Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Salud

Su búsqueda de Salud ha devuelto los siguientes resultados.

Rescatados 15 inmigrantes que viajaban en una patera y trasladados al puerto de Motril

Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo

A su llegada, personal sanitario y miembros de Cruz Roja les esperaban para realizarles una primera atención medica y descartar problemas de salud, así como para trasladarles a centros de acogida

17 de enero de 2020

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado a primera hora de este viernes al puerto de Motril (Granada) a un total de 15 personas, todas ellas de origen magrebí, que viajaban en dos pateras que han sido interceptadas en las cercanías de la costa granadina.

Según han informado fuentes del cuerpo de rescate a Europa Press, la pequeña patera en la que viajaban estas personas fue interceptada por la embarcación 'Salvamar Hamal' de Salvamento Marítimo sobre las 5,10 horas en aguas de la costa granadina.

En la embarcación viajaban 14 hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud. Los efectivos procedieron al rescate y trasladaron a los inmigrantes hasta el Puerto de Motril, donde llegaron sobre las 7,30 horas.

A su llegada, personal sanitario y miembros de Cruz Roja les esperaban para realizarles una primera atención medica y descartar problemas de salud, así como para trasladarles a centros de acogida.

 

CCOO muestra su preocupación por la situación de los empleados de la Escuela de Salud Pública

El secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores (CCOO)
El secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores (CCOO)

Tras conocerse la intención del PP-A de crear un Instituto Andaluz de la Salud en que se integraría la EASP, con sede en Granada, Ricardo Flores ha asegurado, que la situación de los empleados es "de total incertidumbre"

16 de enero de 2020

El secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores, ha mostrado su preocupación con la situación de los alrededor de 180 empleados de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), "una institución de reconocido prestigio internacional que se puede diluir si hay un cambio de gestión y deja de contar con presupuesto propio".

Tras conocerse la intención del PP-A de crear un Instituto Andaluz de la Salud en que se integraría la EASP, con sede en Granada, Ricardo Flores ha asegurado, en un desayuno informativo, que la situación de los empleados es "de total incertidumbre".

Para Flores, el Gobierno andaluz, "ahora ya sin permitir el diálogo social en sus delegaciones granadinas, está estableciendo su plan neoliberal que amenaza con quebrar la cohesión social y la igualdad entre la ciudadanía como nunca hasta ahora, y por ello debemos reforzarnos para dar la contestación como sindicato de clase".

Según ha informado CCOO en una nota de prensa tras el desayuno informativo, recién iniciado el año 2020, hay abiertos ya varios conflictos. El primero de ellos está relacionado con la enseñanza, después de que la Delegación de Educación apuntara a que pretendía "suprimir centros que imparten Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria".

Afectaría, según los datos de CCOO, a "un total de 51 centros escolares donde reciben clase 700 alumnos". En este sentido, el sindicato "va a defender, hasta la última consecuencia, que no se pierdan ni unidades ni cupos de profesorado en nuestra provincia como resultado de estas transformaciones". De la misma manera, exigirá "todas las garantías para los docentes y el alumnado durante este proceso".

En materia de negociación colectiva es inminente la negociación de dos convenios que son trascendentales por el número de trabajadores que se verán afectados en la provincia granadina. En cuanto al primero de ellos, el de Hostelería, su negociación se iniciará en las próximas semanas y engloba a unos 15.000 trabajadores.

 

El PSOE-A llevará iniciativas al Parlamento para que el PP no "ataque" a la escuela de salud pública

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal (PSOE-A)
El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal (PSOE-A)

José Fiscal ha asegurado que la EASP "les incomoda al Gobierno de la derecha en Andalucía", por lo que "está intentando laminarla, aburrirla, y adoptar medidas que vayan a menoscabar la actuación que ha llevado haciendo durante tanto tiempo"

15 de enero de 2020

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha asegurado que el PSOE-A va a llevar al Parlamento diversas iniciativas para que la proposición no de Ley del PP sobre la creación de un Instituto Andaluz de la Salud "no se traduzca en un ataque a la Escuela Andaluza de Salud Pública" (EASP).

A preguntas a los periodistas antes de mantener un encuentro con alcaldes para analizar los efectos de la política educativa de la Junta de Andalucía en Granada, Fiscal ha asegurado que la EASP "les incomoda al Gobierno de la derecha en Andalucía", por lo que "está intentando laminarla, aburrirla, y adoptar medidas que vayan a menoscabar la actuación que ha llevado haciendo durante tanto tiempo".

"Estamos preocupados porque no nos fiamos en absoluto de las intenciones del Gobierno de la Junta de Andalucía y del PP en relación con la EASP. Si lo que se pretende es diluir y eliminar para incluirlo en un supuesto Instituto Andaluz de la Salud con otros organismos, entendemos que hay motivos más que sobrados para la preocupación", ha asegurado.

El portavoz ha comentado que la EASP es una escuela "señera", con prestigio internacional, con una trayectoria "intachable" y que "forma parte de la marca Andalucía con mayúsculas y da prestigio a nuestra comunidad".

Fiscal se ha mostrado "preocupado" ya que, según entienden desde el PSOE de Andalucía, "algo que funciona tan bien no entendemos por qué se pretende tocar".

"¿Qué pasa con los puestos de trabajo de las personas que trabajan en la EASP? ¿Se va a mantener en Granada o no? Porque yo creo que va absolutamente orientada a Andalucía Oriental y desde luego a Granada, que tiene infraestructuras idóneas para que esta no se mueva de aquí", ha comentado.

El exconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha asegurado que su formación comparte la preocupación de los trabajadores de la EASP y ha confirmado que van a hacer suya "la reivindicación de que la Escuela no sufra ningún deterioro".

 

Jubiladas de Huétor Tájar mejoran su salud física y psíquica gracias al flamenco

Las alumnas del taller de flamencoterapia que se imparte en Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Las alumnas del taller de flamencoterapia que se imparte en Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

El Centro de Participación Activa ofrece clases de flamencoterapia a una veintena de mayores, que mejoran sus problemas de artrosis, mareos, depresión y autoestima gracias al baile

15 de enero de 2020

Más de una veintena de mayores de Huétor Tájar están mejorando sus problemas de salud gracias a las clases de flamencoterapia organizadas por el Centro de Participación Activa del municipio, que se imparten este año por segundo consecutivo.

Las clases tienen lugar los martes por la tarde, y en ellas la profesora, Ana Ruiz, enseña a los vecinos y vecinas, algunos de ellos con más de 80 años, a realizar estiramientos musculares y de espalda, aminorando sus dolores de artrosis y hasta los mareos, al ritmo de la música flamenca. 

“Gracias a la flamencoterapia, los mayores mejoran también la circulación de la sangre, trabajan el suelo pélvico y previenen la incontinencia urinaria”, señala Ana Ruiz, quien destaca que en sus clases combina “el uso de las castañuelas, el abanico y el mantón de Manila para que los alumnos, en su mayoría mujeres, aprendan los elementos básicos del flamenco mediante coreografías que les ayudan a mejorar sus problemas de autoestima y depresión”.   

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Pilar Pérez, señala que estas clases de flamencoterapia “han sido todo un éxito en el municipio, y en ellas los jubilados también aprenden a relacionarse y hacen nuevas amistades”. 

 

Maracena celebra por segundo año consecuntivo una noche de apocalipsis zombie por la calles de la ciudad

Presentación del Apocalipsis Zombie de Maracena (AYTO. MARACENA)
Presentación del Apocalipsis Zombie de Maracena (AYTO. MARACENA)

Se trata de una alternativa de ocio saludable para todos los públicos y que convertirá el municipio en un plató de cine en el que los actores serán los participantes

15 de enero de 2020

Maracena celebra por segundo año consecutivo, tras el éxito de la edición anterior en que participaron más de 500 personas, su particular madrugada de “Apocalipsis Zombie”. Se trata de una gymkhana de aventura que discurrirá por todo el municipio, principalmente por dependencias municipales, durante la madrugada del 15 al 16 de febrero. En la misma los participantes deberán ir recorriendo los diferentes hitos que les marquen para ir conociendo una historia de amor,  apocalíptico, aprovechando que es el fin de semana del Día de los Enamorados, en la que irán apareciendo actores caracterizados como zombies.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha querido “invitar a todos los vecinos y vecinas de Maracena a esta iniciativa que el año pasado marcó un auténtico hito con la presencia de más de 500 personas” y que se mantendrá activa desde las once de la noche del sábado 15 de febrero hasta las cinco de la mañana del domingo 16. Se trata de un fin de semana alternativo para aquellas personas que quieran celebrar el Día de los Enamorados de una manera distinta, tengan pareja o no. Durante esa noche “Maracena se convertirá en un plató de cine en el que los escenarios serán las dependencias municipales y los actores los vecinos y participantes que formen parte de la actividad”, en palabras de Sofía Bedón, concejala de Juventud.

Los participantes podrán elegir su rol dentro de este juego de aventura, podrán ser supervivientes o zombies. En el segundo caso podrán acudir caracterizados desde casa o dejar que sea la organización la que los maquille. Las inscripciones se pueden realizar desde ya hasta el mismo día del “Apocalipsis Zombie” a través de internet y en ella podrán participar personas de todas las edades aunque los menores de 16 años deberán ir acompañados de sus progenitores o tutor legal.

 

La Junta asegura que la Escuela Andaluza de Salud Pública no será trasladada a Sevilla ni cerrada

El delegado del Gobierno andaluz, Pablo García, en una imagen de archivo, con Elías Bendodo (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno andaluz, Pablo García, en una imagen de archivo, con Elías Bendodo (EUROPA PRESS)

Pablo García señala que pasará a ser integrada en "un órgano que aglutine a todos los órganos de los entes instrumentales que tiene la Consejería de Salud"

13 de enero de 2020

El delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, ha asegurado este lunes que la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) no será trasladada a Sevilla ni será cerrada, sino que pasará a ser integrada en "un órgano que aglutine a todos los órganos de los entes instrumentales que tiene la Consejería de Salud".

Así lo ha asegurado García a preguntas de los periodistas en una visita a Loja, y en respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, quien ha denunciado este lunes el traslado de este organismo, además de la Fundación Progreso y Salud, a la capital andaluza

García ha declarado que esta integración se llevará a cabo para que estos organismos "no estén deslavazados", sino que todos se integren "dentro y coordinados por un Instituto Andaluz de la Salud que organice, controle y ayude a mejorar esa calidad".

"Queremos crear un órgano que aglutine a todos los órganos de los entes instrumentales que tiene la Consejería de Salud. Eso no significa que la EASP se vaya a eliminar. No se va a cerrar, no se le van a poner ruedas y se va a trasladar a Sevilla. Ni está pensado hacerse", ha asegurado.

El delegado ha asegurado que con esta medida se buscará "poner orden y transparencia" para así poder ofrecer "la mejor de las eficacias en el trabajo con los instrumentos que tenemos".

"La Escuela Andaluza de Salud Pública es una magnífica escuela que está gestionada magníficamente por Blanca Fernández-Capel en esta nueva etapa, donde se ofrece formación a docentes y personas relacionadas con la salud. Ni se va a cerrar ni vamos a cambiar nada de como funciona. Queremos que esté integrado en un instituto y a partir de ahí que funcione de la mejor manera posible", ha valorado.

García también ha comentado que cualquier movimiento que se realice desde la Junta para poder mejorar la calidad "supone una polémica, a veces estéril, como ya hemos vivido en otras ocasiones", por parte de la oposición.

"Cualquier actitud que tengamos de cambio siempre provoca reacciones desaforadas por parte de la oposición. Me sorprende que esa reacción no la tuvieran con el caso de los ERE o los cursos de formación. Cuando uno ve ciertas cosas se sorprende de que sean los mismos que generaron esta circunstancia los que hoy nos critican que queramos arreglarlo", ha apostillado.

 

El PSOE denuncia el traslado de la Escuela Andaluza de Salud Pública a Sevilla

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, en una imagen de archivo (PSOE)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, en una imagen de archivo (PSOE)

Para los socialistas esta medida "conlleva desmantelar una estructura que da prestigio a Granada, que hace que la ciudad sea capital de la ciencia, la investigación y la salud, y que se llevará su control y su dirección a Sevilla"

13 de enero de 2020

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Fundación Progreso y Salud serán trasladadas a Sevilla mediante la creación del Instituto Andaluz de la Salud.

Según ha denunciado el portavoz de los socialistas, Francisco Cuenca, en una rueda de prensa este lunes, este cambio de sede se hará a través de una iniciativa presentada en el Parlamento de Andalucía por parte del PP-A, que "hace una semana inició los trámites para desmantelar estas organizaciones".

Para el portavoz del PSOE en el Consistorio, esta medida "conlleva desmantelar una estructura que da prestigio a Granada, que hace que la ciudad sea capital de la ciencia, la investigación y la salud, y que se llevará su control y su dirección a Sevilla".

"Esto atentaría contra la seña de identidad de Granada como capital andaluza de la ciencia, la investigación y la salud, y mostraría que este gobierno de la Junta tiene como objetivo reforzar el eje Málaga-Sevilla en contra de Granada y del resto de Andalucía", ha comentado.

Para el exalcalde de Granada, la integración de estas dos entidades en un instituto controlado por la Consejería de Salud supondría "unos daños tremendos" a la ciudad y ha considerado que esta acción significaría desmantelar dos espacios de investigación esenciales en Andalucía que están en Granada.

"Estamos hablando de centenares de profesionales de la salud que pasan por Granada para formarse. Le pido a Luis Salvador que exprese cual es su opinión y si sus intereses están en Granada como capital de la ciencia o está para ayudar a PP y Cs en la Junta de Andalucía y su propio interés partidista", ha pedido.

Cuenca también ha anunciado que durante esta semana su partido se reunirá con todos los centros de investigación y profesionales que trabajan en torno a la EASP y que darán difusión "del daño que supone este atentado contra Granada".

 

Izquierda Unida preguntará sobre las razones por las que el PP quiere eliminar la Escuela Andaluza de Salud Pública

Chus Fernández, parlamentario andaluz de Adelante Andalucia (ADELANTE ANDALUCIA)
Chus Fernández, parlamentario andaluz de Adelante Andalucia (ADELANTE ANDALUCIA)

El diputado y parlamentario, Chus Fernández, interpelará al consejero de Salud, Jesús Aguirre, para que ofrezca explicaciones sobre esta decisión que fulmina la descentralización de competencias en la provincia y “ningunea” a Granada

13 de enero de 2020

El Diputado de Izquierda Unida y Parlamentario de Adelante Andalucía por Granada, Jesús Fernández, preguntará al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, acerca de la decisión del PP que pretende eliminar la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, y desbaratar así la presencia de un ente público eficaz en la provincia para pasar a integrarlo en una agencia administrativa con sede en Sevilla. Fernández ha remarcado así, la “táctica de cambiar chiringuitos de PSOE y PP en nuestra comunidad, acentuando así una gestión oscura y a golpe de titular, ya que la Proposición de Ley (PL) del grupo popular fue registrada el pasado 30 de diciembre sin llegar a los ciudadanos granadinos”. Además, el parlamentario ha resaltado “la fulminación de la descentralización de la administración, una máxima que el gobierno andaluz lleva evidenciando con la gestión de demás áreas, como demuestra los últimos movimientos sobre la  gestión del Parque de las Ciencias”, ha apostillado.

Así, desde el grupo parlamentario de Adelante Andalucía han registrado una serie de preguntas para esclarecer información sobre esta medida que arroja muchas dudas, puesto que “la EASP ha sido una entidad de prestigio reconocido a nivel nacional e internacional, tanto por su labor docente como investigadora y asesora, y no se entiende esta necesidad de cambiar algo que funciona”. 

Por último lugar, preguntará al consejero de Salud, Aguirre, acerca de los objetivos y funciones que se pretenden suprimir y reubicar, además de la necesidad de arrojar información y pruebas que avalen que la nueva organización va a mejorar. Respecto a la permanencia o no de las funciones de la sede en Granada, Fernández ha cuestionado si las funciones del nuevo Instituto Andaluz de la Salud (IAS), que eran competentes del EASP, se seguirán llegando a cabo en la sede granadina, ya que “con esta nueva reestructuración se aborrece el equilibrio territorial y aumenta la descentralización de la administración”, a lo que ha añadido que “si se produce la desaparición de la gestión de la EASP de su sede, se sigue fomentando la política del ninguneo y oscurantismo de la provincia”.

 

El PP asegura que el único “sello socialista” del Centro de Salud de Bola de Oro son los veinte años de retrasos para su inauguración

 Ana Vanessa García y Rafael Caracuel en rueda de prensa (PP)
Ana Vanessa García y Rafael Caracuel en rueda de prensa (PP)

Los parlamentarios andaluces, Rafael Caracuel y Ana Vanessa García piden al PSOE que deje de intentar “empañar el éxito de la apertura” de este nuevo centro sanitario y de confundir con la continuidad de Castaño- Mirasierra

12 de enero de 2020

El PP de Granada ha pedido al PSOE que deje de intentar empañar el éxito de la inauguración del Centro de Salud de Bola de Oro y de confundir con la continuidad de Castaño-Mirasierra, un espacio que el propio PSOE tenía previsto cerrar pese a que ahora le interese políticamente decir lo contrario. Así lo han explicado hoy los parlamentarios andaluces Rafael Caracuel y Ana Vanessa García quienes han remarcado que, si el Centro de Salud de Bola de Oro es ya una realidad es gracias, sin duda, a la gestión realizada por el Gobierno del Cambio de Juanma Moreno y no, como afirma el PSOE, debido a la supuesta “herencia recibida” cuando los socialistas solo han dejado atrás escándalos como la fusión y la desfusión hospitalaria, la fuga de médicos que se suman a casos graves dentro de la gestión de la comunidad como los ERE, la Faffe o el hallazgo de, incluso, una estancia con sofá, televisión y ducha con hidromasaje escondida tras la estantería de un despacho.

“Dice el PSOE que el Centro de Salud inaugurado el viernes por el presidente de la Junta de Andalucía tiene sello socialista y no le falta razón” han ironizado los parlamentarios afirmando que, efectivamente, “lleva claramente el sello socialista ya que el PSOE ha tardado casi dos décadas para su construcción por los constantes retrasos y recortes presupuestarios tal y como caracteriza a los proyectos que ha acometido el PSOE”. Pero, además, lleva el sello socialista “por la provisionalidad del ambulatorio de Castaño Mirasierra durante esos veinte años que ha estado prestando servicio en unas instalaciones insuficientes para la totalidad de la población e, incluso, incumpliendo con la normativa exigida a este tipo de equipamientos” han agregado.

Por otra parte, los dirigentes andaluces han criticado la escasez de médicos en la provincia debido a la “nefasta política de personal llevaba a cabo durante los cuarenta años de ese también “sello socialista” que imposibilitan mantener abierto dicho ambulatorio de Castaño-Mirasierra ya que la citada falta de personal exige priorizar la atención en municipios de la provincia donde es actualmente más prioritaria. Asimismo, García ha recordado que existen otros tres centros de salud en la proximidad al nuevo donde los usuarios del distrito Genil que lo consideren necesario pueden pedir el traslado.

“Es realmente hipócrita que el PSOE diga que va a vigilar el funcionamiento del centro de salud cuando ha estado destrozando la sanidad andaluza durante décadas” han dicho a la vez que han recordado que, como consecuencia de la nefasta gestión del PSOE en esta importante materia “en Andalucía hemos asistido a una auténtica fuga de profesionales que se han marchado a otras comunidades”.

En este sentido, han asegurado que el PSOE, incapaz de aceptar su nuevo papel en la oposición en Andalucía, cuenta con una “memoria perversa y selectiva marcada por la mentira permanente a los ciudadanos”.  “Después de desmantelar la sanidad granadina tirando miles de millones de euros en procesos de destrucción como la fusión y la desfusión hospitalaria que tanta desconfianza ha causado hacia el sistema sanitario y tras haber dejado atrás decenas de proyectos no entendemos como pueden ahora juzgar la gestión transparente y eficaz que está liderando el Gobierno de Juanma Moreno” han añadido los parlamentarios.

Así, han recordado que, a los veinte años de tardanza para hacer realidad el Centro de Salud de Bola de Oro se suman otros proyectos que el PSOE dejó en stand by o, directamente destrozó con su gestión como es el caso del Materno-Infantil que, en tan solo unos meses “estamos recuperando”, el Clínico o el Virgen de las Nieves.

Pero también, según han mencionado, “han hundido las urgencias sin aumentar los medios humanos para dar una respuesta adecuada, desorganizado zonas quirúrgicas, dispersado consultas o quebrantado la estructura básica de la investigación sin estructura en los hospitales, sin ensayos clínicos con una desorganización total de los centros de transfusión sanguínea y, lo que es peor, presionando sin límites al personal sanitario”.

Por todo ello, han pedido al PSOE que, antes de hablar sobre la sanidad granadina “repase su memoria, la autónomica y la nacional porque, frente a su sistema de destrucción el Gobierno del Cambio trabaja para proteger la salud y la sanidad como el mayor bien social mientras que el PSOE “destruye, crea alarmas que no conducen a nada”.

 

Rescatado en helicóptero un montañero lesionado en el Corral del Veleta en Monachil

Helicóptero de EPES (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Helicóptero de EPES (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Han evacuado al herido al Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

11 de enero de 2020

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil (Sereim) ha auxiliado este sábado a un montañero caído en el Corral del Veleta, en la localidad granadina de Monachil.

Sobre las 13,00 horas, el teléfono 112 gestionó un aviso de socorro para un montañero que había sufrido un accidente en la pared del Veleta y que presentaba fractura abierta de tibia y peroné, según ha informado Emergencias 112 Andalucía en una nota de prensa.

El herido precisaba rescate y traslado hospitalario por lo que, a través del centro coordinador, se alertó al Sereim, a Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El rescate del montañero accidentando se ha llevado a cabo en helicóptero y posteriormente ha evacuado al herido al Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

 
317 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR