Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Mascarillas

Su búsqueda de Mascarillas ha devuelto los siguientes resultados.

Vegas del Genil repartirá más de 1800 mascarillas entre los niños para que puedan pasear con seguridad

Mascarillas que se entregarán a los niños (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Mascarillas que se entregarán a los niños (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Los agentes de Protección Civil serán los encargados de repartirlas en las tres barriadas, y además se aumentarán las labores de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad de los más pequeños

25 de abril de 2020

El ayuntamiento de Vegas del Genil repartirá más de 1800 mascarillas quirúrgicas entre sus niños y niñas a partir de hoy, para que desde mañana, 26 de abril, puedan salir a la calle a pasear con la máxima seguridad posible.

Además, el Consistorio vegueño extremará la limpieza y la desinfección en todas sus calles, plazas y edificios municipales, con el objetivo de garantizar que los paseos de los niños vegueños se realicen en las mejores condiciones posibles.

Como explica el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, “serán miembros de Protección Civil quienes entreguen y repartan las mascarillas a todos los niños y niñas que encuentren, y patrullarán por los tres barrios del municipio”.

El alcalde señala que el Ayuntamiento intensificará más aún todas los actuaciones de limpieza y desinfección en los próximos días, que ya viene realizando desde hace semanas, “para que nuestros pequeños puedan disfrutar cada día de un paseo con todas las garantías sanitarias”.

 

Ayuntamiento de Granada comprará 500 mamparas para sus servicios que no se puedan prestar a distancia

El concejal de Personal de Granada, Francisco Fuentes, interviene en presencia de los portavoces, Manuel Olivares y César Díaz (AYUNTAMIENTO)
El concejal de Personal de Granada, Francisco Fuentes, interviene en presencia de los portavoces, Manuel Olivares y César Díaz (AYUNTAMIENTO)

Francisco Fuentes ha anunciado también la compra de mascarillas quirúrgica y de tipo FFP2, pantallas, geles, y guantes

24 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Granada trabaja "en un protocolo muy avanzado" para el inicio para garantizar la protección de la salud de funcionarios y personal laboral cuando se inicie la fase de "desescalada" y la progresiva apertura de los edificios municipales, para los que adquirirá 500 mamparas para garantizar los servicios que no se puedan prestar a distancia.

Así lo ha asegurado este viernes el concejal de Personal de Granada, Francisco Fuentes, que se ha referido a las labores de limpieza y desinfección que se llevan a cabo, así como a la "compra masiva" de Equipos de Protección Individual (EPI), "para que todos aquellos que se incorporen presencialmente en las oficinas municipales puedan estar protegidos".

Así, el edil ha anunciado la compra de mascarillas quirúrgica y de tipo FFP2, pantallas, geles, y guantes además de las 500 mamparas que se instalarán en los puestos de trabajo que tienen una relación presencial y directa con los ciudadanos.

Tras señalar que "la responsabilidad nos dice que hay que compatibilizar el teletrabajo con la atención presencial, para atender servicios esenciales para la comunidad", Francisco Fuentes ha avanzado que los servicios que se incluirían en este "primer estadio de incorporación" serían Servicios Sociales, Información y Registro, Atención al Ciudadano, Oficinas Desconcentradas, Economía, Hacienda, Medio Ambiente o Urbanismo".

Fuentes ha destacado también la voluntad del Ayuntamiento de potenciar el servicio de cita previa, un recurso que, según ha dicho, ha sido poco utilizado hasta ahora, pero que "es el momento de ampliar para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de solicitar su cita por distintos canales y acudir a los centros a realizar sus gestiones cuando esto sea indispensable".

"Tenemos que implementar la relación con el ciudadano a través de canales de comunicación distintos cuando pueda evitarse la actuación presencial y vamos a seguir trabajando en ese aspecto para dar una respuesta ágil e inmediata al ciudadano".

El concejal ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa telemática, con los portavoces del equipo de gobierno local, César Díaz y Manuel Olivares, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación.

SUSPENSIÓN DE CONTRATOS
La Junta de Gobierno Local ha aprobado más de 50 expedientes de suspensión de contratos de servicios que venían prestando empresas que han tenido que dejar de hacerlo con la activación del estado de alarma para frenar la expansión de la pandemia de Covid-19.

Son contratos públicos que pueden dar lugar a indemnizaciones que, según lo que marca la normativa que está vigente actualmente, habría de afrontar el Ayuntamiento, según ha explicado el edil de Personal, responsable también de los servicios jurídicos municipales.

Francisco Fuentes ha hecho, en este sentido, un llamamiento al Gobierno para que ayude al Ayuntamiento a hacer frente a estos gastos, y ha señalado que el Ejecutivo central actuó con "improvisación" en lo referente a la normativa que regula los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el estado de alarma.

En relación con los ERTE en la provincia, CCOO ha informado este viernes que su secretario general en Granada, Ricardo Flores, ha solicitado una reunión con la delegada de Empleo de la Junta, Virginia Fernández, para aportar propuestas a fin de "aliviar los procedimientos desde la coordinación entre empresas, sindicatos y Administración en los ámbitos que se pudieran establecer".

El sindicato ha indicado en una nota de prensa que, "a 20 de abril, solo se habían resuelto el 45 de los ERTE presentados, con lo que aún están pendientes procesos que afectan a más de 34.580 granadinos" que, "el próximo 10 de mayo, necesitarán de los ingresos de la prestación para subsistir ante la paralización de la actividad".

 

Diputación distribuye más de 100.000 mascarillas para trabajadores municipales y servicio de ayuda a domicilio

Entrega de mascarillas de Diputación (DIPUTACIÓN)
Entrega de mascarillas de Diputación (DIPUTACIÓN)

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la institución ha entregado ya a los municipios 230.000 mascarillas, además de 2.800 pantallas, 45.000 guantes y 600 gafas protectoras

24 de abril de 2020

La Diputación de Granada ha iniciado esta mañana el reparto de una nueva remesa de 100.000 mascarillas quirúrgicas y 2.000 tipo KN95 (ffp2), recomendadas por la OMS, para equipar a los usuarios y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio y a los empleados públicos que prestan servicios esenciales en todos los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. 

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha informado que la entrega de las 100.000 mascarillas quirúrgicas se lleva a cabo conforme a criterios poblaciones, y que las 2.000 mascarillas KN95 están destinadas a proteger a trabajadoras que tengan que atender posibles casos de Covid-19 en su municipio. En este caso, el criterio de reparto está vinculado al número de usuarios dependientes de cada población.

El reparto se está realizando desde primera hora de esta mañana a través del servicio de parque móvil de la institución excepto para los municipios del área metropolitana, cuyos alcaldes o alcaldesas pueden recogerlas en la sede de la Diputación entre las 9 de la mañana y las 13 horas. 

El dispositivo de la Diputación ha establecido ocho rutas diferentes que abarcan el conjunto de la provincia y que están recorriendo los conductores de la institución en seis vehículos y dos furgonetas. En total, son 164 municipios de menos de 20.000 habitantes  y 6 Entidades Locales Autónomas.

Las rutas de reparto son las siguiente: zona de Poniente I y II, Montes Orientales, comarca de Guadix y zona del Rio Fardes, comarcas de Baza y Huéscar, comarca de la Costa, Alpujarra Occidental y Valle de Lecrín, y Alpujarra Oriental. La distribución, que se realiza municipio a municipio y con entrega directa a los alcaldes y alcaldesas.

En total, desde el comienzo de la crisis sanitaria, la Diputación ha repartido ya casi 230.000 mascarillas, 2.800 pantallas y 600 gafas protectoras, además de 45.000 pares de guantes para proteger a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de los municipios de menos de 20.000 habitantes, así como a sus centros asistenciales y al personal de servicios esenciales. 

 

Almuñécar ha entregado a la empresa de Ayuda a Domicilio 800 nuevas mascarillas y 12 litros de gel hidroalcohólico

Protección Civil ha entregado el material (AYTO. ALMUÑECAR)
Protección Civil ha entregado el material (AYTO. ALMUÑECAR)

También ha vuelto a solicitar a la Junta que se les realice a las 90 empleadas los test de coronavirus

23 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Almuñécar ha hecho entrega hoy de 800 nuevas mascarillas  de protección  y 12 litros de gel hidroalcohólico, a la empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio (GTS) en el municipio sexitano, según ha informado la concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

“Se trata de una nueva entrega que hemos recibido para la protección de los 90  trabajadores y trabajadoras  de este Servicio que tanta importancia  tienen entre los 287 usuarios o mayores dependientes de Almuñécar y La Herradura,”, dijo, la edil sexitana, quien señaló que el material ha sido recogido y entregada por parte de Protección Civil de  Almuñécar.

Por otro lado, Reinoso también ha recalcado a la Junta de Andalucía y ante el Distrito Sanitario Costa, que se les realice a los citados empleados los test de coronavirus.

 

Baza repartirá 500 mascarillas infantiles a partir del lunes día 27

Pedro Fernández, Alcalde de Baza (CARMELO MATEOS)
Pedro Fernández, Alcalde de Baza (CARMELO MATEOS)

Junto con la mascarilla se entregarán instrucciones para su uso y una bolsa de caramelos

22 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Baza repartirá un total de 500 mascarillas infantiles de tela, lavables y elaboradas por las costureras de Baza, a partir del próximo lunes día 27 de abril y con motivo del permiso para salir a la calle para los menores de 14 años.  

La solicitud de mascarillas para los niños y niñas se realizará mediante un formulario on line, que deben rellenar los padres y madres, y se atenderá a las peticiones hasta agotar las existencias. La intención es entregar las mascarillas a partir del lunes, en uno o varios puntos que establecerá el Ayuntamiento, en función de las solicitudes recibidas. Junto con la mascarilla se entregarán instrucciones para el manejo de las mascarillas y una bolsa de caramelos. 

Por otro lado, durante esta semana la junta de seguridad establecida para realizar el seguimiento del coronavirus (en la que están representada la Policía Nacional, el área de gestión sanitaria Granada Nordeste y el Ayuntamiento de Baza) estudia las medidas de protección y de prevención para la salida de los niños y niñas de hasta 14 años a la calle a partir del domingo 26 de abril. 

Aunque aún no se tienen las instrucciones precisas referentes a los paseos, en Baza no se podrá hacer uso de los parques infantiles y estos permanecerán precintados.

Además, se están organizando efectivos de diferentes áreas municipales para reforzar las labores de información ciudadana y vigilancia y garantizar que se mantienen las distancias de seguridad entre personas y que se cumplen las instrucciones que establezca el Gobierno referente a los paseos.

 

Otura repartirá mascarillas infantiles a sus más de 700 niños para que puedan salir a pasear

una de las mujeres de Otura fabricando las mascarillas infantiles (AYTO. OTURA)
una de las mujeres de Otura fabricando las mascarillas infantiles (AYTO. OTURA)

El Ayuntamiento repartirá a domicilio estas pequeñas mascarillas, fabricadas por la Asociación de Mujeres Futuro, a todos los vecinos que previamente lo soliciten a través de Whatsapp

22 de abril de 2020

Los más de 700 niños y niñas menores de 14 años del municipio granadino de Otura podrán salir a pasear a partir del próximo 27 de abril más seguros, gracias a una iniciativa de la Asociación de Mujeres Futuro y el Ayuntamiento de la localidad.

Este grupo de mujeres otureñas se ha organizado para coser desde sus casas mascarillas para todos los escolares, más pequeñas que las que venden en la farmacia que, además, todavía resulta difícil conseguir.

“Todas las familias que deseen una de estas mascarillas infantiles para que sus hijos salgan a la calle en las mejores condiciones de seguridad deberán  solicitarla a través de Whatsapp en el número 671 639 257, que hemos habilitado para este fin, y el personal del Ayuntamiento de encargará de entregárselas en sus casas”, explica el alcalde de Otura, Nazario Montes.
Reparto a domicilio

El regidor agradece “de todo corazón” a las más de 30 mujeres de la Asociación de Mujeres Futuro “que se hayan organizado en un tiempo récord, como hicieron hace unas semanas para fabricar mascarillas para el resto de vecinos, y hayan pensado en la seguridad de todos nuestros niños y niñas con esta fantástica iniciativa”. 

El Ayuntamiento de Otura iniciará el reparto de estas mascarillas infantiles en los domicilios de todas las familias interesadas en los próximos días. 

 

 

Las comercializadoras hortofrutícolas de Granada y Almería muestran la solidaridad del sector en la crisis del COVID-19

Mascarillas donadas por comercializadoras hortofrutícolas (ECOHAL)
Mascarillas donadas por comercializadoras hortofrutícolas (ECOHAL)

Ecohal Andalucía dona 12.000 mascarillas quirúrgicas a los hospitales de Motril y El Ejido, y a cuatro residencias de ancianos de la costa de Granada

20 de abril de 2020

La Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas, ECOHAL ANDALUCÍA, donará 12.000 mascarillas quirúrgicas que se repartirán entre los hospitales de Motril y El Ejido, y las residencias de ancianos “Nueva Vida” y “San Luis” de Motril, “Virgen del Carmen” de Castell de Ferro y “Ciudad de Berja” en Almería.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria del COVID-19 la importancia estratégica del sector hortofrutícola ha sido más visible que nunca. Las empresas comercializadoras no han dejado de trabajar para dar salida a las producciones de los agricultores y garantizar la distribución de frutas y hortalizas frescas a todos los hogares de España y Europa. Una actividad que, si bien ha mostrado una vez más su papel fundamental en la economía de nuestro país, no está siendo ajena a las dificultades devengadas de esta situación. Así lo expresaba Alfonso Zamora, gerente de Ecohal Andalucía, “Las empresas comercializadoras del sector hortofrutícola están haciendo frente a esta crisis con total compromiso por cuidar de la salud de sus trabajadores, haciendo frente a un exponencial incremento en sus costes de producción como consecuencia de la implantación de estrictas medidas de distanciamiento, higiene y desinfección en sus centros”. 

Además del compromiso de continuar con su actividad manteniendo los puestos de trabajo, las empresas comercializadoras de frutas y hortalizas de Granada y Almería no son ajenas a las necesidades de material de protección para la lucha contra el COVID-19 que está teniendo la sociedad. Así, ECOHAL ha coordinado la cooperación de sus empresas asociadas para la donación de 12.000 mascarillas quirúrgicas y otros materiales de protección e higiene que han sido repartidos  entre los hospitales de Motril y El Ejido, así como en esta semana se repartirán en las residencias de ancianos “Nueva Vida” y “San Luis” de Motril, “Virgen del Carmen” de Castell de Ferro y “Ciudad de Berja” en Almería. Los centros hospitalarios han recibido 4.800 mascarillas cada uno, el resto se repartirá entre las cuatro residencias en función de sus residentes y su personal. “No ha sido fácil conseguir las mascarillas dada la alta demanda de este artículo, si bien ha sido posible gracias a una acción coordinada con nuestras empresas asociadas. Las empresas asociadas han entendido que es el momento de la solidaridad donando de forma anónima y desinteresada a distintos centros hospitalarios y centros de mayores otro tipo de material como frutas y hortalizas,  gel hidroalcohólico, guantes, los llamados “buzos” de protección facial, batas, trajes de protección (EPIs), materiales plásticos y todo aquello que pueda ayudar a fabricar elementos de protección individual”. Ha explicado Alfonso Zamora. 

ECOHAL Andalucía la conforman las empresas granadinas Sat Campos de Granada, Frutas el Portón, Grupo La Caña, Agruportícola, Hortícola Guadalfeo, Agrupación de Labradores de El Pozuelo, Frutas Los Cursos, Frutas Manzano, Frutas Tejerina, Frutas Fajardo, por Almería, Alhóndiga La Unión, Agroejido, Hortofrutícola Costa de Almería, Agrupaadra, Roquevicar y Agro San Isidro. 

 

Gobierno inicia el segundo reparto de mascarillas de protección en la provincia a trabajadores y empresas de transporte terrestre

Correos se está encargando del reparto de mascarillas (SUBDELEGACIÓN)
Correos se está encargando del reparto de mascarillas (SUBDELEGACIÓN)

Se dobla el número de mascarillas que se repartirán siendo un total de 32.404 entre 2.769 empresas y autónomos de la provincia

20 de abril de 2020

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada  López  Calahorro, ha anunciado esta mañana que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comenzado el segundo reparto de 32.404 mascarillas de protección entre trabajadores y empresas del sector del transporte terrestre en la provincia de Granada. Una cantidad que, según ha señalado la subdelegada, dobla la cantidad entregada en la primera ocasión cuando se repartieron 15.600 mascarillas 

Este reparto se realiza a través de la red de oficinas de correos que facilitará la entrega de las mascarillas entre 2.769 empresas y autónomos del sector, incluyendo entre ellos los que realizan transporte público de mercancías por carretera, transporte público de viajeros por autobús, servicios de taxi y VTC y transporte sanitario, así como las empresas privadas de transporte de mercancías por ferrocarril. 

La asignación según ha explicado López  Calahorro se ha realizado teniendo en cuenta que no es necesario llevar puesta la mascarilla de manera continua, solamente en aquellas ocasiones en que resulta imposible mantener la  distancia social. También se ha tenido en cuenta las sucesivas reducciones de servicios de transporte de viajeros que han tenido lugar desde la declaración del estado de alarma. 

Para acceder a este material no ha sido necesario que los autónomos o empresas del sector realizaran trámite alguno sino que el Ministerio se ha valido de los datos disponibles en los registros oficiales del mismo. Únicamente en el transporte ferroviario de mercancías han debido remitir solicitud. 

Ayer mismo se publicaba en la página web del Ministerio la relación de oficinas de correos a las que deben dirigirse tanto los autónomos como las empresas para recoger sus mascarillas así como la fecha de disponibilidad. 

En todo caso, Mitma recuerda que, siguiendo el criterio de las autoridades sanitarias, la medida más efectiva para evitar el contagio es respetar las distancias de seguridad sanitaria, implantada de forma efectiva con medidas operativas y de organización. 

Así, en el ámbito del transporte de mercancías es necesario por ejemplo evitar siempre que sea posible que el conductor baje del vehículo o que participe en las tareas de carga y descarga salvo en casos tasados, siguiendo en este sentido las recomendaciones de la Comisión Europea, y otras medidas en la misma línea. 

En el ámbito del transporte de viajeros, se puede poner como ejemplo la instalación de mamparas de protección, asegurar la máxima distancia entre los viajeros y entre éstos y el conductor y otras medidas que se han ido dictando desde el Ministerio o implantando por las distintas administraciones titulares de los servicios de transporte público. 

El uso de mascarillas se reserva así para aquellas circunstancias en las que no puede respetarse esta distancia, que deben ser por tanto las menores posibles. 

 

 

Una veintena de centros granadinos de Secundaria y FP se suman a la fabricación y distribución de material sanitario

Elaboración de mascarillas (JUNTA)
Elaboración de mascarillas (JUNTA)

Pantallas de protección y viseras realizadas con impresoras 3D, mascarillas o gorros son algunos de los productos que realizan para contribuir en la crisis del COVID-19

20 de abril de 2020

Más de un centenar de centros de Secundaria y Formación Profesional andaluces se han sumado a la fabricación y suministro de material a los centros sanitarios y personal en riesgo por el COVID-19, de ellos, una veintena son granadinos. La Consejería de Educación y Deporte, a través de la dirección general de FP, ha agradecido la dedicación y esfuerzo del alumnado, profesorado y empresas así como de particulares que colaboran desinteresadamente en la producción y distribución de este material.

En la provincia de Granada son numerosos los centros educativos que colaboran de manera solidaria, tanto en la donación como en la fabricación de material sanitario.

Concretamente una veintena de centros, incluyendo institutos, colegios y Escuelas de Arte de las localidades Granada, Motril, Baza, Guadix, Huétor Tájar, Güevejar, Montejícar y Pulianas. Algunos están fabricando pantallas de protección con impresoras 3D para personal sanitario y otros están proporcionado material como mascarillas, gorros, calzas y geles desinfectantes.

A modo de ejemplo, la Escuela de Arte de Motril, junto con la Cámara de Comercio de esa localidad y la Gerencia del Hospital Santa Ana, está llevando a cabo esta iniciativa en la que colaboran tanto docentes como estudiantes, elaborando mascarillas con telas que les han facilitado desde el Hospital para el uso de personal sanitario.

Otros centros, como el colegio San Isidro de Huétor Tájar fabrica viseras antisalpicaduras con sus impresoras 3 D trabajando 24 horas al día. Este material ha sido donado al hospital San Cecilio de Granada y a la residencia de ancianos de La Zubia. Su objetivo es seguir produciendo muchas más a lo largo de las próximas semanas.

Asimismo, institutos de FP y Secundaria se han adherido al grupo de Coronavirus Makers de su provincia o de la comarca. Otros se ha organizado a través del grupo @ CV19 FAB AND GRANADA, cuyos miembros se organizan y coordinan a través de Telegram. Es un grupo formado por docentes de varios ámbitos, empresarios y particulares de la provincia que trabajan de forma desinteresada para hacer llegar al personal sanitario viseras y otros adaptadores. Esto permite fabricar material homologado y gestionar la distribución del mismo al personal sanitario, así como a las fuerzas de seguridad del Estado. El equipo y suministros necesarios para la fabricación del material sanitario están siendo cedidos por profesores, personal no docente, familias o empresarios.

En general, el material fabricado en los centros andaluces se distribuye a hospitales, centros de salud, residencias de mayores, residencias para discapacitados y centros penitenciarios. En numerosos casos, para distribuir el material que fabrican, los centros docentes cuentan con la ayuda de los cuerpos de seguridad del Estado, como Protección Civil y Policía Municipal y, en algunos otros casos, con la ayuda proporcionada por las corporaciones municipales de las localidades donde se ubican.

 

Ayuntamiento de Granada sigue pendiente de la llegada del material de protección bloqueado en China

Realizan tests para el coronavirus a sanitarios y cuerpos de seguridad en la ITV de Albolote-Peligros (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)
Realizan tests para el coronavirus a sanitarios y cuerpos de seguridad en la ITV de Albolote-Peligros (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)

El consistorio remitió a la Subdelegación del Gobierno en Granada toda la documentación relativa a la adquisición de dos lotes con 13.000 mascarillas y alrededor de 2.000 test rápidos para la detección del coronavirus

17 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Granada sigue pendiente del desbloqueo de dos envíos de mascarillas y test retenidos en China desde principios de mes, cuyo pago no se efectuará hasta la recepción de lo comprado.

Así lo ha indicado en rueda de prensa telemática el portavoz del equipo de gobierno local y concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, quien ha agregado a este respecto que el Consistorio granadino también está pendiente de la llegada de otro envío correspondiente a unas 14.000 mascarillas donadas por un Ayuntamiento chino.

A principios de mes, el Ayuntamiento remitió a la Subdelegación del Gobierno en Granada toda la documentación relativa a la adquisición de dos lotes con 13.000 mascarillas y alrededor de 2.000 test rápidos para la detección del coronavirus que siguen retenidos en China.

Se procedió a la identificación de los dos, afectados por las restricciones que China está aplicando a este tipo de envíos, y remitió esta información al Gobierno al objeto de que diera el "plácet" y mediara para que el material saliera del gigante asiático.

Este viernes, en su comparecencia informativa tras la Junta de Gobierno Local, celebrada también de forma telemática, César Díaz ha señalado que la compra se realizó con una empresa "nacional" con "muchos años de experiencia" en la materia.

Ha agregado que el Ayuntamiento trabaja para garantizar la "autoprotección" de cuerpos como Policía Local o Bomberos, con un stock, ha detallado, de 10.000 mascarillas, unos 12.000 guantes, y unos 200 litros de gel, junto con pantallas faciales, trajes de buzo y unos 400 litros de líquido desinfectante con perióxido de hidrógeno para el interior de los vehículos.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Díaz ha detallado que, actualmente, se trabaja en la preparación de otro "importante pedido" en coordinación con el departamento municipal de Prevención de Riesgos Laborales para que se cumplan "las debidas condiciones de seguridad" en los trabajadores que se vayan incorporando a sus puestos en los diferentes servicios del Ayuntamiento.

En cuanto a las cifras de contagio son en este momento de dos positivos por Covid-19 entre los 452 agentes de Policía Local, un 0,4 por ciento del total, tres "ya recuperados" en Bomberos, y uno entre el resto de funcionarios, donde hay otros dos posibles contagios no notificados al Ayuntamiento, ha detallado Díaz, que ha resaltado que la Junta de Gobierno Local ha desbloqueado el pago de 320.000 euros en horas extraordinarias que se debían a los dos citados cuerpos, algunas desde diciembre de 2017.

Tanto policías locales como bomberos siguen pasando las pruebas por coronavirus en las instalaciones habilitadas por la Junta a tal fin en la estación de ITV de Peligros, en el área metropolitana de Granada.

MESA DE LA ZONA NORTE
Por otro lado, el también portavoz del equipo de gobierno y concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, ha destacado la inversión en ayudas para la inserción laboral por un montante de 222.150 euros, y ha informado, a preguntas de los periodistas, de la petición del Ayuntamiento para que se vuelva a convocar la Mesa de la Zona Norte, en que están representadas también el resto de administraciones públicas.

Tras las protestas de partidos de la oposición y colectivos sociales sobre la situación que en los barrios de este distrito se esta viviendo por la crisis del coronavirus, Olivares ha destacado la necesidad de "despolitizar" este asunto.

 
107 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR