Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Mascarillas

Su búsqueda de Mascarillas ha devuelto los siguientes resultados.

Gobierno repartirá 282.000 mascarillas en nodos de transporte, municipios y entidades sociales de Granada

Mascarillas que se repartirán en Granada (SUBDELEGACIÓN)
Mascarillas que se repartirán en Granada (SUBDELEGACIÓN)

116.000 mascarillas se repartirán en paradas de autobuses, metro; estaciones y aeropuerto

3 de mayo de 2020

El Gobierno de España comienza a partir de este lunes el segundo reparto de algo más de 282.000 mascarillas, que fueron recepcionadas ayer por la Subdelegación del Gobierno en Granada, en diferentes nodos de transporte de la capital y provincia, municipios y entidades sociales. 

Del total de las mascarillas recibidas, 116.000 se distribuirán en 44 puntos de reparto establecidos entre la capital y la provincia que cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos.  

Entre estos puntos se incluyen paradas de metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como estación de ferrocarril, estación de autobuses y aeropuerto. Igualmente, también se repartirán mascarillas en aquellos municipios con redes propias de transporte como Almuñécar, Baza, Guadix, Loja, Motril, Salobreña, Órgiva, Huéscar y Alhama de Granada. 

Las entregas se realizarán en horario de 6:30 horas a 10:00 horas por personal de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil que cuentan con el apoyo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en labores de acompañamiento y vigilancia así como de las policías locales de los distintos municipios. En total un dispositivo de 100 personas entre las que se incluyen personal de Protección Civil de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno. 

Entidades sociales y ayuntamientos 

En esta ocasión se entregarán también de manera equitativa 30.000 mascarillas entre tres entidades sociales para su reparto: Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).  

A los municipios de la provincia de Granada también llegarán un total de 136.000 mascarillas gracias a la colaboración entre el Gobierno de España y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ayuntamientos y Diputación Provincial de Granada. 

En toda Andalucía se repartirán 2,5 millones de mascarillas y en el conjunto del país 14,5 millones en un amplio operativo organizado por el Gobierno de España en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público. 

 

Junta reparte 10.000 mascarillas a los trabajadores de recogida de residuos en Granada

Pablo Garcia, Delegado del Gobierno de la Junta en Granada (JUNTA)
Pablo Garcia, Delegado del Gobierno de la Junta en Granada (JUNTA)

Este reparto continuará hasta que termine la crisis del COVID-19, y se hará semanalmente entregándose dos mascarilla por día y por trabajador

1 de mayo de 2020

La delegación del Gobierno reparte 10.000 mascarillas a los trabajadores de recogida de residuos. Este reparto viene a continuar con la entrega de material de protección por parte de la Delegación del Gobierno en la provincia de Granada.  

Desde el Gobierno andaluz en la provincia de Granada, se contacto con todos los Ayuntamientos para que estos, hicieran llegar sus necesidades en cuanto a materiales de protección para este sector. Una vez los Ayuntamientos de la provincia hicieron llegar sus demandas, el delegado del Gobierno, Pablo García, activó el protocolo de reparto junto con los voluntarios de Protección Civil en la provincia, y será durante este fin de semana cuando todos los municipios solicitantes tengan los materiales de protección para sus trabajadores.  Este reparto continuará hasta que termine la crisis del COVID-19, y se hará semanalmente entregándose dos mascarilla por día y por trabajador, asegurando así la seguridad y la salud  de estos trabajadores. 

El delegado del Gobierno, Pablo García, agradece una vez más a los voluntarios de protección civil su disposición en estos protocolos de reparto “el trabajo de las agrupaciones está siendo clave en el reparto del material” además el delegado quiere mostrar su compromiso con todos los ayuntamientos de la provincia de Granada “la Junta de Andalucía no abandonará a ningún municipio que necesite material de protección para cubrir sus necesidades y así luchar juntos en  la prevención de esta pandemia”  

 

 

El Colegio de Enfermería de Granada aporta 4.000 mascarillas FPP2 y 20.000 quirúrgicas para sanitarios

Entrega de las mascarillas al Delegado de Salud (CODEGRA)
Entrega de las mascarillas al Delegado de Salud (CODEGRA)

Esta entrega se enmarca en la escasez de algunos medios de protección y pretende facilitar que todos los sanitarios cuenten con recursos para minimizar la posibilidad de contagio

30 de abril de 2020

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha entregado este viernes nuevo material de protección a la Plataforma Logística de la provincia, una aportación para reforzar la seguridad de todos los sanitarios sin distinción de rangos o de la ubicación de sus puestos de trabajo.

El presidente del órgano colegial, Jacinto Escobar, ha detallado que han hecho entrega de 20.000 mascarillas quirúrgicas, material que se suma a otras 4.000 mascarillas tipo FPP2, una partida que ya se depositó en la Plataforma para su distribución provincial.

La entrega de mascarillas se enmarca en la escasez de algunos medios de protección y pretende facilitar que todos los sanitarios cuenten con recursos para minimizar la posibilidad de contagio durante su trabajo. Además, la entrega en la plataforma logística garantiza que su reparto atienda a criterios de demanda.

Escobar ha recordado que esta aportación se enmarca en el plan de actuación desarrollado por el Colegio Oficial de Enfermería desde que comenzó la pandemia y por el que, entre otras acciones, se facilita la comida principal de los sanitarios que están alojados en el hotel Luna de Granada capital.

Esta iniciativa, que se desarrolla de manera conjunta con el Colegio de Médicos, les ofrece un servicio de catering para facilitar su descanso y eliminar preocupaciones mientras se alojan en este hotel para salvaguardar a sus familias de los riesgos del trabajo con pacientes con COVID-19.  

 

Almuñécar adquiere 20.000 mascarillas que repartirá entre los vecinos a través de Correos

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera ha visitado la sede sexitana de Correos (AYTO. ALMUÑÉCAR)
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera ha visitado la sede sexitana de Correos (AYTO. ALMUÑÉCAR)

"No ha sido fácil pero era una cuestión no ya de obligación sino sumamente humana" según ha manifestado la alcaldesa, Trinidad Herrera

29 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Almuñécar va a repartir entre sus vecinos 20.000 mascarillas que ha adquirido para combatir el Covid-19.  El reparto se hará a través Correos. Esta mañana la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y la directora de la Oficina de Correos de Almuñécar, Francisca Aragón, así como el responsable de reparto local, FranciscoToribio,  han cerrado el acuerdo para que "en los próximos días"   lleguen a los domicilios sexitanos las mascarillas.

En el acto, celebrado en la oficina principal de Correos, Trinidad Herrera ha manifestado que "llevábamos ya un tiempo intentando comprar mascarillas para nuestros ciudadanos. Sabemos todos que ha sido una labor complicada puesto que no había en el mercado. En este momento hemos conseguido, en una primera adquisición que se ha gestionado y a la que se sumará otra, la compra de  20.000 mascarillas,  que serán repartidas entre todos los vecinos de nuestro municipio " dijo.

Y es que ante la situación que padecemos de falta de todas las medidas de protección recomendadas, "como institución municipal nos hemos visto en el obligación, y no solamente en la obligación, es que entendemos que realmente es por una cuestión sumamente humana teníamos que hacer esta gestión y compra", dijo la alcaldesa sexitana, quien no descartó que el Consistorio almuñequero siga intentando  dotar de más medios a los vecinos.

Trinidad Herrera señaló también que  "seguiremos reivindicando, como es lógico, que se hagan los test, porque entendemos que ningún desescalamiento puede ser posible sin unos test masivos,  que los ciudadanos están exigiendo y reclamando, día a día, y que como institución municipal no vamos a cesar en reivindicarlos y exigirlos para que el Gobierno de la Nación  ponga en marcha esas campañas multitudinarias de test tan necesaria en estos momentos"

En opinión de la primera edil sexitana, "lo prioritario es la salud y realmente, dijo,  es una cuestión que están exigiendo los ciudadanos". En este sentido indicó que   "es fundamental para que el país siga funcionando, porque  también tenemos que comer y  seguir viviendo;  por tanto,  es la única garantía para que las cosas vuelvan a la normalidad", subrayó.

Teletrabajo y control policial.

Por otro lado,  la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera,  dijo que a nivel administrativo "se mantendrán todas las medidas de seguridad como hasta ahora, priorizando el   teletrabajo para  que el ciudadano no tenga ninguna carencia en sus servicios esenciales de la Administración más cercana como es el Ayuntamiento.  Para ello, añadió,  mantendremos las medidas de seguridad necesarias y estaremos expectantes ante las medidas anunciadas en las distintas fases  que aún no conocemos con todo detalle. También mantenemos ya controles a través de la Policía Local  de acceso al municipio para evitar la presencia de vecinos a su segunda residencia", señaló la alcaldesa almuñequera.

 

La UGR plantea para Selectividad el uso obligatorio de mascarillas, guantes y control de accesos

Pruebas de Selectividad (UGR - ARCHIVO)
Pruebas de Selectividad (UGR - ARCHIVO)

La institución docente no descarta el uso de cámaras para el control de la temperatura en el acceso, aunque matiza que se trata en todo caso de una medida "en estudio" y sólo si es requisito establecido desde el Gobierno

28 de abril de 2020

La Universidad de Granada está desarrollando un plan de contingencia que permita celebrar las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad "con garantías sanitarias" frente a la pandemia del coronavirus, y plantea medidas como el uso obligatorio de mascarillas, la utilización de guantes de protección y el control de accesos para evitar aglomeraciones; además del aumento de sedes hasta un total de 37.

En un resumen hecho público por la UGR de este plan de contingencia, la institución docente no descarta el uso de cámaras para el control de la temperatura en el acceso, aunque matiza que se trata en todo caso de una medida "en estudio" y sólo si es requisito establecido desde el Gobierno.

La Universidad granadina expone que, a día de hoy, los distritos universitarios no cuentan con directrices concretas sobre las medidas que serán aplicadas para la realización de estas pruebas.

"La Consejería de Educación tampoco ha remitido recomendaciones en relación con las medidas a adoptar por las universidades públicas andaluzas" en este sentido, por lo que "ante esta situación de incertidumbre", han decidido tomar como referencia las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Sanidad actualmente vigentes.

Matizan por ello que este plan de contingencia debe ser considerado "provisional", dado que podría verse afectado por decisiones futuras de instituciones superiores, así como la evolución de la Covid-19 en los próximos meses.

DISTANCIA DE SEGURIDAD
Entre las principales medidas proyectadas por la UGR se encuentra el establecimiento de una distancia personal de seguridad de 1,5 a 2 metros. Para ello, se apuesta por la disminución del número de estudiantes por sede, con un máximo de entre 225 y 250.

También, por un aumento del número de aulas de examen, que se limitará a un cuarto de su capacidad. Es decir, las aulas con capacidad para 100 estudiantes, que tendrían 50 puestos de examen en circunstancias normales, serán ocupadas por un máximo de 25 en la situación actual.

Esta disminución del número de estudiantes por sede, unida a la utilización de aulas por debajo de su capacidad normal, provocará el aumento del número de sedes. En el plan de contingencia se contempla el aumento de las 24 de convocatorias anteriores hasta un total de 37, sin descartar la posibilidad de que este número se incremente en función de las necesidades.

En una reciente entrevista con Europa Press, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, avanzó la posibilidad de sumar el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital si fuera necesario. Las sedes de nueva creación que recoge el plan de contingencia se distribuyen en diez en la capital y una en Almuñécar, otra en Salobreña y otra en Órgiva.

MATERIAL SANITARIO
Respecto al material sanitario, el plan recoge el uso obligatorio de mascarillas según la recomendación que determina su utilización en espacios cerrados y/o cuando la distancia de seguridad personal sea inferior a 1,5 metros. También, el uso de guantes de protección profiláctica y de gel hidroalcohólico, disponible en cada una de las aulas de examen.

La UGR complementa esta medidas de protección con el aumento del personal de administración y servicios y de los servicios de seguridad para facilitar el control de acceso a las sedes, entrada en edificios y acceso a las aulas.

Además de la señalización de distancias de seguridad en el suelo de los edificios y un llamamiento a las empresas de transporte público para reforzar los servicios y evitar aglomeraciones previas, junto a otras medidas de organización en las sedes.

 

Valderrubio, con ningún positivo, incide en el reparto de mascarillas y la limpieza diaria

Mascarillas, en imagen de archivo (DIPUTACIÓN DE GRANADA)
Mascarillas, en imagen de archivo (DIPUTACIÓN DE GRANADA)

El consistorio dotó a sus alrededor de 2.000 vecinos con mascarillas, y limpia en profundidad y desinfecta comercios y espacios públicos a diario

28 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Valderrubio (Granada), con ningún positivo ni fallecido por covid-19 registrado en los datos por municipios facilitados este pasado lunes por la Junta, dotó a sus alrededor de 2.000 vecinos con mascarillas, y limpia en profundidad y desinfecta comercios y espacios públicos a diario.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, Antonio García, alcalde de este municipio del área metropolitana de Granada, la zona de la provincia con más afectados, y en la que Valderrubio destacaa con cero casos.

El regidor ha explicado que, tras una primera adquisición municipal para dotar de mascarillas y equipos de protección individual a los trabajadores, con especial atención a los de ayuda a domicilio, el Ayuntamiento se hizo con un lote de más de 6.000 mascarillas que se repartieron "casa por casa" entre los vecinos.

De las que sobraron, se llevaron 700 a la séptima planta del Hospital Universitario Virgen de la Nieves, en la capital granadina, 500 a Policía Nacional, y a residencias de la zona, ha precisado Antonio García, que ha destacado también la importancia de la limpieza en profundidad y desinfección diarias, al ser preguntado por las claves para que, hasta la fecha, no se haya registrado ningún caso de covid-19 en el municipio.

Este registro a cero se diferencia de los datos de su entorno, comenzando por Pinos Puente, municipio a poco más de nueve kilómetros, y del que Valderrubio está segregado desde finales de 2013. Allí, con un foco de contagio que trascendió en los primeros días de la crisis sanitaria en su residencia de ancianos, la Junta ha contabilizado 29 positivos y diez fallecidos.

García ha lamentado no haber tenido comunicación oficial de estos datos después de haberlos pedido por escrito a la dirección del centro de salud de Pinos Puente, de tal modo que no ha podido confirmar si algunos casos "sospechosos" de personas con síntomas en Valderrubio han sido o son positivos por coronavirus.

VENTA DE PAN Y FRUTA
A la compra de mascarillas, guantes y gel desinfectante, el Ayuntamiento de Valderrubio ha sumado una especial atención a que el servicio en comercios de venta de pan o fruta se hiciera desde el inicio de la crisis con la protección necesaria.

El Consistorio, en este sentido, ha desinfectado con lejía, en la proporción recomendada, a diario, menos domingos y festivos, las entradas de estos establecimientos, al igual que bancos, o zonas de contenedores o marquesinas. Se baldea en profundidad también todas las calles del pueblo.

Igualmente, se ha sumado a la iniciativa de la Diputación de Granada para la adquisición de nuevos equipos de protección individual, y la desinfección y la limpieza en profundidad de las dependencias del Ayuntamiento y el centro de salud, ha concretado el alcalde.

ÁREA METROPOLITANA
Granada capital y Armilla son los municipios con más casos de Covid-19 dentro de esta provincia, en la que unos 70 pueblos no han registrado ningún positivo entre su población, según los datos por municipios facilitados este pasado lunes por la Consejería de Salud y Familias.

Los municipios con más casos confirmados hasta la fecha son Granada capital, que acumula 1.053; seguida de Armilla, con 122 positivos, y Motril, con 113. Maracena (89), La Zubia (87) o Santa Fe (81), en el cinturón granadino, son otras de las localidades donde el contagio por coronavirus ha sido más destacado.

 

Huétor Tájar reparte entre los niños del municipio mascarillas y pasatiempos infantiles

Entrega de las mascarillas y los pasatiempos (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Entrega de las mascarillas y los pasatiempos (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

El Ayuntamiento también entregará a todos los escolares del municipio un diploma por su buen comportamiento

28 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Huétor Tájar repartirá durante los próximos días más de 1625 mascarillas infantiles a todos los niños y niñas de 0 a 14 años del municipio, que han sido confeccionadas por un grupo de mujeres voluntarias en tres tallas distintas, para que todos los niños reciban una que se ajuste bien a su cara y tamaño. 

Además, y junto a estas mascarillas, los escolares hueteños recibirán también una hoja de pasatiempos elaborados por el Ayuntamiento, con adivinanzas, acertijos y sopas de letras relacionadas con curiosidades de su pueblo, y un diploma de agradecimiento por su buen comportamiento durante la cuarentena.

El alcalde hueteño, Fernando Delgado, señala que las mascarillas “han sido confeccionadas con tela especial sanitaria, y esterilizadas para la mayor seguridad de todos nuestros niños”, y agradece a todas las voluntarias “que hayan confeccionado este material sanitario en un tiempo récord para que los escolares hueteños puedan salir a la calle con la mayor seguridad”. 

En una bolsa de papel
El reparto de las mascarillas, los pasatiempos y los diplomas se ha iniciado esta mañana, y en él participan voluntarios de Protección Civil y personal municipal del Ayuntamiento. Durante toda la semana y utilizando el padrón, visitarán los domicilios de todos los escolares hueteños para dejarles una bolsa de papel con este material, que incluye una pegatina diseñada especialmente para la ocasión. 

Entre los pasatiempos que el Ayuntamiento ha repartido entre los niños y niñas se encuentran adivinanzas, sopas de letras y acertijos con nombres de calles de Huétor Tájar, apodos de vecinos del municipio, con la ‘carrera del espárrago’ o con monumentos destacados de la localidad, como el Torreón árabe. 

 

Alhendín reparte mascarillas a todas las empresas del municipio

Entrega de mascarillas a los comercios (AYTO. ALHENDÍN)
Entrega de mascarillas a los comercios (AYTO. ALHENDÍN)

Se van a distribuir un total de 4.000, también entre niños, mayores de 65 años, población vulnerable y trabajadores municipales

27 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Alhendín ha iniciado el reparto de mascarillas a todos los establecimientos del municipio, empezando por los que tienen permitida la apertura durante el Estado de Alarma. 

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “en estos momentos, creemos que es vital estar al lado de quienes lo están pasando peor en esta crisis sanitaria y, cómo no, seguir depositando todos nuestros esfuerzos y energías en acciones que eviten la propagación del Covid-19”.

En este sentido, el regidor ha detallado que “hemos adquirido 500 mascarillas FPP2 para que empresarios de Alhendín y sus trabajadores estén perfectamente protegidos mientras estén desempeñando sus tareas, ahora o cuando retomen su actividad”. 

Además, el primer edil ha subrayado que durante la próxima semana se van a distribuir otras 3.500 mascarillas entre niños de 2 a 14 años, mayores de 65 años, población vulnerable, personal sanitario del consultorio médico, trabajadores del Ayuntamiento y del servicio de Ayuda a Domicilio, así como a empleados y usuarios de la residencia de ancianos que hay en el municipio. “El resto de vecinos podrán adquirirlas sin problema en las farmacias y parafarmacias del pueblo a precios de mercado”, ha concluido Rodríguez.

Para la confección de mascarillas, especialmente las de los más pequeños, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de las Asociaciones Agujas Solidarias y Amalh, así como de la empresa local Realiza Hogar, “que ya están manos a la obra, pero que se tardará unos días más en distribuir, puesto que tienen que pasar por un proceso de esterilización”, ha destacado el alcalde, anunciando que “Policía Local, Protección Civil y personal del Ayuntamiento repartirán a domicilio”.

 

Vegas del Genil repartirá más de 1800 mascarillas entre los niños para que puedan pasear con seguridad

Mascarillas que se entregarán a los niños (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Mascarillas que se entregarán a los niños (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Los agentes de Protección Civil serán los encargados de repartirlas en las tres barriadas, y además se aumentarán las labores de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad de los más pequeños

25 de abril de 2020

El ayuntamiento de Vegas del Genil repartirá más de 1800 mascarillas quirúrgicas entre sus niños y niñas a partir de hoy, para que desde mañana, 26 de abril, puedan salir a la calle a pasear con la máxima seguridad posible.

Además, el Consistorio vegueño extremará la limpieza y la desinfección en todas sus calles, plazas y edificios municipales, con el objetivo de garantizar que los paseos de los niños vegueños se realicen en las mejores condiciones posibles.

Como explica el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, “serán miembros de Protección Civil quienes entreguen y repartan las mascarillas a todos los niños y niñas que encuentren, y patrullarán por los tres barrios del municipio”.

El alcalde señala que el Ayuntamiento intensificará más aún todas los actuaciones de limpieza y desinfección en los próximos días, que ya viene realizando desde hace semanas, “para que nuestros pequeños puedan disfrutar cada día de un paseo con todas las garantías sanitarias”.

 

Ayuntamiento de Granada comprará 500 mamparas para sus servicios que no se puedan prestar a distancia

El concejal de Personal de Granada, Francisco Fuentes, interviene en presencia de los portavoces, Manuel Olivares y César Díaz (AYUNTAMIENTO)
El concejal de Personal de Granada, Francisco Fuentes, interviene en presencia de los portavoces, Manuel Olivares y César Díaz (AYUNTAMIENTO)

Francisco Fuentes ha anunciado también la compra de mascarillas quirúrgica y de tipo FFP2, pantallas, geles, y guantes

24 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Granada trabaja "en un protocolo muy avanzado" para el inicio para garantizar la protección de la salud de funcionarios y personal laboral cuando se inicie la fase de "desescalada" y la progresiva apertura de los edificios municipales, para los que adquirirá 500 mamparas para garantizar los servicios que no se puedan prestar a distancia.

Así lo ha asegurado este viernes el concejal de Personal de Granada, Francisco Fuentes, que se ha referido a las labores de limpieza y desinfección que se llevan a cabo, así como a la "compra masiva" de Equipos de Protección Individual (EPI), "para que todos aquellos que se incorporen presencialmente en las oficinas municipales puedan estar protegidos".

Así, el edil ha anunciado la compra de mascarillas quirúrgica y de tipo FFP2, pantallas, geles, y guantes además de las 500 mamparas que se instalarán en los puestos de trabajo que tienen una relación presencial y directa con los ciudadanos.

Tras señalar que "la responsabilidad nos dice que hay que compatibilizar el teletrabajo con la atención presencial, para atender servicios esenciales para la comunidad", Francisco Fuentes ha avanzado que los servicios que se incluirían en este "primer estadio de incorporación" serían Servicios Sociales, Información y Registro, Atención al Ciudadano, Oficinas Desconcentradas, Economía, Hacienda, Medio Ambiente o Urbanismo".

Fuentes ha destacado también la voluntad del Ayuntamiento de potenciar el servicio de cita previa, un recurso que, según ha dicho, ha sido poco utilizado hasta ahora, pero que "es el momento de ampliar para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de solicitar su cita por distintos canales y acudir a los centros a realizar sus gestiones cuando esto sea indispensable".

"Tenemos que implementar la relación con el ciudadano a través de canales de comunicación distintos cuando pueda evitarse la actuación presencial y vamos a seguir trabajando en ese aspecto para dar una respuesta ágil e inmediata al ciudadano".

El concejal ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa telemática, con los portavoces del equipo de gobierno local, César Díaz y Manuel Olivares, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación.

SUSPENSIÓN DE CONTRATOS
La Junta de Gobierno Local ha aprobado más de 50 expedientes de suspensión de contratos de servicios que venían prestando empresas que han tenido que dejar de hacerlo con la activación del estado de alarma para frenar la expansión de la pandemia de Covid-19.

Son contratos públicos que pueden dar lugar a indemnizaciones que, según lo que marca la normativa que está vigente actualmente, habría de afrontar el Ayuntamiento, según ha explicado el edil de Personal, responsable también de los servicios jurídicos municipales.

Francisco Fuentes ha hecho, en este sentido, un llamamiento al Gobierno para que ayude al Ayuntamiento a hacer frente a estos gastos, y ha señalado que el Ejecutivo central actuó con "improvisación" en lo referente a la normativa que regula los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el estado de alarma.

En relación con los ERTE en la provincia, CCOO ha informado este viernes que su secretario general en Granada, Ricardo Flores, ha solicitado una reunión con la delegada de Empleo de la Junta, Virginia Fernández, para aportar propuestas a fin de "aliviar los procedimientos desde la coordinación entre empresas, sindicatos y Administración en los ámbitos que se pudieran establecer".

El sindicato ha indicado en una nota de prensa que, "a 20 de abril, solo se habían resuelto el 45 de los ERTE presentados, con lo que aún están pendientes procesos que afectan a más de 34.580 granadinos" que, "el próximo 10 de mayo, necesitarán de los ingresos de la prestación para subsistir ante la paralización de la actividad".

 
105 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR