Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Robo

Su búsqueda de Robo ha devuelto los siguientes resultados.

Investigan a un individuo en Salobreña por el robo de un ciclomotor al encontrar sus huellas en él

Guardia Civil
Guardia Civil

El ciclomotor había sido robado en Nerja (Málaga)

17 de marzo de 2020

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de 19 años de edad, vecino de Salobreña con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo de uso de un ciclomotor.

El ciclomotor había sido robado en Nerja (Málaga) el pasado día 19 de octubre de 2019 y ha sido recuperado en Salobreña.  

Tras la recuperación los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña hicieron una inspección ocular en el ciclomotor y encontraron varias huellas digitales latentes, las extrajeron y las remitieron al laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada, donde se ha certificado que pertenecen al investigado.

Investigados por hurto de aguacates

También en Salobreña, en este caso el equipo Roca de la Guardia Civil de Motril, ha investigado a dos hombres y a una mujer de entre 34 y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto de aguacates.

El propietario de la finca los sorprendió hurtando los frutos, pero sólo pudo verlos correr de espaldas ya que uno de los investigados estaba vigilando los pasos de este hombre para evitar ser atrapados. A los investigados sólo les dio tiempo a hurtar unos 40 kilos de aguacates antes de que tuvieran que salir corriendo.

Los investigado accedieron a la finca saltando la valla perimetral desde una finca colindante.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Motril gracias a que mantiene una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios de la zona, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo, han localizado a un testigo que ha identificado a los investigados, a los que vio salir corriendo de la finca del denunciante.

Los investigados han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.

 

Detenido acusado de robos en dos supermercados del sur de la capital

Policía Nacional
Policía Nacional

Es un varón de 32 años y nacionalidad española, acumula numerosas detenciones así como una cantidad relevante de antecedentes policiales por hechos similares

16 de marzo de 2020

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 32 años como presunto autor de varios robos cometidos en dos supermercados ubicados en dos de las principales avenidas de la zona sur de la ciudad, supuestamente "haciendo uso de la violencia y consiguiendo llevarse más de 400 euros en metálico procedentes de las cajas registradoras de dichos establecimientos".

De nacionalidad española y con numerosas detenciones y antecedentes policiales por hechos similares, el detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Eran cerca de las 14,00 horas cuando el supuesto autor cometió su primer asalto. El ahora detenido se habría colocado junto a la caja registradora, "sorprendiendo a la empleada del local cuando de manera inesperada introdujo la mano en el interior del cajón y agarró casi 400 euros de su interior".

La rápida reacción de la cajera le obligó supuestamente a "entablar un forcejeo para poder apoderarse del botín". Todos los esfuerzos realizados por proteger la recaudación por parte de la empleada fueron infructuosos y el ladrón huyó del local con el dinero en su poder momentos antes de que la patrulla policial se presentara en el lugar.

Ese mismo día, sobre las 17,00 horas, otro supermercado del mismo barrio fue asaltado por una persona con características semejantes a las descritas por los testigos del atraco anterior. En esta ocasión el presunto autor "se hizo pasar por un cliente más, habiendo cogido de uno de los lineales del local una botella de agua, con la supuesta intención de comprarla".

No obstante, tras ponerse en cola y llegado el momento de efectuar el pago, el detenido "hizo ademán de entregar una moneda a la cajera, aprovechando de manera sorpresiva la apertura de la caja registradora para meter la mano y coger cierta cantidad de dinero".

A continuación, "emprendió la huida abriéndose paso a empujones entre las personas que se iba encontrando por el camino". Sin embargo, uno de los testigos consiguió darle alcance y, tras solicitarle la devolución del dinero sustraído, recibió por respuesta un golpe en su mandíbula, continuando el asaltante su huida del lugar.

Finalmente las investigaciones policiales consiguieron identificar al presunto autor de ambos atracos concluyendo que se trataba de la misma persona. Así pues, esa misma tarde los agentes de la Policía Nacional consiguieron localizarlo y detenerlo, poniéndolo seguidamente a disposición de la autoridad judicial.

 

Dos detenidos por robar una carretilla transportadora en un invernadero de Molvízar

Imagen de la carretilla sustraida (GUARDIA CIVIL)
Imagen de la carretilla sustraida (GUARDIA CIVIL)

La víctima denunció el pasado día 10 de marzo de 2020 en el cuartel de la Guardia Civil de Salobreña que había sufrido un robo con fuerza en un invernadero que posee en el paraje Matagallares de la localidad costera

13 de marzo de 2020

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Machinarium', ha detenido a dos vecinos de Ítrabo (Granada), dos hombres de entre 21 y 31 años, con antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en las cosas en una explotación agrícola del municipio de Molvízar.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos robaron una carretilla transportadora tipo oruga valorada en unos 2.000 euros que la Guardia Civil ha conseguido recuperar y devolver a su legítimo propietario.

La víctima denunció el pasado día 10 de marzo de 2020 en el cuartel de la Guardia Civil de Salobreña que había sufrido un robo con fuerza en un invernadero que posee en el paraje Matagallares de Molvízar.

Los ladrones habían fracturado el candado de acceso a la finca y habían forzado la puerta de acceso al cuarto de aperos que hay junto al invernadero y le habían robado una carretilla transportadora tipo oruga de color verde cuya plataforma había sido modificada y el color verde de la plataforma tiene una tonalidad diferente.

Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Motril, que ya estaban investigando otros robos similares ocurridos en la costa granadina, supieron de esta nueva sustracción, asumieron la investigación y averiguaron que dos conocidos delincuentes que actualmente tienen su domicilio en Ítrabo habían sido vistos con una máquina similar a la robada.

Con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil de Salobreña desplegaron un dispositivo de búsqueda por la zona y consiguieron encontrarlos cuando todavía conducían la máquina sustraída.

Los agentes reconocieron la carretilla por el tono diferente de color de la máquina y de la plataforma, hecho corroborado luego por el propietario, que la reconoció como suya.

Los detenidos fueron puestos este jueves 12 de marzo a disposición del juzgado de guardia de Motril. No obstante la operación no ha concluido y los agentes del equipo Roca de Motril continúan investigando y sospechan que los detenidos pudieran ser responsables más robos similares.

 

Detenido un individuo en Chauchina por herir a un menor en una rodilla con una navaja y por robo

Guardia Civil
Guardia Civil

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe, que han sido los que han detenido a este individuo, comprobaron además que se encontraba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada

12 de marzo de 2020

La Guardia Civil ha detenido en Chauchina (Granada) a un peligroso delincuente, un hombre de 53 años con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones y de robo con fuerza en las cosas, después de que este hiriera a un menor en una pierna con una navaja y robara una bicicleta en esa localidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe, que han sido los que han detenido a este individuo, comprobaron además que se encontraba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada para que ingresara en prisión a cumplir condena.

La agresión se produjo el pasado día 5 de marzo en una plaza de Chauchina. El detenido, durante una discusión en la que acusaba al menor de haber escupido a su coche, hirió en la pierna izquierda a la altura de la rodilla, provocándole, según consta en el parte médico expedido por el hospital de Traumatología de Granada, una herida inciso contusa transversa que necesitó dos puntos de sutura. El detenido huyó inmediatamente después.

La Guardia Civil de Santa Fe, no obstante, ya buscaba a este individuo para investigarlo por un delito de robo con fuerza perpetrado el pasado día 20 de febrero en el instituto de enseñanza secundaria de Chauchina, donde, presuntamente, tras romper el candado que la protegía, robó una bicicleta de montaña propiedad de uno de los profesores y fue grabado por las cámaras de seguridad del centro.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe abrieron una investigación tras la agresión al menor y han conseguido, en primer lugar, identificar al detenido como el presunto autor de la agresión, y en segundo lugar, localizarlo, detenerlo y ponerlo a disposición judicial.

 

Detenida una mujer de 46 años acusada de atracar cuatro veces a dos ancianos en Iznalloz

Coche patrulla de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Coche patrulla de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

Los robos se produjeron los días 16 y 19 de febrero y la detenida ha utilizado dos modus operandi diferentes según las víctimas

8 de marzo de 2020

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 46 años y con antecedentes policiales como presunta autora de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación a dos ancianos de 75 y 84 años de la localidad de Iznalloz (Granada).

En un comunicado, la Benemérita relata que los robos se produjeron los días 16 y 19 de febrero y la detenida ha utilizado dos 'modus operandi' diferentes, según las víctimas. Al primer anciano le tocó a la puerta de su casa y cuando éste abrió, le empujó, le tiró a suelo, pasó por encima de él, se dirigió al dormitorio, registró el armario y le sustrajo 80 euros el primer día y 70 euros el segundo. El anciano el primer día no denunció por miedo.

Al segundo anciano lo esperó en dos ocasiones hasta que llegó a su casa y, cuando se disponía a abrir la puerta, lo empujó dentro, tiró al suelo y le puso una navaja en el cuello para robarle el dinero que llevaba en el bolsillo del pantalón. En ambos atracos consiguió un botín de 45 euros. Este anciano no denunció la primera vez porque pensó que no volvería a suceder.

Tras las denuncias, la Guardia Civil abrió una investigación y con la descripción facilitada por las víctimas, los agentes de este puesto han conseguido identificar y detener a la presunta atracadora.

La Benemérita lamenta que desgraciadamente los ancianos, son, junto con los menores de edad, las personas más vulnerables de la sociedad, y esa vulnerabilidad los hace blancos fáciles para los delincuentes. Por ello, les pide que no duden en llamar al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, y un agente acudirá rápidamente a prestarle la ayuda que necesite.

 

Detenido el presunto autor de un robo con violencia en Jayena

Guardia Civil
Guardia Civil

Supuestamente golpeó a su víctima con un tronco en la cabeza y le robó 300 euros que acababa de cobrar y su teléfono móvil

7 de marzo de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Jayena, un individuo de 25 años de edad sin antecedentes policiales, tras averiguar que atracó a un compatriota al que le robó el dinero que acababa de cobrar después de trabajar como jornalero en una finca en la recogida de la aceituna.

El robo se produjo sobre las 21:00 horas del pasado día 29 en Jayena. El detenido aprovechó que la víctima había dejado la puerta de su casa abierta, se coló sigilosamente hasta donde se encontraba ésta, agarró un tronco de leña que había junto a la chimenea y le golpeó en la cabeza y luego en el resto del cuerpo. El denunciante cayó al suelo inconsciente y el detenido aprovechó para, presuntamente, robarle su cartera con los 300 euros que acababa de cobrar y un teléfono móvil.

Sobre las 23:00 horas aparecieron los compañeros de casa de la víctima y encontraron a su compatriota tirado en el suelo y con múltiples heridas. Alertaron a la Guardia Civil y a los servicios médicos de Arenas del Rey, y estos últimos decidieron que el herido fuera evacuado hasta el hospital del PTS de Granada, donde ha estado ingresado tres días, al presentar una herida en el área occipital y parietal de la cabeza y hematomas por todo el cuerpo.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación de este robo y sus primeras pesquisas fueron buscar a una persona de su entorno que supiera que acaba de cobrar. Fruto de este trabajo los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso, “un joven alto y fuerte”, así lo describió el denunciante, de la misma nacionalidad que autor.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Loja como presunto autor de un delito de robo con violencia.

 

Cinco investigados por el robo en una nave de Benalúa

Guardia Civil
Guardia Civil

Los detenidos supuestamente forzaron el acceso a la nave y se apoderaron de tres radiales, dos motosierras y tres martillos compresores, herramientas valoradas en más de 4000 euros

6 de marzo de 2020

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a cinco vecinos de Benalúa, cuatro hombres y una mujer de entre 22 y 27 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave del Ayuntamiento de esa localidad de Granada.

El robo se produjo el 16 de febrero en la nave donde el Ayuntamiento guarda sus herramientas y los detenidos supuestamente forzaron el acceso a la nave y se apoderaron de tres radiales, dos motosierras y tres martillos compresores, herramientas valoradas en más de 4.000 euros.

Tras la denuncia del robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Benalúa, los agentes de este puesto abrieron una investigación, realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos y encontraron indicios que les condujeron hasta los sospechosos.

Entre los días 25 y 26 del pasado mes de febrero la Guardia Civil investigó a las cinco personas sospechosas del robo y recuperó las tres radiales, los tres martillos compresores y una de las motosierras robadas.

Los investigados fueron puestos a disposición judicial en Guadix y las herramientas recuperadas fueron devueltas al Ayuntamiento de Benalúa.

La Guardia Civil, no obstante, continúa con la investigación abierta hasta que se averigüe cuál ha sido el destino de la motosierra que no ha podido ser recuperada.

 

Detenido un individuo por el robo de un coche en Montefrío

Guardia CIvil
Guardia CIvil

Además esta siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin permiso de conducir por haber agotado todos los puntos

2 de marzo de 2020

La Guardia Civil de Santa Fe ha detenido a un individuo de 49 años de edad, un vecino de Montefrío con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor y de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin permiso de conducir por haber agotado todos los puntos.

La Guardia Civil interceptó el coche robado a la altura del kilómetro 220 de la A-92, en el término municipal de Láchar, cuando circulaba en dirección a Granada, que es el lugar al que se dirigía cuando fue detenido.

El vehículo fue sustraído en el municipio de Montefrío el pasado día 26 de febrero por la tarde y un hermano del propietario del coche fue testigo del robo y fue quien alertó inmediatamente después a la Guardia Civil.

Los guardias civiles de Santa Fe consiguieron localizar el vehículo robado circulando por la A-92 y lograron interceptarlo cerca de Láchar. Al identificar al presunto autor del robo comprobaron además que su permiso de conducir no estaba vigente porque había perdido todos los puntos, por lo que fue detenido por el robo del coche y también por un deleito contra la seguridad vial por conducir sin carné.

 

Investigan a tres individuos por el robo de veintiún de gallos de pelea

Gallos de pelea recuperados por la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Gallos de pelea recuperados por la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

Los investigados tenían en su poder cuatro gallos de pelea de raza combatiente español cuyo robo había sido denunciado en Villanueva de Mesía, Loja y Sanlúcar de Barrameda

1 de marzo de 2020

La Guardia Civil, en el marco de la operación Keks, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a tres vecinos de Montefrío, tres varones de entre veintidós y veintisiete años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos robos con fuerza en las cosas y un hurto de veintiún gallos de pelea de raza combatiente español.

El robo que puso en marcha esta operación ocurrió el pasado día 9 de enero de 2020 en el municipio de Villanueva de Mesía. Los investigados sustrajeron cinco gallos de pelea después de romper la valla perimetral de la finca donde se criaban estos gallos.

El propietario de estos gallos denunció el robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Huétor Tájar y los agentes del Área de Investigación de este puesto se encargaron de las pesquisas que han conducido a la identificación de los presuntos autores de la sustracción de los gallos y a su detención posterior.

En el transcurso de la investigación la Guardia Civil recuperó cuatro de estos gallos en el domicilio de uno de los investigados, dos de los animales pertenecían al denunciante de Villanueva de Mesía; mientras que los otros dos gallos habían sido robados en Loja el pasado día 25 de noviembre de 2019,  donde presuntamente sustrajeron once gallos de pelea; y en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde el día 1 de diciembre de 2019 supuestamente hurtaron seis gallos de pelea más.

 

Identifican a dos mujeres como presuntas autoras de múltiples robos en domicilios de la zona centro

sPolicia Nacional
sPolicia Nacional

En sus asaltos utilizaban para abrir las puertas de los domicilios el método del “resbalón” o bien la fractura del bombín de la cerradura de la puerta por medios mecánicos

27 de febrero de 2020

Agentes de la Policía Nacional en Granada han identificado a dos mujeres de nacionalidad croata de 20 y 19 años de edad respectivamente, la primera de ellas con antecedentes policiales por hechos similares, a quienes se les atribuye la presunta autoría de la sustracción de dinero y joyas del interior de un total de ocho domicilios de la zona centro, tras haber forzado la puerta de entrada de los mismos. Los agentes siguen las pesquisas para la localización y detención de las mismas.


Actuaban a plena luz del día y a cara descubierta

Las dos mujeres actuaban de día, bien durante la mañana o bien durante la tarde, sin ocultar su rostro y aprovechando su juventud para pasar desapercibidas como dos estudiantes más de las que abundan en la ciudad. El “modus operandi” de este grupo consistía en elegir una zona de la urbe y actuar en ella durante varios días consecutivos para luego cambiar de ciudad y de pareja, formando parte de un conjunto itinerante más extenso. En el caso que nos ocupa las presuntas autoras habrían estado realizando sus robos entre los días 5 y 15 de febrero del año en curso en la zona centro de la ciudad, donde habrían actuado en al menos ocho domicilios ubicados en distintos portales. Para asegurarse de la ausencia de los moradores hacían sonar los timbres de las viviendas y  aquellas en las que nadie contestaba eran elegidas para ser asaltadas en ese mismo momento.

Preferencia por joyas y dinero en metálico

En uno de los domicilios que fueron robados, sus propietarios, tras regresar a media tarde a su vivienda, pudieron comprobar cómo la cerradura se encontraba forzada. Tras dar aviso a la policía necesitaron de los servicios de un cerrajero para poder abrir la puerta. Una vez en el interior se encontraron las habitaciones revueltas y los cajones vaciados. Con posterioridad, tras hacer recuento de los objetos robados, constataron que les habían sido sustraídos más de 1.000 euros en metálico además de varios pares de pendientes, cadenas, colgantes y anillos, todos ellos de oro.

Los policías continúan con las gestiones para la localización y detención de estas jóvenes, mientras el resultado de las investigaciones ya se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

 
213 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR