Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Salud

Su búsqueda de Salud ha devuelto los siguientes resultados.

La Junta y la UGR clausuran el Programa de Desarrollo de Directivos en la sede de la EASP

Imagen del acto celebrado en la Escuela Andaluza de Salud Pública (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Imagen del acto celebrado en la Escuela Andaluza de Salud Pública (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Esta edición del PDD ha sido seguida por 28 profesionales de los equipos de dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS)

21 de febrero de 2020

El Programa de Desarrollo de Directivos (PDD), iniciado en la sede de Granada de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en 2019, ha sido clausurado este viernes con la presencia del delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, el vicerrector de Política Institucional y Planificación de la Universidad de Granada (UGR), Pedro Mercado Pacheco, la presidenta del Consejo Social de la UGR, María Teresa Pagés Jiménez, la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel y la profesora y coordinadora de este programa, Pilar Navarro Pérez.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, esta edición del PDD ha sido seguida por 28 profesionales de los equipos de dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En palabras de su coordinadora, "este programa no es un curso tradicional de gestión, sino un conjunto de actividades diseñadas para dar respuesta a las necesidades específicas de los profesionales participantes, para la gestión de los servicios sanitarios de los próximos años".

Los contenidos del Programa de Desarrollo de Directivos, que han diseñado de manera conjunta el SAS y la EASP, han incluido dirección y planificación estratégica, gestión económica-financiera, innovaciones organizativas, gestión de equipos, comunicación, gestión de crisis y ética en la gestión, entre otros.

Este programa se establece para preparar a los gestores que necesita el sistema de salud a corto y medio plazo, teniendo en cuenta los cambios que se producen en el entorno y en la propia organización sanitaria.

El PDD está diseñado sobre la base de una metodología participativa, que se sustenta en el estudio y análisis de temas relevantes y novedosos en gestión de servicios de salud.

Las personas participantes utilizan los análisis de casos y el intercambio de experiencias, como complemento y aplicación de los conocimientos adquiridos a través de las ponencias invitadas en el Programa. El objetivo último de este trabajo es potenciar las habilidades y competencias directivas.

 

La Policía Local de Almuñécar salvó anoche a un hombre de morir ahogado por un atragantamiento

Ambulancia
Ambulancia

Los servicios sanitarios decidieron trasladar al afectado al Centro de Salud de Almuñécar "con el fin de realizarle otras pruebas y la observación debido al tiempo que permaneció sin poder respirar"

20 de febrero de 2020

La intervención de una patrulla de la Policía Local de Almuñécar evitó anoche que un vecino de morir ahogado tras atragantarse, según informó un portavoz de la Jefatura de la Policía Local sexitana.

Los hechos ocurrieron pasadas  las 21 horas cuando una mujer reclamó ayuda a una patrulla de la Policía Local de Almuñécar  que se encontraba por la zona de la calle Guadix  realizando diligencias de prevención por accidente de circulación porque, según la citada mujer, "su cuñado se estaba ahogando", indicó a la Policía.

Los agentes, con el número de identificación  14742 y 8538,   se dirigieron al domicilio indicado por la mujer que reclamaba la ayuda y que estaba a pocos metros del lugar.  "Una vez en el mismo, el agente 14742 observó a  un hombre, de unos 40 años, tirado en el suelo inconsciente, ante lo que procedió  a realizarle  la "maniobra de Heimlich". Después de varios minutos sin que expulsara lo que causaba el atragamiento, el otro agente,  decide coger el desfibrilador portátil del vehículo ante el riesgo evidente de entrada en parada cardiaca", relató el portavoz de la Policía Local de Almuñécar.

Por otro lado y según manifestó la Patrulla policial, durante unos siete u ocho minutos que tardaron los servicios médicos en llegar al lugar y atender a la persona,  "el agente 14742 no cesó de mantener la maniobra hasta  que, posteriormente y colocado en posesión lateral de seguridad  y con ayuda del servicio médico, esta persona expulsó lo que le mantenía atragantado y comenzara  a respirar con normalidad".

Los servicios sanitarios decidieron trasladar al afectado al Centro de Salud de Almuñécar  "con el fin de  realizarle otras pruebas y la observación  debido al tiempo que permaneció sin poder respirar", señalaron.

 

Avanza la elaboración del Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Una de las sesiones de orientación estratégica para definir las líneas que estructurarán el Plan de Humanización del SSPA (EASP)
Una de las sesiones de orientación estratégica para definir las líneas que estructurarán el Plan de Humanización del SSPA (EASP)

La Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias está impulsando el proyecto estratégico de Humanización de la Atención Sanitaria en el SSPA, con el apoyo metodológico de la Escuela Andaluza de Salud Pública

20 de febrero de 2020

La Consejería de Salud y Familias a través de su Dirección General de Cuidados Sociosanitarios está comprometida con impulsar el desarrollo de estrategias de Humanización, que fomenten el respeto, la escucha, y la calidad de la atención desde el punto de vista de los pacientes. Para ello, está liderando la creación de un Plan Marco de Humanización de la Atención Sanitaria en el SSPA.

Entre los objetivos del Plan está por un lado incorporar lo que realmente tiene valor para el paciente, velar por la dignidad de las personas, y, por otro lado, el cuidado de sus profesionales en un marco ético y de excelencia en la atención.

El Plan está concebido como una estrategia transversal que impregne la cultura de la Organización de valores fundamentales como la accesibilidad, el compromiso por la calidad, la transparencia, todo ello centrado en las personas.

Este Plan cuenta con el apoyo de la Escuela Andaluza de Salud Pública que ha partido del análisis del entorno externo e interno para conocer los aspectos a potenciar y a mejorar. En una segunda fase, se han realizado sesiones de orientación estratégica para definir las líneas estratégicas que estructurarán el Plan y que, en talleres de trabajo con profesionales, asociaciones y ciudadanía, sociedades científicas y colegios profesionales se concretarán en objetivos y acciones a realizar.

Humanizar la Atención Sanitaria

El concepto de humanizar la asistencia sanitaria significa hacerla digna del ser humano y coherente, por tanto, con los valores que él siente.

“Humanizar el mundo de la salud es un proceso complejo que abarca todas las dimensiones de la persona, y que va desde la política hasta la cultura, la organización sanitaria, la formación

de profesionales, o el desarrollo de planes de cuidados en todo lo que se realiza para promover y proteger la salud, curar las enfermedades, garantizar un ambiente que favorezca una vida sana y armoniosa a nivel físico, emotivo, social y espiritual” (J.C.Bermejo)

En este sentido, el Plan persigue humanizar las relaciones, la gestión de los servicios, las instituciones en su conjunto, los espacios, los tiempos, etc.  e implica a todos, instituciones, gestores, profesionales del ámbito de la salud, pacientes y sus familias.

 

El Hospital Virgen de las Nieves elabora un menú cardiosaludable para pacientes hospitalizados

Participantes en las jornadas `Corazón Con Razón` (JUNTA)
Participantes en las jornadas `Corazón Con Razón` (JUNTA)

Cocineros del servicio de Alimentación Hospitalaria, Arte Culinario Andaluz ARTCUA y el presentador del programa de televisión 'Cómetelo', Enrique Sánchez, han preparado una serie de platos saludables

19 de febrero de 2020

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha organizado hoy miércoles una actividad dirigida a pacientes hospitalizados y facultativos de guardia dentro del proyecto 'Corazón Con Razón'. Así, podrán degustar un menú cardiosaludable elaborado por los profesionales del servicio de Alimentación Hospitalaria, junto al chef y fundador de Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), Jesús Bracero y el cocinero y presentador del programa de televisión 'Cómetelo', Enrique Sánchez.

El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha tenido ocasión de conocer en palabras de sus autores en que consistirá el menú servido hoy en los distintos centros que conforman el Hospital Virgen de las Nieves.

Un menú compuesto de crema de aguacate de la costa tropical, huevas de caviar y sardina ahumada, parmentier de calabaza asada con pulpo de Motril y aceituna negrilla, como aperitivos. Un primer plato de verduras de temporada de la vega con ajillo granadino y crujiente de jamón alpujarreño; un segundo de rodaballo asado sobre cremoso de patata de Sierra Nevada y vinagreta de espárragos verdes del poniente granadino, y de postre, cuajada de almendra tostada sobre tartar de frutos rojos.

El objetivo de este proyecto es promocionar la salud cardiovascular a través de una alimentación sana. La próxima actividad se celebra el próximo 26 de febrero, jornada en la que la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza ofrecerá un taller de cocina a menores que han estado hospitalizados y a sus padres para que aprendan a elaborar dietas saludables y sabrosas.

En la puesta en marcha de estas actividades han colaborado, junto al hospital y ARCTUA, la asociación de Pacientes Cardiacos de Granada, la asociación de Cortadores de Jamón e instituciones como la Diputación de Granada y la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, entre otras entidades.

 

Profesionales de servicios sanitarios, sociales y educativos participan en una jornada sobre atención a la infancia y a la adolescencia

Mesa inaugural de las jornadas (HUSC)
Mesa inaugural de las jornadas (HUSC)

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada acoge el foro ‘La escucha del niño’ para mejorar los procedimientos de intervención con menores en los dispositivos de salud mental, servicios sociales y de educación

18 de febrero de 2020

Un total de 90 profesionales de servicios sanitarios, sociales y educativos participan en la mañana de hoy en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio en un encuentro multidisciplinar centrado en la atención a la infancia y a la adolescencia organizado por la Unidad de Salud Mental del hospìtal.   

Bajo el título ‘La escucha del niño’, este foro tiene como objetivo analizar los procedimientos de intervención con menores que se emplean en los dispositivos de salud mental, servicios sociales y de educación. Habitualmente, las consultas por los menores se producen a demanda de otras personas (padres, madres, cuidadores, educadores, etc.) por cuestiones relativas a su conducta, desarrollo o rendimiento en diferentes ámbitos como el familiar, escolar o social, y no por iniciativa propia del menor. 

Esto es una característica específica de la atención a la población infantil y adolescente que la hace más compleja, ya que el profesional, antes de determinar qué herramientas y dispositivos se van a emplear para tratar el problema detectado, debe escuchar tanto al menor objeto de intervención, como a las personas que formulan esa petición de atención.

Con este encuentro según el responsable de Salud Mental del hospital, Jesús Thomas, se pretende “mejorar ese proceso de escucha a todas las partes implicadas en el tratamiento de un menor y dotar a los profesionales de pautas de actuación ante las diversas casuísticas que se le plantean en la atención diaria”. A su vez, con esta Jornada se pretende  "favorecer el trabajo en red entre las entidades y profesionales que trabajan con la población infantil y adolescente” apunta Thomas. 

Programa de la jornada 

La jornada ha contado con la participación de la prestigiosa especialista argentina en psicoanálisis infanto-juvenil, Beatriz Janin, que ha centrado su ponencia en la diferentes maneras de proceder ante las distintas etapas evolutivas, desde la primera infancia a la adolescencia; así como en la importante y necesaria intervención con los padres y con los profesionales de los diferentes sectores en función de la problemática de cada caso.

Se ha precisado en como proceder en la consulta cuando se trata de un niño o de un adolescente y en cómo realizarles las primeras entrevistas, potenciando la escucha activa y empleando diferentes lenguajes para facilitar su expresión (juego, dibujo, palabra). Igualmente se ha trabajado en cómo abordar las entrevistas con padres y cuidadores así como en el papel que la escuela tiene en el desarrollo del niño. 

En la jornada han participado especialistas en Psicología Clínica, Psiquiatría, Medicina de Familia, Pediatría; profesionales de Enfermería, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, de Servicios Sociales, Equipos de Tratamiento Familiar, de Educación, de Centros de Atención Temprana, Residentes de Psicología Clínica, Psiquiatría, Enfermería de Salud Mental.

 

Descubierta una plantación de cannabis sativa en un antiguo supermercado

Guardia civil
Guardia civil

La Guardia Civil ha intervenido 400 plantas y ha puesto a disposición judicial a una persona por un delito contra la salud pública

17 de febrero de 2020

La Guardia Civil continúa trabajando contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y en una nueva operación ha descubierto una plantación con 400 plantas en avanzado estado de floración en el local que ocupaba un antiguo supermercado en una localidad de la comarca de los Montes Orientales de Granada.

En esta operación ha sido investigado el propietario del local, un hombre de 40 años de edad sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil averiguó que al local que ocupaba el establecimiento de una conocida cadena de supermercados le estaban dando un nuevo uso, y al parecer lo habían habilitado para el cultivo intensivo de cannabis sativa.

Después de comprobar con sus pesquisas que la información recibida era cierta, la Guardia Civil registró dicho local y se encontró con 400 plantas de cannabis en avanzado estado de floración y toda la infraestructura necesaria para el cultivo: focos halógenos, transformadores, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbono.

Los técnicos de Endesa han colaborado con la Guardia Civil  en esta operación ayudando a descubrir y certificando la existencia de una acometida ilegal a la red eléctrica, y que dicha acometida estaba consumiendo 48 amperios, el equivalente a 12 viviendas unifamiliares.

Por otra parte, la Guardia Civil de Órgiva ha descubierto una pequeña plantación en una vivienda de la localidad con 54 plantas de cannabis sativa. El propietario de la vivienda ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

 

Interceptan a una patera y trasladan a los siete ocupantes al puerto de Motril

Patera con inmigrantes en una imagen de archivo (SALVAMENTO MARÍTIMO)
Patera con inmigrantes en una imagen de archivo (SALVAMENTO MARÍTIMO)

Los ocupantes han desembarcado en buen estado de salud alrededor de las 11,00 horas

16 de febrero de 2020

La Guardia Civil ha interceptado a unas 19 millas al sur de Motril (Granada) a una patera con siete ocupantes que han sido trasladados al puerto de Motril en la mañana de este domingo.

Un portavoz del Instituto Armado ha explicado a Europa Press que este organismo ha detectado a la barcaza sobre las 7,00 horas de este domingo y que, sobre las 9,00 horas, los guardias civiles interceptaron a dicha barcaza.

Posteriormente, los siete ocupantes, varones de origen magrebí, han sido trasladados al puerto de Motril, donde han desembarcado en buen estado de salud alrededor de las 11,00 horas.

 

Desarticulada una red que estafaba a personas mayores haciéndose pasar por miembros del Servicio Andaluz de Salud

Imagen de la Oposición Mutante (GUARDIA CIVIL)
Imagen de la Oposición Mutante (GUARDIA CIVIL)

Han sido detenidas 22 personas en Granada y Albolote en la operación 'mutante'

15 de febrero de 2020

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'mutante', ha desarticulado en Jaén una red dedicada a estafar a personas mayores haciéndose pasar por miembros del Servicio Andaluz de Salud. Los ahora detenidos se comprometían a facilitar a las víctimas material sanitario necesario para tratar alguna lesión que padecían y éstas simplemente tenían que firmar un “recibí” por el mismo, pero realmente lo que habían firmando era un crédito de consumo. 

Se ha detenido a 22 personas (17 mujeres y 5 hombres) en las localidades de Granada y Albolote, por los supuestos delitos de asociación ilícita, estafa, usurpación, falsedad documental y blanqueo de capitales. Asimismo, se ha realizado un registro, en el que se ha obtenido abundante documentación que está siendo investigada. 

En la investigación se ha detectado que podría haber más de 1.500 personas afectadas y se ha comprobado que el dinero cobrado por la red habría superado los 3 millones de euros. 

La operación se inició en la localidad de Baeza (Jaén) tras la denuncia de varios ciudadanos, los cuales manifestaban, que habían recibido la visita de unas personas que se hacían pasar por miembros del Servicio Andaluz de Salud, concretamente de Servicios Sociales y/o Teleasistencia de la Junta de Andalucía, y se comprometían a facilitarles determinado material sanitario, por haber sufrido con anterioridad un ictus o algún tipo de lesión. 

Con posterioridad, los familiares de los afectados, al tener conocimiento de lo ocurrido, comprobaban que los objetos entregados, habían sido vendidos, y que el “recibí” que sus familiares habían firmado, en realidad, se trataba de un crédito de consumo. 

Además, la oficina de Consumo del Ayuntamiento de Úbeda y los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, confirmaron a los investigadores de la existencia de otros hechos similares ocurridos en las localidades jienenses de Úbeda, Jódar, Jimena y Bedmar.  

Los presuntos autores realizaban una primera llamada telefónica a la víctima para averiguar qué tipo de dolencias padecía y así poder concertar con posterioridad una cita. Una vez confirmada la cita, y conocedores de las dolencias de la posible víctima, se personaba un comercial en el domicilio haciéndose pasar por miembro de teleasistencia o Servicios Sociales de la Junta de Andalucía. 

Las víctimas creían que eran empleados de la Junta de Andalucía (Servicio Andaluz de Salud, Teleasistencia y/o Servicios Sociales), por lo que se confiaban y les facilitaban datos de sus ingresos, e incluso les mostraban documentación y/o libretas de ahorro. Por otro lado, los supuestos autores no desmentían que fueran facultativos médicos cuando así eran tratados por los perjudicados. 

Las  personas mayores firmaban una serie de documentos sin que los supuestos comerciales les explicaran nada, y se enteraban de que lo que realmente habían firmado era un préstamo de consumo cuando los documentos eran revisados por familiares o incluso cuando empezaban a pagar los citados créditos.  

Otros integrantes del grupo tenían preparados el material sanitario en vehículos comerciales a la espera de entregarlos antes de que cualquier familiar de las víctimas se diera cuenta del engaño.  

La operación ha sido llevada a cabo por miembros pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Baeza. 

 

Profesionales de salud de Brasil se forman en la Escuela Andaluza de Salud Pública

Grupo de pasantes de Brasil y profesorado de la EASP al inicio de la pasantía (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Grupo de pasantes de Brasil y profesorado de la EASP al inicio de la pasantía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

El objetivo del programa es "fortalecer el desarrollo y puesta en marcha de políticas sanitarias hacia la salud universal, e identificar buenas prácticas y experiencias nacionales o internacionales que pueda aplicarse a la asistencia sanitaria en Brasil

14 de febrero de 2020

Un grupo de 21 profesionales de salud de Brasil, funcionarios del Ministerio de Salud de Brasil y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha participado en el programa de formación en Sistemas de Salud basados en la Atención Primaria de Salud que ha desarrollado la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada.

Según ha informado la escuela en una nota de prensa, el objetivo de este programa es "fortalecer el desarrollo y puesta en marcha de políticas sanitarias hacia la salud universal, e identificar buenas prácticas y experiencias nacionales o internacionales que puedan aplicarse a la asistencia sanitaria en Brasil".

De especial interés para los participantes han sido las experiencias de la EASP y del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA) en el desarrollo de la Escuela de Pacientes y en las políticas de ampliación de las competencias de los profesionales de la enfermería, puesta en marcha en Andalucía y España.

En este sentido, la EASP ha colaborado con la OPS en la elaboración del documento de posicionamiento de esta institución, sobre la ampliación del rol del profesional de enfermería en la Atención Primaria de Salud, y ha participado en el 'Encontro Internacional de Gestão e da Regulação do Trabalho em Saúde', presentando la experiencia andaluza y española en competencias enfermeras.

La OPS ha considerado importante que los equipos profesionales del ámbito asistencial y del Ministerio de Salud "conozcan sobre el terreno las experiencias desarrolladas, y las dinámicas de trabajo de Atención Primaria de Salud, identificando aquellos elementos que pueden aplicarse a sus competenticas y funciones".

El programa que ha desarrollado la EASP ha contado con la participación de los Centros de Salud de Cartama-Estación, el Distrito Sanitario de Málaga-Guadalhorce, el Centro de Alta Resolución de la Comarca de Guadix y el centro de salud de Alquife.

 

PP destaca la mejora sanitaria del Distrito Genil tras la puesta en servicio del Centro de Salud de Bola de Oro

Rafael Caracuel junto al Consejero de Salud, Jesús Aguirre (PP)
Rafael Caracuel junto al Consejero de Salud, Jesús Aguirre (PP)

El parlamentario andaluz Rafael Caracuel detalla que ha supuesto una clara mejoría tanto en la calidad del servicio como en prestaciones

14 de febrero de 2020

El PP granadino ha celebrado la mejora sanitaria “evidente” tanto en “la calidad del servicio como en prestaciones” que ha supuesto para el Distrito Genil la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Bola de Oro, dando servicio a más de 20 mil usuarios y cumpliendo con una demanda histórica en dicho barrio granadino. Así lo ha trasladado el parlamentario andaluz del PP por la provincia Rafael Caracuel, quien ha afirmado que, “frente al modelo del abandono, los incumplimientos y el despilfarro socialista, al fin ha llegado el modelo del Gobierno del cambio, sinónimo de trabajo, gestión y soluciones a los problemas que los vecinos venían padeciendo desde, hace años, por el ninguneo del PSOE a la provincia de Granada”. 

Al hilo, ha recordado que los socialistas “lo proyectaron en el año 2007, debería haber estado en funcionamiento en el 2012, y lo siguieron prometiendo hasta el 2018”. Así, ha sido el PP el que ha puesto fin a esta sucesión de incumplimientos. De igual modo, Caracuel ha lamentado que el PSOE haya tratado de seguir “engañando” al vecindario, “tergiversando informaciones y generando controversias para alarmar a la población”, en lugar de realizar una oposición constructiva. Todo ello para empañar una inauguración muy esperada y no reconocer que ha sido el PP el que ha cumplido con los vecinos, desbloqueando un proyecto que el socialismo demoró por dos décadas.
 
Rafael Caracuel, tras haber interpelado en comisión parlamentaria al consejero titular de la cartera de Salud, Jesús Aguirre, ha incidido en que desde que dicho Centro Sanitario ha empezado a funcionar se ha logrado,  “ampliar la cartera de servicios, dotándolo de gabinetes de diagnósticos, con Programa de Detección Precoz del Cáncer Colorrectal, equipados con retinógrafo y ecógrafo; se ha renovado el espirómetro y electrocardiógrafo de última generación y se está trabajando en crear un circuito poblacional entre centros de salud cercanos”. De este modo,  “permitiría ampliar la cartera de servicios en estos centros que carecen de medios diagnósticos tan avanzados”.

El diputado, en alusión también a la información brindada por el consejero, ha destacado la “mejora considerable de la accesibilidad, con rampas para personas con movilidad reducida y ascensor, así como la adecuación a la última normativa el sistema de evacuación y emergencias”. En este mismo sentido ha subrayado que la instalación cuenta con “zona de Cirugía menor, una atención integrada y personalizada de la mujer, con una sala de educación sanitaria que incorpora una consulta para la matrona y consultas propias para médicos y enfermeros, que antes tenían que compartirlas”.

Además, ha añadido que se ha incrementado también la confortabilidad de los ciudadanos y profesionales, gracias a “la ampliación de la zona de atención al ciudadano –con zona reservada para la realización de trámites-; salas de espera más cómodas y específicas para cada área asistencial”; la “ampliación de la sala de juntas, incluso con biblioteca, para recibir y trabajar con asociaciones de vecinos”, o la habilitación de un espacio para el abordar temas sensibles”. A ello le ha sumado, que el Centro cuenta con “un equipamiento totalmente nuevo para los sistemas de información, posibilitando una perfecta conectividad de alta calidad, en todas sus áreas”, finalizó.

 
317 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR