Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Salud

Su búsqueda de Salud ha devuelto los siguientes resultados.

Almuñécar celebra el Día Mundial Contra el Cáncer desplegando una pancarta y con suelta de globos

Pancarta desplegada en el Ayuntamiento de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Pancarta desplegada en el Ayuntamiento de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

La Junta Local de AECC también ha dispuesto de tres mesas informativas en el Centro de Salud, Mercado Municipal y Carrera de la Concepción

4 de febrero de 2020

Con la suelta de globos verdes después de formar un lazo voluntarios de la AECC y corporativos sexitanos encabezados por la presidenta de la Junta Local de la AECC y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, han concluido los actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer  la localidad sexitana.

Con anterioridad Alcaldesa y presidente local de AECC  de Almuñécar, desplegaron una enara (pancarta) que cuelga de un balcón de la fachada del Consistorio sexitano, con el lema de este Día Mundial Contra el Cáncer: "Llámalo cáncer". "Cuando  rompes con  el tabú,  empieza la confianza". "Cuando desaparece el tabú, aparece la esperanza".

Las actividades promovida por la AECC de Almuñécar  comenzaban a las 10, 30 horas, con la instalación de mesas informativas que estuvieron ubicadas en el Centro de Salud, Mercado Municipal y Carrera de la Concepción, cerca de la Avenida Andalucía. "En estos puntos, atendidos por voluntarias, estuvieron dando información hasta las 12 de la mañana, que se concentraron en la plaza de la Constitución para realizar los actos ya mencionados", explicó la responsable de la AECC local, Conchi García.

Por otro lado, el Ayuntamiento sexitano, se ha sumado  a estos actos  con la iluminación de color verde, desde anoche,  de la fachada principal del Consistorio  municipal y  la Puerta de Almuñécar, que se prolongará durante toda la semana.

La alcaldesa, Trinidad Herrera manifestó,  ante los medios de comunicación y antes de valorar la jornada, "el reconocimiento a todos los enfermos, familiares y sanitarios", dijo.  "Del Ayuntamiento de Almuñécar, añadió,  nos sumarnos a esta jornada como muestra de apoyo y solidaridad hacia las personas que sufren esta enfermedad y en apoyo a la gran labor que se realizan  las voluntarias de la Junta Local de la  AECC en nuestro municipio, al tiempo que pedimos que más medios para la investigación, prevención y detección precoz", dijo la alcaldesa, Trinidad Herrera.

Por su parte, la presidenta de Almuñécar  de la AECC, Cochi García, recordó la labor y servicios  que presta el colectivo del voluntariado local desde la sede situada en la calle Pósito, donde también cuentan con el apoyo de una profesional psicóloga para el paciente y  familiares. García destacó el lema de este año de llamarlo cáncer para afrontar mejor el día a día. En cuanto a la participación en las mesas informativas "ha sido buena y ya se nota el nivel de concienciación", señaló

 

Raúl Fernández: "Armilla es un eje central del Área Metropolitana y necesita crecer en servicios e instalaciones como merece"

encuentro del parlamentario de Cs por Granada, Raúl Fernández y la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate (CS)
encuentro del parlamentario de Cs por Granada, Raúl Fernández y la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate (CS)

El parlamentario de Ciudadanos por Granada, Raúl Fernández, reivindica la puesta en marcha de proyectos importantes para el municipio como la ampliación del Centro de Salud o la creación de un paso ciclo-peatonal entre Armilla y el PTS

4 de febrero de 2020

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Granada y secretario de Organización, Raúl Fernández, ha manifestado la necesidad de que "Armilla crezca como se merece y se pongan en marcha proyectos importantes en base al volumen de población que tiene" tras realizar una visita institucional al Ayuntamiento de Armilla acompañado por los concejales de la formación naranja en el municipio. Fernández ha reivindicado la importancia de Armilla dentro del cinturón metropolitano y la obligación de que evolucione como tal. "Armilla es uno de los ejes centrales del Área Metropolitana y los ciudadanos reclaman servicios e instalaciones adecuadas a su evolución", ha señalado.

Entre los proyectos necesarios, el parlamentario ha subrayado la creación de un paso ciclo-peatonal entre Armilla y el Parque Tecnológico de la Salud. "Actualmente, los vecinos hacen ese tránsito por la autovía; siendo una acción peligrosa por la gran afluencia de vehículos que circulan por la zona. Establecer un paso seguro, es una de las reivindicaciones más demandadas". Asimismo, Fernández  ha puesto de manifiesto la necesidad de la tramitación, por parte de la Junta, de la modificación del PGOU del municipio para proyectos destacados como es el caso de la ampliación del cementerio.

"No sólo hay que tener en cuenta el volumen de ciudadanos que residen en Armilla sino los vecinos de localidades cercanas que tienen allí su centro de operaciones, por eso, hay que adaptar sus instalaciones", ha explicado Fernández, en referencia al Centro de Salud, para el que se solicita un proyecto de ampliación.

De manera paralela, el representante granadino de Cs en el Parlamento andaluz también ha hecho hincapié en la obligación de revisar el estado de los centros educativos, tanto de Primaria como de Secundaria, para detectar las necesidades y estudiar posibles mejoras, como es el caso del CEIP San Miguel.

En la visita, Raúl Fernández estuvo acompañado por los concejales de la formación naranja, Francisco José Rodríguez Ríos, que a su vez es diputado provincial, Ana Belén Machado, David Márquez y Lourdes Ramos.

 

El PSOE pide al PP que retire su iniciativa para crear el Instituto de la Salud, que conllevaría la desaparición de la Escuela Andaluza de Granada

María José Sánchez Rubio y Miguel Ángel Fernández Madrid en rueda de prensa (PSOE)
María José Sánchez Rubio y Miguel Ángel Fernández Madrid en rueda de prensa (PSOE)

Los socialistas llevan al Parlamento andaluz una proposición no de ley para que el resto de grupos políticos defiendan la EASP, tal y como se conoce en la actualidad

4 de febrero de 2020

El PSOE de Granada ha pedido hoy al PP que dé marcha atrás sobre su propuesta para crear un Instituto Andaluz de Salud que conllevaría el desmantelamiento de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, así como la repercusión que tendría en las condiciones laborales y el mantenimiento de los puestos de trabajo y las líneas de investigación, docencia y cooperación que actualmente se llevan a cabo en este centro. 

“El PP debe dar marcha atrás en sus intenciones, retirar la Proposición de Ley que ha presentado en el Parlamento andaluz y dialogar para que la Escuela siga siendo un referente”, ha subrayado la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio, que ha explicado que el PSOE de Andalucía defenderá esta semana la identidad y características actuales de dicho centro, además de su permanencia en Granada, a través de una proposición no de ley.

Además, en esa iniciativa se instará a todos los partidos políticos en la Cámara andaluza a que se sumen a esta iniciativa y defiendan con su voto la configuración presente de “una institución del máximo nivel dentro del sistema sanitario, con identidad propia y de reconocida prestigio nacional e internacional, a cuya defensa se ha sumado esta semana la Organización Mundial de la Salud”.

“La propuesta del PP es un ataque a los valores de la Escuela y una nueva afrenta a la ciudad de Granada, cuya sociedad está muy cansada de padecer un gobierno trifachito que constantemente coloca los intereses de otras provincias por encima de la nuestra”, ha asegurado.


Por su parte, el viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Madrid, ha pedido a los grupos políticos con representación en el Parlamento que “se piensen muy bien lo que van a hacer con Granada”. Una ciudad, ha dicho en su comparecencia, “que está siendo vilipendiada por el Gobierno de las derechas de la Junta”. 

“Primero fue el Centro de Salud de Castaño-Mirasierra, que han cerrado; después la eliminación de ayudas a festivales de la talla del Festival de Cines del Sur, luego el revés a Beiro con la Biblioteca de Andalucía, le siguió el Parque de las Ciencias y después la Escuela Andaluza de Salud Pública”, ha enumerado como ejemplo del balance de gestión de quienes “vendieron Granada por Málaga y Murcia”, tras las elecciones municipales del año pasado. 

Para el concejal socialista, “Granada es hoy una sucursal de la Junta, una sucursal sin iniciativa, que acata y obedece los mandatos que le dan desde Sevilla sin rechistar, con un alcalde capaz, entre otras cuestiones, de poner su voto de calidad al servicio de quienes desprecian a la ciudad y pretenden acabar con sus señas de identidad”. 

Así, ha insistido en la necesidad de que el PP “recapacite y no lleve a trámite su intención de vender Granada, una ciudad que es clave en el desarrollo del proyecto andaluz que cumple 40 años y que es el faro cultural, científico e innovador de la región. Y que, claro está, no se va a quedar quieta ante un ataque tan flagrante”.

 

Psicólogos de la UGR imparten en el Hospital San Cecilio talleres de control de estrés para mujeres con embarazo de riesgo

Taller para combatir el estress para embarazos de riesgo (HUSC)
Taller para combatir el estress para embarazos de riesgo (HUSC)

Los programas forman parte de un proyecto de investigación que ha comprobado la importancia de controlar el estrés durante el embarazo para el desarrollo del bebé y la salud de la madre

4 de febrero de 2020

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio acoge a partir de hoy dos talleres de intervención psicológica bajo el título ‘Controla tu estrés y tu bebé lo notará’ para mejorar el control de estrés en mujeres con embarazo de riesgo. Especialistas en psicología impartirán estas sesiones didácticas que forman parte de un proyecto de investigación de la Universidad de Granada sobre el estrés perinatal desde la concepción hasta el primer año de vida. 

Un total de 20 mujeres participan en estos programas que se desarrollarán durante las próximas ocho semanas con una periodicidad de una hora y media semanal. Son mujeres con diagnóstico de embarazo de riesgo que se encuentran entre la semana 10 y 27 de gestación y son atendidas por los servicios de Ginecología y Obstetricia del hospital y atención primaria del sistema sanitario público de Andalucía.  

El objetivo de esta intervención es dotar a las mujeres con riesgo en el embarazo de herramientas para detectar altos niveles de estrés y poder así controlar las situaciones cotidianas que les resultan estresantes. A lo largo de las sesiones, las participantes aprenderán a detectar y controlar los pensamientos que generan sentimientos negativos, así como a gestionar la ira y los enfados. Igualmente, inciden en cuestiones como aprender a decir “no” (sin sentirse culpables por ello) o contar con herramientas para reducir el impacto negativo del estrés, pudiendo afrontar mejor los problemas de la vida diaria. 

Esta intervención es desarrollada por psicólogos de la Universidad de Granada pertenecientes al Grupo de Investigación de Neuropsicología y Psiconeuroinmunología Aplicadas que trabajan en el proyecto I+D denominado ‘Estrés perinatal desde la concepción hasta el año de vida’ con el apoyo del por entonces denominado Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Los resultados obtenidos por este trabajo investigador muestran que las mujeres que desarrollan depresión postparto durante el embarazo ya mostraban niveles altos de estrés psicológico y de cortisol (hormona que se libera como consecuencia del estrés) en pelo, de acuerdo con el sistema de puntuación que establece la investigación.

Asimismo, el estudio señala que existe una relación entre el estado psicológico de la madre durante el embarazo y el tipo de parto, la lactogénesis, el nivel de cortisol del bebé al nacer o incluso el posterior neurodesarrollo del bebé. Resulta, por ello, muy importante trabajar en la mejora de la salud mental de la mujer durante el embarazo, realizando un abordaje terapéutico de los mismos a través de programas de intervención psicológica como los que se van a desarrollar.

El Hospital San Cecilio colabora activamente en este proyecto, sirviendo de enlace entre el grupo investigador y las mujeres embarazadas y facilitando la puesta en marcha de iniciativas como esta que ayudan a las pacientes a controlar sus niveles de estrés.  

Proyecto Gestrastress

Esta iniciativa está formada por investigadores y docentes de las facultades de Psicología, Fisioterapia, Farmacia, Enfermería y Medicina de la Universidad de Granada bajo la dirección de la profesora María Isabel Peralta Ramírez. Sus estudios se realizan en el seno del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la entidad universitaria y cuentan con numerosas publicaciones sobre los efectos adversos del estrés y el alto nivel de cortisol de las mujeres embarazadas en los bebés. Toda la información sobre su labor se puede encontrar en  http://www.gestastress.com/

 

Un proyecto europeo utilizará 'chatbots' para mejorar la salud mental de pacientes con ansiedad y depresión leve

Los integrantes del proyecto europeo MENHIR (UGR)
Los integrantes del proyecto europeo MENHIR (UGR)

En el proyecto MENHIR, que coordina la Universidad de Granada, participan investigadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido

4 de febrero de 2020

La Universidad de Granada (UGR) coordinará un proyecto europeo financiado dentro del programa Marie Sklodowska-Curie Research and Innovation Staff Exchange (H2020-MSCA-RISE-2018) que explorará las posibilidades de las tecnologías conversacionales ('chatbots') para comprender, promover y mantener la salud mental, ayudando a las personas con ansiedad y depresión leve a gestionar su estado.

Un chatbot es un programa informático que funciona mediante inteligencia artificial con el que es posible mantener una conversación. El proyecto Mental Health monitoring through interactive conversations (MENHIR) (http://menhir-project.eu) comenzó el 1 de febrero de 2019, tendrá una duración de 4 años y ha sido financiado con 749.800 euros.

El consorcio MENHIR está coordinado por la profesora Zoraida Callejas, del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada y está formado por 8 socios, incluyendo universidades, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas: Universidad de Granada, España; Universidad del Paı́s Vasco, España; Action Mental Health, Reino Unido; Ulster University, Reino Unido; Intelligent Voice Limited, Reino Unido; Ulm University, Alemania; Università degli Studi della Campania Luigi Vanvitelli, Italia y GLOBIT – Globale Informations technik GmbH, Alemania.

Patrones emocionales

MENHIR persigue involucrar a las personas en la gestión de su bienestar a través de una ayuda más inmediata y continuada, complementaria a la de los servicios de salud mental, cada vez más saturados. La tecnología chatbot de MENHIR contribuye a la gestión de síntomas y estados de ánimo, ayuda y motivación personalizadas, habilidades de superación de crisis, formación en salud mental, identificación de recursos en línea y soporte complementario al recibido por los servicios de asistencia locales. 

La tecnología desarrollada permitirá procesar patrones emocionales a partir de diferentes aspectos de la voz (por ejemplo, a partir del tono de la voz o de la velocidad al hablar), facilitando una intervención rápida por medio de conversaciones personalizadas con los usuarios, particularmente en los intervalos entre visitas a los servicios asistenciales.

Las tecnologías existentes actualmente con finalidades similares presentan altas tasas de abandono, debido en parte a la falta de opciones de interacción y motivación adecuadas, las dificultades de uso por parte de personas con baja alfabetización digital y la incapacidad de proporcionar soporte humano. MENHIR intenta abordar estas dificultades a través de la conversación oral con un chatbot enraizada en los servicios proporcionados por organizaciones sin ánimo de lucro, haciendo la interacción más usable e intuitiva.

El proyecto también generará datos sobre cómo las personas que padecen ansiedad y depresión interaccionan y reaccionan ante esta tecnología, así como los beneficios que les aporta, lo que a su vez servirá para comprender el posible papel de los chatbots en la promoción de la salud mental.

 

A juicio este martes una pareja por vender drogas en el párking de una discoteca

Real Chancillería de Granada, sede del TSJA y de la Audiencia de Granada (EUROPA PRESS)
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA y de la Audiencia de Granada (EUROPA PRESS)

La Fiscalía acusa a cada uno de los acusados de un supuesto delito contra la salud pública en concepto de coautores, y les pide por ello una pena de cuatro años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 507,69 euros

3 de febrero de 2020

La Audiencia Provincial de Granada tiene previsto acoger este martes un juicio contra una pareja acusada de vender drogas en el párking de una discoteca en el área metropolitana granadina, hechos por los que la Fiscalía pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de más de 500 euros por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Según consta en el escrito de acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press, este hombre de nacionalidad española y esta mujer ucraniana, sin antecedentes penales, fueron detenidos tras observar tres agentes de la Guardia Civil cómo ofrecían desde un vehículo "bolsitas de plástico a terceras personas recibiendo a cambio dinero por ellas".

Según la Fiscalía, los agentes observaron cómo la mujer acusada realizaba estos intercambios desde el asiento del conductor, en las inmediaciones de esta discoteca, en término municipal de La Zubia.

Por esta razón, los guardias civiles procedieron a su identificación, "hallándole en un cacheo superficial cinco pastillas de éxtasis, tres papelinas de MDMA y ocho papelinas de metanfetaminas, así como una papelina de cocaína y 245 euros enrollados encima del salpicadero del vehículo".

"Justo en dicho momento hizo aparición el hombre acusado, quien instantes antes había sido visto por los agentes entablando conversación con la mujer acusada. Fue sometido a un cacheo superficial en el que se intervinieron 468 euros", asegura el escrito.

Ambos acusados fueron detenidos y las sustancias intervenidas fueron analizadas, resultando ser diez unidades de MDMA con purezas de entre el 38 y el 72 por ciento de pureza, tres papelinas de medio gramo de cocaína, tres unidades de anfetaminas, una unidad de ketamina, ocho papelinas de 'speed', tres papelinas de 'cristal' y cinco pastillas de éxtasis.

Por todo ello, la Fiscalía acusa a cada uno de los acusados de un supuesto delito contra la salud pública en concepto de coautores, y les pide por ello una pena de cuatro años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 507,69 euros.

Se da la circunstancia de que es, en su sede de la Real Chancillería, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial la que enjuicia el caso, que este mes de febrero también ve las supuestas irregularidades derivadas de la presunta construcción irregular de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza de Granada capital, un macrojuicio para el que ha habilitado una sala del edificio judicial de la Caleta, y en el que está procesado, entre otros, el exalcalde José Torres Hurtado.

 

PSOE-A pide el jueves en el Parlamento que se garantice la continuidad de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Susana Díaz, Secretaria General del PSOE-A
Susana Díaz, Secretaria General del PSOE-A

Los socialistas quieren que el Parlamento se reconozca imprescindible la labor que la EASP ha venido desarrollando desde su creación en 1985

1 de febrero de 2020

El grupo parlamentario del PSOE-A va a defender el próximo jueves ante el Pleno de la Cámara autonómica una Proposición no de Ley (PNL) por la que reclama que se garantice la continuidad de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada.

En la iniciativa, recogida por Europa Press, los socialistas quieren que el Parlamento se reconozca imprescindible la labor que la EASP ha venido desarrollando desde su creación en 1985 en favor de la formación, cooperación internacional, investigación, innovación, consultoría nacional e internacional y su valiosa contribución al fortalecimiento del sistema sanitario público de Andalucía y de los sistemas sanitarios de España, Europa y América Latina, de ahí que pida que la Cámara declare que la EASP "debe continuar tal como hoy está configurada, a todos los efectos, sin que deba modificarse su situación".

Así, el PSOE-A plantea que la Junta también garantice que la EASP va a seguir manteniendo su identidad, con las características normativas, orgánicas y funcionales actuales, y que su sede seguirá siendo la ciudad de Granada.

Para argumentar la PNL, los socialistas inciden en que la influencia de la EASP ha resultado de "vital importancia" en la formación de profesionales sanitarios, para todos los ámbitos de la gestión sanitaria; que la creación de foros de debate permanente y de proyectos de innovación la han convertido en una referencia nacional e internacional y que su vinculación con la Universidad de Granada le ha otorgado una acreditación que beneficia a todos sus programas formativos.

"La EASP es considerada hoy día como una institución del máximo nivel dentro del sector sanitario, con una identidad propia, de reconocido prestigio nacional e internacional y un claro referente en la excelencia de los sistemas sanitarios públicos", agrega el PSOE-A, que defiende que su imagen ha contribuido a la valoración que el SSPA recibe en el conjunto de los sistemas sanitarios.

 

El centro de salud del municipio de Guadix se suma al programa 'Escaleras es Salud'

El Delegado de Salud en las escaleras saludables del Centro de Salud de Guadix (ASOCIACIÓN SAN JOSÉ)
El Delegado de Salud en las escaleras saludables del Centro de Salud de Guadix (ASOCIACIÓN SAN JOSÉ)

La Asociación 'San José' y el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada refuerzan su vínculo para seguir logrando objetivos comunes

31 de enero de 2020

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y Alicia Carmona, gerente de la Asociación, comparten con el equipo médico del Hospital y Centro de Salud los fundamentos de esta iniciativa.

Han pasado casi dos años desde que se cruzaran los intereses de la Asociación y el Área de Gestión.

En su momento la aproximación aspiraba solo a adaptar los mensajes del programa 'Escaleras es salud' de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta es una iniciativa que promueve la vida activa. De esta manera, se recomienda a las personas adultas realizar una actividad física de intensidad moderada, al menos 5 días a la semana, dedicando cada día al menos 30 minutos (60 minutos en los menores).

Entre las medidas que han demostrado ser más eficaces se encuentran los proyectos destinados a promover el uso de las escaleras en vez del ascensor.

Los mensajes, analizados y redefinidos por personas con discapacidad intelectual para una mejor comprensión, se pueden ver en los entornos de los ascensores.

Pero, esta labor está dirigida a más colectivos pues cualquier persona con dificultades para comprender, con limitaciones culturales o provenientes de otros países y costumbres podrá interpretar con claridad su significado.

También en las escaleras

Una de las mejoras que se sumaron al programa es la implantación de mensajes que se pueden leer conforme se suben las escaleras.

Estos textos, cortos y sencillos, hacen referencia al mencionado estilo de vida saludable, y se apoyan con imágenes que refuerzan su contenido.

De esta manera, cualquier persona con dificultades para leer puede captar el sentido viendo estos "pictogramas".

Han sido las propias personas con discapacidad las que han dado valor a la adaptación de los mensajes para que puedan ser entendidos universalmente.

Cualquier persona se los encontrará de frente en las 'contra-huellas' de las escaleras que suben al Centro de Salud. Algo que ya se hizo en el edificio del Área de Gestión, el antiguo Ambulatorio en el mes de julio y en el Centro de Servicios Sociales de Baza el pasado octubre.

Alicia Carmona ha reclamado el papel de las personas con discapacidad en el desarrollo de entornos accesibles. Una de las barreras más importantes, ha dicho, es "la de la actitud", porque "la sobreprotección o los miedos conducen a que las personas utilicen siempre los mismos espacios los esfuerzos por mejorar la accesibilidad no tendrán el impacto que buscamos"

Sánchez-Montesinos ha querido aceptar el reto de un mundo para todos, y se ha comprometido ha hacer de la Delegación de Salud un frente único por la accesibilidad. Ha querido tomar el discurso como un elemento de reflexión, y ha concluido afirmando que "yo siempre he dicho que soy un discapacitado, porque tengo unas capacidades y otras no". De esta manera, conociendo nuestros límites, encontramos en otras personas el apoyo necesario para desarrollarnos y, así, logramos trabajar en equipo.

ODS 17. Alianzas para lograr los Objetivos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible solo se pueden lograr con el compromiso decidido a favor de alianzas y la cooperación.

Estas alianzas deben ser inclusivas y construidas sobre principios y valores. Tienen como medio una visión compartida, y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta en el centro, y son necesarias a nivel global, regional, nacional y local.

Hoy el mundo está más interconectado que nunca.

Mejorar el acceso a la tecnología y los conocimientos es una forma importante de intercambiar ideas y propiciar la innovación.

La Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual San José es socio signatory del Pacto Mundial por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en su compromiso se unen tanto la vocación de servicio como el interés por su difusión.

Esta alianza con el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada está propiciando, para ambos, la oportunidad de aglutinar inquietudes y lograr Objetivos.

Objetivos que residen en nuestro interés por la persona y por su desarrollo personal en el seno de la comunidad. Un camino integral que atiende tanto a la salud emocional como a la física.

Las Naciones Unidas, en el desarrollo del Objetivo 3, Salud y bienestar, afirma que se necesitan muchas más iniciativas para erradicar por completo una amplia gama de enfermedades y para hacer frente a numerosas y variadas cuestiones persistentes y emergentes relativas a la salud.

 

A juicio este viernes un hombre y una mujer acusados de cultivo y venta de marihuana en Motril

Audiencia Provincial de Granada
Audiencia Provincial de Granada

Se enfrentan a una petición fiscal de seis y cinco años de prisión por la presunta comisión de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico por el cultivo, venta y almacenaje de marihuana

30 de enero de 2020

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto acoger este viernes un juicio contra un hombre y una mujer que se enfrentan a una petición fiscal de seis y cinco años de prisión por la presunta comisión de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico por el cultivo, venta y almacenaje de marihuana en un domicilio de la localidad costera de Motril.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al pasado 11 de enero del año 2017, cuando, tras las investigaciones de la Policía Nacional, se tuvo conocimiento de que estas dos personas traficaban con sustancias estupefacientes.

Tras ser autorizados por el Juzgado de Instrucción número uno de Motril, los agentes realizaron un registro en el domicilio, en el que se localizaron 92 plantas de marihuana y una bolsa de cogollos de cannabis. Además los agentes también encontraron 43 gramos de cocaína de un 47 por ciento de pureza y dividida en dos trozos.

También se intervinieron en el registro de esta casa y de un anexo a la misma un total de 17.236,62 euros procedentes de la venta de estas sustancias, una balanza de precisión, tres ventiladores, seis focos de alta potencia, seis transformadores de luz y un humidificador.

Ambos detenidos estaban condenados desde el 2016 a dos años de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas. Además el hombre tenía antecedentes por otro delito de tráfico de drogas, por el que ya había sido condenado a un año y seis meses de prisión.

Por todo ello, la Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión para la mujer, y seis años para el hombre y al pago de dos multas de 20.000 y 7.300 euros cada uno por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, con el agravante de reincidencia para el varón.

 

Adelante logra que se apruebe una iniciativa contra la pobreza infantil en Granada

Alejandra Durán, diputada Provincial de Adelante (ADELANTE)
Alejandra Durán, diputada Provincial de Adelante (ADELANTE)

La confluencia denuncia la traición a la Salud Pública de PP, Ciudadanos y Vox en la diputación provincial de Granada.

30 de enero de 2020

La iniciativa consta de cinco medidas con las que desde la diputación provincial se pretende dar respuesta a la situación de pobreza que sufren el 23,2% de las familias con menores a cargo en nuestra provincia, una cifra que varía según los informes que arrojan una imagen desoladora, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas en la provincia de Granada nos movemos entre un 25 y un 36% de menores en el umbral de la pobreza. 

Para la diputada provincial de la coalición Adelante Alejandra Durán, "es una urgencia primordial a la que todas las administraciones públicas están llamadas a responder, la diputación provincial tiene los recursos y capacidades para paliar esta situación por ello se hace imprescindible responder a esta necesidad de nuestros niños y niñas con todos los recursos que podamos movilizar" 

La iniciativa propone: la creación de un Consejo Provincial contra la pobreza infantil que permita coordinar una estrategia conjunta de todas las administraciones públicas y agentes sociales, en la que se propone la integración de la Universidad, Centros de Salud, Servicios Sociales Comunitarios y colectivos sociales. 

El diseño de un plan específico participado por los agentes especializados que ponga como objetivo revertir la tendencia de crecimiento de la pobreza infantil. 

Puesta en marcha de escuelas de refuerzo escolar en toda la provincia. 

Impulso de las escuelas de habilidades para padres y madres en los municipios de menos de 20.000 habitantes. 

La apertura de comedores o escuelas de verano con el objetivo de garantizar la alimentación de aquellos menores que se encuentren en situación de pobreza. 

Destinar una partida presupuestaria específica cada año a la erradicación de la pobreza infantil. 

Para Durán estas cinco medidas son solo el principio y es necesario que la diputación se las tome en serio porque "de lo que estamos hablando es de la salud y el futuro de miles de niños y niñas de nuestra provincia"

El pleno de esta mañana en la diputación provincial de Granada transcurría con normalidad hasta que ha llegado el turno de votar una declaración institucional en defensa de la Escuela Andaluza de Salud Pública, la declaración que consta de 4 puntos pedía mantener la sede de la Escuela Andaluza en Granada así como su entidad a fin de "preservar" las decenas de convenios que existen en la actualidad entre la EASP y otras entidades públicas y privadas y entre los que destaca el de consultoría firmado con la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

PP, Ciudadanos y Vox han unido sus votos una vez más para frenar esta declaración, imposibilitando así la unidad en defensa de la Escuela de Salud Pública desde la Diputación Provincial granadina. 

"Un escándalo" para el grupo de Adelante en la diputación provincial, así lo ha calificado la diputada provincial y portavoz del grupo Alejandra Durán que ha señalado la alianza antisocial que mantienen las tres formaciones, según Durán "no es posible decir que se apuesta por el sistema sanitario público y votar todo lo contrario" la diputada provincial ha recordado el compromiso público que en múltiples ocasiones han realizado las tres formaciones políticas en relación a la defensa de la Salud Pública y que "hoy, otra vez, queda en evidencia que es mentira"

"Una traición, una más a los granadinos y granadinas que van a perder su estatus de referente mundial en investigación y formación en Salud Pública y una traición al conjunto del sistema de Salud Pública de Andalucía" con esas duras palabras a finalizado su intervención la diputada y portavoz de Adelante en la diputación provincial. 

 
317 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR