Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de turismo

Su búsqueda de turismo ha devuelto los siguientes resultados.

Moclín promociona la singularidad de su Fiesta de Interés Turístico, la Romería del Cristo del Paño

Procesión del Cristo del Paño (AYTO. MOCLÍN)
Procesión del Cristo del Paño (AYTO. MOCLÍN)

El área de Turismo del Ayuntamiento, que asiste a FITUR junto a Diputación, proyectará en la feria internacional el documental que relata la relevancia de este multitudinario evento

19 de enero de 2020

Los Pueblos de Moclín asisten este año a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, con uno de sus productos turísticos más singulares y, sobre todo, de gran valor histórico y cultural. La multitudinaria Romería del Cristo del Paño, presente además en la obra lorquiana ‘Yerma’, es Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde el pasado octubre. “Tenemos un reconocimiento que hace que este grandísimo  acontecimiento de cada 5 de octubre sea puesto en valor desde un punto de vista turístico. Y por eso va a ser, junto a nuestro patrimonio natural y de turismo activo, el producto estrella de Moclín en FITUR”, ha anunciado el alcalde, Marco Pérez, que también ha mencionado la conocida Ruta del Gollizno, el itinerario de cuevas con pinturas rupestres o la red de torres moclineñas entre la diversa oferta turística que brinda el municipio. 

Como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, la Romería ha sido destacada por el "incalculable valor religioso y patrimonial" del Cristo y su romería, la más antigua de la provincia y una de las tradiciones más arraigadas y con mayor número de visitantes en Granada, con entre 10.000 y 15.000 romeros cada año. Por eso, según el concejal de Turismo, Carlos Lucena, durante su presencia en FITUR, el municipio presentará además el documental ‘La mirada del Cristo del Paño’, «para seguir destacando la relevancia de un auténtico fenómeno sociológico en el que, sea por devoción o por cualquier tipo de interés, miles de personas se acercan hasta nuestro pequeño pueblo», ha destacado el edil. Será el viernes 24 de enero en la sala de audiovisuales del pabellón de Granada. 

Este documental, enmarcado en una subvención de Diputación para fiestas de interés turístico, pone el acento en la relevancia social e histórica de un evento que ha ido creciendo desde sus primeras celebraciones, documentadas desde el siglo XVII. Durante 40 minutos, este documento audiovisual -realizado por Jorge R. Puche- refleja la multitudinaria y conocida romería de Moclín a través de entrevistas con técnicos y expertos en la historia moclineña, miembros de la Asociación del Santuario del Cristo del Paño, religiosos como el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, así como declaraciones de representantes públicos y romeros que cada año no faltan a su cita del 5 de octubre.

Salvo los 14 años -entre 1957 y 1971- en los que la procesión fue prohibida por el Arzobispado, cada 5 de octubre moclineños y devotos de toda la región acompañan en romería a la imagen, que recibe vítores y aplausos por todo su recorrido por la villa.

"Una jornada singular y única que, sin duda, también forma parte del atractivo turístico de Moclín", ha recalcado el alcalde moclineño.

 

Almuñécar inicia su despliegue promocional en Madrid con motivo de la asistencia del Patronato de Turismo a FITUR 2020

Promoción de Almuñécar en el Metro de Madrid (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Promoción de Almuñécar en el Metro de Madrid (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Ya se puede ver en el Metro de Madrid una gran imagen con tres fotos de las playas de Almuñécar, La Herradura y Cerro Gordo, promocionadas como “Las playas de la Alhambra”

16 de enero de 2020

El Patronato de Turismo de Almuñécar ya ha comenzado su despliegue promocional en FITUR 2020 y lo ha hecho a lo grande, con una campaña en la entrada del Metro de Madrid desde la salida del AVE y en otros puntos de la red, donde se puede ver una gran imagen con tres fotos espectaculares de las playas de Almuñécar, La Herradura y las cuevas de los acantilados de la zona de mar del paraje natural de Cerro Gordo-Maro, promocionada como “Almuñécar y La Herradura, las playas de la Alhambra”.

Con esta acción previa al comienzo de la feria turística más importante del país, FITUR, el concejal de Turismo, Daniel Barbero, ha anunciado una intensa agenda de trabajo, reuniones, presentaciones y contactos, “para que el mundo entero sepa que nuestras playas, nuestro paisaje, nuestra riqueza patrimonial e histórica y nuestra amplia oferta turística es de primera”.

Desde la inauguración de FITUR 2020, en el stand de Granada, pabellón 5 de Andalucía en Ifema, el concejal de Turismo llevará a cabo una completa agenda, de la que destaca la presentación oficial del que muy pronto será el primer hotel de cinco estrellas de Almuñécar, el Gran Hotel Cortijo de Andalucía.

También se dará a conocer el proyecto de musealización del Castillo de la Herradura, que enriquecerá de forma considerable la oferta cultural y turística de La Herradura.

Así mismo, se presentará el folleto sumergible de los fondos submarinos del litoral desde Cantarriján hasta el Barranco de en Medio,  como material de ayuda y apoyo para los miles de aficionados al buceo que llegan a los centros de buceo de Almuñécar y La Herradura.

Además, como reconocimiento al importantísimo esfuerzo humano realizado  para mejorar e impulsar la calidad de los servicios turísticos en el municipio, los responsables del Patronato de Turismo recogerán las certificaciones y banderas ISO 14001 a las playas de La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla. El diploma acreditativo SICTED como reconocimiento al enorme trabajo que se ha hecho para la implantación del Sistema en el Destino, Y la recogida de las renovaciones de las Certificaciones "Q" en materia de calidad turística otorgada por el ICTE para las playas de La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla

A esta apretada agenda, se suman reuniones con turoperadores nacionales e internacionales para el impulso de campañas de promoción turística del destino Almuñécar y La Herradura, así como la atención a los medios de comunicación especializados en la oferta turística del municipio.

 

Granada desembarca en Fitur con la "oferta cultural y patrimonial" de la ciudad como eje

El Concejal de turismo, Manuel Olivares ha explicado la programación de la capital para Fitur (JAVIER ALGARRA)
El Concejal de turismo, Manuel Olivares ha explicado la programación de la capital para Fitur (JAVIER ALGARRA)

Para el edil de Turismo, Manuel Olivares, “Granada, candidata a Capital Europea de la Cultura 2031, demostrará en Fitur ser punta de lanza de un legado cultural y patrimonial como pocas ciudades tienen”

16 de enero de 2020

Granada desembarca la próxima semana en Fitur con la cultura y el patrimonio como ejes de trabajo y el triple objetivo “consensuado con el sector” de mejorar la pernocta, romper la estacionalidad y diversificar la oferta para ofrecer calidad y evitar aglomeraciones en zonas y que el visitante pueda disfrutar diversidad de eventos, propuestas y experiencias en distintos puntos de la ciudad.

Para lograr los objetivos marcados, -que en el corto y medio plazo pasan por la sostenibilidad y accesibilidad turística- el concejal Manuel Olivares ha indicado el compromiso para “que la oferta cultural y el legado patrimonial marquen el desarrollo turístico de Granada”. Una realidad que, en sus palabras, pasa de un lado por nuevos proyectos como la `Red de Miradores´ para que “Granada sea contemplada desde otros puntos de vista” o la creación de nuevas rutas turísticas “acordes a las demandas del visitante que queremos seducir” y al respecto ha apuntado una Ruta de Jardines con encanto entre otras.

Junto a estos nuevos proyectos que serán presentados en Fitur, el edil ha apuntado otras actuaciones en marcha “para mejorar la imagen urbana” como es el caso del proyecto de señalética del casco histórico “para adaptarnos a la Europa del siglo XXI y hacer amable la ciudad al viajero” o el embellecimiento urbano y la progresiva peatonalización del centro.

Según el concejal, el doble objetivo de romper la estacionalidad y aumentar la pernocta obliga a “un turismo diferenciado, sostenible, accesible, de calidad y respetuoso con el medio ambiente”, un objetivo que nos lleva a trabajar de la mano de la Alhambra “motor económico y monumento más visitado de España”. Pero también, ha apuntado “a atraer nuevos flujos de viajeros de larga y media distancia y a seguir impulsando el turismo nacional que el pasado año supuso casi un 50% del total de visitantes a nuestra ciudad” lo que en datos de enero a noviembre se concreta en 818.833 de España y 1.023.542 extranjeros.

Hacer posible esta apuesta se concreta según el edil en “seguir tejiendo alianzas”. En este sentido ha hablado de un convenio que próximamente se firmará con el Puerto de Motril y Cruceros de lujo “porque la entrada de viajeros por el Mediterráneo debe revertir en la capital y la provincia”; ha subrayado la presencia granadina en el Eje Andalusian Soul “con un sinfín de acciones promocionales previstas en la labor compartida de sumar para que ganemos todos”; y ha destacado la importancia de la Red de Ciudades AVE “para promover experiencias en destino positivas para las 26 capitales integradas”.

Junto a la mejora de la pernocta y la estacionalidad, Manuel Olivares ha subrayado el compromiso municipal de diversificar la oferta capitalina para evitar aglomeraciones en determinadas zonas turísticas y que el viajero disfrute de otros eventos culturales, propuestas gastronómicas y de ocio, opciones comerciales, rutas e itinerarios novedosos, experiencias y actividades en diversos puntos, zonas y espacios de toda la ciudad.

En este sentido y para evitar la afluencia simultánea de visitantes a determinados espacios, Manuel Olivares apuesta por multiplicar la oferta, crear nuevos eventos y embellecer la ciudad.

Por último, se ha referido al turismo gastronómico y al turismo de congresos. En el primer caso, la capital impulsará un Sello Gastronómico que “sume al reclamo que es la tapa, la calidad y variedad culinaria y alta cocina de la ciudad, para que convivan y se complementen, poniendo en valor rutas gastronómicas”. En el caso de las convenciones y citas profesionales, el edil apuesta por “estrechar lazos e ir de la mano con el Granada Convention Bureau, creando paquetes turísticos específicos para congresistas y acompañantes, que les atraigan a la ciudad tras sus reuniones de trabajo”.

En la presentación del avance del programa de granada en Fitur, el concejal se ha referido a la Gala prevista el día de arranque de la feria, el miércoles 22 a las 20 hs en la Casa de las Américas, “un espacio emblemático para que Granada brille en Madrid, una ciudad de la que el año pasado recibimos un 18% del total de visitantes nacionales”. Respecto de la gala ha apuntado que contará con la presencia y actuación del artista granadino Kiki Morente y que en ella se presentarán contenidos enmarcados en la Capitalidad Cultural Europea 2031 y el programa de nuevos festivales.

A preguntas de los medios de comunicación, el edil ha valorado “muy positivamente” el sistema renovado de ventas de entradas impulsado por la Alhambra; ha felicitado a la directora y al consejo por el proyecto, un sistema que, en sus palabras “rompe y pone freno a la reventa; mejora y da garantías y seguro que será un ejemplo a seguir”.

 

Bubión presenta las fiestas patronales 2020 como una cita con la cultura y la tradición alpujarreñas

Presentación de las Fiestas de Bubión (BUBIÓND ESTINO SLOW)
Presentación de las Fiestas de Bubión (BUBIÓND ESTINO SLOW)

Las fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Antón comienzan el viernes 17 con el tradicional 'chisco' y son un atractivo para el turismo de raíces

16 de enero de 2020

El próximo fin de semana, el municipio cittaslow de Andalucía, se llena de tradición, música, cultura y actividades con motivo de las fiestas patronales en honor a los patronos San Sebastián y San Antón.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, junto a su teniente de alcaldesa, Agustín Sánchez ha presentado la programación de esta "cita obligatoria con la cultura y la tradición alpujarreña". Las fiestas comenzarán el viernes 17 de enero al caer la tarde con el tradicional "chisco" de San Antón en la plaza del municipio, Bien de Interés Cultural. "Vecinos y visitantes podrán disfrutar de una gran hoguera y una degustación de productos locales, en lo que es una de las tradiciones más antiguas de nuestro municipio que cada año cuenta con más turismo atraído por las raíces históricas de nuestro pueblo".

Un año más, el sábado despierta Bubión con los acordes de la Banda "Amigos de la Música de Bubión", que a la dirección de Alberto Vallejo, da la bienvenida al día con una diana por las calles "declaradas conjunto histórico-artístico por su singular arquitectura tradicional" ha señalado Pérez. Por la tarde tendrá lugar la procesión de San Sebastián y San Antón y la verbena popular.

Pérez ha animado a "visitar Bubión y compartir con los vecinos las fiestas patronales, un momento único que da la bienvenida al año 2020", y ha detallado que "además el visitante podrá degustar magníficos productos agroalimentarios, conocer la artesanía de la Alpujarra o saborear la rica gastronomía de bares y restaurantes en un paraje incomparable como es el corazón del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada".

"Bubión se ha consolidado como un símbolo del turismo tranquilo de calidad" ha aseverado María del Carmen Pérez, y esta fiesta implementa el Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida "Bubión Slow", requisito para convertirnos en "municipio turístico", una declaración que están esperando "que resuelva la Junta de Andalucía cuanto antes, ya que supondría un revulsivo de promoción e inversiones para un pueblo que sufre la despoblación", ha señalado la primera edil.

Pérez ha recordado que tras aprobar la compleja evaluación para ser municipio Cittaslow Internacional convirtiéndose en el único municipio de Andalucía con este prestigioso sello de calidad, pasamos a integrar la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España; y a consolidarnos como un destino de reuniones y congresos con la celebración del Congreso Internacional del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras 'Recordar la Guerra, Construir la Paz'.  "Hemos trabajado muy duro para posicionar Bubión como uno de los Destinos más exclusivos del mundo, con una gran oferta de turismo tranquilo que aumente la estancia y el gasto del turista, y necesitamos un apoyo más firme de las instituciones para continuar este camino" ha subrayado.

 

FAMP y Ayuntamiento de Motril presentan la estrategia para un turismo más sostenible del proyecto europeo Coasting

Presentación del Proyecto Coasting (AYTO.MOTRIL)
Presentación del Proyecto Coasting (AYTO.MOTRIL)

Luisa García Chamorro: “El Ayuntamiento de Motril, en colaboración con la FAMP, va a seguir apostando por su participación en proyectos europeos”

15 de enero de 2020

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, han mostrado su malestar por el nuevo retraso que va a sufrir el plan de defensa del litoral del término La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Teresa Muela Tudela, han presentado hoy la estrategia para el turismo sostenible en el municipio, resultado final del proyecto COASTING, la cual tuvo como punto de partida un seminario organizado en febrero de 2019 que reunió a los principales actores involucrados en la gobernanza costera y el turismo sostenible. Este proyecto europeo se ha desarrollado en la localidad durante el año pasado.

Este seminario puso en marcha un proceso participativo con los agentes locales involucrados en el área costera de Motril que sirvió para recopilar y analizar información e identificar intereses, problemáticas y percepciones de los actores locales; así como para establecer un análisis sobre la gestión costera y el turismo sostenible de la zona. En este encuentro de trabajo, los diferentes actores implicados identificaron las principales problemáticas y las agruparon en varias líneas de actuación. Los actores definieron las problemáticas de acuerdo con su entorno o coyuntura más cercana y plantearon objetivos, medidas y acciones que para conseguir un turismo más sostenible.  

Este análisis sirvió de base para la elaboración de la estrategia presentada hoy en Motril y en el que también se han tenido en cuenta las buenas prácticas identificadas en el marco del proyecto COASTING así como las experiencias puestas en común de los demás socios mediterráneos del proyecto.

La estrategia para el turismo sostenible en Motril ha identificado cinco ejes de actuación: reducción de la contaminación y seguimiento ecológico ambiental, infraestructuras y equipamientos, educación turística y empleo, gestión de recursos naturales y patrimoniales y, finalmente, coordinación administrativa. En base a estos cinco ejes se han propuesto 12 acciones diferentes. Esta estrategia es una herramienta de gobernanza puesta a disposición del municipio con el valor añadido de haber sido elaborada a través de un proceso participativo con presencia de representantes técnicos y actores locales del ámbito institucional, empresarial y social cuya actividad tiene trascendencia en la costa y en el turismo del municipio de Motril.

Un destino de referencia
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado en la presentación que estos proyectos han de servirnos como aliciente y estímulo para seguir trabajando por la ‘marca Motril’ como un destino de referencia en turismo sostenible de calidad de sol y playa. En este sentido, García Chamorro ha indicado que el Ayuntamiento de Motril, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, va a seguir apostando por su participación en proyectos europeos que impliquen “la generación de innovación, la transferencia de conocimiento, una mayor participación ciudadana, la concienciación social, la calidad administrativa y el valor público”. 

García Chamorro ha resaltado su participación en la Conferencia Final del proyecto Coasting el pasado mes de noviembre en la ciudad siciliana de Ragusa, donde “Motril se llevó en la maleta un buen repertorio de buenas prácticas, experiencias previas cercanas a nuestro entorno y relacionadas con el Contrato de Costa”. A juicio de la alcaldesa, el fruto de este trabajo cooperativo desarrollado en Motril ha sido puesto en común por la FAMP con el resto de socios del proyecto COASTING y ha permitido elaborar la Estrategia para el Turismo Sostenible para la ciudad.

El proyecto Coasting: Gobernanza costera integrada para el turismo sostenible, es una iniciativa cofinanciada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), integrada en el marco del Programa de Cooperación Transnacional Interreg MED y liderada por la FAMP. Los socios transnacionales que colaboran con la FAMP son la Dirección de Territorio, Planificación Urbana y Movilidad de la Región de Lazio (Italia), el Comité regional de Gozo (Malta), la Universidad Sapienza de Roma, el Área metropolitana de Aix Marsella Provenza (Francia), la Agencia de Desarrollo Regional de Dubrovnik Neretva (Croacia), la Unidad Regional de Thesprotia en la Región de Epiro (Grecia) y el Departamento de Patrimonio Cultural e Identidad siciliana de la Región de Sicilia (Italia).

 

Adelante Andalucía requiere a la Junta que asuma sus responsabilidades en el despido de una trabajadora de limpieza en la Delegación de Turismo en Granada

ADELANTE ANDALUCIA
ADELANTE ANDALUCIA

La confluencia denuncia que las empresas implicadas (Rydalca y VerdiBlanca) y una trabajadora de la limpieza de las dependencias de la institución, despedida después de once años en el mismo puesto de trabajo

14 de enero de 2020

En el mes de noviembre, Vanesa fue despedida de su puesto de trabajo, coincidiendo con el fin del contrato para la prestación de los servicios de limpieza entre la empresa RYDALCA Limpiezas y la Delegación de Turismo de la Junta en Granada. La entidad que actualmente presta los servicios de limpieza en las nuevas dependencias de la Delegación de Turismo en la ciudad, VerdiBlanca, no ha asumido la subrogación y contratación de Vanesa, cuando sí lo ha hecho para el resto de sus compañeras. 

En esta situación, según denuncia el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y la propia trabajadora afectada, se estaría produciendo un incumplimiento del Convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de instituciones no sanitarias de Granada y provincia vigente en la actualidad, en cuyo artículo 28 indica de forma expresa los supuestos de la subrogación del personal del sector, los cuales cumple la trabajadora afectada. Según señalan en sus comunicados, todo parece indicar que el motivo del despido reside en la actividad sindical de la trabajadora y su implicación en la defensa de sus derechos laborales. “No podemos consentir que desde la propia Administración de la Junta de Andalucía se vulneren los derechos de las trabajadoras y se permita que las empresas a las que se adjudica la subcontratación de servicios como el de la limpieza, incumplan los convenios colectivos, como está ocurriendo en este caso”, afirma Villaverde. 

Desde que se produjo el despido, el Sindicato Andaluz de Trabajadores, acompañado de diversas organizaciones sindicales y colectivos sociales de la ciudad de Granada que han mostrado su apoyo y solidaridad, está desarrollando movilizaciones para exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía y de forma específica, al actual Delegado de Turismo, Gustavo Adolfo Rodríguez, que asuma su responsabilidad de asegurar que las empresas subcontratadas por la administración cumplan con el convenio colectivo. Solicitan la readmisión y subrogación de la trabajadora, sin haber obtenido hasta la fecha una respuesta favorable a sus demandas. 

Villaverde se suma al apoyo e indica que “Ni el Delegado de Turismo en Granada ni el propio consejero Juan Marín pueden mirar para otro lado mientras permanezca esta situación de injusticia hacia una trabajadora que lleva once años cumpliendo en su puesto de trabajo, cuya única falta parece haber sido organizarse sindicalmente para defender sus derechos. Desde Adelante Andalucía vamos a exigir responsabilidades y a apoyar a Vanesa hasta su readmisión” Además, señala que la precariedad del empleo es especialmente grave en los sectores más feminizados, como es el de la limpieza, en el que la mayoría de trabajadoras son mujeres: “El caso de Vanesa, por desgracia no es una excepción, sino que constituye un ejemplo de la inseguridad laboral a la que se ven sometidas muchas mujeres que trabajan para empresas privadas que tienen convenios con la Junta de Andalucía en servicios externalizados cuya gestión depende de empresas privadas”. 

 

 

Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-345 a la altura de Albuñol

Lugar donde se produjo el accidente
Lugar donde se produjo el accidente

El siniestro se produjo sobre las 19,00 horas cuando impactaron una moto y un turismo en dirección a La Rábita

13 de enero de 2020

Un motorista, cuya identidad no ha transcendido, ha fallecido tras un accidente de tráfico registrado en la A-345, a la altura de la localidad granadina de Albuñol.

El siniestro se produjo sobre las 19,00 horas cuando impactaron una moto y un turismo en dirección a La Rábita. Según los alertaron que llamaron al Teléfono 112, el motorista cayó en el arcén y el coche quedo atravesado en medio de la vía, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Hasta el lugar se desplazaron Guardia Civil de Tráfico, los servicios sanitarios y efectivos de mantenimiento de la vía, sin que se pudiera hacer nada por salvar la vida del conductor de la motocicleta que falleció en el lugar del accidente.

 

El Ayuntamiento valora la positiva evolución turística de Granada y marca como objetivos “romper la estacionalidad ” y “alcanzar un turismo de calidad ”

Manuel Olivares
Manuel Olivares

El bono turístico Granada Card se agotó para todos los días de Navidad con cuatro semanas de antelación, explica el concejal de Turismo, Manuel Olivares

12 de enero de 2020

El bono turístico Granada Card consiguió agotarse para todos los días de Navidad con cuatro semanas de antelación. Ese dato es uno de los que confirman que la Navidad de 2019 ha sido “espectacular en todos los sentidos”, ha informado el concejal de Turismo, Manuel Olivares. “Esta Navidad ha sido la de mayor afluencia turística y de público en general a nuestra ciudad”, ha precisado el edil, para quien la positiva evolución turística confirma el objetivo municipal de “romper la estacionalidad”  y “la apuesta por un turismo diferenciado y de calidad”.

El 64% de los compradores de la Granada Card han sido extranjeros y el 36% españoles, según informa Olivares. El 9% de los visitantes han adquirido la modalidad infantil del bono, lo que implica un incremento del 60% del turismo familiar. 

Por la Oficina de Turismo de la plaza del Carmen han pasado 8.094 personas. Los empleados han atendido 3.326 consultas, un 35% más que en 2018. El 61% de los turistas atendidos han sido españoles y el 39% extranjeros.

El origen por comunidades de los visitantes nacionales ha sido, por este orden, Andalucía, Madrid, Valencia, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Murcia, Galicia, Canarias, Extremadura, La Rioja, Asturias, Cantabria y Navarra. Los países de procedencia del turismo extranjero han sido Francia, Italia, Reino Unido, Corea del Sur y Estados Unidos.

La edad media del turista español de esta Navidad oscila entre 31 y 50 años, ha viajado en familia y ha permanecido tres días, alojándose en hotel el 84%. El 54% ha viajado a Granada en coche y el 72% tenía reserva previa de entrada a la Alhambra.

“Hemos podido demostrar a la ciudadanía que para que las iniciativas que impulsa el
Ayuntamiento brillen y triunfen no es necesario incrementar presupuestos ni recursos, sino que se trata de concitar voluntades, de compartir esfuerzos con la sociedad civil”, ha añadido el concejal de Movilidad, César Díaz, quien, además, pronostica que el visitante de Granada de esta pasada Navidad “volverá a Granada y aconsejará venir a Granada”.

Plan de trabajo para la retirada de la iluminación

La concejalía de Mantenimiento, por su parte, ha establecido ya un plan de trabajo para la retirada de la iluminación extraordinaria y de los elementos ornamentales navideños, ha anunciado su titular, Eva Martín. “El equipo de Gobierno, a diferencia con el año anterior, está siendo muy diligente para que los adornos y la iluminación de Navidad sean desmontados cuantos antes para no demorarnos más allá de lo imprescindible y en la medida de las posibilidades de la empresa, a la que hemos pedido diligencia”, ha explicado la concejal Martín.

Granada recuperará la normalidad en los próximos días. La esfera luminosa de Puerta Real, que ha captado la atracción del público, será desmontada a partir del 13 de enero y el pino de Bib-Rambla, el 14. Ya ha sido retirado el alumbrado de Reyes Católicos, Recogidas, San Antón, Puentezuelas y Alhóndiga.

El cableado no eléctrico de Mesones, Puentezuelas y Príncipe se mantendrá por su eventual utilización de cara a la festividad del Día de los Enamorados. Estas calles suelen engalanarse con corazones cada 14 de febrero.

 

Monachil organiza una ruta gastronómica para promocionar la olla de San Antón en sus restaurantes

Presentación de la III Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Presentación de la III Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón de Monachil (AYTO. MONACHIL)

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monachil y la Asociación Empresarial, Gastronómica, Artesanal y Turística REGAMAM, que se celebrará durante todo el mes de enero

8 de enero de 2020

Cuatro restaurantes de Monachil y Huétor Vega participarán hasta finales de enero en la III Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón, una iniciativa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monachil y la Asociación Empresarial, Gastronómica, Artesanal y Turística REGAMAM para promocionar este plato típico de estas fechas. 

El objetivo de esta ruta gastronómica “es que venga gente de toda la provincia a Monachil a degustar nuestra tradicional olla de San Antón, que prácticamente todos los restaurantes del municipio ofrecen durante estos días”, explica el concejal de Turismo de Monachil, Francisco Álvarez.

La iniciativa se presentará el próximo 15 de enero en el Hotel Restaurante Los Cerezos, al que asistirán más de 200 invitados, que podrán degustar las Ollas de San Antón de los cuatro restaurantes de Monachil y Huétor Vega que participan en esta III Ruta Gastronómica: El Capricho, La Huerta del Laurel, El Guerra y el propio restaurante Los Cerezos. 

Durante todo el mes de enero
El concejal de Turismo monachileño destaca que la Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón se celebrará durante todo el mes de enero en los restaurantes señalados. 

Álvarez indica que los interesados en asistir a la presentación de la Ruta el próximo 15 de enero, que podrán probar las cuatro Ollas de San Antón de los restaurantes participantes, deberán inscribirse previamente mandando un correo electrónico a hotel@loscerezos.com . El precio del menú, que incluye bebida y postre, será de 15 euros. 

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, invita a todos los granadinos “a acercarse durante estos días a Monachil y disfrutar de nuestra tradicional Olla de San Antón”, y agradece a REGAMAM “su apoyo e imprescindible impulso” para llevar a cabo esta iniciativa. 

 

La Diputación celebra la creación de la ruta aérea entre los aeropuertos de Granada y Valencia

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina (DIPUTACIÓN)
El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina (DIPUTACIÓN)

Enrique Medina ha recordado que la creación de esta ruta es fruto de las negociaciones realizadas por la Mesa del Aeropuerto a través del Patronato Provincial de Turismo de Granada

27 de diciembre de 2019
El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha mostrado su satisfacción por el establecimiento de la nueva ruta aérea que unirá el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, en Granada, y el aeropuerto de Manises, en Valencia.
 
En un comunicado, Medina ha recordado que la creación de esta ruta es fruto de las negociaciones realizadas por la Mesa del Aeropuerto a través del Patronato Provincial de Turismo de Granada, el departamento de marketing de AENA y la Dirección del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.
 
"La conexión aérea con el Levante español es una magnífica noticia, ya que se trata de un mercado turístico estratégico para Granada y los nuevos vuelos supondrán un extraordinario ahorro de tiempo de casi cuatro horas de viaje", ha señalado Medina.
 
Según ha informado este viernes la aerolínea, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, la conexión iniciará sus operaciones el 29 de marzo de 2020 y se mantendrán hasta el 24 de octubre, es decir, a lo largo de toda la programación de verano.
 
La ruta entre dos de las ciudades más turísticas de la península está programada con tres frecuencias semanales, lo que facilitará escapadas de fin de semana y estancias más prolongadas.
 
En los meses de abril y mayo esta línea se operará los martes, jueves y domingos, y entre junio y octubre se operará los martes, jueves y sábados.
 
Los billetes ya están disponibles para la venta desde 49 euros la ida, y desde 97 euros para viajes de ida y vuelta. El vuelo está operado por reactores CRJ, que cubren el trayecto en menos de una hora.
 
133 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR