Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de concierto

Su búsqueda de concierto ha devuelto los siguientes resultados.

El grupo musical 'El hombre Garabato' ofrece un concierto en el que repasa su repertorio en el Museo Arqueológico

El Hombre Garabato
El Hombre Garabato

La actividad cultural, incluida dentro del ciclo de Música en los Monumentos, tendrá lugar el 1 de diciembre

29 de noviembre de 2019

La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través del Museo Arqueológico y Etnológico ha programado el concierto del grupo musical 'El hombre Garabato', que se celebrará el próximo domingo, 1 de  diciembre, a la 12.00 horas. La iniciativa se enmarca dentro del ciclo de Música en los Monumentos, por tanto, la entrada es gratuita hasta completar aforo. Los artistas repasarán su repertorio y tocarán canciones de sus diferentes discos.

'El hombre Garabato' es un quinteto granadino que debuta en 2010 con su primer disco llamado "La vida y otros defectos"; trabajo en el que ya se intuyen cuáles van a ser sus señas de identidad más destacables, melodías cuidadas, letras que huyen de lo evidente y pretenden reflejar la realidad que les rodea, así como unas sugerentes armonías corales. En este disco cuentan con la participación de Alfa Le punk, de Tony Eskorzo y Diego Galaz, siendo producido por el talentoso Javi Peña.

En 2013 se marchan a la Alpujarra a grabar "El héroe más cobarde" bajo la dirección de Carlos Díaz, un brillante y jovencísimo productor que cambia el concepto y ayuda al quinteto a encontrar un sonido más uniforme y personal, encontrando así una identidad más definida. La colaboración de Miguel Ríos en la canción 'Mi voz' da buena cuenta de este nuevo paradigma en el que se adentra la formación.

 

Second dará un concierto el 28 de diciembre para presentar la reedición de 'Fracciones de un segundo'

SECOND
SECOND

Esta reedición se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico en vinilo con un CD que contiene cinco temas extras con un sonido totalmente renovado

27 de noviembre de 2019

El pasado 15 de noviembre Second publicaba la reedición de 'Fracciones de un segundo', disco publicado originalmente hace diez años y que puso en el mapa de la industria musical a una joven banda de Murcia con himnos tan emblemáticos como 'Rincón exquisito' o 'Rodamos'.

Esta reedición se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico en vinilo con un CD que contiene cinco temas extras con un sonido totalmente renovado: 'Rincón Exquisito', 'Más suerte', 'Conocerte', 'Rodamos' y 'Todas las cosas'.

Para celebrar esta reedición, Second ofrecerán cuatro conciertos exclusivos en Madrid (26 de diciembre, Sala Sol), Valencia (27 de diciembre, 16 Toneladas), Granada (28 de diciembre, Boogaclub) y Murcia (29 de diciembre, Sara REM). Las entradas ya están en Wegow.

GIRA DE SU ÚLTIMO DISCO
Paralelamente a este lanzamiento y conciertos exclusivos, Second se encuentran inmersos en la gira de presentación de su más reciente álbum, 'Anillos y Raíces'.

Las próximas citas serán en Salamanca (29 noviembre Sala B CAEM), Mallorca (25 enero Es Gremi), Badajoz (1 febrero Teatro López de Ayala), Sevilla (5 febrero Teatro Central), Valladolid (8 febrero Sala Blanca del Laboratorio de las Artes), Bilbao (28 febrero Kafé Antzokia), Zaragoza (13 marzo Sala Oasis), Barcelona (14 marzo Sala Barts, Guitar Bcn), Albacete (27 marzo Teatro Circo, Sentidos Abiertos) y Talavera de la Reina (12 y 13 de junio Capital Fest).

 

La Casa de la Cultura de Almuñécar acogió un bello concierto de piano y canto

Momento del concierto de piano y canto (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Momento del concierto de piano y canto (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Estuvo protagonizado por la soprano María Jesús García y el pianista José Ramón Cámara y rindieron homenaje a Falla en el aniversario de su nacimiento

24 de noviembre de 2019

Con la interpretación de una canción de Manuel de Falla en homenaje por coincidir con la fecha de  aniversario de su nacimiento,  concluyó el concierto de piano y canto que acogió la Casa de la Cultura de Almuñécar y  que protagonizaron el pianista melillense, José Ramón Cámara y la soprano almeriense, María Jesús García.

El acto estuvo organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar, contando con el apoyo de la Concejalía de Cultura, estaba incluido en la programación cultural de este mes de noviembre en la localidad sexitana.  

El concierto constó de dos partes. En la primera interpretaron obras de Clara Wieck-Schumann, Gabriel Faurè, Francis Poulenc y Léo Delibes. Tras un descanso, el público pudo disfrutar   con un repertorio de obras compuestas por  Joaquín Turina y  Manuel de Falla con siete canciones populares españolas. Ante la ovación final del público se sumaron hasta dos bises, siendo el último dedicado a Falla.

El programa de esta temporada de Juventudes Musicales de Almuñécar continuará el próximo día 2 de diciembre, a las 20 horas, con la actuación del pianista Javier Herreros  

 

Un concierto en Huétor Tájar rinde homenaje a las películas más famosas de Disney

Momento del concierto (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Momento del concierto (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

Más de 300 personas disfrutaron anoche de un concierto a cargo de la Banda Municipal Amigos de la Música

23 de noviembre de 2019

El municipio de Huétor Tájar acogió anoche un concierto  organizado con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se celebró en la Casa de la Cultura bajo la dirección de Enrique García Peso.

En esta cita musical, a la que asistieron más de 300 personas, la Banda Municipal Amigos de la Música homenajeó a su patrona interpretando canciones míticas de películas de Disney, como ‘Aladdin’, ‘El Rey León’ o ‘La Sirenita’. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, destacó que este concierto, que ya se ha convertido en un clásico en el mes de noviembre, supone “una oportunidad única para disfrutar de una cita cultural de primer nivel sin salir de nuestro municipio”. 

 

La Orquesta Ciudad de Granada dará un concierto benéfico el jueves en Almuñécar

La OCG actuará en Almuñécar
La OCG actuará en Almuñécar

Será el día 28 de noviembre, a las 20 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura

23 de noviembre de 2019

La Orquesta Ciudad de Granada dará un concierto este próximo jueves, día 28, a las 20 horas,  en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, dentro del convenio que mantiene con la Junta de Andalucía y al que se suma la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

El concierto será a beneficio de la Cabalgata de Reyes de Almuñécar 2020. El programa consta de  tres  bellas obras sinfónicas bajo la dirección del también concertino, Barry Sargent. 

La actuación comenzará interpretando  la Sinfonía número  29,  de Wolfgang Amadeus Mozart, continuará  con la Sinfonía Número 6,  de Luigi Bocherinni,  y pondrá el broche final,  la  Sinfonía 44,  de Franz Joseph Haydn

Barry Sargent

Nació en Cincinnati (EE.UU.), ciudad donde empezó sus estudios musicales con Sigmund Effron. A la edad de 15 años actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. Siguió sus estudios con Andor Toth en el Oberlin Conservatory. Posteriormente trasladó su residencia a París para ampliar sus conocimientos violinísticos bajo la dirección de Gerard Poulet. En esa misma ciudad entró en contacto con el chelista Christophe Coin, quien le invitó a tocar en el Ensemble Mosaïque, animándole a investigar e interpretar con instrumentos históricos.

Desde entonces ha sido concertino de conjuntos barrocos prestigiosos en Francia como Les Arts Florissants, Les Talents Liriques, Seminario Musicale, en Holanda con el Bach Vereinigen, en Itala con Promo Musica, en Alemania con Kölner Academie y Concerto Köln, en España con Ayre Español, y primer violín para Jordi Savall con Hesperion.  Ha colaborado también con Frans Brüggen, Ton Koopman, Christopher Hogwood y Nikolaus Harnoncourt.

En España donde actualmente tiene su residencia ha trabajado como concertino-invitado con el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta de Extremadura, La Orquesta Sinfónica de Euskadi, La Orquesta Sinfónica de Navarra. Como director ha trabajado con la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta de cámara de Granollers, Illa de Menorca, Orquestra de Cambra Terrassa 48. Ha sido director y fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla, la Camerata Sa Nostra, la Orquesta Barroca de Mallorca. Ha dirigido La Joven de Cataluña, La Joven Barroca de Andalucía. Actualmente es director del Ensemble Tramuntana.

Las entradas  se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y una hora antes del concierto. El precio será de 5 euros.

 

El Museo Arqueológico acoge un concierto gratuito del Esemble di la Strada con música de danzas antiguas

Fachada del Museo Arqueológico de Granada
Fachada del Museo Arqueológico de Granada

La actividad cultural, que forma parte del ciclo de Música en los Monumentos, tendrá lugar el 24 de noviembre

22 de noviembre de 2019

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Museo Arqueológico y Etnológico, ha programado el concierto que se va a celebrar el próximo domingo, día 24 de  noviembre, a la 12.00 horas en el Museo. El grupo encargado de la actividad es el Ensemble di la Strada y el título del concierto es 'Sobre las Antiguas Danzas', es decir, tocarán música instrumental típica de los bailes europeos de entre los siglos XVI y XVIII. La iniciativa se enmarca dentro del ciclo de Música en los Monumentos, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Ensemble di la Strada es una formación reducida en cuanto a número de miembros que deriva de Orquesta di la Strada que presentará un repertorio de danzas instrumentales europeas compuestas entre los siglos XVI y XVIII. A través de ellas, se realiza un trayecto histórico-musical por diversos centros musicales referentes de la música de la época, comenzando en la Francia del siglo XVI, pasando por la Italia barroca, la galante Alemania y finalizando nuestro recorrido en la España más goyesca.

A lo largo de su trayectoria ha ofrecido un gran número de conciertos en múltiples teatros y festivales, así como sus reconocidos conciertos en emblemáticas plazas y calles de la geografía andaluza. Siempre con la finalidad de dar a conocer y fomentar la música entre todo tipo de público, desde sus inicios ha desarrollado un característico y peculiar estilo propio en el que se combinan piezas de repertorio clásico con los elementos propios que caracterizan y definen el arte andaluz, el cante, el toque y el baile. Así mismo, su carácter desinhibido y espontáneo les lleva a disfrutar de improvisaciones que complementan cada una de sus piezas. Orquesta di la Strada celebra su quinto aniversario con este programa en el lugar donde comenzó dicho proyecto, las calles de Granada.

 

Un concierto de la banda de música de Cúllar Vega repasará la historia del cine a través de las bandas sonoras

Banda Municipal de Música de Cúllar Vega
Banda Municipal de Música de Cúllar Vega

El auditorio de la Casa de la Cultura acogerá mañana sábado, 23 de noviembre, el XXXIII Concierto Santa Cecilia

22 de noviembre de 2019

El auditorio de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega acogerá este sábado, 23 de noviembre, a partir de las 20 horas el XXXIII Concierto Santa Cecilia en honor a la patrona de la música, organizado por la Asociación Musical  Cúllar Vega y el Ayuntamiento de la localidad. 

La entrada será totalmente gratuita y libre hasta completar aforo, y en el concierto de Santa Cecilia actuarán la Banda de Música “Felipe Moreno” y la Escolanía Infantil y Juvenil del municipio, que realizarán un repaso por la historia del cine a través de las bandas sonoras de películas como “La vida es bella”, “Gladiator” o “Avatar”. 

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca “la excelente labor que realiza la Asociación Musical  Cúllar Vega, que desde hace 33 años es un verdadero motor de la vida cultural de nuestro municipio y un eje vertebrador de las inquietudes musicales de cientos de niños culleros”. 

Por su parte, la concejala de Cultura, Mª Ángeles Polo, anima a todos los vecinos y visitantes a disfrutar “de un concierto único y gratuito con el que celebraremos la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos”. 

 

Guadix celebra el tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda Sinfónica Municipal

Guadix
Guadix

Una cita que, bajo el epígrafe "Hispanoamérica. Mitos y leyendas", la banda hace un guiño a la música americana con la "Rapsodia in Blue"

22 de noviembre de 2019

El Teatro Mira de Amescua acogerá este sábado 23 de noviembre, a las 19:00 horas, el tradicional concierto de Santa Cecilia de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Un concierto que se repetirá el domingo 24 de noviembre en el Auditorio del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, con acceso libre hasta completar aforo.

Una cita que, bajo el epígrafe "Hispanoamérica. Mitos y leyendas", la banda hace un guiño a la música americana con la "Rapsodia in Blue" del compositor estadounidense Gershiwn y la "Conga del Fuego Nuevo", del mexicano Arturo Márquez. La cita contará, en calidad de solista invitado, con el pianista granadino Pablo Segura.

La segunda parte del programa, bajo la dirección del  titular, Ricardo J. Espigares Carrillo, y según las palabras del director "pondrá nuestra imaginación a volar mediante un repertorio impregnado de semiótica entorno a las leyendas urbanas sucedidas en la ciudad venezolana de Maracaibo" con "La leyenda de Maracaibo" del compositor murciano José Alberto Pina; o la leyenda acontecida en el monte Pilatus de los Alpes suizos en la que se basa "Pilatus Mountains of Dragon" del compositor estadounidense Reineke. Completa el programa "Romance" del valenciano Andrés Valero.

 

Josh Rouse vuelve a Granada tras 8 años para presentar su nuevo álbum 'Love In The Modern Age'

Josh Rouse vuelve a Granada (PROEXA)
Josh Rouse vuelve a Granada (PROEXA)

El 30 de Noviembre en el Teatro CajaGranada dará el único concierto en Andalucia

20 de noviembre de 2019

Josh Rouse sentía que necesitaba un cambio. Cambiando su guitarra acústica por un sintetizador, comenzó a experimentar con una nueva paleta de sonidos inspirada por el sofistipop de los 80, el último Leonard Cohen, el indie rock británico y la new wave neoyorquina. El resultado es este disco, 'Love In The Modern Age', una infecciosa colección de canciones que mientras retiene el distintivo sello Rouse se anima a buscar los límites de su sonido entregando una pieza que resulta única en sus veinte años de celebrada carrera.

A diferencia de sus discos anteriores, grabados con una banda completa tocando en la misma sala, 'Love In The Modern Age' se fue armando capa a capa, con Rouse haciendose cargo de casi todos los instrumentos, en grabaciones sucedidas entre España y Nashville. Las canciones son cinemáticas y envolventes, entre texturas de sintes y elegantes lineas de guitarra eléctrica. 

Josh Rouse nació en Nebraska y, tras una educación itinerante, llegó a Nashville, donde grabó su debut Dressed Like Nebraska (1998).  El éxito del álbum llevó a giras con Aimee Mann, Mark Etzel y el difunto Vic Chestnut. The followup – Home (2000) – produjo la canción "Directions" que Cameron Crowe utilizó en su película Vanilla Sky.

Para su innovador álbum, 1972 (2003), que es el año en que nació, Rouse decidió animarse un poco. Aunque los años setenta se identifican a menudo con los cantautores, a Rouse le atrajo sobre todo el sonido más cálido de los álbumes de entonces, así como el sentimiento más común de la música soul de esa época.  The follow up, Nashville (2005) continuó la racha caliente y amplió su audiencia aún más.

Después de mudarse a Valencia, Rouse ha lanzado un flujo constante de canciones y álbumes de alta calidad. Subtitulo (2006) contenía el éxito internacional del indie folk "Quiet Town". En El Turista (2010) incluso experimentó escribiendo y cantando algunas canciones en español. En 2014, ganó el Premio Goya a la mejor canción por "Do You Really Want To Be In Love", de la película "La Gran Familia Española".

Su anterior disco, The Embers of Time, fue uno de sus más fuertes autodescritos como "mi surrealista, ex-pat, registro de terapia".  Charles Pitter astutamente destacado en Pop Matters.  "Los críticos pueden anhelar el drama y el escándalo, pero las brasas del tiempo a menudo demuestran que una vida sencilla puede ser lo mejor."

 

Un concierto en Huétor Tájar rendidrá homenaje a las películas más famosas de Disney

Banda Municipal Amigos de la Música (AYTO HUÉTOR TÁJAR)
Banda Municipal Amigos de la Música (AYTO HUÉTOR TÁJAR)

La Casa de la Cultura acogerá este viernes a las 21 horas un concierto a cargo de la Banda Municipal Amigos de la Música

19 de noviembre de 2019

El municipio de Huétor Tájar acogerá este viernes, 22 de noviembre, un concierto  organizado con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se celebrará en la Casa de la Cultura bajo la dirección de Enrique García Peso. 

En esta cita musical, que arrancará a las 21 horas, la Banda Municipal Amigos de la Música homenajeará a su patrona interpretando canciones míticas des películas de Disney, como ‘Aladdin’, ‘El Rey León’ o ‘La Sirenita’. 

Las entradas tendrán un coste de 4 euros, y podrán adquirirse en la taquilla de la Casa de la Cultura de Huétor Tájar durante esta semana y hasta un rato antes del concierto. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, destaca que este concierto, que ya se ha convertido en un clásico en el mes de noviembre, supone “una oportunidad única para disfrutar de una cita cultural de primer nivel sin salir de nuestro municipio”. 

 
168 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR