Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Salud

Su búsqueda de Salud ha devuelto los siguientes resultados.

PSOE exige a la junta personal para acabar con la crisis sanitaria y con el caos en el centro de salud de La Chana

Miembros del PSOE han visitado La Chana (PSOE)
Miembros del PSOE han visitado La Chana (PSOE)

Los socialistas aseveran que la situación se repite en otros centros, pero en este barrio “la situación es límite, con más de una semana de espera para recibir atención”

24 de enero de 2020

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha visitado hoy el barrio de La Chana, donde ha denunciado “el caos que impera en el Centro de Salud del Distrito ante la falta de médicos y enfermeros, lo que está provocando situaciones límite con espera de más de una semana para recibir atención médica”. El socialista ha recordado que el centro de salud da cobertura a los vecinos del distrito que desde hace meses sufren las consecuencias de la crisis sanitaria que padecen los centros de atención primaria de la capital.

Así, el socialista ha destacado que “la falta de médicos y personal de enfermería se repite en la mayoría de los centros de la capital, pero como decía la situación de La Chana es límite, con personal muy por debajo de las necesidades, con servicios colapsado y con vecinos y vecinas que no reciben la atención que se merecen”. 

Cuenca ha incidido en que “esta situación tan caótica no se había producido nunca, principalmente provocada por la falta de contratos prolongados al personal. Los vecinos me trasladan que el cambio de médico es constante, que así es imposible que les hagan un buen seguimiento, aunque si se consiguen cita médica ya se siente unos afortunados, ya que la tónica en los últimos meses es que las semanas y los días estén completos y sea imposible recibir atención”.

Al respecto, Cuenca ha instado al gobierno andaluz a reforzar la atención en los centros de salud y abandonar “esa política de desmantelamiento que impera en Andalucía, con especial incidencia en Granada, donde se están cerrando centros de salud como ha sido el caso reciente de Mirasierra”.  

Para concluir, el socialista ha instado al gobierno de Moreno Bonilla “a dejar de mentir con contrataciones fantasmas que no ven la luz” y le ha urgido a reforzar con más médicos y personal de enfermería el centro de Salud de La Chana, “así como otros que sufren la misma situación en la ciudad”. 

 

Dos detenidos cuando transportaban más de 50 latas de conserva con marihuana dentro

Policía Nacional se incauta de latas de conserva que contenían marihuana (POLICÍA NACIONAL)
Policía Nacional se incauta de latas de conserva que contenían marihuana (POLICÍA NACIONAL)

Los detenidos, investigados por un presunto delito contra la salud pública, han sido puestos a disposición judicial

24 de enero de 2020

La Policía Nacional ha detenido en la zona Norte de Granada capital a dos varones de 23 y 26 años cuando transportaban en el interior del maletero de un vehículo un total de 52 latas perfectamente selladas y etiquetadas que contenían marihuana.

Según ha informado la Policía Nacional, que los ha investigado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado día 14 de enero cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada, con los que colaboraban policías del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Norte y agentes de Policía Local, se encontraban inmersos en un control incardinado dentro del Plan Integral de Seguridad Norte.

Los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por dos varones en cuyo maletero hallaron numerosas latas de conserva que se encontraban perfectamente selladas y con sus correspondientes etiquetas, pero que "despertaron sus sospechas". Al preguntarles sobre su contenido manifestaron que se trataba de cáñamo natural.

Los policías realizaron las comprobaciones necesarias debido al sospechoso modo de transporte de la sustancia y actitud que presentaban los dos varones y, una vez llevadas a cabo las pruebas necesarias sobre el contenido de las latas, los agentes certificaron que se trataba de una sustancia estupefaciente y por tanto ilegal.

Cada una de las 52 latas incautadas contenía un peso de 3,5 gramos de marihuana y también intervinieron un teléfono móvil, ya que, al parecer, uno de los detenidos dijo habérselo encontrado, realizándose por parte de los agentes de Policía Nacional las gestiones pertinentes para la localización de su legítimo propietario.

Es de destacar el hallazgo de la marihuana en este tipo de envases que pudieran estar siendo distribuidos internacionalmente ocultos de esta forma por organizaciones delictivas, aprovechando la legalización del uso recreativo en otros países con otra sustancia legal, también derivada del cáñamo indiano, pero tratada para eliminar el principio activo cuya comercialización, no destinada al consumo humano, sí estaría permitida, como también lo está la comercialización de la semilla.

 

Ingresado un hombre localizado en el Zaidín con una herida de arma de fuego

Policía Nacional
Policía Nacional

Ha sido trasladado con una herida de bala en la pierna al Parque Tecnológico de la Salud

24 de enero de 2020

La Policía Nacional de Granada investiga las causas y circunstancias que han rodeado la aparición de un hombre, cuyos datos de filiación no han trascendido, herido por arma de fuego en la barriada del Zaidín de la capital.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, del suceso se ha tenido constancia a media tarde, cuando este hombre ha sido localizado en la zona Sur de la ciudad con una herida en una pierna que se habría producido por el disparo de un arma de fuego.

La lesión ha provocado el ingreso hospitalario de la víctima en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada. La Policía, así, continúa con las gestiones de investigación.

 

Plataformas y coordinadora de mareas blancas convocan este domingo una concentración por la salud pública

Hospital de Traumatología de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Hospital de Traumatología de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Han destacado la "alarmante situación de las listas de espera" y han dado cifras como que en la provincia "faltan 1.500 enfermeros para estar a la media de España"

23 de enero de 2020

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada, junto con la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas y las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública, han convocado una concentración este próximo domingo, a las 12,00 horas, en Puerta Real de España, en el centro de la capital granadina.

Según consta en el manifiesto que se ha propuesto para la concentración en esta provincia, las organizaciones convocantes han hecho un llamamiento por la situación de la sanidad pública en Granada, donde, han mantenido que hay "centros de salud que se abren (Bola de Oro) para cerrar otros (Mirasierra)" y algunos históricos, en el barrio del Albaicín o en el medio rural, los cuales "son literalmente abandonados a su suerte".

Han destacado la "alarmante situación de las listas de espera" y han dado cifras como que en la provincia "faltan 1.500 enfermeros para estar a la media de España", y han criticado los anuncios formulados en torno al futuro de la Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada.

Tiene, destaca el manifiesto, un "reconocido prestigio nacional e internacional en la docencia, investigación y asesoría técnica, donde trabajan más de 175 profesionales", la cual "va a desaparecer tal cual la conocemos hoy", al ser objeto de "un cierre encubierto de una institución que prestigia esta ciudad".

 

 

 

Salud condena la agresión sufrida por un trabajador del 061 Granada

Ambulancia
Ambulancia

La agresión verbal, física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada delito de atentado castigándose con penas de uno a tres años de prisión

22 de enero de 2020

Salud condena la agresión física y verbal sufrida por un conductor del equipo de emergencias sanitarias de 061 de Granada, en el transcurso de una asistencia sanitaria desarrollada la noche del domingo pasado en un barrio de la capital. Igualmente, la Empresa Pública de Emergencias sanitarias muestra su más enérgica repulsa a esta clase de actos a profesionales sanitarios durante el desempeño de su labor.

Ante esta agresión se puso en marcha el procedimiento establecido para estos casos y se ha facilitado el asesoramiento legal al profesional afectado para la puesta en marcha de las actuaciones legales por medio del gabinete jurídico de la empresa. La agresión verbal, física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado cinco sentencias en los dos últimos años, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Plan contra agresiones en EPES

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) cuenta con un plan de prevención y actuación ante agresiones que contempla una serie de  medidas de seguridad que permiten minimizar y en su caso evitar situaciones de conflicto, cobrando especial importancia fortalecer la coordinación y cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con medidas a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

La prevención de situaciones de riesgo, la extensión de medidas de seguridad que posibiliten un ambiente de confianza para profesionales y usuarios, la concienciación social y la formación especifica en las herramientas de prevención de situaciones conflictivas son algunos de los ejes fundamentales del plan para minimizar y prevenir las agresiones a los profesionales sanitarios.

Campaña de información sobre agresiones

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias pondrá en marcha una campaña informativa para concienciar a los pacientes y usuarios sobre el funcionamiento el sistema de emergencias sanitarias, con especial hincapié en  que los sanitarios que acuden en apoyo de las personas que se encuentran en situaciones críticas, trabajan para mejorar su salud. Es fundamental que los ciudadanos tomen conciencia de que estas actitudes dificultan el trabajo de los sanitarios, cuya prioridad es ayudar, y las diferencias de criterios nunca se resuelven con una agresión. Los profesionales que padecen una agresión, ya sea verbal, física o intimidación grave,  precisan en muchos casos atención psicológica durante un tiempo. 

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, dentro del plan de agresiones, les ofrece esta atención el tiempo que sea necesario y, en todo momento, acompaña al profesional agredido a recibir asistencia sanitaria. La formación de los profesionales tanto en el  control de situaciones conflictivas como sobre qué hacer cuando se produce una agresión cobra especial relevancia ante estos hechos, teniendo programado periódicamente la empresa cursos de prevención de agresiones y afrontamiento y seguridad en este tipo de situaciones de riesgo para las tres categorías de profesionales sanitarios.

Dentro de las líneas del Plan de Prevención y Atención de Agresiones se incluye un protocolo de actuación que se activa ante la notificación de una agresión en un centro sanitario y que incluye la asesoría jurídica al personal agredido por parte de los Servicios Jurídicos, compareciendo la empresa como perjudicada por los gastos de incapacidad temporal en aquellos supuestos en los que los profesionales afectados son dados de baja.

Durante el 2019, se han producido 13 agresiones en la Comunidad a profesionales del 061 en el que se han visto afectados 15 profesionales sanitarios (73% hombres y 26% mujeres). De todas ellas, el 67% fueron agresiones físicas y el 33% verbales. En todos los supuestos se activó el protocolo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ante agresiones a profesionales que incluye apoyo psicológico, en caso necesario.

 

 

 

Un taller de alimentación cardiosaludable organizado por el Hospital San Cecilio reúne a más de 80 personas interesadas en mejorar sus hábitos

Mesa inaugural del Taller cardiosaludable (HUSC)
Mesa inaugural del Taller cardiosaludable (HUSC)

Profesionales de los servicios de Endocrinología y Hostelería han ofrecido recomendaciones sobre cómo hacer la compra, gestionar los alimentos o elaborar recetas saludables

22 de enero de 2020

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio ha acogido el taller ‘Pon Corazón al ejercicio y la alimentación’ que ha reunido a más de 80 personas interesadas en incorporar hábitos cardiosaludables a su vida. Profesionales de los servicios de Endocrinología y Hostelería del hospital han ofrecido recomendaciones sobre cómo mejorar la alimentación  y realizar actividad física adecuada a las características de cada persona. 

En el taller, la gestora de cuidados de Endocrinología y Nutrición, Socorro Leyva, ha profundizado en cuestiones como la importancia de planificar la compra para adquirir los alimentos que realmente vamos a emplear en función de nuestra dieta, así como una sencilla técnica para gestionar la despensa adecuadamente. Además, los asistentes han podido, a través de las explicaciones de Leyva, aprender a interpretar el etiquetado de los productos alimenticios en función de sus características y a diferenciar entre las distintas fechas (caducidad, consumo preferente, etc.) que se incluyen en los mismos. 

La actividad ha contado, también, con la participación de José Ángel Sierra, cocinero del servicio de Hostelería del hospital, que ha preparado en directo recetas cardiosaludables y ha propuesto a los asistentes una serie de platos sanos y fáciles de elaborar, atendiendo a las necesidades especiales de cada persona (intolerancias, alergias, etc.). 

El objetivo del taller es ofrecer a sus participantes pautas para fomentar el autocuidado y que lleven una vida saludable tanto en el ámbito familiar como en el individual. Para ello, se ha profundizado en la importancia que nuestros hábitos de alimentación tienen en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que si estos no son buenos pueden convertirse, junto al sedentarismo y el consumo de alcohol y tabaco, en una de las principales causas de aparición de estas patologías.

La organización de esta actividad se ha realizado para promover la educación en salud  entre la ciudadanía y fomentar la participación activa de las asociaciones en la actividad del hospital. Así, entre los asistentes ha habido miembros de una veintena de entidades de Granada. A su preparación ha contribuido el grupo de Promoción de la Salud de la Comisión de la Participación Ciudadana de los hospitales de Granada de la que forman parte asociaciones y profesionales del Hospital Universitario Clínico San Cecilio y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves. 

Guía de hábitos cardiosaludables 

En el marco de la jornada, Socorro Leyva, ha presentado la guía ‘Pon corazón al ejercicio y la alimentación’, de la que toma nombre este taller y que se ha entregado en formato digital a todos los asistentes. Esta publicación ha sido elaborada por el grupo NURSE formado por enfermeras andaluzas y que se integra en la Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética (ADENyP).

La guía es una herramienta de uso cotidiano que complementa y amplia los contenidos del taller facilitando a las personas con riesgo cardiovascular semtarse a la mesa con sus familias y disfrutar de unos platos sabrosos y nutritivos, adaptados a sus condiciones físicas y nutricionales. En ella se recoge información sobre el perfil de de los diversos alimentos, técnicas culinarias, consejos alimentarios para cuidar la salud, características de la alimentación por patologías y recomendaciones sobre actividad física. Además, la publicación incluye un recetario cardiosaludable con 66 platos elaborados para desayunos, primeros y segundos platos, postres y meriendas. 

 

El PSOE-A explorará "cualquier vía" para impedir que la EASP se integre en el Instituto Andaluz de Salud

Imagen de la reunión mantenida entre miembros del PSOE y el comité de empresa de la EASP (PSOE)
Imagen de la reunión mantenida entre miembros del PSOE y el comité de empresa de la EASP (PSOE)

José Fiscal ha asegurado que van a estudiar "la vía institucional, la vía parlamentaria y la vía jurídica para frenar esta barbaridad"

21 de enero de 2020

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha asegurado este martes que su partido va a tratar de impedir desde la oposición que la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, se disuelva y pase a estar integrada en el Instituto Andaluz de la Salud explorando "por cualquier vía".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse junto al portavoz adjunto, Rodrigo Sánchez Haro, con el comité de empresa de la EASP, Fiscal ha asegurado que el PSOE de Andalucía va a estudiar "la vía institucional, la vía parlamentaria y la vía jurídica para frenar esta barbaridad".

"Cualquiera que se pare a pensar el por qué hay que cambiar la esencia de una institución de este prestigio, en la que más de 200.000 personas han pasado por estas aulas desde 1985 no va a entender porque el Gobierno andaluz quiere eliminar esta escuela", ha argumentado.

Fiscal ha asegurado que el PSOE-A no entiende la decisión tomada "desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, aunque se haga a través de una proposición del PP" porque considera que una institución "del prestigio de la EASP" no puede "modificarse un ápice", y ha asegurado que su funcionamiento ha sido bueno a lo largo de los años.

"La proposición del PP habla de la disolución de la EASP. Y nosotros nos vamos a poner frontalmente en contra de esa decisión. Hemos trasladado esa decisión a los trabajadores, cuyos derechos y cuya permanencia en sus puestos de trabajo no queda nada claro en esta proposición y se pone seriamente en riesgo", ha afirmado.

El ex consejero de Medio Ambiente ha asegurado que en la reunión se ha mostrado al comité de empresa de la EASP un mensaje de "complicidad absoluta" y han demostrado su convencimiento de que "es algo que funciona bien, una referencia internacional para la marca Andalucía".

"La Escuela Andaluza de Salud Pública es una institución que ha dado prestigio al sistema sanitario andaluz y por la cual han pasado más de 200.000 personas a formarse en todos estos años. No puede desaparecer", ha aseverado.

Fiscal ha vuelto a remarcar la intención del Grupo Parlamentario Socialista de presentar una proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía "que este inste al Gobierno andaluz a blindar la escuela", porque desde el PSOE-A aseguran que esta "es fundamental para el sistema sanitario público andaluz".

"Vamos a analizar con la máxima atención la decisión del Gobierno de la Junta de Andalucía para tratar de evitar esta barbaridad. En esta lucha que se prevé, puesto que las intenciones del Gobierno andaluz son claras de eliminarla, vamos a ir de la mano de los trabajadores", ha concluido.

 

 

 

Miles de personas apoyan con su firma en Internet la no disolución de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Especialistas analizan en la EASP el Trastorno del Espectro Autista (TEA), en una imagen de archivo (EASP)
Especialistas analizan en la EASP el Trastorno del Espectro Autista (TEA), en una imagen de archivo (EASP)

La petición, dirigida al Parlamento andaluz y a la Consejería de Salud y Familias, y puesta en marcha este pasado jueves, surge ante la Proposición de Ley que el Grupo Parlamentario Popular

18 de enero de 2020

El comité de empresa de la Escuela Andaluza de Salud Pública ha conseguido más de 6.000 firmas en 24 horas a través de Change.org por la no extinción y disolución de este organismo con sede en Granada, dependiente de la Consejería de Salud y Familias.

La petición, dirigida al Parlamento andaluz y a la Consejería de Salud y Familias, y puesta en marcha este pasado jueves, surge ante la Proposición de Ley que el Grupo Parlamentario Popular presentó el pasado 30 de diciembre.

Según consta en esta petición, consultada por Europa Press, en dicha Proposición de Ley se recoge, "en la disposición final primera punto dos", la "extinción y disolución por fusión y transformación" de la EASP.

Frente a la inclusión de la EASP en un Instituto Andaluz de la Salud de nueva creación, como propone esa iniciativa parlamentaria, los trabajadores piden, en su petición a través del portal Change.org, que la escuela "mantenga su identidad, sin fusionarse, sin transformarse ni extinguirse, y garantizar así su actividad en el marco de una colaboración responsable con las entidades administrativas planteadas por los poderes públicos".

FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

Además, el comité de empresa apuesta por que la EASP "continúe cumpliendo sus funciones en salud pública y gestión sanitaria, siendo referente autonómico, nacional e internacional en la formación, investigación, consultoría y cooperación internacional", y mantenga su "sede social" en Granada, desde donde "lleva cumpliendo con su compromiso social y económico los últimos 35 años".

El texto de la petición, que sigue abierta a través del citado portal de Internet, también recoge que la EASP integra también el Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos, el Registro de Cáncer de Granada, y, entre otros, el Observatorio de la Infancia de Andalucía. Es además "pionera" en el desarrollo de proyectos como la Escuela de Pacientes de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, el pasado jueves, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, defendió que el objetivo del futuro Instituto Andaluz de Salud es "optimizar recursos materiales y humanos" e "intentar quitar la administración paralela", toda vez que aseguró que "negociará con los trabajadores" de los entes que lo compongan.

 

El PSOE urge la conexión por autobuses entre Bola de Oro y Mirasierra tras el cierre del Centro de Salud

Ana Muñoz en el Consultorio de Mirasierra (PSOE)
Ana Muñoz en el Consultorio de Mirasierra (PSOE)

La concejala del PSOE, Ana Muñoz, critica que hayan pasado dos meses desde que PP y CS clausuraron el ambulatorio del Camino Bajo de Huétor, “sin que el gobierno de Luis Salvador haya sido capaz de dar una solución a la movilidad de los vecinos”

17 de enero de 2020

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, ha denunciado la situación de abandono que padecen los vecinos de Mirasierra en el distrito Genil, después de que el Gobierno Andaluz decidiera cerrar un centro de salud que daba cobertura a más de 14.000 vecinos. La socialista ha recordado que hace dos meses se clausuró el ambulatorio del Camino Bajo de Huétor y los pacientes fueron trasladado a Bola de Oro, “sin que se previera por parte de Ayuntamiento una conexión por transporte público entre ambas zonas”.

Muñoz ha recordado el malestar que ha causado la decisión de la Junta y ha apuntado que “se ha visto acrecentada por la pasividad del gobierno que dirige Luis Salvador, incapaz de dar una solución al problema de acceso y movilidad generado a los vecinos con el traslado de ubicación”.

“Entre Mirasierra y Bola de Oro hay casi un kilómetro de cuestas que tienen que sortear personas enfermas que quieran acceder a este centro de salud”, ha explicado Muñoz, quien ha criticado la falta de empatía y sensibilidad del equipo de gobierno que “dos meses después del cierre, sigue sin disponer una conexión de autobuses entre ambas zonas”. Al respecto, la socialista ha recordado que el equipo de gobierno de PP y CS se comprometieron “a poner líneas de autobús entre ambas zonas del Distrito Genil, sin cumplir con este servicio dos meses después”.

Para la edil, “esta claro que la política de la derecha sigue siendo el desmantelamiento de los servicios públicos. Ahora han sido los vecinos de Mirasierra con la Salud, pero ya los recortes en educación están afectado a los institutos de la capital, en un ejemplo de la lamentable política de la derecha, en favor de las empresas privadas”.

Muñoz ha recordado además que las ultimas Juntas Municipales de Distrito se están caracterizando por las quejas y el malestar de los vecinos ante el abandono del gobierno de Luis Salvador, “y las falsas promesas de poner conexiones con autobuses que no están previstas y que no tienes intención de poner porque no creen en los servicios públicos”.

 

El Virgen de las Nieves abre una consulta para mejorar la salud sexual de mujeres con patologías ginecológicas

Imagen de los ginecólogos encargados de esta consulta (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Imagen de los ginecólogos encargados de esta consulta (JUNTA DE ANDALUCÍA)

De esta forma el hospital granadino aumenta su cartera de servicios con la incorporación de esta prestación que va a beneficiar a más de un centenar de mujeres

17 de enero de 2020

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha puesto en marcha una consulta de salud sexual dirigida a mujeres afectadas por procesos patológicos ginecológicos que producen alteraciones importantes en su vida sexual.

Según ha anunciado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, de esta forma el hospital granadino aumenta su cartera de servicios con la incorporación de esta prestación que va a beneficiar a más de un centenar de mujeres, al año, con dolor en las relaciones sexuales, vaginismo, endometriosis o tras ser intervenidas de un tumor ginecológico, principalmente de mama.

El ginecólogo Jorge Fernández, impulsor de esta iniciativa, ha señalado que "se ha detectado una alta incidencia de anomalías en las relaciones íntimas y falta de deseo en pacientes ginecológicas y oncológicas debido a la enfermedad en sí misma o a las consecuencias de los tratamientos".

En un estudio interno, realizado por el servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital granadino, se ha indicado que el 30 por ciento de las mujeres atendidas en consulta ginecológica expresa tener relaciones sexuales insatisfactorias y un diez por ciento dolor durante la realización de las mismas.

Según Fernández, estos datos reflejan la necesidad de ofrecer este servicio "para dar solución a este problema y mejorar el bienestar de estas pacientes".

La matrona y especialista en sexología, Laura Cámara, atiende a las mujeres derivadas desde Oncología Radioterápica, Ginecología y Reproducción Humana, a esta consulta que se ubica en la tercera planta de consultas externas del Hospital Materno Infantil.

Se lleva a cabo dos veces al mes, y la primera actuación es
identificar los problemas de cada mujer, que se relacionan con la falta de deseo sexual y dolor durante el coito derivado, bien de patologías ginecológicas, o de los tratamientos radiológicos.

Cada caso se atiende de forma personalizada, y en las sesiones que cada una requiera, las pacientes trabajan aspectos como el erotismo, la autoestima, la imagen corporal o la comunicación en pareja.

 
317 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR