Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Vegas del genil

Su búsqueda de Vegas del genil ha devuelto los siguientes resultados.

Vegas del Genil celebra el Día Mundial de la Fotografía pidiendo a sus vecinos imágenes veraniegas

Vegas del Genil celebrará el Día Mundial de la fotografía (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Vegas del Genil celebrará el Día Mundial de la fotografía (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento pide a sus vecinos que envíen sus fotos de las vacaciones o actividades municipales de verano, con las que realizará un vídeo que se difundirá en Facebook el próximo 19 de agosto

12 de agosto de 2019

El municipio de Vegas del Genil celebrará este año por primera vez el Día Mundial de la Fotografía, que se conmemora el 19 de agosto, y lo hará con un vídeo que podrá verse en el Facebook del Ayuntamiento, y para el que la concejalía de Cultura ha pedido la colaboración a sus vecinos.

Así, todos los vegueños que lo deseen podrán mandar fotos de sus vacaciones, en la playa o de algunas de las muchas actividades municipales que se celebran en estos meses estivales, que el Consistorio incluirá en el vídeo con motivo de esta efeméride.

Por correo electrónico
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento vegueño, organizadora del concurso, editará este vídeo con todas las fotografías que se los vecinos envíen. Los interesados en participar deberán enviar sus imágenes (en vertical) al correo archivo.docum.planlector@vegasdelgenil.es.

La concejala de Cultura y Juventud, Elena Mamely,  agradece a la responsable del área de Archivo, Documentación y Plan Lector de Vegas del Genil, Nuria Moreno, “su enorme implicación en esta iniciativa, y su excelente trabajo para difundir la cultura en nuestro municipio”. 

 

Vegas del Genil fomenta las vocaciones científicas en su Escuela de Verano

Escuela de verano de Vegas del GENIL (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Escuela de verano de Vegas del GENIL (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

La concejalía de Igualdad del ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer organizan un taller municipal para acercar a los niños y niñas la figura de algunas mujeres destacadas del ámbito de la ciencia y la tecnología

7 de agosto de 2019

Los alumnos de la escuela de verano del municipio de Vegas del Genil se han acercado a la figura de algunas de las mujeres referentes en el ámbito de la ciencia y la tecnología gracias a un taller municipal organizado por el ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer.

El objetivo de esta actividad ha sido que los niños y niñas conozcan algunos referentes femeninos a través la historia y en la actualidad en esas áreas, y fomentar así las inquietudes y el interés científico. 

La encargada de impartir este curso ha sido Mª Isabel Casado Triviño, Coordinadora del Centro Juvenil-Punto Forma Joven de la UGR y la Liga Española de la Educación, feminista y experta en coeducación.

Durante la sesión, los niños y niñas vegueñas han podido conocer a la Premio Nobel de Química Dorothy Crowfoot Hodgkin; a la experta en biomedicina y parasitología de la Universidad de Granada Elena González Rey o a Hipatia de Alejandría. 

La concejala de Igualdad del ayuntamiento de Vegas del Genil, Matilde Ramiro, destaca la importancia de este tipo de iniciativas, “que nos ayudan a educar a nuestros hijos e hijas en igualdad y a fomentar las carreras científicas ya desde pequeños”.

 

Vegas del Genil organiza ‘cine al fresquito’ en las plazas de sus tres barrios

Edición anterior del Cine de Verano (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Edición anterior del Cine de Verano (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Esta actividad forma parte del programa de verano organizado por el Ayuntamiento para los meses de julio y agosto, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada

3 de agosto de 2019

Los vecinos de las tres barriadas de Vegas del Genil podrán disfrutar durante el mes de agosto del cine de verano puesto en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vegas del Genil, en colaboración con la Diputación de Granada. 

Las proyecciones tendrán lugar en las tres barriadas del pueblo, “con el objetivo de que puedan disfrutar de ellas el mayor número posible de vecinos”, explica la concejala de Cultura y Juventud de Vegas del Genil, Elena Mamely.

Así, el próximo día 5 se proyectará “Hotel Transilvania 3” en la Plaza de Andalucía de Belicena; el 13 de agosto, “Jurassic World: el Reino caído” en la Plaza de la Cruz de Ambroz, y el 27 de agosto será el turno de “Deep” en el Parque Ricardo Avila de Purchil. 

La edil recuerda que el Cine de Verano forma parte del programa de actividades veraniegas que el Consistorio viene desarrollando desde el mes de julio y que continuarán en agosto, con actividades al alcance de todos los bolsillos, en las que no faltan el deporte, el ocio y los viajes a precios muy económicos. 

Entre toda la programación, destacan las salidas a la playa durante el mes de julio y hasta finales de agosto. El destino, de lo más apetecible: las mejores playas de las costas de Málaga, el Palo, Nerja o La Misericordia, a donde los vecinos podrán viajar al módico precio de 9 euros, que es lo que cuesta el autobús de ida y vuelta. 

Sin coche, o sin dinero

Mamely destaca que con esta medida, el Ayuntamiento pretende “que todos los vecinos puedan disfrutar de la playa en estos meses, sin que no tener coche o dinero para ello sea un problema”. La edil reseña “la enorme aceptación” que están teniendo las actividades organizadas para este verano.  

Excursiones al bosque de la Alhambra o las murallas del Albaicín;; viajes a Isla Mágica y al balneario de Alicún  o un viaje al Caminito del Rey en Málaga completan la oferta de viajes subvencionados por el Ayuntamiento de Vegas del Genil para este verano. 

La concejala de Cultura del Consistorio vegueño apunta que la programación estival del Ayuntamiento “ha sido pensada para todas las edades, teniendo en cuenta los gustos y sugerencias de nuestros vecinos”. Y es que las actividades veraniegas cuentan cada año con más participantes, ya que a la población habitual de este municipio se suman en estas fechas aquellas personas que pasan sus vacaciones en Vegas del Genil. 

 

Más de 700 moteros de toda la provincia participan en el I Festival ‘Alhambra Riders’ en Vegas del Genil

Gran éxito de la Alhambra Riders de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Gran éxito de la Alhambra Riders de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Se ha celebrado en el campo de fútbol Las Peregrinas, en Belicena

31 de julio de 2019

Más de 700 moteros llegados desde todos los rincones de la provincia de Granada han participado en el I Festival Motero ‘Alhambra Riders’, que se ha celebrado en el campo de fútbol ‘Las Peregrinas’ de Belicena, en Vegas del Genil. 

Organizado por el club motero Alhambra Riders, con la colaboración del Ayuntamiento de Vegas del Genil, la jornada congregó a moteros y aficionados al motor de toda la provincia, que durante toda la jornada pudieron disfrutar del mejor ambiente y actividades de todo tipo. 

La organización estableció premios para la moto más antigua y la más moderna, así como para el club motero más numeroso y para el más lejano. Además, hubo una multitudinaria paella, juegos y sorteos páralos asistentes.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, asistió al evento y destacó “el excelente ambiente que se vivió durante toda la jornada”. El regido agradeció al club motero Alhambra Riders y a Manuel José López, vecino de Vegas del Genil y miembro de su Junta Directiva, “el esfuerzo que han realizado para que este encuentro se celebre en nuestro municipio”. 

 

Más de 200 niños participan en la Escuela de Verano de Vegas del Genil

El Alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín ha visitado la Escuela de Verano (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
El Alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín ha visitado la Escuela de Verano (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años y funcionará durante los meses de julio y agosto

29 de julio de 2019

Más de 200 niños y niñas de entre 3 y 12 años participan  en la tradicional Escuela de Verano de Vegas del Genil, que se celebrará durante los meses de julio y agosto en este municipio metropolitano y que se encuentra ya en su ecuador. 

De este modo, las familias vegueñas podrán disfrutar de este servicio público, cuyo principal objetivo será ayudarles a conciliar la vida familiar y laboral durante el tiempo que sus hijos estén de vacaciones.

La XVIII Escuela de Verano vegueña funcionará durante julio y agosto, y a ella pueden apuntarse niños y niñas de entre 3 y 12 años, de Infantil y Primaria. Funciona de 9 a 14 horas, si bien también ofrece servicio de Aula Matinal y Aula de Mediodía. El precio medio es de 20 euros por semana, si bien también hay descuentos para aquellos que apunten a sus hijos durante todo el mes (75 euros).

La Escuela de Verano se desarrolla en los colegios la Almohada en Belicena, Virgen de los Dolores, en Purchil, y Virgen de los Remedios, en Ambroz. Además, y para cubrir todas las vacaciones escolares, el Consistorio ofrecerá un período adicional en junio y en septiembre (del 2 al 6), cuando la Escuela de Verano se celebrará en el Edificio Campoamor de Ambroz. 

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, y la concejala de Educación, Elena Mamely, han visitado esta mañana la Escuela de verano vegueña para conocer de primera mano cómo se está desarrollando.

Ambos han destacado “la gran respuesta que ha tenido en los últimos cuatro años la Escuela de Verano, que en cada edición cuenta con más niños y niñas para disfrutar de las gymkhanas, juegos de agua y talleres de manualidades”.

La edil de Educación apunta que todos los monitores que imparten las clases  tienen una amplia experiencia en la organización de actividades de ocio, deportivas y culturales que conforman el programa de la Escuela. 

Este año, los alumnos de la Escuela de Verano de Vegas del Genil volverán a recibir talleres de primeros auxilios, en colaboración con el Centro de Salud del municipio, y talleres de prevención de incendios, a cargo de personal de Protección Civil. 

 

Un centenar de vecinos de Vegas del Genil practica ‘aquagym’ en el balneario de Alicún

Vecinos de Vega del Genil en el Balneario de Alicún de Ortega (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Vecinos de Vega del Genil en el Balneario de Alicún de Ortega (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Se trata de un viaje organizado por el Ayuntamiento dentro de su programación de verano, gracias a la que llevará a sus vecinos a las mejores playas a precios muy económicos

26 de julio de 2019

Más de un centenar de vecinos de todas las edades de Vegas del Genil ha participado en un viaje organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, gracias al cual han conocido los baños termales de Alicún de Ortega.

Los vegueños han tenido la oportunidad de relajarse en las aguas del famosos balneario, al tiempo que han participado en una clase de ‘aquagym’ en el que ya se ha convertido “en un clásico de los viajes de verano de Vegas del Genil”, en palabras de la concejala de Cultura, Elena Mamely. 

Y es que el Ayuntamiento quiere que todos los vecinos del municipio, incluso los que cuentan con menos recursos económicos, puedan disfrutar del verano y combatir el calor de la mejor forma posible. Para ello, ha puesto en marcha un completo programa de actividades veraniegas al alcance de todos los bolsillos, en las que no faltarán el deporte, el ocio y los viajes a precios muy económicos. 

Entre toda la programación, destacan las salidas a la playa que, bajo el título “Sol, solecito”, tendrán lugar durante el mes de julio y hasta finales de agosto. El destino, de lo más apetecible: las mejores playas de las costas de Málaga. El Palo, Nerja o La Misericordia son algunos de los destinos elegidos por el Consistorio vegueño, a donde los vecinos podrán viajar al módico precio de 9 euros, que es lo que cuesta el autobús de ida y vuelta.

Sin coche, o sin dinero

La concejala de Cultura de Vegas del Genil destaca que con esta medida, el Ayuntamiento pretende “que todos los vecinos puedan disfrutar de la playa en estos meses, sin que no tener coche o dinero para ello sea un problema”. De esta forma, los interesados pueden realizar su inscripción en el propio Consistorio hasta unos días antes, y además el bus recogerá a los vecinos en las tres barriadas del municipio (Ambroz, Purchil y Belicena). 

Excursiones a Aquaola, las Murallas del Albaicín y al Bosque de la Alhambra; senderismo nocturno o viajes al Caminito del Rey en Málaga y a Isla Mágica en Sevilla completan la oferta de viajes subvencionados por el Ayuntamiento de Vegas del Genil para este verano. 

La concejala de Cultura del Consistorio vegueño apunta que la programación estival del Ayuntamiento “ha sido pensada para todas las edades, teniendo en cuenta los gustos y sugerencias de nuestros vecinos”. Y es que las actividades veraniegas cuentan cada año con más participantes, ya que a la población habitual de este municipio se suman en estas fechas aquellas personas que pasan sus vacaciones en Vegas del Genil. 

 

Más de 300 personas participan en una Holy Party en Vegas del Genil

Hola Parte celebrada en Vegas del Genil (AYYO. VEGAS DEL GENIL)
Hola Parte celebrada en Vegas del Genil (AYYO. VEGAS DEL GENIL)

Se lanzaron polvos de colores en una fiesta en la que participaron vecinos de todas las edades

19 de julio de 2019

Más de 300 vecinos de Vegas del Genil han participado en una Holy Party organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento que se celebró anoche en este municipio metropolitano.

El parking del polideportivo Las Peregrinas, en Belicena, fue el escenario de esta auténtica batalla campal con polvos de colores, que hizo las delicias de todos los participantes y se celebraba por segundo año consecutivo en el municipio.

La concejala de juventud vegueña, Elena Mamely, ha destacado “el excelente ambiente que se vivió durante toda la tarde en el recinto, donde se congregaron familias enteras, jóvenes, y mayores con ganas de pasarlo muy bien”.

La edil destaca que está Holy Party “es una de las muchas actividades organizadas por la concejalía de Juventud para este verano, que incluyen “Ocio al fresquito” en las plazas del municipio (con colchones hinchables y juegos de agua), viajes a la playa a precios populares, cine de verano en distintas plazas del pueblo y excursiones a diferentes puntos de Andalucía.

 

Los vecinos de Vegas del Genil conocen sus cortijos históricos gracias a la Ruta de las Alquerías

Vecinos de Vegas del Genil durante la visita (AST. VEGAS DEL GENIL)
Vecinos de Vegas del Genil durante la visita (AST. VEGAS DEL GENIL)

Medio centenar de vecinos recorrieron anoche enclaves como el Cortijo San Ignacio, de más de 400 años, o el Cortijo San Antón, una antigua almunia árabe, gracias a una actividad organizada por el Ayuntamiento

18 de julio de 2019

Medio centenar de vecinos de todas las edades conocieron anoche los cortijos históricos más bonitos del municipio de Vegas del Genil gracias a una ruta turística organizada por el Ayuntamiento, denominada “Las Alquerías”, dentro de su programación de verano.

La ruta de Las Alquerías tiene 12,5 kilómetros de longitud, y una dificultad baja. Su recorrido es casi circular: comienza en la Plaza Mayor de Purchil, donde se encuentra la Iglesia Parroquial de San José, y atraviesa cortijos tan emblemáticos del municipio como el Cortijo San Ignacio (con más de 400 años) o el Cortijo San Antón (una antigua almunia árabe).

Los vecinos también atravesaron por el Puente Francés del s. XIX, el Cortijo y Ermita de Cristo de las Cañas o el Centro de Interpretación de la Vega, un secadero del año 1953 reconvertido en Centro de Interpretación en el año 2009.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Rafael Márquez, destacó “el excelente ambiente que se vivió durante esta excursión, en la que los vecinos tuvieron la oportunidad de conocer nuestro patrimonio, envuelto con el paisaje típico de la Vega Granadina, entre choperas y acequias, entre cultivos y secaderos”.

 

Un equipo de bailarinas de Vegas del Genil logra la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Danza

El equipo granadino durante su participación en el Campeonato Europeo de Danza, celebrado en Roma (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
El equipo granadino durante su participación en el Campeonato Europeo de Danza, celebrado en Roma (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Pertenecen a la escuela de baile Universal Fusión Dance de Santa Fe, tienen entre 6 y 11 años y han participado en la final, celebrada en Roma (Italia)

16 de julio de 2019

Un grupo de escolares de Vegas del Genil, pertenecientes a la escuela de baile Universal Fusión Dance de Santa Fe, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Danza, que se acaba de celebrar en Roma (Italia).

Todas ellas (también hay un chico) tienen entre 6 y 11 años, y han participado en esta competición junto a otros equipos procedentes de países como Francia, Portugal, Italia o Inglaterra. La final se ha celebrado en Auditorio del Massimo en Roma, hasta donde ha viajado el equipo granadino.

Un trabajo impecable

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martin, ha destacado “el impecable trabajo que han realizado estas niñas vegueñas junto a su profesora Maria Victoria Correa Lanner ‘Vicky’, que es un verdadero ejemplo de profesionalidad y que ha sabido transmitir a nuestras niñas su amor por la danza clásica y contemporánea”.

No en vano, el número con el que el equipo granadino ha logrado el bronce europeo es una mezcla de baile moderno y hip hop con danza contemporánea, y está basado en la guerra de Siria.

Muchas de las niñas vegueñas que han participado en el campeonato de Europa comenzaron a bailar en septiembre, y tras una primera competición en Santa Fe, lograron clasificarse para el Campeonato de Andalucía primero (celebrado en Marbella en diciembre), y después para el Campeonato de España.

El alcalde vegueño ha felicitado a las niñas del municipio “y a toda la escuela de baile Universal Fusión Dance por el gran trabajo que han realizado, y por llevar el nombre de Granada y de Vegas del Genil con tanto orgullo”.  El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha colaborado con el viaje del equipo granadino a Roma.

 

Vegas del Genil rinde homenaje a sus vecinos emigrantes con la fiesta ‘Ambroleños por el mundo’

 “Ambroleños por el mundo” celebrada anoche en el municipio de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
“Ambroleños por el mundo” celebrada anoche en el municipio de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Ambroz celebraron anoche esta fiesta, a la que asistieron más de un centenar de vegueños llegados desde provincias como Barcelona o Madrid, e incluso desde Estados Unidos o Australia

14 de julio de 2019

El municipio de Vegas del Genil ha rendido este fin de semana un merecido homenaje a aquellos vecinos que, por motivos familiares o de trabajo, emigraron un día a otros lugares. 

La Plaza de la Cruz de Ambroz acogió anoche y después de una década sin celebrarse la fiesta de “El ambroleño ausente”, un encuentro al que asistieron más de un centenar de vegueños que actualmente residen en lugares como Tarragona, Madrid, Barcelona, Alicante y Sevilla, e incluso llegados desde países como Estados Unidos o Australia.  

Todos ellos estuvieron acompañados por sus familias, vecinos y amigos, en una cita organizada por la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios de Ambroz y el Ayuntamiento de Vegas del Genil que ha cambiado su nombre por el de ‘Ambroleños por el mundo’. 

Como explica el concejal de Fiestas de Vegas del Genil, Rafael Márquez, durante la fiesta de “Ambroleños por el mundo” se proyectaron fotos de los vecinos que viven en el extranjero, y aquellos que no pudieron asistir al encuentro mandaron a sus paisanos un vídeo con un mensaje de agradecimiento. 

Además, durante la fiesta se sortearon varios jamones y botellas de aceite, y supuso, en palabras de Márquez, “una ocasión perfecta para compartir un buen rato juntos y recordar anécdotas del pasado, con el espíritu de las antiguas verbenas de pueblo”. 

 
94 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR