Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de CCoo

Su búsqueda de CCoo ha devuelto los siguientes resultados.

CCOO denuncia que la política laboral de Supermecados Dani "atenta" contra la movilidad sostenible

Una persona en patinete (JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS)
Una persona en patinete (JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS)

El sindicato señala que la empresa ha prohibido de forma arbitraria a su plantilla acudir al centro de trabajo con bicicletas, patinetes u otros dispositivos

23 de octubre de 2020

La cadena de supermercados, con gran implantación en el centro y barrios de Granada capital ha prohibido de forma arbitraria a su plantilla acudir al centro de trabajo con bicicletas, patinetes u otros dispositivos. Escudándose en una falsa prohibición de las autoridades sanitarias, y no permite a los trabajadores y trabajadoras guardar sus vehículos en espacios habilitados en los almacenes, como se venía haciendo.

Para CCOO, no solo es una medida retrograda que perjudica la calidad del aire de la ciudad, al obligar a muchos de los 400 trabajadores y trabajadoras de Supermercados Dani a desplazarse a más de 12 centros de trabajo que se encuentran diseminados en Granada capital en vehículos privados emisores de CO2. Sino que además es una medida que perjudica directamente a la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras, así como a la de sus empleos.

El sindicato entiende que las medidas impulsadas por las instituciones públicas, de habilitar carriles específicos para una movilidad más sana y sostenible que desincentive el uso del vehículo privado o descongestione el transporte público en tiempos de pandemia, debe ser un impulso para que las empresas actualicen sus viejas políticas y den respuesta a las necesidades de sus plantillas. Además, esta decisión empresarial que supone un incremento de costes derivados de la utilización de vehículos privados es una forma indirecta de mermar los salarios de las personas trabajadoras, al ser obligadas por la empresa usar alternativas que afectan directamente a su bolsillo y   atentan a la esfera privada contra la libertad de elección de vehículos. 

De otro lado, CCOO condena la falta de conciliación laboral de la plantilla de Supermercados Dani al incrementar sus tiempos de trabajo a turnos partidos en los 4 desplazamientos diarios de casa al trabajo. En este sentido CCOO ha interpuesto denuncias ante la Inspección de Trabajo por incumplimientos en calendarios laborales y excesos de jornada. A ello, se le suman denuncias por acoso telefónico a trabajadores, actitud antisindical, falta de medidas de prevención y déficit de en las medidas de higiene, algo que en estos momentos está poniendo en peligro la salud de las personas trabajadoras y la clientela. Por todo ello, CCOO califica a Supermercados Dani como empresa socialmente irresponsable y le exige un cambio urgente en su actitud.

 

CCOO denuncia que cerca del 10% de la plantilla de los juzgados y tribunales han contraído la Covid-19 tras las vacaciones

Test de Antígenos (JUNTA DE ANDALUCIA)
Test de Antígenos (JUNTA DE ANDALUCIA)

El sindicato reclama la necesidad de realizar nuevos test a la totalidad de la plantilla que trabaja en los órganos judiciales de Granada y provincia

20 de octubre de 2020

Desde la sección sindical de CCOO de la administración de Justicia de Granada venimos a denunciar la falta de previsión de la Consejería de Justicia, al no haberse previsto la realización de nuevos test después del periodo vacacional, encontrándonos actualmente con un porcentaje de personal contagiado cercano al 10% desde principios del mes de septiembre.

CCOO ya advirtió a principios de septiembre que, de no tomarse urgentemente las medidas solicitadas por este sindicato, la actividad judicial se podría convertir en la nueva situación de riesgo de contagio, similar a la del ocio nocturno, y los datos actuales nos confirman que no estábamos equivocados.

El sindicato mostró su preocupación ante la reincorporación de la mayoría de las trabajadoras y los trabajadores después del periodo vacacional, sin controles previos, ante el aumento incesante de contagios en Granada, y reclamamos insistentemente la necesidad de realizar nuevos test a la totalidad de la plantilla que trabaja en los órganos judiciales de Granada y provincia, especialmente después del periodo vacacional.

Ante la insistencia de nuestras propuestas, la Consejería de Justicia ha dado instrucciones para realizar nuevos test que comenzaron el pasado viernes 16 de octubre, con la colaboración y disponibilidad de la plantilla de médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Granada, a los que desde aquí agradecemos su esfuerzo y su trabajo.

 

 

Sindicatos continúan movilizándose por la atención primaria y hospitalaria, en defensa de la sanidad pública

Imagen de la concentración (CCOO)
Imagen de la concentración (CCOO)

CCOO, CSIF y UGT han diseñado un calendario de movilizaciones que continuarán el 29 de octubre ante la sede central del SAS en Sevilla

20 de octubre de 2020

Las tres organizaciones sindicales han convocado una nueva movilización en la entrada del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, en defensa de la Sanidad Pública. Concretamente, las reivindicaciones de las organizaciones sindicales son: un incremento del Presupuesto en Sanidad de, al menos, el 7,2% del PIB y el 25% de esta cantidad para la Atención Primaria, así como un incremento del número de profesionales destinados a los centros de salud y consultorios que presentan, a día de hoy, un estado de sobrecarga y gran presión asistencial.

Las organizaciones sindicales CCOO CSIF y UGT reclaman contratos estables y dignos para la Sanidad, una política de contratación atractiva a fin de que el personal que acaba su especialización no tenga que marcharse de la Comunidad Autónoma Andaluza, y la retirada del Real Decreto Ley 29/2020 donde, de forma unilateral, se impone la movilidad.

Igualmente, consideran imprescindible avanzar en la mejora en la prevención de riesgos laborales, en garantizar la continuidad laboral, la cobertura de bajas, el incremento de las ratios de profesionales por pacientes que disminuyan la carga asistencial y administrativa geográfica y funcional a todo el personal sanitario.

Todas estas cuestiones, denuncian los sindicatos, son necesarias para conseguir doblegar esta terrible pandemia, dar los servicios que necesitan las personas más vulnerables y facilitar un ambiente de trabajo que permita volcar a los y las profesionales todo el conocimiento que atesoran por el bien del conjunto de la ciudadanía.

CCOO, CSIF y UGT han diseñado un calendario de movilizaciones que continuarán el 29 de octubre ante la sede central del SAS en Sevilla, para exigir la recuperación del diálogo social que permita activar mejoras ante la situación de sobrecarga y abandono del sistema sanitario y de sus profesionales.

 

 

CCOO considera "bochornosa" la decisión de cerrar las aulas en la Universidad

Miembros de CCOO en rueda de prensa (CCOO)
Miembros de CCOO en rueda de prensa (CCOO)

El sindicato ha reseñado que las situaciones acaecidas durante el pasado puente, con aglomeraciones en las calles del centro, se produjeron precisamente con las aulas de la UGR cerradas

13 de octubre de 2020

El sindicato CCOO ha calificado de "bochornosa" la decisión de la Junta de Andalucía de cerrar las aulas de la Universidad de Granada (UGR) para frenar la tasa de contagios de coronavirus, que ha superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes en la capital granadina.

A este respecto, el sindicato ha reseñado que las situaciones acaecidas durante el pasado puente, con aglomeraciones en las calles del centro, se produjeron precisamente con las aulas de la UGR cerradas.

"La Junta de Andalucía asume la medida de cerrar la universidad, un entorno seguro en el que se han establecido protocolos y tomado las medidas de prevención oportunas", han indicado desde CCOO. La UGR cuenta con 236 casos positivos acumulados desde el pasado 21 de septiembre, para una población de más de 60.000 estudiantes.

Entre tanto, "no se asumen responsabilidades políticas tras el descontrol en los espacios públicos de la ciudad y la falta de planificación, pese a la previsión de ocupación hotelera", han agregado.

Por ello, CCOO no entiende que el Gobierno andaluz "cargue sus tintas" contra la UGR y toda la comunidad educativa cuando, durante todo el puente, "la capital superaba ya el índice de 500 positivos sobre 100.000 y no se tomó iniciativa alguna".

 

CCOO se moviliza contra las "prácticas antisindicales" en Ambulancias Alhambra y Ambulancias Los Cármenes

Imagen de la concentración sindical (CCOO)
Imagen de la concentración sindical (CCOO)

El sindicato denuncia que el Consorcio de Transporte Sanitario de la capital ejerce, de forma sistemática, una clara política antisindical contra Comisiones Obreras

7 de octubre de 2020

CCOO Granada ha secundado esta mañana una concentración, en la entrada de los Juzgados de La Caleta, para denunciar las prácticas antisindicales que se están dando contra las secciones de Comisiones Obreras en las empresas Ambulancias Alhambra y Ambulancias Los Cármenes. Esta movilización se ha llevado a cabo momentos antes de la celebración del juicio, contra Ambulancias Alhambra, por el despido de un miembro de la sección sindical de CCOO en dicha empresa.

El sindicato denuncia que el Consorcio de Transporte Sanitario de la capital ejerce, de forma sistemática, una clara política antisindical contra Comisiones Obreras, lo hace a través de sus delegados, tanto en las secciones sindicales constituidas como directamente hacia los representantes de los trabajadores que forman parte de CCOO en los comités de empresa. 

Concretamente, la sanción es el modus operandi: el expediente disciplinario y, a continuación, el despido. Hasta el punto de que 5 de los 10 miembros de las secciones sindicales de CCOO  han sido despedidos: 3 en Ambulancias Alhambra y 2 en Ambulancias Los Cármenes, llegando a reconocer la patronal la improcedencia del despido en el único de los juicios celebrados, mientras 2  están pendientes de la resolución de sus expedientes. Por este motivo, desde CCOO entendemos que se trata de un “ataque directo” al sindicato, través de nuestros delegados. 

Se está coartando la libertad sindical, denuncia CCOO, cuando precisamente la labor de los representantes de los trabajadores no es otra que denunciar irregularidades que deben ser subsanadas, por parte de la empresa, para la correcta prestación del servicio. El estado de los vehículos de transporte sanitario, o la negativa por parte de un trabajador a realizar un traslado a un paciente de Covid, al no proporcionarle la empresa un EPI homologado, son algunos de los hechos que han motivado las sanciones y despidos.

 En el juicio que se celebra esta mañana, el sindicato considera nulo el despido de un delegado sindical de la empresa Ambulancias Alhambra que denunció en su día el estado en el que se estaban haciendo los traslados, y al que se le abrió un expediente disciplinario para despedirlo a posteriori.

Desde CCOO entendemos que el trabajador no ha cometido falta disciplinaria alguna y consideramos además que esta acción es la culminación de una persecución sindical iniciada contra este trabajador al que la justicia ya dio la razón en una primera vista, tras modificarle la empresa sin previo aviso sus condiciones laborales. 

 

Imbroda dice que "nunca la red pública tuvo tanto apoyo" con 7.000 docentes extras, que eleva a 8.000 con la concertada

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS)
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS)

El consejero de Educación ha esgrimido "el acuerdo firme" alcanzado en la Mesa Sectorial con los sindicatos CSIF, ANPE y CCOO, pacto que quiere hacer extensivo "a las otras organizaciones que forman parte de la Mesa Sectorial de la educación pública

6 de octubre de 2020

 El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha subrayado este martes, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos CCOO, CSIF y ANPE para ampliar en 6.949 docentes la dotación adicional de profesores de la educación pública para el curso 2020-21, que "nunca tuvo la educación pública tanto apoyo, tanto refuerzo, ni tanto Presupuesto para un curso".

Imbroda, en un vídeo remitido a los medios de comunicación, ha desglosado los números del acuerdo para indicar que "a los ya 5.500 docentes que habíamos incorporado a la red pública, sumamos ahora otros 1.500 docentes más, que, unidos a los cerca de 1.000 docentes de la red concertada, nos vamos a los 8.000 profesores para desdobles, apoyos, o refuerzos allá donde sean necesarios".

El consejero de Educación ha esgrimido "el acuerdo firme" alcanzado en la Mesa Sectorial con los sindicatos CSIF, ANPE y CCOO, pacto que quiere hacer extensivo "a las otras organizaciones que forman parte de la Mesa Sectorial de la educación pública, UGT y Ustea".

Imbroda ha subrayado el pacto logrado después de "semanas de diálogo permanente con organizaciones sindicales", para lo que ha descrito como "intentar aumentar aún más los refuerzos extraordinarios en un curso extraordinario".

"Celebramos la negociación permanente con organizaciones sindicales para ofrecer una mayor apuesta por la educación pública, tan necesaria en un curso tan extraordinario", ha afirmado el consejero de Educación.

Imbroda ha invocado también el refuerzo del personal no docente, que ha ejemplificado en "el personal de limpieza de refuerzo", por lo que ha concluido que la suma de personal docente y no docente ha sido de "10.000 profesionales a disposición del sistema educativo para el refuerzo extraordinario para un curso extraordinario".

 

CCOO reclama la apertura de piscinas municipales de la capital y la puesta en marcha de sus actividades

Concentración en la Plaza del Carmen (CCOO)
Concentración en la Plaza del Carmen (CCOO)

El sindicato denuncia que se ha optado por el cierre, un cierre absoluto, sin estudio de ningún protocolo, ni reducción de aforo, ni estudio de medidas preventivas

2 de octubre de 2020

  La Concejalía de Deportes y su actual corporación han decidido dar con el cierre de dos de sus piscinas cubiertas más emblemáticas: la Piscina Municipal Cubierta Arabial y la Piscina del Complejo Deportivo Bola de Oro, condenando de esta manera a las personas usuarias en su actividad física y terapéutica, la cual es necesaria para su salud. El comité de empresa de Ebone (presidido por CCOO) ha denunciado hoy en una concentración, frente a Plaza del Carmen, esta situación alegando que se ha optado por el cierre, un cierre absoluto, sin estudio de ningún protocolo, ni reducción de aforo, ni estudio de medidas preventivas, y sin fecha de posible apertura.
2/10/20 CCOO-Granada

A CCOO también nos preocupa que las otras dos instalaciones con piscina cubierta pertenecientes al Complejo Deportivo Chana y Complejo Deportivo Núñez Blanca permanecerán abiertas con horarios super reducidos, limitándose únicamente a clases de adultos y natación terapéutica, dejando así una merma en los casi 80 monitores y socorristas que se van a ver abocados a un posible ERTE o despidos, sin olvidar aquellos trabajadores/as eventuales que serán olvidados.

 El Ayuntamiento de Granada ha optado por la opción fácil, la del cierre y ERTE, sin adaptarse a una nueva normalidad que hubiera requerido la implementación de unos protocolos y medidas preventivas propuestas por la Junta de Andalucía y que se han aplicado en colegios, puestos de trabajo, centros deportivos, gimnasios, y piscinas de nuestro entorno y de otras ciudades que sí han abierto al público.

  Las personas usuarias de las instalaciones municipales han respondido con una fidelidad y aceptación, año tras año, siendo ellos mismos garantes del servicio recibido por parte de tantos monitores, fisios, y profesionales en general que van a ver suspendida su actividad laboral. Además, desde el comité de empresa de Ebone destacan que la práctica de la natación y demás actividades en piscina cubierta han demostrado ser un entorno seguro, creando una atmósfera limpia debido a la cloración del agua y a que los gérmenes no sobreviven en este medio. Y recuerdan que no existen brotes o focos a lo largo de más siete meses que pongan en alerta este sector. 

 Por último, consideran que solo se entiende la actitud de dejadez tomada por el Consistorio como la aportación a un deterioro de un servicio que justifique una posterior privatización del mismo. 

Desde CCOO piden la puesta en marcha de estos servicios sujetos a protocolos y medidas anti-Covid; así como la salvaguarda de las condiciones laborales y económicas de todos los trabajadores y trabajadoras, que llevan años velando y cuidando de este servicio público tan importante.

 

CCOO Sanidad Granada pide el cese del director del centro de salud de Santa Fe

Centro de Salud de Santa Fe (DIRECTOSANTAFE)
Centro de Salud de Santa Fe (DIRECTOSANTAFE)

El Sindicato justifica que su petición está motivada por el enfrentamiento de su director con la mayoría de las y los profesionales que trabajan en él

1 de octubre de 2020

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada denuncia que, en los últimos tiempos, el centro de salud de Santa Fe desarrolla su actividad inmerso en una profunda crisis, motivada por el enfrentamiento de su director con la mayoría de las y los profesionales que trabajan en él. Esta situación se ha visto agravada con la actual  pandemia que nos azota, que ha puesto en  evidencia un funcionamiento inapropiado del centro sanitario.

El director, Miguel Soto, ha desoído propuestas de mejora de profesionales con gran experiencia que trabajan con él. Ha discriminado al personal de enfermería (el centro ha tenido cuatro responsables de enfermería en poco tiempo) y ha hecho gala de un trato poco respetuoso a sus profesionales. No solo eso sino que además, esta persona ha utilizado el apoyo a su gestión como moneda de cambio para  beneficiar, en la medida de sus posibilidades, a las personas que manifiestan su adhesión a su forma de dirigir.

A CCOO le preocupa que el nefasto ambiente al que ha dado lugar su forma de trabajar que está repercutiendo de forma negativa en la atención sanitaria que está recibiendo la población. Esta situación, el repunte de casos Covid 19 en la zona y la desescalada inadecuada -que hizo la Consejería de Salud- han creado la tormenta perfecta que afecta estos días al centro, donde el tiempo de espera para recibir atención es, a día de hoy, de 15-20 días.

Todas estas circunstancias, se pusieron en conocimiento de la dirección del distrito Granada-Metropolitano. En una asamblea, Soto reconoció los hechos, pidió disculpas y también otra oportunidad.  La dirección del distrito se la concedió y desde entonces, la  situación ha  cambiado poco, salvo que mantiene sus prácticas habituales de forma sibilina. Hasta el punto que, denuncia CCOO, su última decisión ha sido el traslado de forma forzosa y arbitraria de una médica a otra localidad de la zona básica, dejando Santa Fe con sólo cinco profesionales de medicina de familia, en un municipio donde debería haber ocho. Esto último ha motivado una sonora protesta vecinal, también del alcalde, a las autoridades sanitarias, una recogida de firmas, y la convocatoria de concentraciones. La población pide la vuelta de la médica a Santa Fe, y la sustitución del director del centro.

Desde CCOO apoyamos estas peticiones y pedimos a la Gerente del distrito Granada-Metropolitano que cese al señor Soto, como director de la ZBS de Santa Fe.  Pues entendemos que las maneras de esta persona no son las adecuadas para la gestión de una zona de tales dimensiones, y además en plena pandemia de Covid 19.

 

CCOO denuncia a Cetursa ante la Fiscalía la falta de formación en rescates en telesillas y telecabinas

Presentación de la denuncia en Fiscalía
Presentación de la denuncia en Fiscalía

El Comité de empresa pone de manifiesto que la realización de un curso de rescate por cable al año no garantiza que el personal que lo realice tenga la preparación suficiente y necesaria

30 de septiembre de 2020

El Comité de Empresa de Cetursa Sierra Nevada Remontes ha denunciado ante la Fiscalía la presunta vulneración de la normativa de seguridad en el transporte por cable -recogida en el RD 506/2002- por parte de la dirección de Cetursa, y más concretamente por su director de Montaña, Eduardo Valenzuela, dada la inexistencia de un equipo de rescate suficientemente preparado para llevar a cabo las funciones asignadas, tal y como exige la citada normativa.

El Comité de empresa pone de manifiesto que la realización de un curso de rescate por cable al año no garantiza que el personal que lo realice tenga la preparación suficiente y necesaria para esta actividad, ni queda garantizada su propia seguridad, ni la de la persona rescatada.

El Comité de empresa entiende que la falta de formación y preparación incumple las exigencias de la normativa en cuanto a la seguridad de las personas usuarias en la explotación de telesillas y telecabinas. La parte social considera que el personal que voluntariamente solicite ser parte del equipo de rescate por cable, debe tener una formación adecuada y un entrenamiento constante durante todo el año, ya que esta actividad por si sola tiene unas características especiales, y como tal debe ser tratada a todos los niveles. 

Por parte del Comité de empresa, se pide que el curso de rescate aéreo sea tratado como actividad especial, por sus características. Para ello, solicitamos que el personal asignado al equipo de rescate sea voluntario, tenga una categoría profesional acorde, y una formación continua para garantizar la seguridad del personal que lo realiza, como la del propio personal usuario. 

 

CCOO se moviliza en una jornada reivindicativa por la "precariedad y la externalización" en la Educación

Concentración en la Delegación de Educación (CCOO)
Concentración en la Delegación de Educación (CCOO)

El Sindicato considera que hay medios en la Administración pública para contratar de manera directa el personal de apoyo para una escolarización segura

23 de septiembre de 2020

El sindicato de Enseñanza de CCOO Granada ha convocado hoy una jornada de reivindicación para denunciar la precariedad y la externalización que sufre la Enseñanza en nuestra provincia. Las acciones se han iniciado, esta mañana, con una concentración frente a la Delegación Provincial de Educación para condenar la precariedad en los empleos de personal de limpieza y personal técnico de integración social, que supone la mayor privatización del empleo público que ha acometido la Consejería de Educación, al recurrir a la contratación privada en el apoyo a los centros por causa del COVID19.
23/09/20 CCOO-Granada

CCOO considera que hay medios en la Administración pública para contratar de manera directa el personal de apoyo para una escolarización segura en este tiempo de la pandemia del COVID19; y por este motivo, critica el hecho de que “la Consejería de Educación recurra a la empresa privada para contratar la atención en el aula del alumnado con necesidades educativas especiales”.
Para el sindicato, es necesario un Plan de Choque de personal laboral para cubrir necesidades extraordinarias frente a la expansión del coronavirus en escuelas infantiles, colegios, institutos, centros de enseñanzas de régimen especial, residencias escolares y servicios educativos, en lugar de recurrir a la contratación externa tal y como ya ha hecho la Consejería con la atención al alumnado con necesidades educativas especiales y la limpieza. 
Así lo ha confirmado la responsable del sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, Mercedes Isabel González Liñán (CCOO) que reclama la contratación de todas las necesidades de personal, que permita la vuelta segura a las clases, en comedores escolares, en escuelas, colegios e institutos, en residencias escolares, así como para el personal y alumnado que es atendido con contacto físico directo. Hoy exigimos, ha insistido la responsable sindical, en la contratación a través de las bolsas de trabajo existentes y decimos no a las privatizaciones.
Esta tarde, a las 18 horas, la movilización continúa con una segunda concentración, también frente a la sede de la administración autonómica y en este caso “contra la precariedad en los empleos de las monitoras escolares y del personal técnico en integración social contratado a tiempo parcial. Y para pedir el aumento de su jornada de trabajo”.
Para Mercedes González (CCOO) “la labor de las monitoras y monitores escolares en las circunstancias que sufrimos de pandemia es más necesaria que nunca a jornada completa, sin postergarla en el tiempo”. También, asegura la representante sindical, la labor del personal técnico en integración social (PTIS) es fundamental para la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en colegios e institutos, por lo cual no se entiende que se sigan manteniendo contratos a tiempo parcial y de manera discontinua.

 
214 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR