Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Salud

Su búsqueda de Salud ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE asegura que el centro de salud Bola de Oro lleva el “sello socialista” y pide a la Junta que mantenga como consultorio el Castaño-Mirasierra

María José Sánchez Rubio
María José Sánchez Rubio

Sánchez Rubio destaca la puesta en marcha de esta nueva infraestructura y confía en que esté “adecuadamente” dotada de personal y servicios

11 de enero de 2020

El PSOE de Granada ha asegurado que el centro de salud Bola de Oro de Granada capital lleva el “sello socialista” y ha pedido a la Junta de Andalucía que mantenga el centro de salud de Castaño-Mirasierra como consultorio, tras no haber cumplido el acuerdo que existía para que éste último continuara pese a la apertura del primero como instalación complementaria al propio centro de salud.

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha destacado así la puesta en marcha de esta nueva infraestructura y ha confiado en que esté “adecuadamente” dotada de personal y servicios.

“Ya sabemos que al Gobierno andaluz de las derechas la sanidad pública no le gusta, es más, la maltrata”, ha dicho para añadir que “estaremos vigilantes para que este nuevo servicio, que desde hace unas semanas ya está operativo, no sufra los recortes que están padeciendo el sistema sanitario público en la provincia”.

Tras recordar que esta infraestructura “se quedó lista de presupuesto para finalizar la obra y el equipamiento, gracias al trabajo del anterior Gobierno socialista de la Junta”, Sánchez Rubio ha criticado el “cinismo” del actual Ejecutivo por atribuirse el final de la obra “cuando ha sido herencia recibida”.

Por otro lado, la socialista ha calificado de “gran noticia” que el barrio de Bola de Oro cuente ya con una infraestructura “tan esperada como necesaria”.

“La importancia de la atención primaria queda patente con este nuevo centro de salud que va a atender a más de 19.000 personas y que ha contado con una inversión de 2,7 millones de euros”, ha explicado.

La socialista ha subrayado que la provincia cuenta con más de 300 centros de salud y consultorios “gracias a la apuesta de los gobiernos socialistas, que se han encargado de garantizar la asistencia sanitaria en todos los rincones de la provincia”.

En referencia al futuro del centro de Castaño-Mirasierra, Sánchez Rubio ha incidido en que la Junta se comprometió a ofrecer alternativa de transporte a los 6.000 vecinos y vecinas de esta barriada de la capital que ahora tienen que desplazarse al centro de salud de Bola de Oro.

“Nos sumamos a las reivindicaciones de la población de esta zona y reclamamos que Castaño-Mirasierra siga funcionando como consultorio, con el fin de cumplir el acuerdo establecido y dar un mejor servicio sanitario a la ciudadanía”, ha concluido.

 

Moreno inaugura el centro de salud de Bola de Oro tras casi dos décadas de espera

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el acto de inauguración de el centro de salud Bola de Oro (ÁLEX CÁMARA  EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el acto de inauguración de el centro de salud Bola de Oro (ÁLEX CÁMARA EUROPA PRESS)

El Presidente andaluz señala que se trata de "una promesa incumplida" por los gobiernos anteriores de la Junta desde hace más de 20 años

10 de enero de 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado este viernes el centro de salud de Bola de Oro, en Granada capital, que ha echado a andar hace un mes tras casi dos décadas de retrasos en el proyecto y las obras, en un acto en que ha reseñado el cumplimiento de su compromiso de abrirlo en el primer año de la legislatura andaluza.

En un acto en que ha destacado la necesidad de la Junta de "hacer mucho con poco" en la "actualización" del modelo sanitario andaluz, Moreno ha apuntado, en presencia de los consejeros de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que la inversión total ha sido de 2,7 millones de euros, 1,5 de los cuales se han invertido en la última fase del proyecto.

Se trata de "una promesa incumplida" por los gobiernos anteriores de la Junta desde hace más de 20 años, que ya está dando servicio y atendiendo a más de 20.000 granadinos, según ha destacado la Administración autonómica en una nota de prensa tras el acto.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Juanma Moreno ha resaltado la rapidez de respuesta que ha tenido el Gobierno andaluz con este centro de tres plantas, que "da solución a una intensa y larga reivindicación vecinal, que presta un óptimo servicio y que cuenta con los equipos más avanzados".

Tiene además, ha detallado el presidente andaluz, las mejores condiciones de confort para los usuarios y cuenta con "un magnífico equipo de profesionales sanitarios", cumpliendo así con uno de los grandes objetivos del Ejecutivo andaluz como es del dotar de "una mayor humanización a la asistencia sanitaria".

En este sentido, Moreno ha agradecido la labor y entrega de los profesionales que, según ha dicho, en la última década han hecho un esfuerzo encomiable a pesar de "los ajustes severos" que se han producido y que han afectado a sus propios medios, generando también "incomprensión" hacia ellos. "Es justo reconocer su enorme entrega y su labor. Me siento muy orgulloso de ellos porque sin éstos nada de lo que hacemos podría ser posible", ha agregado.

Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha indicado que el barrio de Bola de Oro pasa de tener "un ambulatorio" a un centro de salud con todas las prestaciones, y que "bien está lo que bien acaba".

Este nuevo edificio es "santo y seña de cómo deben de ser los centros de salud modernos", ha señalado Salvador, en un acto en que también ha intervenido la directora gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada Metropolitano, Leticia Soriano.

CENTRO DE ALMANJÁYAR
Posteriormente, el presidente de la Junta también ha visitado el centro de salud de Almanjáyar, en el norte de la capital granadina, el cual ha obtenido la acreditación con el nivel óptimo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, situándose en un nivel de calidad que únicamente comparten otros cinco centros de atención primaria en Andalucía.

Ha puntualizado que, en su evaluación, se han tenido en cuenta aspectos como "la accesibilidad, la prevención y promoción de la salud, la atención a las mujeres y su labor con personas en riesgo de exclusión".

De esta forma, Juanma Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz trabaja día a día para mejorar la atención sanitaria en la comunidad autónoma, con las otras 20 certificaciones de calidad concedidas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía a distintos centros y unidades sanitarias de Granada.

En este punto, Moreno ha manifestado que todo ello es el fruto de una apuesta decidida de la Junta de Andalucía por la salud y el resultado de una gestión donde importan los medios y también la eficacia, la sensibilidad y la capacidad.

Es algo que "se ha visto desde el inicio de la legislatura" en asuntos como el plan de choque contra las listas de espera, la ampliación de la plantilla con 4.600 profesionales más en el Servicio Andaluz de Salud, la estabilidad laboral con 6.500 trabajadores que ya son interinos, la gestión de las vacunas, un plan para dar más tiempo de consulta en atención primaria, las nuevas infraestructuras y un presupuesto ambicioso que cuenta con más de 11.000 millones para este año.

Moreno ha incidido en que Granada está "muy presente" en la agenda del Gobierno andaluz que trabaja por intentar solucionar las necesidades más acuciantes de esta provincia y ha resaltado que una demostración de ello es que tan sólo hace unas semanas se presentó la nueva UCI pediátrica del Hospital Virgen de las Nieves que cuenta con mejores equipamientos y con un espacio mayor del que hasta ahora disponía.

Así, ha destacado que el presupuesto de la Junta de Andalucía para Granada aumenta este año en un 43 por ciento sobre el año anterior, situándose esta provincia en el tercer puesto en inversiones de todas las provincias andaluzas.

En relación con este asunto, ha explicado que los presupuestos para este año se centran en asuntos como es la inversión en el metro y su proyecto de ampliación, el acelerador de partículas, la formación para el empleo, el nuevo instituto de Maracena y el nuevo colegio de Alhendín, o la inversión en el Hospital de Alto Rendimiento de la Alpujarra y la reforma del Hospital de Motril.

 

CGT demanda ropa de invierno para el personal de la Alhambra

Patio de los Leones de la Alhambra
Patio de los Leones de la Alhambra

El sindicato ha denunciado la falta de la indumentaria necesaria para estas fechas, que ponen en riesgo la salud del personal que trabaja al aire libre en el monumento

9 de enero de 2020

Desde CGT se ha denunciado que el Patronato de la Alhambra y Generalife, uno de los monumentos con mayor número de visitantes y Patrimonio de la Humanidad, lleva dos años sin dotar a sus trabajadores de ropa. Después de las reuniones mantenidas por la parte sindical con la Dirección que ostenta Rocío Díaz, el único compromiso al que llegó el Patronato fue "vestir" a 70 personas, de las más de 250 trabajadores a los que les correspondería. 

La organización sindical ha recordado que esta dirección lleva cerca de un año en el puesto y que pese ha haber realizado una gran labor mediática en la Alhambra, no parece importarle dejar a la gran mayoría de sus trabajadores otro invierno más sin ropa. Así mismo, CGT denuncia la arbitrariedad con la que se procede en el pobre reparto de ropa, asemejándose más a unos "Juegos de la Alhambra o del Hambre". El sindicato inquiere al Patronato a que informe de los criterios para que algunos trabajadores tengan ropa o no. 

Por supuesto, para CGT, la vestimenta debe repartirse a todo el personal, y que se den las condiciones adecuadas para desempeñar un trabajo en un monumento referencia internacional. 

El sindicato también ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la insólita situación que se vivió el día 2 de enero, coincidiendo con la Toma y una gran afluencia de turistas en el monumento. Dada la falta de previsión de la Dirección y el incumplimiento de la normativa en vigor, se sustituyó al personal público encargado del control e información por personal de una empresa privada de seguridad, con otras funciones dentro del monumento. CGT ha denunciado esta situación por lo que supone de mala gestión en el personal público, pero también porque con estos parches se pone en peligro la seguridad de los visitantes, que se encontraron ese día con personal "improvisado" y no cualificado para la función del control de accesos del monumento. 

 

Interceptado un vehículo con 2,6 kilos de marihuana

Guardia Civil
Guardia Civil

Ha sido detenido un individuo por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

9 de enero de 2020

La Guardia Civil se ha incautado de 2,6 kilos de marihuana y ha detenido a una persona, un hombre de 55 años de edad, vecino de Marbella (Málaga), por un delito contra la salud pública por tráfico de droga en un control de carretera de los previstos en el plan Telos.

La intervención tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 7 de enero en la A-7, a la altura del kilómetro 367, en el término municipal de Sorvilán. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (USECIC) estaban montando todo lo necesario para realizar un control preventivo de tráfico de drogas, y para ello uno de los vehículos patrulla retiene la circulación para que el resto de los agentes puedan colocar las señales verticales necesarias en la carretera sin peligro.

En ello estaban cuando un monovolumen no quiso hacer caso a la retención y se empeñó en adelantar al vehículo patrulla. Los guardias civiles lo interceptaron, identificaron a su conductor y al resto de los ocupantes e investigaron por qué tenía tanta prisa. Al registrar el maletero los agentes encontraron una bolsa de basura y dentro un paquete con 2,6 kilos de marihuana envasada al vacío. 

El conductor reconoció que la droga era solo suya, por lo que sólo él fue detenido. 

Posteriormente tanto el detenido y como la droga intervenida han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.

 

 

Junta concede 7,2 millones a la UGR y siete entidades públicas de I+D+i para contratar a 58 investigadores

JUNTA DE ANDALUCÍA
JUNTA DE ANDALUCÍA

Centros adscritos al CSIC, la Escuela Andaluza de Salud Pública, FIBAO y el Instituto ´López Neyra' del PTS verán reforzadas sus plantillas de personal

8 de enero de 2020

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha concedido 32 millones de Euros en incentivos a 37 entidades y universidades públicas de investigación de Andalucía, tras la resolución de la convocatoria realizada a finales del pasado ejercicio para la contratación de 257 investigadores doctores, que en el caso de Granada son unos 7.240.900 euros para contratar a 58 de ellos y su incorporación a siete centros de investigación y a la Universidad.

De acuerdo con el reparto de financiación realizado, la Universidad de Granada recibe casi 5,5 millones de euros para la contratación de 44 profesionales. El Instituto de Astrofísica de Andalucía, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), recibirá la cantidad de 248.700 euros para contratar a dos investigadores. Igualmente, el Instituto de Parasitología y Biomedicina 'López Neyra', ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), recibe idéntica cantidad para la contratación de dos personas.

También  en el CSIC, la Escuela de Estudios Árabes, el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra y la Estación Experimental del Zaidín han obtenido ayudas por valor de  373.050 euros (124.350 cada uno de los centros), lo que les permitirá contratar a un investigador, respectivamente.

Por otro lado, en el ámbito de la Junta de Andalucía, concretamente en la Consejería de Salud y Familias, la Escuela Andaluza de Salud Pública se beneficiará de una subvención de 248.700 euros para dos nuevas incorporaciones.

Al margen de las universidades y los centros del CSIC, la Consejería de Economía ha asignado a la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO) la cantidad de 621.750 euros para la contratación de cinco investigadores.

Todas estas ayudas se conceden en el marco del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) en el régimen de concurrencia competitiva y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020.

Duración

Los 257 investigadores posdoctorales (58 en Granada) realizarán su labor durante un periodo máximo de tres años. Estas personas deberán ser demandantes de empleo o poseedores de la tarjeta de mejora del empleo y haber obtenido su doctorado en los cinco años previos a la convocatoria. De acuerdo con ésta, las entidades beneficiarias han tenido que formular previamente una propuesta de contratación, indicando el número de contratos que se comprometían a realizar distribuidos por áreas científico-técnicas.

Una vez evaluadas las solicitudes y concedido los incentivos a las entidades, la Consejería de Economía ha abierto un procedimiento de concurrencia competitiva con objeto de seleccionar al personal investigador doctor con los que estos agentes han de formalizar a partir de ahora los correspondientes contratos laborales.

La cuantía en cómputo anual para cada uno de los contratos será de 41.450 euros, destinados a financiar las retribuciones brutas, la cuota empresarial  de la Seguridad Social y el importe correspondiente a la indemnización por finalización de contrato de las personas que acceden al mismo, por lo que el salario bruto ronda los 30.800 euros.

Impulso a la I+D+i de Andalucía

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad pone a disposición de universidades y entidades públicas y privadas más de 220 millones de euros en ayudas para fomentar actuaciones de I+D+i en Andalucía entre 2019 y principios de 2020. Este montante responde al nuevo impulso que el departamento que dirige Rogelio Velasco ha querido dar a la investigación y la innovación, dos áreas de alto interés para la comunidad autónoma, ya que están estrechamente ligados a la competitividad empresarial y, por tanto, al desarrollo económico de la región.

Las nuevas ayudas convocadas o próximas a publicarse sumán más de 139 millones de euros y están destinadas fundamentalmente a universidades y entidades públicas de investigación. Precisamente el primero de estos nuevos programas convocados hace referencia a esta contratación de 257 jóvenes doctores.

A ello se añade el programa de actuaciones de transferencia para el impulso de los Campus de Excelencia Internacional (CEI) y una nueva línea de ayudas dotada con 14 millones para la adquisición y mejora de infraestructuras y equipamientos de I+D+i dirigidas a las universidades públicas y a las entidades públicas de investigación reconocidos como agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Asimismo, Economía ha destinado fondos por valor de 2,3 millones a la formación postdoctoral de personal investigador que recientemente ha obtenido el doctorado.

 

La EASP apuesta por garantizar la calidad asistencial frente a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Imagen del encuentro sobre Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EASP)
Imagen del encuentro sobre Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EASP)

Los encuentros han reunido a profesionales de la neumología, medicina y enfermería de atención primaria, profesionales de emergencias, de fisioterapia, de economía de la salud y de farmacia, junto a pacientes del aula de Epoc de la Escuela de Pacientes

7 de enero de 2020

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha planteado como "imprescindible" reforzar la atención por procesos a pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) durante un encuentro de grupos profesionales sanitarios de Granada, Málaga y Sevilla que han tenido como tema central abordar las mejoras del proceso asistencial en esta enfermedad.

Según ha informado la EASP en una nota de prensa, los encuentros han reunido a profesionales de la neumología, medicina y enfermería de atención primaria, profesionales de emergencias, de fisioterapia, de economía de la salud y de farmacia, junto a pacientes del aula de Epoc de la Escuela de Pacientes de Andalucía.

Los colectivos profesionales han destacado los avances realizados en la coordinación entre inter-niveles e inter-equipos, pero han apostado por seguir en el camino de priorizar y monitorizar los objetivos. A lo largo de los encuentros, también se ha destacado la necesidad de aumentar la oferta formativa para los equipos profesionales que trabajan en la atención a personas con Epoc.

El número de pacientes incluidos en el proceso asistencial Epoc ha ido aumentado incrementándose a lo largo de los años, por lo que los equipos profesionales han defendido un modelo de clasificación de la gravedad de la Epoc, atendiendo a un esquema multidimensional.

Como necesidades de mejora, se ha planteado "la necesidad de mejora de la plataforma de registro de la Historia Digital (Diraya), la relación de la historia clínica con otros proveedores, la necesidad de trasladar objetivos e indicadores a los contratos-programas, la continuidad en las líneas estratégicas de los contratos-programas en el tiempo, la necesidad de disminuir la variabilidad inter-centros en la priorización de los procesos".

A lo largo de los encuentros, según ha informado la EASP, se ha analizado el papel de la fisioterapia y la rehabilitación, que los pacientes apoyaron activamente, se han planteado estimaciones de infra-diagnóstico de la enfermedad y se ha recomendado incrementar el uso y la calidad de la espirometría como un apoyo al diagnóstico y valoración del estado del paciente, entre otras actividades.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) es una patología caracterizada por síntomas respiratorios persistentes y limitación al flujo aéreo, debidos a anormalidades de los alvéolos y/o de las vías aéreas, generalmente causadas por una exposición significativa a partículas nocivas de los gases.

Según la EASP, esta es la cuarta causa de muerte en España y una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo. "Existen importantes y crecientes repercusiones socioeconómicas. La prevalencia real está subestimada. Se prevé que aumente en las próximas décadas, principalmente en las mujeres", ha asegurado.

 

Rescatado en helicóptero tras lesionarse una pierna en una zona montañosa de Pinos Puente

Helicóptero del 061 (EUROPA PRESS)
Helicóptero del 061 (EUROPA PRESS)

El herido ha sido trasladado hasta el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada capital

4 de enero de 2020

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este sábado tras lesionarse una pierna en una zona montañosa de Sierra Elvira, en el municipio granadino de Pinos Puente.

Según informa en un comunicado el servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido entorno a las 14,10 horas, cuando ha recibido una llamada en la que se informaba de que una persona se había lesionado la pierna en esta zona de montaña de difícil acceso, a donde ha enviado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y a la Guardia Civil, que a su vez ha activado su Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim).

Una vez en el lugar y a la vista del estado del herido, el Sereim ha pedido un helicóptero para trasladarlo hasta el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada capital.

 

La Delegación de Salud y Familias apoya a los servicios municipales de consumo con ayudas de 90.000 euros

Imagen del logo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Imagen del logo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Esta cuantía se ha destinado a apoyar los Servicios de Consumo y las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de distintos municipios de la provincia de Granada

27 de diciembre de 2019

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada ha apoyado a los servicios municipales de las Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) concedidiendo ayudas por un importe cercano a los 91.000 euros.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, en el marco de la política de apoyo a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, se ha concedido un montante de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia que asciende a los 90.788,82 euros durante el ejercicio de 2019.

Esta cuantía se ha destinado a apoyar los Servicios de Consumo y las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de distintos municipios de la provincia de Granada. Entre los ayuntamientos beneficiados por estas ayudas se encuentran los de Albolote, Armilla, Peligros, Las Gabias, Alhama de Granada, Huetor-Vega y Cenes de la Vega.

Según el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, "con este tipo de ayudas se pretende apoyar a las corporaciones locales en sus política de prestación de asesoramiento e información a la ciudadanía que acude a estas instituciones solicitando ayuda para la tramitación de sus denuncias o reclamaciones en materia de Consumo".

Entre los gastos que la Junta de Andalucía contribuyen a financiar para el mantenimiento de estos servicios se encuentran los de personal, los suministros de energía eléctrica, telefonía y agua, la limpieza de sus sedes, o gastos de material como cartelería o campañas publicitarias.

 

Playas de Almuñécar y La Herradura cuentan con los primeros parques deportivos de entrenamiento en la calle

Parque instalado en la Playa de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Parque instalado en la Playa de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Son los primeros parques en la Costa Tropical y se ubican junto a otros parques saludables reformados

26 de diciembre de 2019

La playa Puerta del Mar y la playa de La Herradura son las primeras de la Costa Tropical que cuentan con sendos parques de entrenamiento en la calle o callejero (en inglés street workout) que pone en marcha el Ayuntamiento sexitano a través de las áreas de Deportes y Playas  y con una inversión de 20.328 euros atendiendo la oferta realizada en su día por la empresa Forjas.

Los ediles sexitanos de Deportes y Playas, Luis Aragón y Daniel Barbero, respectivamente, junto con técnicos locales especialistas en Calestenia  han presentado  las nuevas instalaciones que vienen a ampliar aún más la oferta deportiva de las citadas playas, donde ya cuentan con parques saludables renovados recientemente.

Luis Aragón manifestó que “cualquier actividad deportiva que sea bueno para la salud y esté demandando siempre apostaremos por ello y si es al aire libre como es este caso, mucho mejor”, señaló.

"Esta es una apuesta para seguir mejorando con nuestro objetivo de playas abiertas todo el año, combinando además de la playa y el sol,  deporte, salud… ", dijo el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

Los parques cuentan con la información bien señalizada para la realización de ejercicios como remo invertido, abdominales, anillas, barras paralelas, dominada, flexiones,  que se podrán utilizar entre los distintos aparatos instalados. Precisamente ya se trabaja en la constitución de una asociación o club que tenga como fin la promoción y coordinación de este deporte

Street workout

Las palabras  en inglés del “Street workout”  significan: entrenamiento callejero o entrenamiento de calle, es un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle, usualmente en parques y espacios públicos, usando el propio cuerpo y cualquier objeto del entorno. Sus seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación.

El entrenamiento callejero es una nueva modalidad deportiva, que se basa en el entrenamiento físico al aire libre, el cual promueve la libertad en la actividad física, ya cada individuo lo realiza de la manera que mejor se adapta a él, y sin regulaciones en su actividad.

Es importante que no se de la confusión entre el street workout y la calistenia. Esta última son ejercicios realizados con el propio peso corporal, independientemente si sea al aire libre, o en un recinto o gimnasio.

El Street Workout también involucra ejercicios estáticos o también llamados trucos, ya sean de vuelo o fuerza como la bandera humana, el front lever ...Es un deporte que está consiguiendo gran expansión a través de las redes sociales, sobre todo a través de vídeos en youtube, con tutoriales, resúmenes de competiciones, etc., lo que explica el gran auge y rápido desarrollo de estos elementos deportivos.

 

El PSOE denuncia el “desmantelamiento” de la sanidad pública en la provincia para “favorecer a la privada”

Maria José Sánchez Rubio, parlamentaria andaluza del PSOE (PSOE)
Maria José Sánchez Rubio, parlamentaria andaluza del PSOE (PSOE)

Sánchez Rubio lamenta el cierre de centros de salud por la tarde y la no sustitución de pediatras en algunos municipios de la provincia durante la Navidad

23 de diciembre de 2019

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha denunciado el “desmantelamiento” de la sanidad pública en la provincia y ha lamentado que, a través de los recortes, el Gobierno andaluz de las derechas pretenda “favorecer a la privada”.
“No es casual, porque detrás de toda esta estrategia lo que se está haciendo es derivar a la población a la sanidad privada, que es donde está el negocio”, ha dicho la socialista.

Asimismo, ha asegurado que “primero se desmantela y se deteriora y después se deriva a la privada. Un gravísimo problema que estamos padeciendo en nuestra tierra en aspectos concretos y diversos”.

En ese contexto, ha aludido a ejemplos recientes como el cierre por la tarde de los centros de salud o la no sustitución de pediatras en los municipios de Villanueva Mesía, Salar y Moraleda durante las semanas de Navidad.

“¿Qué ocurre que la población no enferma por la tarde en estas fechas? ¿Qué los niños y niñas no precisan de atención médica?”, se ha preguntado Sánchez Rubio que ha censurado que esa manera de gestionar la sanidad “termina por colapsar los servicios de urgencias de los hospitales”.

Sánchez Rubio, que ha remarcado que ante este panorama la ciudadanía “acaba buscando solución a sus problemas en el ámbito de la medicina privada”, ha censurado el “deterioro constante y alarmante de la sanidad por parte del Gobierno andaluz del PP y C’s”.

“No se está contratando ni sustituyendo al personal desde septiembre, hay muchísimas plazas vacantes”, ha criticado la socialista que ha lamentado que esa situación “gravísima” haya provocado “la disminución de camas, el cierre de facto de unidades como la de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada capital, el incremento de las listas de espera de manera considerable o que los centros de salud estén dando citas para dos o tres semanas, en algunos casos”.

Sánchez Rubio ha señalado así que las movilizaciones que están teniendo lugar por parte de profesionales, pacientes y familiares a las puertas de los centros sanitarios, “están, lamentablemente, más que justificadas por la nefasta gestión de la Junta”.

“Queremos parar la destrucción organizada por Juan Manuel Moreno Bonilla para acabar con la sanidad pública andaluza”, ha indicado para remarcar que frente a esa política de “menosprecio y desprestigio” estará el Grupo Parlamentario Socialista con el objetivo de defender uno de los pilares básicos del estado del Bienestar”.

 
317 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR