Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de incendio

Su búsqueda de incendio ha devuelto los siguientes resultados.

Controlado el incendio de la nave de Valderrubio, donde continúan las tareas de refresco

112
112

La columna de humo se ha dejado ver desde distintos municipios de las inmediaciones y ha provocado la llamada de varios vecinos al servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía

28 de octubre de 2019

Los Bomberos de Granada han dado por controlado el incendio que, por una quema de rastrojos descontrolada, ha afectado este lunes a una nave que sirve como almacén en Valderrubio, en el área metropolitana granadina, sin que se hayan producido daños personales al estar vacía en el momento de los hechos.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Bomberos de Granada, sobre las 16,30 horas se han retirado del almacén el grueso de los efectivos del Parque Norte, con el apoyo del Parque Sur, que se habían desplazado hasta el almacén, donde un mando, dos bomberos y un conductor continúan desplazados con un camión en tareas de refresco.

El fuego se declaró alrededor de las 11,50 horas. La columna de humo se ha dejado ver desde distintos municipios de las inmediaciones y ha provocado la llamada de varios vecinos al servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

Es una nave que se utiliza como almacén de maquinaria agrícola y productos y en ella se han producido diversos daños materiales, que en la tarde de este lunes siguen desprendiendo humo.

Tras las llamadas de los vecinos, el 112 dio aviso a Policía Local de Valderrubio y a Bomberos de Granada, que sigue trabajando en esta nave, cuyo techo se ha derrumbado por las llamas.

 

IU-Equo Motril reclama a García Chamorro iniciativa para solucionar las deficiencias de la planta de residuos vegetales

José Llorente e Inma Omiste en rueda de prensa (IU-EQUO)
José Llorente e Inma Omiste en rueda de prensa (IU-EQUO)

Denuncia el mal funcionamiento de la planta, que ha ocasionado diversos incendios, no ofrece el servicio que requieren los agricultores y se ha convertido en un grave problema medioambiental

28 de octubre de 2019

Jose Llorente, concejal de IU-Equo, ha criticado que la alcaldesa de Motril esté mirando para otro lado, ante un problema que afecta gravemente a la ciudad. Está más dedicada a repartir concejalías y sillones que a afrontar los problemas reales de la ciudad y de su gente, ha afirmado.

A su juicio, ha apostado claramente por despreciar los problemas actualmente existentes y huir hacia adelante con proyectos descabellados, como el de la ampliación de la superficie cultivable por invernaderos en 1.200 hectáreas en el término municipal.

La mala gestión de la planta no está permitiendo tratar todos los residuos vegetales que actualmente se generan y García Chamorro tiene la brillante idea de promover un proyecto para generar aún más residuos. Entendemos que primero deberían resolverse las deficiencias de funcionamiento de la planta y, posteriormente, plantearse posibles ampliaciones de superficies cultivables.

Así se actuaría si no hubiera importantes intereses económicos detrás, como en todas las propuestas que presenta el Partido Popular. La ampliación que se propone va a favorecer únicamente, una vez más, a los grandes propietarios y comercializadoras y, en absoluto, a los pequeños agricultores.
Llorente ha reclamado a la alcaldesa que deje de echar más leña al fuego de los residuos vegetales y actúe con honestidad para defender los intereses generales de Motril y de sus ciudadanos.

Con proyectos como el de la ampliación de la superficie cultivable para invernaderos la derecha motrileña va a acabar sepultando a Motril bajo plástico, hipotecando el futuro de las próximas generaciones. Hay que elegir qué modelo de desarrollo queremos para nuestra ciudad. 

Entre el modelo de El Ejido, que es por el que parece apostar el Partido Popular y sus socios, y un modelo de desarrollo basado en el turismo y los servicios, hay espacio más que suficiente para llevar a cabo actuaciones que respondan al interés general y no a intereses económicos particulares.

Además de esta moción, el Grupo Municipal de IU-Equo presenta al pleno otras dos propuestas para que el Ayuntamiento adopte un mayor control de la actividad de las casas de apuesta y juego online y una tercera para que adopte medidas que favorezcan una movilidad ambientalmente sostenible en nuestra ciudad.

 

 

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta pone a disposición judicial a un individuo por causar un incendio forestal en Turón

Zona de Turón afectada por el incendio forestal (JUNTA)
Zona de Turón afectada por el incendio forestal (JUNTA)

El presunto autor del fuego, declarado el pasado 25 de septiembre y donde ardieron dos hectáreas, prestó declaración en calidad de investigado

22 de octubre de 2019

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha imputado a una persona como presunto responsable del incendio forestal declarado el pasado día 25 de septiembre en el paraje conocido como “Los Máximos”, perteneciente al término municipal de Turón (Granada), y en el que ardió una superficie aproximada de dos hectáreas de monte bajo, matorral, encinas y almendros.

Tras la inspección ocular de la zona llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Policía Adscrita se pudo determinar que el origen del incendio tuvo lugar en los trabajos de fontanería en los que se empleaba el presunto autor. Y es que, este individuo calentó con fuego una tubería para ablandarla sin adoptar las medidas de seguridad preventivas requeridas. Así, las llamas se propagaron de manera incontrolada por el resto de la superficie afectada.

Así, según las investigaciones y las declaraciones de varios testigos, los agentes de la Unidad pudieron identificar y localizar al presunto autor, de origen inglés, al que se le tomó declaración y fue puesto a Disposición Judicial.

Para la extinción del incendio fue necesaria la actuación del personal del Plan Infoca de la provincia, que evitó que el fuego se propagara y se extendiera en mayor medida con el consiguiente peligro para la vida de las personas y viviendas de la zona.

 

Detenido en Granada al presunto autor del incendio de tres vehículos en Ontinyent

Policía Nacional
Policía Nacional

Habría prendido fuego intencionadamente al coche de su pareja, ya que ésta quería poner fin a la relación y él no lo admitía, así como le envió un whatsapp en el que decía ahí te quedas y te dejo el coche ardiendo

19 de octubre de 2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre, de 24 años, de origen español, como presunto autor de un incendio ocurrido en Ontinyent (Valencia) que afectó a tres vehículos, a la fachada de un edificio y a un almacén. 

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada del diez de octubre, al recibir una llamada en la Sala del 091 alertando de que se estaba incendiando un vehículo estacionado en la calle San Antonio de la localidad valenciana de Ontinyent. 

Inmediatamente acudió una patrulla policial al lugar, donde los agentes observaron como un turismo estaba ardiendo y otros dos coches también sufrían daños como consecuencia del fuego. El incendio también había afectado a la fachada de un edificio y a un almacén, acudiendo rápidamente los bomberos que sofocaron las llamas.

Los policías localizaron en el lugar a una mujer, propietaria del vehículo en el que se inició el fuego, y averiguaron que horas antes ésta había discutido con su pareja porque ella quería poner fin a la relación y él no aceptaba que quisiera dejarla, así como que le había enviado esa noche un audio a la mujer en el que se oía "ahí te quedas y te dejo el coche ardiendo, deberías bajar a ver el coche". 

Como consecuencias de las investigaciones, los agentes han localizado al presunto autor que ha sido localizado y detenido en Granada.

El detenido con antecedentes policiales ha pasado a disposición judicial. 

 

Unas velas encendidas causan un incendio en la terraza de una vivienda de Almuñécar

Bomberos de Almuñécar, incendio
Bomberos de Almuñécar, incendio

Han intervenido en la extinción del incendio una dotación del cuerpo de Bomberos de Almuñécar, con el apoyo de la Policía Local y la Guardia Civil

15 de octubre de 2019

Sobres las 10:15 de la mañana se ponía en marcha el cuerpo de guardia de los Bomberos de Almuñécar, alertados por una llamada de un incendio en la calle Morería Alta del barrio del Castillo de San Miguel.

Un camión bomba y un vehículo todoterreno llegaban a la plaza del Ayuntamiento, donde las estrechas calles del barrio del Castillo obligaron a llegar al lugar del siniestro a pie.

Al llegar, la propietaria de la vivienda, explicaba que en la casa no se encontraba ninguna persona en su interior, pero que había dejado unas velas encendidas en la terraza, habitación que se encontraba a su vez llena de botellas de plástico. 

La Policía Local, que llegó la primera a la escena, acordonó la calle y esperó la llegada de los Bomberos. Entraron en la vivienda 2 efectivos, provistos de las medidas de seguridad reglamentarias y con mascarillas y botellas de oxigeno, que procedieron rápidamente a extinguir el incendio con extintores de mano, lo que ha provocado una intensa columna de humo en la zona, sin mayores consecuencias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Robles,  que ha acudido al lugar con la dotación de bomberos, ha agradecido a Policía Local, Bomberos de Almuñécar y Guardia Civil, su rápida actuación, de la que solo ha quedado un hilo de humo y un fuerte olor a plástico quemado sin mayor peligro.

 

El Infoca da por extinguido el incendio de Válor, que ha calcinado 12,69 hectáreas

Infoca
Infoca

Al lugar del incendio se desplazarom 45 bomberos forestales con tres vehículos autobomba y seis medios aéreos

11 de octubre de 2019

El Infoca ha dado por extinguido a las 16,00 horas de este viernes el incendio forestal declarado el jueves en el paraje Loma del Pintor, en el término municipal de Válor (Granada), que ha calcinado 12,69 hectáreas de matorral.

El fuego se dio por controlado a las 16,25 horas del jueves después de que se desplazaran al lugar 45 bomberos forestales con tres vehículos autobomba y seis medios aéreos: tres helicópteros, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación. El dispositivo se completaba con cuatro técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente

Las llamas se declararon en torno a las 14,30 horas del jueves y han afectado a 12,69 hectáreas de matorral, según precisan desde el Plan Infoca.

 

 

 

El Infoca da por controlado el incendio de Válor y retira los medios aéreos

Infoca
Infoca

Los efectivos siguen trabajando por tierra en el remate y liquidación del fuego

10 de octubre de 2019

El Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado este jueves en el paraje Loma del Pintor, en el término municipal de Válor (Granada), retirando los medios aéreos con los que trabajaba en la zona.

Los efectivos siguen trabajando, según ha informado el Infoca en su perfil oficial de la red social Twitter, por tierra en el remate y liquidación del fuego, tras darlo por controlado a las 16,25 horas.

Las llamas se han declarado en torno a las 14,30 horas y en su control trabajaron 45 bomberos forestales con tres vehículos autobomba y seis medios aéreos: tres helicópteros, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación.

El dispositivo se completaba con cuatro técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente, según agregaron las fuentes consultadas en el Infoca.

 

El Infoca trabaja en la extinción por tierra y aire de un incendio forestal en Válor

Infoca
Infoca

Las llamas se han declarado en torno a las 14:30 horas y en su extinción trabajan 45 bomberos forestales

10 de octubre de 2019

Efectivos del Infoca trabajan en la extinción por tierra y aire de un incendio forestal declarado este jueves en el paraje Loma del Pintor, en el término municipal de Válor (Granada).

Las llamas se han declarado en torno a las 14:30 horas y en su extinción trabajan 45 bomberos forestales con tres vehículos autobomba y seis medios aéreos: tres helicópteros, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

El dispositivo se completa con cuatro técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente, según agregan las mismas fuentes.

 

Investigadas dos persona por un incendio forestal en Ítrabo

Guardia Civil
Guardia Civil

Los individuos estaban quemando unas cañas y el fuego se les descontroló y ardieron unas 30 hectáreas de pastos, cultivos agrícolas y monte bajo

10 de octubre de 2019

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a una a dos vecinos de Motril y de Castell de Ferro, como presunto autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave en el término municipal ocurrido en el término municipal de Ítrabo.

Los investigados estaban quemando restos agrícolas y unas cañas sin autorización en una parcela junto a un barranco, el fuego se les descontroló y acabó quemando 30 hectáreas de pastos, cultivos agrícolas y monte bajo.

El incendio ocurrió el pasado día 6 de octubre en el paraje situado entre el barranco del Romeral y la Loma del Gato, del término municipal de Ítrabo. Como en dicho paraje había una importante cantidad de viviendas habitadas, fue necesario proceder al desalojo de 5 viviendas y auxiliar a 16 personas. 

En las labores de extinción intervinieron 8 aeronaves, 54 bomberos forestales con dos vehículos motobombas, 4 técnicos forestales, 1 agente de de Medio Ambiente, 4 bomberos de Almuñécar con un camión motobomba y un todo terreno motobomba, 2 bomberos de la localidad de Motril con un camión motobomba, 2 agentes de policía local y 17 guardias civiles.

La patrulla del Seprona de Motril se hizo cargo de la investigación del incendio con quien ha colaborado la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de Granada.  

Sus agentes localizaron, por una parte, dos puntos de inicio del fuego en las fincas propiedad de los investigados y, por otra parte, a testigos que aseguran que los investigados estaban en sus fincas en el momento en el que comenzó el fuego.

La Guardia Civil estima que ambos actuaron con negligencia y, por tanto son presuntos responsables de una imprudencia grave al incumplir las condiciones generales y específicas de la quema establecidas en el Decreto 247/2001 de 13 de noviembre del Reglamento de Prevención y lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía. 

El 95% de los incendios forestales son provocados por seres humanos, en su mayoría por negligencia. Por ello la Guardia Civil recomienda extremar las precauciones si se va a hacer una quema de restos agrícolas, o abortarla ante la más mínima duda, por ejemplo en un día de viento.
Prohibición total de uso del fuego

Desde el día 1 de junio y hasta el 15 de octubre se prohíbe totalmente el uso del fuego (hogueras, barbacoas, quemas agrícolas y forestales) en toda Andalucía; así como la circulación de vehículos a motor en las zonas forestales de la Comunidad Autónoma por el alto riesgo de incendio.

La finalidad de esta prohibición es evitar que cualquier negligencia pueda provocar un incendio forestal durante estos meses en los que, por sus características meteorológicas, el peligro y propagación de los incendios aumentan considerablemente.

La prohibición afecta a la quema de vegetación natural y residuos agrícolas y forestales; así como al uso del fuego para la preparación de comida, que tampoco podrá realizarse en zonas de acampada o zonas recreativas aunque estén acondicionadas para ello. 

Igualmente, también queda prohibida la circulación de vehículos a motor en todos los terrenos forestales y zonas de influencia forestal, que son los terrenos no forestales (agrícolas y urbanos) situados a menos de 400 metros de los forestales.

 

 

Bomberos de Almuñécar sofocan un incendio en la Cuesta de las Golondrinas

Bomberos durante la extinción del incendio (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Bomberos durante la extinción del incendio (AYTO. ALMUÑÉCAR)

A escasos metros de donde se produjo otro incendio el fin de semana, que necesitó la intervención de varios aviones y helicópteros del Infoca, además de la presencia terrestre de bomberos de Almuñécar y Motril

10 de octubre de 2019

El concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Robles, ha informado sobre un incendio que se ha producido esta madrugada en la Loma del Gato de Almuñécar, y que se ha estinguido rápidamente por la intervención de una dotación de bomberos de Almuñécar y que se ha tenido lugar a escasos metros de donde se produjo otro, este fin de semana, que quemó unas 30 hectáreas de matorral, obligando a desalojar a cinco familias y que necesitó para su extinción de la intervención de bomberos de Almuñécar y Motril, y la ayuda de cuatro helicópteros y dos aviones del Infoca.

Robles ha declarado que “los investigadores no descartan que haya sido un ascua del anterior incendio que se haya reavivado”, aunque ha aclarado que “es raro, ya que han pasado 4 días desde el anterior fuego”, por lo que también se investiga si ambos han sido provocados, a tenor de la cercanía de los incendios tanto física como en el tiempo.

 
179 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR