Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Guadix

Su búsqueda de Guadix ha devuelto los siguientes resultados.

Guadix organiza la segunda edición del Gran Premio de Navidad que sorteará 5.000 euros

Presentación de la campaña navideña (AYTO. GUADIX)
Presentación de la campaña navideña (AYTO. GUADIX)

Los clientes de los comercios rellenarán el tríptico de participación que podrán encontrar en cualquier comercio adherido a la campaña

10 de diciembre de 2019

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, Ana Martínez Romero, ha acompañado a la presidenta de la Asociación Local de Comercio, Paqui Ochoa, y a la gerente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, Alicia Romero, en la presentación de la segunda edición del Gran Premio de Navidad con el que una persona ganará 5.000 euros. 

Es el segundo año en que se pone en marcha esta iniciativa que tal y como ha destacado la concejala de Comercio, tiene como objetivo incentivar las compras en el comercio local por lo que ha animado a la ciudadanía a participar en este atractivo concurso, y a realizar sus compras en el comercio accitano “donde calidad y cercanía son dos de los factores destacados, además de la amplia oferta comercial que ofrece”. También ha puesto de relieve la importancia de que se lleven a cabo diferentes iniciativas por parte de los comerciantes para conseguir que los vecinos y vecinas de Guadix y su comarca realicen sus compras en la ciudad.

Según ha explicado la presidenta de la Asociación Local de Comercio, y la gerente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, la finalidad de este premio es incentivar a que los ciudadanos conozcan la amplia oferta comercial de nuestra ciudad. Los requisitos para participar y obtener el premio de 5.000 euros son realizar 10 compras superiores a 20 euros en comercios diferentes de Guadix adheridos a esta campaña entre el 5 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020. Al menos 2 de esas 10 compras se deberán realizar en una de las cuatro secciones definidas en el tríptico de participación. Se deberá haber depositado el sobre con el tríptico en su interior relleno con todos los datos del participante y los 10 tiques de compra antes del día 5 de enero de 2020 en una urna que se habilitará en el Ayuntamiento de Guadix.

Para ello los clientes de los comercios rellenarán el tríptico de participación que podrán encontrar en cualquier comercio adherido a la campaña, y que estará identificado porque tendrá el cartel anunciador de la misma en la entrada. Una vez acumulen 10 tiques, cerrarán el sobre con los tickets y el tríptico de participación y lo depositarán en la urna habilitada al efecto en el Ayuntamiento de Guadix. No existe límite de participación por persona.

 

Guadix inaugura la expocisión "Colores sin barreras"

Inauguración de la expocisión (AYTO. GUADIX)
Inauguración de la expocisión (AYTO. GUADIX)

La exposición consta de una colección de casi una veintena de obras, realizadas por los alumnos/as del Aula Específica del CEIP Medina Olmos

5 de diciembre de 2019

La concejala de Educación y Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Ana Martínez Romero, ha inaugurado esta mañana la exposición temporal "Colores sin barreras" que acoge la Cueva Museo - Centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix hasta el próximo día 15 de enero de 2019 en su horario habitual y que se ha organizado con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre. 

La exposición consta de una colección de casi una veintena de obras, realizadas por los alumnos/as del Aula Específica del CEIP Medina Olmos, Antonio Amezcua Salmerón, Rafa Gómez Ruíz, Virginia Hernández López, Cristhian Quintana Casado, Mila Lukowsky Gómez y Silvia Montalbán Requena donde han "utilizado distintas técnicas, mezclando colores y haciendo mucho hincapié en su deseo de experimentar jugando...Hemos logrado que den rienda suelta a su creatividad, iniciativa, imaginación e inteligencia emocional."

Con esta muestra se pretende, por un lado, recordar que “no debemos olvidar que el incluir o excluir es cuestión de actitud; porque todas las personas tenemos habilidades diferentes, y esa en nuestra fuerza" y por otro lado "que los sentimientos, al ser plasmados, con el color y el pincel, no tienen barreras”.

La concejala de Educación y Turismo, Ana Martínez Romero, ha animado a la ciudadanía a que visiten la exposición, hecha con mucha ilusión “y donde se pone de manifiesto la creatividad de los pequeños autores”, a la vez que ha reconocido la labor realizada en el Aula Específica del CEIP Medina Olmos en favor de la integración. 

El acto de inauguración, que ha contado con la presencia de los maestros del Aula y del director del Centro, así como representación de otros colegios accitanos y de público en general, ha dado comienzo con la actuación del coro del colegio Medina Olmos de Guadix, y durante el mismo se han leído unos textos elaborados para esta ocasión.  

 

El alcalde de Guadix destaca el nuevo impulso que recibirá el 'Cascamorras' tras ser declarado como BIC

Miles de personas vuelven a acompañar al Cascamorras en su carrera de Guadix (AYUNTAMIENTO DE GUADIX)
Miles de personas vuelven a acompañar al Cascamorras en su carrera de Guadix (AYUNTAMIENTO DE GUADIX)

Jesús Lorente ha asegurado que esta festividad "se ha convertido en los últimos años en uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad".

3 de diciembre de 2019

El alcalde de Guadix (Granada), Jesús Lorente, ha valorado muy positivamente el nombramiento por parte de la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC) con la tipología de Actividad de Interés Etnológico de la fiesta de 'El Cascamorras', que viene a "engrandecer aún más nuestra fiesta más internacional".

A través de una nota de prensa remitida por el Consistorio accitano, Lorente ha asegurado que esta festividad "se ha convertido en los últimos años en uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad".

"Cada año son miles las personas que disfrutan de esta fiesta y cada año crece la cobertura mediática", ha señalado Lorente, que ha añadido que este martes "es un día para felicitarnos, pero tenemos que seguir trabajando todos unidos para conseguir que sea declarada Patrimonio de la Humanidad, el siguiente reto que tenemos por delante".

El primer edil también ha dado las gracias al esfuerzo de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, "a la cual hay que dar la enhorabuena", al Ayuntamiento de Baza, y otras administraciones por el nombramiento.

Desde el Ayuntamiento de Guadix han asegurado que, con la inclusión de 'El Cascamorras' en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz se persigue la salvaguarda y conservación de una de las expresiones culturales más significativas de la provincia de Granada.

 

La fiesta de El Cascamorras de Guadix y Baza, declaradas Bien de Interés Cultural

Cascamorras
Cascamorras

La fiesta, que se remonta al siglo XV, está protagonizada por la pugna de ambas poblaciones granadinas por la posesión y custodia de la imagen de la Virgen de la Piedad

3 de diciembre de 2019


El Consejo de Gobierno ha aprobado inscribir en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA), como Bien de Interés Cultural (BIC) con la tipología de Actividad de Interés Etnológico, la fiesta de 'El Cascamorras', que se celebra en los municipios de Guadix y Baza (Granada), y que se remonta al siglo XV.

Con la inclusión de El Cascamorras en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz se persigue la salvaguarda y conservación de una de las expresiones culturales más significativas de la provincia de Granada, cuya celebración permite canalizar la tensión social a través de una fiesta comunitaria que ofrece un espacio libre y espontáneo para recrear un tipo de religiosidad popular muy singular y específico.

En concreto, El Cascamorras es una fiesta protagonizada por un personaje que encarna la pugna de las poblaciones de Guadix y Baza por la posesión y custodia de la imagen de la Virgen de la Piedad. La fiesta se remonta al siglo XV, cuando tras la conquista cristiana de Baza, el accitano Juan Pedernal descubre a la virgen entre los restos de una antigua ermita. El hecho derivó en un pleito entre ambas localidades por la posesión de la imagen que se resolvió con la permanencia de la imagen en Baza y el derecho de Guadix a dedicarle una función anual.

Desde entonces y cada año, a principios de septiembre, una comitiva accitana formada por las autoridades, algunos vecinos y el obispo, viajan hasta Baza haciendo uso de su derecho de celebración. La comitiva era acompañada por una especie de bufón que amenizaba el viaje, y que, llegada a Baza, increpaba en tono burlón a los vecinos, amenazando con robarles la Virgen de la Piedad, mientras que los bastetanos trataban de impedir su paso por las calles del pueblo.

Este bufón sería el origen de El Cascamorras, denominación por la que se conoce hoy la fiesta. Desde entonces, cada 6 de septiembre el personaje entra en Baza con la intención de llegar al templo de la Virgen de la Piedad y llevarse la imagen a Guadix. Los bastetanos impiden que lo logre dificultando su carrera e intentando mancharlo con pinturas y aceites de color negro.

 

El Centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix acogerá la exposición temporal "Colores sin barreras"

Cartel de la expocisión
Cartel de la expocisión

La exposición consta de una atractiva colección de casi una veintena de obras, realizadas por alumnos/as del Aula Específica del CEIP Medina Olmos

3 de diciembre de 2019

El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, una fecha que la Cueva Museo - Centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix quiere conmemorar con la exposición temporal "Colores sin barreras" a cargo del Aula Específica del Centro de Educación Primaria Medina Olmos de Guadix. La exposición se inaugurará el próximo jueves 5 de diciembre a las 10:30 horas en un acto en el que se contará con la actuación del coro del colegio Medina Olmos de Guadix, entre otros y permanecerá abierta hasta 15 de enero de 2020.

La exposición consta de una atractiva colección de casi una veintena de obras, realizadas por alumnos/as del Aula Específica del CEIP Medina Olmos, para las que se han "utilizado distintas técnicas, mezclando colores y haciendo mucho hincapié en su deseo de experimentar jugando...Hemos logrado que den rienda suelta a su creatividad, iniciativa, imaginación e inteligencia emocional."

Con esta muestra se pretende, por un lado, recordar que “no debemos olvidar que el incluir o excluir es cuestión de actitud; porque todas las personas tenemos habilidades diferentes, y esa en nuestra fuerza" y por otro lado "que los sentimientos, al ser plasmados, con el color y el pincel, no tienen barreras. ¡Y la variedad producida nos enriquece la vista y el alma! Un/a niño/a creativo/ a es feliz; y por ello, en su trazo es libre”, señalan desde la organización.

 

La Unidad del Dolor del Hospital de Alta Resolución de Guadix ha atendido más de 1.100 consultas en 2019

Visita del consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucúa, Jesús Aguirre, al Hospital de Guadix (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Visita del consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucúa, Jesús Aguirre, al Hospital de Guadix (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Desde su puesta en marcha ha incrementado de forma paulatina su actividad y cartera de servicios y en la actualidad cuenta con tres consultas semanales de atención al paciente con dolor y una consulta de Enfermería

2 de diciembre de 2019

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha visitado la Unidad de Dolor del Hospital de Alta Resolución de Guadix (Granada), que ofrece atención a los pacientes afectados por dolor crónico y que en lo que va de 2019 ha atendido 1.100 consultas y realizado más de 400 técnicas invasivas en quirófano, lo
que supone un aumento del 27 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, la Unidad del Dolor del Hospital de Alta Resolución de Guadix forma parte del Servicio de Anestesiología y Reanimación del centro. Inició andadura en el año 2007, con dos días de consulta semanales, dos profesionales dedicados a tiempo parcial y la realización de dos sesiones de técnicas intervencionistas al mes.

Desde su puesta en marcha ha incrementado de forma paulatina su actividad y cartera de servicios y en la actualidad cuenta con tres consultas semanales de atención al paciente con dolor y una consulta de Enfermería. A ello se suma la realización de ocho sesiones al mes de tratamiento intervencionista, que se lleva a cabo en quirófano.

Su plantilla ha ido creciendo igualmente, estando formada en estos momentos por un anestesiólogo que ejerce las labores de coordinador de la Unidad, tres anestesiólogos y personal de enfermería, tanto para la consulta especifica de Practicas Avanzadas, como de apoyo a la hora de realizar las técnicas invasivas.

La unidad está dirigida por el especialista en Anestesiología y Reanimación Ignacio Velázquez, que ha sido nombrado este año coordinador del Plan Andaluz del Dolor y ejerce igualmente la labor de coordinador del Grupo de Opioides de la Sociedad Española del Dolor (SED).

Durante la visita, el consejero de Salud y Familias ha elogiado "el excelente trabajo realizado por todos los profesionales de esta unidad, que ofrece una asistencia de extraordinaria calidad, a unos pacientes especialmente vulnerables, como son todas aquellas personas que ven mermada su calidad de vida por tener que convivir con el dolor crónico".

Jesús Aguirre ha destacado "el compromiso de quienes integran esta unidad, que se plasma en la mejora continua y la apuesta por la innovación y la investigación, que por ejemplo ha sido recientemente reconocida en el congreso de la Asociación Andaluza del Dolor".

La Unidad del Dolor del Hospital de Alta Resolución de Guadix recibe pacientes derivados tanto desde Atención Primaria, como desde otras áreas del propio hospital. Durante los primeros once meses del año 2019, ha atendido un total de 1.100 consultas, de las que 175 han sido primeras visitas y 925 revisiones.

Sus profesionales han realizado 435 técnicas invasivas en quirófano, lo que supone un incremento del 27 por ciento con respecto al año anterior.

Dentro de su cartera de servicios, la unidad ha puesto en marcha una Consulta de Practicas Avanzadas de Enfermería en Dolor, que ha permitido mejorar el seguimiento de los pacientes que son sometidos a técnicas invasivas. Esta consulta lleva a cabo un estricto y exhaustivo control de los pacientes tratados con opioides, mediante un seguimiento telefónico y presencial, con el fin de comprobar la adherencia al tratamiento, los posibles efectos adversos y resolver dudas del paciente.

La Unidad del Dolor del Hospital de Alta Resolución de Guadix se encuentra encuadrada en el Nivel II de este tipo de servicios, lo que implica la posibilidad de realizar bloqueos diagnósticos y terapéuticos, radiofrecuencia pulsada y convencional y tratamiento con plasma autólogo rico en plaquetas.

Desde su comienzo, sus profesionales han apostado por la labor investigadora, lo que se ha traducido en la participación en numerosos estudios epidemiológicos y ensayos clínicos, así como publicaciones en revistas nacionales e internacionales de alto factor de impacto; y el reconocimiento con diversos premios a sus ponencias y comunicaciones en congresos regionales y nacionales.

Igualmente, también desarrolla actividad docente. Periódicamente se realizan cursos de técnicas guiadas por ecografía para el tratamiento del dolor, con alumnos del ámbito nacional e internacional.

Estos cursos proporcionan formación eminentemente práctica en modelos humanos y se completan con una sesión de intervenciones sobre pacientes.

La Unidad celebró el pasado mes de febrero unas Jornadas divulgativas sobre el Dolor, realizadas en el Hospital Real de Guadix y organizadas en colaboración con la Comisión de Participación Ciudadana del centro.

 

Medio centenar de mujeres de la Comarca de Guadix trabajan sobre igualdad y empoderamiento en la primera sesión del proyecto “Senderos de Igualdad”

Mujeres participantes en el proyecto (SULAYR)
Mujeres participantes en el proyecto (SULAYR)

Se presentó este nuevo proyecto, se visionó un audiovisual realizado con la participación de asociaciones de la comarca y se realizó una sesión de cine-fórum tras el visionado de dos cortometrajes que suscitaron un interesante debate participativo

2 de diciembre de 2019

Medio centenar de asociadas de las asociaciones de mujeres Acci y de mujeres viudas Alcazaba, ambas de Guadix, se animaron a participar el pasado viernes 29 de noviembre en la primera sesión de la formación itinerante del nuevo proyecto de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix Sulayr, “Senderos de Igualdad”, un proyecto subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que ha recibido la aprobación provisional. Fue una sesión especialmente activa y participativa en la que también tomaron parte algunos jóvenes que están muy implicados en el trabajo en Igualdad. 

En el inicio del encuentro, la Presidenta y Vicepresidenta de la Federación Sulayr, Mª Carmen Salamanca y Encarnita Membrilla, dieron a conocer los objetivos y bloques de actividades de “Senderos de Igualdad”. A continuación, las asistentes pudieron ver en primicia un audiovisual elaborado con la participación de las asociaciones de mujeres de la comarca en el que se evidencia la importancia de la formación y del trabajo en red y en el que se muestra desde dentro el importante trabajo que se hace en las asociaciones de mujeres de la comarca, en constante proceso de formación y con una clara vocación participativa. Esa vocación participativa quedó patente también en el último apartado de la programación diseñada para esa tarde: una sesión de cine-fórum en la que las asistentes tuvieron ocasión de visionar dos cortometrajes de ficción creados en torno a los conceptos de igualdad y empoderamiento. La selección resultó todo un acierto y fomentó un interesante espacio de debate en el que las mujeres expresaron sus ideas y opiniones en torno a estos conceptos. 

Se alcanzó por tanto el objetivo principal de este nuevo proyecto, que no es otro que fomentar la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género a través de iniciativas que persigan la creación de redes de asociaciones de mujeres con el objetivo de facilitar su participación social, así como de aquellas que promuevan la igualdad de oportunidades en la participación de las mujeres en los ámbitos político, económico, cultural y deportivo.

Se plantean para ello una serie de acciones, entre las que se encuentra un programa de acción formativa itinerante que llegará a las diferentes asociaciones de la comarca que forman parte de la Federación bajo el título “Abre los ojos a la igualdad”, en la que los elementos audiovisuales y el debate en torno a los mismos son el pilar fundamental y que fue el que se desarrolló este viernes. Esta primera sesión se organizó con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el fin de incidir en la importancia del trabajo en igualdad para favorecer el empoderamiento, y tuvo lugar el viernes día 29 en el edificio de la antigua biblioteca de la calle Benavides de Guadix de cinco a ocho de la tarde.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix se constituyó el 7 de julio de 2004 y en sus 15 años de existencia ha pretendido ser un mecanismo de coordinación entre las asociaciones integrantes coincidiendo en todas una misma finalidad: la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todas sus facetas. Se han venido desarrollando para ello a lo largo de estos años numerosos proyectos, la mayoría apoyados por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) como es el caso de “Senderos de Igualdad”. En la actualidad la Federación está compuesta por 31 asociaciones de mujeres de la comarca de Guadix, movimiento asociativo que está compuesto por 1.797 mujeres.

 

El Ayuntamiento de Guadix realiza actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad

Rebajado de una acera en una calle de Guadix (AYTO. GUADIX)
Rebajado de una acera en una calle de Guadix (AYTO. GUADIX)

Se ha rebajado el acerado en algunas zonas para facilitar el tránsito a personas con problemas de movilidad

2 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Urbanismo y Mantenimiento del Ayuntamiento de Guadix, representada por Joaquín Onieva, está llevando a cabo en las últimas semanas diversas actuaciones en toda la ciudad para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad. La más importante es la construcción del acerado en la calle Diosa Isis, que se encuentra en su fase final. Al margen de esta actuación municipal, se están llevando a cabo otras actuaciones como en la zona de la Urbanización Monteverde, donde se ha rebajado el acerado en algunas zonas para facilitar el tránsito a personas con problemas de movilidad.

Tal y como ha explicado Joaquín Onieva “uno de nuestros compromisos electorales es mejorar la accesibilidad en los diferentes barrios de la ciudad, eliminando barreras arquitectónicas. En estos cinco meses de gobierno ya hemos llevado a cabo algunas actuaciones, algo que seguiremos realizando durante toda la legislatura".

 

Bomberos, Policía Local y Protección Civil llevan a cabo un simulacro de evacuación del Ayuntamiento de Guadix

Guadix ha realizado un simulacro de evacuación del Ayuntamiento (AYTO. GUADIX)
Guadix ha realizado un simulacro de evacuación del Ayuntamiento (AYTO. GUADIX)

El simulacro se ha realizado al mismo tiempo en las tres localidades del norte de la provincia, donde debía realizarse la evacuación de un edificio público, para comprobar los protocolos de seguridad municipales

29 de noviembre de 2019

El Servicio de Extinción y Prevención de Incendios, Policía Local y Protección Civil han llevado a cabo un simulacro ante un movimiento sísmico evacuando el Ayuntamiento de Guadix. Se trata de una actividad enmarcada en la “Semana de la Prevención de Incendios”, una campaña a nivel nacional organizada por la Fundación Mapfre en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y, a escala provincial, organizada por la Diputación de Granada y el Consorcio de Bomberos de Granada con la colaboración de los ayuntamientos de Huéscar, Guadix y Baza. De hecho, el simulacro se ha realizado al mismo tiempo en las tres localidades del norte de la provincia, donde debía realizarse la evacuación de un edificio público, para comprobar los protocolos de seguridad municipales. 

El simulacro comenzaba pasadas las nueve de la mañana cuando efectivos de Bomberos, Policía Local, con la colaboración de Protección Civil, procedían a evacuar a todo el personal del Ayuntamiento de Guadix, ante un movimiento sísmico. Inmediatamente el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, activaba el Plan de Emergencia Municipal, que daba paso a una reunión de urgencia entre el primer edil y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, con los jefes de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, así como con técnicos municipales, para evaluar la situación y tomar las medidas oportunas, tal y como marca el protocolo de actuación.

Una vez finalizado el simulacro, el equipo de gobierno se ha reunido con los miembros de Bomberos, Policía Local y Protección Civil para hacer balance de la actuación y conocer sus opiniones sobre las medidas que se deberían de adoptar en la ciudad para mejorar la seguridad en caso de que se produjera un siniestro de estas características. 

 

Desarticulada una banda a la que se investiga por 19 robos en viviendas de la comarca de Guadix

Guardia Civil, robo, Guadix
Guardia Civil, robo, Guadix

La Guardia Civil ha indicado que el grupo criminal estaba formado por cinco personas y que la quinta actualmente está cumpliendo condena en la cárcel del Puerto de Santa María en Cádiz

27 de noviembre de 2019

La Guardia Civil ha detenido en las localidades de Roquetas de Mar y El Ejido (Almería) a cuatro individuos de entre 27 y 38 años por su supuesta pertenencia a una banda criminal a la que se investiga por un total de 19 robos en el interior de viviendas en la comarca de Guadix (Granada).

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha indicado que el grupo criminal estaba formado por cinco personas y que la quinta actualmente está cumpliendo condena en la cárcel del Puerto de Santa María en Cádiz.

Los detenidos se desplazaban supuestamente en coche desde Roquetas todas las tardes que decidían robar en la provincia de Granada. "Recorrían varias localidades y robaban una o varias viviendas después de asegurarse que no había nadie dentro", de tal modo que "registraban toda la casa y se apoderaban fundamentalmente de dinero y joyas, aunque también de televisiones, teléfonos móviles, ordenadores y videoconsolas".

Los robos se perpetraron en las localidades de Guadix, Albuñán, Valle de Zalabí, Benalúa, Dehesas Viejas, Iznalloz, La Calahorra y Ferreira, y se estima que el valor de lo sustraído supera los 50.000 euros.

La investigación de esta operación la ha realizado el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix con la ayuda de los agentes del Área de Investigación del Fardes. La movilidad de estos individuos ha hecho que la investigación haya sido "especialmente laboriosa y difícil".

No obstante, los indicios hallados en las viviendas asaltadas y las imágenes captadas por cámaras de seguridad que los investigadores han encontrado de los presuntos ladrones, han servido para relacionarlos con los 19 robos investigados.

 
253 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR