Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Robo

Su búsqueda de Robo ha devuelto los siguientes resultados.

Detenido el presunto autor de una estafa cometida al utilizar varias tarjetas bancarias que fueron conseguidas tras el robo de un bolso

Policia Nacional
Policia Nacional

La sustracción se produjo tras colocar la propietaria en una de las mesas de un local de ocio un bolso que perdió de vista por unos instantes y en cuyo interior se encontraban además de otros efectos personales dos tarjetas bancarias

23 de enero de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 21 años, nacionalidad guineana y con antecedentes policiales, como presunto autor de la sustracción de un bolso en un local de ocio, en cuyo interior se encontraban, además de otros objetos personales, dos tarjetas bancarias que fueron utilizadas en más de treinta ocasiones en varios comercios de la ciudad acumulando un importe superior a los 300 euros. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Un bolso desatendido en un local de ocio

La propietaria, una clienta de un local de ocio ubicado en una céntrica calle, depositó su bolso sobre una de las mesas del establecimiento perdiéndolo de vista durante unos breves momentos, circunstancia que fue aprovechada por el presunto autor para robar el mismo junto con todo su contenido  de manera inadvertida para la víctima. Tras una búsqueda infructuosa por todo el local y tras advertir de lo ocurrido al responsable del local, la mujer decidió interponer denuncia en las dependencias policiales por los hechos ocurridos.

Dos tarjetas bancarias utilizadas ilegalmente

En la relación de objetos denunciados como sustraídos, además de documentación y otros objetos personales, constaban dos teléfonos móviles, 20 euros en metálico y dos tarjetas bancarias. Tan solo dos días más tarde la víctima, tras revisar los extractos bancarios, pudo comprobar que existían cargos por compras realizadas con ambas tarjetas a pesar de que estas habían sido ya anuladas. Concretamente en una de ellas figuraban más de una quincena de movimientos, que reflejaban compras en  distintos comercios de la ciudad y siempre por una pequeña cuantía en cada uno mientras que en la cuenta asociada a la segunda tarjeta bancaria se pudo comprobar una serie de anotaciones con las mismas características. En conjunto entre las dos cuentas se habían realizado más de 30 cargos, llevados a cabo en el mismo día de la sustracción del bolso, por un valor total superior a los 300 euros.

Las investigaciones, realizadas por policías del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Centro de Granada llevaron a la identificación del presunto autor de estos hechos, quien, en un dispositivo policial para su localización fue identificado y detenido cuando se encontraba en la vía pública.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Detenido el presunto autor de un robo en una nave industrial de Cúllar

Guardia Civil
Guardia Civil

El individuo vendió las herramientas robadas en un establecimiento de compraventa de Baza

23 de enero de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cúllar, un hombre de 42 años de edad sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una nave industrial de esa localidad.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 25 de noviembre de 2019. El detenido forzó una ventana, entró en la nave y sustrajo una importante cantidad de herramientas eléctricas valoradas en más de 1000 euros que, días después, vendió en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de la localidad de Baza.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Baza cuando supo de la denuncia se encargó de las pesquisas para tratar de averiguar quién perpetró el robo en dicha nave industrial. Entre ellas las de visitar los establecimientos donde el ladrón pudiera haber vendido las herramientas robadas. Y fue en un establecimiento de Baza donde los agentes encontraron estas herramientas y descubrieron la identidad del presunto ladrón.

Las herramientas han sido recuperadas y devueltas a su propietario. Mientras que el ladrón ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Baza.

 

Cinco detenidos acusados de robos en un supermercado y un almacén del área metropolitana

Guardia Civil
Guardia Civil

Los detenidos sustrajeron previamente una furgoneta en Atarfe para cargar lo robado

22 de enero de 2020

La Guardia Civil ha detenido a cinco varones de entre 18 y 49 años, todos con antecedentes policiales, como supuestos integrantes de una banda especializada en el robo que habría atracado un supermercado de Padul y un almacén de paquetería de Fuente Vaqueros, ambos municipios del área metropolitana de Granada.

Los detenidos en Pinos Puente serían, según una nota de prensa de la Guardia Civil, los presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo de uso de vehículo a motor.

El primer robo se produjo el pasado mes de diciembre de 2019 en un supermercado de Padul. Durante la madrugada del día 21, los detenidos forzaron supuestamente la puerta trasera con una palanca, accedieron al interior del establecimiento y se apoderaron de las cajas registradoras, de botellas de licor y de perfumería. Antes de huir con el botín, "también rajaron la lona de un camión para comprobar si estaba cargado de mercancía".

Los agentes de la Guardia Civil identificaron a los detenidos gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del supermercado.

El segundo robo se produjo el pasado día 5 de enero de 2020 en un polígono industrial de Fuente Vaqueros. Antes, los detenidos presuntamente robaron una furgoneta en otro polígono del municipio de Atarfe en la que poder cargar lo que robaran.

Tras el robo de la furgoneta se dirigieron al polígono de Fuente Vaqueros, "forzaron el portón de acceso a una nave de paquetería y sustrajeron electrodomésticos y material informático valorados en más de 12.000 euros".

La furgoneta robada fue recuperada por la Guardia Civil de Pinos Puente después de que los detenidos la abandonaran en el polígono industrial La Molaina de ese término municipal.

 

Junta defiende que era una "obligación" acabar con el "mal funcionamiento" en venta de entradas a la Alhambra

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo (i) y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo (d), este martes (MARIA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo (i) y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo (d), este martes (MARIA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS)

El pleno extraordinario del Patronato de la Alhambra y el Generalife aprobó con el consenso de todas las instituciones la nueva normativa de visita pública, comercialización y otros usos públicos del monumento y sus bienes adscritos

21 de enero de 2020

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha manifestado este martes que era una "obligación y responsabilidad" resolver "el mal funcionamiento" en el sistema de venta de entradas de la Alhambra de Granada, y ha defendido que la nueva normativa al respecto "responde a los criterios de transparencia, legalidad y consenso institucional".

Así se ha pronunciado Del Pozo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha recalcado que "el mal funcionamiento del sistema de venta de entradas de la Alhambra era una situación que teníamos la obligación y responsabilidad de resolver" desde el Patronato de ese conjunto monumental, el cual ella preside.

De hecho, el pasado miércoles 15, el pleno extraordinario del Patronato de la Alhambra y el Generalife aprobó con el consenso de todas las instituciones la nueva normativa de visita pública, comercialización y otros usos públicos del monumento y sus bienes adscritos, según ha destacado Del Pozo.

Ha añadido que la nueva normativa responde a los "criterios de transparencia, legalidad y consenso institucional", dando cumplimiento a las recomendaciones de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, que cuestionó en un informe emitido a comienzos de 2019 el modelo de reparto de entradas en vigor entonces.

Respecto al hecho de que se reproche a la Junta que no haya trabajado directamente esta nueva normativa con el sector, como los agentes autorizados de la Alhambra, Del Pozo ha explicado que el informe de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía "recogía expresamente la imposibilidad de negociar con el sector la nueva norma al producirse claramente un conflicto de intereses".

"Lo que no podía ser es que no hubiera nunca entradas para la Alhambra, teniendo un aforo de 2.763.500 personas al año; o que se pidieran 700 euros por una entrada a la Alhambra; o que se estuvieran vendiendo entradas para días en los que la Alhambra estaba cerrada o entradas de niños cuando son gratuitas", según ha señalado Del Pozo.

"Era una obligación, además de una exigencia por parte de la Agencia de la Competencia, el modificar esta normativa que daba lugar a este tipo de cuestiones y problemas", según ha señalado la consejera, quien ha querido dejar claro que no todos los agentes han actuado de esta manera, "pero estos problemas se estaban dando desde hace muchísimo tiempo". Ha insistido en que el Patronato no tenía más remedio que actuar.

El nuevo sistema de venta de entradas, en el que desaparece la reserva previa de los agentes autorizados y se establece la compra directa, se ha diseñado velando por el interés general, respetando de forma estricta las normas de competencia y atendiendo a la buena regulación económica.

La consejera ha recalcado que en el diseño del nuevo sistema se han dirigido todos los esfuerzos para acabar con esa imagen de entradas siempre agotadas y con las denuncias por supuesta reventa y acaparamiento que tanto perjudica el destino Granada y la imagen del conjunto monumental.

Del Pozo ha informado de que, con este nuevo sistema, se prevé que el visitante pueda planificar su visita a la ciudad y al monumento con más antelación y aumente su tiempo de pernocta, que es uno de los objetivos de la actual dirección del monumento granadino, de forma que se puedan ver beneficiados tanto el visitante como las agencias, al tener la opción de planificar los viajes.

NOVEDADES DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS

La venta de entradas se realizará a través de una compra directa y dos canales diferentes: Venta General e Institucional. El canal Venta General dispondrá del 82% de las entradas previstas en aforo, con la siguiente distribución: el 70%, para la venta directa, y el 12% para acuerdos y convenios que fomenten las iniciativas públicas en aras de la pernoctación y el desarrollo económico y social de la ciudad de Granada y su provincia. A su vez, dentro del porcentaje (70%) destinado a venta directa, un 36% se destinará para su comercialización a largo plazo (12 meses); el 22%, a medio plazo (3 meses), y el 12%, a corto plazo (1 mes).

El canal Institucional, por su parte, tendrá asignado el 18% de las entradas previstas en aforo y se destinará a visitas culturales, educativas, académicas, de investigación, sociales e institucionales.

A partir del próximo 1 de marzo, se podrán conseguir las entradas de manera anticipada desde la web oficial (tickets.alhambra-patronato.es), el teléfono 24h Contact Center +34858953616 y las máquinas expendedoras automáticas, así como el mismo día de la visita en la taquilla del monumento.

El proceso de compra requiere, además, la nominación y su abono íntegro en el momento, y no se limita el número de localidades que se pueden adquirir. El nuevo sistema de venta de entradas convivirá con el actualmente en uso hasta el 1 de mayo. A partir de ahí, el sistema actual, vigente desde 2016, desaparecerá por completo.

 

 

Investigado por el robo de una vivienda en Villanueva de las Torres de la que se llevaron la puerta

Guardia Civil
Guardia Civil

Se trata de un hombre de 42 años, sin antecedentes policiales, al que se investiga por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas

17 de enero de 2020

La Guardia Civil investiga a un individuo por supuestamente robar en una vivienda de Villanueva de las Torres (Granada), de la que se habría llevado la puerta de entrada a la vivienda, además de otra interior, varios enseres y dinero en efectivo.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, se trata de un hombre de 42 años, sin antecedentes policiales, al que se investiga por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Un vecino denunció en el puesto de la Guardia Civil de Gor que le habían arrancado la puerta de entrada a la vivienda y se la habían robado; que luego le habían sustraído también una puerta del interior de la casa y que "se habían apoderado de varios enseres y de 800 euros que guardaba en una lata en la cocina".

El Instituto Armado abrió entonces una investigación y descubrió que el robo fue supuestamente perpetrado por el ahora investigado, quien manifestó que la víctima le había robado antes a él, y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en Guadix.

 

Junta destaca la rentabilidad de la empresa Enbox, que proyecta aplicar la robotización en sus instalaciones

La Delegada de empleo durante la visita a Enbox (JUNTA)
La Delegada de empleo durante la visita a Enbox (JUNTA)

Incrementa sus cifras con la producción de embalajes para los mercados hortofrutícolas de Granada y Málaga

17 de enero de 2020

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, ha visitado esta mañana la empresa Enbox, ubicada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Motril, donde ha mantenido una reunión con sus promotores los hermanos José Luis y Marcelo Vázquez Ariza, para conocer el proyecto de edificación de una nueva nave robotizada junto a las actuales instalaciones, lo que incrementaría la producción de cajas de cartón ondulado y otros embalajes utilizados en el sector hortofrutícola.

Tras recorrer las instalaciones de la empresa, Virginia Fernández ha destacado la calidad y el servicio que oferta Enbox "como un espacio productivo competitivo y de referencia en el mercado del sector hortofrutícola, consolidándose como uno de los principales centros de montaje y proveedor de cajas de cartón para la agricultura en las provincias de Granada y Málaga".

"La empresa Enbox es un ejemplo perfecto que ilustra los buenos resultados de la colaboración público-privada. Bien invertidas, las ayudas públicas que reciben pequeños y medianos empresarios de nuestro territorio son eficaces para poder asumir inversiones y hacer crecer a las compañías, con la consiguiente repercusión que después tiene en la riqueza y la empleabilidad de las diferentes comarcas", ha subrayado la delegada de Empleo y Economía.

Para construir la nave desde la que se opera, sus propietarios contaron con un incentivo de la Agencia IDEA de casi 300.000 euros, a través del programa Localiza-IN, lo que contribuyó a dar un salto cualitativo y cuantitativo en la producción. Enbox nació como marca comercializadora de la empresa World Vypmar, con más de treinta años de experiencia en el sector del envase y embalaje. Las necesidades de naves adaptadas a los crecimientos de las compañías han sido constantes hasta su ubicación estratégica en la ZAL del Puerto de Motril, donde se halla su nuevo centro de producción, montaje y almacenaje de 3.000 metros cuadrados de superficie.

Almacén inteligente

Los promotores quieren iniciar la construcción de una nueva nave robotizada de 1.500 metros cuadrados junto a la nave actual. La idea es diseñar un 'almacén inteligente' que estaría conectado a través de una línea de transporte con la zona de almacenaje de la nave existente, lo que elevaría la producción y una posterior mejora de la distribución y venta de envases, según han explicado los empresarios. Su producto estrella es el cartón ondulado para productos hortofrutícolas, que además de ser respetuoso con el medio ambiente e higiénico, alarga la vida de los productos frescos; optimiza el almacenaje, la logística y el transporte; aporta mayor visibilidad en el punto de venta y es 100% personalizable..

Con tres décadas de experiencia en el mercado del envase y embalaje, la empresa se ha adaptado a la evolución del sector, los nuevo hábitos de consumo y el relevo generacional, lo que ha hecho posible la apertura de nuevas líneas de negocio como la cadena de montaje y gestión de stock y ser partner de la multinacional 'DS Smith e Indesla' en las provincias de Granada y Málaga.

Desde su implantación en la ZAL de Motril, Enbox ha experimentado un crecimiento constante gracias a las nuevas instalaciones. De hacer en la primera campaña 300.000 cajas, en la actualidad ha alcanzado la cifra de más de 8 millones de cajas montadas y 12 millones vendidas. Su facturación en 2019 superó los 3 millones de euros y mantiene una plantilla fija de doce trabajadores.

Según los hermanos Vázquez Ariza, la actual nave ha supuesto contar con más capacidad para seguir creciendo y ofrecer un servicio de nivel a sus clientes, pues se trata de un espacio productivo acorde con las necesidades que demandan día a día y con el que se pretende seguir creciendo en calidad y atención.

Digitalización

La empresa ha solicitado a IDEA, dentro del apartado de transformación digital de las pymes, otro incentivo para la digitalización del proceso de negocio que controle de forma centralizada cada transacción, costes, producción, stock, etc., incluyendo las áreas de contabilidad y finanzas, logística, proceso de tecnología y recursos humanos. La inversión llegaría a unos 94.000 euros, que contaría con un importe incentivado de la Agencia IDEA de casi 42.500 euros.

También quiere acogerse a otro incentivo para implantar un sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente según la clasificación ISO, para la mejora de la competitividad empresarial y del comportamiento medioambiental. Con una inversión de 6.500 euros, cubriría distintas etapas desde su diseño documental hasta conseguir la certificación.

 

Detenido ell presunto autor de un robo en el interior de un vehículo

Guardia Civil
Guardia Civil

Sustrajo dos maletas con ropa y calzado valorados en más de 1000 euros

16 de enero de 2020

La Guardia Civil ha conseguido detener al presunto autor del robo que sufrió el huésped de un hotel del término municipal de Albolote durante la pasada Navidad, al que le sustrajeron del interior de su vehículo dos maletas con ropa y calzado valorado en más de 1 000 euros.

El detenido es un conocido delincuente granadino, un hombre de 34 años de edad con numerosos antecedentes policiales, al que los guardias civiles del Área de Investigación del puesto de Maracena localizaron y detuvieron en un salón de juegos de un conocido centro comercial del Área Metropolitana granadina.

La Guardia Civil ha averiguado que el robo se produjo durante la noche del pasado día 27 de diciembre y, gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del hotel, se ha podido comprobar que el ahora detenido llegó con su vehículo hasta la zona de estacionamiento, forzó una de las ventanillas del coche y se apoderó de las dos maletas, huyendo inmediatamente después con ellas.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en Granada como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. 

 

 

Detenido en Motril a un individuo que fue sorprendido in fraganti robando en un establecimiento con el método del “resbalón”

Policía Nacional
Policía Nacional

La detención tuvo lugar en el marco de un dispositivo policial establecido para prevenir los robos en establecimientos y comercios de la ciudad

8 de enero de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril  a un varón de 53 años con numerosos antecedentes policiales anteriores por hechos de la misma naturaleza, tras ser sorprendido in fraganti junto a la ventana de un establecimiento de alimentación de la localidad costera al que habría accedido tras violentar los sistemas de cierre de la misma con la técnica del “resbalón”. En el momento de la detención al varón se le intervinieron dos pares de guantes, uno de ellos puesto, una linterna, un juego con diversas llaves, dinero y varios útiles que pudieron ser empleados para abrir la ventana, sin que llegase a sufrir ningún daño aparente.

Robo de madrugada

Este suceso tuvo lugar de madrugada, en el marco de un dispositivo policial establecido por agentes de la Comisaría de Motril con motivo de la prevención de robos que se perpetran en establecimientos y viviendas de la ciudad, momento en el que los policías detectaron la presencia de un varón junto a un comercio de alimentación que les infundió sospechas, ya que portaba un hierro de grandes dimensiones y al percatarse de la presencia del vehículo policial intentó huir, llevando un par de guantes puestos.

La rápida actuación de los agentes imposibilitó la huida y tras llevar a cabo un cacheo de seguridad, hallaron diversos útiles que habría empleado para el robo, ya que en ese momento observaron que la ventana del comercio se encontraba abierta, sin daños aparentes, así como la caja registradora en el alfeizar de la ventana.

Al parecer, el método utilizado para la apertura de la ventana había sido el “resbalón”, dado que no presentaba daños en su estructura y por los útiles intervenidos al arrestado, todo ello sumado al hecho de que el propietario la había dejado cerrada.

Al detenido también se le intervino una suma de dinero que coincidía con la que el propietario había dejado en la caja registradora y que, una vez realizadas las comprobaciones necesarias, le fue devuelta.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

 

A juicio este miércoles diez acusados por robos con violencia en el cinturón metropolitano

Audiencia Provincial de Granada
Audiencia Provincial de Granada

la Fiscalía los acusa de la presunta comisión de delitos de grupo criminal, robos con violencia o intimidación, lesiones y de receptación, con petición de penas de un año de prisión para las tres procesadas.

7 de enero de 2020

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto celebrar desde este miércoles el juicio a una banda de siete hombres acusados de robos con violencia en distintos municipios del área metropolitana de Granada, y a tres mujeres, parejas de tres de ellos, que habrían ocultado las joyas sustraídas "con ánimo de enriquecimiento injusto".

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 1 de octubre de 2017, en la localidad de Maracena, cuando, a las 21,45 horas, uno de los acusados, que portaba un arma tipo escopeta de fogueo, se dirigió supuestamente a un propietario, una vez en el interior de su domicilio, y en presencia de su hijo menor de siete años le espetó: "voy a matar a tus hijos si no me das el dinero".

También habrían actuado en otras viviendas unifamiliares de Santa Fe, Alhendín, La Zubia o Belicena (Vegas del Genil), "no usando la fuerza para acceder a su interior, y siempre previas vigilancias o información del lugar" y con "armas de fogueo" y "en algunas casas encapuchados y en otras a cara descubierta".

Todo ello, agrega el fiscal, durante un lapso temporal de siete meses, entre el 1 de octubre de 2017 al 17 de marzo de 2018, hasta su detención.

Por todo ello, la Fiscalía los acusa de la presunta comisión de delitos de grupo criminal, robos con violencia o intimidación, lesiones (por cada uno de los que se piden multas de 900 euros para cinco de los procesados) y de receptación, con petición de penas de un año de prisión para las tres procesadas.

 

Detenida una persona por simular el robo con intimidación de su bicicleta e intentar estafar a la compañía de seguros

Policía Nacional
Policía Nacional

El varón detenido, de 42 años y domiciliado en Granada, denunció en la Comisaría de Distrito Sur que dos individuos lo habían intimidado verbalmente para arrebatarle su bicicleta, mientras hablaba por teléfono subido a la misma en la vía pública

7 de enero de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 42 años sin antecedentes policiales anteriores a los hechos investigados, quien denunció haber sido víctima de un robo con intimidación cometido por dos varones a los que describía, con el objeto de sustraer una bicicleta que llevaba en ese momento. Los investigadores determinaron que los hechos relatados en la denuncia no habían sucedido como hizo constar y destaparon la tentativa de un presunto fraude a la compañía aseguradora.

 

Denuncia presentada en la Comisaría de Distrito Sur

El detenido se personó en dependencias de la Comisaría de Distrito Sur donde denunció haber sido víctima de un robo con intimidación perpetrado por dos individuos que, tras intimidarlo verbalmente, le habían sustraído su bicicleta mientras hablaba por teléfono subido a la misma.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la citada dependencia iniciaron las investigaciones y comprobaron como el propio denunciante había realizado una llamada telefónica el mismo día del presunto robo, en la que manifestó ser víctima de un hurto de su bicicleta mientras se encontraba en el interior de un portal, hecho que nada tenía que ver con lo denunciado.

Continuando con las pesquisas, también tuvieron conocimiento de que esta persona había informado a su compañía de seguros sobre el presunto robo y que incluso se encontraba litigando con la misma una subida de 300 euros sobre la indemnización ofrecida.

Finalmente y ante las evidencias destapadas, el varón fue detenido como presunto autor de una simulación de delito por la denuncia falsa realizada, así como por una estafa en grado de tentativa, ya que no llegó a cobrar la indemnización, precisamente por encontrarse en desacuerdo con la compensación ofrecida por la aseguradora.

Los policías informaron a la autoridad judicial del resultado de la investigación realizada.

Protocolo establecido para reclamar los perjuicios ocasionados 

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución de delitos encomendadas a la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad, yendo en detrimento de las verdaderas víctimas de los hechos delictivos. Así mismo, la participación en este tipo de conductas puede implicar la detención, reseña y la constancia de antecedentes por simulación de delito, pudiendo llegar a ser condenado por ello de 6 meses a 2 años de prisión.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que alcanzan una media de entre 200 a 1000 euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estas conductas.

 
213 resultados encontrados.    Más resultados: << 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR