Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Robo

Su búsqueda de Robo ha devuelto los siguientes resultados.

Detenido un individuo por un robo en una tienda de Almuñécar

Guardia Civil
Guardia Civil

Tras romper el escaparate del establecimiento se apoderó de 30 gafas de sol, 10 sudaderas, 20 monederos y 10 gorras de reconocidas marcas.

4 de junio de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almuñécar, un hombre de cuarenta y un años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un comercio de esa localidad.

El robo ocurrió durante la madrugada del pasado día 2 de junio. El detenido, presuntamente, rompió el escaparate de la tienda, al que le hizo un agujero lo suficientemente grande como para colar por él, accedió al establecimiento y se apoderó de 30 gafas de sol, 10 sudaderas, 20 monederos y 10 gorras de reconocidas marcas.

Un vecino alertó al propietario de la tienda y este a la Guardia Civil para denunciar el robo. 

La Guardia Civil acudió al establecimiento a la mañana siguiente muy temprano y cuando los agentes estaban realizando una inspección ocular, el supuesto autor del robo venía por una calle adyacente. Cuando este último vio a los guardias civiles se dio rápidamente la vuelta e intentó huir, pero los agentes lo alcanzaron y al comprobar que llevaba encima una de las gafas sustraídas, fue detenido.

La Guardia Civil, no obstante, no cierra la investigación y está tratando de averiguar si el detenido actuó solo y ´cuál ha sido el destino de los objetos robados.

La Guardia Civil ya había detenido a este individuo por otro robo con fuerza en Almuñécar el pasado día 19 de mayo, cuando una patrulla lo sorprendió in fraganti robando dentro de un vehículo.

 

Dos detenidos como presuntos autores del robo en un domicilio en reforma de Motril

Imagen de las herramientas recuperadas (POLICÍA NACIONAL)
Imagen de las herramientas recuperadas (POLICÍA NACIONAL)

Tras el robo los presuntos autores habrían intentado vender las herramientas a distintos vecinos de la localidad argumentando razones de necesidad económica

1 de junio de 2020

La Policía Nacional ha detenido en Motril a un varón de 34 años de edad y nacionalidad española, junto con otro varón de 26 años y nacionalidad marroquí, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de del robo en el interior de un domicilio que estaba siendo reformado y del cual habrían sustraído electrodomésticos y herramientas de obra por un valor superior a los 2.350 euros. El segundo de ellos además habría intentado unos días más tarde robar un teléfono móvil del interior de un vehículo amenazando a su propietario. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Robo de electrodomésticos y herramientas en una reforma

Las investigaciones policiales comenzaron tras la recepción en dependencias policiales de la localidad de Motril de dos denuncias con motivo de la sustracción de diversos objetos en el interior de un domicilio que estaba siendo objeto de reforma. En la primera de ellas el hijo de los moradores de la vivienda manifestó que el pasado día 13 de mayo se encontró el domicilio con todas sus dependencias y cajones revueltos, echando en falta varios electrodomésticos, concretamente un televisor y un microondas, valorado todo ello en 350 euros. En la misma denuncia se indicaba que los autores para acceder al domicilio tuvieron que escalar una tapia colindante para acceder a un patio interior donde, a su vez,  tuvieron que fracturar el candado situado en una puerta para poder acceder a la vivienda.

La segunda denuncia fue interpuesta por un empleado de la empresa de construcciones y reformas encargada de realizar la remodelación del inmueble mencionado anteriormente y ubicado en las proximidades del puerto de Motril. En esta ocasión se puso en conocimiento la sustracción de un número importante de herramientas que estaban siendo utilizadas en la reforma entre las que se encontraban martillos compresores, sierras de corte radial, taladros y varios juegos de llaves, valoradas en conjunto en más de 2.000 euros.

Los policías encargados de la investigación tuvieron conocimiento de que una o varias personas se estaban dedicando a vender herramientas de segunda mano a otros vecinos de la misma localidad, justificando que lo hacían por necesidades económicas sobrevenidas por diversas causas. Finalmente, las averiguaciones realizadas acabaron con la detención de los dos presuntos autores y la recuperación de parte de los objetos sustraídos, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Intentó robar un móvil tan solo unos días más tarde

El detenido de nacionalidad marroquí protagonizó unos días más tarde una tentativa de robo de un teléfono móvil en el que amenazó a su propietario por lo que ha sido imputado también por esta acción.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

Desarticulado un grupo que se dedicaba al robo con fuerza en domicilios por todo el territorio nacional

POLICÍA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

Se han esclarecido hasta el momento catorce robos con fuerza en viviendas de Granada, Mérida, Plasencia, Ciudad Real, Almería, Alzira, Xátiva, Puzol, Benifaió y San Antonio de Benageber

30 de mayo de 2020

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal, dedicados al robo con fuerza en viviendas no habitadas, por todo el territorio nacional. Se han detenido a siete personas, dos mujeres y cinco hombres de entre 22 y 49 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza. Se realizaron dos registros en los domicilios de los detenidos, en los que se intervinieron cinco bolsos de marca, una tablet, dos consolas de juego, cinco bolígrafos de alta gama, dos instrumentos musicales, dos equipos fotográficos profesionales, una pistola de “airsoft”, varios teléfonos móviles, gran cantidad de joyas y munición del calibre 12, además de perdigones. En la detención del último sospechoso, se localizaron escondidas en la terraza comunitaria de sus domicilios, tres escopetas de caza y una carabina de aire comprimido.

Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes al tener conocimiento de que un grupo de personas se estaría dedicando a la comisión de robos con fuerza en domicilios por todo el territorio nacional los cuales podrían estar viviendo en Mislata-Valencia, así como en el transcurso de las mismas, se cometieron dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en la localidad valenciana de Xátiva, que permitió cerrar el cerco sobre siete personas sospechosas.

Los agentes determinaron que hasta el momento se había logrado relacionar a los sospechosos con catorce robos con fuerza cometidos en viviendas de Granada, Mérida, Plasencia, Ciudad Real, Almería, Alzira, Xátiva, Puzol, Benifaió y San Antonio de Benageber.

Una vez averiguaron la identidad de los sospechosos y la cantidad de delitos recopilados, además de tener conocimiento de la venta por parte de algunos de ellos, de diversas joyas, los agentes localizaron y detuvieron a los siete integrantes de la organización.

Finalmente los policías realizaron dos registros en los domicilios de los detenidos en la localidad valenciana de Mislata, en los que intervinieron cinco bolsos de alto prestigio, una tablet, dos consolas de juego, cinco bolígrafos de marcas de lujo, dos instrumentos musicales, un violín y un saxofón, dos equipos fotográficos profesionales, una pistola de “airsoft”, varios teléfonos móviles, gran cantidad de joyas y munición del calibre 12, además de perdigones. La última de las detenciones se produjo ayer, y se intervinieron tres escopetas de caza y una carabina de aire comprimido que se encontraban escondidas en una terraza comunitaria.

De los siete detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, uno ha sido puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido, otros cinco han pasado a disposición judicial, que ha decretado prisión para cuatro y el último detenido ayer, pasará a disposición judicial.

 

Detenido un individuo acusado de siete robos con fuerza perpetrados en tres días

La Guardia Civil ha recuperado los objetos robados (GUARDIA CIVIL)
La Guardia Civil ha recuperado los objetos robados (GUARDIA CIVIL)

El presunto autor robó en el interior de cinco vehículos y gasoil en un camión y en un tractor

29 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Guadahortuna, un hombre de cincuenta años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza perpetrados en esa localidad entre los días 23 y 25 de mayo.

El modus operandi de este delincuente era simple: con un objeto contundente rompía el cristal de la puerta del conductor y sustraía el autorradio del vehículo. El primer día, durante la madrugada del día 23 de mayo, presuntamente, robó en el interior de dos coches estacionados en dos calles de Guadahortuna. No obstante, como al parecer no fue suficiente botín, ese mismo día forzó el depósito de combustible de un tractor y le robó todo el gasoil.

Al día siguiente, también durante la madrugada, forzó otros tres vehículos en Guadahortuna y robó otros dos aparatos de audio y herramientas.

Finalmente el  día 25 de mayo por la mañana el detenido forzó el depósito de combustible de un camión y estaba robando gasoil cuando el propietario del camión apareció y tuvo que huir.

Mientras tanto la Guardia Civil de Guadahortuna ya estaba investigando los robos. Los agentes habían conseguido una pista en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano a donde se produjo uno de los robos. Al detenido no se le veía bien la cara, pero el coche que utilizó sí. Con la matrícula los investigadores averiguaron quien era el propietario del coche y este era la misma persona que aparecía en las imágenes.

 

Detenido un joven investigado por un robo en una casa del Bajo Albaicín cuando sus moradores dormían

Policía Local
Policía Local

Sobre las 1,30 horas se recibió llamada en el 092 de que la propietaria de la vivienda había "escuchado un ruido" y podido "ver a un individuo en el salón con un cuchillo en la mano registrando los cajones de la estancia"

29 de mayo de 2020

La Policía Local de Granada ha detenido a un joven de 19 años investigado por el robo en una casa del Bajo Albaicín de Granada, a la que habría accedido escalando, y en la que sus moradores se encontraban durmiendo en el momento de los hechos.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, sobre las 1,30 horas se recibió llamada en el 092 de que la propietaria de la vivienda había "escuchado un ruido" y podido "ver a un individuo en el salón con un cuchillo en la mano registrando los cajones de la estancia".

Personada la patrulla a la mayor brevedad, la mujer apuntó a un varón de unos 20 años, "describiendo la vestimenta y el aspecto físico", y que momentos antes había huido por el balcón por el que presuntamente había escalado.

Realizada una primera inspección ocular, los agentes encontraron en el balcón un cuchillo que la propietaria del piso reconoció como suyo y un teléfono móvil que, al no ser de ella ni de su pareja, se presumió que pudiera ser del intruso. Asimismo, manifestó "echar en falta dos carteras monederos que guardaban en el salón".

El joven, que está a la espera de pasar a disposición judicial, fue localizado en las inmediaciones, y "presentaba manchas de cal en la ropa que al parecer procedían de la fachada que había escalado momentos antes". Se lo investiga por la presunta comisión de un delito de robo en vivienda.

 

Investigado un joven por dos robos de maquinaria en fincas agrícolas de Molvízar

Un Guardia Civil junto a la maquinaria recuperada (GUARDIA CIVIL)
Un Guardia Civil junto a la maquinaria recuperada (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha recuperado dos desbrozadoras y un generador eléctrico robados

28 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 21 años de edad, un vecino de Salobreña, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos fincas agrícolas de Molvízar.

La investigación de este individuo se ha producido después de que los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Motril recuperara dos desbrozadoras, un generador eléctrico y una alargadera eléctrica de 50 metros robadas el pasado mes de marzo en dos explotaciones agrícolas del paraje Los Palmares de Molvízar.

El investigado presuntamente forzó el candado de la entrada a la primera finca y luego la cerradura del apero donde la víctima guardaba un tractor y herramientas varias. El joven intentó robar el tractor, pero no puedo hacerlo porque desconocía como arrancarlo. No obstante, sí que sustrajo las llaves del tractor, dos desbrozadoras, una motosierra, una caja de herramientas y una mochila con accesorios del tractor.

En la siguiente explotación agrícola el investigado siguió el mismo modus operandi. Primero intentó forzar la puerta de entrada al cortijo, pero no lo consiguió. Luego forzó la puerta del apero y robó un grupo electrógeno, una manguera eléctrica, herramientas y un taladro.

Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Motril, que ya estaban investigando otros robos similares ocurridos en la costa granadina, supieron de estos dos robos y asumieron la investigación. Consiguieron averiguar dónde se encontraba la maquinaria robada y que había sido el joven investigado la persona que la había vendido.

La Guardia Civil ya había investigado a este mismo joven el pasado mes de marzo por otros dos robos: el de una carretilla transportadora tipo oruga que había sido robada en el paraje Matagallares de Molvízar y que la Guardia Civil consiguió recuperar y devolver a su legítimo propietario; y el de otra carretilla de cadenas robada en el paraje La Hoya de Ítrabo unos días después, que  también fue recuperada.

 

Detenido un individuo tras descubrir 1540 plantas de cannabis sativa en Santa Fe

Guardia Civil
Guardia Civil

El descubrimiento de las plantaciones se produjo al investigar un intento de robo en un edificio de oficinas

28 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha descubierto dos plantaciones de cannabis sativa en un edificio de oficinas de Santa Fe al investigar un robo en grado de tentativa.

En esta operación antidroga ha sido detenido un individuo de cuarenta y nueve años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil ha intervenido 1540 plantas de cannabis distribuidas en dos oficinas: 680 plantas crecían en la primera y 860 en la segunda.

Durante la madrugada del pasado día 26 de mayo unos ladrones intentaron acceder al edificio forzando la puerta de entrada con la intención de robar, presumiblemente, la marihuana que sabían que existía en dos de las oficinas que alberga, sin conseguirlo.. 

Una vez denunciado el intento de robo por un responsable del edificio, los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe acudieron a realizar una inspección ocular y descubrieron que dentro había un fuerte olor a marihuana, sobre todo en la segunda planta y junto a las puertas de las dos oficinas donde más tarde se descubriría las dos plantaciones. 

La Guardia Civil averiguó que ambas oficinas habían sido alquiladas por una misma persona y que ambas contaban con sendos enganches ilegales a la red eléctrica.

Ante la imposibilidad de contactar con el arrendatario, la Guardia Civil decidió forzar ambas puertas y registrar las oficinas. Los agentes no encontraron los trebejos necesarios para hacer trabajo de oficina, sino cientos de plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento.

Una vez desmanteladas las dos plantaciones, los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe localizaron al arrendatario y lo detuvieron por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de electricidad.

 

Vox exige reforzar la vigilancia tras ssaber que Granada es la provincia andaluza con más homicidios y asesinatos

Macarena Olona en el Congreso de los Diputados (VOX)
Macarena Olona en el Congreso de los Diputados (VOX)

El Balance de Criminalidad del primer trimestre del año señala que Granada es también la primera provincia andaluza en número de agresiones sexuales y robos en establecimientos

27 de mayo de 2020

Macarena Olona, diputada por Granada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX, ha preguntado ante la mesa del Congreso qué medidas va a adoptar el Gobierno para reforzar la vigilancia y protección de los delitos tras hacerse públicos los datos sobre la criminalidad en el primer trimestre del 2020, que convierten a Granada en la provincia andaluza con mayor número de homicidios dolosos y asesinatos.

La diputada de VOX por Granada ha detallado que en el Balance de Criminalidad del primer trimestre del año, publicado por el Ministerio del Interior, "Granada es también la primera provincia de Andalucía en número de agresiones sexuales y robos en establecimientos", lo que demuestra que nos enfrentamos a un problema que el Ejecutivo socialocomunista de Pedro Sánchez no sabe solucionar, pese a la urgente necesidad de frenar este tipo de delitos en nuestra provincia. 

Macarena Olona ha exigido en varias ocasiones al Gobierno que detenga la oleada de crímenes que sufre Granada, y ya en el mes de febrero solicitó información oficial de los atracos y robos acontecidos hasta la fecha, así como una comparativa respecto al mismo periodo del año pasado, con el fin de conocer si están siendo efectivas las medidas impulsadas por la Subdelegación del Gobierno en Granada.

En aquella ocasión, VOX pidió conocer el porcentaje de esclarecimiento de estos actos delictivos, que generan un clima de inseguridad e inquietud entre los granadinos, así como es importante conocer qué nacionalidades constan en los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre la autoría de los atracos y robos, según conste en las investigaciones o detenciones realizadas.

A su vez, Macarena Olona preguntó a la Mesa del Congreso de los Diputados el número de agentes del Grupo de Atracos de la Guardia Civil y de la Sección del Grupo de Robos y Atracos de la Policía Nacional destinados en la provincia, así como la previsión de incremento de efectivos para Granada.

 

 

Detenido un activo ladrón como presunto autor de un robo en una casa de campo de Baza

Comisaría de Policía de Baza (POLICÍA NACIONAL)
Comisaría de Policía de Baza (POLICÍA NACIONAL)

El individuo, un varón de 28 años y nacionalidad española, acumula un numero importante de detenciones por acciones delictivas contra el patrimonio

25 de mayo de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza  a un varón de 28 años de nacionalidad española y con antecedentes policiales anteriores por hechos similares, al que se le atribuye la presunta perpetración de un robo en el interior de una casa de campo de dicha localidad. En la misma habría sustraído efectos de menaje doméstico tras fracturar la cancela exterior y la reja de una ventana. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Fracturó la cancela exterior y la reja de una ventana para acceder

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 13 de mayo una vez que la policía recibió una  denuncia por el robo en el interior de una vivienda ubicada en Baza. Unos días antes un ciudadano había dado aviso a los servicios policiales porque había visto como un varón salía de una casa de campo a través de una ventana con la reja forzada, portando una palanqueta metálica para huir seguidamente de forma precipitada calle abajo. Una vez en el lugar los agentes actuantes comprobaron que la cancela exterior, asegurada con una cadena, un candado y una cerradura, había sido forzada en todos estos puntos.

Durante la comisión del delito los propietarios del inmueble no se encontraban en su interior, por tratarse de una segunda residencia,  y cuando fueron advertidos de los sucedido se personaron en el lugar, encontrándose el interior revuelto,  echando en falta varias ollas y sartenes pertenecientes al menaje de la vivienda.

Detenido seis días después de recibir la denuncia

Los agentes comenzaron la investigación del robo de la vivienda y recopilaron la información acerca de los hechos denunciados y sus circunstancias. El análisis de los datos e informaciones recogidas hicieron que sus sospechas recayeran sobre el detenido como presunto autor del robo, el cual acumulaba un amplio historial delictivo, habiendo sido objeto de numerosas detenciones en relación con delitos contra el patrimonio. Finalmente, pasado tan solo seis días desde la presentación de la denuncia,  pudo conseguirse la identificación del mismo.

Una vez identificado se realizó un dispositivo de búsqueda que concluyó con su detención y posterior traslado a dependencias policiales. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

 

Investigan a un sevillano por el robo de 5.500 litros de aceite de oliva de una almazara en 2017

Imagen de recurso de Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de recurso de Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

El detenido tiene antecedentes por robo de aceite en almazaras de Sevilla, Jaén y Granada

24 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Osuna (Sevilla), un hombre de 44 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una almazara del término municipal de Moclín (Granada) donde presuntamente se apoderó de 5.500 litros de aceite de oliva, valorados en más de 22.000 euros.

El robo se produjo en el mes de mayo de 2017, según explica el Instituto Armado en un comunicado, en el que resalta que "el investigado consiguió anular la alarma y desviar las cámaras de seguridad instaladas en la almazara para no ser grabado en ningún momento durante el robo".

"Hizo un butrón en el tejado por él accedió hasta los depósitos del aceite y con una manguera consiguió bombear 5.500 litros de aceite hasta el tanque de un vehículo que había fuera", según señala la Guardia Civil.

Ni en los depósitos de aceite de la almazara ni en el tejado los guardias civiles del equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena encontraron huellas durante la inspección ocular, pero "como fueron minuciosos en su trabajo", los agentes sí que encontraron una muestra de ADN que "ha servido tres años después para identificar al ahora investigado como el presunto autor del robo".

Ha sido este mes de mayo de 2020 cuando ha saltado una correspondencia del perfil genético del investigado en el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil por otro hecho delictivo. Este laboratorio ha elaborado un informe y lo ha trasladado al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena. De esta manera, los investigadores han conseguido poner nombre y apellidos al presunto autor del robo.

El detenido tiene antecedentes por robo de aceite en almazaras de las provincias de Sevilla, Jaén y Granada.

 
213 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR