Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de iu

Su búsqueda de iu ha devuelto los siguientes resultados.

Guadix se llenará de colorido con la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Guadix”

Cartel del concurso de pintura rápida (AYTO. GUADIX)
Cartel del concurso de pintura rápida (AYTO. GUADIX)

La edición de este año incluirá las modalidades de acuarela y técnica libre

3 de agosto de 2020

Este próximo domingo 9 de agosto se celebra la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Guadix” organizado por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada y el siempre inestimable apoyo de los patrocinadores locales Fundación Pintor Julio Visconti y Aguas de Guadix. Este año el Certamen estará marcado por las medidas higiénico-sanitarias derivadas del Covid-19. Durante todo el día podremos ver a los artistas desarrollando sus creaciones en diferentes enclaves de nuestra ciudad. 

Los artistas pueden inscribirse hasta las 10.30 del día 9 de agosto en el teléfono 958 66 29 95. El día del certamen los inscritos podrán empezar su actividad desde las 8:00 horas recogiéndose las pinturas terminadas desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.

Una vez se produzca el fallo del jurado, aproximadamente a las 19:00 horas y hasta las 21:00 horas se podrá visitar la exposición con todas las obras concursantes en el Teatro Municipal Mira de Amescua.

 

La Universidad de Granada impulsa una iniciativa de laboratorios ciudadanos distribuidos

UGR
UGR

El proyecto se inicia con un curso online, abierto y gratuito sobre creación de ‘labs’ y redes de colaboración

3 de agosto de 2020

La Universidad de Granada, a través de la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR y como parte de su estrategia global de fomento de la innovación social se suma como institución impulsora a la iniciativa “Laboratorios ciudadanos distribuidos: innovación ciudadana en bibliotecas y otras instituciones culturales” promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte y Medialab-Prado. Esta iniciativa tiene como objetivo llevar a cabo una acción con incidencia local e internacional de activación de la innovación ciudadana entre septiembre y diciembre de 2020, para hacer frente a los desafíos derivados de la crisis social y económica derivada de la pandemia. Se trata de la única universidad participante en una iniciativa que muestra la importancia de la transformación y la innovación social para la institución.

Para facilitar que cualquier persona o institución interesada conozca el funcionamiento y proceso de creación de un laboratorio ciudadano se ha abierto el plazo de inscripción al curso online abierto y gratuito Cómo montar un laboratorio ciudadano y construir redes de colaboración, que se celebrará entre el 7 de septiembre y el 16 de octubre de manera virtual y será impartido por 17 profesores de renombrado prestigio y amplia experiencia en la organización de laboratorios ciudadanos en diferentes partes del mundo, a lo largo de seis módulos de aprendizaje y distinto material audiovisual.

Este curso permitirá preparar una serie de acciones orientadas hacia la creación de estos laboratorios ciudadanos en la provincia de Granada, Ceuta y Melilla, que dinamizará y coordinará Medialab UGR dentro de la estrategia de impacto y transformación social de la Universidad de Granada. Se trata de que en muchos lugares diferentes se facilite la innovación ciudadana y se potencien las redes de apoyo mutuo existentes y la creación de otras nuevas, así como de explorar maneras en las que iniciativas que están funcionando en algún contexto puedan replicarse en otros.

El programa Laboratorios ciudadanos distribuidos se desarrolla en el marco del proyecto Laboratorios Bibliotecarios, una colaboración entre el Ministerio de Cultura y Deporte y Medialab Prado y cuenta con la colaboración de: Innovación Ciudadana (SEGIB), Experimenta Ciudad (AECID), Universidad de Educación a Distancia (UNED), Cultura y Ciudadanía (Ministerio de Cultura), LAAAB (Aragón), Medialab (Tabakalera), Azkuna Zentroak (Bilbao) y Citilab (Cornellá) y Medialab UGR (Universidad de Granada).

 

Luis Salvador pide a Gobierno que ayuntamientos sin superávit "puedan disponer también de recursos"

Luis Salvador pide a Gobierno que ayuntamientos sin superávit `puedan disponer también de recursos` (CS ANDALUCÍA)
Luis Salvador pide a Gobierno que ayuntamientos sin superávit `puedan disponer también de recursos` (CS ANDALUCÍA)

El alcalde de Granada ha demandado que los ayuntamientos puedan contar con "los recursos económicos necesarios y cantidades concretas para poder ayudar a sus ciudadanos"

2 de agosto de 2020

El alcalde de Granada y representante de Ciudadanos en la Junta de Gobierno y en la Junta de Portavoces de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Luis Salvador, ha avanzado la postura que defenderá el lunes en la reunión de la entidad para que el Gobierno de España "aporte un fondo económico sólido para que los ayuntamientos que no cuentan con remanentes ni superávit puedan disponer también de recursos económicos para ayudar a sus ciudadanos a salir de la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19 y darles la atención social que necesitan".

"La larga negociación de la propuesta de Hacienda a los ayuntamientos", según ha señalado Luis Salvador en un comunicado, "debe sus principales puntos de desacuerdo no solo en la fórmula que en la que el Gobierno entiende que los ayuntamientos pueden reinvertir sus remanentes, sino fundamentalmente en su intención de dejar fuera a aquellos que se encuentran en una situación financiera más delicada y no cuentan ni con remanentes ni superávit". "No podemos consentir que exista un trato de desigualdad cuando de lo que se trata es de ayudar a salir de la crisis a todos los ciudadanos", ha apostillado.

Así, el alcalde de Granada ha demandado que los ayuntamientos puedan contar con "los recursos económicos necesarios y cantidades concretas para poder ayudar a sus ciudadanos, evitando generar desigualdades en el plano del municipalismo y sin sacrificar a aquellos consistorios sin remanentes ni superávit, abocándolos al desastre económico".

 

Motril aumenta las medidas de prevención ante el incremento de casos positivos de coronavirus

Luisa García Chamorro, Alcaldesa de Motril (AYTO. MOTRIL)
Luisa García Chamorro, Alcaldesa de Motril (AYTO. MOTRIL)

La alcaldesa Luisa García Chamorro y el equipo de Gobierno local adoptan las decisiones oportunas para que Motril siga siendo una ciudad segura

1 de agosto de 2020

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha a primera hora de la mañana un dispositivo especial con medidas extraordinarias de prevención y seguridad ante el incremento de casos positivos por COVID-19 en el municipio costero con el objetivo de frenar la curva de contagios. El Comité de Seguimiento local del coronavirus, liderado por la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, ha adoptado con carácter inmediato las decisiones oportunas para seguir manteniendo a la ciudad como uno de los puntos con menor incidencia de la enfermedad durante todo el período de crisis sanitaria y para velar por la salud de visitantes y residentes.

Entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo local, la alcaldesa Luisa García Chamorro ha solicitado oficialmente a la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Granada que se duplique el número de rastreadores destinados a Motril y al distrito sanitario Sur, en el que las previsiones apuntan a una concentración del virus con la finalidad de establecer la trazabilidad de los contagios y prevenir nuevas infecciones. Según García Chamorro, el departamento de Salud “está ya sobre el tema” y ya se ha previsto un incremento del número de rastreadores a lo largo de la próxima semana. 

De igual modo, el Gobierno local ha dado las instrucciones oportunas al Cuerpo de la Policía Local para intensificar las medidas de control y vigilancia para evitar el botellón en la vía pública (actividad prohibida en una ciudad declarada desde hace años ‘sin botellón’ y que ahora está expresamente prohibida por el Gobierno regional en toda Andalucía) , controlar los horarios de cierre de las terrazas y el cumplimiento de los aforos en las terrazas y los locales de ocio nocturno, así como el correcto uso de las mascarillas en la vía pública, espacios cerrados y playas.

Las medidas adoptadas también afectan a la Residencia de Mayores de San Luis, de gestión municipal, donde se van a restringir, en la medida de lo posible, las visitas de familiares. La primera edil motrileña ha asegurado que “nuestros mayores es la población que ahora mismo hay que proteger”, al tiempo que ha recordado que la residencia municipal ha mantenido durante toda la crisis sanitaria y sigue manteniendo a día de hoy una tasa de contagios “cero”, tanto entre los trabajadores como entre los propios residentes, “y queremos que eso siga así”, ha dicho.

La alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, ha expresado a través de las redes sociales y en declaraciones a los medios de comunicación su confianza en que la puesta en marcha de estas medidas y, especialmente, con la colaboración de todos los vecinos residentes y visitantes de la costa granadina, se consiga bajar la tasa de contagios y evitar así la adopción de “medidas más drásticas y perjudiciales para la economía local”.

 

Impulso para el anillo verde de Granada tras la firma del acuerdo con la Fundación Plant-for-the-planet

El Alcalde de Granada, Luis Salvador ha firmado el acuerdo (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
El Alcalde de Granada, Luis Salvador ha firmado el acuerdo (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

El proyecto consiste en un anillo verde que rodeará la ciudad, incluidos los municipios vecinos, mediante la restauración de bosques y de otros paisajes en una superficie de, al menos, 800 hectáreas

1 de agosto de 2020

El Ayuntamientoha dado un impulso vital a la inminente ejecución del Anillo Verde, el proyecto medioambiental más trascendental de la historia de Granada, tras la firma del alcalde de la capital, Luis Salvador, y de Antonio Vila, patrono de laFundación Plant-for-the-Planet en representación del presidente de la entidad, Josep Santacreu, de un protocolo de actuación para el desarrollo del plan. El documento, que ha sido rubricado en el Ayuntamiento de Granada, establece que la fundación se encargará de llevar a cabo el ambicioso proyecto derestauración de bosques y paisajes que rodeen la ciudad.

Así, elAyuntamiento de Granada y Plant-for-the-Planet España han acordado una cooperación para desarrollar y aplicar conjuntamente el proyecto Granada Anillo Verde, es decir, el establecimiento de un anillo verde que rodee la ciudad, incluidos los municipios vecinos, mediante la restauración de bosques y de otros paisajes en una superficie de, al menos, 800 hectáreas.   El acuerdo prevé, además, la protección ymantenimiento jurídicamente vinculantes de las zonas restauradas durante al menos 50 años.

Tras la firma,Luis Salvador ha mostrado su satisfacción por el cierre de un acuerdo de “vital importancia para el futuro de Granada” y que viene a consolidar la gran apuesta por el medio ambiente, la sostenibilidad y la lucha decidida contra lacontaminación emprendida por este equipo de gobierno.

Asimismo,el alcalde ha enmarcado Granada Anillo Verde en el proyecto de “una capital moderna que persigue activamente el desarrollo sostenible y aspira aconvertirse en Ciudad Verde Europea”. Con una superficie aproximada de 8.800 hectáreas el Ayuntamiento pretende, según Salvador, “mitigar la contaminación del aire rebajando los niveles de CO2 en la atmósfera y los efectos del calentamiento climático con la reforestación de unas 800 hectáreas, el 10 por ciento de la superficie de la ciudad”. “Se  estima que la ciudad tiene un déficit de 30.000 árboles actualmente y nuestra pretensión es poder acercarnos a los 100.000”, ha apostillado Salvador, quien ha avanzado que a principios del mes de septiembre se presentará el acuerdo definitivo. 

Por su parte, Antonio Vila, patrono de la fundación responsable de proyectos en Andalucía, consciente de que el Anillo Verde contribuirá “al bienestar y a los medios de vida de las generaciones actuales y futura en la región de Granada” el protocolo de actuación fija que el Ayuntamiento y la Fundación cooperarán en el impulso y en la promoción del proyecto. En este contexto, Plant-for-the-Planet España se encargará, entre otros aspectos, de generar fondos y llevar a cabo la restauración de las áreas acordadas, ofrecer apoyo científico o registrar el Anillo Verde como proyecto de reforestación con derecho a recibir fondos de donantes privados.

El Ayuntamiento, por su parte, garantizará que las zonas restauradas estarán exentas de venta o explotación comercial y protegidas durante al menos 50 años, asumirá la propiedad y la responsabilidad del mantenimiento de los árboles durante el mismo tiempo y facilitará que los recursos forestales existentes en Granada se integrarán en beneficio del Anillo Verde.

El edil de Urbanismo, Luis González, ha remarcado la importancia de este ambicioso proyecto dentro de las actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos años y que implica también a municipios colindantes del área metropolitana.

Plant-for-the-Planet es una iniciativa global de niños y jóvenes con la meta de plantar un billón de árboles en todo el mundo. Estos árboles pueden capturar un 25% de todas las emisiones humanas y ayudar a frenar la crisis climática, como confirma un estudio publicado por científicos suizos en 2019. Para ayudar a conseguir esta ambiciosa meta Plant-for-the-Planet ha desarollado la Plant-for-the-Planet App. Mediante esta aplicación gratuita empresas, individuos y organizaciones pueden plantar árboles a través de más de cien proyectos de reforestación en todo el mundo. A partir de otoño la App incorporará el Proyecto Anillo Verde de Granada.

 

Piden 7 años de prisión para los presuntos responsables de una patera que trasladó a 90 migrantes

Juzgados (EUROPA PRESS)
Juzgados (EUROPA PRESS)

La Fiscalía les acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y serán juzgados el próximo 14 de septiembre

1 de agosto de 2020

La Fiscalía de Granada ha solicitado siete años de prisión para los tres presuntos responsables de una patera que en diciembre de 2019 trasladó de forma ilegal desde las costas marroquíes hasta territorio español a 90 migrantes de origen subsahariano poniendo "en grave riesgo su vida", dado que la embarcación estaba dañada y portaba varias garrafas de combustible.

Los hechos se remontan al 8 de diciembre de 2019, cuando los acusados, de nacionalidad senegalesa, en connivencia con otras personas que no han sido identificadas, organizaron el traslado ilegal de estos 90 inmigrantes, que procedían de Mali, Guinea, Costa de Marfil y Senegal.

Para ello, "se repartieron las funciones de organización del viaje" de tal modo que uno se encargó del "pilotaje y manejo" de la patera; otro "organizaba a los pasajeros y les daba órdenes durante el trayecto" y el tercero "controlaba la brújula para orientar la navegación", según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Para el traslado, que ha investigado el Juzgado de Instrucción 2 de Motril, usaron "una embarcación neumática de ocho metros de eslora y dos metros de manga equipada con un motor fueraborda".

No obstante, la embarcación en la que viajaron hacinadas las 90 personas "carecía de salvavidas suficientes, estaba dañada en su parte inferior provocando una vía de agua, carecía de sistema de aviso de emergencia y portaba", a su vez, "garrafas de combustible, por lo que el viaje comportó un grave riesgo para la vida de sus ocupantes".

Además, en el trayecto se vivieron "episodios de pánico entre los pasajeros" antes de que la embarcación fuera detectada por el Frontex y sus ocupantes rescatados por Salvamento Marítimo. Uno de ellos llegó a pagar por el viaje 2.800 euros a una persona que no ha sido identificada.

Los tres acusados, que se encuentran en situación irregular en España, están en prisión provisional por estos hechos desde el 11 de diciembre de 2019.

La Fiscalía les acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y serán juzgados el próximo 14 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

 

Granada acuerda reforzar el área de derechos sociales en su claro compromiso con las familias más necesitadas

Pleno del Ayuntamiento de Granada (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Pleno del Ayuntamiento de Granada (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

El pleno aprueba una moción conjunta de los grupos municipales de PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos-IU–Adelante que traslada el compromiso por planificar y concretar medidas para afrontar, con medios y personal, situaciones críticas derivadas de la crisis

31 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Granada ha acordado en su pleno ordinario del mes de julio reforzar el área municipal de Derechos Sociales en su claro compromiso con las familias más necesitadas de la ciudad. Así se ha aprobado tras salir adelante con los votos favorables de los grupos de PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos - IU – Adelante (y tan solo con el voto en contra del grupo de VOX) una propuesta consensuada con los delegados sindicales de los trabajadores del área en la Junta de Personal y por la que el Ayuntamiento se compromete a planificar y concretar medidas que fortalezcan los servicios sociales para que puedan afrontar, con personal y medios, situaciones críticas similares a las vividas durante la presente pandemia de la Covid 19 y sus efectos en los sectores más vulnerables de la población.

La propuesta plantea diferentes compromisos, como reforzar y ampliar los recursos humanos adscritos al área de Derechos Sociales; dotar de presupuesto suficiente para que el área de Derechos Sociales tenga recursos propios, independientes y ágiles para el desarrollo de la intervención profesional; reducir los trámites y burocracia, así como dotación y mejora de las herramientas informáticas para facilitar el acceso a las prestaciones; mejorar la organización interna del área de Derechos Sociales con criterios estandarizados y protocolos de intervención, coordinación y colaboración claros y objetivos; dotar de espacios físicos adecuados la labor del personal; elaborar un plan de emergencias sociales para dar respuesta eficaz y eficiente a las contingencias que se presenten; estudiar la viabilidad de la reestructuración funcional de la prestación de los servicios públicos en el área de Derechos Sociales; mantener la Renta Mínima de Inserción de Andalucía o declarar el área de Derechos Sociales con la consideración de servicio público esencial, con la consiguiente dotación de medidas de prevención y protección adecuadas a las funciones, valoración de las horas extraordinarias realizadas y establecimiento de medios para un trabajo profesional digno y de calidad.

El Ayuntamiento ha podido comprobar, según detalla la moción, que la crisis sanitaria del coronavirus ha desembocado en un aumento exponencial de las demandas sociales y de las necesidades básicas (alimentación, suministros o vivienda) y comunitarias en grupos de infancia, mayores, mujeres víctimas de violencia de género o intrafamiliar, personas objeto de abusos y maltrato, en desempleo y exclusión. Con esta propuesta, queda patente la implicación del equipo de gobierno para reforzar los recursos para dar cobertura a las familias y colectivos más vulnerables.

 

Granada programa un horario de baño en las fuentes recreativas de la capital donde está permitido

Eva Martín, concejala de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA)
Eva Martín, concejala de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA)

La concejala de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Eva Martín, explica que de esta forma “los más pequeños van a poder disfrutar y combatir el calor tanto en la Hípica como en la avenida Emperador Carlos V"

31 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Granada ha programado un horario especial de baño en las fuentes recreativas de la capital donde está permitida esta actividad. El baño, que sólo es apto en las fuentes situadas en la plaza de la Hípica y en la del Paseo de la Avenida Emperador Carlos V estará disponible entre las 12 y las 14 horas y de 18 a 23 horas.

Esta medida ha entrado en vigor con la llegada de la primera ola de calor del verano, por lo que el baño se convierte “en una necesidad, sobre todo para los más pequeños”, ha manifestado Eva Martín, concejala de Mantenimiento y Participación Ciudadana. “Los más pequeños van a poder disfrutar y combatir el calor en estas fuentes que cuentan con acceso directo al agua a nivel de calle y disponen de unos sensores que permiten cambiar el movimiento de los chorros”, ha precisado la edil.

Por otro lado, según ha detallado Martín, el baño esta prohibido otras fuentes que supondrían peligro para los usuarios. Los vasos de las fuentes pueden llegar a ser muy resbaladizos. Del mismo modo, las vallas metálicas que protegen las fuentes también pueden suponer un peligro para quienes intentan acceder. Por todo ello, aclara Martín, para evitar la inmersión, el área de Mantenimiento procede al vaciado del vaso. Es el caso de las fuentes situadas en la calle Guadix, prolongación de Joaquina Eguaras, plaza Asociación de la Prensa y parque Carlos Cano del Zaidín.

 

Almuñécar aprueba la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Plusvalía

Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Almuñécar (AYTO. ALMUÑECAR)
Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Almuñécar (AYTO. ALMUÑECAR)

Esta modificación simplificará y mejorará la gestión administrativa a los ciudadanos, según el edil de Hacienda, Rafael Caballero

31 de julio de 2020

El  Consistorio sexitano aprueba la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) “dotándola de una mayor seguridad jurídica y actualizándola a la legislación vigente puesto que era una ordenanza con 30 años y que llevaba 9 años sin actualizarse”, según informó el concejal de Hacienda, Rafael Caballero tras la aprobación por

“A partir de la aprobación definitiva de esta modificación los ciudadanos podrán disponer, en el mismo día de la presentación de la documentación, la autoliquidación que les permitirá así evitar demoras en este trámite”, dijo Caballero.

Edil sexitano de Hacienda  destacó que “el  establecimiento del sistema de gestión del impuesto a través de la autoliquidación se podrá realizar por sede electrónica o en el propio Ayuntamiento, en el que aquellos ciudadanos que lo necesiten, serán asesorados por el personal municipal para una correcta cumplimentación del expediente”.

La autoliquidación tendrá carácter provisional, se presentará en el modelo establecido al efecto y deberá acompañarse de copia simple del documento notarial entre otros documentos. En materia de exenciones se mantienen las recogidas en la anterior ordenanza y se actualizan a la Ley de Haciendas locales de 2004.

En cuanto a bonificación se mantiene en el 50% en la cuota íntegra del impuesto, en las transmisiones de terrenos y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio sobre los bienes inmuebles, realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes.

“Lamentablemente el plan de ajuste al que estamos acogidos por la tremenda deuda heredada hace imposible que esta bonificación se puede aumentar, como así lo informan la Interventora y la Jefa de Rentas, pero aún así hemos apostado por mantener el 50% de bonificación y una vez superado el plan de ajuste estudiaremos la posibilidad de bonificar aún más no solo esta ordenanza sino todas en las que sea posible”, apostilló Caballero.

 

Incorporan 21 autobuses híbridos a la flota de transporte público de la ciudad

Imagen de la presentación de los nuevos autobuses híbridos de Granada (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
Imagen de la presentación de los nuevos autobuses híbridos de Granada (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

El alcalde de Granada ha celebrado “hoy es un gran día para el Medio Ambiente y para que Granada dé un salto de calidad” y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a “usar el transporte público seguro, accesible, sostenible y de calidad"

30 de julio de 2020

Granada se ha sumado a las ciudades que apuestan por una movilidad más segura y sostenible con la incorporación de 21 nuevos autobuses híbridos a la flota de transporte público urbano, adquiridos dentro del Plan de Renovación de Flota acordado entre el Ayuntamiento de Granada y la concesionaria del servicio, Transportes Rober.

En la presentación de los nuevos vehículos, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha señalado que "hoy es un gran día para el Medio Ambiente y para que Granada dé un salto de calidad" y, refiriéndose al eslogan de la campaña que acompaña a los nuevos buses híbridos, 'Y tú qué haces por la movilidad', ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que use el transporte público.

Junto a ello ha enmarcado los nuevos vehículos "21 buses y un horizonte de 39 en un año" en la apuesta del gobierno local por la ciudad verde, "con un sinfín de proyectos en marcha, que van de la Huella Verde a la plantación de arbolado y otras iniciativas en marcha y previstas para que Granada mejore en todas sus facetas", ha dicho.

Sobre los beneficios que los nuevos buses híbridos suponen para el medio ambiente, el edil de Movilidad, César Díaz, ha dicho que "implican una reducción de emisiones de CO2 de más de 468.000 kilos al año, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire" y "sus emisiones son un 82 por ciento más bajas que el límite máximo de emisiones establecido por la normativa".

En cuanto a las características de los vehículos,"se distribuyen en 5 articulados y 16 convencionales de 12 metros, que además cuentan con las últimas innovaciones en equipamiento, como son doble espacio en el interior para personas con movilidad reducida, conectores USB distribuidos en el interior del autobús, o doble rampa manual-eléctrica, lo que asegura una accesibilidad total".

Por último, el edil ha hecho referencia al "esfuerzo colectivo para sacar a Granada del ranking nacional de la contaminación" y ha invitado a la ciudadanía a "viajar en autobús, metro, bicicleta, en patinete o caminando".

 
1377 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR