Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Robo

Su búsqueda de Robo ha devuelto los siguientes resultados.

Investigan a un padre y a su hijo por el robo de una motocicleta en Guadahortuna

Guardia Civil
Guardia Civil

Después de robarla le exigieron 1500 euros a su propietario para que pudiera recuperarla

23 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a un hombre de cincuenta y cuatro años de edad y a su hijo de diecinueve, ambos vecinos de Guadahortuna, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de una motocicleta.

El robo se produjo en una nave agrícola del término municipal de Guadahortuna el pasado mes de marzo de 2020. Los investigados forzaron el portón de acceso a la nave y, presuntamente, robaron herramientas y una motocicleta valorada en aproximadamente 9000 euros a la que también tuvieron que romperle el pitón antirrobo para poder llevársela.

Tras el robo la Guardia Civil ha averiguado que los investigados se pusieron en contacto con el propietario de la motocicleta para exigirle 1500 euros y a cambio le dirían donde podría encontrarla.

La motocicleta fue recuperada sin matrícula y con el número de bastidor borrado en un descampado en las inmediaciones de la vecina localidad de Torre Cardela. 

 

Detenidos tres jóvenes de Huétor Vega por el robo de una motocicleta

Guardia Civil
Guardia Civil

Fueron sorprendidos de madrugada por una patrulla de la Guardia Civil en la carretera de Sierra Nevada

21 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre dieciocho y diecinueve años  de edad, vecinos de Huétor Vega, como presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo a motor.

Los detenidos fueron sorprendidos durante la madrugada del pasado día 19 de mayo por una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia en la carretera de Sierra Nevada. Los tres jóvenes estaban parados en el arcén con dos motocicletas y los agentes quisieron saber si tenían algún problema y qué hacían a esas horas allí, por si estaban burlando el confinamiento obligatorio. Tras escuchar la incoherencia de sus respuestas, los tres jóvenes fueron identificados y los agentes comprobaron, además, las matrículas de las motocicletas en las bases de datos de la Guardia Civil. Así averiguaron que una de las motocicletas había sido robada el pasado día 11 de marzo de 2020 en Monachil.

Como ninguno de los tres se hizo responsable del robo, los tres jóvenes fueron detenidos y trasladados junto con la motocicleta recuperada al acuartelamiento de la Guardia Civil en La Zubia para instruir diligencias.

 

Dos hermanos investigados por el robo de 300 litros de gasoil y una batería del pozo de riego de una finca

Gasoil y batería recuperados (GUARDIA CIVIL)
Gasoil y batería recuperados (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha recuperado la batería y 50 de los 300 litros de gasoil sustraídos

19 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha investigado a dos hermanos de veinte y veintiséis años de edad, vecinos de Láchar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las instalaciones de un pozo de riego de una finca agrícola del municipio de Ventas de Huelma.

Los investigados rompieron el candado del cable de acero que cierra el acceso al camino que lleva a la finca. Una vez allí forzaron la entrada a la caseta del pozo de riego y sustrajeron 300 litros de gasoil de tipo agrícola que alimentaban el motor del grupo electrógeno que saca el agua del pozo y la batería que lo pone en funcionamiento, y además provocaron daños importantes en la infraestructura al romper cables y manguitos.

El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla ha sido el encargado de investigar el robo y el que, con las pruebas que encontraron en el lugar del robo durante la inspección ocular, ha conseguido averiguar quiénes fueron los que asaltaron la finca agrícola de Ventas de Huelma. 

Una vez localizados los presuntos autores del robo, la Guardia Civil registró la vivienda de los investigados y los agentes han recuperado 50 de los 300 litros de gasoil robados y la batería que arrancaron del grupo electrógeno del pozo.

 

Detienen al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un cortijo de Churriana

Guardia Civil
Guardia Civil

El supuesto ladrón ató y amordazó a la víctima después de noquearla de un golpe con una pala

19 de mayo de 2020

La Guardia Civil, en el marco de la operación Mojaraba, ha detenido a un conocido delincuente de Las Gabias, un hombre de cuarenta y nueve años de edad con numerosas detenciones en su haber, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un cortijo de Churriana de la Vega.

El robo ocurrió en el año 2018. Cuando el denunciante llegó al cortijo aquella mañana el ahora detenido ya estaba dentro esperando detrás de la puerta con una pala en la mano, lo golpeó, lo ató de pies y manos con unas cuerdas que al parecer ya tenía preparadas y lo amordazó. Después lo registró y le robó la cartera, un monedero, un teléfono móvil y la llave del coche que era una tarjeta.

La idea del detenido era robar el coche y llevarse en el vehículo otros objetos del cortijo que previamente había dejado preparados. Dejó atada y amordazada a la víctima  y salió con la tarjeta en la mano, pero no fue capaz de arrancar el coche. Volvió a entrar armado con un cuchillo y amenazándole con él le pidió explicaciones de cómo se arrancaba el coche. Volvió a salir, pero la necedad o el nerviosismo le impidieron poner en marcha el vehículo por lo que volvió nuevamente a por su víctima. Esta, mientas tanto, se había soltado y lo esperaba armado con la misma pala con la que había sido agredido, se le enfrentó y consiguió que el detenido huyera saltando la valla perimetral del cortijo.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación, consiguió unas imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad; pero los investigadores no consiguieron identificar al individuo que aparecía en ellas hasta que recientemente fue también detenido por robo por el equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe. 

La comunicación entre los diferentes equipo de investigación de la Guardia Civil permitió a los agentes del equipo de Policía Judicial de Armilla ponerle nombre y apellidos al presunto ladrón. Los investigadores hicieron dos años después un nuevo reconocimiento fotográfico con la víctima, y esta lo identificó sin ninguna duda.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada.

 

Dos detenidos por intentar robar en el estanco de Capileira

Guardia Civil
Guardia Civil

Los individuos son presuntos autores de al menos tres delitos de robo con fuerza perpetrados en localidades de la Alpujarra

14 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de cuarenta y cuarenta y nueve años de edad respectivamente, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en localidades de la Alpujarra de Granada.  

Los detenidos se desplazaban desde la provincia de Almería hasta distintas localidades de la Alpujarra en Granada, perpetraban el robo y huían rápidamente a sus domicilios. Esta movilidad hacía que fuera muy difícil para la Guardia Civil identificarlos, localizarlos y detenerlos.

Su último delito conocido ocurrió en la localidad de Capileira. La intención de los detenidos era robar el estanco de la localidad. Primero pensaron acceder al establecimiento desde una vivienda contigua que estaba deshabitada y accedieron a ella por la fuerza. Luego comprobaron que la vivienda y el estanco no se comunicaban y optaron por entrar directamente en este desde fuera: cortaron la luz del establecimiento para neutralizar la alarma, pero esta tiene un dispositivo de seguridad que hace que comience a sonar cuando le falta electricidad, así que al final consiguieron lo contrario de lo que pretendían. Cuando saltó la alarma los detenidos huyeron y se escondieron en un monte cercano, donde finalmente la Guardia Civil los localizó y los detuvo tras buscarlos durante toda la madrugada.

Tras la detención, el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se hizo cargo de los detenidos y de las instrucción de las diligencias; a la vez que abrían una investigación para tratar de averiguar si los detenidos habían participado en algunos de los robos que han sufrido en otras localidades alpujarreñas durante las últimas semanas, y han descubierto que ambos han participado en al menos otros dos robos: en el mismo estanco de Capileira el pasado mes de junio de 2019 y en un supermercado de Laroles el pasado día 13 de marzo.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Órgiva.

 

Decretan prisión provisional para un "peligroso atracador" por robos con violencia a ancianas

Guardia Civil
Guardia Civil

El detenido ha declarado este miércoles ante el juez a través de videoconferencia, después de ser arrestado el pasado lunes en el marco de la llamada operación 'Pullin'.

13 de mayo de 2020

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, este miércoles en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un "peligroso atracador" de 43 años por robos con violencia a ancianas por el procedimiento del tirón perpetrados en Cájar, Huétor Vega y La Zubia.

El detenido ha declarado este miércoles ante el juez a través de videoconferencia, después de ser arrestado el pasado lunes por la Guardia Civil en el marco de la llamada operación 'Pullin'. Está siendo investigado por siete delitos de robos con violencia y otros siete de lesiones, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La detención de esta persona, al que la Guardia Civil considera un "peligroso atracador", se produjo el 11 de mayo por la mañana, después de que perpetrara dos robos con violencia en las localidades de Cájar y Huétor Vega.

En el primero se acercó con su coche, muy despacio, hasta una mujer de 68 años que estaba cruzando por un paso de peatones y al llegar a su altura le pegó un fuerte tirón del bolso y aceleró. La mujer no soltó el bolso, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, mientras que el detenido huía sin haber conseguido botín alguno, según ha detallado en una nota el Instituto Armado.

Poco después localizó a su última víctima en Huétor Vega, una mujer de 76 años que acababa de salir del centro de salud y caminaba por la acera. Como antes, se le acercó muy despacio, a través de la ventanilla le pegó un fuerte tirón al bolso y aceleró. La mujer no lo soltó y cayó al suelo, siendo arrastrada por el vehículo durante varios metros, por lo que resultó herida.

La Guardia Civil, que ya había sido alertada después del primer robo, había desplegado un dispositivo en torno a las localidades donde se habían sucedido los robos desde el pasado mes de abril, pero al tener noticias del segundo tirón en Huétor Vega todas las patrullas que participaban en el dispositivo se dirigieron a este municipio.

Siguiendo las instrucciones de los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia que ya tenían identificado al sospechoso y la matrícula de su vehículo, consiguieron localizar al presunto atracador y detenerlo en una calle de Huétor Vega. En ese momento aún llevaba consigo los efectos robados a la última víctima: el bolso con unas gafas, documentación y un teléfono móvil.

Los agentes mantienen que el detenido es el presunto autor de al menos diez delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón.

Sólo en uno se bajó del coche para atracar a su víctima, el pasado 8 de mayo en Cájar, donde se acercó a una mujer de 67 años, le preguntó por una dirección y cuando ella pretendía señalarle por dónde tenía que girar, le pegó un fuerte puñetazo en la cara y le arrancó el bolso del hombro. A consecuencia del golpe la mujer sufrió una fractura maxilofacial de la que tardará en curar más de dos meses. La causa la llevará a partir de ahora el Juzgado de Instrucción 9, que ya tenía unas diligencias abiertas en relación a esta persona.

 

Detienen al presunto autor de diez robos con violencia por el procedimiento del tirón

Guardia Civil
Guardia Civil

La última víctima, una mujer de setenta y seis años, resultó herida al ser arrastrada por el coche del detenido

13 de mayo de 2020

La Guardia Civil, en el marco de la operación Pullin, ha detenido a un peligroso atracador, un hombre de cuarenta y tres años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de diez robos con violencia por el procedimiento del tirón perpetrados en los municipios de Cájar, Huétor Vega y La Zubia entre los meses de abril y mayo, donde las víctimas siempre eran mujeres mayores.

La detención se produjo el pasado día 11 de mayo por la mañana, después de que el detenido perpetrara dos robos con violencia en las localidades de Cájar y Huétor Vega. 

En el primer robo se acercó con su coche, muy despacio, hasta una mujer de sesenta y ocho años de edad que estaba cruzando por un paso de peatones y al llegar a su altura le pegó un fuerte tirón del bolso y aceleró. La mujer no soltó el bolso, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, mientras que el detenido huía sin haber conseguido botín alguno.

Poco después el detenido localizó a su última víctima en Huétor Vega, una mujer de setenta y seis años de edad que acababa de salir del centro de salud de la localidad y caminaba por la acera. Como antes, se le acercó muy despacio, a través de la ventanilla le pegó un fuerte tirón al bolso y aceleró. La mujer no lo soltó y a consecuencia de ello cayó al suelo y fue arrastrada por el vehículo durante varios metros, por lo que resultó herida.

La Guardia Civil, que ya había sido alertada después del primer robo, había desplegado un dispositivo en torno a las localidades de Cájar, La Zubia y Huétor Vega, las localidades donde se habían sucedido los robos desde el pasado mes de abril. Pero, al tener noticias del segundo tirón en Huétor Vega, todas las patrullas que participaban en el dispositivo se dirigieron a esta última localidad.

Estas patrullas, minutos después, siguiendo las instrucciones de los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia, que ya tenían identificado al sospechoso y la matrícula del vehículo que conducía, consiguieron localizar al presunto atracador y detenerlo en una calle de Huétor Vega. En el momento de la detención el detenido aún llevaba consigo los efectos robados a la última víctima: el bolso con unas gafas, documentación y un teléfono móvil.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia han averiguado que el detenido es el presunto autor de al menos diez delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón, de los que ha reconocido su autoría en ocho.

Sólo en uno de los robos el detenido se bajó del coche para atracar a su víctima. Ocurrió en Cájar el pasado día 8 de mayo. El detenido se bajó de su coche y se acercó a una mujer de sesenta y siete años de edad, le preguntó por una dirección y cuando la víctima pretendía señalarle por donde tenía que  girar, le pegó un fuerte puñetazo en la cara y le arrancó el bolso del hombro. A consecuencia del golpe la mujer sufrió una fractura maxilofacial de la que tardará en curar más de dos meses.

El detenido ha sido puesto hoy a disposición judicial en Granada.

 

Detienen por tercera vez este año a un individuo por robar en el interior de un coche

Guardia Civil
Guardia Civil

En enero robó en cinco coches, en abril en dos y uno en mayo

9 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha detenido por tercera vez este año a un conocido delincuente de la localidad de Santa Fe, un hombre de cuarenta años de edad, como presunto autor de un delito de robo en el interior de un coche y de un delito de estafa por utilizar fraudulentamente una tarjeta bancaria.

Este detenido es un especialista en robos y hurtos en interior de vehículos y su última víctima ha sido una trabajadora del centro de salud de Santa Fe a la que le sustrajo un bolso del interior de su coche que contenía entre otras cosas una cartera con una tarjeta bancaria. Este individuo después realizó varias compras con esta tarjeta aprovechando que no es necesario el PIN si no excedes el límite asignado, hasta que la propietaria fue consciente del robo y pudo anularla.

La Guardia Civil de Santa Fe abrió una investigación tras el robo y averiguó cuáles fueron los comercios donde había sido utilizada la tarjeta bancaria de manera fraudulenta. Los investigadores revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos y descubrieron al ahora detenido utilizando la tarjeta robada.

Este individuo ya había sido detenido el pasado día 27 de abril  al ser  sorprendido in fraganti dentro de un coche intentando robar y llevando consigo objetos robados en otro coche unas horas antes.

Pero la primera detención de este delincuente este año se produjo el pasado mes de enero cuando la Guardia Civil descubrió que había sido el presunto autor de cinco robos con fuerza en otros tantos vehículos estacionados en las calles de Santa Fe.

 

Detenido un activo ladrón como presunto autor de un robo en un bar de Baza

Cristal fracturado en el Bar de Baza (POLICÍA NACIONAL)
Cristal fracturado en el Bar de Baza (POLICÍA NACIONAL)

El presunto autor habría fracturado el cristal de la puerta de acceso al bar utilizando una tapa de alcantarilla y sustrayendo el dinero de la caja registradora

8 de mayo de 2020

La Policía Nacional ha detenido en Baza  a un varón de 47 años de edad y un amplio historial delictivo contra el patrimonio, quien habría sido identificado como el presunto autor del robo de un bar de esa misma localidad. En su poder fue hallado un teléfono móvil sustraído justo momentos antes de su detención del interior de un domicilio. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. Como resultado de las investigaciones realizadas, al día siguiente los agentes identificaron y detuvieron a otros dos varones de 46 y 54 años, también con antecedentes policiales anteriores a los hechos, como presuntos coautores del robo. 

El CIMACC-091 fue alertado por un posible robo en un bar 

Los agentes de policía de la localidad de Baza a través de su CIMACC-091 fueron alertados de la existencia de un posible robo con fuerza en un bar de esa misma ciudad. Una vez en el lugar pudieron comprobar como el cristal de la puerta de acceso había sido fracturado utilizando una pesada tapa metálica de alcantarilla, facilitando de este modo el acceso al local del presunto autor. Una vez en su interior el detenido se habría dirigido hacia la zona donde se encontraba la caja registradora para robar su contenido, un total de 40 euros en metálico que había en el interior de su cajón. 

Una vez que el responsable del establecimiento hubo interpuesto la correspondiente denuncia se iniciaron las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y a la identificación y detención del autor de los mismos, consiguiendo unos resultados positivos en un breve espacio de tiempo. Como consecuencia de todo esto los agentes consiguieron poner nombre y localizar al presunto ladrón, el cual fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. 

Habría robado un móvil momentos antes de ser detenido

Tan sólo unos instantes después de la mencionada detención se personó en la comisaría de Baza una ciudadana que sospechaba de esta persona como probable autor de la sustracción de su teléfono móvil. Dicha persona manifestó que momentos antes había echado en falta su dispositivo, el cual había dejado en carga en el interior de su domicilio, habiendo visto igualmente al detenido correr cuesta abajo por el lugar donde se encuentra su vivienda. Tras inspeccionar las pertenencias del mismo los agentes encontraron el móvil sustraído, que la legítima propietaria reconoció sin dudas, siéndole devuelto en ese mismo instante.

Dos nuevos identificados como coautores detenidos 24 horas después

A pesar de esta detención los policías no cesaron en su empeño y continuaron practicando labores de investigación para el total esclarecimiento del robo denunciado. El resultado de este trabajo fue la identificación de otros dos hombres que también habrían participado activamente en el robo y que fueron detenidos al día siguiente como coautores del delito.

La autoridad judicial ha dispuesto el ingreso en prisión del primero de los detenidos mientras los otros dos implicados han quedado en libertad con cargos.

 

Detenido un joven acusado del robo de un móvil de alta gama tras ser reconocido por su dueño

Agentes de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Agentes de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

El presunto autor deambulaba por la calle en compañía de otra persona cuando fue identificado por los agentes de una patrulla policial

5 de mayo de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 18 años de edad, nacionalidad marroquí y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto al haberse apropiado ilícitamente de un dispositivo móvil, de alta gama y valorado en 1.400 euros, el cual le había sido arrebatado a la víctima mientras hacía uso del mismo en la vía pública. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

El móvil le fue arrebatado mientras lo usaba en la calle

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 27 de abril, cuando la víctima se encontraba deambulando por una de las principales avenidas de la zona sur de Granada al tiempo que hacía uso de su teléfono móvil. De forma repentina y siendo abordado por la espalda, un individuo joven y con gorra le arrebató el terminal telefónico para huir a la carrera acto seguido. A pesar de haber sido perseguido por varias calles la víctima no consiguió alcanzar al ladrón, el cual desapareció de su vista.

El propietario del móvil, un varón de 52 años, presentó ese mismo día una denuncia por estos hechos en las dependencias policiales, donde aportó los datos del terminal, la descripción del aspecto físico del autor y un relato preciso de los hechos.

Reconocido por la victima cuando era identificado por la policía.

El denunciante, al día siguiente y mientras circulaba por la calle a última hora de la tarde, observó como una dotación policial estaba identificando a dos individuos que permanecían junto a un vehículo policial, pudiendo reconocer claramente al presunto autor del robo de su teléfono móvil. Tras poner este hecho en conocimiento de los agentes, estos comenzaron a registrar las pertenencias del supuesto ladrón encontrando el teléfono móvil denunciado en el interior de uno de los bolsillos, el cual fue perfectamente reconocido por su legítimo propietario. Seguidamente, tras comprobar los datos aportados en la denuncia interpuesta el día anterior, los cuales coincidían plenamente tanto en lo referente al presunto autor como al objeto sustraído, llevaron a cabo la detención del supuesto ladrón y entregaron el teléfono móvil a su legítimo propietario. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 
213 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR