Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Robo

Su búsqueda de Robo ha devuelto los siguientes resultados.

Macarena Olona pide soluciones urgentes para frenar la oleada de robos y atracos en la provincia

Macarena Olona
Macarena Olona

La diputada de VOX por Granada pide información sobre estos actos delictivos y cuántos han sido esclarecidos, las detenciones efectuadas y si está previsto un incremento del número de agentes destinados a la seguridad de los granadinos

5 de febrero de 2020

Macarena Olona, diputada por Granada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, ha exigido al Gobierno Central que ponga en marcha, de manera inmediata, soluciones frente a la oleada de atracos y robos que sufre nuestra provincia.

Macarena Olona ha solicitado información oficial de los atracos y robos ocurridos desde el 1 de enero hasta la fecha, así como una comparativa respecto al mismo periodo del año pasado, con el fin de conocer si están siendo efectivas las medidas  impulsadas por la Subdelegación del Gobierno en Granada.

La diputada de VOX por Granada pide saber el porcentaje de esclarecimiento de estos actos delictivos, que generan un clima de inseguridad e inquietud entre los granadinos, así como es importante conocer qué nacionalidades constan en los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre la autoría de los atracos y robos, según conste en las investigaciones o detenciones realizadas.

A su vez, Macarena Olona ha preguntado a la Mesa del Congreso de los Diputados el número de agentes del Grupo de Atracos de la Guardia Civil y de la Sección del Grupo de Robos y Atracos de la Policía Nacional destinados en la provincia, así como la previsión de incremento de efectivos para Granada.

 

Iavante entrena con simulación robótica avanzada a más de 120 neumólogos en técnicas aplicadas a la broncoscopia

Imagen del Curso de Iavante (JUNTA)
Imagen del Curso de Iavante (JUNTA)

Los profesionales mejoran su competencia profesional en sedación consciente o colaborativa en los procesos endoscópicos respiratorios, actualizando así la práctica asistencial a las necesidades de los pacientes

4 de febrero de 2020

El centro de simulación clínica avanzada CMAT, sede granadina de la línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud, ha sido el escenario escogido para entrenar a más de 120 médicos especialistas en Neumología que realizan endoscopias respiratorias en técnicas de sedación y soporte vital. Estos profesionales han perfeccionado sus competencias profesionales en un contexto asistencial simulado en el que han actuado sobre robots y se han enfrentado a situaciones que replican la realidad, ensayando las técnicas con el objetivo de perfeccionarlas antes de aplicarlas sobre pacientes.

El programa se compone de cuatro ediciones de una actividad formativa que se desarrolla a lo largo de este año, comenzando el pasado fin de semana con la primera. La misma ha sido presentada por el delegado territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García. En cada una de las ediciones, los especialistas actualizan sus conocimientos en la aplicación de fármacos y control del paciente en este tipo de sedación. Además, entrenan la monitorización e identificación y tratamiento de las posibles situaciones que se pudieran producir.

Esta formación está organizada por la Línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud, -línea de actividad que se dedica al entrenamiento y la formación de los profesionales sanitarios- y patrocinada por la compañía farmacéutica Esteve. Además, recibe el aval científico de la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (NEUMOSUR) y la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC).

La actividad ha sido diseñada por especialistas en Neumología y en Medicina Intensiva, en concreto los doctores Cayo García Polo y Antonio Cárdenas Cruz respectivamente, y va dirigida a estos perfiles profesionales. Es una acción formativa pionera en el campo de sedación para procedimientos endoscópicos en Neumología, estando acreditada como actividad de formación continuada por la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud

Escenarios fieles a la realidad y combinación de metodologías de simulación

CMAT es el escenario idóneo para entrenar estas competencias, ya que es un centro de referencia en formación sanitaria mediante simulación aunando diferentes metodologías. Entre los cursos más notables que se desarrollan en el centro figuran Cirugía endovascular mediante intervencionismo, Ecobroncoscopia, Anatomía quirúrgica y disección cervical y Abordaje endoscópico avanzado en patología digestiva, Laparoscopia avanzada en patología colorrectal y Taller avanzado de extracción renal de donante fallecido para trasplante. Los profesionales pueden ensayar las técnicas quirúrgicas una y otra vez con el objetivo de perfeccionarlas antes de aplicarlas sobre pacientes reales.

 

Investigan al presunto autor de un robo en un cortijo de Órgiva

Guardia Civil
Guardia Civil

El robo se produjo el pasado día 26 de noviembre de 2019 en una vivienda de la población de la comarca de La Alpujarra granadina

3 de febrero de 2020

La Guardia Civil de Granada ha investigado a un vecino de Órgiva, un hombre de 42 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se produjo el pasado día 26 de noviembre de 2019 en una vivienda de la población de la comarca de La Alpujarra granadina.

El ahora investigado se coló en un cortijo del municipio de Órgiva por el único lugar de la finca que no estaba vallado, luego destrozó la puerta de entrada a la vivienda de una patada y, presuntamente, robó lo que consideró que tenía posibilidades de vender rápidamente, es decir un televisor, una video consola y varias botellas de licor.

La Guardia Civil acudió al cortijo tras la denuncia del robo sufrido a realizar una inspección ocular y los agentes encontraron en la puerta que había sido pateada la huella de una pisada.

Después de muchas pesquisas la Guardia Civil de Órgiva averiguó que el investigado había perpetrado el robo. Los agentes registraron su domicilio y encontraron unas zapatillas cuyo dibujo coincide plenamente con la huella hallada en la puerta del cortijo asaltado durante la inspección ocular, por lo que el sospechoso ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo.

 

Detenido 'in fraganti' un varón y esclarecidos siete robos con fuerza en bares del centro de Granada

Policia Nacional
Policia Nacional

La detención tuvo lugar en el transcurso de un amplio dispositivo específico contra la comisión de robos con fuerza en restaurantes del centro de la ciudad, cuando un agente observó a un individuo entrando en un bar que presentaba la cerradura forzada

3 de febrero de 2020

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 34 años con antecedentes policiales como presunto autor de la comisión de siete robos con fuerza y un hurto de efectos y dinero del interior de otros tantos comercios ubicados en el centro de la ciudad.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, tres varones han sido detenidos desde el pasado mes de noviembre como presuntos autores de la mayoría de robos realizados en dicha zonadesde los últimos días del pasado mes de octubre hasta la actualidad.

Agentes de la Comisaría Provincial de Granada han establecido diversos dispositivos policiales con el objeto de atajar la comisión de robos con fuerza en diferentes establecimientos situados en el centro de la ciudad.

En estos robos, los que los autores fuerzan los elementos de seguridad de los locales para acceder al interior de los mismos y hacerse con el botín de las cajas registradoras, aprovechando la ocasión para sustraer en algunos casos otros efectos de valor que encuentran a su paso.

Estos robos se habían visto incrementados desde los últimos días del pasado mes de octubre hasta la actualidad.

En el transcurso del último de estos dispositivos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano fueron comisionados para que se dirigieran a un comercio en el que había saltado la alarma.

El inmediato desplazamiento hasta el lugar, así como el cercado de la zona por las diferentes dotaciones policiales que conformaban el dispositivo, posibilitaron la detención de un varón de 34 años que fue sorprendido por uno de los agentes en el interior de uno de estos restaurantes, el cual presentaba la cerradura forzada, evitando con ello que se perdiera por las calles tras haber emprendido la huida a la carrera.

Las investigaciones continuas que venían llevando a cabo desde el año pasado policías de las brigadas han permitido la obtención de indicios de autoría sobre tres varones de mediana edad y nacionalidad española quienes tanto en solitario, como de manera organizada, con un reparto de tareas previamente establecido, serían los responsables de la mayoría de estos sucesos y que han sido detenidos en varias ocasiones.

Agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial han ido recopilando y analizando la información y tras esta última detención, han obtenido indicios que llevan al esclarecimiento de los últimos siete robos con fuerza y un hurto de efectos y dinero del interior de otros tantos comercios ubicados en el centro de Granada.

Han sido varias las intervenciones de herramientas que se han realizado a estos varones, así como la recuperación de dinero, al parecer procedente de las cajas registradoras de algunos de estos establecimientos.

Los tres individuos investigados tendrían bien establecido previamente el reparto de tareas por el que uno de ellos sería el encargado de la vigilancia exterior del local mientras los otros dos varones ejecutarían tanto el forzado de elementos de seguridad exteriores, como la localización y sustracción del dinero y efectos del interior de los locales. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada.

 

Investigan el robo de más de 47.000 euros a una mujer por el método de 'phising'

Policía Nacional
Policía Nacional

La víctima recibió una llamada procedente del extranjero en la que una mujer hablando en inglés se hizo pasar por una empleada de una de las mayores compañías de desarrollo de software a nivel mundial

1 de febrero de 2020

La Policía Nacional está investigando la denuncia de una granadina por haber sido víctima de un ataque de 'phising' mediante una llamada de teléfono y la descarga de un programa informático, y por el que ha sufrido una pérdida patrimonial superior a los 47.000 euros en forma de transferencias y transacciones bancarias no autorizadas.

El cuerpo policial relata en una nota de prensa que todo comenzó cuando la víctima recibió una llamada a su teléfono fijo desde un número con prefijo extranjero. Al otro lado del aparato se encontraba una mujer que hablaba en inglés y que se identificó como la empleada de una de las más importantes compañías de software a nivel mundial, cuyos productos se encuentran habitualmente en cualquier ordenador personal, facilitando una dirección también extranjera y una serie de correos electrónicos de carácter corporativo para dar mayor credibilidad a su papel.

La finalidad de la llamada tenía como objeto proporcionar un supuesto servicio de soporte técnico al haber detectado la compañía que la licencia informática asociada al ordenador de su propiedad estaba siendo usada por un hacker ruso. Seguidamente, solicitaron de ella que encendiera su ordenador y que se descargara un programa informático para poder mostrarle, a través de un servidor seguro, como su licencia había sido cancelada por el uso indebido del mencionado hacker. Una vez descargado el programa y puesto en funcionamiento, le mostraron a través del mismo las diferentes direcciones IP que se habían usado y su procedencia rusa. Tras la supuesta reparación, la falsa empleada le solicitó que hiciera un pago de tan sólo cinco euros usando su tarjeta de crédito en concepto de soporte técnico, a lo cual la víctima accedió convencida de la veracidad de lo expuesto.

Tan sólo unos días más tarde, al comprobar el estado de su cuenta bancaria, pudo comprobar que se habían realizado numerosas transferencias y transacciones de capital no autorizadas por cuantías que oscilaban entre poco más de 500 euros hasta prácticamente los 3.000, acumulando en total una cifra superior a los 47.000 euros, procediendo inmediatamente al bloqueo de la cuenta y las tarjetas y a interponer denuncia por estos hechos.

PROTECCIÓN ANTE EL CIBERDELITO DE "PHISING"
El 'phising' es un ciberdelito consistente en la apropiación fraudulenta de todo tipo de datos personales. Los ciberdelincuentes tienen predilección por conseguir los datos de las tarjetas de crédito o bien las claves y pines de las cuentas bancarias, ya que se sirven de estos para realizar transacciones y compras no autorizadas por el legítimo titular en beneficio de los hackers.

La Policía Nacional subraya que aunque lo más habitual es que esta información se consiga a través de un correo malicioso, existen otras modalidades en las que se emplea un teléfono o incluso un mensaje SMS. Así pues, expone que prevenir este tipo de ciberdelitos es fácil si se siguen unas normas básicas, de las que destaca en primer lugar desconfiar de correos electrónicos que intentan alarmarle y le instan a realizar acciones de forma inmediata bajo la amenaza de algún problema, especialmente si le solicitan claves, contraseñas u otros datos personales.

Se sugiere no abrir correos de destinatarios desconocidos y prestar mucha atención a aquellos que presentan una apariencia genuina provenientes de bancos u otras instituciones que le solicitan una información que ya tienen en su poder; tener especial cuidado con llamadas procedentes del extranjero o números "raros", especialmente si le hablan en un idioma distinto; descargar programas informáticos o archivos sugeridos por personas desconocidas a través del teléfono, correo o SMS; y, en general, no facilitar datos personales suyos o de sus allegados si no se está completamente seguro de la necesidad de hacerlo, y recordar que los bancos nunca le van a pedir esa información puesto que ya la tienen.

 

Detenidos en Baza dos varones como presuntos autores de sustracciones de material eléctrico del alumbrado público de la localidad

Comisaría de Baza
Comisaría de Baza

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos tras recibir varias denuncias por parte de responsables del Ayuntamiento en las que informaban de sucesivos robos de cableado de las instalaciones municipales de alumbrado en determinadas vías públicas

30 de enero de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a dos varones de 31 y 49 años, ambos con antecedentes policiales previos a estos hechos, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza, uno de hurto de cableado del alumbrado público de varias calles de la localidad, así como otro de daños. Se han intervenido casi 100 metros de cableado del alumbrado público y 40 metros de cable de fibra óptica.

Denuncias por robo de cableado del alumbrado público

La investigación se inició una vez que se recibieron varias denuncias en las que responsables del Ayuntamiento de Baza informaban acerca de la sustracción de cableado correspondiente al alumbrado público perpetrado en diversas calles de la localidad y con la consiguiente afectación a la ciudadanía.

Los agentes de Policía Nacional de Baza, tras observar este aumento en las últimas fechas de la sustracción del cableado del alumbrado público, intensificaron sus esfuerzos y establecieron ciertos dispositivos de seguridad en los que también participaron de forma conjunta agentes de Policía Local de Baza para la identificación y detención de los presuntos autores y que fueron determinantes para la resolución de los ilícitos penales cometidos, así como para evitar que se continuasen cometiendo otros de la misma naturaleza.

Detenidos los presuntos autores y recuperado parte del cable eléctrico sustraído

Las gestiones policiales llevaron a la identificación y detención de dos varones de 31 y 49 años como presuntos autores de estos robos, siendo detenido uno de ellos en las inmediaciones de su domicilio tras un dispositivo policial, así como al otro intervenido diverso cableado cuando lo transportaba para la obtención del beneficio pecuniario.

Durante las investigaciones los agentes han intervenido un cuchillo de grandes dimensiones, ocupado a uno de los detenidos, así como han podido recuperar casi 100 metros de cable del alumbrado público y 40 metros de cable de fibra óptica.

A estas personas se les considera autores de tres delitos de robo con fuerza, uno de hurto y otro de daños, por los que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial en Baza.

 

Detenido en Churriana un individuo por el robo de dos motocicletas

Guardia Civil
Guardia Civil

También ha sido investigado por un delito de falsedad documental ya que a las dos motocicletas robadas les había puesto placas de matrícula falsas

30 de enero de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de la localidad de Churriana de la Vega, un individuo de 39 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo de uso de dos motocicletas y dos delitos de falsedad documental por falsificación de placas de matrícula.

El detenido estaba en requisitoria por un juzgado granadino que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión para cumplir condena por un delito anterior.

La detención se produjo el pasado día 26 de enero en Alhendín. Una patrulla de la Guardia Civil de Las Gabias vio a un individuo empujando una motocicleta para introducirla en el garaje de una vivienda de esa localidad, hecho que en otras circunstancias no hubiera llamado la atención de los agente, pero como el que empujaba la motocicleta era un conocido delincuente, decidieron investigar la moto y comprobaron que uno de los números de la matrícula había sido manipulado y que el número de bastidor habías sido borrado. Investigando un poco más, la Guardia Civil descubrió que dicha motocicleta fue robada en un polígono industrial del término municipal de Pulianas el pasado día 10 de enero.

Inmediatamente después los agentes vieron que dentro de la cochera había otra motocicleta y que la matrícula de esta también había sido manipulada. Esta motocicleta había sido robada en Churriana de la Vega el pasado día 20 de enero.
Ambas motocicletas han sido recuperadas y se han hecho las gestiones oportunas para devolvérselas a sus legítimos propietarios.

Una vez detenido como presunto autor de ambos robos y por la falsificación de las placas de matrícula, la Guardia Civil comprobó que este individuo, además, estaba reclamado judicialmente para que ingresara en prisión. 

 

Detenido un varón que presuntamente habría cometido dos robos con violencia en un espacio de tan solo dos horas

Policía Nacional
Policía Nacional

El varón de 19 años y origen marroquí y nacionalidad española, acumula numerosas detenciones así como un número relevante de antecedentes policiales por hechos similares

29 de enero de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona norte de la capital a un varón de 19 años de nacionalidad española y origen marroquí, con numerosas detenciones y antecedentes policiales por hechos similares, como  presunto autor de dos robos con violencia cometidos haciendo uso de la violencia y la intimidación  asaltando en el transcurso de tan solo dos horas un bar y una heladería del mismo barrio de la zona norte. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial habiendo esta decretado su ingreso en prisión.

Amplio historial delictivo
A pesar de su juventud el detenido acumula un número relevante de detenciones y antecedentes policiales que viene sumando desde que era menor de edad. En el año 2017 fue detenido por su supuesta participación en un total de siete robos en los que se habría servido tanto de cuchillos como de pistolas para coaccionar a sus víctimas, generalmente empleados o propietarios de diversos establecimientos de la zona norte de Granada. En 2019 fue inculpado por otros cinco atracos con similares características, ampliando esta vez su zona de actividad a los municipios del cinturón y protagonizando ese mismo año un peligroso intento de fuga que resultó frustrado por la actuación de  los agentes cuando estaba siendo conducido para su ingreso en un Centro Penitenciario.

Amenazas por la espalda con un objeto punzante
El propietario de un bar fue testigo directo de cómo un empleado suyo era abordado por la espalda y cogido fuertemente del cuello a la vez que le colocaban un objeto punzante en la espalda. El empleado mantuvo un forcejeo con el atracador sufriendo lesiones y la rotura de las gafas que portaba. Finalmente el atracador salió huyendo del lugar a la carrera, siendo perseguido pero no alcanzado.

Robo de la recaudación cuchillo en mano
Tan sólo dos horas después, sobre las seis de la tarde, este mismo individuo habría protagonizado otro violento episodio en el que la dependienta de una heladería fue atracada en su puesto de trabajo.

La empleada sufrió el asalto de un varón semiencapuchado que tras pasar por debajo de la barra del local llegó hasta la caja registradora y exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones le solicitó de manera imperativa que abriese la caja y que no chillase, tras lo cual se hizo con un botín de 600 euros pertenecientes a la recaudación del establecimiento. Acto seguido huyó corriendo por las calles adyacentes.

La investigación policial llevada a cabo ha sido capaz de demostrar su participación en los hechos descritos como autor material de los mismos, habiendo decretado la autoridad judicial su ingreso en prisión

 

A disposición judicial a una mujer por el robo de más de 2,5 tonelada de mangos

Guardia Civil
Guardia Civil

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Motril ha puesto a disposición judicial a la presunta autora del robo en una finca de Salobreña

29 de enero de 2020

La Guardia Civil ha investigado en Salobreña a una mujer de 35 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora del robo de más de 2,5 toneladas de mangos.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado 18 de noviembre en una finca agrícola situada en el paraje Camino del Canal de esa localidad. La ahora investigada cortó parte del vallado de la finca y una vez dentro se apoderó de más de 2500 kilos de mangos.

Las pesquisas de los agentes del puesto de la Guardia Civil de Salobreña y del equipo Roca de la Guardia Civil de Motril sirvieron para localizar en las finca asaltada un vehículo sospechoso y junto a la valla perimetral un teléfono móvil que resultó ser el de la investigada, quien en el trasiego de los mangos desde los árboles hasta su vehículo lo perdió. 

Los guardias civiles han investigado a esta mujer al concluir que la investigada era la dueña del teléfono y que utilizó el coche para cometer el robo. No obstante, la Guardia Civil continúa investigando la posible implicación de otras personas en este hecho delictivo.

Equipos ROCA

Este servicio es fruto de la colaboración que la Guardia Civil ha fomentado entre los agricultores y los agentes de los equipos Roca.

Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, los equipos Roca de la Guardia Civil vigilan de forma permanente el campo granadino y sus agentes se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.

 

Detenida una persona por el robo a un comercio de la zona centro de Granada

Policía Nacional
Policía Nacional

El presunto ladrón habría registrado todas las dependencias del local y sustraído el dinero de la caja registradora, así como dos tablets valoradas en 700 euros

28 de enero de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 48 años con antecedentes policiales anteriores a este suceso como presunto autor del robo en un restaurante de la zona centro de la ciudad de donde sustrajo el dinero de la recaudación y 2 tablets valoradas en 700 euros, tras ocasionar cuantiosos daños tanto para acceder al comercio, como para marcharse.

El propietario del restaurante formuló denuncia por el robo

El robo tuvo lugar la madrugada del pasado día 4 en el centro de la ciudad, cuando un varón fracturó uno de los cristales de seguridad del escaparate de un restaurante valorado en unos 500 euros para, a continuación, registrar todas las dependencias y marcharse forzando la cerradura de una puerta, llevándose el dinero de la recaudación y 2 tablets valoradas en 700 euros. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad instaladas en el restaurante.

Investigaciones abiertas por los robos en comercios del centro 

Agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, encargados de la investigación de estos sucesos, detuvieron el pasado mes de diciembre y nuevamente en días pasados a otro varón a quien se le considera autor de numerosos robos en diferentes comercios del centro de la ciudad. No obstante continuaron con las investigaciones en relación con otros robos perpetrados en la misma zona y tras recibir la denuncia de este robo, iniciaron las gestiones policiales y obtuvieron las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento las cuales, una vez visionadas, permitieron reconocer a un conocido delincuente contra la propiedad como el presunto autor del robo, un varón de 48 años y con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, iniciando un dispositivo de búsqueda que culminó con su localizaron y detención el pasado día 22.

Según la investigación, las dos tablets sustraídas ya habían sido vendidas y, por el momento, no han sido localizadas.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.

 
213 resultados encontrados.    Más resultados: << 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR