Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de iu

Su búsqueda de iu ha devuelto los siguientes resultados.

IU-Equo Motril propone que el ayuntamiento gestione directamente el Servicio de Ayuda a Domicilio

José Llorente, concejal de IU-Equo en Motril (IU-EQUO)
José Llorente, concejal de IU-Equo en Motril (IU-EQUO)

Con esta iniciativa pretende que se garantice la calidad de un servicio esencial y básico, como es el de atención a personas mayores y dependientes, y acabar, de este modo, con los problemas e inconvenientes que su gestión privada no deja de ocasionar

22 de septiembre de 2020

La incorporación de este servicio no supondría una mayor carga económica para las arcas municipales, ya que su financiación está suficientemente garantizada a través de aportaciones de la Administración General del Estado, de la Junta de Andalucía y por las aportaciones de las personas destinatarias, ha señalado Jose Llorente, concejal de la formación.

Según el edil de IU-Equo, la gestión del servicio a través de empresas externas no ha resultado en absoluto satisfactoria. No han aportado mejoras en su prestación, en su calidad ni menores costes económicos ocasionando. Al contrario, ha ocasionado diversos problemas e inconvenientes, fundamentalmente, en lo relacionado con las condiciones laborales de los trabajadores y con el pago de sus salarios.

A ello se une que la empresa que gestiona el servicio ha entrado en concurso de acreedores por impagos a la seguridad social, motivo por el que el Ayuntamiento ha tenido que adelantar determinadas cantidades para asegurar el pago de los salarios a los trabajadores y trabajadoras.

El contrato está actualmente prorrogado y pendiente de un nuevo proceso de adjudicación, por lo que entendemos que este es el momento adecuado para dar el paso de la municipalización del servicio, ha afirmado Llorente.

La gestión de la ayuda a domicilio es competencia directa de los ayuntamientos, ya que forma parte de los servicios sociales comunitarios. Son los ayuntamientos los que lo organizan y lo gestionan directa o indirectamente, por lo que es una decisión que puede adoptar el pleno de la Corporación en cumplimiento de sus atribuciones.

El concejal de IU-Equo ha retirado el compromiso de su Grupo con la gestión pública de los servicios municipales. Somos abiertamente partidarios y defensores de la gestión pública de los servicios municipales, en cualquier momento, no sólo en momentos como el actual. 

Defendemos la gestión pública de los servicios porque entendemos que de este modo se garantiza una mayor calidad y eficacia de su prestación, además de asegurar unas adecuadas condiciones laborales de sus trabajadores y de sus trabajadoras.

Los recursos públicos deben ser objeto de una gestión pública, que se oriente exclusivamente al interés general. Se puede admitir que se pretenda convertir en un negocio privado la gestión de los servicios públicos, ya sean estos la educación, la sanidad, los cuidados o la limpieza. 

El coste anual del Servicio de Ayuda a Domicilio ronda el millón de euros actualmente y alcanza a 250 personas usuarias. Actualmente son 120 los trabajadores y trabajadoras que prestan el servicio a través de una empresa externa.

 

Ciudadanos reclama a Diputación un Plan de Apoyo para el Sector de la Hostelería y del Ocio Nocturno

El portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Granada, Francisco Martín (CS)
El portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Granada, Francisco Martín (CS)

El grupo de Cs pide al ente provincial que inste al Gobierno central a elaborar un documento marco con medidas que favorezcan a uno de los sectores más damnificados por la crisis como el aplazamiento de los tributos o la ampliación de los ERTE

22 de septiembre de 2020

El portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Granada, Francisco Martín, llevará al próximo pleno de la institución una iniciativa en la que reclama un Plan De Apoyo para el Sector de la Hostelería y del Ocio Nocturno. Martín ha explicado que este documento es más que necesario en unos momentos en los que alrededor de un 60% de las empresas de ocio nocturno en toda España han sido abocadas a la quiebra. 

“Solicitamos que la Diputación inste al Gobierno central a elaborar este plan y que apoye a este sector con medidas como la extensión del aplazamiento de los tributos y de la Seguridad Social y de las moratorias sobre los préstamos personales o la ampliación de las ayudas extraordinarias para los ERTEs hasta el momento en el que se pueda recuperar la situación previa al impacto de la crisis del COVID-12”, ha declarado Martín.

El diputado naranja en el ente provincial ha señalado que en Granada han sido muchas las empresas afectadas que requieren medidas de impulso y reactivación tras el cero productivo sufrido en los últimos meses. “Hay que buscar vías alternativas y soluciones extraordinarias que reactiven estos negocios, como es el caso de la concesión de licencias temporales de bar y/o cafetería. Nuevas posibilidades que no lleven a estos negocios al cierre”.

En definitiva, ha apuntado Francisco Martín, esta moción viene a mostrar el apoyo y el compromiso que desde Ciudadanos queremos ofrecer al sector de la Hostelería y el Ocio impulsando propuestas “reales y eficaces” que devuelvan sus negocios a la vida o que les ofrezcan un respiro económico en relación con el pago de impuestos.

 

Podemos-IU denuncia la celebración de una corrida de toros mientras "se abandona" a la industrial musical

Elisa Cabrerizo, Portavoz de Podemo-IU en el Ayuntamiento de Granada (PODEMOS-IU)
Elisa Cabrerizo, Portavoz de Podemo-IU en el Ayuntamiento de Granada (PODEMOS-IU)

La coalición reprocha "el doble rasero" del Bipartito al permitir un evento con aforo para 2.000 personas

22 de septiembre de 2020

Podemos-IU denuncia que el Ayuntamiento de Granada permita la celebración de una corrida de toros el próximo día 26 mientras abandona al sector cultural de la ciudad, que la pasada semana clamaba por poder volver a funcionar. La coalición reprocha al Bipartito que, mientras se castiga al sector de la música en directo y se prohíben conciertos, sí permite la celebración del evento taurino con aforo para 2.000 personas, por lo que pide que se realice una valoración de riesgos sanitarios.

Granada se encuentra en una segunda ola de la pandemia con datos escandalosos en Andalucía y que ya afecta al hospital Virgen de las Nieves, y este tipo de eventos sin control, supone no sólo un riesgo sanitario para la población, también el del colapso total en la atención sanitaria.

La concejala de la formación Elisa Cabrerizo pide a PP y Ciudadanos que "abandone el doble rasero ideológico" y "no haga distinción entre manifestaciones culturales", ya que la música y el espectáculo son el pulmón de la cultura de esta ciudad y cuenta con cientos de trabajadores que están parados desde hace meses. "No se permite acompañar a nuestro Granada CF, tampoco que se celebren fiestas de barrio ni la ofrenda a la Patrona, tampoco que se abran los centros de día para mayores y se limita a las compañías teatrales y se prohíben conciertos... En cambio se permite una celebración taurina que congregará a miles de personas en los alrededores de la Plaza. Es un sinsentido", condena la edil.

Cabrerizo recuerda "que en la misma Plaza de Toros de Granada se anuló el concierto del grupo Izal con aforo para 1.000 personas, mientras que permite la celebración de la corrida con el doble de asistentes". Se trata de una incongruencia tremenda por parte de este Ayuntamiento, "que protege a las empresas que le interesa, y deja a la industria musical de esta ciudad de lado".

La coalición sostiene que Granada sin la música en directo pierde una de sus señas de identidad, y lamenta profundamente que PP y Ciudadanos obvie a todos los trabajadores de esta industria a las que se les prohíbe trabajar. El grupo municipal, ante esto, ha registrado un escrito en el Consistorio en el que defiende que "la defensa de las empresas debe ser la defensa general de todas las empresas y la defensa de la cultura, por parte de nuestro Ayuntamiento, debe ser la defensa general de todas las manifestaciones culturales".

La concejala reitera, además, que en materia de seguridad sanitaria, "la defensa de nuestra población, debe ser en todos los ámbitos, por lo que defendemos a nuestra población mayor limitando el acceso a los Centros de Salud o a sus Centros de Día, pero les permitimos que compartan con 2.000 personas una corrida de toros; se facilita a población especialmente vulnerable la asistencia a un evento calificado de alto riesgo, según los Documentos Técnicos del Ministerio de Sanidad".

El mismo documento pide al Bipartito, ya que es quien debe dar una autorización preceptiva a la Junta para la celebración de eventos, que exija a la empresa organizadora de la corrida del día 26 y sucesivas, un plan de actuación, así como un sistema de registro de identificación de participantes y el dictamen del Distrito Sanitario sobre la valoración del riesgo de estos eventos.

 

Podemos-IU presenta una moción en Diputación ante el "colapso" que puede sufrir la atención primaria

Alejandra Durán, Diputada Provincial de Podemos-IU (PODEMOS-IU)
Alejandra Durán, Diputada Provincial de Podemos-IU (PODEMOS-IU)

Reforzar la ratio de personal facultativo y de enfermería por cupo de cartilla que está francamente disminuida con respecto al contexto europeo

21 de septiembre de 2020

Nuestro Grupo en Diputación no  duda de que estamos ya en plena segunda ola de la pandemia por Covid 19 en nuestro país. Los movimientos por vacaciones estivales de turismo nacional, del turismo extranjero, aunque muy mermado, junto a las actividades de ocio y de tipo social (bodas, sepelios, comuniones etc.) son las causas de esta segunda ola pandémica. La focalidad de los brotes, y la disminución de la letalidad al afectar a población más joven, son algunas de las características de esta segunda fase de la epidemia en nuestro país.

En algunos territorios (Madrid, Málaga, Aragón y Cataluña) la focalidad en la transmisión del virus ha experimentado un salto cualitativo, pasando a ser transmitido a nivel comunitario con la consiguiente pérdida del control de la expansión con los mecanismos habituales. Cabe recordar que hoy mismo empiezan en Madrid unas medidas para limitar esa transmisión ante el desborde de casos.

En palabras de la Diputada, Alejandra Duran “El sistema sanitario en su conjunto ha aguantado la fase expansiva de la epidemia hoy está exhausto, convaleciente y con signos de claudicación para atender la patología más allá de lo urgente y la infección por virus. En Andalucía ha desaparecido de un plumazo el decreto de garantías de tiempos de espera para una intervención quirúrgica, una consulta o una prueba diagnóstica. El peregrinaje de pacientes para adelantar la intervención en los casos de problemas de salud graves es diario y lamentable. Estamos en una situación de hace más de 20 años, cuando las demoras no eran una responsabilidad de gestión de las autoridades sanitarias, siendo un criterio de calidad solo asumible en el sector privado y esto es inadmisible, los teléfonos de Salud Responden siguen sin responder y algunas usuarias tienen un plazo de espera para sus citas medicas de varias semanas, el colapso es inminente si no se toman medidas urgentes “ 

Llegados a este momento tan delicado solo nos queda atender las demandas de los expertos en la materia y es  por eso que nuestra moción recoge una serie de peticiones de los expertos sanitarios tales como:

- Reforzar la ratio de personal facultativo y de enfermería por cupo de cartilla que está francamente disminuida con respecto al contexto europeo

- Incrementar la dotación de personal de epidemiología y salud pública en los Distritos de Atención Primaria.

- Debe recuperarse la dotación presupuestaria para la Atención Primaria estimada en el 25% del presupuesto sanitario, como recomienda la OMS. 

- Mejorar las condiciones socio laborales, con contratos estables que permitan fidelizar a los sanitarios al territorio, mejoras retributivas fijas y variables. El personal sanitario de Andalucía es el peor pagado de España.

- Premiar la fidelización en exclusiva de trabajo con el sistema sanitario público y en los lugares de más penosidad. 

- En esta situación pandémica, reforzar con más recursos humanos que permitan a los centros la apertura en horario de mañana y tarde, las coberturas por enfermedad y de vacaciones, sin merma en la atención sanitaria diaria. Es inasumible para la seguridad de la población las esperas de 10-15 días para hablar o ser visto por tu médico en los centros de salud en Andalucía.

- Revisar el protocolo de consulta telefónica de la Consejería de Salud que, si bien es un instrumento útil para muchos casos de atención sanitaria, no está respondiendo a las necesidades de la población en el momento actual. 

- Equiparar la ratio de rastreadores al resto de países europeos (1 por cada 4-5000 habitantes según la referencia aplicada en Alemania) . 

 

César Díaz (PP) critica “la doble vara de medir” del PSOE en la capital respecto al caso Nazarí

César Díaz durante la rueda de prensa (PP)
César Díaz durante la rueda de prensa (PP)

Muestra su sorpresa ante la petición del archivo del ‘Expediente Parking’ que investigaba si existieron irregularidades en las concesiones para la construcción y explotación de varios aparcamientos públicos en la ciudad cuando gobernaba el PSOE

21 de septiembre de 2020

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada. César Díaz ha criticado hoy la “doble vara de medir” del Partido Socialista en la capital respecto al caso Nazarí. 

En concreto, Díaz ha mostrado su sorpresa ante la petición por parte de los socialistas del archivo del ‘Expediente Parking’ que investigaba si existieron irregularidades en las concesiones para la construcción y explotación de varios aparcamientos públicos en  la ciudad entre 2000 y 2001 “curiosamente cuando gobernaba la ciudad el Partido Socialista”.

A su juicio, resulta cuanto menos “insólita” la rapidez con la que el PSOE ha solicitado el archivo teniendo en cuenta la gravedad de los hechos investigados así como tampoco se entiende el silencio cómplice del PSOE en la capital que, después de cargar una y mil veces contra el Partido Popular por casos que, poco a poco están quedando en nada, ahora calla”.

Según ha detallado Díaz, en los últimos años el PP de Granada ha tenido que soportar las duras críticas de los socialistas ante casos de presunta corrupción que han quedado reducidos a nada como es el Serrallo. Sin embargo, a día de hoy, “lamentablemente no hemos escuchado ni una disculpa por parte del PSOE a los concejales imputados que, después de vivir una auténtica persecución, fueron absueltos” ha dicho Díaz. Todo lo contrario, “los socialistas han seguido utilizando estos casos para enredar y perjudicar  la imagen del Partido Popular”.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que en el caso del ‘Expediente Parking’,  la propuesta de archivo está motivada por la prescripción de los delitos y no porque no haya indicios de haber cometido irregularidades.

 “Quiero recordar que en su escrito, la propia fiscal ha reconocido que existen indicios de la comisión de delitos e irregularidades en las concesiones y de la perpetración de los delitos de fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y/o cohecho” ha dicho Díaz quien ha agregado que los investigadores han detectado, incluso, “gravísimas irregularidades en los procesos de adjudicación y explotación de los aparcamientos y, lo que es más grave, tres de ellos se habrían ejecutado contraviniendo el PGOU”.

“Llega a afirmar que se cambiaron las normas, con posterioridad a haber sido adjudicado el concurso y se eludieron los procedimientos legalmente establecidos de contratación de obra pública” ha detallado Díaz que exige, por parte del PSOE, al menos una explicación. “Solo la prescripción los ha salvado de estar en el banquillo”.

 

Acuerdan políticas conjuntas para consolidar Granada "como referente cultural y tecnológico"

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en el Ayuntamiento de Granada (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en el Ayuntamiento de Granada (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

Luis Salvador ha señalado que existe "un proyecto de ciudad pujante en el que se enmarca la candidatura a Capitalidad Europea de la Cultura 2031"

21 de septiembre de 2020

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, han acordado este lunes políticas conjuntas encaminadas a consolidar Granada como "referente cultural y tecnológico" del sur de Europa.

Así lo han trasladado tras el encuentro institucional mantenido en el Ayuntamiento de la capital, donde el regidor ha señalado que existe "un proyecto de ciudad pujante en el que se enmarca la candidatura a Capitalidad Europea de la Cultura 2031" apoyado por la Junta y se han abordado distintas estrategias para trabajar conjuntamente para que el proyecto sea cada vez más fuerte y llegue "a buen puerto".

El regidor también ha "pedido ayuda para que Granada, como Ciudad de la Ciencia e importante plaza tecnológica, pueda ser el receptáculo de muchas iniciativas empresariales vinculadas al I+D+i".

El consejero ha mostrado "el apoyo decidido a la Capitalidad Europea de la Cultura para el año 2031" y ha enumerado otros proyectos como el Plan Alhambra o la ampliación del metro, cuyo estudio informativo se adjudicará este otoño.

El alcalde ha aprovechado también la visita de Elías Bendodo para trasladarle la precaria situación que están atravesando sectores como el turismo, la hostelería o los servicios "debido a la caída de ingresos" y la necesidad de liquidez de los ayuntamientos "para poder llevar a cabo las políticas que les reclama la sociedad.

Las necesidades de movilidad, la actual situación sanitaria, el proyecto de Granada Ciudad Verde Europea, los proyectos sociales o la demanda de una mayor frecuencia de trenes han sido otros de los retos para los que el primer edil ha pedido implicación de la Junta.

"Después de los muchos años que llevamos esperando la llegada del AVE, no puede ser que Málaga tenga seis conexiones de ida y vuelta, que Sevilla tenga nueve, Córdoba 17 de ida y 15 de vuelta y que Granada tenga solo una conexión", ha lamentado Salvador, por lo que le ha pedido apoyo para que Granada recupere las frecuencias de trenes previas a la pandemia.

Por último, el alcalde y el consejero han aprovechado el encuentro para firmar el documento de renovación de la concesión administrativa al Ayuntamiento de Granada para la gestión directa de la televisión local terrestre por otro periodo de diez años.

La firma del acuerdo se produce después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobara el pasado 26 de mayo la renovación de la citada concesión, que estará vigente hasta el 28 de enero de 2028.

 

La Policía Local de Granada denunció una veintena de botellones el fin de semana

Policía local
Policía local

Además se han formalizado 32 denuncias a ciudadanos por no hacer uso de la mascarilla o hacerlo de modo incorrecto

21 de septiembre de 2020

La Policía Local de Granada ha interpuesto en el último fin de semana 82 denuncias por supuestas vulneraciones de las ordenanzas municipales de la convivencia, entre ellas 21 por botellones y 35 por ruidos en viviendas.

Asimismo, según han informado las fuentes consultadas por Europa Press en la Policía Local de Granada, se han formalizado 32 denuncias a ciudadanos por no hacer uso de la mascarilla o hacerlo de modo incorrecto. Durante este pasado fin de semana, no ha habido multas por fumar sin guardar la distancia social estipulada.

Este cuerpo policial presentó el pasado 17 de agosto las primeras denuncias en la capital granadina contra tres locales de ocio nocturno que permanecían abiertos en la madrugada, a pesar de la prohibición estipulada por la normativa de la Junta de Andalucía, que impidió, desde esa medianoche, que lo hicieran a partir de las 1,00 horas, entre otras medidas para frenar la propagación del coronavirus.

 

Granada se convierte en la primera ciudad española con una app para pagar todos los servicios de movilidad

César Díaz ha presentado la nueva aplicación (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
César Díaz ha presentado la nueva aplicación (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

Imbric permitirá al ciudadano reservar y pagar desde el móvil el billete ordinario del bus, taxis, aparcamientos y parquímetros

21 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento pone en servicio la app gratuita Imbric a través de la que los ciudadanos podrán reservar y pagar el billete del viaje ordinario del autobús, el de taxi, el de aparcamiento y el de los parquímetros de la zona ORA desde su teléfono móvil, con lo que Granada se convierte en la primera ciudad española en disponer de una aplicación que "integra a todos los servicios de movilidad de la ciudad".

Se trata de la aplicación móvil Imbric, descargable para cualquier dispositivo iOS y Adnroid, que ha sido presentada hoy por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, en el transcurso de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Granada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que desde el día 16 hasta mañana martes, día 21, se celebra en la ciudad.

César Díaz ha destacado que Granada, con la entrada en funcionamiento "a partir de la fecha de hoy"-ha puntualizado-, se sitúa "a la cabeza de la vanguardia tecnológica", dado que Imbric es "la única aplicación que hasta el momento integra en España todos los sistemas de movilidad existentes en la ciudad", a la vez que "da respuesta a las demandas de los usuarios", ha dicho en relación a una encuesta realizada por el Real Automóvil Club de Cataluña en la que refleja que el 84 por ciento de los usuarios demanda este tipo de servicio.

Tras recalcar que "en tan sólo tres meses, la ciudad ha avanzado tecnológicamente más que en toda una década", el edil ha remarcado que con la nueva aplicación supone un paso más del equipo de gobierno, "en nuestra clara apuesta hacia la movilidad sostenible", dado que "permitirá al usuario del vehículo privado descubrir otras maneras más sostenibles y económicas de desplazamiento, a la vez que, gracias al servicio de reserva de aparcamientos, posibilitará reducir entre el 15 al 30 por ciento la  concentración de vehículos en la ciudad buscando plaza de estacionamiento".

Acompañado por el director gerente de Rober, Francisco Gámez Carmona; el presidente de la Gremial del Taxi, Ramón Alcaraz, y  José María Cánovas del Castillo, CEO de Imbric, el concejal de Movilidad ha detallado que las 28 líneas de autobús público de transportes Rober, más de 400 taxis, el 80 por ciento de las plazas de parking tanto público como privado, concretamente 27 aparcamientos de la ciudad,   las zonas de estacionamiento ORA y el servicio grúa incorporan esta app Maas transaccional pública privada Imbric.

La nueva aplicación  ofrecerá, entre otras funciones, la posibilidad de adquirir "con hasta 40 minutos de antelación" el billete ordinario del autobús urbano, validarlo, "sin necesidad de tener contacto ni con el billete de compra ni con el dinero", ha puntualizado César Díaz, a la vez que también "se podrá conocer los tiempos de llegada y reducir el tiempo de espera p facilitará el acceso al interior del vehículo".

En relación al servicio del taxi, el concejal ha indicado que el usuario podrá desde el móvil reservar un taxi,  tener una estimación del coste de la carrera de ese servicio, " con lo que el usuario tendrá la tranquilidad de conocer una horquilla de precios, frente a otros servicios con tarifa prefijada" ha puntualizado, y pagar el servicio.

Para César Diaz, la aplicación unificadora simplifica el acceso al usuario dado que descargar y utilizar una app le es más sencillo que utilizar tres o cuatro, a la vez que proporcionará información sobre horarios, tarifas e incluso distancia a la que se encuentra el usuario de su destino, con lo que, en palabras del edil, "podrá decidir el medio de transporte que usa en función de criterios de costes, tiempo o emisiones".

José María Cánovas del Castillo, CEO de Imbric, señala que "no sólo es un hito para los ciudadanos y visitantes el disponer en sus manos la movilidad como servicio sino que esta oferta pionera se va convertir en una ventaja para Granada en la adaptación a la nueva movilidad".

 

CS Campotéjar denuncia que el Ayuntamiento “malgasta” el dinero en obras sin normativa de accesibilidad

Ismael Bailón, portavoz de CS en el Ayuntamiento de Campotéjar (CIUDADANOS)
Ismael Bailón, portavoz de CS en el Ayuntamiento de Campotéjar (CIUDADANOS)

El portavoz de Ciudadanos en el municipio, Ismael Bailón, lamenta que el equipo de Gobierno actúe sin el consentimiento del resto de partidos de la corporación municipal y realice actuaciones que no tienen el favor del pueblo

21 de septiembre de 2020

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Campotéjar, Ismael Bailón, ha denunciado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento “malgasta” el presupuesto municipal en obras que incumplen la normativa de accesibilidad. “Un hecho y un gesto que demuestra el poco compromiso y conciencia social que tienen el alcalde y sus socios de gobierno que, además, actúan de manera unilateral y sin contar con la oposición”, ha apostillado Bailón.

El portavoz de la formación naranja en el municipio ha concretado que el Ayuntamiento ha destinado una inversión destacada en realizar un acerado en la vía principal de acceso al pueblo que se encuentra salpicado metro a metro por árboles. “Han creado una acera impracticable, ya que por ella no puede pasar una persona que necesite una silla de ruedas o la que vaya con un carrito de bebé. Directamente, tienen que bajarse a la carretera”, ha explicado

Bailón ha insistido que una actuación así no tiene sentido alguno “ya que han gastado una partida presupuestaria en poner un acerado por el que no se puede caminar, precisamente, en una de las vías más transitadas del municipio por la que pasean muchas personas mayores por las tardes”. Asimismo, el portavoz de Cs en la localidad añade que el equipo de Gobierno ha actuado de la misma manera, a la hora de instalar los contenedores de basura del municipio. “Han decidido cortar todas las aceras de paso para encajar los contenedores, cuando hay alternativas, no sólo más estéticas sino más accesibles como es el caso de los contenedores soterrados”.

Bailón ha lamentado que en una época en la que se apuesta por una movilidad sostenible y, especialmente, accesible, el equipo de Gobierno de Campotéjar vaya en dirección contraria y realice obras que no cumplen la normativa y hacen que el pueblo sea más intransitable. “Probablemente, si nos hubieran informado con tiempo y con todo tipo de detalles de estas actuaciones, se hubiesen impedido y más en esta época de crisis, no podemos permitir que se malgasten fondos de esta manera”, ha concluido Bailón.

 

El alcalde de Granada anima a utilizar el metro como "transporte seguro" y pide a la Junta más líneas con la capital

Acto de presentación de la nueva zona cardioasegurada del metro de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Acto de presentación de la nueva zona cardioasegurada del metro de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Luis Salvador ha realizado un llamamiento a los ciudadanos de Granada a que, "confiando en el Metropolitano por su certificado de calidad", vuelvan "a utilizar el metro como un transporte seguro"

19 de septiembre de 2020

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha realizado este sábado un llamamiento a la ciudadanía para que siga utilizando el metropolitano como un transporte "seguro" en el actual contexto de pandemia sanitaria, así como ha demandado a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de nuevas líneas de este medio de circulación que ha cumplido su tercer aniversario en la capital.

En acto junto a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para presentar la nueva zona cardioasegurada del metro, el alcalde ha destacado los datos "envidiables" con los que este medio de transporte ha alcanzado su tercer aniversario desde su puesta en marcha en Granada, y la "absolutamente elevada" tasa de satisfacción que trasladan los usuarios sobre su funcionamiento.

El regidor ha explicado que, como alcalde de Granada, ha transmitido a la consejera cada vez que ha hablado con ella la petición de que "haya más líneas de metro", a lo que "ella siempre ha mostrado predisposición", según ha continuado el primer edil, que ha apostillado que él prefiere "líneas de metro viniendo de los municipios del área metropolitana a Granada", antes que "dentro de la propia ciudad".

Ha reconocido ser "consciente de que no se pueden desarrollar todas" las líneas "a la vez, y de que los recursos son limitados, de que hay que priorizar", de forma que "lo que hay que conseguir es ir poniendo líneas en marcha", según ha defendido.

"Queremos que (el metro) se expanda a muchos más municipios, que sea una forma de comunicación del área metropolitana con la ciudad de Granada, o sea, que sea la más utilizada y que, sobre todo, favorezca un nuevo modelo de movilidad mucho más sostenible", ha añadido.

En esa línea, Luis Salvador ha manifestado que "no hay mejor comunicación del área metropolitana de Granada con la ciudad que el metro", pero siempre también procurando que la línea de metro "se convierta mucho más segura y que también dé un salto de calidad en la prevención y en la atención a cualquier persona que en un momento determinado pueda tener un problema".

Finalmente, el primer edil ha realizado un llamamiento a los ciudadanos de Granada a que, "confiando en el Metropolitano por su certificado de calidad", vuelvan "a utilizar el metro como un transporte seguro", llevando a cabo "las medidas de autoprotección que tenemos que seguir manteniendo" en el actual contexto de pandemia, en referencia al uso de mascarillas o al lavado de manos, según ha recordado.

Hay que hacerlo "con responsabilidad, pero sin ningún temor, porque solamente el temor puede retraer los comportamientos y hacer que la actividad económica se frene y que, en este sentido, el problema de la sociedad sea todavía muchísimo más grande", según ha continuado el alcalde, quien ha concluido animando a mirar "al futuro con sentido de la responsabilidad, con medidas de autoprotección, pero sin miedo, y siendo determinantes en dar pasos adelante para recuperar nuestro modelo de convivencia".

"Porque solamente así mantendremos todos los puestos de trabajo y la actividad económica, y evitaremos tener una carga de servicios sociales y un retroceso de nuestra sociedad", ha concluido el alcalde de Granada.

 
1500 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR