Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Psoe

Su búsqueda de Psoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE exige que se suba el salario a los trabajadores de ayuda a domicilio tras la "lluvia de millones del gobierno"

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Nuria Gutiérrez (PSOE)
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Nuria Gutiérrez (PSOE)

La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, recuerda a la Junta que los 14,6 euros a la hora “no es suficiente y apenas cumple el convenio colectivo”

9 de mayo de 2021

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Nuria Gutiérrez, ha reclamado mejoras salariales para los trabajadores de la Ayuda a Domicilio tras el aumento en las partidas del Gobierno de España para la Dependencia en Granada y Andalucía. Así, la edil ha apuntado que el incremento hasta los 14,6 euros la hora aprobados por el Gobierno Andaluz “no son suficientes en tiempos de pandemia, donde los costes se han disparado, además de que es una cantidad que apenas cumple con el convenio colectivo”.  

Al respecto, ha precisado que la  subida a 14,6 euros/hora anunciada por la Junta es la cuantía mínima “y sólo generará conflictos entre empresas, trabajadoras, ayuntamientos y diputaciones puesto que es claramente insuficiente, desencadenado además en una mala calidad en el servicio que a su vez repercute en los usuarios y perjudica los derechos laborales de los profesionales”. Para la edil del PSOE, “está claro que la Junta sigue asfixiando a los ayuntamientos y miente a los trabajadores y trabajadoras de la ayuda a domicilio con falsas promesas de subidas salariales, como ocurre también en el Cosistorio granadino, con un gobierno local que mantiene un silencio cómplice ante esta afrenta cuando más se necesita reforzar los derechos sociales”. 

Además, la concejala del PSOE ha recordado que lel Gobierno de Moreno Bonilla ha recibido del Gobierno Central “121 millones de eruos para dependencia para el año 2021, por lo que la subida a 14.60 euros hora aprobada por la derecha es insultante para la gente que trabaja en el sector y conoce las dificultades que se enfrentan diariamente”. A juicio de la edil, lo que se debería de hacer, “es una subida con fecha 1 de enero, además de aprobar un plan de financiación a largo plazo para llegar hasta los 18 euros, y garantizar así la mejora de las condiciones salariales y con ello el mantenimiento del empleo”.

 

El PSOE de Churriana reprocha la "tardanza" del concejal del PP positivo en alcoholemia en pedir disculpas

Fachada del Ayuntamiento de Churriana (PSOE)
Fachada del Ayuntamiento de Churriana (PSOE)

"Precisamente por su responsabilidad política al frente de esta Concejalía debería ser ejemplo de buena conducta y forma de proceder posterior", ha subrayado el edil socialista

7 de mayo de 2021

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha reprochado este viernes la "tardanza" del edil de Educación, Ángel Rojas (PP), en este municipio del área metropolitana de Granada, quien dio positivo al volante en alcoholemia el pasado sábado, en pedir disculpas a la ciudadanía por su comportamiento "nada" ejemplarizante.

"Tanto el alcalde del municipio y diputado provincial, Antonio Narváez, como el concejal de Educación implicado han necesitado cinco días en reconocer y pedir públicamente disculpas por un hecho lamentable protagonizado por un responsable público que, en este caso, representa a la juventud del municipio", ha señalado el portavoz socialista Manuel López Gabaldón, en una nota de prensa del PSOE de Churriana de la Vega.

"Precisamente por su responsabilidad política al frente de esta Concejalía debería ser ejemplo de buena conducta y forma de proceder posterior", ha subrayado el edil socialista, para quien "lo único que ha vuelto a conseguir el equipo de gobierno del PP y en concreto su alcalde y diputado es situar de nuevo al municipio de Churriana en el punto de mira provincial por unos hechos reprobables".

Además de evidenciar el "doble rasero" que caracteriza al PP de Churriana, puesto que "ante la misma situación unas veces ponen el grito en el cielo y, en otras, paños calientes en función del color político", ha añadido, siendo un 'modus operandi', que, para el socialista, "es intolerable en política".

Ha agregado que, en este municipio, "el PP defiende el transfuguismo a través de su apoyo a un concejal tránsfuga pero sin embargo rechaza esta conducta para el resto de municipios de la provincia". Por último, el PSOE de Churriana ha lamentado la "incoherencia" en las acciones y declaraciones del alcalde que hace que cada día más vecinos "rechacen su forma de proceder".

 

El PSOE denuncia que no se ”ha ejecutado el 95%” de los compromisos cerrados para el acuerdo de presupuestos

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Corpas y Raquel Ruz (PSOE)
Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Corpas y Raquel Ruz (PSOE)

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, lamenta que “los populares en el Ayuntamiento hayan traicionado nuestra confianza, tras no haber ejecutado las partidas en apoyo al comercio, la hostería y para los pequeños autónomos”

7 de mayo de 2021

El concejal del PSOE, José María Corpas, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada tan sólo ha ejecutado un 5% de los compromisos adquiridos con el PSOE “para que les aprobáramos el documento de presupuestos de 2020”. El edil socialista ha apuntado que “con la liquidación de 2020 en la mano, podemos decir que el 95% de las partidas consignadas para el comercio, turismo, pequeñas y medianas empresas y, el resto de compromisos que adquirieron para que apoyáramos las cuentas, nunca se realizaron en un ejemplo más de la incapacidad de gestión e insensibilidad de un gobierno que no ha estado a la altura cuando Granada lo necesitaba”. 

Así, el socialista ha apuntado que ha quedado más que claro que “el PP no es de fiar y difícilmente podremos hacerlo con los nuevos presupuestos que nos han presentado, porque está claro que no tienen palabra y que nos engañaron”. En este sentido, Corpas ha reiterado que “los socialistas estuvimos hace un año a la altura de las circunstancias, apoyando unos presupuestos de urgencia, a pesar de que en tres años de gobierno de Cuenca, el PP se negó a hacerlo, para ahora descubrir que no se han ejecutado las partidas para hacer frente a los efectos económicos de la COVID”.  Al respecto, el socialista ha insistido en que “difícilmente nos volverán a encontrar, una vez han demostrado que no son de fiar, y que ha optado por echarse en brazos de la extrema derecha, eligiendo a VOX como socios de gobierno”. 

Por su parte, la viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha tildado de afrenta al PSOE y a los granadinos y granadinas que “no se hayan ejecutado las partidas destinadas a reflotar los sectores más afectados por la pandemia” y ha señalado que la propuesta para 2021 del PP “vuelve a ser irreal e inoperante para hacer frente a los efectos de la COVID”. Para la edil, “volvemos a encontrarnos zonas oscuras, como es el caso de la partida destinada a la Subvención de la Rober, la cual se duplica con respecto a 2020 alcanzando los 27 millones de euros, sin que el equipo de gobierno haya dado explicaciones”.

Para Ruz, el borrador de presupuestos presentado por el PP para este año “vuelve a olvidarse de los autónomos, volvemos a la partida de 20.000 euros para el comercio, en un año en el que el 30% de estos negocios han desaparecido por la crisis que ha generado la pandemia”. “El PP reducen un 39% las partidas para el empleo, en un momento con una tasa de paro sin precedentes, eliminan las partidas destinadas a becas o ayudas a la formación en un ejemplo más de que el gobierno local está literalmente ajeno a las necesidades de los granadinos y granadinas, y no está dispuesto a hacer nada por ayudarlos”.

 

El PSOE destaca el impulso al decreto sobre las ELAS pese al “bloqueo” de la Junta durante más de dos años

PSOE
PSOE

Los socialistas subrayan que es fruto de la “presión” ejercida por el municipalismo y critican que Moreno Bonilla haya incumplido lo acordado al excluir el artículo 32 sobre fondos incondicionados

7 de mayo de 2021

El PSOE de Granada ha destacado el impulso al decreto-ley sobre las entidades locales autónomas (ELAS), al tiempo que ha lamentado el “bloqueo” de la Junta de Andalucía durante más de dos años puesto que el anterior gobierno socialista inició su trámite en 2018.

La alcaldesa-presidenta de Bácor-Olivar, Laura Martínez, ha subrayado que este esperado trámite ha llegado gracias a la “presión” ejercida por el municipalismo para lograr una equiparación con el resto de municipios, para lo que “aún queda mucho camino por recorrer”.

Tras apuntar que durante los años 2019 y 2020 el conjunto de ELAS andaluzas han dejado de percibir unos cinco millones de euros, Martínez ha valorado que, “tras dos años y medio de insistencia, el Gobierno de Moreno Bonilla haya considerado aprobar este decreto, sin olvidar lo que hemos perdido”.

La provincia cuenta con seis entidades locales autónomas de las que tres están gobernadas por el PSOE. La representante socialista ha señalado que el decreto “es de justicia puesto que aporta mayor igualdad” respecto a los 174 municipios que hay en Granada.

“Supone un avance y el reconocimiento a un trabajo de muchos años”, ha expuesto para agregar que las ELAS granadinas son “como cinco pueblos más de la provincia, que ejercen las mismas competencias sin tener los mismos recursos que los anteriores”.

Martínez ha indicado que se trata de un “punto de inflexión” en la consideración de las entidades locales autónomas tras el “menosprecio” que planteó el Gobierno de Mariano Rajoy con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

No obstante, ha criticado que la Junta no haya cumplido con lo acordado ya que el decreto no incluye el artículo 32 que decía que era un fondo incondicionado. “Esto quiere decir que todos los años vamos a tener que estar pendientes de que la Junta incluya en el borrador de presupuestos una partida para las ELAS”.

“Volvemos a estar en una cuestión de voluntades políticas y no donde realmente queríamos, que es en la de los derechos garantizados”, ha remarcado por lo que ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla que “rectifique y modifique el decreto cara al próximo ejercicio”.

Así, Martínez ha censurado que “cada año haya que pelear con el Gobierno de turno para que conceda una subvención que en ningún caso está obligado a aprobar. Con esa posición de desventaja es con la que queremos acabar de una vez”.

 

Ocaña (Vox) exige soluciones urgentes para los agricultores de la Costa Tropical

El parlamentario andaluz de Vox por Granada, Francisco Ocaña (VOX)
El parlamentario andaluz de Vox por Granada, Francisco Ocaña (VOX)

El parlamentario andaluz de VOX ha denunciado que "al PSOE le da igual prometer 50 millones de euros para iniciar las obras de las canalizaciones para callar a los agricultores'

6 de mayo de 2021

El diputado de Vox por Granada en el Parlamento de Andalucía, Francisco Ocaña, ha vuelto a denunciar la situación que viven los agricultores de la Costa Tropical para los que ha pedido este jueves soluciones urgentes.

"No sólo llevan 18 años esperando unas canalizaciones que les lleve agua a sus cultivos tropicales desde la Presa de Rules, sino que, además, cuando llega una situación de extrema urgencia de una más que probable pérdida del único acuífero del que están sobreviviendo, las autoridades competentes, en este caso la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, les sigue mareando a las puertas del verano", ha aseverado Ocaña en una nota.

Ha denunciado que "al PSOE le da igual prometer 50 millones de euros para iniciar las obras de las canalizaciones para callar a los agricultores. O en el caso del acuífero de Río Verde, donde realiza gestos políticos vacíos de contenido como parte del marketing que dominan a la perfección, pero que de ninguna forma soluciona el problema de riego para estos agricultores de la margen derecha del río Guadalfeo ya que no hacen nada más que poner trabas a la recarga del acuífero".

Para el diputado de Vox por Granada en el Parlamento de Andalucía, "la mancomunidad gobernada por el Partido Socialista, pone sobre la mesa un coste 0,60 euros por metro cúbico a todas luces sobrevalorado cuando, para el riego de jardines se está pagando a 0,12 euros el metro cúbico".

"Lo dijimos hace un mes y lo volvemos a repetir, el PSOE está jugando con el futuro de los cultivos subtropicales llevándolo al extremo y poniendo en riesgo su desaparición por motivos políticos, que nada tienen que ver con las necesidades de los agricultores", ha agregado.

 

Los portavoces del PSOE en Granada, Málaga, Almería y Córdoba exigen una "estrategia común" para salir de la crisis del Covid

Foto de familia tras la reunión (PSOE)
Foto de familia tras la reunión (PSOE)

Los máximos representantes de los grupos municipales se dan cita en la capital para exigir a Moreno Bonilla un proyecto conjunto con políticas para reducir el desempleo, impulsar las hostelería, el comercio y el turismo, así como las industrias culturales

6 de mayo de 2021

Los portavoces de los grupos municipales del PSOE en los ayuntamientos de Granada, Málaga, Almería y Córdoba, Paco Cuenca, Daniel Pérez, Adriana Valverde e Isabel Ambrosio, se han reunido en la capital Nazarí para abordar una estrategia conjunta de las ciudades para salir de la crisis COVID ante la ausencia de liderazgo por parte del Gobierno Andaluz de Moreno Bonilla y de un proyecto común que permita reflotar la comunidad y sus diferentes ciudades de una manera conjunta y solvente.

Por su parte, el ex alcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, ha destacado que "la cita sirve de altavoz de las cuatro capitales para expresar de manera clara y taxativa nuestro rechazo radical hacia las políticas de Moreno en Andalucía, en especial con las ciudades, en asuntos esenciales como el empleo, los pequeños negocios, los servicios sociales, el turismo o la cultura". El ex alcalde ha apuntado además que "estamos a punto de cruzar el ecuador de este mandato, el mandato del mercadeo de las ciudades por un Juanma Moreno que se ha convertido en el principal problema de Andalucía, en el obstáculo más importante al que las ciudades se enfrentan en este momento". Al respecto, se ha referido a la ausencia de políticas de empleo, además de dejar a sectores esenciales de nuestra economía como son la hostelería, el turismo, la cultura tirados durante esta pandemia o como la Junta ha dejado abandonadas a las familias con menos recursos. "Cortes de luz, colas del hambre y una respuesta social desaparecida en las políticas de un Moreno solo preocupado por su imagen y ajeno a la realidad de nuestras ciudades", ha resaltado.

Por su parte, el portavoz malagueño, Daniel Pérez, ha afirmado que las ciudades están fuera de la estrategia andaluza de la recuperación económica post pandemia. "El gobierno de la Junta ha decidido dar la espalda a las ciudades rompiendo un principio básico que debe construirse en base a alianzas, a acuerdos, a la ilusión de un proyecto compartido, que es lo que hoy queremos escenificar aquí. La propuesta estrella de Moreno es una reforma fiscal que solo beneficia a las rentas altas y que nada mejora la precariedad de los contratos de familias que tienen cada vez más problemas para llegar a fin de mes", ha reiterado.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha sumado su voz a la de sus homólogos de Córdoba, Málaga y Granada para denunciar el abandono al que el Gobierno de Moreno Bonilla está sometiendo a las capitales andaluzas. Asimismo ha exigido al mandatario del PP "que deje de usar la crisis sanitaria del COVID como excusa para desmantelar los servicios públicos, que no siga utilizando los ayuntamientos como elementos de confrontación con el Gobierno de España, y que ponga en marcha una estrategia de recuperación para cuando acabe la pandemia".

Entre los asuntos que Adriana Valverde considera más preocupantes se ha referido a la falta de iniciativas para generar empleo y el temor a que los fondos de recuperación Next Generation pasen de largo por una ciudad con más de 23.344 personas sin trabajo.

Por otro lado, la portavoz cordobesa y ex alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha lamentado la falta de una estrategia conjunta de todas la ciudades bajo directrices consensuadas con la Junta para impulsar los Next Generation en cada una de la ciudades. "Las ciudades no son reinos taifas, son partes de una estructura interrelacionada que se llama Andalucía. Si le va bien a Córdoba debe irle bien a Granada; si le va bien a Huelva, debe irle bien a Almería, simplemente porque formamos parte de la misma cadena de intereses, una cadena que descansa en el empleo, el futuro, el crecimiento y el progreso", ha concluido.

 

PSOE reclama la construcción del Hospital de Órgiva en base al proyecto y los servicios comprometidos

La parlamentaria Andaluza del PSOE, María José Sánchez Rubio (PSOE)
La parlamentaria Andaluza del PSOE, María José Sánchez Rubio (PSOE)

Sánchez Rubio critica que el Gobierno de Moreno Bonilla plantee ahora un mero centro de salud con especialidades y además se hable de un solar nuevo, lo que “dilataría la inversión y los plazos”

6 de mayo de 2021

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha reclamado a la Junta de Andalucía la construcción del Hospital de Órgiva en base al proyecto original, que contempla el área de hospitalización, y a la cartera de servicios comprometida por el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una visita al municipio alpujarreño hace casi dos años.

En la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz, Sánchez Rubio ha urgido al titular del ramo a “iniciar la construcción de esta infraestructura sanitaria demandada por los municipios y las vecinas y vecinos de la comarca de la Alpujarra manteniendo las condiciones iniciales”.

Tras recordar que los anteriores gobiernos invirtieron casi un millón de euros en la redacción del proyecto del futuro hospital, ha subrayado el hecho de que el Gobierno de Moreno Bonilla en los presupuestos de 2021 “contemplara una partida de unos 40.000 euros para realizar un centro de salud con servicios básicos (Centro de Alta Resolución de Especialidades, CARE) en lugar de un hospital (Centro Hospitalario de Alta Resolución, HARE).

“La Alpujarra y sus habitantes merecen un hospital tal y como el PSOE dejó previsto con los trámites previos realizados tanto desde el gobierno del Ayuntamiento de Órgiva como desde la Junta”, ha apuntado Sánchez Rubio quien ha pedido al consejero que “mantenga los planes previstos”, al tiempo que ha censurado que el PP y C’s a través de una enmienda a las cuentas de este año reflejara la referida partida de 40.000 euros para el proyecto y ejecución de obra de un centro de salud con especialidades.

Un trámite a través del cual “cambiaron la tipología de centro para cargarse la hospitalización”, según ha remarcado para reprochar a las derechas que, además, “tumbaran” una enmienda del PSOE por valor de 500.000 euros para continuar con la hoja de ruta establecida desde el inicio.


Sánchez Rubio, que ha preguntado al consejero qué ha pasado con el proyecto del Hospital y el millón de euros invertido, ha cuestionado también que el Ayuntamiento de Órgiva (PP) “planteé a estas alturas la adquisición de un solar nuevo a las afueras del pueblo”.

“Esta jugada dilataría la inversión y los plazos”, ha expuesto por lo que ha insistido al consejero en la necesidad de que el proyecto original siga su curso para que “cuanto antes la Alpujarra y las 25.000 personas que viven en esta comarca tengan el hospital que merecen, contando por supuesto con el área de hospitalización que este centro sanitario no debe perder”.

 

PSOE de Huétor Vega pide al Ayuntamiento un Plan de viviendas en terrenos municipales para evitar pérdida de población

Grupo Municiapl del PSOE en el Ayuntamiento de Huétor Vega  (PSOE)
Grupo Municiapl del PSOE en el Ayuntamiento de Huétor Vega (PSOE)

La moción que será debatida en el próximo pleno tiene como fin garantizar el acceso a una vivienda a precios asequibles especialmente a jóvenes y personas con dificultades económicas

6 de mayo de 2021

El Grupo Municipal Socialista de Huétor Vega ha pedido al Ayuntamiento la elaboración de un Plan de Vivienda pública que aborde la situación habitacional del municipio, de forma que garantice el derecho a una vivienda de manera efectiva y a precios asequibles a través del régimen de alquiler, compra o alquiler con derecho a compra.

La portavoz municipal socialista, Carolina Higueras, ha explicado que esta iniciativa que será debatida en el próximo pleno pretende solucionar “el problema habitacional que atraviesa Huétor Vega dado que el elevado coste de la vivienda dificulta el acceso de sus vecinos y vecinas a las mismas”. 

“Un hecho que además provoca la pérdida de población, especialmente de jóvenes y familias con recursos limitados que eligen otros municipios para desarrollar sus expectativas de vida”, ha explicado la socialista. 

Asimismo, la moción socialista solicita al Consistorio que ponga a disposición de la Empresa de Vivienda, Suelo y Equipamiento de la Diputación de Granada, terrenos municipales -mediante la modalidad de cesión gratuita- para la construcción asequible de Viviendas de Protección Pública para personas vulnerables y jóvenes, con el objetivo de que se queden a vivir en el municipio. 

De igual modo, se propone la puesta en marcha políticas de rehabilitación de áreas consolidadas de viviendas y barrios históricos degradados, fomentando la mejora de la calidad de las viviendas existentes y de nueva construcción y favoreciendo especialmente medidas que contribuyan a la mejora de su eficiencia energética.

 

La Junta licitará en breve la intervención en la A-337 con una inversión de 1,5 millones de euros

Imagen de archivo de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en Comisión Parlamentaria. (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Imagen de archivo de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en Comisión Parlamentaria. (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Carazo ha incidido en que se trata de un tramo en el que se "debería haber actuado la pasada legislatura" y de un proyecto constructivo aprobado que el "PSOE dejó pendiente"

5 de mayo de 2021

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este miércoles en comisión parlamentaria que está "a punto de licitarse" el proyecto de mejora en la A-337 en los términos municipales de Ferreira, Nevada y La Calahorra con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Carazo se ha pronunciado de este modo en respuesta a una pregunta del parlamentario andaluz socialista Gerardo Sánchez, que ha urgido a la Junta una serie de actuaciones para acabar con el "abandono" de las carreteras autonómicas de la provincia, entre las que ha citado la A-337 La Calahorra-Laroles y, previamente, la A-4050 entre Almuñécar, Jete y Otívar.

Sobre esta última, la consejera ha explicado que se ha priorizado una actuación en la A-4050 en un tramo de cinco kilómetros de concentración de accidentes donde hay una gran densidad de tráfico y de paso de vehículos pesados por el crecimiento de las explotaciones agrícolas en la zona, con un presupuesto de 525.313 euros. Los trabajos se prolongarán hasta el verano y se centran en la reparación del firme, la mejora de la señalización vertical y horizontal y el arreglo de zonas donde se producían anegaciones en periodo de lluvias.

Ha incidido en que se trata de un tramo en el que se "debería haber actuado la pasada legislatura" y de un proyecto constructivo aprobado que el "PSOE dejó pendiente" y que se ha impulsado "tal y como se ha encontrado", en respuesta a la crítica del PSOE por que las obras no lleguen hasta Jete por motivos políticos.

Respecto a la A-337 La Calahorra-Laroles, Gerardo Sánchez ha reclamado acciones dirigidas a reforzar la seguridad ante "la falta de quitamiedos con grandes barrancos, sin arcenes y con un estado del asfalto deplorable". Más aún, ha dicho, cuando el proyecto de la esperada intervención en la carretera de acceso a la Alpujarra desde la A-92 y la zona note de la provincia, a través del Puerto de la Ragua, está redactado por valor de 1,5 millones de euros.

La consejera ha indicado que su departamento está preparando la licitación, que va a ser en este ejercicio presupuestario de 2021, para la mejora de esta vía en los términos municipales de Ferreira, Nevada y La Calahorra con un presupuesto de 1,5 millones de euros, en la línea de lo que ya anunció el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su última visita a la Calahorra, para arreglar esta carretera que actualmente está en una "situación deficitaria".

 

 

 

El PSOE pregunta al PP cuánto "va a soportar" la situación "surrealista" de un alcalde "que no tiene partido"

El portavoz del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca (PSOE)
El portavoz del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca (PSOE)

Tras felicitar al PP por sus resultados en Madrid, y abogar por la "autocrítica" interna por los del PSOE, Cuenca ha enfatizado que su partido trabaja en el Ayuntamiento de Granada "desde la cercanía"

5 de mayo de 2021

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha preguntado este miércoles al PP "hasta cuándo va a soportar esta situación tan surrealista" de dar "soporte" como alcalde "a un señor que no tiene partido" en referencia a Luis Salvador, coordinador provincial de Cs.

Preguntado en rueda de prensa sobre posibles efectos en el ámbito municipal de los resultados de los comicios autonómicos de Madrid, Cuenca ha enfatizado que "Cs ha dejado de existir" y que eso redunda, en su opinión, en la "falta de liderazgo" de Salvador, quien ha dicho que "no tiene partido a no ser que haya pasado ya al PP", en el marco de una situación que "está perjudicando a la ciudad".

Tras felicitar al PP por sus resultados en Madrid, y abogar por la "autocrítica" interna por los del PSOE, Cuenca ha enfatizado que su partido trabaja en el Ayuntamiento de Granada "desde la cercanía", en una rueda de prensa en que se ha mostrado partidario de "tejer alianzas" con otros sectores y con otras ciudades, lejos del "ruido" y la "polarización de la política".

Según Cuenca, el Gobierno de Juanma Moreno "ha descartado grandes proyectos para la capital para impulsarlos en otras capitales andaluzas", refiriendo que la Junta ha anunciado que va a invertir 11,5 millones de euros en el Palacio de Congresos de Córdoba, "mientras que para Granada mantiene un silencio vergonzoso, a pesar de las dificultades que presenta" el de la capital.

En este sentido, también se ha referido a los 78 millones a invertir en la Ciudad de la Justicia de Sevilla, "al tiempo que en Granada el Gobierno andaluz ha provocado con sus nefastas decisiones una polémica porque sus propuestas no responden a las demandas de los profesionales que llevan años exigiendo que se afiance y mejore el eje Caleta-Plaza Nueva".

Para Cuenca, está claro que la Junta tiene "un trato discriminatorio contra Granada" y otro de "los ejemplos más flagrantes es la previsión de invertir más de cien millones de euros en el soterramiento del metro en Málaga", mientras que en el granadino "no hay ningún proyecto de ampliación de nuevas líneas, aunque recientemente hemos conocido que somos la segunda ciudad de España con más contaminación".

Los populares en el Ayuntamiento "mantienen una actitud sumisa ante este hecho", ha advertido Cuenca, que ha lamentado "las oportunidades que se nos están escapando por tener un alcalde incapaz y de prestado, fruto de un pacto turbio, y por tener al PP en la Junta que prioriza otras capitales frente a Granada, a la que renunció y vendió a Cs en mayo de 2019".

 
1453 resultados encontrados.    Más resultados: << 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR