Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de iu

Su búsqueda de iu ha devuelto los siguientes resultados.

Ciudadanos destaca "el respiro económico" que la Junta ha dado a la Justicia granadina

El parlamentario andaluz de CS, Raúl Fernández en rueda de prensa (CIUDADANOS)
El parlamentario andaluz de CS, Raúl Fernández en rueda de prensa (CIUDADANOS)

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raúl Fernández, destaca los 823.000 euros para reactivar la administración judicial de Granada aprobados por la Junta de Andalucía

14 de agosto de 2020

“La Justicia granadina necesita más que nunca el respiro económico del plan de choque del Gobierno andaluz”. Así lo ha declarado el parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raúl Fernández, al destacar los 823.000 que llegarán a la administración judicial granadina procedentes del plan de choque establecido por el Gobierno andaluz. Una medida, sin precedentes, que pretende reactivar el sector y evitar que el colapso de los juzgados vaya a más.

“Las consecuencias sanitarias motivadas por la crisis del Covid-19 dejaban a los juzgados granadinos en una situación delicada. La saturación judicial es un mal endémico que hay que erradicar y la consejería de Justicia ha tomado cuenta de ello con este plan de choque sin precedentes”, ha explicado el parlamentario.

Fernández ha detallado que el paquete de medidas se pondrá en marcha el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de diciembre, incluyendo, retribuciones extras para el personal -voluntario- que participe en el programa y refuerzo en la plantilla de auxilio judicial para reforzar los servicios y actuaciones que se han visto ralentizadas por el confinamiento. 

Concretamente, el plan de reactivación de la justicia granadina se contempla en las jurisdicciones granadinas de lo Social y Mercantil y en los Juzgados con competencias en Penal, Familia y Primera Instancia.

“Con este tipo de planes y ayudas la Consejería de Justicia, gestionada por Ciudadanos, deja constancia de su compromiso con los profesionales del sector judicial y demuestra de manera práctica su objetivo de que los juzgados alivien su carga de trabajo”, ha concluido el diputado naranja.

 

Podemos-IU denuncia la ampliación de la zona ORA en un 30%

El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura (PODEMOS-IU)
El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura (PODEMOS-IU)

La coalición reprocha al Bipartito una medida hecha a espaldas de vecinos y comerciantes y que se olvida de la Granada Central

14 de agosto de 2020

Podemos-IU denuncia la nueva medida realizada a ‘oscuras’ por el Bipartito de PP y Ciudadanos, por la cual aumentan de manera “escandalosa y leonina” el número de plazas de estacionamiento limitado, los llamados aparcamientos del ORA. Esta formación ha conocido la decisión del equipo de gobierno a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de un decreto por el que el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha creado 912 plazas nuevas de estacionamiento limitado, por lo que Granada pasa de tener 2.223 plazas de pago a 3.135. 
Afecta a un total de 66 calles de la capital, cuando en 14 de ellas no existía el estacionamiento limitado. La medida impone zona de pago en casi todos los barrios y se extiende especialmente en los distritos Centro, Zaidín, Beiro, Genil y Ronda.  

El concejal de Podemos-IU Paco Puentedura reprocha al Bipartito que su decisión unilateral implica que Granada va a ampliar en casi un 30% la zona de estacionamiento de pago, lo cual “deja de lado cualquier intención encaminada a favorecer la accesibilidad y la movilidad sostenible de Granada”. El edil pregunta al concejal de Movilidad, César Díaz, si esta es “la cara B de sus medidas para la creación de la zona de bajas emisiones, es decir, hacer caja a costa de vecinos y comerciantes privatizando las vías públicas”. 

El grupo, por tanto, presentará un recurso de reposición a este decreto por incumplir lo que establece la ordenanza y evitar este abuso sobre los granadinos, precisamente en un momento de crisis económica y social. 

La formación de izquierdas denuncia que, por otro lado, la decisión de Díaz se ha tomado de espaldas tanto al Pleno municipal como a la ciudadanía, ya que se ha publicado en el BOP justo en el mes de agosto sin informar a los vecinos de Granada, a los comerciantes y a las asociaciones de vecinos, los principales perjudicados de esta nueva privatización del espacio público. 

“El aumento de plazas de pago es incompatible las políticas de movilidad sostenible y con la medida de sacar los coches del centro”, explica Puentedura, ya que tanto la zona de aparcamiento alta y media rotación aumentan en una y dos horas respectivamente, y olvida lo que reclaman los vecinos: crear espacios donde se priorice el aparcamiento residencial. 

Podemos-IU denuncia que el nuevo decreto va a provocar mayor movilidad de coches, dificultad de estacionar, y por tanto, más contaminación. “César Díaz se ha pegado un tiro en el pie ya que tanto desde Europa como desde el Ministerio de Transición Ecológica se hará obligatorio la creación de una zona de bajas emisiones contaminantes en 2022”, recuerda Puentedura que hace hincapié en que “el Bipartito vuelve a caer en mentiras fáciles con esta decisión ya que anunció la creación de una ‘Granada Central’ solamente para colgarse una medalla que ahora resulta ser un fraude”. 

Podemos-IU señala que este equipo de Gobierno se ha instalado en el abuso a los granadinos a costa de su bolsillo y su futuro con decisiones “medievales”, ya que en lugar de sumarse a las medidas de uso de vehículos de movilidad personal y del transporte público, una realidad ya en ciudades de todo el mundo, decide aumentar la contaminación y la privatización. 

El decreto afecta tanto a vecinos como a comerciantes ya que hay que tener en cuenta, dice el edil, “que la zona de rotación no solo dificulta la rotación de clientes en el comercio de barrio sino que además, perjudica especialmente a las cargas y descargas, porque ahora en las zonas donde se amplía el límite es de un máximo de media hora y si no, pueden ser sancionados. 

“Esta medida está hecha no solo para hacer caja, a la hora de cobrar por el estacionamiento, también a la hora de querer cazar y multar a los conductores, especialmente a los residentes en sus propios barrios”, reprocha el concejal.
Puentedura explica que la medida incumple la propia ordenanza reguladora de días de estacionamiento limitado, que dice que modificar las características de las vías y plazas que regirá el estacionamiento limitado así como determinar las plazas nuevas, deben darse cuenta previamente a las Juntas Municipales de Distrito, que les tienen que hacer un informe preceptivo.

Cuando esta ordenanza fue modificada en 2010, nuestro grupo municipal ya advirtió de que se podían incurrir en abusos de este tipo, por eso votamos en contra. La formación exigió que cualquier cambio en esas zonas debía contar con mecanismos de participación ciudadana y además debía ser aprobada por el pleno, no por decreto como hacen PP y Ciudadanos.

“Lamentamos estos pasos atrás del Bipartito, consentidos por el propio alcalde, en lugar de centrar esfuerzos donde debería, que es en potenciar el aparcamientos a los vecinos, los de carga y descarga accesible para el pequeño comercio, y además fomentar el transporte público”, sentencia el concejal de la formación.

 

 

Guadix confirma cinco positivos, tres de ellos residentes de una misma familia

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, informa de casos de coronavirus, en una imagen tomada de un vídeo del Pleno extraordinario celebrado este viernes (YOUTUBE DEL AYTO. DE GUADIX)
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, informa de casos de coronavirus, en una imagen tomada de un vídeo del Pleno extraordinario celebrado este viernes (YOUTUBE DEL AYTO. DE GUADIX)

El Alcalde accitano, Jesús Lorente ha enviado "un mensaje de tranquilidad" a la población ante estos "últimos casos de covid-19 que se han producido en nuestra ciudad"

14 de agosto de 2020

El alcalde de Guadix (Granada), Jesús Lorente, ha confirmado este viernes un brote de coronavirus en este municipio de la provincia de Granada, con cuatro positivos de una misma unidad familiar, tres de ellos residentes, y un quinto contagiado, ajeno a este rebrote, que se hizo la prueba PCR en el municipio pero vive en otra localidad.

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente ha enviado en paralelo "un mensaje de tranquilidad" a la población ante estos "últimos casos de covid-19 que se han producido en nuestra ciudad".

Lorente ha aprovechado la celebración de un Pleno extraordinario para pedir también "confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias", con las personas afectadas y su entorno confinadas, y la práctica de los pertinentes rastreos para "proceder a realizar" las pruebas PCR.

Asimismo, el alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía pidiéndole que cumpla con las medidas de prevención que dictan las autoridades sanitarias, tales como el "uso obligatorio" siempre de las mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad, o el lavado frecuente de manos, entre otras "medidas higiénicas" y sociales, así como el cumplimiento, en su caso, de los periodos de cuarentena indicados.

 

El PSOE lamenta que la participación ciudadana "haya desaparecido" tras un año de gobierno

Eduardo Castillo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Eduardo Castillo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, lamenta los pasos atrás que se han dado en sólo un año

13 de agosto de 2020

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha denunciado que el gobierno de la derecha ha fulminado en un año la participación ciudadana, una de las señas de identidad del Ayuntamiento de Granada desde 2016. El socialista ha lamentado que desde que se forjó el gobierno de los trapos sucios “las decisiones que afectan de manera directa a Granada y sus barrios, pero, sobre todo, a sus vecinos, se toman en un despacho de manera individual sin tener en cuenta la opinión o cómo afectan a los ciudadanos”. 

En este sentido, el edil se ha referido al hecho de que las Juntas Municipales de Distrito han quedado en meros trámites “para cumplir con el protocolo, donde no se informa a los vecinos de las actuaciones que se acometen a los pocos días”. Al respecto, ha recordado como las obras de la calle Palencia se están acometiendo de espaldas a los residentes y a los propietarios de los negocios de la zona, con las consecuencia que todos estamos viendo, de malestar e incredulidad”.

Además, se ha hecho eco del gran malestar de las obras de asfaltado acometidas estos días, “sin consensuar con los vecinos, y sin tener el visto bueno de los colectivos vecinales, en un ejemplo de falta de participación y sensibilidad”. Por otro lado, Castillo ha resaltado el hecho del malestar y el gran enfado generado en la ciudadanía “tras los cambios acometidos en materia de movilidad, en las principales calles de la capital, con la consecuencias que están suponiendo para el tráfico general de la capital”.  En este apartado se ha referido a la decisión del gobierno de Salvador de aumentar el número de calles con zona Ora en el Zaidiín, lo que ha generado un gran malestar en el barrio “como podemos ver estos días y como nos han denunciado directamente a nosotros los vecinos”.

Para Castillo, esta manera de gobernar “sólo genera desazón en la ciudadanía”. Al respecto, ha augurado que en los próximos meses tendrán que dar marcha atrás a muchas de sus decisiones por la presión ciudadana, porque las actuaciones que son importantes para la gente no se pueden adoptar sin contar con ella y ha recordado la decisión de retirar el transporte público de la Carrera del Darro, o la decisión de hacer obras de pavimentado sin contar con los residentes”. 

 

Ciudadanos resalta el impulso de la Junta para la transformación digital de las pymes y el sector comercial granadino

Concha Insúa, parlamentaria Andaluza de Ciudadanos (CS)
Concha Insúa, parlamentaria Andaluza de Ciudadanos (CS)

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada y vocal en la Comisión de Economía, Concha Insúa, pone en valor el esfuerzo inversor del Ejecutivo andaluz para reactivar todos los sectores económicos y sociales de la provincia

13 de agosto de 2020

Ciudadanos Granada ha resaltado el impulso dado desde la Consejería de Economía para la transformación digital de las pymes y el sector comercial granadino. Una medida especialmente importante en esta época de crisis en la que el sector comercial ha visto cómo sus negocios tenían que bajar las persianas debido al confinamiento y se veían obligados a activar nuevas estrategias digitales de venta. En este sentido, la parlamentaria de Cs y vocal en la Comisión de Economía, Concha Insúa, ha destacado las 776 solicitudes de ayudas llegadas a Economía de empresas granadinas precisamente para favorecer su transformación digital.

“Es una evidencia que la crisis del coronavirus está causando estragos en todos los sectores, pero el Gobierno andaluz de Ciudadanos sigue dando ejemplo con ayudas económicas para la mejora de uno los sectores más fundamentales en Granada”, ha señalado Insúa.

La transformación digital, en el caso de la Consejería de Economía, es una de ellas y Granada, en palabras de la parlamentaria, se ha subido al carro tecnológico aumentando de manera importante la solicitud de estas subvenciones. “Es importante que nuestras pymes comerciales y artesanas estén al día en nuevas tecnologías y herramientas digitales, por eso, contar con las subvenciones que van de 6.000 a 42.000 euros para mejorar su estrategia de venta y negocio es un paso determinante”.

Por último, la parlamentaria ha querido poner el foco en los diferentes planes planteados por el Gobierno andaluz para reactivar los diferentes tejidos de la sociedad. “Se ha destinado fondos, 7,2 millones en toda Andalucía, para la Administración de Justicia, planes de potenciación del sector turístico y ayudas a nivel comercial. Como dijimos en su momento, Ciudadanos no deja a nadie atrás y lo estamos demostrando”, ha concluido.

 

Guadix desinfecta el entorno de las residencias de la ciudad

Bomberos en tareas de desinfección (AYTO. GUADIX)
Bomberos en tareas de desinfección (AYTO. GUADIX)

El consistorio intensifica las labores de desinfección ante el incremento de casos en la zona norte

13 de agosto de 2020

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, ha informado que los bomberos de Guadix continúan con tareas de desinfección de diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de minimizar el riesgo de rebrotes de Covid-19. Durante la jornada de ayer, los bomberos centraron sus labores en el entorno de las residencias de Guadix, unos colectivos especialmente vulnerables a la enfermedad. En los próximos días continuarán con otras zonas de la ciudad, unas acciones que se están realizando de forma regular por todo Guadix, especialmente en aquellos lugares de más tránsito de personas.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde “las residencias son lugares especialmente vulnerables a esta enfermedad, por lo que una de las prioridades de los bomberos accitanos va a ser actuar regularmente en la desinfección de esas zonas, que irá llevando a cabo cada cierto tiempo”.

 

Emasagra mantiene que facturó en pandemia siguiendo la normativa de la Junta

Fuente de los moriscos renovada (AYTO. BAZA)
Fuente de los moriscos renovada (AYTO. BAZA)

La empresa alega "la imposibilidad de realizar lecturas de contadores para preservar así la salud de sus trabajadores y ciudadanos"

12 de agosto de 2020

Emasagra ha señalado este miércoles que su facturación durante el estado de alarma se hizo adoptando medidas de acuerdo con lo establecido por el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua aprobado por la Junta de Andalucía, dada "la imposibilidad de realizar lecturas de contadores para preservar así la salud de sus trabajadores y ciudadanos".

Ello se encuentra en línea con las medidas ya tomadas previamente y con las recomendaciones hechas por el Gobierno al tejido empresarial y otras organizaciones, ha informado Emasagra en una nota.

Dichas medidas fueron anunciadas y divulgadas mediante un comunicado en la web de la empresa con fecha de 20 de mayo de 2020, donde se manifiesta también, a fin de regularizar la facturación, la opción a los usuarios de enviar una foto del contador y su número de serie al correo electrónico atencionclientes@emasagra.es, a través de la oficina virtual del Área de Clientes de la web, o dando la lectura en el teléfono gratuito 900242220.

Esta estimación se ha realizado, por tanto, tomando como referencia el consumo del mismo período del año anterior. Además, ante la excepcionalidad de una situación no prevista, y teniendo conocimiento de que el estado de alarma decretaba la suspensión o cierre de algunas actividades, a estos abonados se le estimó consumo cero durante el periodo de su cese de actividad.

Una vez se ha podido tomar la lectura real se ha procedido a regularizar la facturación, descontando los consumos estimados y recalculando la distribución de los consumos en los periodos afectados.

Por otra parte, Emasagra ha resaltado que "suspendió todos los cortes de suministro al comenzar el estado de alarma". Durante años, se ha seguido una política de no cortar el suministro de agua a las personas en situación de vulnerabilidad económica.

Con la emergencia sanitaria, se extendió esta medida a todos los usuarios, paralizando cualquier acción de reclamo de deuda o cortes de suministro. De esta forma "hemos garantizado que un bien básico como el agua llegue a todos los hogares", han indicado desde la compañía. En un momento en que la higiene también se ha convertido en una acción indispensable para prevenir la propagación de covid-19.

Igualmente, se amplió en el plazo voluntario de pago de todas las facturas emitidas desde la fecha del decreto de alama (14 de marzo 2020), hasta 30 días después de la finalización de dicho estado (21 de julio de 2020).

Emasagra ha mantenido sus medidas de aplazamiento de las facturas, sin intereses, a todos los grupos que, ante esta situación excepcional, tienen dificultades para pagar sus facturas.

Existe un plan de cuota fija que puede solicitar cualquier usuario y que le permite pagar "la misma cantidad cada mes en función del consumo del año anterior, regularizando la situación al final del año". En el caso de que el montante sea mayor o menor que el consumido, se reembolsará o financiará para pagarse en los siguientes meses, respectivamente. "Ofrecemos la posibilidad de elegir la fecha del mes que se prefiere para débito directo", han afirmado.

Estas medidas sociales también están informadas en la página web, mediante sendos comunicados respecto a las medidas sociales adoptadas por la empresa, entre ellas la de interrumpir los cortes de agua y facilitar los pagos, y sobre las garantías del suministro. Sendos comunicados tienen fecha de 15 de marzo y de 3 de abril.

Además, se realizó una campaña en medios audiovisuales, durante el estado de alarma, recordando a los usuarios los canales no presenciales de Emasagra.

El Grupo Municipal Socialista de Granada ha indicado este miércoles que existe malestar entre cientos de familias granadinas, quienes han recibido en el último mes recibos de Emasagra "por valor de un 200 y un 500 por ciento más en relación a las facturas de meses anteriores".

 

Almuñécar ilumina las murallas del Castillo de San Miguel

Castillo de San Miguel de Almuñécar iluminado (AYTO. ALMUÑECAR)
Castillo de San Miguel de Almuñécar iluminado (AYTO. ALMUÑECAR)

Desde anoche destaca la imagen del monumento más importante de la ciudad sexitana, tras completar la totalidad de la iluminación del mismo

12 de agosto de 2020

Con la puesta en servicio de la iluminación de los tramos de  murallas oeste y norte del Castillo de San Miguel de Almuñécar ya luce desde anoche la totalidad del monumento más importante  de la ciudad sexitana, que viene a realzar la imagen nocturna de la localidad. Desde que el visitante accede por la zona oeste de la Carretera Nacional 340, procedente de La Herradura o desde la provincia de Málaga, ya divisa el citado monumento que, junto al otro monumento natural como son los Peñones del Santo, ofrecen otra postal de la Almuñécar nocturna.

Anoche, en un sencillo acto presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada de  la teniente de alcalde y responsable de Mantenimiento, Beatriz González, así como los ediles de Turismo, Hacienda, Cultura, Servicios Sociales y Medio Ambiente, se procedió a realizar el acto del encendido del alumbrado que culmina los trabajos de acondicionamiento e instalación  que se han venido realizando en los últimos meses.

Antes de proceder a darle al botón de encendido del alumbrado, la alcaldesa, Trinidad Herrera, manifestó que desde el equipo de gobierno “uno de los objetivos es poner en valor todo el patrimonio cultural”. La primera edil sexitana también recordó  que “han sido muchos los años en que hemos intentando iluminar el Castillo de San Miguel  y por distintas administraciones se nos había vetado esta iluminación. En este sentido, añadió,  mostramos nuestra satisfacción porque contribuimos en poner en valor este monumento  que es el  más característico de Almuñécar y una imagen que identifica nuestro pueblo y por tanto es importante”. Herrera se comprometió “a  seguir trabajando y mejorando nuestra localidad, a  pesar de que somos conscientes de las difíciles circunstancias que vivimos, pero siempre mirando, euro a euro, para que todo contribuya a mejorar nuestra imagen”, dijo.

Por su parte, la responsable municipal de Mantenimiento, Beatriz González, explicó los trabajos realizados, en los que se ha invertido algo más de 8.000 euros. “Estos han consistido en la instalación de de un total de 23 puntos, con iluminarias led de 50 a 200 watios de potencia, lo  que suma un consumo de 2920 watios, cantidad muy inferior a la instalación de halógenos que con una diferencia a la baja de casi 8.000 watios”,  indicó. González  agradeció “el esfuerzo de los empleados y técnicos municipales, para hacer realidad esta iniciativa que  era un compromiso adquirido el año pasado cuando tuvo lugar la iluminación de la primera fase que correspondió a la zona este   y también atendiendo una demanda del sector turístico”, subrayó.

Con esta iluminación se completa todo el perímetro de las murallas del monumento sexitano ya que el pasado mes de octubre se iluminó la primera fase que comprendió  la zona sur y este del mismo, con la instalación de 13  puntos de luz led, de entre 80 y 200 watios.

 

VOX pregunta al gobierno municipal qué "esconde" tras el logo 'GRX' de la ciudad de Granada

Onofre Miralles, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Granada (VOX)
Onofre Miralles, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Granada (VOX)

Onofre Miralles denuncia que el equipo de gobierno oculta a las empresas participantes en el proceso de adjudicación, a los miembros del tribunal y los criterios de elección de la imagen ganadora

11 de agosto de 2020

El Grupo Municipal de VOX ha denunciado la opacidad del equipo de gobierno en la adjudicación del contrato del logotipo de la imagen de la ciudad y se pregunta qué se esconde tras la marca 'GRX' que ha encargado y pagado el Ayuntamiento con el dinero de todos los granadinos.

Onofre Miralles, portavoz de VOX en el Consistorio de Granada, ha criticado la “oscura respuesta recibida por parte del gobierno municipal a una solicitud de información sobre cinco puntos para esclarecer la adjudicación del logotipo”.

El escrito presentado por VOX pide copia del expediente completo de contratación, “que no se nos ha facilitado”,  con expresa indicación de los documentos que acrediten el precio del logotipo de la imagen de la ciudad, “información que se nos ha ocultado”, una actitud que censura el portavoz municipal de VOX.

“Insistimos en conocer los pormenores de dicho contrato, como cuáles han sido las empresas invitadas a presentar ofertas y a participar en el proceso, pero los nombres de estas empresas se encubren en la respuesta del concejal del área encargada, Manuel Olivares, y sólo hace referencia a la adjudicataria”, ha desvelado Onofre Miralles.

Al  Grupo Municipal de VOX preocupa especialmente que “no se nos revele el nombre de las personas que conformaban el tribunal que eligió el logo, ni tampoco nos desvelan los criterios seguidos para dicha elección”.

Por último, “también se esconde quién fue el responsable de recepcionar el trabajo seleccionado, así como la persona encargada de dar el visto bueno al abono de la factura para el pago del contrato. Aunque, afirman, que el Gabinete de la Alcaldía ha tutelado el proceso durante 2020 después de iniciarlo la Agencia Albaicín en noviembre de 2019, pero en ningún momento han informado de este contrato a los miembros del Consejo Rector de la Agencia Albaicín”.

 

 

 

PP de Santa Fe logra un reconocimiento público a Protección Civil por su “actuación ejemplar” durante el confinamiento

Francisco Javier Valencia, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Fe (PP)
Francisco Javier Valencia, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Fe (PP)

Los populares entienden que ha prestado un servicio “imprescindible” en beneficio del interés general de la ciudadanía de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz

11 de agosto de 2020

El Partido Popular de Santa Fe ha logrado el apoyo unánime de todos los grupos políticos en su propuesta de otorgar a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la localidad el título o distinción que se acuerde en el seno de la comisión de honores y distinciones de la ciudad santaferina, por reunir las “cualidades excepcionales” tras la “actuación ejemplar” que los voluntarios han protagonizado durante el estado de alarma.

El portavoz local del PP en el Ayuntamiento de Santa Fe, Francisco Javier Valencia, ha incidido en que, durante el tiempo que ha estado en vigor el estado de alarma, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Fe ha prestado un servicio “esencial y ejemplar”, “como siempre lo ha venido haciendo, pero durante este periodo de cien días, lo ha sido aún más”. 

“Se podría decir que Protección Civil ha prestado un servicio imprescindible en beneficio del interés general de la ciudadanía de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz”, ha apostillado.

Valencia ha destacado que los servicios prestados “los han realizado con mucha profesionalidad, dedicación y entrega a pesar de los escasos recursos logísticos con los que contaban y cuentan en la actualidad”. “Su predisposición y trabajo han quedado más que acreditados y demostrados por el gran número de servicios de todo tipo prestados, durante el periodo de confinamiento decretado por el gobierno de España para controlar y erradicar la pandemia del COVID-19”, ha valorado.

Así, la media de voluntarios que han prestado servicio durante los cien días del periodo de confinamiento ha sido de diez efectivos diarios, lo que demuestra, a juicio del portavoz popular, “el gran número de servicios que han podido prestar”. Los servicios los han prestado en turnos de mañana, tarde y noche, invirtiendo en ello unas 14 horas diarias de media, prestando 3.648 servicios de voluntariado social.

Por ello, los populares entienden que, debido a los servicios prestados durante el periodo de confinamiento en especial, y con carácter general, la prestación de servicios realizados de forma ordinaria, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Fe merece un reconocimiento público por parte del Ayuntamiento y de la ciudadanía en general, “al ser acreedores y merecedores del mismo, por concurrir en esta agrupación cualidades excepcionales por sus actuaciones, trabajo, dedicación  y servicios realizados en beneficio del interés general de los vecinos de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz”.

El PP santaferino ha propuesto que dicho reconocimiento público coincida con el 30 aniversario de la constitución de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Fe, que se celebrará el próximo año. “Por este motivo, hay que empezar ya a tramitar el expediente para determinar el título o distinción que se les pretende otorgar para su entrega durante la conmemoración del 30 aniversario”, ha defendido Francisco Javier Valencia.

 
1377 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR