Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Vegas del genil

Su búsqueda de Vegas del genil ha devuelto los siguientes resultados.

PP de Monachil denuncia la plaza “a medida” para un militante socialista como “pago” del alcalde a un “votante y aplaudidor del socialismo”

Cristina Marín
Cristina Marín

Cristina Marín: “Si en los municipios de Huévar y Vegas del Genil se compraban votos supuestamente; en Monachil, supuestamente, lo que se hace es pagar militancias”

2 de diciembre de 2019

El Partido Popular de Monachil ha denunciado la plaza “a medida” en el puesto de Oficial de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas que el alcalde de la localidad, el socialista José Morales, ha “apañado” para un militante del PSOE “de carné” como forma de “pago y agradecimiento” a un “votante, afiliado y aplaudidor del socialismo que lo enchufa”.

Según ha informado la portavoz local del PP en Monachil, Cristina Marín, este militante del PSOE ha estado disfrutando de varios contratos durante el anterior mandato, con el Partido Socialista, y también en la etapa en la que gobernó el PSOE con José Luis Samos como alcalde, en el año 2007. “Es decir, trabaja siempre que hay un gobierno socialista al frente de la alcaldía”, ha apuntado Marín. 

Así, ha explicado que el actual alcalde de Monachil llevaba mucho tiempo “intentando colocarlo” y la “promesa política” era conseguirle “estabilidad laboral” en el Ayuntamiento. 

“Esa oportunidad ha llegado con la jubilación de un trabajador y el consiguiente proceso de selección para una plaza de laboral indefinido. Como es concurso oposición, se ha valorado ampliamente la experiencia laboral en el propio Ayuntamiento, por ese motivo es el que sale mejor parado en esa fase del concurso, ya que él ha podido aportar mayor relación laboral con el Ayuntamiento”, ha señalado la portavoz popular. 

“Estaba todo calculado”, ha proseguido Cristina Marín, “de hecho, a día de hoy, está contratado por el Ayuntamiento como fontanero, y le renovaron hace poco a pesar de que ya estaba participando en este proceso selectivo”.

Para los populares, resulta cuanto menos “curioso, no por inesperado”, sino por el “descaro” con el que hacen los socialistas de Monachil sus “apaños laborales”, que todo el pueblo supiera que la plaza de Oficial de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas que ha salido a oposición “tenía nombre y apellidos, pero no después de hacer el mejor examen, antes incluso de presentarse siquiera”.

“Es más curioso aún que todos supiéramos que esa misma persona iba a sacar la mejor nota de todos los candidatos, en un ejercicio de inteligencia tan a su alcance que solo tardó cinco minutos en hacer el examen, algo que sorprendió al resto de opositores”, ha apostillado Cristina Marín.

Tal y como lo valora la portavoz popular, esto significa que cuando el alcalde “los busca listos, no hay medias tintas”. “Listos y militantes del PSOE, para que no se escape la oportunidad de favorecer a un votante y activo socialista de Monachil, afiliado de carné”, ha subrayado.

Además, ha llamado la atención sobre que los socialistas de Monachil “se empeñen” en demostrar que no tienen “nada que envidiar” a sus compañeros socialistas de Huévar o Vegas del Genil “a la hora de abrir caminos laborales para los compañeros de partido y cerrar cualquier vía de acceso a los demás ciudadanos que, legítimamente, también esperan su oportunidad, aunque no sean militantes del PSOE”. “Si en aquellos municipios se compraban votos supuestamente, aquí supuestamente, lo que se hace es pagar militancias”, ha añadido Cristina Marín.

Para la portavoz local del PP, resulta “bochornoso que en pleno siglo XXI aún se sigan dando estos caciquismos tan aberrantes, que en nada se parecen a la democracia, y mucho menos tienen que ver con facilitar el acceso a la igualdad de oportunidades de los ciudadanos”.

“Nosotros también podemos puntuar la gestión del alcalde socialista de Monachil, José Morales, después de recordar otros casos similares a éste, y algunos incluso a la espera de resolución en la Fiscalía de Granada por presuntos delitos de malversación y prevaricación de fondos públicos”, ha aseverado la representante popular, quien ha puntuado con un “cero rotundo” la gestión en “democracia, igualdad de todos los vecinos de Monachil ante su administración pública más cercana, y transparencia” a José Morales.

Por tanto, ha pedido al alcalde socialista de Monachil que cambie “su estilo” y permita a los monachilenses sentirse “igualmente tratados, independientemente de cuál sea su ideología o militancia política”.

 

Vegas del Genil premiará con becas de 300 euros a sus mejores estudiantes, deportistas y artistas

El alcalde y la concejala de Juventud presentan las becas (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
El alcalde y la concejala de Juventud presentan las becas (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

La Concejalía de Juventud convoca los IV Premios a la Trayectoria Académica, Deportiva y Cultural, dirigidos a jóvenes de Primaria y ESO, que podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo día 11 de diciembre

2 de diciembre de 2019

El esfuerzo tiene premio en Vegas del Genil. El municipio metropolitano premiará con una beca a los alumnos de Primaria y Secundaria que el curso pasado obtuvieron un mejor expediente académico, y también a quienes destacaron en alguna disciplina deportiva o artística.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento vegueño ha convocado los IV Premios a la Trayectoria Académica, Deportiva y Cultural, cuyo objetivo "es reconocer y valorar el esfuerzo y la dedicación al estudio, así como la trayectoria personal en el ámbito deportivo y cultural de los jóvenes de nuestro municipio, con el objeto de estimularles a proseguir con su formación", apunta la concejala de Juventud, Elena Mamely.

Así, hasta el próximo 11 de diciembre, todos aquellos interesados en optar a uno de estos premios podrán presentar su candidatura en el Ayuntamiento de Vegas del Genil.

Los tres ganadores, que se conocerán en las próximas semanas, recibirán una beca de 300 euros, que servirán para seguir mejorando su formación. Todos ellos deberán estar empadronados, además, en el municipio.

La concejala de Juventud, que ha presentado estas becas junto al alcalde vegueño, Leandro Martín, anima a todos los estudiantes, deportistas y artistas del municipio (músicos, pintores, escritores, etc.) a presentar sus candidaturas, "ya que estas becas se han convocado precisamente para fomentar el esfuerzo y las horas de dedicación que sabemos todos ellos emplean en seguir mejorando".

 

Todos los edificios públicos e instalaciones deportivas de Vegas del Genil contarán con WIFI gratuito en unas semanas

El alcalde, el concejal de Patrimonio y el responsable de Informática ultiman los detalles de las nuevas zonas WIFI de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
El alcalde, el concejal de Patrimonio y el responsable de Informática ultiman los detalles de las nuevas zonas WIFI de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento y el área de Informática dotarán a más de una veintena de edificios de conexión a Internet gratuita

27 de noviembre de 2019

Los habitantes de Vegas del Genil podrán disfrutar de conexión WIFI gratuita en todos sus edificios e instalaciones municipales dentro de solo unas semanas, gracias a una iniciativa pionera puesta en marcha por la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento y el área de Informática.

El Pleno Municipal del Consistorio ha dado luz verde a este proyecto, en el que la concejalía de Patrimonio lleva meses trabajando "y que será una realidad muy pronto, para el disfrute de todos nuestros vecinos, situando una vez más a Vegas del Genil a la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías", señala el concejal de Patrimonio, Rafael Márquez.

Entre los nuevos edificios municipales que contarán con WIFI gratuito se encuentran el edificio Carlos Cano (Belicena), consultorio médico de Belicena, nave CIE (Belicena), complejo polideportivo Las Peregrinas (Belicena), polideportivo El Molino de Ambroz, consultorio médico de Ambroz, Sala Campoamor (Ambroz), club de pensionistas (Ambroz), nave municipal de Ambroz y guardería Los Pitufos de Purchil.

En cuanto a instalaciones municipales, el Ayuntamiento dotará con WIFI gratuito los campos de fútbol Las Peregrinas (Belicena) y El Molino (Ambroz); los parques Huerta del Pilar y Carlos Cano (Belicena), Campoamor (Ambroz), la Plaza de la Iglesia (Ambroz), la Plaza de la Fusión (Purchil) y el Parque Glorieta de Atarfe.

"En total, estamos hablando de casi una veintena de edificios e instalaciones públicas desde las que los vegueños podrán conectarse gratuitamente a Internet a comienzos de 2020, lo que consideramos que es una excelente noticia para todos", señala Rafael Márquez.

 

Vegas del Genil enseña a sus vecinos cómo alimentar a los gatos callejeros y les dará carnets de ‘alimentadores felinos’

curso celebrado en Vegas del Genil y de los voluntarios alimentando a las colonia de gatos (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
curso celebrado en Vegas del Genil y de los voluntarios alimentando a las colonia de gatos (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento y el Grupo de Voluntarios de Protección Animal ofrecen un curso pionero en la provincia, al que asistieron medio centenar de vecinos incluso de otros municipio

26 de noviembre de 2019

El municipio de Vegas del Genil quiere acabar con la alimentación indiscriminada de los gatos callejeros, y para ello ha organizado un Curso de Alimentadores de Colonias Felinas al que asistieron más de medio centenar de vecinos, algunos llegados incluso desde otros municipios, como Motril o El Padul. 

Este curso formativo ha sido organizado por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento vegueño y el Grupo de Voluntarios de Protección Animal puesto en marcha en el municipio hace unos meses. 

Gracias al mismo, los asistentes obtendrán un carnet oficial de alimentador felino en Vegas del Genil, un documento que a partir de ahora será obligatorio para poder alimentar a los gatos abandonados en el municipio.

Como explica el concejal de Bienestar Animal de Vegas del Genil, Alejandro Martín, este taller “es el primero de estas características que se organiza en Vegas del Genil, y se suma a la medida que adoptamos el año pasado para esterilizar a todos los gatos callejeros del municipio, para evitar la proliferación indiscriminada de estos animales y darles una vida digna”.

Martín señala que el objetivo de este curso pionero “es dar formación a nuestros vecinos para que las colonias felinas de Vegas del Genil se mantengan en buen estado, sean pulcras y no molesten al resto de vecinos”. 

Protocolo CER
Así, gracias a un convenio firmado con la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Granada, Vegas del Genil puso en marcha un protocolo CER (Captura, Esterilización y Retorno), que se aplica a todas las colonias de gatos que existen en el municipio. En virtud del mismo, se procede a la captura de todos los ejemplares de gatos, tanto machos como hembras, para llevarlos al veterinario, que evalúan su estado de salud y los esteriliza tras anestesiarlos. 

“Posteriormente, y siempre que los animales estén sanos, se devuelven al mismo sitio de donde fueron recogidos, o se llevan a la Sociedad Protectora de Animales para que sean adoptados”, recuerda el concejal vegueño.

 

Vegas del Genil elige "Educación" y "respeto" para celebrar el Día Internacional de la Palabra

Vegas del Genil ha celebrado el Día Internacional de La Palabra (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Vegas del Genil ha celebrado el Día Internacional de La Palabra (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento organiza un original concurso en el que los vegueños debían fotografiarse con su palabra favorita escrita en algún lugar representativo del municipio

25 de noviembre de 2019

Los vecinos de Vegas del Genil han elegido un año más (y ya van cinco) qué palabra quieren querepresente al municipio durante el año 2020, gracias a un original concurso organizado porel Ayuntamiento de Vegas del Genil para averiguar cuál es la palabra con la que sus vecinos identifican su pueblo, bajo el título "Tu pueblo, tu palabra".

Los vecinos debían elegir su palabra favorita para representar a Vegas del Genil, escribirla en un papel y hacerse una fotografía en algún lugar representativo del municipio.

Más de 50 vecinos han participado en esta quinta edición del certamen, organizado con motivo del Día Internacional de La Palabra, cuyo acto de entrega de premios, presidido por el alcalde, Leandro Martín, se ha celebrado en el Consistorio.

Un vídeo con todas las fotos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento vegueño, organizadora del concurso, editó además un vídeo con todas las fotografías y palabras que se han presentado a esta edición del concurso.

La concejala responsable, Elena Mamely, explica que este certamen se ha organizado con motivo del Día Internacional de la Palabra, y en el acto se leyó también un texto de homenaje a la palabra.

Por primera vez, este año ha habido un empate, y las palabras elegidas por los vecinos de Vegas del Genil para representar a su pueblo fueron EDUCACIÓN y RESPETO.

La concejala agradece a la responsable del área de Archivo, Documentación y Plan Lector de Vegas del Genil, Nuria Moreno, y a su compañera María Jesús Ruiz, "su enorme implicación en esta iniciativa, y su excelente trabajo para difundir la cultura en nuestro municipio".

 

Azucarillos y servilletas para combatir los malos tratos en Vegas del Genil

Uno de los azucarillos con mensaje (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Uno de los azucarillos con mensaje (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento de Vegas del Genil reparte más de 20.000 sobres de azúcar y 140.000 servilletas en todos los bares y restaurantes del municipio con mensajes en contra de la violencia de género

22 de noviembre de 2019

Remover las conciencias de los vecinos desde uno de los lugares de ocio más frecuentados: los bares. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) ha repartido esta semana más de 20.000 sobres de azúcar y 140.000 servilletas en todas las cafeterías, bares y restaurantes del municipio (un total de 13) con mensajes en contra de la violencia de género.

Se trata de una de las iniciativas puestas en marcha por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento vegueño con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo lunes, 25 de noviembre.

Los azucarillos y las servilletas incluyen frases sobre feminismo, además del escudo del municipio y el logo del Centro Municipal de Información a la Mujer, y han sido financiados con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La concejala de Igualdad vegueña, Matilde Ramiro, explica que el objetivo de esta iniciativa pionera “es concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de tener tolerancia cero ante la terrible lacra social que suponen los malos tratos”.

La edil,  agradece la total disposición y la excelente acogida de los comerciantes del municipio ante esta iniciativa, ya que su colaboración ha sido indispensable para poder repartir estos azucarillos y servilletas con mensaje.

 

Hallan restos de una almunia nazarí durante las obras del nuevo colector de aguas de Vegas del Genil

Restos encontrados en Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Restos encontrados en Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Durante la excavación de las zanjas se han encontrado una parte de pavimento y muros de lo que podría ser una casa de campo de un antiguo asentamiento llamado Purchilejo

20 de noviembre de 2019

Las obras del colector a su paso por el término de Vegas del Genil han dejado al descubierto un yacimiento arqueológico de lo que podría ser una almunia (casa de campo rodeada de tierras de cultivo) de época Nazarí (siglos XIII-XV).

El hallazgo arqueológico se ha producido en el transcurso de las excavaciones de zanjas para la construcción del nuevo colector de aguas que desembocará en la depuradora del Puente de los Vados, a su paso por Vegas del Genil. Concretamente, las obras han dejado al descubierto una parte de pavimento y muros de lo que podría ser una almunia. 

La directora y responsable de la excavación, la arqueóloga e inspectora de la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, María Ángeles Ginés Burgueño, asegura que las excavaciones arqueológicas evidencian la localización de un antiguo asentamiento llamado Purchilejo, que fue abandonado y desapareció con el paso del tiempo, trasladándose su población a la actual Purchil.

Labores de documentación
En la excavación se han encontrado algunas piezas de cerámica nazarí y un pavimento cerámico  así como restos de muros de la vivienda o almunia que fue reutilizada en periodo cristiano.

El alcalde del municipio, Leandro Martín, y el concejal de Turismo, Antonio José Carmona, han visitado los restos hallados para conocerlos de primera mano, y ambos se han comprometido en poner en valor dicho descubrimiento desde el Ayuntamiento vegueño.

Los trabajos arqueológicos que se están realizando en Vegas del Genil no provocarán retraso o demora alguna en las obras del colector. Tras las labores de documentación, se volverán a tapar dichas excavaciones con el fin de protegerlas de cara al futuro.

Durante las próximas semanas, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vegas del Genil será la encargada de organizar charlas informativas y  jornadas de visita a estos restos arqueológicos tanto a escolares del municipio como a asociaciones interesadas.

Además, los técnicos municipales y de Cultura de la Junta llevarán a cabo una labor de documentación y de difusión de esta almunia.

 

Vegas del Genil organiza talleres educativos en todos sus colegios para combatir los 'micromachismos' en las aulas

Celebración de uno de los talleres (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Celebración de uno de los talleres (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento organiza talleres y cuentacuentos en los tres centros educativos del municipio, impartidos por especialistas en igualdad de género

18 de noviembre de 2019

Más de mil alumnos de Primaria de Vegas del Genil participarán hasta el próximo 27 de noviembre en alguno de los talleres educativos que ha organizado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento vegueño con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora este 25 de noviembre. 

El objetivo de esta actividad, que pretende fomentar la educación en valores,"es promover la igualdad ya desde edades tempranas, analizando con los estudiantes situaciones cotidianas que podrían calificarse de "micromachismos", así como algunas actitudes que a veces normalizamos desde edades tempranas y que pueden desembocar en violencia machista", explica la concejala de Igualdad vegueña, Mati Ramiro. 

Concretamente, este taller pretende concienciar y sensibilizar de cómo ciertas actitudes, comportamientos, normas y valores suponen un obstáculo para la consecución de la igualdad real de las personas. Para ello, las técnicas de Igualdad realizarán una serie de dinámicas de grupo en los colegios Virgen de los Remedios, Virgen de los Dolores y La Almohada, en las que participarán todos los alumnos de Primaria de estos centros.

Sensibilizar y concienciar

En el taller "Caperucita, cuéntamelo otra vez" "realizaremos una reinterpretación del cuento clásico de Caperucita Roja, para ayudar a los niños de primero y segundo de Primaria a identificar conductas agresivas y violentas en el cuento y enseñarles que, si las sufren ellos mismos o las ven en su entorno, deben pedir ayuda inmediatamente", destaca la edil de Igualdad.

Para los alumnos más mayores (segundo y tercer ciclo de Primaria), el Ayuntamiento vegueño ha organizado el microteatro "Escúchame", en el que a través de pequeñas representaciones los escolares identificarán los roles y estereotipos que se dan dentro del aula, "como que las niñas o los niños no pueden jugar a determinados juegos, por ser del sexo contrario, o que hay asignaturas que se les deben dar mejor a unos que a otros", explica Ramiro.

La concejala se muestra convencida de que estos talleres, financiados con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "servirán para sensibilizar y concienciar a nuestros escolares de la necesidad de promover la igualdad en los colegios de Vegas del Genil".

 

El blues vuelve a Vegas del Genil una década después del último 'Tabaco Blues'

Cartel del Gloria Blues festival (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Cartel del Gloria Blues festival (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

La Sala Alhambra de Ambroz acogerá el viernes el II Gloria Blues Festival, que contará con grandes figuras del panorama musical, como Greg Izor & Emilio Arsuaga; Fernando Beiztegui Blues Band y El Oso y Las Sabandijas

13 de noviembre de 2019

El blues volverá al municipio granadino de Vegas del Genil este fin de semana después de una década desde que se celebró la última edición de su mítico Tabaco Blues. La localidad acogerá este viernes, 15 de noviembre, a partir de las 22 horas el Gloria Blues Festival, una cita obligatoria para los amantes de este género musical que se celebrará por primera vez en Vegas.

La segunda edición de este festival, programado dentro de los conciertos paralelos del 40º Festival Internacional de Jazz de Granada, contará con grandes figuras del panorama musical, como Greg Izor & Emilio Arsuaga; Fernando Beiztegui Blues Band y El Oso y Las Sabandijas.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha colaborado con el organizador del II Gloria Blues Festival, Fernando Espadafor (antiguo regente del Alexis Viernes y actual gerente del Bar La Gloria de Santa Fe) cediendo la Sala Alhambra de Ambroz, donde se celebrará el evento.

Un recuerdo  para el 'Tabaco Blues'

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha destacado durante la presentación del festival su enorme satisfacción por que el blues vuelva al municipio después de una década, y ha recordado que la intención del Equipo de Gobierno "es recuperar en cuanto sea posible el Tabaco Blues, un festival que nos permitió escuchar a BB King en directo en Vegas del Genil y que la crisis económica se llevó por delante".

Martín ha recordado que el Tabaco Blues "llegó a ser todo un referente internacional en este género musical", y se ha mostrado convencido de que "más pronto que tarde podremos anunciar una nueva edición de este festival, del que el Gloria Blues Festival será este viernes una magnífica antesala".

Las entradas para el Gloria Blues Festival tendrán un coste de 10 euros, y pueden adquirirse en venta anticipada en la página web www.giglon.com o en la taquilla del festival una hora antes.

 

Registrado un terremoto de magnitud 2,6 con epicentro en Vegas del Genil

Terremoto con epicentro en Vegas del Genil
Terremoto con epicentro en Vegas del Genil

No constan daños personales ni materiales por este sismo, que se habría podido sentirse en otras localidades cercanas del área metropolitana de Granada

12 de noviembre de 2019

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la mañana de este martes un terremoto de magnitud 2,6 con epicentro en Vegas del Genil, en el área metropolitana de Granada, a una profundidad de cero kilómetros.

Según ha indicado el IGN, el terremoto ha tenido lugar a las 11,54 horas. Fuentes del 112 consultadas por Europa Press han señalado que, pasadas las 12,00 horas, un vecino de Belicena (Vegas del Genil) ha dado aviso de que había sentido el temblor.

No constan daños personales ni materiales por este sismo, que se habría podido sentirse en otras localidades cercanas del área metropolitana de Granada.

 
94 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR