Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Mascarillas

Su búsqueda de Mascarillas ha devuelto los siguientes resultados.

‘La vida cuando te abraza’ el nuevo lanzamiento musical de Iván Centenillo a beneficio del Banco de Alimentos

Iván Centenillo
Iván Centenillo

La producción llevada a cabo por Marc Gregory Carrero y el propio Centenillo, está acompañada de un videoclip, creado por Víctor Segovia, que mezcla imágenes de paisajes, calles vacías, aplausos solidarios o incluso personas protegidas con mascarillas

22 de mayo de 2020

Iván Centenillo quería mostrar la situación en que la sociedad se encontraba hasta hace unos días y ayudar a la misma vez en la lucha contra el coronavirus, y lo ha hecho como mejor sabe, lanzando una canción, ` La Vida Cuando Te Abraza´, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"Somos conscientes del momento tan difícil que están viviendo muchas familias a las que ha tocado de lleno este virus, pero además, el permanecer en casa tanto tiempo ha ocasionado que muchas familias se encuentren sin ingresos y estén necesitadas, incluso para comer a diario. Por esa razón contacté con el Banco de Alimentos para donar todos los ingresos que se generen y así poder echar una mano a quien lo necesite" señala Centenillo.

`La Vida Cuando Te Abraza´ surgió durante los primeros días del estado de alarma y plasma "la necesidad de estar rodeado de la gente que queremos y sentirlos cerca, abrazarlos, tocarlos, algo que reconforta a cualquiera de nosotros y que no ha sido posible materializarlo durante estos meses por las medidas de distanciamiento y seguridad establecidas".

"Un mensaje de esperanza, valentía y positivismo para afrontar esta situación unidos con el objetivo de que pronto volvamos a poder encontrarnos y disfrutar del cariño mutuo, pero sobre todo de reconocimiento a todos aquellos que están luchando día a día para que todo vuelva a la normalidad", y es que Centenillo, que a diario desarrolla su labor como trabajador social y animador en una residencia de mayores, sabe perfectamente lo que es conjugar voluntad y felicidad con medidas de seguridad y protección. 

La autoproducción, que se acaba de lanzar en todas las plataformas digitales, ha sido producida por Marc Gregory Carrero y el propio Centenillo, y está acompañada de un videoclip, creado por Víctor Segovia, que mezcla imágenes de paisajes, calles vacías, aplausos solidarios o incluso personas protegidas con mascarillas, mostrando la intención y el deseo de volver a encontrarnos y abrazar la vida.

Aunque con bastante incertidumbre por la situación, el positivismo del artista se percibe en todo momento: "Estoy seguro que todo el esfuerzo nos hará mejores personas y nos enseñará a valorar mucho más los pequeños, pero necesarios detalles de la vida".

 

La Agrupación de Cofradías de Motril dona mascarillas para los agentes de la Policía Nacional

Imagen de la entrega de mascarillas (COFRADÍAS DE MOTRIL)
Imagen de la entrega de mascarillas (COFRADÍAS DE MOTRIL)

Se trata de una muestra de solidaridad ante la crisis sanitaria del coronavirus y la necesidad de material sanitario para ayudar a paliar la pandemia

22 de mayo de 2020

Los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Motril han recibido este viernes una donación de mascarillas por parte de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Motril, que se utilizarán entre estos cuerpos de seguridad. Estas mascarillas son de tipo FFP2. 

Se trata de una muestra de solidaridad ante la crisis sanitaria del coronavirus y la necesidad de material sanitario para ayudar a paliar la pandemia. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, ha destacado la disposición de este organismo religioso y su compromiso con la ciudad. "En estos momentos difíciles es más necesario que nunca estar ahí, es un escenario incierto para todos y nuestros cuerpos de seguridad han estado y están en primera línea y conocen la cara del virus". 

El ofrecimiento y la gestión de estas protecciones se ejecutó de manera inmediata por parte de todas las corporaciones cofrades del municipio. Un gesto con el que quisieron adherirse a una oleada solidaria en tiempos de coronavirus.

Al acto de entrega del material han acudido algunos representantes de las hermandades de la ciudad, que han expresado también su agradecimiento a la labor de todos los agentes que han dado el 100% en esta lucha invisible contra el Covid-19.

 

Un farmacéutico consigue más de 60.000 firmas pidiendo IVA superreducido para las mascarillas

Una mujer camina con una mascarilla por la capital (EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS)
Una mujer camina con una mascarilla por la capital (EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS)

El farmacéutico granadino señala que "Y hay productos como la bollería industrial o las bebidas carbonatadas, no precisamente beneficiosas para la salud, que tienen un IVA inferior"

21 de mayo de 2020

Emilio Calatayud Ortega, un farmacéutico de un pequeño pueblo en la provincia de Granada, ha puesto en marcha una petición en la plataforma 'Change.org' para reclamar un IVA superreducido para las mascarillas, que desde este jueves son obligatorias en espacios cerrados y vía pública siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros para evitar contagios del COVID-19.

"Si desde hoy el uso de mascarillas es obligatorio en situaciones donde no se pueda respetar la distancia mínima de seguridad, las mascarillas deben ser consideradas como un bien de primera necesidad y por tanto, tener un IVA superreducido", reclama Calatayud en su petición, que ya ha superado las 60.000 firmas.

Emilio Calatayud Ortega es un farmacéutico en un pequeño pueblo de Granada donde "los vecinos son casi todos personas mayores de 65 años y por tanto grupo de riesgo por el coronavirus: durante las semanas que ha durado el confinamiento he intentado traer mascarillas de forma segura y a un precio justo y ha sido una misión imposible".

Este farmacéutico asegura que "las mascarillas tienen el mismo IVA que un coche, por poner un ejemplo". "Y hay productos como la bollería industrial o las bebidas carbonatadas, no precisamente beneficiosas para la salud, que tienen un IVA inferior", lamenta.

Calatayud recuerda que "las mascarillas, junto a guantes y otros productos, se han convertido en un bien de primerísima necesidad". "Se nos exige que las llevemos y además, cuando las usamos, estamos constribuyendo a protegernos y a proteger a otros", denuncia.

Organismos como la Federación Empresarial de Farmacéuticos ya solicitaron la bajada del IVA de mascarillas al 4 por ciento, haciendo extensiva la solicitud no solo a las mascarillas sino también a todos los materiales de protección como pueden ser guantes, geles hidroalcohólicos y caretas de protección, todos grabados con un IVA del 21 por ciento.

 

Detenido por presuntamente atracar una tienda de comestibles a punta de pistola

POLICÍA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

El atraco fue cometido por dos individuos vistiendo sudaderas con capucha y ocultando su rostro con mascarillas e intimidando al propietario de la tienda con un arma de fuego

18 de mayo de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 20 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de atraco a punta de pistola en compañía de otro varón. Ambos intentaron huir del lugar en una motocicleta sustraída, la cual tuvieron que abandonar en los alrededores del establecimiento. El presunto autor ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 


Tentativa de atraco en una tienda con un arma de fuego

A última hora de la tarde dos individuos, vestidos con sudaderas con capuchas y con el rostro cubierto por mascarillas, a bordo de una motocicleta, se aproximaron hasta la puerta de una establecimiento dedicado a la venta de productos de alimentación. Una vez allí uno de ellos se bajó del vehículo para irrumpir en el local exigiendo de forma imperativa la entrega de toda la recaudación del local  a la vez que exhibía un arma de fuego corta. No obstante, la resistencia mostrada por el dueño del establecimiento desembocó en un forcejeo entre ambos, sufriendo la víctima una agresión continua a base de empujones que acabó con ella en el suelo. Esta agresiva conducta no consiguió su propósito por lo que el presunto atracador huyó del lugar a bordo de la motocicleta y en compañía del otro individuo que le esperaba en el exterior. Sin embargo, ambos debieron de huir a pie de la zona como consecuencia de la inesperada avería del vehículo, el cual fue abandonado muy cerca del lugar de los hechos.

Las investigaciones realizadas han conseguido identificar y detener a uno de los presuntos autores mientras que la motocicleta ha sido recuperada y entregada a su legítimo propietario, el cual había denunciado su desaparición ante la policía con anterioridad. Por otra parte, las investigaciones siguen en curso para identificar, localizar y detener al otro  participante en esta acción delictiva.

 El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

‘La vida cuando te abraza’ el nuevo lanzamiento musical de Iván Centenillo a beneficio del Banco de Alimentos

Iván Centenillo en una imagen de archivo (FLAMENCO GRANA)
Iván Centenillo en una imagen de archivo (FLAMENCO GRANA)

La producción llevada a cabo por Marc Gregory Carrero y el propio Centenillo, está acompañada de un videoclip, creado por Víctor Segovia, que mezcla imágenes de paisajes, calles vacías, aplausos solidarios o incluso personas protegidas con mascarillas

14 de mayo de 2020

Iván Centenillo quería mostrar la situación en que la sociedad se encontraba hasta hace unos días y ayudar a la misma vez en la lucha contra el coronavirus, y lo ha hecho como mejor sabe, lanzando una canción, ` La Vida Cuando Te Abraza´, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"Somos conscientes del momento tan difícil que están viviendo muchas familias a las que ha tocado de lleno este virus, pero además, el permanecer en casa tanto tiempo ha ocasionado que muchas familias se encuentren sin ingresos y estén necesitadas, incluso para comer a diario. Por esa razón contacté con el Banco de Alimentos para donar todos los ingresos que se generen y así poder echar una mano a quien lo necesite" señala Centenillo.

`La Vida Cuando Te Abraza´ surgió durante los primeros días del estado de alarma y plasma "la necesidad de estar rodeado de la gente que queremos y sentirlos cerca, abrazarlos, tocarlos, algo que reconforta a cualquiera de nosotros y que no ha sido posible materializarlo durante estos meses por las medidas de distanciamiento y seguridad establecidas".

"Un mensaje de esperanza, valentía y positivismo para afrontar esta situación unidos con el objetivo de que pronto volvamos a poder encontrarnos y disfrutar del cariño mutuo, pero sobre todo de reconocimiento a todos aquellos que están luchando día a día para que todo vuelva a la normalidad", y es que Centenillo, que a diario desarrolla su labor como trabajador social y animador en una residencia de mayores, sabe perfectamente lo que es conjugar voluntad y felicidad con medidas de seguridad y protección. 

La autoproducción, que se acaba de lanzar en todas las plataformas digitales, ha sido producida por Marc Gregory Carrero y el propio Centenillo, y está acompañada de un videoclip, creado por Víctor Segovia, que mezcla imágenes de paisajes, calles vacías, aplausos solidarios o incluso personas protegidas con mascarillas, mostrando la intención y el deseo de volver a encontrarnos y abrazar la vida.

Aunque con bastante incertidumbre por la situación, el positivismo del artista se percibe en todo momento: "Estoy seguro que todo el esfuerzo nos hará mejores personas y nos enseñará a valorar mucho más los pequeños, pero necesarios detalles de la vida".

 

Guardias Civiles Solidarios donan a la Comandancia 1.500 mascarillas y 50 mamparas de protección

La AGCS dona 5.000 mascarillas a la Comandancia de Granada (ASOCIACIÓN DE GUARDIAS CIVILES SOLIDARIOS)
La AGCS dona 5.000 mascarillas a la Comandancia de Granada (ASOCIACIÓN DE GUARDIAS CIVILES SOLIDARIOS)

El colectivo, con sede en Granada, tiene abierta desde el pasado 16 de marzo la campaña de ayuda 'Covid-19', dirigida en su primera fase a dotar de diferente material de protección al personal que se encuentra más expuesto a la pandemia

13 de mayo de 2020

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS) ha donado a la Comandancia de Granada 1.500 mascarillas FPP2 y 50 mamparas de protección para puestos de trabajo fijos para que los agentes puedan hacer su trabajo más protegidos frente a la pandemia del coronavirus.

El colectivo, con sede en Granada, tiene abierta desde el pasado 16 de marzo la campaña de ayuda 'Covid-19', dirigida en su primera fase a dotar de diferente material de protección al personal que se encuentra más expuesto a la pandemia y en el marco de la cual ya han repartido siete toneladas de ayuda humanitaria que ha beneficiado a más de 7.000 personas.

La mayoría ha sido material de protección para sanitarios, residencias de ancianos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según han detallado a Europa Press fuentes de este colectivo.

Hasta el momento, estos agentes solidarios han realizado 122 actuaciones tanto en Granada como en otras provincias, desplegando todos los medios con los que disponen y su amplia experiencia en el sector de las emergencias.

Durante este tiempo han contado con la ayuda de colectivos y empresas, entre las que destaca la compañía 'Aukey', que combina las últimas tecnologías de diseño y construcción de productos electrónicos y de consumo, la cual depositó su confianza en la Asociación de Guardias Civiles Solidarios para aportar su ayuda desde China, aprovechando la infraestructura de la que disponen para hacer llegar la donación de 5.000 mascarillas homologadas FPP2 a donde más falta hiciese.

La última acción del colectivo ha sido este miércoles en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde han entregado 1.500 mascarillas de protección para que los agentes puedan ir mejor protegidos frente al coronavirus.

La AGCS también ha adquirido por su cuenta 50 mamparas de las 100 que eran necesarias para la protección de puestos de trabajo fijos, no pudiendo haber llegado a todas ellas por la falta de materia prima, si bien afirman que están estudiando otras posibilidades. El valor de las donaciones asciende a 5.118 euros.

 

Montefrío repartirá mascarillas infantiles a todos sus niños, junto a un diploma por su buen comportamiento

Protección Civil entregará las mascarillas (AYTO. MONTEFRIO)
Protección Civil entregará las mascarillas (AYTO. MONTEFRIO)

El Ayuntamiento también está repartiendo en todos los domicilios de la localidad más de 1.500 botes de gel hidroalcohólico y guantes de látex

9 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Montefrío repartirá mascarillas infantiles, confeccionadas por un grupo de voluntarias del municipio, a todos los niños empadronados en el municipio, junto a un diploma por su buen comportamiento durante el confinamiento.

Un grupo de voluntarios formado por personal municipal, miembros de Protección Civil y varios concejales del Equipo de Gobierno ha iniciado esta semana el reparto en los domicilios de todos los niños.

Como explica la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, "las mascarillas han sido confeccionadas por un grupo de 12 mujeres del pueblo, a quien agradecemos enormemente su trabajo, con un material especial, denominado TNT, que es el mismo que se emplea para confeccionar los Equipos de Protección Individual (EPI)".

Gracias al trabajo de estas voluntarias, que ya confeccionaron mascarillas para todos los vecinos adultos del municipio, los niños montefrieños estarán más seguros a partir de ahora cuando salgan a dar un paseo durante el confinamiento.

Además de las mascarillas infantiles y los diplomas,  el Ayuntamiento de Montefrío repartirá durante los próximos días más de 1.500 botes de gel hidroalcohólico y guantes de látex a todas las familias del municipio, también directamente en sus domicilios.

 

Armilla inicia el reparto domiciliario del material sanitario

Un voluntario entrega un kit de protección (AYTO. ARMILLA)
Un voluntario entrega un kit de protección (AYTO. ARMILLA)

En total repartirán casi 10.000 lotes con mascarillas, gel y guantes

8 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Armilla ha comenzado a repartir los casi 10.000 lotes con material sanitario que recibirán en sus domicilios todas las familias armilleras. En total, el consistorio ha invertido más de 150.000 € en la adquisición de guantes, mascarillas de adultos e infantiles y gel desinfectante de manos. Esta iniciativa del consistorio armillero tiene como objetivo que todos los vecinos y vecinas de la localidad dispongan de este material y recuerda la alcaldesa, Loli Cañavate, que “tenemos que seguir extremando las medidas de seguridad y prevención de contagios” y añade “estamos coordinando la distribución para que llegue a todas las casas del pueblo lo antes posible”.

La intención del Ayuntamiento, según ha explicado la alcaldesa “es proteger a las niñas y niños y a la ciudadanía de posibles contagios de Covid-19 con un material adaptado a sus características físicas”.

Desde la semana pasada, personal municipal trabaja mañana y tarde en la elaboración de lotes para su reparto a domicilio de forma escalonada. Son casi 10.000 familias las que se beneficiarán de un lote con material sanitario adaptado al número de personas que habitan en la vivienda y que contiene mascarillas para adultos e infantiles, guantes y gel hidroalcoholico. 

Por otro lado, el consistorio recuerda  que los Servicios Sociales del Ayuntamiento están funcionando pese a que se hayan cerrado al público las dependencias de se están atendiendo todas las situaciones de emergencia social que llegan, desde el reparto de los menús infantil también a domicilio; acompañamiento telefónico a las personas mayores, familias vulnerables, menores y mujeres víctimas de malos tratos. 

 

 

Cúllar Vega reparte lotes de material de protección a los comercios del municipio

Entrega del lote a un comerciante (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Entrega del lote a un comerciante (AYTO. CÚLLAR VEGA)

Cada uno de estos lotes contiene pantallas protectoras, un bote de gel hidroalcohólico, guantes de nitrilo y mascarillas

7 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Cúllar Vega facilitará un lote de material sanitario de protección a todos los comercios del municipio que atiendan al público y vayan abriendo sus puertas en las distintas fases de desescalada del estado de alarma.

En esta fase cero, el Consistorio ha suministrado este material a más de 40 negocios de la localidad, “muchos de los cuales no han cerrado sus puertas durante todo el estado de alarma, y también a aquellos que han abierto de nuevo en esta fase cero”, destaca el alcalde cullero, Jorge Sánchez.

Cada uno de estos lotes contiene pantallas protectoras (con el lema #lovamosaconseguir), un bote de gel hidroalcohólico, guantes de nitrilo y mascarillas, y el Ayuntamiento seguirá suministrándolo a todos los negocios que vayan abriendo sus puertas en las siguientes fases de desescalada. 

El alcalde de Cúllar Vega, que ha participado en el reparto del material a los comercios junto al Equipo de Gobierno y miembros de Protección Civil a los negocios que han abierto en esta fase cero, agradece a todos los comerciantes del municipio “el enorme esfuerzo que están realizando para en estos momentos tan complicados para retomar sus actividad”, pero se muestra convencido de que “entre todos, lograremos volver a la normalidad lo antes posible, manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias”. 

 

Ayuntamiento de Maracena reparte 40.000 mascarillas entre sus habitantes

Un voluntario acude a entregar mascarillas (AYTO. MARACENA)
Un voluntario acude a entregar mascarillas (AYTO. MARACENA)

Se repartirán puerta a puerta entre todos los domicilios para que no se produzcan aglomeraciones ni que haya vecinos sin mascarillas

7 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Maracena comienza esta misma semana el reparto de cerca de 40.000 mascarillas por todo el municipio para que los ciudadanos puedan comenzar la desescalada anunciada por el gobierno e iniciada hace unos días con la mayor seguridad posible. Tal y como anuncia el alcalde de Maracena, Noel López, “el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo titánico porque el mercado y los pedidos de material sanitario están muy complicados ahora mismo”. No obstante, el consistorio maracenero ha conseguido las 40.000 mascarillas que se empiezan a repartir este jueves y que, se espera, estén totalmente distribuidas esta misma semana.

Aunque la población total de Maracena se estima en torno a los 25.000 habitantes se van a dispensar bastantes más ya que estas van a ir en una bolsa de cuatro unidades individuales cada una y por domicilio –se calcula que en Maracena hay unos 8.500-. El sistema de reparto será puerta a puerta dejándola en los pomos de las mismas y no acudiendo a la siguiente puerta hasta que se haya recogido la anterior para evitar picaresca y que alguien se quede sin el material.

López ha querido destacar el gran comportamiento cívico y responsable que durante esta pandemia ha tenido la ciudadanía de Maracena y les ha pedido a través de un vídeo un último esfuerzo para superar esta situación. Ha querido señalar que “ante el inicio de estas nuevas circunstancias queremos asegurar lo más importante, que es la salud”. Asimismo ha subrayado que esta no va a ser la única medida adoptada para la desescalada ya que van a continuar los repartos de material de diversa índole entre los vecinos y diversas acciones encaminadas a ayudar a los que más lo necesiten y que serán anunciadas en los próximos días. 

El Ayuntamiento de Maracena se ha caracterizado durante los días que está durando el Estado de Alarma por la cantidad de labores que ha venido desarrollando para mitigar, en la medida de lo posible, los efectos de la pandemia de COVID19 como ha sido la desinfección, en dos ocasiones, de todas y cada una de las calles y barrios del municipio así como las reiteradas campañas culturales, deportivas e informativas a través de redes, medios y megafonía de todo lo que se ha ido llevando a cabo.

 
107 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR