Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Vegas del genil

Su búsqueda de Vegas del genil ha devuelto los siguientes resultados.

Vegas del Genil usará halcones y jaulas para plantar cara a la 'invasión' de palomas que sufre desde hace años

Responsables de Geinsa Medio Ambiente y el concejal de Medio Ambiente con uno de los halcones que espantará a las palomas (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Responsables de Geinsa Medio Ambiente y el concejal de Medio Ambiente con uno de los halcones que espantará a las palomas (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento y la empresa Geinsa Medio Ambiente firman un acuerdo para acabar con la suciedad y el ruido que generan estas aves

12 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha decidido plantarle cara a los cientos de palomas que en los últimos años han invadido las tres barriadas del municipio, Purchil, Ambroz y Belicena, y que han salpicado de excrementos las viviendas de muchos vecinos.

Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Geinsa Medio Ambiente, especializada en el control de estas aves de una manera sostenible, mediante el uso de halcones para espantarlas y jaulas para capturarlas, colocadas en tejados estratégicos.

Problemas de ruido y suciedad

Como explica el concejal del área, Alejandro Martín, quien también es concejal de Bienestar Animal, "las palomas están causando muchos problemas en el municipio, ya que además del ruido que hacen llenan las fachadas y terrazas de excrementos, lo que supone un importante gasto en limpieza tanto para el Ayuntamiento como para los vecinos".

Por este motivo, el Ayuntamiento y Geinsa Medio Ambiente han  firmado este acuerdo de colaboración "en virtud del cual las palomas capturadas servirán para entrenar a rapaces de la mano de expertos en cetrería", destaca Martín.

No en vano, tal y como explica la directora técnica de Geinsa Medio Ambiente, Ana Sevilla, esta empresa "trata de hacer un uso controlado y responsable de estos animales, y acabar con un problema que afecta cada vez a más ciudades y pueblos de nuestro entorno".

El concejal vegueño lamenta los problemas que esta "invasión" de palomas viene causando a muchos vecinos desde hace tiempo, y confía en que la nueva medida puesta en marcha por el Consistorio "acabe con ellos de una vez por todas".

 

Los jubilados de Vegas del Genil conocen Benidorm y Valencia

Los jubilados de Vegas del Genil frente al Oceanographic de Valencia (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Los jubilados de Vegas del Genil frente al Oceanographic de Valencia (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Un centenar de mayores del municipio participan esta semana en un viaje organizado por la Concejalía de Bienestar Social

11 de noviembre de 2019

Más de un centenar de jubilados del municipio de Vegas del Genil podrán conocer Benidorm y Valencia durante esta semana gracias a un viaje organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento vegueño.

Durante cinco días, del 9 al 13 de noviembre, los jubilados vegueño sestán conociendo Benidorm y Valencia en régimen de pensión completa, y acompañados de un guía que les explica todos los lugares que visiten.

La concejala de Bienestar Social, Matilde Ramiro, que acompaña a los mayores vegueños en este viaje, destaca “el inmejorable ambiente que se vive cada año durante estos días, que nos permiten convivir y compartir experiencias inolvidables con nuestros vecinos”.

El viaje a Benidorm y Valencia formar parte del programa de viajes y excursiones que el Ayuntamiento de Vegas organiza cada año para sus vecinos a precios populares, “con el objetivo de que todos nuestros vecinos, independientemente de su poder adquisitivo, puedan disfrutar de unas pequeñas vacaciones”, apunta Ramiro.

Así, este año los vegueños han tenido la oportunidad de visitar la localidad granadina de Padul o el balneario de Alhama de Granada, gracias a estos viajes a precios económicos que organizan las concejalías de Bienestar Social e Igualdad.

 

El PP denuncia en el juzgado supuesta compra de votos del alcalde socialista de Vegas del Genil

Mari Carmen Ros y Toni Martín enseñan la denuncia (PP ANDALUZ)
Mari Carmen Ros y Toni Martín enseñan la denuncia (PP ANDALUZ)

Segun los populares habrían ofrecido "contratos de trabajo a cambio del apoyo en las urnas"

8 de noviembre de 2019

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada), María del Carmen Ros, ha presentado en el Juzgado de Santa Fe, en el área metropolitana granadina, una nueva denuncia por la supuesta compra de votos por parte del alcalde vegueño, Leandro Martín (PSOE).

Según ha informado el PP-A en una nota de prensa, habría ofrecido "contratos de trabajo a cambio del apoyo en las urnas". Ros compareció el pasado 28 de octubre junto al vicesecretario general del partido en Andalucía, Toni Martín, para mostrar un contrato que el actual alcalde había firmado con una vecina y en el que "se comprometía a que esta sería la responsable de un proyecto municipal".

El documento, firmado por esta vecina y por el alcalde, llevaba además el logotipo del PSOE así como el sello del partido, junto a la rúbrica del entonces candidato y hoy alcalde.

Así, y después de anunciar que este caso se llevaría a los tribunales, la denuncia se ha presentado finalmente en el Juzgado de Santa Fe. Tras presentarla, Toni Martín ha declarado que ese contrato "es una forma de escupir sobre la democracia y sobre los ciudadanos que quieren ir libremente a votar a unas elecciones".

Por ello, según ha continuado, "queremos que esta denuncia prospere para que este tipo de actuaciones no queden impunes. Hay que respetarla libertad de los ciudadanos para votar, esto no puede quedar impune y llegaremos hasta las últimas consecuencias".

Igualmente, el vicesecretario del PP-A ha lamentado que "cada día estamos conociendo más documentos que vienen a desenmascarar el modus operandi del PSOE para presuntamente comprar el voto de los ciudadanos", y ha explicado que "las prácticas que acompañan a esta forma de gobernar han sido especialmente duras en la Andalucía interior".

 

Vegas del Genil ofrece talleres de economía doméstica a sus vecinos para enseñarles a ahorrar cada mes

Taller de economía doméstica (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Taller de economía doméstica (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento pone en marcha charlas mensuales para enseñar a los vecinos a ahorrar en la factura de la luz y el agua o en la lista de la compra

7 de noviembre de 2019

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto en marcha una serie de talleres de economía doméstica para sus vecinos, con el objetivo de enseñarles a ahorrar en sus casas.

Mediante charlas que se celebran una vez al mes a cargo de técnicos especialistas, este programa ayudará a los vegueños a ahorrar en la factura de la luz y el agua, así como en la lista de la compra.

Como explica la concejala de Bienestar Social vegueña, Mati Ramiro, “estos talleres de economía doméstica están abiertos a todos los vecinos, aunque los hemos organizado pensando especialmente en los que tienen más problemas para llegar a final de mes”.

Así, además de los aspectos ya señalados, estos talleres enseñarán a los vecinos también a comprar a través de Internet, a poner una reclamación a través de la OMIC (Oficina Municipal de Atención al Consumidor) o a contratar seguros para su coche o su hogar a los mejores precios.

“El objetivo es que, además, los vecinos que realicen estos talleres (que deben e estar en paro y  ser demandantes de empleo) tengan puntuación extra a la hora de optar a las bolsas de emergencia que convocamos desde el Ayuntamiento”, explica Ramiro.

Estas actividades se complementan con los talleres de empleo y la Escuela de Padres y Madres que la concejalía de Bienestar Social organiza desde hace cuatro años en Vegas del Genil.

 

Expertos en violencia de género debaten cómo detectarla en unas jornadas en Vegas del Genil

Asistentes a las jornadas sobre violencia de género (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Asistentes a las jornadas sobre violencia de género (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El municipio acoge las IV Jornadas Técnicas de Violencia de Género de Vegas del Genil, organizadas por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento vegueño y el Centro Municipal de Información a la Mujer

5 de noviembre de 2019

Expertos en violencia de género procedentes de toda España analizarán durante hoy y mañana cómo detectar y actuar correctamente ante los casos de  violencia de género, abusos y agresiones sexuales, durante unas jornadas técnicas que se celebran en Vegas del Genil y en las que se analizará  con especial hincapié el Pacto de Estado contra la violencia de género. 

El municipio acoge desde esta mañana las IV Jornadas Técnicas de Violencia de Género de Vegas del Genil, organizadas por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento vegueño y el Centro Municipal de Información a la Mujer. 

Más de 200 personas se han inscrito en estas jornadas, organizadas por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento vegueño y el Centro Municipal de Información a la Mujer, que contarán con ponentes de la talla de Ángeles Álvarez (impulsora del Pacto de Estado contra la Violencia de Género); Erick Pescador (sexólogo y sociólogo especialista en género, masculinidad y prevención de la violencia); María Daza (doctora en Derecho y criminóloga); Mª Angustias Ramos (coordinadora de la UGC de Salud Mental del Hospital Virgen de las Nieves de Granada); Andrea Juana Santamaría (psicóloga clínica) y Raquel Urra (matrona del Servicio de Salud Riojano). 

Dos días de debate
Durante dos días, expertos de distintas administraciones debatirán aspectos como la protección a las mujeres víctimas de la violencia de género; la coordinación institucional ante los casos de violencia de género; al intervención sociosanitaria en mujeres víctimas de la violencia de género o el cribado de la detección de casos de violencia de género en el sistema público de salud. 

Entre los asistentes a las jornadas hay miembros de la Asociación de Personas Sordas de Granada (para los que hay traducción al lenguaje de signos), y la mayoría son personal técnico de Servicios Sociales, Guardia Civil o Policía Local que trabaja habitualmente con víctima de la violencia machista.

La concejala de Igualdad vegueña, Matilde Ramiro, ha destacado  la importancia de este tipo de actividades formativas, “con las que pretendemos concienciar a la sociedad de la necesidad de combatir el machismo en todas su vertientes, y no tolerar ningún tipo de violencia a nuestro alrededor”.

La edil destaca que la mayoría de los asistentes a las jornadas “son técnicos que están en contacto directo con las víctimas de la violencia de género y sus agresores, por lo que es muy importante que estén bien formados para actuar correctamente ante estos casos en los que la víctima es tan vulnerable”. 

 

Vegas del Genil, único municipio de Granada que organiza clases de ‘aeropilates’

Clase de aeropilates (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Clase de aeropilates (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Se trata de una novedosa disciplina deportiva en la que los participantes practican pilates suspendidos en el aire gracias a un columpio o trapecio de tela

4 de noviembre de 2019

Vegas del Genil se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Granada que organiza clases de aeropilates, una novedosa disciplina deportiva en la que los participantes practican pilates suspendidos en el aire gracias a un columpio o trapecio de tela. 

Casi medio centenar de vecinas de todas las edades asisten a estas clases, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vegas del Genil por tercer año consecutivo, que se imparten en el edificio municipal de Belicena, en la calle Carlos Cano, los lunes y los miércoles (a las 17  horas) y los lunes por la mañana (a las 9 horas) y cuyo éxito ha sido enorme.

Como explica el concejal de Deportes vegueño, Rafael Márquez, “los beneficios del aeropilates son muy numerosos: descomprime las articulaciones, favorece el retorno venoso, mejora la postura y los problemas de espalda y tiene un importante efecto antiestrés”.

Y es que el trabajo en suspensión que se da en el aeropilates, además de tonificar todo el cuerpo, permite a los alumnos conseguir posiciones de pilates que les resultarían imposibles en el suelo. 

El concejal destaca la enorme aceptación que han tenido estas nuevas clases deportivas en el municipio, que apenas llevan una semana impartiéndose, y agradece a la monitora, Sonia García, “el impecable trabajo que realiza, gracias al que nuestras vecinas pueden disfrutar del aeropilates en Granada”. 

 

El alcalde de Vegas emplaza a la vecina que dijo que el PSOE compró su voto que se ratifique ante el juez

La vecina que acusa al alcalde de Vegas del Genil junto a miembros del PP (PPA)
La vecina que acusa al alcalde de Vegas del Genil junto a miembros del PP (PPA)

El PSOE de Vegas del Genil ha informado de que el regidor ha emplazado a un acto de conciliación a esta vecina

31 de octubre de 2019

El alcalde de Vegas del Genil (Granada), Leandro Martín (PSOE), ha solicitado este jueves en el Juzgado de Primera Instancia de Santa Fe (Granada) que ratifique ante un juez sus declaraciones la vecina que este pasado martes lo acusó en una comparecencia informativa con el PP de haber "comprado su voto y el de su familia" en las elecciones de mayo de 2015.

En un comunicado, el PSOE de Vegas del Genil ha informado de que el regidor ha emplazado a un acto de conciliación a esta vecina, que compareció ante los medios junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vegas, María del Carmen Ros, y al vicesecretario general del PP-A, Toni Martin, como "paso previo y necesario a la denuncia".

"No vamos a permitir que el Partido Popular utilice interesadamente a ningún vecino para denunciar en los medios lo que un juez ya ha dicho de manera reiterada que es mentira", ha destacado el alcalde a su salida del juzgado.

Además, en los próximos días, el alcalde de Vegas del Genil denunciará también al PP por presuntamente "inventarse esta supuesta trama de compra de votos y difundirla en los medios de comunicación, aun siendo plenamente conscientes de que es una información falsa, porque el juez la archivó en 2017 hasta tres veces seguidas".

"Estamos ante un ejemplo de manual de cómo crear y difundir 'fake news' en plena precampaña electoral a través de medios de comunicación afines al PP, que han servido de altavoz a las noticias completamente falsas que hemos escuchado en los últimos días para atacar al PSOE de Andalucía sirviéndose de mi persona", ha señalado Leandro Martín.

El alcalde vegueño había dado un plazo de 48 horas a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vegas, Mari Carmen Ros, y al vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, para que se retractaran de las afirmaciones que han realizado esta semana, en las que acusaban a Martín de haber comprado la voluntad de sus vecinos en las elecciones municipales de 2015 mediante un sistema de compra de votos.

"Lejos de pedir perdón, los señores del PP han seguido difamándome e insultando a los vecinos de mi pueblo, a los que han tildado de borregos en una vergonzosa rueda de prensa", ha destacado el alcalde.

"El PP sabe que está difundiendo una mentira porque así se lo dijo un juez en 2017, y aún así ha seguido adelante con esta película inventada llevándola a los medios, en vez de al juzgado, y con la ayuda de esta vecina que ahora tendrá también que responder ante la justicia. Que sepa el PP que este alcalde y el PSOE de Andalucía denunciarán a todas y cada una de las personas que sigan colaborando con la difusión de estas calumnias", ha indicado Leandro Martín.

LA DENUNCIA DE LA VECINA
El pasado martes, el PP-A anunció que iba a ampliar en Fiscalía la denuncia interpuesta contra Martín por presunta compra de votos, con una nueva prueba "contundente", un documento en que reza el logo del partido y el sello de la agrupación local, firmado con una vecina con la que se comprometía a desarrollar un programa si ganaba las elecciones.

Ante los medios, la vecina Lola García, preguntada sobre si intentaron comprar su voto, respondió en estos términos: "Estoy convencida, de hecho lo hicieron, voté al PSOE cuando nunca he votado al PSOE".

"No sólo lo voté yo, también los míos, por tanto no es sólo un voto, sino el de una familia que tiene necesidades; se te promete el desarrollo de un proyecto y los tuyos, evidentemente, te apoyan", añadió.

 

La asociación ‘Halloween Vegas’ prepara el pasaje del terror más largo y terrorífico de su historia

Vegas del Genil celebrará Halloween
Vegas del Genil celebrará Halloween

Tendrá lugar este jueves, 31 de octubre, a partir de las 20,30 en la nave del teatro de Purchil, y será el más largo de la historia del municipio de Vegas del Genil

30 de octubre de 2019

La nave municipal del teatro de Purchil, en Vegas del Genil, se transformará este jueves, 31 de octubre, durante unas horas en un auténtico pasaje del terror, en el que los niños y mayores serán los auténticos protagonistas. 

Un grupo de jóvenes de este municipio, denominado Halloween Vegas, serán los encargados un año más de que los vegueños puedan disfrutar de la noche de Halloween sin salir del municipio. Llevan trabajando más de un mes en el montaje y organización de este pasaje del terror, al que precederá un pasacalles terrorífico que partirá a las 20 horas del edificio Carlos Cano. 

Los integrantes de la asociación Halloween Vegas llevan 16 años consecutivos organizando esta actividad en colaboración con el Consistorio vegueño, y sin su trabajo y buen hacer sería imposible poder llevarla a cabo. Este año, más de 50 figurantes trabajarán en este pasaje del terror, que será el más largo de la historia del municipio, volverá a ser completamente gratuito y promete conseguir que más de un visitante decida salir sin terminar el recorrido.

Y es que los integrantes de Halloween Vegas, capitaneados por su presidenta, Esther Vargas, han logrado que Vegas del Genil cuente con uno de los pasajes mejor organizados de toda el Área Metropolitana, en el que trabajan medio centenar de voluntarios durante más de un mes para que todo salga a la perfección y que este jueves recibirá a más de 1.500 vecinos del municipio.  

Actividades Halloween

Esta es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Vegas del Genil para celebrar la festividad de Halloween, en una semana en el que, además, las casas del municipio cambiarán su habitual color blanco por tonalidades negras y tenebrosas.

Y es que la Concejalía de Cultura del Consistorio ha organizado también un original concurso de Fachadas Terroríficas, en el que los vecinos tendrán que decorar sus casas con motivos tétricos. Telarañas, calabazas, sapos y culebras salpicarán las fachadas de los vegueños, que tendrán que esmerarse para que sus viviendas den más miedo que las demás. 

Los participantes deberán decorar sus casas desde hoy lunes hasta el jueves. El vencedor recibirá un cheque por valor de 100 euros, y el segundo premio, 50. 

 

Más de 60 vecinas de Vegas del Genil participan en unas jornadas sobre mujeres rurales

Mujeres que han participado en las jornadas (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Mujeres que han participado en las jornadas (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Se trata de una de las actividades organizadas por la concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

27 de octubre de 2019

Más de 60 vecinas de todas las edades de Vegas del Genil han participado en un encuentro de mujeres organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento del municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

El Centro de Interpretación de la Vega de Belicena acogió durante toda la jornada charlas y actividades dirigidas a las integrantes de todas las asociaciones y colectivos de Vegas del Genil, en un encuentro que tuvo como ponente principal a la diputada nacional de Izquierda Unida Eva García Samper.

Durante el encuentro se destacó la idea de que las mujeres rurales “asientan la población de los municipios, porque la despoblación en el mundo rural es un drama y la importancia de la mujer es enorme para evitarlo”, destacó la concejala de Igualdad de Vegas del Genil, Mati Ramiro.

Esta actividad ha servido como broche a la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que ha incluido también una visita guiada a Santa Fe, en la que las mujeres vegueñas pudieron disfrutar de una obra de teatro de humor y de un encuentro con las asociaciones de mujeres de Santa Fe “Señor de la Salud” y “Pablo Freile”.

La concejala de Igualdad vegueña ha destacado “la importancia de este tipo de actividades, con las que pretendemos fomentar la convivencia entre nuestras vecinas y reconocer la imprescindible labor que realizan las mujeres en el medio, que contribuyen a la transmisión de valores y evitan la despoblación, además de ser un pilar fundamental del mercado laboral. Por eso, con estas actividades pretendemos  ayudar a estas mujeres a romper su techo de cristal; conseguir que se integren en los órganos de representación y asociaciones; fomentar su visibilidad y ayudarles a mejorar la conciliación familiar”.

 

Un concurso de 'fachadas terroríficas' premiará las casas mejor decoradas por Halloween en Vegas del Genil

Concurso de fachadas
Concurso de fachadas

Telarañas, calabazas, sapos y culebras salpicarán las fachadas de los vegueños, que tendrán que esmerarse para que sus viviendas den más miedo que las demás

22 de octubre de 2019

Las casas de Vegas del Genil cambiarán la semana que viene su habitual color blanco por tonalidades negras y tenebrosas. El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha organizado por quinto año consecutivo un original concurso de Fachadas Terroríficas, con motivo de la celebración de Halloween, en el que los vecinos tendrán que decorar sus casas con motivos tétricos.

Telarañas, calabazas, sapos y culebras salpicarán las fachadas de los vegueños, que tendrán que esmerarse para que sus viviendas den más miedo que las demás. Un jurado especializado decidirá qué fachada es la ganadora, y sus propietarios tendrán un premio especial de 100 euros. Además, habrá un segundo premio de 50 euros.

Decoradas el día 31

Los participantes deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento vegueño, y decorar sus casas el miércoles, día 31 de octubre, durante todo el día. Los ganadores se conocerán a partir de las 21 horas, cuando el jurado visitará todas las casas participantes para emitir su veredicto.

El concurso de Fachadas Terroríficas es una de las actividades organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vegas del Genil con motivo de la celebración de Halloween. El mismo día 31 también habrá talleres monstruosos con merienda y un pasacalles que recorrerá las calles del municipio a partir de las 20 horas.

"Después (de 20,30 a medianoche) celebraremos un pasaje del terror en la nave del teatro de Purchil, que han organizado un año más los integrantes de la asociación Halloween Vegas", explica la concejala de Cultura, Elena Mamely.  

 

 

 
94 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR