´s respecto a una posible alternancia política en la Alcaldía este mes de mayo. 

“Las versiones contradictorias que ofrecen sus dirigentes regionales y provinciales no hacen más que alimentar las incertidumbres sobre la estabilidad en la Plaza del Carmen” ha mantenido, Casares, que ha valorado la oposición responsable y constructiva que desarrolla el grupo municipal socialista con Paco Cuenca a la cabeza. 

 

PSOE reclama a la junta que "modifique" el decreto de ayudas al turismo para que se acojan los guías de Granada

Imagen de la reunión con los guías (PSOE)
Imagen de la reunión con los guías (PSOE)

El ex alcalde de Granada y portavoz socialista comparece junto a guías de la capital y da a conocer "las mentiras de las supuestas ayudas al sector del Gobierno Andaluz"

12 de mayo de 2021

El ex alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a representantes de los guías de la capital para exigir al gobierno de Moreno Bonilla que modifique el decreto de ayudas al sector del turismo, “dado que los guías turísticos de Andalucía no se pueden acoger a estos fondos porque la Junta ha puesto unos requisitos que no responden a la realidad de este colectivo que en nuestra comunidad supera las cinco mil familias”.

Cuenca ha relatado “como los guías turísticos, con un parón de trabajo absoluto, lo están pasando realmente mal, para ahora encontrarse con el desprecio del gobierno andaluz y también del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada”. Así, el socialista ha detallado que hace unos dos meses, el gobierno de la Junta de Andalucía anunciaba a bombo y platillo que “ponía en marcha una serie de ayudas para el turismo, entre ellos los guías turísticos. La realidad es que cuando se hacen públicas estas ayudas en el BOJA, casi 400 familias no pueden acogerse porque los criterios y los parámetros solo benefician a las grandes empresa y compañías”

A juicio de Cuenca, “el desprecio de Moreno Bonilla a estos autónomos es absoluto y demuestra una insensibilidad máxima que se acrecienta con la parálisis y dejadez del PP en el Consistorio. Hay que ser sensibles con un sector que en nuestra ciudad afecta a 400 familias y que sin duda ejerce una inercia de motor económico que no se puede despreciar”. 

“Lamentablemente desde que estalló la pandemia hemos visto como la Junta  de Andalucía ha vendido supuestas ayudas que nunca han llegado a los sectores más  necesitados de nuestra ciudad. Al final, si echamos las vista atrás, las únicas ayudas reales son las del Gobierno de España, que es el que sostiene en solitario esta crisis, tras la pasividad del gobierno del PP en la Junta”. 

Ante esta situación, el ex alcalde ha apuntado que su grupo municipal vuelve a situarse del lado en que deben estar las instituciones, que es con el impulso del Empleo, de la Economía, con los pequeños y medianos autónomos, y con las Pymes, que son los que peor lo están pasando desde el punto de vista  económico y social, “además de ser la fortaleza de los empleos en nuestra ciudad”. 

Por su parte, Francisco Blanco, representante de los guías turísticos, ha denunciado la situación que padecen y ha apuntado que “se trata de un colectivo  que lleva sin trabajar más de un año”. “Hay que entender que dependemos del turismo exterior. No hay turismo, no hay ingresos”, ha lamentado, al tiempo que ha explicado que “llevamos más de un año y medio en esta situación, y sin vías de que se solucione. La única ayuda es la prestación por cese de actividad del Gobierno de España, que se ha ido prorrogando, pero hablamos de cuantías que en muchos casos no llegan al salario mínimo interprofesional”. 

Blanco se ha referido al hecho de que en el mes de marzo la Junta anunció un paquete de ayudas destinadas al turismo, “entendimos que irían adaptadas a nosotros, pero la sorpresa ha sido que, ya sea por desconocimiento, o por las prisas, los guías no podemos acogernos a esta ayudas”. Para Blanco, “es inconcebible que se anuncien estas aportaciones de unos tres mil euros en un pago único que no vamos a poder recibir, por lo que exigimos a Moreno Bonilla que a la menor brevedad adapte el decreto, ya que estamos a tan sólo nueve días de que acabe el plazo para acogerse al mismo”. 

 

El PSOE critica la “falta de empatía y apoyo” del PP y la Junta sobre la situación pandémica de Montefrío

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano (PSOE)
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano (PSOE)

Olga Manzano pide que dejen de confrontar con el Gobierno a vueltas con la pandemia y asuman de una vez su responsabilidad y obligaciones como mando único

12 de mayo de 2021

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha denunciado la “falta de empatía y de apoyo” del PP de Granada y de la Junta por sus declaraciones “fuera de lugar”, puesto que ambos “únicamente pretenden atacar al Gobierno de España y generar confusión entre la ciudadanía”, sobre la situación pandémica que vive Montefrío.

Para la socialista, el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, “debe dejar de lado sus argumentos fáciles que solo buscan la confrontación política entre administraciones”, así como el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos “que debe centrarse en buscar soluciones a la situación pandémica del municipio”. 

“Ha pasado un año de la declaración del Estado de Alarma, días desde su finalización y la estrategia del PP sigue siendo la misma: confrontar con el Gobierno de España sea cual sea la decisión que tome”, ha argumentado Manzano para añadir que no estaría mal que el PP y los representantes de la Junta en Granada se aplicaran en pedirle al presidente andaluz “previsión” para afrontar situaciones como la que atraviesa Montefrío y respaldo y apoyo al municipio en esta dura situación”.  

“Es ahora cuando hay que demostrar sensibilidad y talla política”, ha puntualizado Olga Manzano que ha invitado al PP a que demande a Moreno Bonilla “más eficiencia para abordar también los asuntos derivados de la pandemia y en concreto problemas cuya solución llevamos meses demandando como son los del transporte de la provincia y del Área Metropolitana -cuyo responsable es Saavedra- la situación de los centros de salud que siguen cerrados o la falta de ayudas económicas a los sectores más dañados por las restricciones de la pandemia, entre otros”.

 

PSOE urge a la Junta a que ayude a las empresas del BIC Granada y proteger los empleos

El parlamentario andaluz del PSOE, Juan José Martín Arcos (PSOE)
El parlamentario andaluz del PSOE, Juan José Martín Arcos (PSOE)

Martín Arcos asegura que el desarrollo biotecnológico y biosanitario que han promovido estas entidades desde su inicio merece ahora un compromiso “serio” por parte del Gobierno de Moreno Bonilla

11 de mayo de 2021

El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos ha urgido a la Junta de Andalucía a que cumpla con lo aprobado en el Parlamento andaluz para ayudar a las empresas del Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC Granada y proteger y alentar así el empleo en las mismas.

En la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Martín Arcos ha pedido al consejero del ramo, Rogelio Velasco, que “no dilate en el tiempo el respaldo que reivindican las entidades que trabajan en el citado edificio ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada”.

“El desarrollo biotecnológico y biosanitario que han promovido estas empresas en Granada y el resto de la provincia desde la puesta en marcha del BIC Granada merece ahora un compromiso serio del Gobierno de Moreno Bonilla”, ha dicho para subrayar que ante la crisis que ha generado la pandemia “tienen que continuar siendo competitivas y generando puestos de trabajo”.

Para ello, es “clave” que cuenten con ayudas y servicios que la Junta ha suprimido “sin escuchar y consensuar de manera previa cuestiones como el mantenimiento de las instalaciones o la subida de los alquileres en un 56 y 66 por ciento más de lo establecido hasta ahora”.

“Es decir, el arrendamiento de despachos y naves pasa de 1.400 a 2.100 euros y de 1.700 a 3.000 euros, respectivamente”, ha detallado para incidir en que ante las circunstancias negativas que están padeciendo las empresas, “lo más acertado ahora es congelar los precios hasta que la realidad social y económica cambie”.

 

 

Martín Arcos, que ha recordado que el BIC Granada en la actualidad ronda el 60 por ciento de ocupación de empresas, frente al casi cien por cien de hace dos años; ha reclamado al consejero Velasco que “no deje pasar más el tiempo, dé respuesta a las necesidades de las empresas y atienda el fin de la Proposición No de Ley que el Parlamento aprobó hace un mes, a propuesta del Grupo Socialista, para que las organizaciones empresariales de I+D+i que hay instaladas en el PTS cuenten con el apoyo de la Junta”.

“No hagan como han hecho con sectores como el del comercio o la hostelería, a quienes prometieron ayudas específicas que no han llegado, pese a que el presidente Moreno Bonilla las anunció a bombo y platillo”, ha dicho el parlamentario socialista.

Así, ha insistido en que “todas las iniciativas que se aprueban y acuerdan en la Cámara andaluza están para que el Gobierno de la Junta las cumpla y ejecute”. De lo contrario, ha subrayado, “seguiremos defendiendo la voz de las empresas y de sus trabajadores para que sus reivindicaciones lleguen al Ejecutivo de Moreno Bonilla y éste de una vez por todas actúe en consecuencia”.

“No podemos permitir que lo que se ha convertido en un polo de desarrollo y excelencia con mucho esfuerzo y dedicación durante años, caiga en el olvido por la incompetencia del Gobierno del PP y C’s que, para colmo, puede provocar que algunas empresas opten por dejar sus dependencias en el edificio BIC o incluso se marchen fuera de la provincia”.

“La Junta está a tiempo de asegurar la continuidad de todas ellas y usted como consejero una oportunidad extraordinaria para comprometerse con el PTS, la labor que en él se desarrolla y los miles de puestos de trabajo que este recinto se han generado desde su inicio”, ha concluido.

 

Susana Díaz urge a la Junta a abrir el consultorio médico de Híjar "cerrado en plena pandemia"

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en una imagen de archivo (RAÚL DÍAZ/PSOE-A)
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en una imagen de archivo (RAÚL DÍAZ/PSOE-A)

La secretaría General del PSOE andaluz ha criticado que el centro esté "cerrado" pese a "la cantidad de dinero que ha llegado a Andalucía en materia sanitaria"

11 de mayo de 2021

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha urgido este martes a la Junta a abrir el consultorio médico de Híjar, en Las Gabias (Granada), y ha criticado que esté "cerrado en plena pandemia" de Covid-19.

En una atención a medios a las puertas de este consultorio junto al portavoz del PSOE en la localidad, Samuel García, quien ha agradecido a la líder socialista que "haga suya la reivindicación del grupo municipal" en relación a la apertura de este centro de salud, Susana Díaz ha subrayado que "no tiene sentido que haya un consultorio terminado en plena pandemia y que la gente no puede ir al médico".

Ha criticado que el centro esté "cerrado" pese a "la cantidad de dinero que ha llegado a Andalucía en materia sanitaria", y al respecto ha enfatizado que han llegado a la comunidad autónoma "2.000 millones sólo para sanidad", pese a lo cual "hay seis mil habitantes en Híjar que no pueden venir al médico".

Susana Díaz ha señalado que "eso genera dos cosas"; por un lado, "un agravio con otros vecinos que sí tienen su consultorio", y, por otro, "un deterioro de la salud de la gente".

"Es urgente, de manera inmediata lo que tiene que hacer este consultorio es abrir las puertas como estaba, con un médico, con pediatra, atendiendo a los vecinos y dando igualdad en el acceso a la salud", ha reclamado la secretaria general del PSOE-A.

La dirigente socialista ha indicado que por parte de su partido van a reivindicar esta apertura "donde haga falta, porque es de justicia", y porque "el sentido común te dice que, en una pandemia", el dinero debe estar para "gastar en la salud de las personas", y un consultorio no puede tener "la puerta cerrada porque haya indolencia y falta de compromiso por parte del Gobierno" andaluz "con la gente", según ha zanjado.

CRITICA QUE MORENO PIDA AL GOBIERNO QUE "LE SOLUCIONE SUS PROBLEMAS"
De igual modo, Susana Díaz ha reprochado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "cuando le llega el momento de ponerse al frente del barco" en la gestión de la pandemia "pide al Gobierno de España que le solucione sus problemas".

"Tiene muy poco sentido que quien no quería el estado de alarma y lleve quejándose meses pidiendo el mando único, a la hora de la verdad tenga los brazos caídos y sea el último de la clase", ha dicho la dirigente socialista.

Susana Díaz ha exigido de nuevo al presidente de la Junta que "abra los centros de salud" de la comunidad para que los andaluces puedan tener citas presenciales con su médico de familia, ya que "no tiene ninguna lógica que se pueda ir a una discoteca pero no al médico en tu consultorio o centro de salud", según ha insistido.

 

Susana Díaz exige al Gobierno andaluz "más apoyo" a los municipios con el doble de presupuesto para los planes de empleo

Imagen de la visita de Susana Díaz a Moclín (PSOE-A)
Imagen de la visita de Susana Díaz a Moclín (PSOE-A)

La secretaria general del PSOE de Andalucía destaca el “esfuerzo enorme” de los pueblos más pequeños durante la pandemia sin ayuda de la Junta y reivindica que parte de los fondos europeos de reconstrucción lleguen a las entidades locales

11 de mayo de 2021

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que la “obligación” de la formación socialista es “diseñar” la comunidad para después de la pandemia y ha considerado “fundamental” que el Gobierno de Moreno Bonilla muestre más apoyo a los municipios y que amplíe las iniciativas de empleo del Plan Aire y retome de inmediato las escuelas taller, para fomentar la creación de puestos de trabajo a escala local y combatir así la despoblación.

En una visita a Los Pueblos de Moclín, Susana Díaz ha insistido en que resulta esencial que el Ejecutivo de PP y Cs retomen los planes de empleo en los municipios dentro del Plan Aire “con la cuantía de 2018, que fue del doble de lo que ha llegado a los municipios en el último año”, y también que recupere las escuelas taller porque “permiten la cualificación de trabajadores y que jóvenes se asienten en el territorio”.

La también presidenta del Grupo Socialista ha agradecido el trabajo de los pequeños municipios andaluces durante la pandemia, atendiendo a vecinos y vecinas, preocupándose de que “los niños pudieran hacer los deberes del colegio” y ocupándose de la limpieza y desinfección ante el Covid-19. “El esfuerzo de los pueblos pequeños es enorme y lo mínimo que debía tener la Junta es sensibilidad y apoyo económico”, ha insistido.

Díaz ha reivindicado “sensibilidad y recursos” hacia lo local y ha recalcado que parte de los fondos europeos de reconstrucción “deben llegar a los pueblos, para que la gente quiera quedarse a trabajar y vivir”. Ha remarcado que para combatir la despoblación “es fundamental que la gente tenga trabajo y servicios públicos de calidad en su propio entorno, tenga el tamaño que tenga el municipio donde se vive”.

Sobre Los Pueblos de Moclín, la dirigente socialista ha abogado por una solución urgente al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “porque hay empresas que se quieren instalar en la zona y no se puede perder más tiempo”. Ha defendido, igualmente, que haya “sensibilidad con las escuelas rurales y no se cierren líneas educativas” y que se solucione ya la situación de la depuradora, que se ejecuten cuanto antes las obras y no haya vertidos, sin sanciones para el Ayuntamiento porque “están licitados los trabajos”. Ha añadido que el castillo de Moclín “es una joya y tiene un gran potencial turístico y económico para la zona, ahora que el turismo patrimonial, cultural y natural se va a reavivar”, asegurando que en el Grupo Socialista “vamos a trabajar intensamente para que lo que plantea el equipo de Gobierno local llegue al Parlamento andaluz”.

 

El PSOE exige al PP que “trabaje” y ponga unos presupuestos sobre la mesa para frenar el desempleo

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha acusado al equipo de gobierno de “no estar a la altura de la circunstancias” y no ser capaz de sacar las cuentas adelante

11 de mayo de 2021

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha criticado duramente la decisión del PP en el Ayuntamiento de renunciar a aprobar unos presupuestos municipales en 2021 dejando de este modo tirados “a las familias afectadas por la Covid, a los hoteleros, a los autónomos, a los pequeños y medianos empresarios para los que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento no tienen ninguna medida o alternativa con la que remontar de esta crisis provocada por la pandemia”.

El edil ha apuntado que “ayer se confirmó lo que nuestro grupo lleva advirtiendo que pasaría desde el mes de enero, que el PP de Luis Salvador no quería sacar adelante unos nuevos presupuestos, que no están dispuestos a trabajar por Granada y que le importa bastante poco lo que le pase a la gente”. Para el socialista, es lamentable que el PP haya sido incapaz de ni siquiera presentar un proyecto de presupuestos mínimo, “demostrando que su capacidad de dialogo, de trabajo y de generar consensos es nulo”.

Fernández Madrid ha recordado que Granada tiene un gravísimo problema de desempleo. “El terrible 2020 nos regaló un incremento del desempleo de 22.800 personas, pero es que el 2021 no va mejor. El mes pasado la EPA nos anunció que Granada fue la provincia que más empleo destruyó en toda Andalucía, y no es casual. Nada es casual. Las políticas de Juanma Moreno son las causantes de este destrozo, políticas que tienen un lacayo lamentable en la figura de Luis Salvador y su gobierno del PP”.

El socialista ha recalcado que “Granada tiene una tasa del 28% de desempleo, casi 30.000 personas están en búsqueda activa de empleo. Estamos a menos de un punto de rebasar el peor dato de lo que va de siglo que fue el del 2012 con un 28,78% y, con este panorama, el PP en Granada nos deja sin presupuestos, lo que significa que habrá cero euros para poner en marcha políticas sociales, cero euros para destinar ayudas directas a hosteleros, comerciantes, empresas de la cultura, agencias de viajes, clubes deportivos de base, en definitiva cero euros para que Granada tenga futuro”.

Por contra, ha detallado el edil, “el grupo municipal socialista ha hecho todo lo posible para evitar este desastre, como lo hizo en el ejercicio anterior cuando permitió con sus votos sacar adelante unos presupuestos. Todos los grupos de la oposición también han hecho sus propuestas, pero el PP no quiere, y no quiere porque no sabe, y no sabe porque su gobierno es producto del engaño, carece de proyecto de ciudad, no tiene objetivo alguno que no sea el de los sillones para los protagonistas del pacto de los trapos sucios”

A juicio del edil, “Granada no merece esto y exigimos una rectificación inmediata. Si el PP en Granada no es consciente de la terrible realidad de miles de personas en la ciudad, si el PP es capaz de abandonarnos a nuestra suerte por culpa de su incapacidad, el grupo mayoritario tendrá, una vez más, que asumir la responsabilidad de la que huye cobardemente el PP y abordar propuestas para que los colectivos no se queden sin respuestas públicas para sus problemas”. “Los instrumentos con los que contamos son pocos, pero los que hay los usaremos para que este Ayuntamiento responda ante los problemas de la ciudadanía”, ha concluido Fernández Madrid.

 

El PSOE critica la “falta de ayudas” de la Junta a las Pymes y autónomos en Granada

La Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE)
La Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE)

Los socialistas piden al gobierno municipal del PP que asuma responsabilidades y a la Junta de Andalucía que adopte las medidas necesarias y que ponga en marcha el plan de ayudas económicas a los empresarios granadinos

10 de mayo de 2021

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha criticado duramente la pasividad y el descontrol por parte del Ayuntamiento de Granada y de la Junta de Andalucía este fin de semana coincidiendo con el fin del toque de queda que ha provocado un macrobotellón descontrolado en la pasada noche del sábado al domingo con imágenes dantescas donde no se guardaban las mínimas normas de seguridad en el centro de la ciudad. La edil ha denunciado además que el consumo de alcohol en la vía pública se produjo con total impunidad sin que los agentes de la policía se personaran para evitarlo. Para la socialista, "lo ocurrido el pasado fin de semana no es más que la constatación de lo que llevamos meses denunciando y es una desorganización absoluta de la Policía Local y una falta de gestión e incapacidad por parte del gobierno municipal del PP que no tiene justificación alguna".

La edil ha apuntado que "la situación es todavía más condenable porque es algo que todo el mundo sabía que iba a pasar y que el Ayuntamiento lo permitiera dice mucho de sus responsables, que actuaron de igual manera durante el puente del Pilar provocando la segunda ola y el cierre durante más de un mes de Granada y sus negocios".

La concejala del PSOE ha apuntado además que "llama la atención que la Junta de Andalucía y su máximo responsable el señor Juanma Moreno no haya tenido respuesta, ni medidas para el fin del estado de alarma, cuando todos sabíamos que esto se iba a producir. Moreno ha optado por hacer un Rajoy, por no hacer nada, por permanecer indolente, ante una situación que puede tener unas consecuencias que ya hemos sufrido otras veces".

Para la socialista, "es lamentable que el PP vuelva a poner en peligro a toda la población, con las consecuencias en la salud y en la economía que ya padecimos en octubre, y que después intentaron tapar con un paquete de medidas que nunca llegó". En este sentido, Ruz ha denunciado que tampoco llegaron las ayudas por parte del gobierno de Moreno Bonilla a las pymes y autónomos que tan mal lo han pasado, y a las que literalmente se les engañó con falsas promesas que todavía no se han materializado".

Para concluir, la edil del PSOE ha destacado que la Junta de Andalucía abandona a los autónomos y a las pymes de Granada y ha reiterado la promesa que hizo Moreno Bonilla "a los empresarios granadinos allá por el mes de noviembre, después de la segunda ola cuando la falta de medidas obligaron a cerrar un mes los establecimientos de Granada". Al respecto, Ruz ha recordado que la actitud del gobierno municipal ha sido de sumisión absoluta ya que "el PP en Granada se ha negado a reclamar a la Junta este plan de rescate que nunca se materializó, en un ejemplo de la actitud de brazos cruzados que mantiene el Ayuntamiento ante las constantes afrentas de Moreno Bonilla a la capital".

 
1453 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR