Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de iu

Su búsqueda de iu ha devuelto los siguientes resultados.

El Festival de Tango de Granada centrará su programación en la importancia del “azar” en la obra de Julio Cortázar

Presentación del Festival Internacional de Tango de Granada (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Presentación del Festival Internacional de Tango de Granada (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

El alcalde de Granada destaca que la ciudad "recupera" su programación cultural para el verano y el otoño garantizando "la seguridad en el desarrollo de los eventos"

22 de julio de 2020

El Teatro Isabel la Católica reabre sus puertas por primera vez desde la vuelta a la nueva normalidad para acoger la trigésimo segunda edición del Festival Internacional de Tango de Granada que, tras ser aplazado el pasado mes de marzo, se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre con una programación cuyo hilo conductor girará en torno a la importancia del "azar" en la obra del escritor argentino Julio Cortázar.

La nueva programación, que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Granada por el alcalde de Granada, Luis Salvador, la concejala de Cultura, Lucía Garrido, y el director del certamen, Horacio Rébora, conserva, "pese a la situación de incertidumbre que estamos viviendo", ha advertido el responsable del evento, el 80 por ciento de las actividades programadas por el festival en su edición inicial, prevista del 17 al 22 de marzo y que fue aplazada por la crisis sanitaria internacional generada por la Covid 19.

El alcalde de la ciudad, tras agradecer el esfuerzo realizado por los promotores culturales y responsables de los eventos y espectáculos de la ciudad, ha puesto el acento en la "grandísima noticia" que supone para Granada la recuperación de toda la programación cultural de la ciudad durante esta verano y el próximo otoño con total seguridad.

"Granada ha recuperado su amplía programación cultural y lo ha hecho como un destino seguro, con todas las medidas de seguridad necesarias, con la tranquilidad de saber que los espectadores las están respetando y están adaptándose a los nuevos formatos para poder acceder a estos espectáculos y que están, en definitiva, convirtiendo la cultura de Granada en un elemento determinante en la vida social y turística de nuestra ciudad", ha manifestado.

Bajo el título 'Los sueños de Cortázar', el festival ha redoblado sus esfuerzos para mantener la programación inicialmente prevista, "en la que los ausentes serán aquellos que no pueden asistir por cuestiones como la cancelación de los viajes intercontinentales", ha explicado Rébora, quien ha indicado que "en nombre de la cultura, es fundamental lograr que estas actividades se realicen" por lo que ha solicitado a la ciudadanía "su apoyo y complicidad para este certamen".

El Festival, que será inaugurado el día 30 de septiembre en el salón de Plenos, arrancará el día 1 de octubre a las 21.00 horas en una velada en la que se contará con la actuación del tenor Fabio Armiliato. A su vez, está prevista la participación de la Orquesta y Coro de la Universidad de Granada, dirigida por Gabriel Delgado y acompañada por el bandoneista Fabián Carbone y el pianista Fabrizio Mocata.  

El certamen continuará el 2 de octubre con un espectáculo coreográfico que bajo el título "Callejeando de tangos" ofrecerá  a través de cuatro parejas de baile un "maridaje legítimo entre dos tipos de danza urbana, como son la procedente del tanto y la generada más recientemente a través del break-dance".

El festival, que mantiene como actividades paralelas su edición "Tango en la provincia" y el previsto junto con la Universidad de Granada, organiza desde este mes y hasta el 4 de octubre una exposición de pintura del artista Miguel Carini en el espacio de arte 'Santiago Collado', situado en la Avenida de Cádiz, en el Zaidín.

El cierre del festival, previsto el 4 de octubre a las 20.00 horas, correrá a cargo de Jorge Pardo, saxo y flauta, acompañado por Paco Soto, quienes ofrecerán el espectáuclo "Hacen tangos". Álex Sánchez y Dany Huertas, con  'El Tango de las Madres Locas, y Ramón Maschio, guitarra, Juanma Navia, flauta, y el baile de Mariano y Alejandra formaran parte de la programación de clausura del certamen de tango grandino.  

Por otra parte, Marcelo Mercadante, bandoneón, y Juan Esteban Cuaacci, piano, protagonizarán la velada musical prevista para el sábado, día 3 de octubre, en el que también se podrá disfrutar de la voz de Analía Carril, con "Todo ayer-todo hoy".

Especial agradecimiento ha dedicado el máximo responsable municipal a Horacio Rébora, "artífice" de un evento cultural de gran trascendencia para la ciudad de Granada y, al que, tal y como ha manifestado, "la ciudad, el festival y el tango deben estar enormemente agradecidos, sobre todo, en un momento, en el que como persona que ha luchado y superado la Covid-19 supone todo un ejemplo de superación", por lo que ha instado a que "este año, el Festival de Tango esté dedicado a su persona".

 

Podemos-IU exige que se pongan en marcha los talleres para los más de mil menores en riesgo

La concejal del Grupo Municipal Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Elisa Cabrerizo, en imagen de archivo (PODEMOS-IU)
La concejal del Grupo Municipal Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Elisa Cabrerizo, en imagen de archivo (PODEMOS-IU)

La coalición denuncia que el Bipartito abandona institucionalmente a los niños y los deja en manos de iniciativas privadas insuficientes

22 de julio de 2020

Podemos-IU exige al equipo de Gobierno y al concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, que pongan en marcha los talleres socioeducativos para los más de mil menores en riesgo de exclusión social que hay en Granada y dejen de "poner excusas" en cuanto a la protección de los niños.

La concejala de la coalición Elisa Cabrerizo denuncia que "la Granada Ciudad de la Infancia abandona institucionalmente a sus menores", y exige que la concejalía de Derechos Sociales deje de dar la espalda a los granadinos que la necesitan. La coalición reprocha al Bipartito la "insensibilidad" con las familias que requieren del apoyo del Ayuntamiento para mejorar su vida y la de sus hijos.

Cabrerizo se pregunta por qué Huertas ha decidido reactivar los talleres deportivos municipales y deja de lado los socioeducativos, que "son completamente necesarios ya que brindan la posibilidad a los niños de salir de un entorno, muchas veces peligroso, y donde pueden tener contacto con otros iguales, educarse e incluso alimentarse". La edil recuerda que "se trata de la infancia, el futuro de Granada".

Podemos-IU sostiene que "las excusas ya no son suficientes", puesto que estas actividades pueden desarrollarse con toda tranquilidad, por lo que la coalición no ve motivos por los que "se condena a estos menores a continuar confinados" cuando se trata de talleres que están presupuestados y diseñados con todas las medidas sanitarias frente al Covid-19.

La concejala exige que se ampare a estas familias y en especial a los niños, "que se encuentran sin posiblidad de ocio y educación, y que muchas veces viven situaciones familiares de maltrato". Cabrerizo recuerda, además, que "el concejal que sabe poner en marcha actividades deportivas, no sabe hacerlo con las de protección a la infancia", mientras que "el alcalde se aplaude a sí mismo cuando habla de una Granada volcada con los derechos sociales".

La edil sostiene que estos talleres y escuelas de verano son la posibilidad de cientos de familias para conciliar, y que ahora, "tienen que elegir entre trabajar o cuidar de sus hijos". Cabrerizo señala, por último, que este Ayuntamiento está acostumbrado a ampararse en el voluntariado y las entidades privadas, cuando su máxima obligación es ocuparse a través de sus profesionales, que se encuentran, además en un ERTE del 50%.

 

Detenido por el robo violento de un móvil de alta gama a un ciudadano que descansaba en un parque público

POLICIA NACIONAL
POLICIA NACIONAL

El presunto autor, un varón de 35 años, nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales, abordó a su víctima, un varón de 44 años, arrebatándole un móvil valorado en 500 euros que estaba usando para escuchar música con unos auriculares

21 de julio de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 35 años y nacionalidad española con antecedentes policiales anteriores a este suceso y numerosas detenciones, como presunto autor del robo violento de un móvil  que estaba siendo utilizado por un ciudadano de 44 años. El suceso tuvo lugar en un conocido parque de la ciudad costera sobre las seis de la tarde, siendo la víctima amenazada con una navaja. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Robo a punta de navaja en un parque de Motril

Los hechos tuvieron lugar cerca de las seis de la tarde del pasado día 23 de junio en un conocido parque de la localidad motrileña. En esta ocasión, un hombre de 44 años que se encontraba descansando tranquilamente  con los ojos cerrados, mientras escuchaba música con su teléfono móvil y unos auriculares, fue asaltado por un individuo desconocido. Lo primero que pudo percibir fue que alguien le arrebataba el teléfono móvil y le desconectaba los auriculares. Tras abrir los ojos pudo comprobar como enfrente suya había un individuo empuñando una navaja y amenazándole con “pincharle” si este se acercaba, mientras que con la otra agarraba su teléfono. 

A pesar de que la víctima le solicitó en repetidas ocasiones que le devolviera su teléfono móvil el presunto autor hizo caso omiso ante tales requerimientos, mientras continuaba exhibiendo el arma blanca y amenazaba nuevamente con “pincharle” si el asaltado decidía perseguirlo. A continuación, el presunto autor huyó del lugar de forma apresurada  y a la carrera, desapareciendo de la escena del delito.

El detenido tiene un amplio historial delictivo

Las investigaciones llevadas a cabo en torno al suceso relatado consiguieron identificar, localizar y detener al presunto autor, habiéndose materializado esta última acción el pasado día 26 del pasado mes, constatando además que dicha persona  acumulaba  un amplio historial delictivo.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

La remodelación del acceso Este de Motril supondrá una transformación histórica de la imagen y la movilidad de la ciudad

Imagen de la presentación del proyecto (AYTO. MOTRIL)
Imagen de la presentación del proyecto (AYTO. MOTRIL)

Las obras, que se iniciarán mañana, tienen un presupuesto aproximado de un millón de euros y se ejecutarán en un plazo máximo de ocho meses

21 de julio de 2020

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro; Urbanismo, Antonio Escámez, y Desarrollo del Litoral, José Lemos, han presentado esta mañana el proyecto de renovación y ampliación del acceso Este a Motril, a través del Camino de las Ventillas, una actuación que supondrá la remodelación integral de esta importante vía para reforzar su función de entrada principal a la ciudad desde la Autovía del Mediterráneo (A7), una mejora histórica de la movilidad y un cambio radical de la imagen del municipio. El importe de las Obras asciende a 750.000 euros (más IVA) y el plazo de ejecución máximo se ha fijado en 8 meses.

Las obras, que se iniciarán mañana mismo, consisten en la ampliación de la sección del tramo del vial denominado Camino de las Ventillas comprendido entre la Ronda de Levante y la avenida Sierra Nevada, que pasará del vial actualmente existente incompleto de tres carriles a un vial de sección completa en ambos márgenes con cuatro carriles, dos en cada dirección, separados por una mediana central ajardinada. El proyecto contempla la ejecución de acerado Sur y la renovación y ampliación del acerado Norte. El proyecto se ejecutará con cargo a los propietarios de la Unidad de Ejecución denominada UE MOT6, mediante un convenio urbanístico de gestión y se ejecutará en paralelo al propio desarrollo de los terrenos en las inmediaciones del Camino de las Ventilas y en los que se implantarán las dos superficies comerciales del ramo de la alimentación Lidl y Mercadona.

En este sentido, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado que este proyecto es un “ejemplo claro” de la colaboración público-privada y ha defendido este tipo de acuerdos como la única manera de “salir de la crisis” provocada por el coronavirus. García Chamorro ha señalado que el esfuerzo del Consistorio y de la inversión privada permitirá “cambiar la fisonomía” de una de las entradas principales de Motril, mejorar la movilidad y reducir los atascos que se producen en las horas punta. La alcaldesa ha señalado que el plan de infraestructuras que ha puesto en marcha el Gobierno local contribuye al buen funcionamiento de la economía circular, a la calidad de vida de los vecinos y visitantes y a la creación de empleo, ya que la mayoría de trabajadores y proveedores son locales.

La primera edil ha anunciado también que el equipo de Gobierno seguirá mejorando las infraestructuras y las rondas de acceso a la ciudad y, para ello, se está trabajando conjuntamente con la Junta de Andalucía para hacer realidad la ejecución de la segunda fase de la Ronda Sur, que García Chamorro ha calificado como “la eterna promesa de la Junta con la ciudad de Motril”, tras quince años de incumplimientos. La alcaldesa ha anticipado la próxima visita de la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, para la firma de un protocolo para culminar la segunda fase de la Ronda Sur, que se ejecutará por fases.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha tildado de “reto impresionante” el cambio de las entradas de acceso a la ciudad de Motril que se ha marcado el actual equipo de Gobierno y que ya se están ejecutando. El responsable de Urbanismo ha indicado que la transformación del acceso Este dotará a Motril de una entrada acorde con su condición de “principal ciudad de la Comarca” y que su conexión con la circunvalación de la zona Sur permitirá descongestionar el centro urbano.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha resaltado que el proyecto del acceso Este es “una obra de mandato”, tanto por su cuantía económica -cercana al millón de euros-, sino porque supondrá dar un “carácter más urbano” a una zona bastante degradada hasta convertirla en la primera entrada de la ciudad. Navarro ha explicado que el proyecto incluye la instalación de 41 farolas de diseño con luminarias de led de alta eficiencia energética, carril bici de doble sentido, abundante vegetación (ficus y palmeras de cuatro metros de altura) y una senda inclusiva que facilitará la movilidad de las personas con diversidad funcional y, especialmente, de las personas invidentes, ejecutándose una senda con solería de acabado especial.

Obras por valor de 7 millones de euros

El responsable de Obras Públicas ha explicado que el área de Obras Públicas, junto con Urbanismo y Desarrollo del Litoral, está acometiendo obras por un importe superior a los siete millones de euros, lo que demuestra el trabajo coordinado y conjunto de todas las áreas municipales para sacar adelante “obras que transformarán la ciudad”. Navarro ha hecho una llamada a los ciudadanos para que utilicen vías de acceso a la ciudad alternativa, como la subida de la playa en la zona del Candelón, aunque ha dejado claro que el acceso Este no se va a cortar al tráfico.

El tramo sobre el que se va a actuar tiene una longitud total de 460 metros comprendidos entre la Rotonda Este situada en el encuentro del Camino de las Ventillas con la Avenida de Sierra Nevada, donde en un futuro próximo conectará también la Ronda de Circunvalación Sur, que unirá este Punto con la Rotonda de la Puchilla (Alcampo) conectando así los dos principales accesos a la ciudad. El proyecto contempla también la ejecución de dos glorietas, una en el punto de conexión del Camino de las Ventillas con la Avenida de Europa y la futura Roda Sur y otra que articulará el acceso a barrio del Cerrillo Jaime a través de la calle San Cecilio y el acceso al nuevo Centro Comercial (Mercadona y Lidl), mejorando también el acceso a la colindante Estación de Autobuses.

 

Cerca de 700 visitas recibe “Tu Salud en Verano” de la EASP en sus primeros meses

EASP
EASP

La página que la Escuela Andaluza de Salud Pública destina cada año a recopilar consejos para la ciudadanía relacionados con la salud en la época estival, incluye este año recomendaciones vinculadas a la prevención de la COVID19

21 de julio de 2020

La página 'Tu Salud en Verano' de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha recibido entre mayo y julio  675 visitas https://www.easp.es/tu-salud-en-verano Esta web, recopila recomendaciones vinculadas al cuidado de la salud en este tiempo estival. Prevención del golpe de calor, cuidado de los ojos, cuidados del bebé ante el calor, práctica segura del deporte, o seguridad alimentaria también en casa, son algunas de las secciones de este espacio.
A lo largo de la web se pueden ver recursos gráficos, videos de no más de 3 minutos de duración con consejos profesionales, campañas y publicaciones de interés. La página incluye también un enlace a los recursos de Verano y Salud de la Consejería de Salud y Familias, https://www.veranoysaludandalucia.es/2020/
 
Verano 2020 y COVID19
La página recopila también consejos en relación a la prevención del COVID este verano.  https://www.easp.es/tu-salud-en-verano/#covid, entre ellos qué nuevos productos son imprescindibles en el botiquín, o los consejos de seguridad alimentaria y COVID19 que ha elaborado la Consejería de Salud y Familias.
En esta sección se encuentra también los recursos que desde el Aula de Pacientes se han creado para las personas que deban estar en aislamiento bien por contagio o por ser contacto estrecho de una persona contagiada.
 
Prevención del cáncer de piel
La sección destinada a la prevención del cáncer de piel recoge las campañas de la Asociación Española de Dermatología y Venerología 'Cuentos Lunares' y la campaña 'Disfruta del sol sin dejarte la piel'. Muchos de los recursos y consejos de los profesionales están centrados en cómo proteger correctamente la piel del sol en estos meses.
Destacamos el reciente encuentro con Magdalena Troya, dermatóloga del Hospital Costa del Sol, que respondió preguntas de la ciudadanía en relación a la prevención del cáncer de piel.  https://www.easp.es/project/videochat-preguntadisfrutadelsol/ y que puede volver a verse en este enlace.
 
Si quieres que te mantengamos informado
Para quienes quieren estar al día de las actividades que organiza la Escuela Andaluza de Salud Pública y los recursos que pone a disposición de profesionales y ciudadanía, puede suscribirse a nuestro canal de WhatsApp enviando un whatsApp al 671599937 con la palabra "Alta  (espacio) nombre completo (espacio) número de teléfono", recibirá máximo un mensaje al día de lunes a viernes. Más información en http://www.easp.es/suscribete/  .

La EASP tiene perfiles en Facebook,   Twitter,  Linkedin,  Instagram y Youtube . Puedes seguir su actividad y los temas de salud, así como participar en las sesiones abiertas a través de ellas.

 

CS celebra el compromiso de la Junta con "los dependientes granadinos" tras la inversión de 42 millones de euros

La parlamentaria andaluza de Ciduadanos, Concha Insúa (CIUDADANOS)
La parlamentaria andaluza de Ciduadanos, Concha Insúa (CIUDADANOS)

La parlamentaria granadina de Ciudadanos (Cs), Concha Insúa, subraya el esfuerzo económico de 60,5 millones de euros destinados desde la Consejería de Igualdad a Granada para dar una respuesta eficaz a la crisis sanitaria

21 de julio de 2020

"Los 42 millones para los dependientes granadinos demuestran el compromiso social de Cs a pesar de la crisis". Así lo ha manifestado la parlamentaria granadina de Ciudadanos (Cs) y vocal en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Concha Insúa, quien ha destacado los 60,5 millones de euros destinados desde la Consejería de Igualdad para reforzar el ámbito social y dar una rápida respuesta a la pandemia.

Insúa ha subrayado que la Dependencia sigue siendo un área fundamental que desde Cs siempre se ha tenido en cuenta y para la que reclama el compromiso económico pendiente desde el Gobierno central. "El revés de la crisis por el Covid-19 no ha mermado la ayuda social, todo lo contrario, ha motivado que las inversiones para las personas que más lo necesitan crezcan, a pesar de la poca ayuda del Gobierno central".

Así, la parlamentaria ha recordado que de 60,5 millones de euros se han destinado 42,8 al compromiso con el sector de la Dependencia en Granada destinando 7,1 millones a prestaciones económicas, 18,2 a Ayuda a Domicilio, 13, 2 a la atención residencial, 4 millones para los Centros de Día y más de 68.000 euros para el Respiro Familiar.

Además, la diputada naranja ha resaltado que también se ha puesto en marcha el primer Plan de Emergencia Social (11,7), la financiación de servicios sociales comunitarios (3,8), los proyectos de entidades privadas y ONG en el marco de las ERACIS (16,2).

"Son hechos, no promesas. El gobierno andaluz, con sello naranja, tiene claro que nadie se va a quedar atrás durante esta pandemia y que con una base sanitaria y social sólida, se puede avanzar en el resto de áreas con más fuerza", ha concluido Insúa.

 

Los bomberos de Guadix retoman acciones de desinfección en diferentes lugares de la ciudad

Un bombero en tareas de desinfección (AYTO. GUADIX)
Un bombero en tareas de desinfección (AYTO. GUADIX)

Están utilizando vehículos con los que limpian las calles con agua nebulizada que contiene una solución de hipoclorito de sodio

21 de julio de 2020

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, mantuvo en la jornada de ayer una reunión con el jefe de los Bomberos de Guadix, Miguel Pérez, y el cabo de este cuerpo, Jorge Ramírez, para que se retomen desde hoy mismo las tareas de desinfección de las diferentes zonas de Guadix para minimizar el riesgo de rebrotes del Covid-19 entre los accitanos y accitanas. Para ello están utilizando vehículos con los que varios bomberos limpian las calles con agua nebulizada que contiene una solución de hipoclorito de sodio. Estas tareas las están realizando de forma regular, prestando especial atención a aquellas zonas donde el tránsito de personas en más continúo, pero sin olvidar el resto de calles de Guadix.

Tal y como destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde “estas acciones están destinadas a conseguir que Guadix siga libre del Covid-19, algo que conseguiremos entre todos si respetamos las normas sanitarias tales como el uso de mascarilla obligatoria o mantener las distancias de seguridad interpersonales”.

 

La Diputación de Granada se adhiere al Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local

Foto de familia tras el acto (DIPUTACIÓN)
Foto de familia tras el acto (DIPUTACIÓN)

La diputada de Igualdad Juventud, y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, afirma que se trata de una herramienta más para ponerla al servicio de los ayuntamientos para mejorar la gobernanza en las relaciones con la ciudadanía

20 de julio de 2020
La Diputación de Granada se ha adherido hoy al Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local (cep@l), para lo que se ha firmado un convenio entre la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones de andaluzas. Dicho Catálogo, que administra la Junta de Andalucía, es un recurso jurídico-procedimental en soporte electrónico, que ofrece una relación ordenada e individualizada de todos los procedimientos administrativos a través de los que organizan su actividad las entidades locales andaluzas, con independencia de su tipología, tanto en su ámbito interno como externo.
 
El convenio firmado hoy entre la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y las diputaciones provinciales determina las condiciones de desarrollo de cep@l en cada institución provincial y en las entidades locales que se adhieran. 
 
Este recurso tiene por objeto “facilitar el funcionamiento plenamente electrónico de la administración local”, ha afirmado la diputada provincial de Igualdad Juventud, y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, quien ha destacado que se trata de una herramienta más para ponerla al servicio de los ayuntamientos para mejorar la gobernanza en las relaciones con la ciudadanía. Así, ha explicado que el Catálogo incluye la legislación vigente en materia de procedimiento y funcionamiento de la administración local, al tiempo que simplifica y facilita la tramitación de procedimientos, reduce cargas administrativas y aumenta la transparencia.
 
“Durante los próximos años vamos a disponer de un catálogo centralizado de procedimiento electrónico para las entidades locales de Andalucía, catálogo que estará permanentemente actualizado para incluir cualquier cambio legislativo y normativo que afecte a la gestión de las entidades locales y a todos sus procedimientos administrativos”, ha precisado Garzón. 
 .
 

El ayuntamiento de Granada da el primer paso para la creación del consejo sectorial LGBTI+

José Antonio Huertas, Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Granada (AYUNTAMIENTO)
José Antonio Huertas, Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Granada (AYUNTAMIENTO)

La propuesta, que ha contado con los votos favorables de los grupos municipales de CS y PP, y la abstención de Psoe, IU-Podemos y Vox, se someterá a aprobación en el Pleno ordinario de julio, dado que no ha contado con ningún voto en contra

20 de julio de 2020

El Ayuntamiento da el primer paso para la creación de un nuevo consejo municipal, el consejo sectorial LGBTI+ que, una vez se constituya, agrupará a representantes de asociaciones y personas con diversas orientaciones sexuales e identidades de género en nuestra ciudad.

Con el dictamen favorable de la comisión municipal de Derechos Sociales celebrada esta mañana -que ha contado con los votos a favor de los grupos municipales de CS y PP y la abstención de los corporativos de Psoe, Iu-Podemos y Vox-, la propuesta se someterá aprobación en el Pleno del próximo 31 de julio, dado que no ha contado con ningún voto en contra.

En la presentación del informe que avala dicha propuesta, el edil del área, José Antonio Huertas, ha explicado que "el colectivo LGBTI+ demanda una mayor visualización y representatividad en todos los ámbitos de la sociedad" por lo que "tras diversas reuniones mantenidas con entidades y asociaciones, traemos a dictamen la creación de un consejo a través del cual lograrían una mayor participación y presencia en los asuntos que el Ayuntamiento desarrolla e impulsa".

"Se trata de un movimiento social que lucha contra la discriminación por orientación sexual y a favor de que puedan compartir espacios de reivindicación y lucha por la diversidad en igualdad de condiciones" ha afirmado el concejal.

Según establece el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales, corresponde al Pleno del Ayuntamiento acordar la creación de consejos sectoriales para canalizar la participación de la ciudadanía y asociaciones en los asuntos municipales.

Una vez que el Pleno del Ayuntamiento apruebe la creación de este nuevo consejo, este se regirá por su reglamento, así como por el Reglamento de Participación Ciudadana, el ROM y aquellas otras disposiciones que le sean de aplicación.

 

VOX exige un pleno monográfico para la aprobación definitiva de los presupuestos del Ayuntamiento de Granada

Onofre Miralles, Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada (VOX)
Onofre Miralles, Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada (VOX)

Onofre Miralles pide al equipo de gobierno que no ceda a las extorsiones de los “matoncillos de poca monta” del PSOE y cuente con VOX para sacar adelante las cuentas municipales que salven la economía de la ciudad

20 de julio de 2020


Granada, 20 de julio de 2020. -  El grupo municipal de VOX ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada que no hurte a los vecinos el debate para la aprobación definitiva de los presupuestos municipales con la inclusión de este asunto, crucial para la ciudad, como un simple punto más del orden del día del pleno de julio. 

Onofre Miralles, portavoz municipal de VOX, ha solicitado a PP y Ciudadanos que "dejen de lado al PSOE y sus reiteradas amenazas respecto a la aprobación del presupuesto, porque la economía de la ciudad no puede tolerar a 'matoncillos' de poca monta, mucho menos ante la situación dramática que atraviesan los granadinos, que necesitan ver altura de miras en los políticos para salvar a los miles de comerciantes y a sus negocios".

Desde VOX han vuelto a tender la mano al equipo de gobierno para sacar adelante las cuentas municipales "sin echarse en manos" de la izquierda con un pacto 'contranatura'. "Algo extraño pasó para que se pactara el presupuesto entre fuerzas políticas antagónicas" y el PSOE "ha tardado poco en salir amenazando al equipo de gobierno si aprueban las cuentas municipales sin pasar por el aro", ha puntualizado Onofre Mirales, para quien "parece que alguien tiene interés en dejar a VOX apartado" de la negociación de los presupuestos pese a "venir con propuestas serias y coherentes para Granada".

Alegaciones al presupuesto.

Entre estas propuestas, VOX ha adelantado que presentará esta semana un escrito con sus alegaciones a los presupuestos, tales como la eliminación de las asignaciones a los grupos municipales -con 345.000 euros anuales-, o los forfaits para esquiar en Sierra Nevada -113.00 euros-, así como una reducción del 50% en partidas como las aportaciones a las asociaciones de vecinos, dado que la pandemia del Covid-19 ha obligado a suspender las actividades y talleres que se habían proyectado.

Onofre Miralles ha hecho especial mención al ahorro que supondría la actualización de los tipos aplicados a los préstamos que mantiene el Ayuntamiento de Granada. "Los tipos de interés actuales de las operaciones bancarias son altos en comparación con el mercado, y negociando con las entidades financieras supondría un ahorro neto de cuatro millones de euros por mandato".

 

 

 
1377 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR