Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Mascarillas

Su búsqueda de Mascarillas ha devuelto los siguientes resultados.

Diseñan un nuevo sistema para determinar la eficiencia de filtrado ante nanopartículas de distintos materiales empleados para mascarillas

UGR
UGR

Investigadores de la UGR y la UB ponen en marcha un nuevo método para determinar la eficiencia de filtrado de distintos materiales ante partículas de 300 nanómetros, como los aerosoles del SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad COVID19

7 de mayo de 2020

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad de Barcelona (UB) han puesto a punto un nuevo sistema, diseñado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),  para determinar la eficiencia de filtrado de distintos materiales ante partículas de 300 nanómetros (nm) que puedan emplearse en mascarillas de protección.

El SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad COVID19, se transporta por vía aérea formando parte de partículas de diversos tamaños, como gotas y aerosoles y podrían permanecer en suspensión durante horas, o incluso días. Diversos estudios muestran que estas partículas que se emiten al respirar, vocalizar, toser, estornudar y respirar son inicialmente similares, pero al emitirse al aire se hacen más pequeñas cuando se evapora el agua que contienen. Las partículas gruesas tienden a depositarse con rapidez, pero las partículas más finas pueden permanecer en suspensión.

Dada la situación de emergencia provocada por el SARS-COV-2, actualmente todavía existe escasez de mascarillas tanto quirúrgicas como antipartículas de grado P1, P2, N95, y P3. Ante las dificultades de fabricación para atender la gran demanda de material homologado, y en ausencia de la capacidad de realización de todos los ensayos normalizados de material alternativo, los investigadores de la UGR y el CSIC han propuesto un nuevo sistema para determinar la capacidad de filtración de materiales que puede servir en la actual situación de emergencia.

El sistema, que ha diseñado el CSIC y replicado el Grupo de Física de la Atmósfera de la UGR en el Instituto Interuniversiario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía, IISTA, permite la determinación de la capacidad filtrante de materiales y tejidos, candidatos para su uso en la fabricación de mascarillas y dispositivos de protección respiratoria para su utilización en la situación de emergencia por COVID-19.

El sistema se basa en la generación de aerosoles, selección de las partículas de 300 nm, y determinación de la concentración de partículas generada antes y después de pasar por el material bajo estudio.

Materiales caseros

En este trabajo, los científicos analizaron diversos materiales caseros que mucha gente está utilizando en las últimas semanas para elaborar mascarillas caseras, como bayetas, gamuzas atrapapolvo, telas de poliéster o gorros quirúrgicos de celulosa, como los que se emplean en los quirófanos. También sometieron a su test de filtrado mascarillas FPP3, HME y quirúrgicas. 

El informe, disponible online, presenta los primeros resultados de eficiencia de filtración de aerosoles de 300 nm de distintos filtros, tanto homologados como posibles alternativas factibles en situación de emergencia.

Los resultados demostraron que ninguno de estos materiales caseros filtra realmente las partículas de 300 nm, por lo que no son efectivas para protegerse frente al coronavirus, como sí lo son las mascarillas FPP3, HME y quirúrgicas analizadas. 

 

Diputación distribuye otras 100.000 mascarillas en los municipios para servicios esenciales y ayuda a domicilio

Lotes de mascarillas (DIPUTACIÓN)
Lotes de mascarillas (DIPUTACIÓN)

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la institución ha entregado ya 335.000 mascarillas en los pueblos de menos de 20.000 habitantes

7 de mayo de 2020

La Diputación de Granada ha distribuido una nueva remesa de 100.800 mascarillas quirúrgicas en los municipios de la provincia. Este material está destinado a equipar a empleados públicos que prestan servicios esenciales, como policía local, Protección Civil o trabajadoras y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en todos los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. 

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha informado que de las 100.800 mascarillas que se han distribuido en esta remesa, 72.800 proceden de la Subdelegación del Gobierno, y 28.000 han sido adquiridas directamente por la Diputación. En este sentido, De la Rosa ha agradecido a la Subdelegación de Gobierno en Granada la entrega de este material de protección y ha recordado que la entrega de las mascarillas quirúrgicas se ha llevado a cabo conforme a criterios poblaciones.

El reparto para los 164 municipios de menos de 20.000 habitantes y 6 Entidades Locales Autónomas de la provincia se ha realizado, como en las ocasiones anteriores, a través del servicio de parque móvil de la institución excepto para los municipios del área metropolitana, cuyos alcaldes o alcaldesas han recogido el material en la sede de la Diputación. Para trasladar el material se han establecido diferentes rutas que cubren el conjunto de la provincia y que realiza personal de la Diputación con seis vehículos y dos furgonetas. 

En total, desde el comienzo de la crisis sanitaria, la Diputación ha repartido ya casi 335.000 mascarillas, de las que 228.000 han sido adquiridas por la propia institución. También se han entregado 2.800 pantallas y 600 gafas protectoras, además de 45.000 pares de guantes para proteger a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de los municipios de menos de 20.000 habitantes, así como a sus centros asistenciales y al personal de servicios esenciales. 

 

Residencia de La Zubia recoge fondos por Internet para proteger a sus mayores

La UME interviene en una Residencia de mayores de La Zubia (Granada) para desinfectar por Coronavirus (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
La UME interviene en una Residencia de mayores de La Zubia (Granada) para desinfectar por Coronavirus (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

La intención es comprar "mascarillas, equipos de protección, respiradores y reforzar todas las medidas de cuidado y prevención necesarias" para garantizar la seguridad de las instalaciones

6 de mayo de 2020

La residencia Balcón de la Zubia, en la que, en el área metropolitana de Granada, se detectó un foco de contagio de covid-19, ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' a través de Internet para proteger a sus mayores del coronavirus.

"Hemos luchado con todas nuestras fuerzas, pero necesitamos ayuda urgente para seguir adelante, y enfrentar esta situación sin más muertes innecesarias". Este es el llamamiento que ha hecho la residencia de ancianos en la plataforma de 'crowdfunding' GoFundMe, en la que ha abierto una recaudación de fondos destinada a "comprar material básico" para "garantizar un hogar seguro".

"En las últimas semanas hemos visto con impotencia cómo se han ido las vidas de algunos de nuestros ancianos sin poder salvarles. Queremos superar esta crisis para seguir cuidando a nuestros ancianos de la mejor forma posible, porque cada uno de ellos es especial para nosotros", han informado desde 'GoFundMe' acerca de los objetivos de esta iniciativa.

En este contexto, han puesto en marcha esta iniciativa con la intención de comprar "mascarillas, equipos de protección, respiradores y reforzar todas las medidas de cuidado y prevención necesarias" para garantizar la seguridad de las instalaciones. "Queremos que este siga siendo el hogar seguro donde nuestros ancianos vivan sus últimos años en las mejores condiciones, las que se merecen", argumentan.

Por el momento, la campaña lleva recaudado más de 3.000 euros y desde la fundación que gestiona la residencia, donde se produjeron varias muertes por coronavirus, en el inicio de la crisis, piden la "máxima colaboración" para ayudar a unos de los colectivos más vulnerables durante esta pandemia.

"Nuestros ancianos merecen lo mejor, ellos lo han dado todo por nosotros. Ayúdanos, cualquier aportación, por pequeña que sea, será valiosa para nosotros", concluyen.

 

Ayuntamiento de Albolote ultima la incorporación paulatina del personal municipal

Marta Nievas, Concejala de recursos humanos del Ayuntamiento de Albolote (AYTO. ALBOLOTE)
Marta Nievas, Concejala de recursos humanos del Ayuntamiento de Albolote (AYTO. ALBOLOTE)

La concejalía de Recursos Humanos dotará al personal de elementos de protección individual, fomentará el teletrabajo y establecerá el uso obligatorio de mascarillas y guantes para los ciudadanos que accedan a las instalaciones municipales

6 de mayo de 2020

La concejala de Personal y Recursos Humanos del ayuntamiento de Albolote, Marta Nievas, ha comparecido en rueda de prensa para explicar el plan de adaptación que el Equipo de Gobierno ya tiene ultimado para la incorporación del personal municipal a sus puestos de trabajo y la adaptación de las instalaciones municipales con atención al público. 

“Sólo pretendemos garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento social y de seguridad sanitaria, todo ello con el objetivo de proteger al personal administrativo y técnico con atención física al público” ha señalado Nievas quien además ha explicado que la incorporación del personal se hará “de forma paulatina y con todas las garantías de seguridad y protección para evitar posibles contagios”. 

Entre las medidas anunciadas por la concejala destacan: la dotación de mascarillas, geles desinfectantes y guantes para el personal que atienda de forma personal al público; la instalación de mamparas de protección de metacrilato o la posibilidad de que los trabajadores que ahora están haciendo teletrabajo puedan solicitarlo y seguir haciéndolo, de hecho, entre este personal se contemplan los mayores de 60 años con algún tipo de enfermedad de riesgo. En cuanto a la organización de los servicios administrativos municipales Nievas ha indicado que se estudiará la adaptación del horario de atención al público, la implantación de una señalítica específica en el suelo para guardar las distancias mínimas de seguridad sanitaria y se exigirá mascarilla, guantes y el lavado de manos con hidrogeles a la entrada y salida para todas aquellas personas que visiten los edificios municipales para hacer algún tipo de gestión administrativa. Esta última medida se complementará con un control del aforo en aquellos departamentos a los que más acuden los ciudadanos. 

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación Nievas ha querido dedicar un agradecimiento especial a todo el personal que viene trabajando, de forma presencial, desde el inicio del Estado de Alarma, especialmente al personal del área de Medio Ambiente y de Mantenimiento, Obras y Servicios, del cual ha dicho que “que en un momento tan difícil y complicado han estado a la altura de las circunstancias”. Dentro de esos agradecimientos la edil alboloteña también ha querido resaltar el trabajo y dedicación de su compañero, José Miguel Rodríguez, concejal de Medio Ambiente “por el esfuerzo que ha hecho porque hemos conseguido ser uno de los pueblos más limpios y desinfectados con recursos propios”. 

Para finalizar la edil ha querido hacer hincapié en el esfuerzo del Equipo de Gobierno para la adaptación a la desescalada y vuelta a la normalidad aunque ha señalado que “así es difícil porque el Gobierno no nos está ayudando mucho ya que todos los días tenemos una normativa distinta a la que hay que sumar la gran incertidumbre hacia esa desescalada porque no tenemos unas pautas claras”.

 

Cofradías destinan 24.940 euros y 12.050 elementos de protección a la lucha contra el Covid-19

Mascarilla higiénica (FAMP)
Mascarilla higiénica (FAMP)

Se han aportado en especie 700 kilos de productos y 1.050 litros de leche y además, han confeccionado un total de 9.800 mascarillas y 2.200 batas

6 de mayo de 2020

Las cofradías de Semana Santa de Granada han destinado 24.940 euros y 12.050 elementos de protección personal para luchar contra el Covid-19 y los efectos sociales y económicos derivados de la pandemia.

El recuento realizado por la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, entre las 32 corporaciones federadas, recoge el resultado total de una primera fase llevada a cabo por las hermandades en el ámbito social, con carácter extraordinario, ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, según informa el colectivo en una nota.

Con los 24.940 euros, las cofradías han dado respuesta a la compra de equipos de protección individual y material sanitario, o a favorecer la adquisición y suministro de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Granada, así como a decenas de residencias, conventos e instituciones de carácter social de Granada capital y parte del área metropolitana, entre otros destinatarios.

Al margen de esa cuantía han aportado en especie 700 kilos de productos y 1.050 litros de leche. Además, han confeccionado un total de 9.800 mascarillas y 2.200 batas, además de adquirir patucos y pantallas de protección facial, para su uso en centros hospitalarios de la ciudad y residencias de mayores o de personas con discapacidad. A eso hay que añadir la donación de 50 pares de guantes y 20 litros de gel hidroalcohólico.

Al margen de estas cifras, las hermandades siguen trabajando para atender los llamamientos que le están llegando tanto a nivel interno como externo. Incluso aportando una amplia red de voluntariado para dar respuesta a la demanda de entidades que así lo han solicitado o contribuir a la realización de los equipos de protección.

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha agradecido a las hermandades su "cooperación y entrega" en estos primeros meses, y ha recordado que esta labor se suma a la que de manera habitual y a lo largo de todo el año llevan a cabo cada una de ellas.

 

Finaliza el reparto de 282.000 mascarillas en nodos de transporte, municipios y entidades sociales de Granada

Entrega de mascarillas en Fegradi (SUBDELEGACIÓN)
Entrega de mascarillas en Fegradi (SUBDELEGACIÓN)

En las dos entregas que ha realizado el Gobierno se han repartido cerca de medio millón de mascarillas en la provincia

6 de mayo de 2020

El Gobierno de España ha culminado esta mañana el segundo reparto de algo más de 282.000 mascarillas que se han repartido desde el lunes en diferentes nodos de transporte de la capital y provincia, municipios y entidades sociales. 

Entre el lunes y el martes se distribuyeron un total de 116.000 mascarillas entre usuarios del transporte público y en el día de hoy se ha hecho entrega  de 30.000 mascarillas entre tres entidades sociales para su reparto: Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).  

También se han entregado esta mañana un total de 136.000 mascarillas entre todos los municipios de la provincia de Granada gracias a la colaboración entre el Gobierno de España y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ayuntamientos y Diputación Provincial de Granada. 

Reparto en transporte público 

El lunes y el martes se entregaron 116.000 mascarillas para los usuarios de transporte público en 44 puntos de reparto establecidos entre la capital y la provincia que cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos.  

Entre estos puntos se incluyeron paradas de metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como estación de ferrocarril, estación de autobuses y aeropuerto. Igualmente, también se repartirán mascarillas en aquellos municipios con redes propias de transporte como Almuñécar, Baza, Guadix, Loja, Motril, Salobreña, Órgiva, Huécar y Alhama de Granada. 

Las entregas han sido realizadas por personal de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil que han contado con el apoyo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en labores de acompañamiento y vigilancia, así como de las policías locales de los distintos municipios. En total un dispositivo de 100 personas entre las que se incluyen personal de Protección Civil de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno. 

Tal y como ha recordado la subdelegada del Gobierno en Granada, 

Inmaculada López Calahorro, este reparto de mascarillas “forma parte de un amplio operativo organizado por el Gobierno de España en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público”. 

 

Otura reparte material de protección a todos sus comercios para garantizar su seguridad en la reapertura

Lotes entregados a los comercios (AYTO. OTURA)
Lotes entregados a los comercios (AYTO. OTURA)

Cada uno de los más de 80 negocios que existen en este municipio granadino recibirá gratuitamente un kit higiénico que contiene mascarillas, una botella de gel hidroalcohólico, guantes de plástico y una visera de protección individual

5 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Otura repartirá a cada comercio del municipio material de protección frente al coronavirus, para que puedan afrontar su reapertura en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Desde ayer lunes, cada uno de los más de 80 negocios que existen en este municipio granadino recibirá un kit higiénico que contiene mascarillas, una botella de gel hidroalcohólico, guantes de plástico y una visera de protección individual. 

Todo este material ha sido financiado por el Ayuntamiento de Otura, a excepción de las viseras, que han confeccionado un grupo de voluntarios del municipio que también las ha fabricado para varios hospitales y residencias de la provincia. 

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que el Ayuntamiento ha comenzado el reparto en aquellos negocios que ya han reabierto sus puertas en esta fase cero, como peluquerías o restaurantes, y continuará haciéndolo en el resto de negocios del municipio durante los próximos días.  

Garantizar la seguridad

El regidor destaca que el Consistorio ha realizado “un esfuerzo económico con recursos propios para poder acometer esta iniciativa, pero lo primero para nosotros es garantizar la seguridad de nuestros comerciantes y hemos creído oportuno facilitarles estos kit higiénicos, que nos han agradecido mucho”.

A su vez, Nazario Montes quiere agradecer a los comerciantes de Otura “el enorme esfuerzo que están realizando para poder reiniciar su actividad”, y se muestra convencido de que “entre todos lograremos adaptarnos a esta nueva situación lo antes posible”. 

 

 

Los campings de la provincia, "a la espera" de medidas de seguridad y del avance de desescalada

Camping Playa de Poniente, en la Costa Tropical de Granada (CAMPING PLAYA DE PONIENTE)
Camping Playa de Poniente, en la Costa Tropical de Granada (CAMPING PLAYA DE PONIENTE)

Carmen López, ha explicado que en algunos de estos alojamientos turísticos ya se han aprovisionado de material como mascarillas o guantes pero que, por ejemplo, aún no saben si las máquinas de ozono para desinfectar estarán permitidas y en qué condiciones

5 de mayo de 2020

Los campings de la provincia de Granada están "a la espera" de que se concreten las medidas sanitarias y de seguridad que habrán de cumplir para decidir cuándo retoman su actividad, lo cual podría terminar siendo más factible a principios de junio, o, al menos, cuando se haya completado la fase 1 del plan previsto por el Gobierno, en la que ya tendrán permitido abrir sus puertas.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación Provincial de Campings, Carmen López, ha explicado que en algunos de estos alojamientos turísticos ya se han aprovisionado de material como mascarillas o guantes pero que, por ejemplo, aún no saben si las máquinas de ozono para desinfectar estarán permitidas y en qué condiciones.

López ha recordado "la experiencia" del sector con la ley antitabaco, con "inversiones astronómicas para luego nada", y ha señalado que, en una reunión mantenida con miembros de la asociación este pasado lunes, pusieron en común sus necesidades, que son distintas según tipologías y clientelas. En Granada conviven establecimientos que van desde los que están en el entorno de Sierra Nevada a los de la Costa Tropical.

Los negocios podrán abrir una vez que entre en vigor la fase 1 "sin zonas comunes", con servicios como los que podrían prestar para autocaravanas o en bungalós, teniendo en cuenta que alrededor del 70 por ciento de los de la provincia dispone de ellos. Pero los "requisitos sanitarios" aún están pendientes del visto bueno de Sanidad a la propuesta remitida por el Instituto de Calidad Turística de España para los campings, ha concretado la presidenta de la asociación.

Otro de los aspectos que pone sobre la mesa esta empresaria es que "casi todos" los empleados están acogidos a ERTE. Conforme a todo ello los campings están "haciendo cálculos" sobre si es más conveniente abrir cuando entre en vigor la fase 1, que, como pronto, se activaría el próximo 11 de mayo, o, lo que parece ser en principio la opción mayoritaria, esperar a que avancen hasta la 2 e incluso la 3, con apertura de playas, y más cerca de la posibilidad de recibir visitantes de otras provincias.

 

Sandra García califica de “esencial” la colaboración entre administraciones, organizaciones y ciudadanía en la desescalada

Reparto de mascarillas en Granada (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)
Reparto de mascarillas en Granada (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)

La Delegada del gobierno destaca la normalidad en el reparto de 1,1 millones de mascarillas en el transporte público de toda Andalucía

4 de mayo de 2020

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha destacado la “normalidad” en esta primera jornada de uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, donde se ha constatado que la ciudadanía “no ha bajado la guardia y han optado por llevar su protección desde casa”, lo que, en su opinión demuestra que “la colaboración del Gobierno central, administraciones, organizaciones y ciudadanos es esencial en la aplicación de las medidas de autoprotección establecidas para la desescalada”.  

“Desde primera hora de esta mañana, bajo la coordinación de las ocho 

Subdelegaciones del Gobierno, voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil con el apoyo de Policía Nacional, Autonómica, Guardia Civil y Policías Locales y la colaboración de Cruz Roja, han desplegado un amplio dispositivo para la distribución de 1,1 millones de mascarillas entre los usuarios del transporte público, un trabajo que está discurriendo con normalidad y responsabilidad en este inicio de la fase 0”, ha explicado Sandra García y que ha relacionado con “la labor pedagógica sobre la cultura de la autoprotección que está desarrollando el Gobierno de España en estos días”. 

Ese trabajo también se está realizando con organizaciones como Cáritas, Cruz 

Roja y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con cuyos responsables se ha puesto en contacto la delegada del Gobierno para organizar la distribución de 270.000 mascarillas que desde hoy se han comenzado a repartir por los distintos municipios de Andalucía para entregar a colectivos vulnerables que no pueden acceder a las medidas de protección frente a virus. 

A partir de mañana, y en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales se encargarán del reparto de otras 1.253.000 mascarillas entre diversos colectivos de los pueblos y ciudades, así como entre operarios de limpieza y residuos sólidos, empleados del transporte público urbano, trabajadores sociales, policías locales, bomberos, etc.  

Hoy se les ha informado del horario y el lugar establecido por la Delegación y 

Subdelegaciones del Gobierno para la recogida de los paquetes de mascarillas “lo que vuelve a poner de manifiesto que la colaboración con la administración local es y será fundamental para la aplicación de las medidas que nos lleven a superar las fases de la desescalada”, ha concluido la delegada. 

 

Protección Civil reparte 116.000 mascarillas destinadas a usuarios del transporte público

Una voluntaria de Protección Civil reparte mascarillas en una parada de autobús (SUBDELEGACIÓN)
Una voluntaria de Protección Civil reparte mascarillas en una parada de autobús (SUBDELEGACIÓN)

En total se repartirán 282.000 entre el transporte, municipios y entidades sociales de Granada

4 de mayo de 2020

El Gobierno de España ha comenzado esta mañana con el segundo reparto de algo más de 282.000 mascarillas en diferentes nodos de transporte de la capital y provincia, municipios y entidades sociales. 

Del total de las mascarillas recibidas, 116.000 se distribuirán entre hoy y mañana en horario de 6:30 h. a 10:00 h, en 44 puntos de reparto establecidos entre la capital y la provincia que cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos.  

Entre estos puntos se incluyen paradas de metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como estación de ferrocarril, estación de autobuses y aeropuerto. Igualmente, también se repartirán mascarillas en aquellos municipios con redes propias de transporte como Almuñécar, Baza, Guadix, Loja, Motril, Salobreña, Órgiva, Huéscar y Alhama de Granada. 

Las entregas están siendo realizadas por personal de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil que cuentan con el apoyo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en labores de acompañamiento y vigilancia, así como de las policías locales de los distintos municipios. En total un dispositivo de 100 personas entre las que se incluyen personal de Protección Civil de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno. 

Tal y como ha recordado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, este reparto de mascarillas “forma parte de un amplio operativo organizado por el Gobierno de España en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público”. 

Entidades sociales y ayuntamientos 

Esta mañana se han comenzado a estregar también 30.000 mascarillas entre tres entidades sociales para su reparto: Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).  

A los municipios de la provincia de Granada también llegarán un total de 136.000 mascarillas gracias a la colaboración entre el Gobierno de España y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ayuntamientos y Diputación Provincial de Granada. 

En toda Andalucía se repartirán 2,5 millones de mascarillas y en el conjunto del país 14,5 millones. 

 
107 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR