Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de concierto

Su búsqueda de concierto ha devuelto los siguientes resultados.

VOX considera un disparate que Pérez proponga al PSOE de los ERE la presidencia de la Comisión de grandes contratos

Onofre Miralles
Onofre Miralles

Onofre Miralles critica la indefinición del PP y señala el posible desconcierto de sus votantes ante un ofrecimiento que los propios socialistas rechazan

21 de diciembre de 2019

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha mostrado su "sorpresa por la indefinición del PP, que parece haber perdido el norte" después de que Sebastián Pérez, presidente provincial de los ‘populares’, ofreciera “al PSOE de los ERE” la presidencia de la Comisión para la optimización, transparencia y diseño previos a la elaboración de los grandes contratos.

"César Díaz -portavoz municipal popular- en la Junta de Portavoces del pasado miércoles sugirió que la presidencia de esta comisión debía ejercerla VOX" y en el Pleno del viernes, "nos sorprende el disparate de la propuesta de Sebastián Pérez y César Díaz para darle esta presidencia al PSOE”, un ofrecimiento que los propios socialistas rechazaron. Para Onofre Miralles, “votar al PP en Granada supone nombrar un alcalde de Ciudadanos y que la comisión más importante del mandato caiga en manos del PSOE de los ERE”.

Este movimiento sólo puede responder "al nerviosismo de Sebastián Pérez, que se encuentra acorralado por los resultados electorales en los que el PP ha tocado mínimos históricos y le ha supuesto el asedio de su propio partido", ha manifestado el portavoz municipal de VOX.

Onofre Miralles ha insistido en que "VOX no tiene ningún afán de protagonismo en presidir la comisión, pero entendemos que tampoco debe ser el PSOE de los ERE quien la lidere”, a la vez que ha alertado a los miembros del equipo de gobierno de que “el Titanic se hunde”.

El Pleno del Ayuntamiento de Granada aprobó ayer, con los votos a favor de todos los grupos políticos y pese a la reticencia inicial del PP, la moción presentada por el grupo municipal de VOX de crear una Comisión para la optimización, transparencia y diseño previos a la elaboración de los grandes contratos de la capital, a la que inicialmente se le encargará el estudio del contrato de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos y el de transporte público.

 

Junta organiza talleres, visitas guiadas, conciertos y magia durante Navidad en los museos

Actividad navideña en el Museo Arqueológico (JUNTA)
Actividad navideña en el Museo Arqueológico (JUNTA)

Casa de los Tiros, Arqueológico y Bellas Artes contarán con una intensa programación navideña para toda la familia

20 de diciembre de 2019

La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de los museos de su titularidad ha organizado una intenta programación navideña dirigida a toda la familia que contará con talleres pedagógicos, visitas guiadas, conciertos, misas flamencas y actuaciones de magia en el Arqueológico, Bellas Artes, y Casa de los Tiros.

Museo Casa de los Tiros

La programación del Museo Casa de los Tiros comienza con el taller titulado ‘Estampando con el corazón’ que tendrá lugar los sábados, 21 y 28, jueves 26 y viernes 27 de diciembre a las 11.30 horas para niñas y niños de 6 a 12 años. Tomando como referencias elementos gráficos presentes en los grabados, carteles y otras piezas de la colección, los asistentes elaborarán sus propias imágenes realizadas con elementos de estampación básicos que les permitan por un lado fomentar sus aptitudes creativas y por otro hacerse una idea de como está elaboradas nuestras piezas y tomar contacto con ellas. Reservas en los tlf: 600 143 175 / 600 143 176, o en museocasadelostiros.ccul@juntadeandalucia.es.

Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes de Granada ofrece “una completa y variada programación para la campaña navideña, dirigida a todo tipo de públicos. Entre las actividades que podrán disfrutarse en estas fechas, se encuentran la exposición temporal Destacados. Colección Teléfónica, que cuenta con una cuidada selección de obras de la conocida Fundación. Para los más pequeños y pequeñas se ha preparado un Sorteo de Navidad muy especial, un increíble espectáculo de magia e ilusionismo y una visita-taller, A propósito de Tàpies, donde mezclaran pintura matérica, juguetes y adornos navideños, sostenibilidad y toneladas de experimentación. El  22 de diciembre, tendrá lugar un concierto con la participación del grupo Parlami d´amore con el tenor Moisés Marín acompañado al piano por Héctor E. Márquez.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Granada ha preparado visitas guiadas al barrio del Albaicín y al propio espacio museístico, concretamente los días 21,22, 26, 27, 28 y 29 para público en general que tiene que reservar en el teléfono 603844594.  Los mismos días pero de 12.00 a 13.00 horas se ofertan los talleres pedagógicos para público infantil acompañado que también necesitan reserva previa en el número de teléfono anterior.

A éstas visitas se les suman las organizadas para conmemorar los 25 años de la declaración del barrio del Albayzín como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que se realizarán los días 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas con reserva previa en el teléfono 958 228496. La música volverá al Arqueológico el domingo 22 de diciembre a las 12.00 horas con su ya tradicional Navidad flamenca que contará con la actuación de María Gómez ‘La Canastera’ y Niño Carmelo a las guitarras más artísticas invitadas. La programación la cerrará la actividad ‘Mágica Navidad’ en el Museo con el mago Pedro Lucas dirigido a público infantil acompañado. En ambos el acceso libre hasta completar aforo.  

 

El Auditorio Falla acoge esta tarde el concierto familiar de villancicos populares "Adorad al Niño"

Momento de la firma del convenio (JAVIER ALGARRA)
Momento de la firma del convenio (JAVIER ALGARRA)

Junto a la OCG y bajo la batuta de Héctor Eliel Márquez, participarán 16 coros de voces blancas de Granada y provincia

20 de diciembre de 2019

El auditorio Manuel de Falla acogerá esta tarde el tradicional concierto familiar `Adorad al niño´, un evento muy especial en que la Orquesta Ciudad de Granada interpretará un nutrido programa de villancicos populares del mundo, acompañada por 16 coros de voces blancas de escuelas, conservatorios y centros educativos de la ciudad y provincia.

Durante la presentación del convenio que ha posibilitado el desarrollo de esta actividad cultural, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha agradecido a la Caja Rural, entidad patrocinadora, “su compromiso con la cultura y con la ciudad” y a la orquesta granadina “por su encomiable labor en el ámbito pedagógico y para acercar música de calidad a distintos públicos y edades”.

Los conciertos, que ofrecerán dos funciones a las seis de la tarde y a las ocho y media, estarán dirigidos por Héctor Eliel Márquez, compositor cuya obra coral ha sido premiada internacionalmente en varias ocasiones.

Además de estos conciertos familiares, el convenio presentado esta mañana por el regidor granadino junto con el presidente de Caja Rural, Antonio León y el gerente de la OCG, Günter Voghl, incluye asimismo la realización en mayo próximo de un concierto extraordinario en el que la orquesta interpretará la cantata de Carl Orff  `Carmina Burana´. De nuevo será bajo la batuta de Héctor Eliel Márquez y contará con la participación de la soprano Natalia Labourdette, el tenor Joaquín Asiáin y el barítono Gianfranco Montresor.

 

El auditorio Manuel de Falla acoge el concierto número mil de 'Juventudes musicales'

El alcalde, Luis Salvador (Cs), en rueda de prensa (AYUNTAMIENTO)
El alcalde, Luis Salvador (Cs), en rueda de prensa (AYUNTAMIENTO)

El primer edil ha felicitado a la agrupación musical por "su cumplimiento de años y por consolidar un proyecto tan importante que han sabido renovar e innovar permanentemente"

19 de diciembre de 2019

El Auditorio Manuel de Falla de Granada acogerá el sábado el concierto número mil de 'Juventudes Musicales Granada', un evento que, según el alcalde, Luis Salvador, "destaca por sus elevados los estándares de calidad y contribuye a potenciar la Granada que aspira a ser Capital Cultural Europea en 2031".

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, acompañado por el presidente de 'Juventudes Musicales Granada', Rafael Ruiz de Pablos, el director granadino Miguel Ángel Gómez y el gerente de la OCG en funciones, Günter Vogl, el primer edil ha felicitado a la agrupación musical por "su cumplimiento de años y por consolidar un proyecto tan importante que han sabido renovar e innovar permanentemente".

El concierto, previsto para las 20,00 horas, tendrá como protagonistas al Coro de Ópera de Granada, fundado en el seno de la asociación en junio de 2014 para cubrir el vacío de repertorio lírico en la programación musical granadina, y a la Orquesta Ciudad de Granada.

La dirección correrá a cargo del maestro granadino Miguel Ángel Gómez Martínez, quien además es socio de honor de 'Juventudes Musicales' desde el año 1983.

El programa que interpretarán está compuesto por una selección de oberturas y coros de ópera de Mozart, Beethoven, Bizet, Mascagni, Puccini, Rossini y Verdi, y será también el debut del recién refundado Coro Infantil de Juventudes Musicales Granada, una agrupación que ya existió en 1981 "y que ahora renace para continuar la labor musical de los más pequeños".

Fundada en Granada en marzo de 1961, 'Juventudes Musicales' ha realizado durante casi 60 años una firme apuesta por la música y sus jóvenes valores. Entre sus aportaciones a la ciudad están una escuela de música, una agrupación coral, un coro infantil o un grupo de teatro y además de ser el germen de numerosos conjuntos musicales.

 

Monachil organiza para este fin de semana un concierto de Navidad y una ‘zambombá flamenca’

Zambombá flamenca en Monachil
Zambombá flamenca en Monachil

Tendrán lugar el sábado a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura

19 de diciembre de 2019

El municipio de Monachil calienta motores para dar la bienvenida a la Navidad este fin de semana, con dos actividades musicales que tendrán lugar este sábado, 21 de diciembre, y que tendrán la Casa de la Cultura como epicentro. 

Así, a las 18  horas en el Auditorio García Tudela del Barrio de Monachil tendrá lugar el Concierto de Navidad, a cargo de la Banda de Música de Cájar- Monachil, en el que se interpretarán algunos de los villancicos más famosos de nuestro país. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Posteriormente, a las 19 horas en la Plaza de la Casa de la Cultura tendrá lugar una Zambombá Flamenca, en la que la participarán el coro Virgen del Rosario, y la Escuela Flamenca y Grupo de Baile de Amalia Dominguez. 

Además, las mujeres mayores de Monachil cocinarán tortas, que repartirán entre los asistentes para combatir el frío junto a un buen chocolate caliente, y también se realizarán hogueras. En caso de lluvia, la zambombá se trasladará al interior de la Casa de la Cultura. 

 

La Casa de la Cultura de Vegas del Genil acoge un concierto gratuito de gospel

Cartel del evento
Cartel del evento

Tendrá lugar mañana jueves, 19 de diciembre, a las 20 horas, a cargo del coro Gospel Sounds Granada, que interpretará villancicos como 'Blanca Navidad', temas clásicos ('Oh Happy Day') y de bandas sonoras de películas

18 de diciembre de 2019

Los aficionados al gospel de la provincia de Granada tienen mañana jueves, 19 de diciembre, una cita obligada en Vegas del Genil. La Casa de la Cultura de Purchil acogerá a partir de las 20 horas un concierto navideño del coro Gospel Sounds Granada, organizado por las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Vegas del Genil.

Esta cita cultural "supone una de las pocas oportunidades de escuchar música góspel en directo en nuestra provincia, y en ella podremos disfrutar de villancicos, como 'Blanca Navidad', y también de algunos temas clásicos ('Oh Happy Day') y de bandas sonoras de películas", explica el concejal de Festejos de Vegas del Genil, Rafael Márquez.

El edil explica que este concierto "es el primero de muchos", porque el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Gospel Sounds Granada recientemente, en virtud del cual este conjunto ha establecido su sede en la Casa de la Cultura de Vegas del Genil (donde el Consistorio le ha cedido un espacio para sus ensayos) a cambio de realizar diversas actuaciones en el municipio a lo largo del año.

La entrada para el concierto de Gospel Sounds Granada de mañana jueves será gratuita y libre hasta completar aforo.

 

Monachil acoge su XXVI Encuentro de Villancicos, uno de los más antiguos de la provincia, y un concierto navideño de corales

Certamen de villancicos de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Certamen de villancicos de Monachil (AYTO. MONACHIL)

Más de 400 personas han asistido a ambos eventos, dos de los más tradicionales del programa navideño del Ayuntamiento monachileño

18 de diciembre de 2019

Cinco coros rocieros de las provincias de Granada y Málaga han participado en el XXVI Encuentro de Villancicos de Monachil, que se ha celebrado en la Iglesia de la Encarnación del Casco Antiguo y al que asistieron más de 200 espectadores.

Este encuentro es uno de los más antiguos de toda la provincia, y en la edición de este año han participado el Coro Virgen del Rosario de Monachil (organizador del evento); el Coro Hermandad del Rocío de Granada; el Coro Rociero Nuestra Señora de los Dolores de Maracena; el Coro Hermandad del Rocío de Las Gabias y la Asociación Cultural Pastoral de Frigiliana (Málaga). 

El Encuentro de Villancicos de Monachil cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, y durante el mismo se pudo disfrutar de un ambiente inmejorable. Posteriormente, los organizadores obsequiaron a todos los asistentes con una comida popular, consistente en migas y carne en salsa. 

Además, el municipio también ha acogido un Concierto Navideño de corales polifónicas, organizado por la Coral San José de Monachil, que tuvo lugar en el auditorio Jorge García Tudela de la Casa de la Cultura de Monachil y al que asistieron más de 200 personas también. En el mismo participaron también las corales polifónicas de La Zubia y Armilla. 

La concejala de Cultura monachileña, Mari Carmen Morales, destaca que tanto el Encuentro de Villancicos como el concierto navideño de corales polifónicas “son dos de las actividades más tradicionales de la programación de Navidad del Ayuntamiento, que acabamos de presentar y cuenta con actividades para todos los gustos y edades”.

 

Juventudes Musicales Granada programa su Concierto nº 1.000

Juventudes Musicales dará su concierto 1000
Juventudes Musicales dará su concierto 1000

La cita tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla el sábado día 21 de diciembre a las 20:00 horas y los protagonistas de esta noche serán el Coro de Ópera de Granada

17 de diciembre de 2019

Juventudes Musicales Granada cumple un hito en su historia y en la historia musical granadina: programar su concierto 1.000. Aunque esta cifra habla por sí sola, queremos subrayar su trascendencia histórica y actual, pues alcanzar el millar de conciertos es la evidencia del tesón, el esfuerzo, el trabajo y la incasable apuesta por la Música y sus jóvenes valores en sus casi sesenta años de existencia (fundada en Granada en marzo de 1961). Hablamos de miles de músicos que han pasado por los escenarios de la ciudad gracias a Juventudes Musicales, además de todos los proyectos que dieron a la ciudad: una escuela de música, una agrupación coral, un coro infantil, un grupo de teatro y numerosos conjuntos musicales. 

La cita tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla el sábado día 21 de diciembre a las 20:00 horas y los protagonistas de esta noche serán el Coro de Ópera de Granada (fundado en el seno de la asociación en junio de 2014 para cubrir el vacío de repertorio lírico en la programación musical granadina) y la Orquesta Ciudad de Granada, dirigidos por el maestro granadino Miguel Ángel Gómez Martínez, quien es socio de honor de Juventudes Musicales desde el año 1983. El programa que interpretarán está compuesto por una selección de oberturas y coros de ópera de Mozart, Beethoven, Bizet, Mascagni, Puccini, Rossini y Verdi. 

Cabe destacar que este día debutará el recién refundado Coro Infantil de Juventudes Musicales Granada, que como bien se apunta anteriormente ya existió en 1981 y que ahora renace para continuar la labor musical de los más pequeños. 

Las entradas se encuentran a la venta en www.redentradas.com y en la Taquilla del Teatro Isabel la Católica, para las que hay precio especial para los socios de Juventudes Musicales. 

 

 

El teatro Isabel la Católica acoge un concierto beneficio a cargo del artista americano Damon Robinson a benificio de Adape

La concejala de cultura, Lucía Garrido junto a Damon Robinson (JAVIER ALGARRA)
La concejala de cultura, Lucía Garrido junto a Damon Robinson (JAVIER ALGARRA)

El espectáculo 'Damon and friend' congregará a las 20.00 horas a un nutrido grupo de jóvenes talentos granadinos

17 de diciembre de 2019

El Teatro Isabel la Católica acoge el próximo día 22 el concierto benéfico protagonizado por el músico americano Damon Robinson a beneficio de ADAPE (Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía). 

Bajo el título 'Damon and friend', el músico, afincado en Guadix, ofrecerá un concierto en el que estará acompañado por jóvenes talentos de la música, la danza y el teatro, entre los que destaca la participación del concursante del programa televisivo “La voz” Salvador Bermúdez.

Las recaudación de las entradas, que ya se encuentran a la venta en red-entradas y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica, se destinarán a la asociación granadina de defensa del patrimonio andaluz (ADEPA). 

Tras animar a la ciudadanía a asistir a esta iniciativa benéfica, que ha calificado de “lujazo”, la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, ha destacado la “trayectoria artística” de Damon Robinson, quien también ha participado del concurso de televisión “La voz”, a la vez que ha  resaltado que el concierto se enmarca dentro dela apuesta municipal por ofrecer esta Navidad una amplia programación dirigida a todos los públicos .

En este sentido, ha añadido que “es una obligación del área de Cultura, apoyar a todos nuestros talentos, porque, sin duda alguna, poniendo en valor la creación de nuestros artistas lograremos una ciudad más bella, justa y culta”. 

Por su parte, Robinson ha informado de que la propuesta musical, que alcanza su octava edición, servirá a su vez para ofrecer un espectáculo musical “acorde con el periodo navideño” en el que “podremos disfrutar del enorme talento de artistas de Granada y de otros países”. 

 

El VIII Concierto de Navidad de Damon Robinson & Friends será a favor de ADEPA Guadix

Presentación del Concierto (AYTO. GUADIX)
Presentación del Concierto (AYTO. GUADIX)

El concierto se celebrará el próximo sábado 21 de diciembre en el Teatro Mira de Amescua de Guadix a las 19:00 y a las 21:00 horas y en el Teatro Isabel La Católica de Granada el domingo 22 de diciembre a las 20:00 horas

16 de diciembre de 2019

Damon Robinson vuelve fiel a su cita navideña con Guadix con el VIII Concierto de Navidad Damon Robinson & Friends que este año se celebra a beneficio de ADEPA Guadix, donde una parte de la recaudación del concierto la destinarán a la rehabilitación de la torre de la iglesia de Santiago y a la construcción del monumento de San Torcuato que se ubicará en una de las entradas de la ciudad.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Guadix, Joaquín Onieva, el vicepresidente de ADEPA, Francisco Liébana, y Damon Robinson han sido los encargados de presentar este evento en el que participaran en torno a cien artistas y que en esta ocasión estará enfocado a visualizar a los nuevos talentos. 

El VIII Concierto de Navidad Damon Robinson & Friends se celebra el próximo sábado 21 de diciembre en dos sesiones en el teatro Mira de Amescua, a las 19:00 y a las 21:00 horas. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en la web www.giglon.com, Juan Salmerón e hijos en la calle Doctor Pulido, 17, en Calzados Cruz, en la calle Ancha, 4 y en la Librería Pergamino, en la avenida Buenos Aires, 8. Este mismo concierto se repetirá en Granada el domingo 22 de diciembre en el Teatro Isabel La Católica a las 20:00 horas, también a beneficio de ADEPA. Las entradas en este caso se pueden adquirir en la web www.redentradas.com y la taquilla del propio teatro.

 
172 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR